PDA

Ver la versión completa : Como solucionar la poca luz dentro de mi caravana???

Iser
17/04/2011, 17:19
Hola buenas tardes, tengo el problema que la luz que hay en la parte de la mesa del comedor casi no ilumina y me gustaria poner mas luz ,pero como va a 12v no se si puede poner ojos de buey , haver si alguno me podeis explicar como hacerlo un saludo y muchas gracias.

Iser.

kafka
17/04/2011, 23:57
Hola Iser: Nos das muy pocos datos para poder aconsejarte algo, entre ellos ¿de qué fuente se alimenta ese o esos puntos de luz, de 12V. si pero del coche, de un trafo 220/12 V? ¿qué tipo de puntos de luz son, plafón, dicroicos, etc? ¿ los usas con batería del coche, con la red de 220 V CA?
Lo dicho, datos please: Saludos.

kafka
17/04/2011, 23:59
Ah; y preséntate hombre , que veo que aunque llevas tiempo registrado es tu primera entrada. Saludos.

Alvaran
18/04/2011, 23:24
Yo hice lo que esta en el siguiente vinculo, y lo puedes hacer con 2 ó 3 bombillas de 10 w, pero con dos yo creo que es suficiente, y te consumiria 20w en total.

http://www.webcampista.com/foro/bricolaje-y-apa%F1os/31558-adaptar-lampara.html

Iser
19/04/2011, 21:17
hola perdonar por no habernos presentado somos una pareja de castellterçol "Cataluña" ,pues nada tenemos una cv tec king 420 y el problema que tenemos esque hay un plafon el el techo justo encima de la mesa del comedor y ilumina muy poco y no se cuanto llega pero la bombilla es de 12v , y me gustaria saber si puedo poner una lamparita que ilumine mas y cuando valla a los campings me aguanten los plomos, un saludo y gracias y perdonar por no presentarnos.

Sergio & Iris

Alvaran
19/04/2011, 23:05
En mi post anterior te he puesto un vinculo de como hacerlo, no vas a tener ningun problema en ningun camping y alumbra de sobra.

Dego
20/04/2011, 02:22
Hola Iser y bien venido, lo del teme de la luz tambien puedes colocar led que venden tiras y trabajan con transformador de 220v a 12v y si le sacas el transformador te quedan a 12v y dan mucha luz lo unico es que son un poquillo caros pero quedan bien