PDA

Ver la versión completa : Segundo recorrido de pruba.



El cuco
10/04/2011, 00:17
Hola de nuevo gente.
Acabo de realizar mi segundo recorrido de prueba con mi Knaus 395 TK. Arrastrada con mi MB E270 CDI ( 170 cv , teóricos ). El primero fue de 12 Km. Desde donde estaba guardada donde la compre, hasta casa, donde la estoy preparando un poco y descubriendo sus secretos, cara a Semana Santa, cuando será el gran estreno en Ribadesella.
Este recorrido ha sido por la autopista de Cantabria hacia Bizkaia, hasta el límite de provincia unos 100K ida y vuelta.
Mis sensaciones no han sido malas, creo que tendré ( de hecho ya estaba pensado hacerlo ), que cambiarle los amortiguadores.
En la salidas, justo al empezar a tirar, noto un pequeño toque, he probado el amortiguador del estabilizador y entra y sale bien, con una cierta resistencia y sale solo, despacito. Si es verdad que he visto una pequeña holgura en los tornillos de amarre del amortiguador con este.
Hoy aquí hacia mucho viento, fuerte y racheado, y la verdad es que no se meneaba gran cosa. Si se notaba cuando le pescaba de frente.
Las velocidades han sido, llaneando en 5ª a 95-100, con el limitador a unas 2000rpm. En las subidas, para el que conozca la zona, Laredo, Candina, Saltacaballos y El Halla ( cuestas fuertecillas y de 1.5 a 2 km de largas ), a 60-70 empezando en 4ª y acabando en 3º a unas 2500-3000..
El consumo en el recorrido sobre los 9,3 l a los 100 Km. Cuando lo normal es a 5,5 -6..
Bueno sé que he sido un poco extenso, pero tenía ganas de contarlo, que opinión tenéis, que os parecen los datos, vosotros que tenéis más experiencia, alguna sugerencia

Un saludo.:wave::salute:

Dragui
16/04/2011, 21:16
Mi primera idea es que no deberias pasar de 80 si la caravana pesa mas de 750 kg. El toque este debe ser sin duda la holgura que nombras, aunque poniendo unos casquillos que entren justos en los agujeros podrias quitar el ruido. Como te digo lo importante es no tener prisa, es mas dificil controlar la caravana a 100 que a 80. Tardaras mas pero iras mas seguro.

El cuco
17/04/2011, 00:47
Hola, si, estoy de acuerdo con tigo, lo de subir hasta 100 km/h fue para saber como se comportava, lo ideal es llevarla entre 80 y 90 como mucho. Tambien tengo que acostumbrarme a llevar en coche quizas algo mas revolucionado, le llevo siempre sobre las 2000 rpm y eso para tirar de la caravana es un poco pobre si tiene que reaccionar. Un saludo.

joselitohuevofrito
06/05/2011, 23:01
Pues yo creo que si el coche es diesel, el llevarlo alrededor de las 2000 rpm hara que el consumo se ajuste y sea donde mejor tire de la caravana, en esta zona es donde los diesel tienen el mayor par. Un saludo

El cuco
10/05/2011, 23:54
Bueno, ya hemos pasado de las pruebas a la realidad. Hemos estado en Ribadesella, esta Semana Santa, y muy bien todo. Repartidas las cargas correctamente, se comportaron muy bien caravana y coche. Ya he cogido el tranquillo a las revoluciones, marchas y velocidad y todo como la seda. muchas gracias por vuestra atención. Un saludo.