PDA

Ver la versión completa : Tensar el freno

pepeolbe
23/04/2011, 23:11
La caravana me golpea al frenar. ¿Alguien sabe cómo puedo tensar el freno? Saludos

Jose Luis
24/04/2011, 19:07
¿Y porque crees que es por falta de tensión en el freno?... por el síntoma que describes a mi no me parece que sea de tensado de frenos, si no de que tienes el amortiguador de la barra tractora mal.

pepeolbe
24/04/2011, 19:37
Todo empezó cuando se me bloqueaba una zapata de freno. La llevé al mecánico y éste "aprovechó" y me revisó desde el enganche hasta la rueda, engrasando todo lo que se encontraba. A partir de ahí es cuando me empezó a golpear. Es como si la longitud del amortiguador no fuera suficientemente largo. ¿Crees tu que puede tener algo que ver con el engrasado del mismo? Gracias.

Jose Luis
24/04/2011, 19:44
La barra tractora hay que engrasarla claro... prueba una cosa... comprime con la ayuda de las dos manos el freno de inercia hasta el tope, y déjalo... el solo debe de volver a su posición inicial en 4-5 segundos... si no lo hace, y por el síntoma que describes tienes mal el amortiguador del freno de inercia (amortiguador de la barra tractora)... pásate por mi brico >>> Webcampista - La Caravana y la Autocaravana (http://www.webcampista.com/foro/cmps_index.php?pagina=acycv) clica en bricolajes varios, y luego en cambio del amortiguador del freno de inercia...

Para comprobar que tienes bien los frenos, tira del freno de mano hasta el máximo y levanta la caravana de un lado... la rueda no debe de girar... prueba los mismo con el otro lado...