Iniciar sesión

Ver la versión completa : El embrague me lo cambio yo.

SWIFT
22/04/2011, 00:52
Pues si, me gusta mucho la mecániaca, y aunque no es mi profesión, todo el mantenimiento del coche me lo curro yo, no solo aceite y filtros, pues la última vez me atreví con la correa de distribución, y la mejor garantía son los 50.000 kms que le he hecho tras el cambio, y esto es lo que me anima a esta otra reparacíón, que va a ser algo más árdua, pues aunque dispongo de un buen sitio, no es un taller, por lo que el elvador se resume en un par de borriquetas y gatos hidraúlicos...
Hoy he empzado a preparar el trabajo, y aunque he avanzado poco, he solucionado algunos contratiempos...
Ahora pondré fotos de este comienzo...

SWIFT
22/04/2011, 01:58
45658El comienzo ha sido duro, pues lo pimero antes de elevar era soltar las tuercas de la maza, que sujetan el conjunto transmisión rodamiento, y debido al par de apriete que llevan, después de una hora, he tenido que comprar una llave especial, pues con la carraca tradicional más una prolongación de medio metro, ha sido imposible...

SWIFT
22/04/2011, 02:02
45659Tras quitar la batería y el conjunto del filtro de aire se empieza a ver la caja de cambios, para porder empezar a soltar varillas, de la palanca de cambio...

SWIFT
22/04/2011, 02:07
45660y por fin el coche elevado, preparado para trabajar...

SWIFT
22/04/2011, 02:19
Mañana seguiré con el trabajo, pues estos días libres lo podré avanzar bastante, aunque tengo muy claro que no dispondré de él en un tiempo.
Antes de continuar, quiero aclarar, que este tema lo abro sin ninguna intención de aleccionar o guiar a nadie en una reparación de este tipo, pues la responsabilidad y seguridad con la que se ha de contar para abordar una tarea así, es muy alta, por lo que yo adopto las medidas de seguridad oportunas, no haciéndome responsable de los posibles actos de terceros al seguir este hilo, pues la intención del mismo es meramente de entretenimiento y no de enseñanza.

TAER
22/04/2011, 03:46
A mi, lo maximo que me atrevo son cambios de pastillas y discos, aparte de los aceites y filtros claro. Suerte.

SWIFT
22/04/2011, 10:58
Gracias Taer, sabía que te iba a tener como seguidor, pues si me atranco no me vendrán mal consejos...
Si me atrevo, es porque tengo un 2º coche al que recurrir si esto se demora mucho, y porque la distribución con éxito me animó bastante... siempre me ha gustado destripar la mecánica, y desde que era un crio, empecé con los mantenimientos, pese a que mi profesión no tenga mucho que ver y aun menos los estudios, pero todo es ponerse y sobre todo que te guste...
Bueno, al tajo...

SWIFT
22/04/2011, 11:00
Por cierto, el coche va perfectamente, pero 250.000 me hacen dudar del embrague y prefiero prevenir, pues o bien por desgaste o por rotura de diafragma tengo muchas papeletas, y las vacas de los pirineos no me las va a fastidiar la transmision...

javier y familia
22/04/2011, 12:25
animo yo tambien hago bastante mantenimiento y esa es una reparacion reparacion interesante que sin duda seguire para aprender lo que pueda saludos

gordito
22/04/2011, 17:19
no se si habras comprado ya el repuesto o no,mi consejo (si, soy mecanico) al ver el modelo de coche que tienes,esque al comprar el nuevo embrague,te gastes un poquito mas y compres el KIT completo con volante motor simple,ya que el tuyo si bien no me equivoco trae el BI-MASA y tienden a hacer ruiditos como grillos y a dar problemas,como rotura de collarines.....

al C5 de mi suegra se lo hice asi,y a los vehiculos de este tipo que tenemos en la flota (307,c4,c5 407,etc..) se lo solemos hacer tambien.......

un saludo y como te digo es solo un consejo!!!!

roal
22/04/2011, 18:01
hola a todos,me va a encantar este brico jeje,mi suegro tiene un taller de coches y cuando ha que hacerle algo a nuestra furgo le hecho una mano,me compre una motillo para ir al curro y esta me la apaño yo solito,despues supervisa el,tambien me gusta mucho la mecanica,animo que si has podido con la distribucion esto es pan comido
saludos

TAER
22/04/2011, 20:55
Gracias Taer, sabía que te iba a tener como seguidor, pues si me atranco no me vendrán mal consejos...
Si me atrevo, es porque tengo un 2º coche al que recurrir si esto se demora mucho, y porque la distribución con éxito me animó bastante... siempre me ha gustado destripar la mecánica, y desde que era un crio, empecé con los mantenimientos, pese a que mi profesión no tenga mucho que ver y aun menos los estudios, pero todo es ponerse y sobre todo que te guste...
Bueno, al tajo...

¿Consejos? :D pues de mi parte no los esperes, que no tengo ni idea, pero el de Gordito parece bueno si ha llegado a tiempo. Yo lo último que he hecho ha sido sustituir un manguito de recirculacion de gases que tenia un agujero como un mechero de grande (lo curioso es que pasó la ITV el dia anterior y no dijeron nada cuando lo vieron:-o)

Eso si ánimos todos los del mundo, admiro mucho a todos los que os atreveis con tan grandes empresas sin ser esa vuestra profesion.
Una cosa es pintar una caravana (pintas unas puertas en casa y unas paredes y ya pintar una caravana no es tan dificil dejarla medio bien) ademas si la pintas mal sigue funcionando :D; pero mecanica de la complicada en "tu propio coche"... eso son palabras mayores. Mi proximo proyecto será quitar los amortiguadores traseros (a los que les pusieron muelles de sobrecarga y no pasan ITV) y colocarle otros nuevos, pero solo es desatornillar y atornillar.:king:

lo dicho, mucha suerte y que todo salga bien.

SWIFT
23/04/2011, 01:23
<p>
no se si habras comprado ya el repuesto o no,mi consejo (si, soy mecanico) al ver el modelo de coche que tienes,esque al comprar el nuevo embrague,te gastes un poquito mas y compres el KIT completo con volante motor simple,ya que el tuyo si bien no me equivoco trae el BI-MASA y tienden a hacer ruiditos como grillos y a dar problemas,como rotura de collarines.....</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>al C5 de mi suegra se lo hice asi,y a los vehiculos de este tipo que tenemos en la flota (307,c4,c5 407,etc..) se lo solemos hacer tambien.......</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>un saludo y como te digo es solo un consejo!!!!</p>
<p>&nbsp;</p>
Me alegro mucho de tener un seguidor profesional, y gracias por el apunte del bimasa pues hansido muy problematicos, pero el mio no lo lleva, y si, todos los recambios, son los origimales, pues con las hors que me estoy pegando, no quiero problemas con la tarnsmisión en años...

SWIFT
23/04/2011, 01:38
Bueno, si yo tuviera que cobrar por velocidad en un taller no ganaría ni pa comer, si bien es cierto que la falta de utillaje específico me está pasando factura, pues hoy debería haber sacado la transmisión pero no he podido, aunque si he soltado todas las conexiones mecánicas y conectores de la caja, además de vaciarle el aceite...
Paso lento pero firme, solucionando contratiempos, aunque a última hora me ha sido imposible soltar las transmisiones; el problema ha estado en la rótula de la mangueta, pues he soltado las tuercas pero no he conseguido separar el brazo de suspensión de las mismas. He utilizado un sistema similar al de taller, oues el extractor es una palanca que ejerce presión sobre el brazo hasta sacarlo de su emplazamiento, pero la palanca no ha sido la adecuada por la anchura de la barra que me ha impedido situarla con un mejor ángulo de ataque. una imagen vale más que 1000 palabras:

SWIFT
23/04/2011, 01:55
45671No se aprecia, pero la palanca debe apoyar en un extremo ,en el chasis, y en el brazo para poder sacarlo habiendo quitado antes la tuerca de la rótula claro... peeeero, el apoyo de mi palanca en el brazo, lo hacía, no en la zona cercana a la rótula, sino un poco más alejado, con lo que a pesar de dejarme la piel, no lo he conseguido...
Por supuesto, hay que tener especial cuidado en no hacer contacto con el disco de freno ni la transmisión pues la palanca puede dañarlos seriamente... para mañana tengo una barra maciza de un diámetro inferior, que me permitirá ejercer la fuerza en la zona apropiada, para una vez hecho esto, poder sacar las transmisiones y dejar la caja completamente libre para poder sacarla y trabajar con ella... Hasta mañana.

gordito
23/04/2011, 03:43
<p></p>
<p>&nbsp;</p>
Me alegro mucho de tener un seguidor profesional, y gracias por el apunte del bimasa pues hansido muy problematicos, pero el mio no lo lleva, y si, todos los recambios, son los origimales, pues con las hors que me estoy pegando, no quiero problemas con la tarnsmisión en años...

pues perfecto entoces!!!!!!

ante cualquier duda ,tu pregunta,que ayudaremos en lo que podamos desde la distancia!!!

un saludo y animo!!!!

SWIFT
23/04/2011, 10:33
<p>
pues perfecto entoces!!!!!!</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>ante cualquier duda ,tu pregunta,que ayudaremos en lo que podamos desde la distancia!!!</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>un saludo y animo!!!!</p>
<p>&nbsp;</p>
Pues aqui tienes la primera, sigo sin poder sacar el brazo de la rótula de la mangueta, la palanca ahora es de 2metros y cerca de la rótula, pero no hay manera... ¿alguna idea?

SWIFT
23/04/2011, 11:59
<p>
&lt;p&gt;&lt;/p&gt;</p>
<p>&lt;p&gt;&amp;nbsp;&lt;/p&gt;</p>
<p>Pues aqui tienes la primera, sigo sin poder sacar el brazo de la rótula de la mangueta, la palanca ahora es de 2metros y cerca de la rótula, pero no hay manera... ¿alguna idea?</p>
<p>&nbsp;</p>
Bueno, ya lo he solucionado, el óxido me estaba pasando factura, es peor que la mejor soldadura jeje pero un buen consejo me ha ayudado, unos buenos martillazos en el lugar adecuado al brazo, pero con cuidado de no dañar muchas partes importantes de esta zona.....

SIGOOOOOOOO!!!!!!!

joosete
23/04/2011, 13:39
Para sacar la rotula, pon un gato debajo de ella haciendo presión hacia arriba, entonces le das un golpe fuerte con un martillo al brazo de las suspensión, en la zona de la rotula y saldra sola.

SWIFT
23/04/2011, 15:23
<p>
Para sacar la rotula, pon un gato debajo de ella haciendo presión hacia arriba, entonces le das un golpe fuerte con un martillo al brazo de las suspensión, en la zona de la rotula y saldra sola.</p>
<p>&nbsp;</p>
gracias, voy a intentarlo pues solo he sacado una...

gordito
23/04/2011, 16:07
son las rotulas de los trapecios o las de direccion???

si es las de direccion,con un martillo golpeas en la mangueta donde van alojadas y saltan.....

si es la de los trapecios,con una barra de metal y gruesa (esto es importante) la metes desde delante hacia atras(paralelo al disco de freno en posicion recta),apoyando en los bajos del coche ,y haces palanca y a la vez golpeas con la maza a la barra como si no fuera tuya,si puedes pedir ayuda de que alguien haga fuerza con la barra mientras golpeas,mejor......asi no se te resistira........es como yo las saco en el taller.

un poquito de aflojatodo siempre ayuda!!!!!

un saludo y suerte!!!

SWIFT
23/04/2011, 19:06
he utilizado la barra del pres de banca del gimnasio, con ella he sacado uno de los brazos (si trapecio), pero el otro se me resiste, la verdad que hoy estoy solo y no se puede subir nadie a la barra para yo golpear a la vez, pero en un alarde de equilibrio, he hecho las dos cosas a la vez y ni con esas...
el aflojatodo me jode un poco echarlo en roscasde estas que se pueden aflojar, pero a las malas si lo echo, luego limpiaré bien la rosca... muchas gracias gordito.

SWIFT
23/04/2011, 23:02
<p>
he utilizado la barra del pres de banca del gimnasio, con ella he sacado uno de los brazos (si trapecio), pero el otro se me resiste, la verdad que hoy estoy solo y no se puede subir nadie a la barra para yo golpear a la vez, pero en un alarde de equilibrio, he hecho las dos cosas a la vez y ni con esas...</p>
<p>el aflojatodo me jode un poco echarlo en roscasde estas que se pueden aflojar, pero a las malas si lo echo, luego limpiaré bien la rosca... muchas gracias gordito.</p>
<p>&nbsp;</p>
El balance de hoy es totalmente negativo, tanto que estoy pensando cambiar el título del hilo por "voy a intentar cambiar el embrague..."

Y es que hoy termino bastante frustrao..., pues no he podido sacar el brazo de suspensión de la rótula derecha, increible, pese a vuestros consejos y el de otros mecánicos, y no entiendo por qué, pues lo he aplicado todo... el elevador me lo habría puesto más facil, pero la técnica habría sido la misma, pues a última hora me han echado una mano y mientras aplicaban 70kg de peso en la palanca, yo golpeaba el brazo de suspensión y nada, y mira que he aplicao aflojatodo pero ni con esas...
ASÍ HA QUEDADO LA BARRA...

SWIFT
23/04/2011, 23:09
45686

SWIFT
23/04/2011, 23:26
lA DISTRIBUCIÓN ME PLANTEÓ PROBLEMAS CON LOS QUE ME ANCLÉ, PERO LO DE HOY...
MENUDO BALANCE:
LOS OIDOS ME PITAN DE LOS MARTILLAZOS
EL HOMBRO HA RECUPERAO UNA ANTIGUA LESIÓN
LLEVO POLVO DE FERODOS HASTA EN LA CORONILLA
Y AUN NO HE SACAO LA CAJA DE CAMBIOS...

ESTO NO ES UN BRICO, ES UNA LOCURA!!

MENOS MAL QUE SABIA MAS O MENOS DONDE ME METÍA Y CONTABA CON QUEDARME SIN COCHE MUUUUUCHO TIEMPO...

gordito
23/04/2011, 23:41
a ver,no golpees el brazo de suspension!!!!! golpea en la barra!!!!!! si golpeas en al brazo,la suspension del coche absorvera parte de la fuerza del golpe y no haras nada.............

esa barra puede valerte,y viendo como la has doblado,es porque no lo estar haciendo bien.........

primero,hecha aflojatodo,no pasa nada,luego no se aflojara la tuerca si la aprietas bien,a continuacion,metes desde el morro del coche hacia atras la barra y la apoyas en los bajos del coche a la altura de donde tu apoyas los pies dentro del habitaculo,y haces fuerza hacia abajo apoyando en el brazo de suspension,entonces con una MAZA (no martillo,si la tienes claro) golpeas A LA BARRA,con eso,tiene que salir si o si.........

suerte y paciencia,hay veces que estas cosas pasan..........

SWIFT
24/04/2011, 10:43
<p>
a ver,no golpees el brazo de suspension!!!!! golpea en la barra!!!!!! si golpeas en al brazo,la suspension del coche absorvera parte de la fuerza del golpe y no haras nada.............</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>esa barra puede valerte,y viendo como la has doblado,es porque no lo estar haciendo bien.........</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>primero,hecha aflojatodo,no pasa nada,luego no se aflojara la tuerca si la aprietas bien,a continuacion,metes desde el morro del coche hacia atras la barra y la apoyas en los bajos del coche a la altura de donde tu apoyas los pies dentro del habitaculo,y haces fuerza hacia abajo apoyando en el brazo de suspension,entonces con una MAZA (no martillo,si la tienes claro) golpeas A LA BARRA,con eso,tiene que salir si o si.........</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>suerte y paciencia,hay veces que estas cosas pasan..........</p>
<p>&nbsp;</p>
te lo agradezco mucho, pues se me acaban las ideas, y ahora me acabas de dar aliento, pues tengo un par de mazas de dos tamaños (marros les dicen por aquí) y voy a darle a la barra en vez de al brazo, GRACIAS.

gordito
24/04/2011, 11:11
<p></p>
<p>&nbsp;</p>
te lo agradezco mucho, pues se me acaban las ideas, y ahora me acabas de dar aliento, pues tengo un par de mazas de dos tamaños (marros les dicen por aquí) y voy a darle a la barra en vez de al brazo, GRACIAS.

para eso estamos compañero!!!! en lo que pueda intentare ayudar.....

tu,aunque parezca que no salga,sigue dandole como si no fuera tuyo,acaba saliendo,creeme............

SWIFT
24/04/2011, 17:10
No lo consigo, la técnic es la correcta, tal cual me has indicado, y tal cual saqué la derecha, estoy dejando la barra cuadrada de darle con el marro y no consigo sacarla, los golpes se los doy con una persona subida haciendo palanca a la vez, y la maldita no sale, y estoy empezando a mosquearme, pues esto es demasiado, no tengo ni idea de que haceis en el taller si se os presenta un caso así, pero estoy empezando a pensar en desmontar el brazo del chasis...

gordito
24/04/2011, 20:26
sale,en el taller sale jajajajjaja,si o si,no tiene opcion.......

a ver,no te desesperes,haz una cosa,ponle la tuerca otra vez,pero solo apuntada con la mano,y apoyas en la tuerca el gato,de tal manera que suba un poco la suspension,y vuelvelo a intentar con la barra y la maza.....

por cierto,a que distancia de la mangueta esta golpeando la barra??no lo estaras haciendo por delante del morro??? tienes que golpear la barra en el hueco que hay entreel disco de freno y en paso de rueda........

el brazo no lo desmontes,porque despues te va a ser mucho mas complicado montarlo.

otra pregunta,los brazos de direccion los tienes ya quitado no??? si es asi,bien,sino quitalos.......

y a las malas malas,si no te saliera,suelta el amortiguador por la parte de la mangueta.....

suerte y echale webs!!!!

SWIFT
24/04/2011, 20:52
Gracias de nuevo, ¡ya ha salido! Si, golpeaba en el lugar correcto pero tenía mucho óxido... De todas formas, si lo tuviera que volver a sacar,me ha dao la impresión de que los golpes más efectivos eran los directos al brazo en su parte delantera y trasera, en mi caso sobre todo la trasera, que era la que menos había golpeado pues me tenía que situar bajo el coche pa golpear y me daba yuyu pues se movía bastante al accionar la otra persona la palanca, y aunque porsupuesto que está bien calzado con borriquetas y y rampas de estructura por seguridad , apersar de todo me daba algo de miedo, pero cuando me he metido y he golpeado por detras al brazo, ha sido cuando ha salido, aunque por supuesto que los olpes con le marro a la barra habrán hecho lo suyo, pero me jodian más porque la barra tocaba la mangueta y la marcaba un poco, lo cual imagino que no debe tener importancia al ser una pieza maciza de fundición al igual que el brazo... No me imagino haciendo un esto con un alfa 147 con su boble trapecio de papel jeje...
Gracias otra vez, sobre todo por tu recomendacion de paciencia, y lo de "al final sale creeme..." si no habría tirado la toalla y habría desmontao el brazo...

gordito
24/04/2011, 21:24
Me alegro!!! ves como salia!!!! jajajjaja

y por la mangueta no te preocupes,la parte mas debil es donde va alojado la rotula de direccion,quitando eso,es una roca!!!

pues nada ,a seguir se ha dicho,y ya sabes,pregunta lo que te haga falta!!!!!

SWIFT
25/04/2011, 13:19
Bueno, aver lo que hoy puedo hacer, me planteo sacar las transmisiones (descolgando antes un poco la cja), y una vez las transmisiones fuera, a por la caja, para ponerla en el banco y a trabajar. Espero que no haya muchos más contratiempos.

gordito
25/04/2011, 15:33
si,sacalas,ya que al hacerlo en el suelo te facilitara el trabajo sobre todo al meter la caja,pero te vendra el problema de aflojar las tuercas de las transmisiones,que eso tambien tiene lo suyo si no dispones de una pistola de impacto..........

acuerdate tambien de poner nuevos los retenes de la transmisiones de la caja de cambios,valen dos duros y asi te evitas que al montar todo te pierda valvulina............

SWIFT
25/04/2011, 17:21
<p>
si,sacalas,ya que al hacerlo en el suelo te facilitara el trabajo sobre todo al meter la caja,pero te vendra el problema de aflojar las tuercas de las transmisiones,que eso tambien tiene lo suyo si no dispones de una pistola de impacto..........</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>acuerdate tambien de poner nuevos los retenes de la transmisiones de la caja de cambios,valen dos duros y asi te evitas que al montar todo te pierda valvulina............</p>
<p>&nbsp;</p>
Ok, transmisiones fuera y retenes comprados... Las tuercas las quité antes de subir el coche, con vaso de 35mm y llave de camión... luego pondré fotos...

gordito
25/04/2011, 21:56
ok,perfecto!!!!!

entonces ya lo tienes chupao!!!!! acuerdate de lijar con grano medio el volante motor,justo donde fricciona el embrague.......

SWIFT
25/04/2011, 22:29
<p>
ok,perfecto!!!!!</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>entonces ya lo tienes chupao!!!!! acuerdate de lijar con grano medio el volante motor,justo donde fricciona el embrague.......</p>
<p>&nbsp;</p>
bueno, esta tarde he soltado el escape para no cargármelo al bajar el motor, y así mañana poder sacar la caja...
Me voy a ayudar con un par de gatos y algún apoyo más pero no deja de darme un poco de respeto, pues al sacarla no me gustaría cargarme nada, o que se me descolgara y diera un mal golpe... lo que me han comentado es que lógicamente hay que desacoplarla del motor hacia la izquierda del coche y despues subir un poco del grupo para despues poder bajarla... algún consejo?

gordito
25/04/2011, 22:46
paciencia y no desesperarse!!!!

cuando la tengas desacoplada del bloque,la giras hacia la izq,subiendo asi el grupo y la sacas.se te atascara por doscientos sitios,no desesperes,paras,miras donde esta tocando y liberas...........y por el motor no te preocupes,dejale colgando de los dos tacos que tiene,asi se inclina y te sera mas facil sacarla..........

para meterla,un pequeño consejo,dale grasa a los dos casquillos que lleva la caja,asi ira mas suave en el acoplamiento.

sobre todo calma,he tenido a compañeros en el taller,que se han tirado 30min para sacar la caja de cambios de algun coche,porque se atascaba y no hacian mas que menear y tirar ,y he llegado yo,he mirado y con un simple giro ha salido,o algun cable que estaba enganchado en el varillaje............sobre todo clama.......

SWIFT
25/04/2011, 22:56
<p>
paciencia y no desesperarse!!!!</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>cuando la tengas desacoplada del bloque,la giras hacia la izq,subiendo asi el grupo y la sacas.se te atascara por doscientos sitios,no desesperes,paras,miras donde esta tocando y liberas...........y por el motor no te preocupes,dejale colgando de los dos tacos que tiene,asi se inclina y te sera mas facil sacarla..........</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>para meterla,un pequeño consejo,dale grasa a los dos casquillos que lleva la caja,asi ira mas suave en el acoplamiento.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>sobre todo calma,he tenido a compañeros en el taller,que se han tirado 30min para sacar la caja de cambios de algun coche,porque se atascaba y no hacian mas que menear y tirar ,y he llegado yo,he mirado y con un simple giro ha salido,o algun cable que estaba enganchado en el varillaje............sobre todo clama.......</p>
<p>&nbsp;</p>
Vaya, no es hablar por hablar, me estás siendo de gran ayuda, pues la presión sicológica de hacer esta azaña por primera vez, me puede un poco...
Acabo de repasar el manual, y creo que no se me escapa nada, bueno si, el peso, no se si serán unos 50kg, y yo en mis tiempos mozos movía 100 en pres de banca (con la barra que he doblao) pero ahora no creo que tenga problema pa mover 50Kg...

SWIFT
25/04/2011, 23:03
Estoy pensando en lo de que el motor se queda sobre dos soportes... A ver si estoy equivocado pero son treslos soportes del motor no? contando el propio de la caja claro, y yo he soltado el que hay tras el carter (bieleta antipar o algo así) con lo que cuando suelte el soporte de la caja, el motor quedará sujeto solo por un soporte no?

gordito
26/04/2011, 15:55
exacto!!!! pero ese creo que no haca falta quitarlo,si la memoria no me falla........con lo cual,vuelvelo a poner y asi el motor se sujeta de los dos tacos,de uno ya no me fiaria yo mucho.........porque ademas los tacos esos del lado de la distribucion,no son macizos,sino huecos y van rellenos de aceite,por lo cual si abusas mucho de cargarles todo el peso,se rajan ,y ahi si puedes tener un susto....

lo dicho,pon la bieleta de abajo,que no necesitas quitarla para nada....

y n cuanto al peso,no te preocupes,puedes con ella seguro.....

SWIFT
26/04/2011, 16:09
YA ESTA LA CAJA FUERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
menudo peso me he quitao de encima jajajajajaja ahora a trabajar con ella...
Gordito si necesitais gente en el taller ya sabes jejeje es coña, es que estoy de subidón porque ha ido tdo genial, se ha atrancao unpar de veces pero he tenio mu presente lo que me dijiste y muchas gracias, porque sabiendo que podía atrancarse y que tenía que tomarlo con calma, ha salido como la seda...
Con respecto a los soportes, el manual obliga a desmontar la bieleta antipar, pues si no no creo que pudiera conseguir el ángulo para sacarla, no obstante he calzado bien el motor para no dejarlo sólo colgado de un soporte.
continuo... GRACias.

gordito
26/04/2011, 16:23
bieeenn!!!!! pues ale,ya lo tienes hecho!!!!

para montar,igual,parecera que no quiere entrar y se resistira,pero misma tactica,calma y para dentro!!!!

me alegro de que te vaya saliendo todo!!!

SWIFT
26/04/2011, 17:24
Poco a poco... porque por tiempo no gano ni para el pan... pero lo que cuenta en esta azaña es conseguirlo...
Voy a quitar el diafragma y el disco pa reirme del suspiro que les debe quedar, y a vr el volante para darle con la lija como me dijiste... por cierto, la prensa del nuevo me recuerda a los discos de freno cuando los puse nuevos, y apararenta llevar grasilla, imagino que un poco de disolvente le puedeir bien para limpiarla y algunas rallitas pequeñicas que lleva no se si darle también un poco de lija... me imagino que son por la manipulación en fábrica, que aunque son minúsculas, quiero que el nuevo ferodo lo disfruten hasta mis nietos...

gordito
26/04/2011, 18:06
claro que la hazaña es conseguir hacertelo tu,y mas siendo la primera vez,tiene mucho merito y te aplaudo por ello!!!!!

a la maza,si quieres darle con un pelin de disolvente,ok,pero amos,no suele hacer falta,y tampoco es necesario que lo lijes,esas rallas minusculas no es ningun problema.......

lo que si,es centralo bien,porque como no lo dejes bien centrado,luego no hay manera de meter la caja.y vete apretando los tornillos de la maza enfrentados,para si ser un apriete uniforme.

y no tengas prisa,es mejor tardar lo que haga falta a tener que desmontar de nuevo.

estas haciendo un buen trabajo!!!

SWIFT
26/04/2011, 18:11
<p>
claro que la hazaña es conseguir hacertelo tu,y mas siendo la primera vez,tiene mucho merito y te aplaudo por ello!!!!!</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>a la maza,si quieres darle con un pelin de disolvente,ok,pero amos,no suele hacer falta,y tampoco es necesario que lo lijes,esas rallas minusculas no es ningun problema.......</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>lo que si,es centralo bien,porque como no lo dejes bien centrado,luego no hay manera de meter la caja.y vete apretando los tornillos de la maza enfrentados,para si ser un apriete uniforme.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>y no tengas prisa,es mejor tardar lo que haga falta a tener que desmontar de nuevo.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>estas haciendo un buen trabajo!!!</p>
<p>&nbsp;</p>
Deacuerdo, tornillos enfrentados, como cuando se cambia la rueda que se aprietan "en cruz" para que el asiento sea uniforme, buen apunte me has hecho... a la faena...

SWIFT
26/04/2011, 23:07
bUENO PUES ALGUNAS FOTILLOS DE LOS PROGRESOS...

SWIFT
26/04/2011, 23:18
45937

SWIFT
26/04/2011, 23:23
jo, la verdad que en la foto sale muy favorecido, pero este es el embrague viejo, y aunque no se aprecia apenas había espesor entre remaches y ferodo, con algunas de las marcas transversales borradas (no se si son testigos como en las ruedas).
Pero lo mejor ha sido el diafragma, pues donde empuja el collarín apenas tiene espesor es decir apunto de partir, con lo que ha sido una reparación muy oportuna.

SWIFT
26/04/2011, 23:25
45941Aquí el tinglao que tengo montao...

SWIFT
26/04/2011, 23:27
45944lo comentado del diafragma a punto de romper...

SWIFT
26/04/2011, 23:28
45945creo que lo he dejado bien lijaico...

SWIFT
26/04/2011, 23:54
aqui la caja con la horquilla, collarín y portacollarín cambiados y engrasados...

SWIFT
26/04/2011, 23:56
45947

gordito
27/04/2011, 12:22
perfecto todo!!!!!

lo del diafragma,es un desgaste muy normal,una pregunta,cuando conduces vas con el pie ligeramente apoyado en el pedal de embrague o en el reposapies??? esque ese desgaste (no siempre) viene asociado a llevar el pie ligeramente apoyado en el pedal de embrague,sin hacer fuerza,pero si apoyado y produce que el collarin vaya rozando con el plato de presion......

bueno,pues nada,ahora a montar!!!!

SWIFT
27/04/2011, 13:54
perfecto todo!!!!!

lo del diafragma,es un desgaste muy normal,una pregunta,cuando conduces vas con el pie ligeramente apoyado en el pedal de embrague o en el reposapies??? esque ese desgaste (no siempre) viene asociado a llevar el pie ligeramente apoyado en el pedal de embrague,sin hacer fuerza,pero si apoyado y produce que el collarin vaya rozando con el plato de presion......

bueno,pues nada,ahora a montar!!!!
Pues no, el pie en el reposapies, no obstante, con la cv si abuso un poco del medio pedal al sacarla de la finca por una pista de unos 500m pero me imagino que más que eso, pueden ser los 250000 kms que lleva, con un anterior usuario quizá no tan cuiddoso... Gracias, continuo con la faena...

porpe
28/04/2011, 17:17
ya veo que avanzas muy bien y que tienes buenos asesores.
sacarla es mas fácil que meterla, centra bien el disco. algunos kit de embrague llevan centrador, si no busca algo que te ayude.
el tema del desgaste es el normal.
saludos.

SWIFT
28/04/2011, 18:41
<p>
ya veo que avanzas muy bien y que tienes buenos asesores.</p>
<p>sacarla es mas fácil que meterla, centra bien el disco. algunos kit de embrague llevan centrador, si no busca algo que te ayude.</p>
<p>el tema del desgaste es el normal.</p>
<p>saludos.</p>
<p>&nbsp;</p>
Gracias Porpe, no traia centrador lo he hecho lo mejor posible con un apño a modo eje... gracias a los dos por insistir en esto pues ahora me imagino que me facilitará el asunto de meterla... estoy con los retenes y una tórica, y enseguida la subo, a ver si teneis razón y no me cuesta mucho...

gordito
29/04/2011, 15:46
bueno,como va la cosa???? ya lo tienes montado o aun no???

informa informa!!!!

SWIFT
29/04/2011, 18:38
<p>
bueno,como va la cosa???? ya lo tienes montado o aun no???</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>informa informa!!!!</p>
<p>&nbsp;</p>
los días festivos iba más rápido, ahora con el curro, poco a poco... ayer puse retenes y una tórica, que me costó lo suyo sacar los retenes viejos, y los nuevos los puse con vasos de 32 y 38mm... ahora voy a ver si subo la caja... hasta ahora...

SWIFT
29/04/2011, 23:18
Bien, pues ya está el peor de los tragos pasado, la caja está puesta... estaba perfectamente centrado el disco pero a pesar de todo, me ha costado bastante, debido a que una varilla del cambio se había metido por medio... estaba ya agotado, hasta que he parado y la he visto... en cuanto la he quitao, ha entrao como laseda...
lo único que me preocupa un poco es haber castigado un poco el diafragma con el eje al meter la caja, pues durante las maniobras puede haber quedao tocando en algún momento, pero para salir de dudas he estado probando después con el viejo, y no se dobla así como así...

gordito
30/04/2011, 00:11
mira que te lo dije jajajajjajaja,si se atasca,para y mira.....siesque no falla......

no te preocupes,es muy muy dificil dañar el diafragma.....

pues ale,ya esta!!!! mañana le tienes andando!!!!!

SWIFT
30/04/2011, 01:02
<p>
mira que te lo dije jajajajjajaja,si se atasca,para y mira.....siesque no falla......</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>no te preocupes,es muy muy dificil dañar el diafragma.....</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>pues ale,ya esta!!!! mañana le tienes andando!!!!!</p>
<p>&nbsp;</p>
Si, mañana espero arrancarlo, pero aun me queda montar el resto que no es poco... los retenes espero que sellen bien, el manual decía de ponerles gras entre los labios y así lo he hecho. Tambien tengo que apretar bien la caja con el motor, y su soporte, paracentrar bien este último el manual recomienda centrar el motor en sus soportes... poco a poco...

SWIFT
30/04/2011, 01:05
Lo que ha sido una gozada el pisar el pedal, lo 1º que he pensao es que no podía ser, algo había hecho mal, pero no, va así de suave...

gordito
30/04/2011, 15:55
claro,esque ahora ira todo muy suave y muy bien,y ya veras la primera vez que le muevas,es posible que hasta se te cale jajajajajja estas acostumbrado al tacto anterior y ya veras.....

bueno,me alegro de que al final lo hayas logrado cambiar tu solo!!!

un saludo.

SWIFT
30/04/2011, 17:42
<p>
claro,esque ahora ira todo muy suave y muy bien,y ya veras la primera vez que le muevas,es posible que hasta se te cale jajajajajja estas acostumbrado al tacto anterior y ya veras.....</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>bueno,me alegro de que al final lo hayas logrado cambiar tu solo!!!</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>un saludo.</p>
<p>&nbsp;</p>
Pues aun queda, pues el bombín del embrague estaba ya bastante castigao y ahora al volver a montar, me tira liq... me toca cambiarlo o me veo con el pedal hundido...

gordito
03/05/2011, 20:26
cuenta!!!como va la cosa?? le tienes andando ya??

SWIFT
04/05/2011, 00:08
No, si me ves con mi corsa del 88 flipas... es todo un clásico, vamos como el torino pa los americanos... y este si que no se rompe ni se gasta... 350000 kms lleva el jodio con el mismo embrague y es un 1.0 gasolina con 4 marchas, casi na...
Bueno, el trabajo no me deja tiempo estos días, pero solo me falta montar el bombín que acciona la horquilla, que ya lo he comprao, poner la bat, llenar de aceite la caja, y poner pasos de rueda y paragolpes... mañana si lo tendré...

DM4
04/05/2011, 00:37
Ole tus huevos, a mi me gusta hacer también todo lo que pueda, no es por ahorrar, es porque me gusta. Lo del Corsa es cierto, intenté romper uno de empresa no hace mucho (imaginate la empresa) lo traje mas de 100 km por autopista a tope en 3ª y no cascó el jodio.

gordito
04/05/2011, 00:43
No, si me ves con mi corsa del 88 flipas... es todo un clásico, vamos como el torino pa los americanos... y este si que no se rompe ni se gasta... 350000 kms lleva el jodio con el mismo embrague y es un 1.0 gasolina con 4 marchas, casi na...
Bueno, el trabajo no me deja tiempo estos días, pero solo me falta montar el bombín que acciona la horquilla, que ya lo he comprao, poner la bat, llenar de aceite la caja, y poner pasos de rueda y paragolpes... mañana si lo tendré...

jajajjaja gran coche ese!!!!!

acuerdate de que de valvulina lleva exactamente 2 litros !!!!

SWIFT
04/05/2011, 11:25
<p>
jajajjaja gran coche ese!!!!!</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>acuerdate de que de valvulina lleva exactamente 2 litros !!!!</p>
<p>&nbsp;</p>
1.9 litros dice el manual, pero vamos que la boca de llenado coincide con la línea de nivel, osea que cuando rebose un poco ya está...
Y el corsa no es un gran coche es el mejor jaja no me extraña que al compañero no le cascara en 3ª en autovia, pues el mio en 3ª puede llegar a más de 100km/h y las rpm, muchas, imagino, pues no lleva cuenta rpm jejejeje

porpe
05/05/2011, 13:36
<p></p>
<p>&nbsp;</p>
1.9 litros dice el manual, pero vamos que la boca de llenado coincide con la línea de nivel, osea que cuando rebose un poco ya está...
Y el corsa no es un gran coche es el mejor jaja no me extraña que al compañero no le cascara en 3ª en autovia, pues el mio en 3ª puede llegar a más de 100km/h y las rpm, muchas, imagino, pues no lleva cuenta rpm jejejeje

ve terminando ya el dichoso embrague, que empieza a parecerse a la obra del escorial.
como sigas así te quedas sin vacaciones.

yo tengo un ford orion del 87 y con 350000 se pico in cilindro y mezclaba el agua con el aceite y lo tuve que dejar parado, sino estaría todavía rodando.

SWIFT
06/05/2011, 00:44
<p>
ve terminando ya el dichoso embrague, que empieza a parecerse a la obra del escorial.</p>
<p>como sigas así te quedas sin vacaciones.</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>yo tengo un ford orion del 87 y con 350000 se pico in cilindro y mezclaba el agua con el aceite y lo tuve que dejar parado, sino estaría todavía rodando.</p>
<p>&nbsp;</p>
Es que no puedes comparar lo americano con lo alemán, a mi corsa nunca le pasará eso, pero si se quedará parao pronto por el precio de la gasolina, aunque estoy barajando un brico pa que ande con butano jaaaaaaaaaaa

El embrague lo he terminado hoy, ya lo he probado y ,añana de vacas... pero ha habido anécdota...

SWIFT
06/05/2011, 00:53
<p>Terminado, todo perfecto, un tacto increible y si casi se me cala...</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>Ahora me rio de lo que os voy a contar pero lo he paso fatal...</p>
<p>Lo tenía todo listo, pero la ansiedad por arrancarlo y probarlo me ha traicionado...</p>
<p>No he revisado bien, y tras colocar la bat, he arrancado, no teniendo puesto el filtro del aire y si un manojo de papel tapando la boca de entrada del aire, pues imaginaos...</p>
<p>El tapón de papel lo ha absorbido, MÁS DE DOS SEMANAs PA CAGARLA ASÍ AL FINAL CON LA ÚLTIMA PIEZA</p>
<p>casi lloro pensando en el turbo...</p>
<p>Cruzando los dedos desmonto el primer tramo de tubo y no está, temblando desmosto el siguiente tramo y tampoco...</p>
<p>cojo fuerzas, abro el que desemboca en el turbo y allí estaba, a punto de entrar en los álabes!ª!!</p>
<p>me ha salvado de un turbo nuevo, el no haber acelerao, pues a ralentí no se ha creado suficiente succión pa trabarse con los álabes del turbo y romperlo... un dia de suerte...</p>
<p>Le he hecho 100kms de prueba y fenomenal, no rezuma nada, va muy suave, y mañana a enganchar...</p>

SWIFT
06/05/2011, 01:01
Ahra que recuerdo también la picié al vaciar la caja de aceite, pues solté un tornillo que no era para vaciado (aunque se vació) era el tornillo que sujetaba el piñón inversor, y gracias a que lo volví a poner en su sitio sin tocar nada, me ahorré tener que desmontar caja...
Mi intención era abrir dos vías para que el vaciado fuera nás rápido al entrar aire, pero para eso está el tornillo een el carter del caja en el lateral, que además sirve para controlar el nivel...

SWIFT
06/05/2011, 01:03
La mecánica a este nivel y sin ser profesional, implica mucha atención y paciencia, y cualquier descuido puede ser un desastre...

gordito
06/05/2011, 15:35
<p>Terminado, todo perfecto, un tacto increible y si casi se me cala...</p>
<p>&nbsp;</p>
<p>Ahora me rio de lo que os voy a contar pero lo he paso fatal...</p>
<p>Lo tenía todo listo, pero la ansiedad por arrancarlo y probarlo me ha traicionado...</p>
<p>No he revisado bien, y tras colocar la bat, he arrancado, no teniendo puesto el filtro del aire y si un manojo de papel tapando la boca de entrada del aire, pues imaginaos...</p>
<p>El tapón de papel lo ha absorbido, MÁS DE DOS SEMANAs PA CAGARLA ASÍ AL FINAL CON LA ÚLTIMA PIEZA</p>
<p>casi lloro pensando en el turbo...</p>
<p>Cruzando los dedos desmonto el primer tramo de tubo y no está, temblando desmosto el siguiente tramo y tampoco...</p>
<p>cojo fuerzas, abro el que desemboca en el turbo y allí estaba, a punto de entrar en los álabes!ª!!</p>
<p>me ha salvado de un turbo nuevo, el no haber acelerao, pues a ralentí no se ha creado suficiente succión pa trabarse con los álabes del turbo y romperlo... un dia de suerte...</p>
<p>Le he hecho 100kms de prueba y fenomenal, no rezuma nada, va muy suave, y mañana a enganchar...</p>

y mira que te lo avise jajajajajajjajajaj

enhorabuena socio!!!! buen trabajo!!!!!!

lo siguiente hacer una culata!!!! XD

SWIFT
09/05/2011, 11:34
500 kms arrastrando 1000kg con puerto de la mora incluido, creo que ha pasado la prueba...
Gordito, de la culata de momento no quiero oir ni hablar, eso son palabras mayores, vamos el doctorado... Gracias por inspirarme paciencia, me fue de mucha ayuda.

caracol
09/05/2011, 12:26
500 kms arrastrando 1000kg con puerto de la mora incluido, creo que ha pasado la prueba...
Gordito, de la culata de momento no quiero oir ni hablar, eso son palabras mayores, vamos el doctorado... Gracias por inspirarme paciencia, me fue de mucha ayuda.

Hola, busca el libro-taller de tu modelo, te facilitará mucho las cosas.
Saludos y enhorabuena.

gordito
09/05/2011, 21:41

pues prueba conseguida!!!!!!

me alegro de que todo vaya perfecto!!!!!

ahora a disfrutar y ya sabes,aqui estamos para ayudar en lo que se pueda desde la distancia..

un saludo.

gerardodiaz
02/10/2013, 16:39
Hola Swift, hola todos. Yo me llamo Gerardo y soy aficionado a los bricos. Tengo un 307 con problemas de embrague (hay que hacer mucha fuerza al pisarlo) y estaba buscando información en línea sobre como hacer este brico. Leí todo el hilo -que supera y en mucho lo que esperaba encontrar- y simplemente no pude irme sin antes dejar un mensaje de agradecimiento por llevar registro detallado del excelente trabajo que has realizado, y además tener la gentileza de compartilo con nosotros: Muchas, muchas gracias!