PDA

Ver la versión completa : Placas naranja



XIRIMITER
09/04/2011, 11:56
Hola.
Aunque ya me presente en el foro general, me voy a presentar otra vez ya que es la primera vez que escribo en este foro tematico.

Somos una pareja con un par de niños de 3 años( gemelos ) que despues de mirar varias marcas y modelos nos hemos decidido por la hobby 545 de luxe, la cual esperamos que nos la entreguen en esta semana entrante. Como podeis suponer estamos muy ilusionados con nuestra primera caravana, y esperamos estrenarla estas proximas vacaciones de pascua ( aqui en valencia las vacaciones escolares no son en semana santa sino la semana siguiente a la cual llamamos la semana de pascua).
Nuestro coche es un Kia Sorento EX 140 cv que pesa unos 2000 kg ( lo digo de cabeza, ya que no tengo la documentacio a mano) y de longitud pasa de 4.5 metros. El conjunto pasa de los 12 metros. ¿ Alguien sabe si hay que poner las placas naranja? En el concesionario no lo sabian tampoco y lo tenian que preguntar.
GRACIAS

correcaminos
09/04/2011, 14:26
Hola.
Aunque ya me presente en el foro general, me voy a presentar otra vez ya que es la primera vez que escribo en este foro tematico.

Somos una pareja con un par de niños de 3 años( gemelos ) que despues de mirar varias marcas y modelos nos hemos decidido por la hobby 545 de luxe, la cual esperamos que nos la entreguen en esta semana entrante. Como podeis suponer estamos muy ilusionados con nuestra primera caravana, y esperamos estrenarla estas proximas vacaciones de pascua ( aqui en valencia las vacaciones escolares no son en semana santa sino la semana siguiente a la cual llamamos la semana de pascua).

Nuestro coche es un Kia Sorento EX 140 cv que pesa unos 2000 kg ( lo digo de cabeza, ya que no tengo la documentacio a mano) y de longitud pasa de 4.5 metros. El conjunto pasa de los 12 metros. ¿ Alguien sabe si hay que poner las placas naranja? En el concesionario no lo sabian tampoco y lo tenian que preguntar.
GRACIAS


Hola XITRIMITER, las placas (también pueden ser adhesivos) se las tienes que poner siempre que el conjunto en su totalidad pase de los 12 m., hay conjuntos de caravana y vehículo que pasa de la longituid y lo llevan puesto, creo que en el foro general hay un hilo sobre este tema que se abo en su día.

De todas formas comprueba con una cinta métrica la longitud total una vez enganchado al coche, hay compalñeros que tienen el modelo que tu has comprado e incluso más larga y el coche debe ser similar al tuyo en longitud y no llevan las placas.

Pasate por la web del club hobby españa www.clubhobby.es (http://www.clubhobby.es)

Magober
10/04/2011, 20:20
Hola XIRIMITER, no hace falta que le pongas ni placas ni pegatinas naranjas al conjunto que llevas (coche+caravana), la totalidad de metros no llega, o en su defecto, no sobrepasa lo permitido por ley.
Espero que disfrutéis de vuestra nueva caravana, y si os animáis en alguna ocasión, podéis veniros a algunas de nuestras acampadas anuales, y la presentáis en sociedad.:thumbup::thumbup:
Un saludo. ;-);-)

POKE
10/04/2011, 21:47
Hola xirimiter: yo estoy en tu misma situación, la semana que viene me dan la cv como la tuya, el mismo modelo y si vemos las características/datos técnicos creo que mide 7.530, si a esto le añado lo que mide el Koleos, es decir 4.520, la suma es de 12.050. En otros hilos he leido que a partir de 12.010 ya estás obligado a llevar dichas placas de advertencia de vehículo largo...yo por si acaso las compraré a la vez que vaya a por la matrícula de la cv y que se las coloquen en el conce...Saludos y enhorabuena por la cv tan chula que has comprado.....

XIRIMITER
11/04/2011, 00:58
Gracias por contestarnos, como dice Poke compraré las placas naranja por si hacen falta.
Si todo va bien, mañana iré a por la documentación de la caravana para ir a matricularla, esperamos con ganas que nos la entreguen antes de Pascua, solo falta que me instalen la TV y el microondas (si cabe en algun armario), mas la revisión de puesta a punto.

arratiko
11/04/2011, 10:05
Aupa Xirimiter,
Si el conjunto supera los 12m debes llevar las placas naranjas y viendo las dimensiones de la cv, tambien necesitas 'C para B' o 'B69'. ¿no es asi?

XIRIMITER
11/04/2011, 17:36
Afirmativo. El conjunto pesa mas de 3500 kg., pero el tema del peso no me ha precupado tanto ( referido a los carnets ) porque yo ya tenia de hace tiempo el B+E

felisan
13/11/2011, 11:51
Creo que estais equivocados con lo del cartet b69, pues yo me informado del tema y trafico no reconoce este carnet
Ahora puedes llevar con el b un conjunto de hasta 4.250 , eso me han informado policias de trafico conocidos, aunque se han tenido que informar pues aún hay un poco de lio con el asunto

correcaminos
14/11/2011, 12:04
Es como debia de ser, pero entonces no se porque expiden el B96 y te hacen el examen, ya hay muchos que se han examinado, otra cosa es que al no estar claro el tema la GC considere que con el B es suficiente para llevar el conjunto hasta 4250 Kg.

felisan
14/11/2011, 23:10
pues si quieres que la verdad, yo creo que las autoescuelas con tal de sacar pasta le da igual, si te examinan del b96 (no el b69, en que estaria pensando) y trafico no lo reconoce ya me diras que sentido tiene, amigo correcaminos
Un saludo