PDA

Ver la versión completa : En caravana en Junio a Francia Barcelona costa azul-Italia



fenvia
22/04/2011, 22:09
Buenas.

Nuestra idea seria salir de Barcelona el 3 o 4 de Junio para realizar una ruta por la costa azul y si podemos llegarnos a ver alguna cosa de Italia.

Sera nuestro primer viaje importante pero como supongo pasa siempre no sabemos cuales serian los mejores sitios para visitar en la costa azul ni los días necesarios para poder ver tranquilamente y disfrutándolo al máximo.

Somos un matrimonio de 47 años con poca experiencia en viajar con caravana pero con muchas ganas de pasarlo bien, y la verdad nos gustaría conocer mas gente para realizar este viaje.

Si alguien ha realizado un viaje similar y le apetece recomendarnos sitios nos seria mas fácil preparar el viaje .

Saludos.:coffee2::coffee2:

marta
24/04/2011, 16:16
No conozco la zona, por lo que no soy de ayuda. En ese mes la Provenza francesa debe estr en plena floracion de la lavanda, AiguesMortes también os pilla de paso.
Te pongo un par de hilos que hablan del tema que buscas.
http://www.webcampista.com/foro/rutas-en-preparacion/30567-la-toscana-y-costa-azul.html
http://www.webcampista.com/foro/rutas-en-preparacion/43234-junio-2011-ruta-roma-toscana-costa-azul.html

fenvia
28/04/2011, 20:50
Buenas tardes Marta gracias por los enlaces.

Estamos planificando el viaje y nos servira toda la información que nos puedan facilitar.

Segun veo seguramente solo podremos realizar la ruta por la costa azul y si nos quedan dias a mi mujer le gustaria subir a visitar Paris que por lo que estoy viendo queda un pelin lejos,pero como digo estamos valorando varias opciones.

Seguiremos informandonos.

saludos.

fenvia
28/04/2011, 21:06
Buenas tardes Marta gracias por los enlaces.

Estamos planificando el viaje y nos servira toda la información que nos puedan facilitar.

Segun veo seguramente solo podremos realizar la ruta por la costa azul y si nos quedan dias a mi mujer le gustaria subir a visitar Paris que por lo que estoy viendo queda un pelin lejos,pero como digo estamos valorando varias opciones.

Seguiremos informandonos.

saludos.

larina
19/05/2011, 02:59
Hola Fenvia

Nosotros tambien tenemos pensado viajar en el mes de junio a la costa azul, aunque nosotros lo haremos en la autocaravana, asi que imagino que la cosa sera algo distinta...No tenemos coche para despues desplazarnos a otras ciudades cercanas...Pero tampoco tenemos q

larina
19/05/2011, 03:09
Perdon se me fue el raton y le di a intro :)

Sigo pues, pero tampoco tenemos que quedarnos en campings ni permanecer mucho tiempo en un sitio, cosa que agradecemos pues somos un pelin "culillo inquieto":)

Esa zona ya la conocemos y desde que fuimos la primera vez nos quedamos con las ganas de dedicar un viaje solo para visitarla, aunque ya sabemos que contamos con algunos problemas, la zona no es delo mas acogedora para las ac, pocas areas ni sitios de estacionamiento...E incluso no muchos campings que esten cerca delas ciudades o pueblecitos en los que nos quisieramos quedar, hay que tener en cuanta que es una de las zonas de veraneos carllas de Francia...Pero no importa, quien dijo miedo, ya iremos solucionando todo sobre la marcha, y si tenemos que ascender para buscar sitios donde quedarnos lo haremos y volveremos a bajar.

Quedo a vuestra disposicion para cuantas cosas os pudiera responder, solemos ir bastante a Francia pues de pequeñita vivi unos años alli y me llama cada año, aunque no siempre puedo responder asu llamada este si lo hare, aunque tengamos que llevar comida para ahorrar, pues este año ha sido de mucho gasto.

Ya estamosmen contacto para cambiar impresiones.

Un saludito a los dos. Y felicidades por escoger Francia a mi me encanta¡

fenvia
19/05/2011, 19:55
hola Larina.
Ayer estube mirando camping en Calaveliere Sur Mer y Frejus.
Nosotros estamos mirando campings con la tarjeta ACSI aunque algunos campistas me aconsejaron que nos llevaramos tambien CAMPING CHEQUE ati que te parece.
Camping-La Pierre Verte-Frejus.
Camping-Les Pins Parasols-Frejus.
Camping-La Baie- Calaveliere Sur Mer.
Camping-Bon Porteau-Calaveliere Sur Mer.
La idea seria dejar la caravana en un camping y desde este visitar toda la zona.

Hay alguno que me pudieras aconsejar o que sepas que es bueno.

Es dificil organizar un viaje sin conocer bien la zona pero con ilusion y ganas lo estamos intentando.

Saludos

fenvia
19/05/2011, 21:42
hola Larina.
Ayer estube mirando camping en Calaveliere Sur Mer y Frejus.
Nosotros estamos mirando campings con la tarjeta ACSI aunque algunos campistas me aconsejaron que nos llevaramos tambien CAMPING CHEQUE ati que te parece.
Camping-La Pierre Verte-Frejus.
Camping-Les Pins Parasols-Frejus.
Camping-La Baie- Calaveliere Sur Mer.
Camping-Bon Porteau-Calaveliere Sur Mer.
La idea seria dejar la caravana en un camping y desde este visitar toda la zona.

Hay alguno que me pudieras aconsejar o que sepas que es bueno.

Es dificil organizar un viaje sin conocer bien la zona pero con ilusion y ganas lo estamos intentando.

Saludos

larina
20/05/2011, 05:36
Hola de nuevo Fenvia.

Siento mucho no poder ayudarte en eso de los campings, pues como ya te comente nosotros en Francia acostumbramos a movernos por areas, pues alli el tema de las areas esta muy bien diseñados y las hay por casi todas partes en mayor proporcion que los campings, y para nuestra forma de viajar despues de haber probado el tema "campings" nos ha parecido mucho mas util y bastante mas economica, aunque en los campings que hemos entrado por razones de cercanias a una ciudad ala que queriamos visitar, hemos podido comprobar que son bastante mas baratos que en España.

Por lo que he estado viendo, pienso que la eleccion que habeis hecho de escoger Frejus, a mi parecer seria muy acertada, y te explico porque:


cuando hace dos años estuvimos por alli, hubo una zona que me encanto y en la que siempre siempre pienso cuando recuerdo la cote d´azur...y fueron unos pequeños pueblecitos entre ellos el de Saint Raphael, que a mi pareja y ami nos encanto, aunque ya te digo, no pudimos ni parar a visitarlo, por aquello de las "no facilidades a ac", este año pense incluso mirar algun camping cercano a el, pero el que habia cerca esta a 8 kilometros del pueblo y al llevar la ac no me resulta practico, pues tendria que coger autobuses y no es esto lo que queremos. Hay uno que te sale por Saint raphael, es internacional y creo que es una pasada pero tambien imagino que sera bastante mas caro que los otros, asi que como el de Frejus esta casi al lado, pues yo lo veo una buena opcion, pues ademas de estar en un entorno, ya te digo que ami me encanto, te coge cerca de las demas ciudades para desplazarte desde alli.

Nosotros teniamos pensado tambien ir a un area que esta precisamente en Frejus, es una delas areas que ya teniamos prevista.

Tenemos pensado seguir hasta niza y despues hacer el viaje de vuelta pasando por la provence para ver los campos de lavanda otra vez...pasariamos por languedot-rusillon y tirariamos por la limusin que es un paisaje romantico donde los haya y que yo me quede perpleja cuando en uno de nuestros vijes descubrimos...Una maravilla, ya te digo¡. despues queremos pasar de nuevo por las landas...las landas¡¡ Otro maravilla ami forma de ver¡¡ y ya regresar de nuevo a España con el alma repleta de aromas y colores...

Ah seme olvidaba decirte que al ir voy a pasarme por rosas antes de salir de España que no conozco y al entrar en Francia pasar por colliure que tambien llevamos tiempo queriendo conocer.

Nosotros nos iremos sobre el 13 de junio, asi que igual coincidimos algun dia por algun paseo maritimo...quizas el de los ingleses en niza??

Buena suerte y que lo paseis de maravilla, sigo por aqui para cualquier cosa que os podamos ayudar. :)

fenvia
22/05/2011, 15:10
en principio pararemos en alguno de los dos campings de Frejus.

seguro que nos cruzamos je je.

saludos y gracias.

Que paseis unos muy buenos dias por Francia.

Nota: No entiendo por que en ningun camping de francia de los que he mirado no esta el idioma español como opción.
supongo que no nos deben de apreciar tanto como a italianos,alemanes,ingleses etc,etc. Es lo unico que me ha llamado la atención.Ellos deben de gastar mas je je

fenvia
19/06/2011, 22:00
Buenas tardes.
Hemos regresado de un viaje por la costa azul, lo hemos pasamos estupendo visitando numerosos pueblos, Cavalaire, Frejus, Grani, Saint Tropez, Monaco, Nice, Canes y muchos más muchísimas calas muy bonitas.
Camping hemos estado en dos can la tarjeta ACIS que en la guía decía 15€ y en el primero nos cobraron 19€ que solo nos quedamos un día y el segundo situado en Cavalarie nos costó 15,60€ mas tasa.
En Ningún sitio de Francia restaurantes, campings, tiendas, te atienden en Español, en ingles, alemán, italiano, francés, pero español na de na como que ni lo entienden ni lo quieren entender o eso me pareció ami.
Como anécdota en un restaurante de Nice no entendíamos la carta y preguntamos y no había manera de entendernos hasta que otro cliente que resulto que era cubano nos hizo de intérprete y así pedimos sabiendo que era lo que comeríamos.
Pero así y todo lo hemos pasado estupendo. Todo muy majo y muy tranquilo aun estando el camping al 100x100 en Junio que por cierto tuvimos mucha suerte de que al llegar se fuera una caravana y nos dieran esa parcela.
Algo que nos sorprendió que en Junio hubiera tantas colas de coche de pueblo a pueblo en la costa en días laborables y en festivos aun peor.
Gasoil en autopista hasta 1,51€
Gasoil en nacional y pueblos-Carrefour 1,31-1,40€
No aceptan en muchos sitios la visa electrón.
Las tiendas alas 19h cerradas todas y centros comerciales a las 20h
Saludos.