Ver la versión completa : Presentación Novato !!! Novato !!! Novato!!! :)
mackgraul
04/04/2011, 11:35
Hola..
Como indica el titulo ya abreis averiguado..
Acabamos de adquirir la primera carvana...una Tuset 300 de hace 34 años....
Impecable...todo original..como nueva..es increible el estado..esta perfecta!!!!!:-):-):-)
y ahora Pues ponernos al dia en este mundo de la caravana..muy ilusionados..
El primer comentario es...
La caravana esta impecable..colgare fotos...pero (siempre hay alguno no?)
Como nuevos en este mundo poca idea de todo..pero las ganas pueden y queremos estrenarla ya..estraia bien recibido algun consejo sobre lo basico(ya voy repasando el foro) para salir ya,la verdad es que es todo original pero esta pelada...no hay nevera,ni baño..solo la cocina(original y como nueva...) pero sin bombona aun,que creo nos hemos decidido por la azul,
Agradeceria los consejos mas esenciales ya que tampoco somos de lujos,lo justo para salir ,y mañana si puede ser:cheers::cheers::cheers:,ocuparemos la caravana 3 o 4 personas,dos adultos y dos niños..y no se que mas describir ya que novatos del todo...Sin miedo a llevarla ya que el primer dia para traerla,600 km,no esta mal eh...y sin ningun tipo de problemas...
Muy completa la pagina,agradecer de antemano a los creadores y a los foreros pues creemos que es fantastica,y vemos que muy activa.Se respira ese ambiente ..que esperabamos.
Saludos a todos.
mackgraul
04/04/2011, 11:46
Ahhh y bueno..consejos de alguna tienda donde conseguir recambios originales o parecidos..estamos cerc a de barcelona.
Alguien por aqui con este modelo de caravana???
Gracias otra vez
Hola..
Como indica el titulo ya abreis averiguado..
Acabamos de adquirir la primera carvana...una Tuset 300 de hace 34 años....
Impecable...todo original..como nueva..es increible el estado..esta perfecta!!!!!:-):-):-)
y ahora Pues ponernos al dia en este mundo de la caravana..muy ilusionados..
El primer comentario es...
La caravana esta impecable..colgare fotos...pero (siempre hay alguno no?)
Como nuevos en este mundo poca idea de todo..pero las ganas pueden y queremos estrenarla ya..estraia bien recibido algun consejo sobre lo basico(ya voy repasando el foro) para salir ya,la verdad es que es todo original pero esta pelada...no hay nevera,ni baño..solo la cocina(original y como nueva...) pero sin bombona aun,que creo nos hemos decidido por la azul,
Agradeceria los consejos mas esenciales ya que tampoco somos de lujos,lo justo para salir ,y mañana si puede ser:cheers::cheers::cheers:,ocuparemos la caravana 3 o 4 personas,dos adultos y dos niños..y no se que mas describir ya que novatos del todo...Sin miedo a llevarla ya que el primer dia para traerla,600 km,no esta mal eh...y sin ningun tipo de problemas...
Muy completa la pagina,agradecer de antemano a los creadores y a los foreros pues creemos que es fantastica,y vemos que muy activa.Se respira ese ambiente ..que esperabamos.
Saludos a todos.
almogavar
04/04/2011, 11:47
¡Qué sorpresa! Una Tuset 380 fué mi primera caravana hace más de 30 años. Había oido hablar muy poco de esta marca desde entonces. En realidad se fabricaron pocas. Estaban hechas de forma artesanal y tenian un diseño y una distribución interior muy bonitos. Eso si, para su tamaño pesaba como un muerto. La mía tenía frigorífico y baño pero las bombas de agua eran a pedal, o sea, que tenías que estar dando pisotones con el pié sobre una especie de pulsador de goma y a cada pisotón salía un chorro de agua. Por entonces eso era muy común, pero hoy nos causaría risa.
Lo primero que deberías hacer es ver los neumáticos y la conveniencia de cambiarselos si tienen más de 4 ó 5 años, aunque tengan el dibujo nuevo. Lo segundo sería instalarle un estabilizador: a ver qué modelo se adapta al tipo de enganche que lleva esa caravana.
buhito696
04/04/2011, 11:58
Hola mackgraul bienvenido. Yo también soy novato, espero que lo pases bien por aquí. Saludos.
Mmariete
04/04/2011, 12:06
Bienvenido al foro.
Saludos
mackgraul
04/04/2011, 12:06
Hola almogavar.
Sii ,jajaja el grifo de la pica a pedal..pero no es incomveniente alguno..la nuestra es una 300 asi que mas pequeña,lo del baño,caera un poti de estos,ya estamos mirando(buscando el mas pequeño del mercado,sugerencias..?y sobre el estabilizador es realmente necesesario? la hemos traido perfectamente 600 km.,tanto por autopista como por carretera nacional y comarcal,bien ..sin enterarnos de llevarla ,bueno lo justo,(llevas una caravana,creo que el peso es de 630 kg,la caravana.y el coche sobradoooo)Ya he comentado que como nueva,es que lo parece ,sobre todo por dentro,y todo original,hasta los papeles :DD
Gracias por el comentario,mirare lo del estabilizador
mackgraul
04/04/2011, 12:11
Hola buhito...encantado de encontrarme por aqui..novato tambien? pues nada aponernos al dia ,ya nos iremos contactando para las dudas.saludos
jsscarnerero
04/04/2011, 12:31
Lidl Online (http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20110404.p.Inodoro_portatil.ar13)
Si te vas corriendo al Lidl puedes coger un wc portatil que tienen en oferta a muy buen precio. Te dejo el enlace.
Saludos.
mackgraul
04/04/2011, 12:33
jsscarnerero...graciassssssssssssssssssssssssssssss
saludos.
Jose Luis
04/04/2011, 12:36
Una cosa muy importante... ¿tiene ficha técnica?
Ahhh enhorabuena por la compra...
mackgraul
04/04/2011, 12:36
:(:(:(
Leyendo me acabo de dar cuenta que no puedo circular?
o sea que si he entendido bien..necesito ir a la itv y conseguir ficha tecnica.si o si.
Aunque llevo papeles del fabricante y otro que no recuerdo ahora se llama (luego ñado post)Tambien tenemos un permiso para remolques ya que se llevaba uno pequeño
Esa es la principal movida,,la documentacion.
Es una autentica faena el pensar en esas cv´s bien conservadas, bonitas y llamativas , cuando te planteas que tienen que tener una ficha tecnica, cosa que en aquel tiempo ni existia.
lo demas,,,ruedas, wc, estabilizador, engrases , zapatas y ajustes de frenos es lo de menos.
Bienvenido al foro, un saludo desde Toledo.
mackgraul
04/04/2011, 13:36
h420,parece ser asi..pero bueno a ver si moviendo contactos no hay muchos problemas,espero tenerla en 15 dias.felicidades port el blog...muy util
Cal Sargantana
04/04/2011, 13:56
Felicidades y bienvenidos desde Barcelona !!! A ver si podeís solucionar lo del papeleo. Queremos fotos ya!!!
Saludos
Gracias,
a ver si con un poquitin de suerte , consigues la documentacion sin muchos calentamientos de coco.
El estabilizador,,importante e imprescindible?' pues en mi opinion si,
es como todo,,antes no existia y se circulaba sin problemas, tampoco existia el cinturon de seguridad, ni los airbag, ni la direccion asistida y asi montones de cosas,,,hoy en dia todo el mundo reconoce que son avances importantes.
Estaba pensando,,,esa cv, ya entra en Categoria historica me parece, no se que documentacion precisara si es asi, informate a ver si hay alguna variacion y te permiten circular con el certificado de caracteristicas,,
no lo se, es solo una idea.
lo mejor es que te acerques a una I.T.V.
Bienvenido al foro y un saludo desde Tarragona,enhorabuena por tu adquisicion y a disfrutarla ya!!
FRANCRIS
04/04/2011, 15:38
bienvenidoooooo al foro,aqui se aprende muchisimo ,espero que puedas solucionar lo de la ficha tecnica,por poco que pese yo le pondria es estavilizador,que quitara posibles balanceos .mira tambien los neumaticos y hacerle muchos kilometros,un saludo desde barcelona.
itogrillo
04/04/2011, 15:41
mackgraul (http://www.webcampista.com/foro/members/mackgraul.html) hola!! Bienvenidos.
morganillo
04/04/2011, 16:13
hola Mackgraul, saludos desde Vinaros! ya veras, a mi me engancho este foro desde que lo encontre! Suerte con los papeles.
Si es de menos de 750 kg no necesitaras pasar la ITV cada dos años. Deberias hacerle la inspeccion de gas para saber si todo funciona correctamente y sobre todo leerte este interesante "vademecum" sobre el mundo de la caravana del compañero Jose Luis.
El mundo de la caravana (http://lacaravana.webcampista.com/)
Hola y bienvenido.
Enhorabuena por la compra y espero que puedas solucionar pronto lo de los papaeles.
Para comprar accesorios hay una tienda en Barcelona que está bien, Covilas, en Poble nou. También te puedes acercar a algún concesionario que tengan accesorios de camping, en Cerdanyola creo que hay uno, se ve desde la autopista.
Lo que es vajilla, la puedes comprar de melamina y, ahora, como se cerca la temporada de verano, pronto pondrán las cosas de playa y tendrás donde escoger (mesa, sillas...).
Una cosa, procura no cargarla mucho, no compres aquello que no te haya hecho falta 2 veces.
Suerte!
mackgraul
04/04/2011, 19:18
Muchas gracias a tod@s por los animos y recomendaciones..las fotos caeran pronto :D ,bueno..ahora moviendome para la documentacion,lo pondre en el foro,el que y el como solucionarlo,ya que veo muchas dudas...y no estaria mal correr la voz por el foro a ver si puedo contactar con alguien con una caravana historica como esta..tuset 300 o similar, para intercambiar,bueno que me de ideas.ya que al ser de las mas pequeñas el espacio aprovechado es importante.
saludos
mackgraul
04/04/2011, 19:22
gracias josepjoan...lo tendre en cuentalo del gas,aunque no se si hay alguna normativa vigente,es un mundo nuevo y veo que van cambiando las cosas y normas.si,leido releido e imprimido el" vademecum" jajaja es muy util..pero las ideas para una cv mini e historica si que va bien preguntar y escuchar.
Saludos
mackgraul
05/04/2011, 00:34
ficha tecnica..instalacion gas firmada...vaya creo que se retrasara la primera salida...espero llegar a semana santa...otra cosa.. es obligatorio sacar seguro la caravana,tengo entedido que no..pero cada vez que mas leo me llevo mas sorpresas.
Bienvenido al foro. ¿qué te ha parecido? ¿hay gente que sabe o no ? Pues espera y verás si te dan información y más consejos. Gente majísima. Saludos desde València.
Ahora te lo confirmarán, pero creo que por el peso de la cv, no es necesario el seguro obligatorio para ella, pero habría que comunicarlo al seguro del vehículo tractor..¿no es así chicos?
Bienvenido al foro y un saludo desde Castellón.
Jose Luis
05/04/2011, 09:22
ficha tecnica..instalacion gas firmada...vaya creo que se retrasara la primera salida...espero llegar a semana santa...otra cosa.. es obligatorio sacar seguro la caravana,tengo entedido que no..pero cada vez que mas leo me llevo mas sorpresas.
No, pero si... me explico, si es una caravana de hasta 750 kg, no necesita seguro a parte, pero si tienes que decir a tu compañía de seguros que llevas bola de remolque y que ademas vas a enganchar una caravana de menos de 750 kg de MMA... dependiendo de la compañía, pues te lo meterán junto al coche, o te harán una segunda póliza para la caravana, unas compañías no te cobraran nada y otras tendrás que pagar un suplemento... lo que si tienes que hablar con ellos es la asistencia en carretera, no vallas a tener problemas y te dejen la caravana aparcada en la cuneta...
Para que te hagas una idea, yo tengo el coche en la Mutua Madrileña, cuando puse la bola de remolque les avise, y no me tocaron nada el seguro, pero me mandaron otra póliza nueva en la cual ya venia reflejado la bola, luego llame para decirles lo de la caravana y me pidieron el precio y el numero de bastidor, a la semana me mandaron una segunda póliza, solo para la caravana, y por la cual tenia que pagar 12€ al año... al pertenecer a la MM, también perteneces al auto club, que tiene los mismos derecho que el club repsol, con el cual tienes asistencia en carretera también para un remolque de hasta 750kg, con lo que la asistencia de la caravana me queda cubierta y no necesito de otro seguro de asistencia para ella... todo esto lo tienes que tener en cuenta y preguntar a tu seguro, y si no te lo cubre buscar una compañía que lo haga..
Espero haberme explicado.
pevirmar
05/04/2011, 11:12
bienbenido mackgraul no te agubies demasiado con el tema del papeleo yo me pege todo un mes entero dando tumbos de un lado para otro,trafico,itv,concesionarios,casas oficiales etc,etc y nadie me saco nada en claroes mas si tengo q poner en una balanza fueron mas los q me digeron q con la documentacion q aportaba podia circular tranquilamente q los q me digeron lo contrario yo lo q tengo es FICHA DE CARASTERISTICAS DEL DISTRIBUIDOR ADRIA PARA ESPAÑA,AUTORIZACION DE CIRCULACION TRACTOR REMOLQUE Y EL DESPACHO DE ADUANAS MAS EL RECIBO DE COMPRA ETC ETC Y TENGO CLARISIMO Q HOY POR HOY PIENSO SEGUIR CONDUCIENDO CON ESO Q FUE LO Q EN SU DIA LA JEFATURA DE TRAFICO(no pepito flores ni el panadero)si no repito la jefatura de trafico me dio,por lo tanto q nadie diga q los q tenemos una caravana de 30 años vamos de ilegales por q de eso nada,eso si de lo unico q tienen claro todos es de la pasta en eso no tienen problema pues ya digo esa es la documentacion q me dieron cuando la compre y esa es la q seguire teniendo,esto es lo q yo pienso y con esto no intento combencer a nadie ni mucho menos un fuerte saludo y bienbenido de nuevo un abrazo.
Jose Luis
05/04/2011, 11:42
bienbenido mackgraul no te agubies demasiado con el tema del papeleo yo me pege todo un mes entero dando tumbos de un lado para otro,trafico,itv,concesionarios,casas oficiales etc,etc y nadie me saco nada en claroes mas si tengo q poner en una balanza fueron mas los q me digeron q con la documentacion q aportaba podia circular tranquilamente q los q me digeron lo contrario yo lo q tengo es FICHA DE CARASTERISTICAS DEL DISTRIBUIDOR ADRIA PARA ESPAÑA,AUTORIZACION DE CIRCULACION TRACTOR REMOLQUE Y EL DESPACHO DE ADUANAS MAS EL RECIBO DE COMPRA ETC ETC Y TENGO CLARISIMO Q HOY POR HOY PIENSO SEGUIR CONDUCIENDO CON ESO Q FUE LO Q EN SU DIA LA JEFATURA DE TRAFICO(no pepito flores ni el panadero)si no repito la jefatura de trafico me dio,por lo tanto q nadie diga q los q tenemos una caravana de 30 años vamos de ilegales por q de eso nada,eso si de lo unico q tienen claro todos es de la pasta en eso no tienen problema pues ya digo esa es la documentacion q me dieron cuando la compre y esa es la q seguire teniendo,esto es lo q yo pienso y con esto no intento combencer a nadie ni mucho menos un fuerte saludo y bienbenido de nuevo un abrazo.
Pevimar, no es que lo digo pepito flores, es que lo dice el BOE y la ley, y ese es el que manda y no un funcionario de la jefatura de trafico, que como no se halla leido el BOE, tiene la misma idea que yo.... osea ninguna.
Jose Luis
05/04/2011, 11:49
Al hilo, del hilo, y nunca mejor dicho... recuerdo el año pasado cuando un alto cargo de la DGT, juraba y perjuraba que para llevar un conjunto de mas de 3.500 kg siendo el remolque de mas de 750 kg de MMA, que se podía conducir con el B... ¿ahora donde esta ese alto cargo?... no se supo mas de el... para llevar ese conjunto se necesita como mínimo el B-96, y todos decíamos que era así, pero mas de uno metió la pata hasta el fondo.
Tu puedes llevar el conjunto como quieras, pero aquí aconsejamos llevarlo legal, cuidado las compañías de seguros se agarran a un clavo ardiendo... cuando te paren y te inmovilicen la caravana, luego intenta explicar al policía que lo halla echo tus razones, que el seguirá mirando la ley que le dice, que todo remolque, del peso que sea, tiene que llevar ficha técnica, (que no certificado de características, que no es lo mismo), y las antiguas autorizaciones de conjunto quedaron derogadas desde el año 2.000.
mackgraul
05/04/2011, 18:07
Que bien.. gracias por los comentarios ,voy sacando conclusiones....ahora de momento lo primero que voy a hacer es lo del gas(certificado) para luego pasar la itv y que me hagan la ficha tecnica,si la hacen ahi...o en trafico que no lo se aun...tambien me caduca el seguro y mirare compañias a ver cual es la de menos problemas y mas cobertura me dan(se que se estan peleando entre ellas ,y es buena ocasion para sacar tajada de una vez que ya nos toca:D...)a mover hilos personales (contactos)a ver si sale todo rapido..desgraciadamente este pais funcina asi :D aunque espero que "afortunamente "para mi en este caso.ya os contare como va saliendo todo.
Karlos70
05/04/2011, 18:39
Bienvenido al mundo real de las caravanas, quien te iba a decir a ti cuando compraste la tuya que te iba a dar dolores de cabeza??? xDDD
Un poco de lio hasta que te pongas al dia, luego coser y cantar
Salu2
mackgraul
08/04/2011, 11:24
Aqui una imagen...mas en el hilo tuset 300(del 78 ) :D45146
Cal Sargantana
08/04/2011, 12:04
Me gusta mucho.
Hola bienvenido al foro un saludo
mackgraul
08/04/2011, 17:41
asi a sido, en la ITV..y de cponfianza,me han dicho:puedes circular con el certificado de caracteristicas,este remolque no esta inscrito en industria con ficha tecnica,asi que aunque la quieras no te la puedo hacer ,ya que las que se hacemos son con la documentacion de industria,(original ficha tecnica) y entonces no se hacia,valia el certificado que es la homologacion que daba indutria a la empresa constructora.
almogavar
16/04/2011, 21:24
He encontrado algunas fotos de mi caravana Tuset. Aquí os dejo una, tomada en el camping Valiera, que será de 1985 más o menos.
Compré la caravana en 1981 y la vendí 10 años después en el mismo precio que me había costado. Era muy bonita.
45519
mackgraul
19/04/2011, 15:00
del mismo estilo,aunque calculo que un metro mas grande la vuestra..bonita foto.
PD:
peleando por los papeles...ya contare..
saludos