Ver la versión completa : Off-topic Comando ""Alerón""
Nobleza obliga.
Ya me darás un toque:king:
piratas de la mora
25/07/2011, 00:40
otra escapada de finde y como no, con nosotros vino el "bicho" que de nuevo y como ya nos tiene acostumbrado se porto como un campeon el consumo volvio a se de 10.5L /100 tuvimos un poco de viento pero nada bajamos un poco la velocidad y todo solucionado enfin un finde redondo
piratas de la mora
25/07/2011, 23:04
por cierto ayer se me olbido menciona que me cruce por la autopista con un aleronero desconocido era un citroen xantia que remolcaba un roller antigua y llevava un aleron casero era un chapa del tamaño aprox a nuestro alerones con priege el la perte de arriba osea casero casero enfin que me gusto cruzarme con otro aleronero ya sea del comando o no
un saludo
Buenos días, ayer estuve en Caravanas Hernández, de Salamanca, donde compre la cv, y la verdad que no me acordaba que le había comentado lo de el alerón pero se interesó, me preguntó si lo había comprado le dije que por supuesto, diciéndome que había preguntado gente por el tema.
Buena noticia haber si la gente se anima.
Un Saludo.
piratas de la mora
29/07/2011, 17:21
jajaja que bueno al fina se veran alerones por todas partes de nuevo volveran los años 80-90
piratas de la mora
01/08/2011, 16:06
otro finde mas de escapada y con el aleron a cuesta jajajaja ida y vuelta 360 km aprox y como ya estoy acostrumbrado al aleron pues todo muy bien os pongo alguna foto
Que suerte quien pudiera con tantas salidas, yo el viernes tempranito para Riaño, y luego Sanabria, vamos que me tira la montañ.
Un Saludo.
piratas de la mora
03/08/2011, 22:34
Que suerte quien pudiera con tantas salidas, yo el viernes tempranito para Riaño, y luego Sanabria, vamos que me tira la montañ.
Un Saludo.oye el dia 14 aterrizo en la pola de gordon (leon)
piratas de la mora
04/08/2011, 13:28
bueno os dejo mi ultimo bricoaleron e aprobechado los enganche de un cofre de techo para ponerselo al aleron con la intencion de que el exo de quita y pon sea lo mas rapido posible este finde lo probare a ver que al funciona
un saludo
Espero que el viaje hasta León haya sido bueno y productivo referente al tema de alerón, nosotros en sanabria, todo bien.
Un Saludo.
piratas de la mora
29/08/2011, 18:43
bueno ya estamos en casa se nos acabo las vacaciones y queros comentar con vosotros mis cuentas km/l pues emos recorrido 2750km y emos gastado 350L de gasolina Aprox y digo aprox porque cuando salimos de casa llene el deposito que estaba en reserva y al llegar a casa todavia me queda medio depposito bueno pues eso que aver si alguien me saca los calculos de consumo 2750km recorridos - 350L consumidos
decir que de estos 2750 km solo los 500 iniziales se uso el aire acondicionado y que el recorrido fue:
Barcelona - Zaragoza - Leon - Asturias - Ferrol - Asturias - San sebastian - Logroño - Zaragoza - Tarragona
Ahhhh y emos conocido a GOLFIÑO en estas vacaciones quien nos acojio con buen agrado y nos dejo con ganas de mas
bueno un saludo a todos
Buenas tardes, valla recorrido, no paras, me sale a 12´72 el consumo, será algo menos por ese medio depósito.
Nosotros en Riaño con rhisto y nausy. Interesados por el alerón aunque tiene coches altos, sobre todo por el consumo, la verdad que fueron pocos días los pasamos bien. Luego a Puebla de Sanabria, como todos los años, tienes que pasar algún día por ese lugar está muy bien, en total unos 900 km, cada vez voy a mas.
Sobre el consumo del Fiat, lo mire un par de veces, cuenta la vieja, no tengo ordenador, y sale sobre 9`5, como tira el Fiat. Consumo igual seguridad mucha, a 100, en ocasiones, autovía, sin circulación y en llano sin problemas, pidiendo más pero........ Como decía alguno por otro hilo ando caliente para cambiarlo pero va muy bien. Te he leido en otro hilo del nuevo avance pero lo que me ha dejado "helado", es eso que dices que estarás "dos meses de cebollinos", explícate, y donde estas instalado?.
Un Saludo.
piratas de la mora
29/08/2011, 19:22
pues "cebollino " es que emos aterrizado en un camping de tarragona que donde durante algunos meses del año nos instalamos como fijo y al cual acudimos todos los fines
referente al tema del consumo se me a olbidado mencionar que la velocidad de circulacion en condiciones buenas a sido de entre 95- 110 segun marcador del coche con un susto por laceo incruido devido a un viento laterel al entrar en un viaducto por la A68 "cosas del exceso de velocidad"
segun mis cuentas me sale ese consumo pero como tenia dudas e querido consultarlo, puede que me equiboque pero me parece un poco elevado
Para los interesados en consumos remolcando la Tonelada. A la izquierda remolcando, a la derecha los tramos sin remolcar:
https://byfiles.storage.live.com/y1p2r_ghYKA4X6XgikUryw9CsE1k-ZP5KDnnRAvsp34_xS7MgN0wofP5RfblkWcbiZFH7jlocAe1t4/Tramo_1con.jpg?psid=1 https://byfiles.storage.live.com/y1prLvddmXGp-MmU_JD2H_lbhyVy4nzomi9ku8HOvZdNzqO_6i2PPpuvTzIRnHMBAlE-n9ZDfmi9Tg/Tramo_2sin.jpg?psid=1
https://byfiles.storage.live.com/y1pa70DF8ksx5d4TIuY-VuEBa1AIERpIqbzxcJP51uRXnfCvJsurAyWqclp5TSqk7ldwjnt8oWblEI/Tramo_3con.jpg?psid=1 https://byfiles.storage.live.com/y1pVOyEHYcOhWlwucdNrXNMPjEvGxL40_fNXwPhQ2OLAvceT3OdWzadrrcCrFdmh_OnumE3vaIQJV8/Tramo_4sin.jpg?psid=1
https://byfiles.storage.live.com/y1p7r6DehKpzf96yu3i1V1wReX7SHKetq9zL9K7QqSUZoeFrelo40M4xyjN93rmiUHDax8vOFnr4HM/Tramo_5con.jpg?psid=1 https://byfiles.storage.live.com/y1plfx3ZH6dLmNIE-73Vbh0fJAFuFgnu7nbndaAx0hRhq_4UFPv9auIriZXzKcbBShvz4fnJCyJ7Vs/Tramo_6sin.jpg?psid=1
https://byfiles.storage.live.com/y1p8dzQywb4C2WK-r9LZpkTMiMfNhEDrtkoEt8SMJemo73pqTkrnY2d__PzhnQBoqI2stxsNnE7m2w/Tramo_7con.jpg?psid=1
Y ya puestos el total y media, más el tiempo de conducción
https://byfiles.storage.live.com/y1p8dzQywb4C2UIFYpAQhodJcZZyHs2YSctS_KV1tJQe4FKUaZEwuswPcSS19s6R_RUZvNhp-IEaRk/Tramo_totalKM.jpg?psid=1 https://byfiles.storage.live.com/y1pYYRc9euqdSizuorKF2f2p5donDOsl2kQXgNPoFWC906qY1ECHDelJwA2fxtfd9AT_cAOW-pFecY/Tramo_totalT.jpg?psid=1
Aunque en el primer tramo, y lógicamente en el total, faltan unos 40-60 km por un fallo técnico So..
Es curioso que la media del primer tramo (ida por Millau, con un desnivel máximo de 1.000 m y varias bajadas/subidas de hasta 200 m más o menos pronunciados) y del último (vuelta por Lyon con menos pendientes y más suaves) sean parecidos ??? http://www.webcampista.com/images/smilies/icon_sad.gif
Comentar que a la subida hicimos tramos algo más rápidos que en la bajada, sin embrago a la bajada fuimos más constantes, y en todos los tramos remolcando con el deflector colocado
De camino para Bélgica en un descansito mira qué me encuentro:
https://by2.storage.live.com/items/8B7CF83455F6B638!1614:Scaled1024/HermanaHija.JPG?psid=1&ck=0&ex=720
Una hermanita belga de la Hija con una hermanita de la Tonelada.
Es una Sterckeman (segunda marca de la Caravelair) con una distribución y tamaño prácticamente idéntica a la Tonelada
Y una tirada de fotos (http://www.webcampista.com/foro/members/maguayo-albums-deflector.html) del conjunto con el defelctor.
He de retrasar algo la posición a ver si mejora más el consumo
Yo también estoy pensando en mover el alerón, en mi caso hacia adelante, por que el consumo la verdad que no se ha notado la bajada, y haber que pasa.
Un Saludo.
Bueno pues por fin puedo poner alguna foto de como me queda el alerón ya que las últimas veces que he salido siempre me he dejado olvidada la camara :dontknow:
50859
50860
50861
como veis he tuneado el aleron jajajaja
el consumo según el ordenador del coche 12´2 L.
un saludo
polilla64
02/09/2011, 20:33
Te ha quedado muy bien. Un saludo.
Bueno pues por fin puedo poner alguna foto de como me queda el alerón ya que las últimas veces que he salido siempre me he dejado olvidada la camara :dontknow:
50859
50860
50861
un saludo
Cuéntanos algo, el tema del consumo es menor, notas algo por el tema de seguridad?, hay gente con monovolumen que pregunta si merece la pena.
Un Saludo.
Bueno pues contaros que a mi el consumo me ha bajado, no se deciros en cuantos l. porque la verdad no me he puesto a medirlo, pero si es verdad que en recorridos que he echo anteriormente sin el alerón y al volver hacerlos con él puesto en condiciones muy similares el consumo me ha bajado y merece la pena y al precio que tiene la gasolina pues biene de lujo,tambien he notado que mi coche va algo mas suelto ya que mi coche es gasolina y tiene el par motor mas bajo que un diesel y tengo que llevarlo más alto de revoluciones, otra ventaja es cuando te adelanta un autobus se nota menos el lanceo y eso se agradece.
Este verano se me han acercado varios para preguntarme por el aparato, si es efectivo o no y por la charla que tuvimos creo que mas de uno se va animar, la verdad es que llama la atención porque por aquí por el sur no se lo he visto a nadie y cuando entras en el camping la peña se te queda mirando y dices si si si es un alerón jajajajajajaj
Conclusión para mi una compra hacertada y en unas cuantas salidas está amortizado
Un saludo
Hay que inundar los camping de "Bichos".
Un Saludo.
piratas de la mora
04/09/2011, 00:00
50859
50860
50861
un saludote queda genial me alegro que te de buen resultado esta semana en el camping e visto un estranjero co el amelon pero no e tenido oportunidad de charlar con veo que te queda muy apollado en las barras del coche
El legia
05/09/2011, 00:49
podias poner alguna foto de como has fijado a la barra el aleron, es que a mi me quedad demasiado alto.gracias
podias poner alguna foto de como has fijado a la barra el aleron, es que a mi me quedad demasiado alto.gracias
En cuanto pueda te las pongo, a ver si el fin de semana que biene puedo acercarme y sacarle unas fotos,
Un saludo
El legia
25/09/2011, 23:36
a ver si movemos el hilo que esta mu paraoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
El legia
25/09/2011, 23:37
esas fotos maykelllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll.saludos
Llevas razón tio es que he estado muy liao con el curro, y no he tenido tiempo de nada pero en cuanto pueda las pongo
Un saludo
El legia
08/10/2011, 02:56
el hilo sigue sin moverse ni tinin ni piratas de la mora ni na de na.lastima
Heeeeeeeeeeeeeeee, que sí que por aquí estamos. Deseando montar el alerón, será el día 22 de este mes, si todo va bien, para ir al Jerte, si te apetece te pasar legía y miramos haber quien lo tiene más grande y unas cervecitas.
Un Saludo.
Estaré en el Camping Rio Jerte, dime algo del camping, está bien?.
Un Saludo.
Vamos alguien por hay.
Un Saludo.
DANIEL.S
09/10/2011, 22:40
Hola .os voi ha poner una pregunta que seguramente la han puesto otros. El aleron sirve para coches mas altos ??
Estoy preparando un molde para hacer mi proprio aleron .
polilla64
09/10/2011, 22:52
Imagino que siempre que el vehículo tractor sea mas bajo que el remolque servirá. Ahí tienes el ejemplo de los camiones de gran tonelaje.
Un asoudo.
El legia
12/10/2011, 00:31
tinin no esta mal ese camping, el dueño es un poco jili mas lo que sigue, yo te puedo recomendar el camping de monfrague, es mejor con los servicios nuevos y limpios, salon social y una cafeteria guapa y ademas del entorno del parque nacional, hace poco hemos tenido alli la primera webcampada de la berrea y creo que acetan la guia acsi.saludos
piratas de la mora
20/10/2011, 23:27
UP esto esta muy caidooooooo
jajajajjja
saludos a todos xicos
Cuanto tiempo, esto está un poco parado.
Un Saludo.
piratas de la mora
21/10/2011, 00:06
Cuanto tiempo, esto está un poco parado.
Un Saludo.eeeeeoooooooo tinin como tais cuanto tiempo
pos nasa ya estamos otra vez por aki jajajajajja
dando guerra jajajaja
El legia
21/10/2011, 01:10
este hilo es mas lento que un caracol con reuma, a ver si le damos caña joer.saludos
piratas de la mora
22/10/2011, 11:58
como ya comente anteriormente os pongo las fotos del primer aleron que yo vi y el cual me desperto el interes por su utilidad asta llegar a consegir el que en la actualidad tengo
este alero es de un señor aleman que todos los años por septiebre viene al campin que yo frecuento y desde hace algunos años que coincidimos
piratas de la mora
22/10/2011, 12:07
aunque no es referente a un aleron aprovecho para poner esta foto que puede os sea de interes
complamos este avance ligeros para nuestro viaje al norte de españa y se nos ocurrio dejarlo intalado dos meses en el camping que frecuento ocasionalmente sin saber si agantaria bien el estar tanto tiempo intalado y el resunto fue genial si alguien esta interesado en este tipo de avance os lo aconsejo son logeros 13kg rapidos de montar y varatos unos 250€
apox
saludos
Pues después de regresar de la ultima salida, con el alerón, os pongo una foto, lo he puesto un poco mas hacia delante sólo un poco unos 10 cm la próxima vez lo pondré mas todavía, haber que tal.
52880
Antes lo tenía en la línea de unión de las barras, la verdad que igual de bien.
Un Saludo.
piratas de la mora
23/10/2011, 20:53
Pues después de regresar de la ultima salida, con el alerón, os pongo una foto, lo he puesto un poco mas hacia delante sólo un poco unos 10 cm la próxima vez lo pondré mas todavía, haber que tal.
52880
Antes lo tenía en la línea de unión de las barras, la verdad que igual de bien.
Un Saludo.yo en mi coche mo pongo lo mas atras posible que queda a un intalada a una distacia similar al este tullo
este prox finde lo pongn de nuebo si puede le ago fotos
El legia
24/10/2011, 00:20
oye tinin que tal en el camping de navaconcejo?
Bueno pues ya estamos de vuelta, hemos pasado el finde en el Camping Rio Jerte y el Viernes y es Sábado días estupendos, mucho calor, el domingo lluvia, fastidia un poco no poder hacer nada y cuando recoges todo mojado, un royo, menos mal que sólo fue el domingo.
El camping, las parcelas pequeñas, muchos fijos, con el personal, nosotros muy bien, claro sólo hemos estado un bungalow y el grupo mio que era otro bungalow y yo con la cv, desierto, nos han dejado salir del Bungalow casi a las 15:30 de hoy, un detalle.
Como decía el camping para cv no, entrado un poco justa, parcelas pequeñas, pero para los bungalow la verdad que bien.
Un Saludo.
Bueno como esto se mueve menos que los ojos del espinete je,je,je, y par recordar que existe el comando este, por si alguno le pudiera interesar el tema.
Un alerone casero para coger ideas los mas atrevidos para hacer uno.
53939
00
Un saludo.
0
Otra idea, espectacular.
53940
Un Saludo.
El legia
17/11/2011, 23:51
hooooooooooooooooooooooooooooooooooooolaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa hay alguien
Peter y Rocys
19/11/2011, 17:20
hola, toy pensado me quiero poner uno aleron pero como???? de donde viene esto aleron pero como , ni idea.....
Visita la tienda de PPLU:yes:
Sólo te hará falta una barra de techo normal y corriente
Buenas aleroneros, llevo unos dias dándole vueltas al alerón. Persigo fundamentalmente ganar estabilidad y poder mantener la quinta algo mas para cuando haga distancias largas a Europa. En cuarta suelo ir a 84 km/h (90 de marcador) y voy perfecto, pero en largas distancias querría mantener la quinta mas tiempo desahogadamente a 94-95 (100 de marcador) ¿conseguiré esto con el alerón?. Veo que Tinin parece que consigue lo que yo quiero, pero me gustaría saber si todos teneis los mismos efectos que el.
mis opiniones:
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/46649-comando-aler%F3n-14.html#post1247730
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/46649-comando-aler%F3n-12.html#post1228245
Gracias, MAguayo, ¿algún aleronero mas?
Únete al grupo.
Grupos - Foros de webcampista.com (http://www.webcampista.com/foro/groups/)
Un Saludo.
Esto está muy abajo, subo el hilo para que la gente nueva lo conozca y si alguien tiene algo que decir.
Un Saludo.
Yo tambien te ayudo a subir el hilo, ¿Tinin Como anda lo del peaje con portugal ? que en primavera quería yo ir.
Saludos y Felices Fiestas
Esto es un cachondeo, tengo las tarifas, haber si las pongo, en Vilaformoso hay como un cajero que la mitad de los días no funciona, de momento los conocidos del pueblo (Ciudad Rodrigo), estos días de atrás, han ido a Guarda, sin "na", que dicen que no pasa nada, que sólo es para los portugueses, que de momento la GNR de Transito no para y sino no pueden notificar.
Aquí están esperando haber quien es el primero que recibe la receta, yo de momento a la espera.
Haber si nos conocemos, tu te haces del Comando Aleron y yo de la Asociación.
Igualmente.
Un Saludo.
Te lo digo por esto que vi en la Prensa Ayer.-
http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2011/12/27/salamanca-caos-vuelve-surgir-peajes-lusos-crean-colas-usuario
Hola, me gustaría saber si se puede instalar en todo terreno, Nissan terrano II, para ser mas concreto y donde lo puedo comprar, soy de Gran Canaria osea Canario, saludos para todos.
Te voy a contestar yo, este comando está un poco parado.
Por poder se puede poner, va instalado sobre una barra de baca, otra cosa que con ese coche sea efectivo, según las pruebas realizadas es optimo para vehículo bajos, pero hay gente que lo han puesto en monovolúmenes y sobre todo en estabilidad, están contentos. Te dejo un enlace de donde lo puedes comprar.
Deflector Aeroplus | Pplucaravan (http://www.pplucaravan.com/catalogo/deflector-aeroplus)
Un Saludo.
miriam garcia
08/03/2012, 20:25
hola que pasa al comando aleron que esta mas parao que la economia,bueno aver tinin que te veo mas dispuesto acabo de recibir mi aleron lo he montao y lo veo muy alto queda demaciado hueco entre el coche y el aleron a mi parecer,e pensao en cortar un poco la vaca para que baje un saludo y aver si se anima esto 635246352563526
piratas de la mora
08/03/2012, 20:35
mi opinion es que lo pruebes tal i como esta montado aunque creo que estas en lo cieto
para mi parecer le falta un poco mas de incrinacion
piratas de la mora
08/03/2012, 20:39
63527
esta foto es de mi aleron
piratas de la mora
08/03/2012, 20:40
ahy oportunidad de desplazarlo mas hacia atras ?????
seria mejor
miriam garcia
08/03/2012, 20:47
no puedo desplazarlo mas hacia atras hay es donde bienen los anclages del coche valla faena¡¡¡¡¡
piratas de la mora
08/03/2012, 21:04
ok quien mejor te puede comentar es un forero que en este hilo colgo unas fotos de un Audi A3 con aleron es el veiculo mas cercano al tiyo
Que tal Piratas, donde te metes, la verdad que este hilo ha estado mas parado que los ojos del espinete, contento de leerte.
mirian como dice Piratas, que de esto entiende muuuuuuuuuuucho, para mi gusto un poco mas inclinado, pero todo es probarlo, la gente que tiene los coches sin las barra laterales le suele quedar a esa altura del techo pero todo es probarlo. Espero que nos cuentes tus experiencias y si le haces algún apaño al alerón también y cualquier duda la comentas, hay foreros que tienen ese mismo sistema.
Te dejo una foto de la inclinación que llevo yo.
63565
Un Saludo.
Así me queda a mi:
http://www.webcampista.com/foro/members/maguayo-albums-deflector-picture50722-hijadeflector-3.jpg
http://www.webcampista.com/foro/members/maguayo-albums-deflector-picture50724-hijadeflector-5.jpg
No sé si se aprecia bien la inclinación
así es como se queda el mio
63579
saludos
miriam garcia
09/03/2012, 13:31
bueno lo de la inclinacion y altura ya lo e resuelto pero aun lo tengo demasiado delante estoy pensando como desplazarlo mas hacia atras y ya tengo la solucion ya ire comentando como va la cosa un saludo y nos vemos en el prosimo capitulo un saludo aleroneros
bueno lo de la inclinacion y altura ya lo e resuelto pero aun lo tengo demasiado delante estoy pensando como desplazarlo mas hacia atras y ya tengo la solucion ya ire comentando como va la cosa un saludo y nos vemos en el prosimo capitulo un saludo aleroneros
En el momento que lo pongas ya veras como la gente se queda mirando y pregunta. Espero que lo pongas a tu gusto, digas como lo has echo y lo pruebes y por supuesto lo cuentes.
Un Saludo.
Hola Compañeros,me podiais indicar,donde comprar el Aleron...ya que he preguntado en dos Distribuidores de Accesorios y ambos me indican,que el que les subministraba...habia cerrado.Tengo una Caravana Hobby Excellent 540 WLU y aunque en la Foto aparece el Peugeot 607,la llevo con mi Renault Space,que lleva de Origen la Baca incorporada. Gracias y Saludos
miriam garcia
09/03/2012, 21:46
los tienes en pplucaravan.com un saludo
los tienes en pplucaravan.com un saludo
Muchas Gracias,compañero. Saludos
miriam garcia
10/03/2012, 03:27
bueno aleteros aun no e terminado mi aleron,tras realizar varias llamadas al final logre ablar con adrian nedwey y direis quien ese?y yo respondo pues es ingeniero aerodinamico de formula1 y responsable aerodinamico del RED BULL,le comente mi problema y tras una acalorada conversacion me paso unos estudios que realizo a un amigo suyo de Lepe,aqui os dejo parte de lo mencionado para que le saqueis el maximo partido a vuestro aleron caravanero asi lo llama adrian,un saludo y tener paciencia pronto terminare un abrazo aleroneros. 63616aqui teneis a adrian para quien no lo conosca,siempre currando el tio no para
63617
63618
pocoloco
10/03/2012, 13:14
Cuidado con este hombre. El año pasado no se que leches hacia con los gases de los escapes de los red bull y corrian que se mataban. Este año esta prohibido, a ver si se ceba con tu cohe y luego no te pasa la I.T.V.
ES BROMA!!!!!!
Saludos a todos
Ten cuidado mirian, haber si luego corres mucho y no hay quien te pare. Esperando tu brico con el alerón.
Un Saludo.
mirian, yo tambien voy a estar pendiente a ver como te quda la ñapa
saludos
miriam garcia
20/03/2012, 01:46
Bueno chicos pues este es el resultado final del bicho aunque no lo pude poner en la baca por cuestion de tiempo pero asi queda espero que os guste 6452464530
Creo que está perfecto, primero pruebalo sin cv, por si acaso.
El tuneao también mola.
Un Saludo.
el nuestro a funcionado muy bien ya pondre fotos
Hola Pilar, espero verte por el pueblo con el aleron.
Dinos el viaje que has hecho y que tal el comportamiento.
Un Saludo.
miriam garcia
21/03/2012, 20:53
tinin apuntame en la lista saludos
No se si faltará alguien, la lista estaba perdida en el hilo, pero aquí está.
Nueva lista:
01 Piratas de la Mora
02 Tinin
03 Golfiños
04 Pocoloco
05 SWIFT, con su arcón de teche
06 peter_mlg, con las zorejaz de kiko1.
07 Santurio
08 Seni
09 COMANCHE
10 Bengi
11 Basy
12 Ilusiones 13
13 Calypso
14 El legia
15 Tivoli.
16 quique48
17 Maykel
18 KioKoSo
19 MAguayo
20 miriam garcia
21 Pilar
Y mención especial a Gendou
Un Saludo.
miriam garcia
01/04/2012, 12:31
bueno amigos os comento que ya e probado mi aleron con la caravana y la verdad es que no me esperaba tanta mejora aerodinamica me a sorprendido y eso por no ablar del consumo que bajo notablemente mi coche un golf 110cv me gastaba sin aleron unos 12 a 13 litros y aora con aleron 9.5 increible han sido los 120€ mejores invertidos en mi caravana un saludo y aver si os animais que esta esto paraoo un saludo
bueno amigos os comento que ya e probado mi aleron con la caravana y la verdad es que no me esperaba tanta mejora aerodinamica me a sorprendido y eso por no ablar del consumo que bajo notablemente mi coche un golf 110cv me gastaba sin aleron unos 12 a 13 litros y aora con aleron 9.5 increible han sido los 120€ mejores invertidos en mi caravana un saludo y aver si os animais que esta esto paraoo un saludo
Es una buena noticia, al precio que está lo de los carburantes, en cuatro viajes, lo amortizas, y si encima vas mas seguro pues mejor. Es una buena noticias para los locos del alerón.
Ayer lleve la cv a una revisión a Salamanca, 86 km de autovía, normalmente voy en cuarta, ayer casi todo el viaje en quinta a 2000 vueltas y el coche aguantaba muy bien.
Un Saludo.
Yo todavía no estoy convencido, remolco con un golf V TDI 2.0 de 140 CV y a mi sin aleron me sale a eso, entre 9 ó 10 litros depende de la orografía de la carretera.
polilla64
01/04/2012, 16:09
Seni, imagino que dará más seguridad al conjunto el llevar el alerón, además de que baje el consumo del mismo, yo sin alerón y mira que la mía es grande me sale entre 9 y 10 litros.
Un saludo.
El alerón se nota mas en el consumo cuando son motores pequeños tanto de gasolina como de gas-oil, el motor tiene que forzar menos y gasta menos. En los motores grandes con buen par, no se nota tanto. Con mi coche no se nota el consumo, anda sobre 9 y 10, pero gana en estabilidad, merece la pena. Seni yo el mio no te lo puedo dejar por que está preparado para las barras, pero si tuvieras la oportunidad pruebalo. Cualquier día te mando un privado para lo del tema de guardar la cv en Aldeatejada.
Un Saludo.
miriam garcia
01/04/2012, 18:24
no es por discrepar pero teneis unos coches muy economicos,y cuanto os sale el consumo sin caravana?porque tiene que ser bajo el consumo,yo con caravana voy en 4 a 2.500rpm y circulo a 90
polilla64
01/04/2012, 19:33
Para ser mas exacto la última salida que he hecho ha sido Madrid-Burgos-Madrid y el consumo me ha salido a 8.52 litros 90 kms/h.
Casi casi me consume mas sin caravana que con caravana...jejeje
Saludos.
Seni, imagino que dará más seguridad al conjunto el llevar el alerón, además de que baje el consumo del mismo, yo sin alerón y mira que la mía es grande me sale entre 9 y 10 litros.
Un saludo.
Poli, o no ¿Quien sabe?, yo por supuesto no lo se, no soy experto.
Himnotec
09/04/2012, 17:03
Buenas tardes. Soy nuevo en este foro y queria decirles que ya pueden agragarme a este selecto gupo de "aleronistas". Mi nombre es Himnotec y mis máquinas son BMW 330 Xi mas Sun Roller Queen 430 CP. Un saludo.
Otra nueva incorporación Himnotec, pero no es del todo válida si no hay fotos de tu conjunto, y por supuesto con el bicho, o no.
Nueva lista:
01 Piratas de la Mora
02 Tinin
03 Golfiños
04 Pocoloco
07 Santurio
08 Seni
09 COMANCHE
10 Bengi
11 Basy
12 Ilusiones 13
13 Calypso
14 El legia
15 Tivoli.
16 quique48
17 Maykel
18 KioKoSo
19 MAguayo
20 miriam garcia
21 Pilar
22 Himnotec
Un Saludo.
Himnotec
22/04/2012, 22:50
Ya subire las fotos haber si tengo algo de tiempo y puedo estrenarlo. Si todo sale bien para la semana del 14 al 18 de mayo andare por Granada capital. Gracias por la acojida.
Himnotec
19/05/2012, 00:12
He aqui las fotillos del batmovil. La impresion de momento es buena a falta de ultimar algun detalle de otro como la inclinacion y cojerle el punto al avelocidad. Un saludo.6844968450
miriam garcia
19/05/2012, 00:24
te a quedao muy bien eso si parece que le falta una poca inclinacion a mi me pasaba lo mismo,juega con las piezas de anclaje que te trae el aleron un saludo y a cortar viento
El legia
19/05/2012, 01:01
un saludo a todos los de los alerones ,yo le uso a parir de 50k de trayecto
Himnotec
19/05/2012, 01:50
legia soy el yerno de Marwan. Aver si puedes indicarme, entonces debería de ir mas recto o mas tumbado. Un saludo
Buenas, quería saber como engancháis a vuestro coche, a los que lleváis el alerón enganchado a los vierteguas (creo que se llama así) del vehiculo. Estoy bastante interesado, pero le veo alguna laguna, ya que no se quedaría completamente a ras del coche si no a 5 cm más o menos.
Un saludo,
El Bicho se engancha como si fuera una baca, de hecho va sobre una baca. No queda al ras del techo, pero esa distancia no afecta nada, anímate, se nota la diferencia, sobre todo en seguridad.
Himnotec, visto el conjunto completo y o creo que te queda muy bien, la inclinación es buena, prueba si acaso un poco mas pero se ve bien.
Un Saludo.
Himnotec
19/05/2012, 11:04
Gracias Tinin, probaremos aver que tal se da la cosa inclinandolo un poquito mas.
Himnotec
19/05/2012, 20:43
Aver si ahora684766847468475
Himnotec
19/05/2012, 20:45
que tal con esta inclinación? O beberia de tumbarlo algo mas? que opinais?
Tiene que ir mas vertical, para mi como lo tenías al principio o algo mas vertical, pero poco.
Un Saludo.
Pues por lo que se nota en la segunda foto, yo creo que el flujo de aire sería el correcto.
Otra es hacer pruebas de inclinación en el mismo trayecto, pero claro eso es al menos un día por ahí dando vueltas y midiendo consumos, controlado velocidad constante en el trayecto.
Si te pones haz un buen informe:salute:
http://www.webcampista.com/foro/members/maguayo-albums-deflector-picture50724-hijadeflector-5.jpg
Más en mi álbum, entra por el perfil
roepotase
20/05/2012, 14:28
Os dejo un video que he visto por la red, aunque seguro lo habreis visto .... me llama la atencio que la prueba no la hagan con las mismas condicionas, en una usan un coche ranchera sin aleron y on aleron un maxda mas alto .... De todas formas es claro el resultdo y mas en el tunel de viento ...
http://www.youtube.com/watch?v=QmwkrQbTgNQ&feature=channel&list=UL
Mi duda y creo que algo se ha hablado en el hilo, es major un cofre aerodinamico??? que un aleron ..
polilla64
20/05/2012, 14:43
Muchas gracias por ese video Javier, las imágenes del túnel de viento lo dicen todo.
Un saludo.
El Bicho se engancha como si fuera una baca, de hecho va sobre una baca. No queda al ras del techo, pero esa distancia no afecta nada, anímate, se nota la diferencia, sobre todo en seguridad.
Un Saludo.
Lo primero es eso... Creo que me animare en brebe!! Gracias!!
Hola acabo de ver el video y hay algo que no me cuadra, a mi me da la impresion de que tiene truco. Con el coche el coche sin deflector se ve de donde sale el humo, pero con el deflector no y por lo menos a mi me lo parece, el humo en el coche con deflector el humo va mas despegado del coche (antes de este). ¿vosotros notais lo mismo ? ¡O es mi imaginacion!. Saludos.
Yo opino igual... De todas formas solo hay que ver la altura de ambos coches...
roepotase
21/05/2012, 10:35
he encontrado este fabricante que prueba sus cv aerodinamicamente.
tourer aerodynamics :: Swift Group (http://www.swiftgroup.co.uk/caravans/aerodynamics#rob)
Tienen un pdf interesante con datos y pruebas que lo podeis ver aqui
http://www.swiftgroup.co.uk/uploads/Documents/CFD%20Study%20-%20Oct%202011.pdf
si quieres traduciir el pdf podeis hacerlo de esta forma
Traducir un archivo PDF (http://es.kioskea.net/faq/4721-traducir-un-archivo-pdf)
un saludo
Hola acabo de ver el video y hay algo que no me cuadra, a mi me da la impresion de que tiene truco. Con el coche el coche sin deflector se ve de donde sale el humo, pero con el deflector no y por lo menos a mi me lo parece, el humo en el coche con deflector el humo va mas despegado del coche (antes de este). ¿vosotros notais lo mismo ? ¡O es mi imaginacion!. Saludos.
Una vez que lo has utilizados se nota que el aire no se queda entre el coche y la cv, y al crear turbulencias se mueve mas que con el alerón que manda el aire hacia arriba. De verdad que en seguridad se nota, en consumo yo no lo he notado.
Un Saludo.
Hola yo si estoy interesado en comprarlo, pero en otro foro me comentan que quizas no sea tan efectivo en berlinas con culo, ya que el spoiler quedaria muy adelantado y el aire haria como una especie de remolino hasta el frontal de la caravana. No sé qué hacer, la verdad. Dicen que es efectivo en coches tipo ranchera, que no tienen culo y queda más atras. ¿Qué me podeis comentar?
Otra cosa, si alguien quisiera venderlo porque no le ha gustado o lo que sea, también podría estar interesado. Gracias.
Y el pirata ande anda?.
salu2
Voy a subir el tema, del pirata no se sabe nada hace tiempo, espero que todo le valla bien.
Hoy he venido de la última salida, he puesto el alerón un poco menos retrasado, y la verdad que todo ha ido muy bien, he estado en Valencia, y por la autovía el Fiat ha mantenido bastante tiempo la quinta a una velocidad de 95 k/h, y el consumo también se ha notado, la verdad que cada día me gusta mas el bicho.
Un Saludo.
Hola a todos yo también tengo el flecto,este verano lo probé por la autovía desde alicante a tarragona y la verdad,le he notado menos consumo,mantiene muy bien los 100 km sin problema y me ha gustado las sensaciones a la hora de adelantar a los camiones,os pongo algunas fotos del conjunto715587155971560
El legia
01/08/2012, 01:32
hola aleroneros, saludos y felices vacaciones al que las tenga claro
Himnotec
29/08/2012, 16:44
Ya estoy de vuelta de vacas desde Galicia y Asturies. Mi experiencia con el juguete va cada vez mejor. Consumos muy contenidos teniendo en cuenta el Batmovil que tira de la caravana pero sobre todo en estabilidad.
Hola a todos yo también tengo el flecto,este verano lo probé por la autovía desde alicante a tarragona y la verdad,le he notado menos consumo,mantiene muy bien los 100 km sin problema y me ha gustado las sensaciones a la hora de adelantar a los camiones,os pongo algunas fotos del conjunto715587155971560
Hola. En tu caso, viendo las fotos, seguro que lo notarás más si vas con bicis, ya que eliminas la zona de turbulencias de aire al pasar el coche. Tu caravana tiene la misma aerodinámica que la mía (la considero buena) ¿qué reducción de consumo has tenido? ¿Lo has probado sin bicis?
Saludos
Hola paddy,perdona que no te haya contestado antes,pero estuve fuera de viaje y hasta hoy no entre en el foro.Te cuento.......el sistema siempre me ha convencido incluso antes de comprarlo,esto si o si funciona, ya que todo lo que sea la aerodinámica en carretera vale para memos consumo y mas alegria a la hora de viajar,como se dice por ahi al adelantar a un camion,se nota que cuesta menos trabajo,mantiene mucho mejor los 100 km/h,aunque yo gasto poco la 4 velocidad ,ya que mi coche en 5º se comporta muy bien,pero con el fletor si he notado mas alegria,encuanto al consumo pues no se si sera un 10 o 15 %,ya que en viaje del año pasado fue desde alicante hacia galicia sin fletor y este ha sido desde alicante hacia tarragona con el invento,algo si que le notado de memos,me atrevería a decir algo mas de medio litro le calculo.No lo he probado sin bicis ,ya que ha sido el estreno este año con todo lo que ves en la foto,a mi me ha dado muy buenas sensaciones,cuando lo tenga mas probado ya ire comentando alguna cosilla,un saludo
Hola paddy,perdona que no te haya contestado antes,pero estuve fuera de viaje y hasta hoy no entre en el foro.Te cuento.......el sistema siempre me ha convencido incluso antes de comprarlo,esto si o si funciona, ya que todo lo que sea la aerodinámica en carretera vale para memos consumo y mas alegria a la hora de viajar,como se dice por ahi al adelantar a un camion,se nota que cuesta menos trabajo,mantiene mucho mejor los 100 km/h,aunque yo gasto poco la 4 velocidad ,ya que mi coche en 5º se comporta muy bien,pero con el fletor si he notado mas alegria,encuanto al consumo pues no se si sera un 10 o 15 %,ya que en viaje del año pasado fue desde alicante hacia galicia sin fletor y este ha sido desde alicante hacia tarragona con el invento,algo si que le notado de memos,me atrevería a decir algo mas de medio litro le calculo.No lo he probado sin bicis ,ya que ha sido el estreno este año con todo lo que ves en la foto,a mi me ha dado muy buenas sensaciones,cuando lo tenga mas probado ya ire comentando alguna cosilla,un saludo
Ok. gracias. lo iré siguiendo. Yo no suelo viajar muchos km., pero para un futuro, si empiezo a viajar por Europa, lo pensaré.
Saludos
mingo8008
05/09/2012, 10:00
Hola a todos. Yo compré ese aleron el año pasado y estas vacaciones lo he probado llendo para murcia. Donde mas lo he notado ha sido sobre todo en estbilidad aunque en cunsumo algo me ha bajado, pero poco. De todas formas cre o que lo llevo poco tumbado, es decir, muy vertical; os comento:
El deflector que yo compre es el aeroplus, que me imagino que alguno tambien lo tendra, y tiene para ponerlo en dos posiciones. En una posicion va un poco mas vertical dijeramos apoyado paralelo a la barra de la baca y otra posicion para tumbarlo unos 10 grados. Que posicion creeis que es mejor.
Gracias y si os parece bien, ¿me puedo unir al club? Saludos
Ese llevo yo.
De hecho tiene tres posiciones.
Sin adaptador.
Con adaptador en "positivo", que lo levanta
Con adaptador en "negativo", que lo tumba
No te voy a decir cuál es mejor, ya que depende de la diferencia de alturas entre el coche y la caravana.
Otra cosa que también influye es la posición longitudinal, es decir si lo pones más adelantado o más atrasado en la baca.
Coincido contigo que lo más notable es la estabilidad, parece hasta mentira.
Y el consumo ... ... pues bueno a lo mejor sí se note, pero con tantos factores que influyen, no me he puesto a gastar gasoil repitiendo trayecto:Drogar-Laugh(LBG):, que no está el horno para bollos :enfadados:
PD ya estás en el grupo:cervezas:
Mira mis álbumes a ver si se ve como lo tengo puesto, que no lo recuerdo
El legia
26/09/2012, 20:09
hola compañeros, aqui os pongo una foto de mi invento para el nivelado de caravanas, es de madera laminada de 3 alturas por si a alguien le interesa mi movil es 670701896 o por mensaje privado, espero que os guste, lo vendo baratito y ademas queda la rueda en superficie plana.saludoshttp://farm9.staticflickr.com/8041/7938633878_1bbd5601d7_z.jpg
piratas de la mora
04/11/2012, 02:17
hola ??????
se puede ????????
Hombre me alegro mucho de leerte, espero que todo esté bien, y nos cuentes muchas experiencias después de tanto tiempo.
El hilo está un poco parado, espero que ahora esté mas vivo.
Yo ando un poco liado, llevo algún tiempo sin enganchar la carreta y sin montar el bicho, que sigue dando buenos resultados, si has dado una vuelta por el hilo veras que al "Comando" se han enganchado alguno más.
Un Saludo.
hola ??????
se puede ????????
Un saludo Piratillla, ande andas? que estas perdido, espero que tu ausencia no sea debida a algun problema
y que todo te vaya bien.
saludos a la famili
Como sabéis he cambiado de coche ahora es este.
78404
Me resisto a quitar el alerón, ya inventaré algo para acoplarlo, que os parece?, servirá para algo en este tipo de coche. Lo pondré aunque sólo sea para ponerlo en la firma de este nuestro foro.
Un Saludo.
muy guapo que lo disfrutes ¿que motor tiene?
saludos
Lleva un 2.2 de 163 cv, y nos 1850 de peso.
Un Saludo.
con ese bicho tienes que notar la diferencia
El legia
10/12/2012, 22:08
que lo disfrutes tinin
Lo primero que voy ha hacer es sacar una foto con el bicho encima, tengo que coger una escalera, por que el antara mide 1.80 de altura, pero lo tengo que acoplar y dar una vuelta a ver que tal.
Un Saludo.
piratas de la mora
13/12/2012, 00:13
Lo primero que voy ha hacer es sacar una foto con el bicho encima, tengo que coger una escalera, por que el antara mide 1.80 de altura, pero lo tengo que acoplar y dar una vuelta a ver que tal.
Un Saludo.enorabuena tinin por tu nuebo coche que lo disfrutes muxo
Gracias, espero que funcione igual que el fiat y que dure más.
Un Saludo.
piratas de la mora
13/12/2012, 00:25
Gracias, espero que funcione igual que el fiat y que dure más.
Un Saludo.seguro que mejor que el fiat si por una cuestion de pesos y por altura encuanto al tema del aleron espero que te siga haciendo la misma funcion
El legia
13/12/2012, 00:25
yo sigo con mi audi 80 de gasolina que va de lujo el jodio.jejejejeje
El legia
13/12/2012, 00:26
joer piratas, te ha salido una rima.jajajajaja
El legia
26/01/2013, 01:11
donde estan los aleroneros?
Esperando a probar el tractor nuevo, Legia, tengo pensado ir a tu tierra al camping de Monfragüe, para antes de Semana Santa, que tiempo suele hacer en esas fechas en la zona?.
El alerón se lo pongo si o si, tengo que hacerle un nuevo acople, pero ya está todo pensado, lo único que para ponerlo tendré que coger una escalera, pero lo pongo seguro.
En cuanto lo tenga fotos.
Un Saludo.
roepotase
11/02/2013, 02:18
Señores, me uno al comando!!!:pirata: ....esta tarde un familiar me ha dado un aleron, llevaba 16 años en un trastero, espero poder ponerlo apunto, por lo pronto las cogiddas no le valen a mi ranchaera un skoda scout.... y parte el sistemas es un poco peculiar...
os pongo algunas fotos, os rogaria me dierais vuestra opinion y alguna recomendacion para poder aprovecharlo
como podeis ver las fijaciones son de vierte aguas, tendria que quitarlas por que no me valen .... la barilla que une el aleron a la fijacion es para regular la inclinicion y va remachada a las dos partes ....
http://imageshack.us/a/img825/9656/dsc7749r.jpg
vista trasera, en la cual se observa que las fijaciones puede separarse de la barra
http://imageshack.us/a/img35/7749/dsc7739tx.jpg
aqui con mas detalle
http://imageshack.us/a/img33/2461/dsc7746s.jpg
detalle de una fijacion
http://imageshack.us/a/img820/8098/dsc7741y.jpg
http://imageshack.us/a/img209/5769/dsc7740q.jpg
http://imageshack.us/a/img835/7903/dsc7742u.jpg
Tienes un poco de curro, tienes que buscar la forma de instalarlo en una barra que puedas poner en el coche y que mantenga la inclinación. Seguros que lo consigues, estudiaremos el caso.
Un Saludo.
roepotase
13/02/2013, 01:46
habia pensado en poner dos escuadras con un determinando alngulo cogidas al aleron mediante tornillos y sus correspondiente tuercas, a su vez esas dos escuadras soladadas o con unas fijaciones a la barra negra trasversal que trae el aleron de origen, ..... y despues a la baca de mi ranchera con algun tipo de cogidas.
Lo ideal seria que pelgara para cuando este en el camping node la lata y tenga que desmontar....:thumbup:
Tengo un amigo con taller y soldadora electrica... asi que cuando tenga el diseño planteado me paso y a ver que sale jejejej
82211
Hay escuadras que se pliegan por uno de sus lados.
Un Saludo.
crasty este es el hilo oficial sobre el tema del deflector o alerón. Yo lo he llevado en este coche
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/45868d1303765228-comando-aler%F3n-cimg2318prueba.jpg
He cambiado al coche de la firma, y también le pondré el alerón, funciona muy bien sobre todo para que se estabilice el conjunto. Date una vuelta por este hilo y saldrás de dudas.
Un Saludo.
El legia
26/02/2013, 22:20
tinin dame un toque si vas antes de semana santa a monfrague, lo mismo nos vemos.saludos
Quiero ir el 16 y 17 de marzo, para probar el tractor,me pilla cerca de Ciudad Rodrigo, con el alerón por supuesto, si el tiempo lo permite y si no me lo pienso, te lo aviso seguro.
Un Saludo.
El legia
27/02/2013, 00:33
ok tinin
ok tinin
No ha podido ser, mal tiempo y muchos exámenes de los crios, pero lo tengo pendiente.
Un Saludo.
un sALUDO comando aleron.me podeis decir donde puedo adquirir uno y asi formar pRTE DE VUESTRO CLUB.GRACIAS
Yo lo compré a pplu.
Sólo comentarte que hay que seguir las especificaciones de velocidad, o ponerle unos refuerzos para que el aire lo haga vibrar menos, (ya que esa vibración lo deteriora, yo me lo he "reparado" y reforzado, y aún quiero reforzarlo algo más)
El legia
20/03/2013, 00:11
maguayo no vamos a ir a 120km hora, yo suelo ir a 90 o 100 km por hora.saludos
miriam garcia
21/03/2013, 17:27
reforzarlo? avrer si nos enseñas como te a quedado,a mi no me vibra
maguayo no vamos a ir a 120km hora, yo suelo ir a 90 o 100 km por hora.saludos
Exactamente :smile:
Le he pegado unas tiras de aluminio con un pegamento de dos componentes, y además lo he recubierto de cinta americana
Las especificaciones son de 96 máximo máximo
no vibrar no creo que vibre con los refuerzos que le as puesto :invisible:
yo lo llevo tal cual con los soportes que trae y sin problemas
saludos
Dios mio, algún día veo algún alerón volando por ahí .
El que tengo yo no lo veo tan mal, cuando lo probé sin cv, me puse a 120 y sin problema, creo que se sujeta bastante bien.
Un Salado.
No le pongáis ninguna señal identficativa al bicho ... por si acaso.
Un salu2
Bueno haber que esto del Comando este está mas parado que los ojos del Espinete. Espero probar el alerón el fin de que viene que quiero ir a la zona de Plasencia, si el tiempo lo permite, que parece que sí, al camping Monfrague, sacaré fotos y os pondré mis impresiones, después de viajar con el antara sin el, haber si hay diferencia con el.
Un Saludo.
No se si faltará alguien, la lista estaba perdida en el hilo, pero aquí está.
Nueva lista:
01 Piratas de la Mora
02 Tinin
03 Golfiños
04 Pocoloco
07 Santurio
08 Seni
09 COMANCHE
10 Bengi
11 Basy
12 Ilusiones 13
13 Calypso
14 El legia
15 Tivoli.
16 quique48
17 Maykel
18 KioKoSo
19 MAguayo
20 miriam garcia
21 Pilar
Un Saludo.
incluye a jajuman,gracias
Himnotec
13/04/2013, 19:59
Creo q de mi también te has olvidado...
mingo8008
13/04/2013, 20:22
Pues... yo tampoco me veo en la lista...
Un saludo compañeros.
No os preocupéis esta lista estaba un poco olvidada pero siempre es una buena cosa que se recuerde.
Nueva lista:
01 Piratas de la Mora
02 Tinin
03 Golfiños
04 Pocoloco
07 Santurio
08 Seni
09 COMANCHE
10 Bengi
11 Basy
12 Ilusiones 13
13 Calypso
14 El legia
15 Tivoli.
16 quique48
17 Maykel
18 KioKoSo
19 MAguayo
20 miriam garcia
21 Pilar
22 jajuman
23 Himnotec
24 mingo8008
Un Saludo.
El legia
09/05/2013, 23:11
tinin de las fotos que decias donde estan que no las veo.saludos a todos los aleroneros
Buen sitio ese de Monfrague, al final no pude montar el alerón, este finde voy haber si soy capaz de montarlo y pongo las fotos.
Un Saludo.
El legia
18/05/2013, 14:38
joer tinin, me hubieras dado un toque por si me podia acercar a echar unas birras.saludos
LLevo mucho tiempo fijándome en el alerón, este fin de semana pasado he estado 9 días en Cordoba en el camping la albolafia de Villafránca de Códoba, el único Español que habido en estos días he sido yo, han pasado muchos holandeses en su mayoría por el camping y no he visto a ninguno con el alerón, coches de todas las clases y marcas, sin embargo todos con bicicletas y los soportes para su transporte en la parte trasera de las caravanas.
Tambien me he fijado no ahora, ya llevo tiempo, los holadeses son mas caravanistas que autocaravanistas
Un saludo cordial a todos y en especial al comando alerón
El legia
18/05/2013, 15:11
hola seni, tienes toda la razon, ahora bien..... yo lo llevo mas que nada por estabilidad, porque con viento he notado que se mueve menos el conjunto y sobre todo en los adelantamientos y que te adelaten, ese vacio que te lleva hacia el camion casi desaparece.saludos
El legia
18/05/2013, 15:14
este es mi http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/47893d1307652664-comando-aler%F3n-imagen0089.jpgconjunto
A mi si me lo dejaran a prueba lo mismo me convencía, pero pagar 115 Leuros, como que me j.de, por poco más pongo el ATC.
Un saludo, El Legia desde Salamanca
Seni el mio he intentado montarlo en el antara pero la instalación no me gusta, un dia quedamos y lo intentamos acoplar a tu coche, y lo pruebas.
Un Saludo.
joer tinin, me hubieras dado un toque por si me podia acercar a echar unas birras.saludos
Tranquilo que volveremos, entre el tiempo que la cosa no estaba segura, y que fuimos con unos amigos que estrenaban cv, los preparativos, pero de la proxima no pasa.
un saludo.
Tinin, he estado en Córdoba 9 dias en este camping Camping Albolafia - Córdoba (http://www.campingalbolafia.com/) una maravilla, el municipal 32 € día en este 16 €, que nos ha coincidido la fiesta del Pueblo, todo un lujazo, el dia 14 por la noche esto GRAN HUEVADA DE VILLAFRANCA.avi - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=pMiGGjsASSw)
Romeria 2010 Villafranca de Córdoba.MOV - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=fPi8M5mmbUo)
Hola MAguayo, me estoy pensando esto del alerón y una cosa que me preocupa es lo que tu comentas de la velocidad.
He leído en un foro inglés algún problema con las vibraciones a alta velocidad que pueden llegar a desintegrarlo.
Para ir a 100 es lógico que apenas haya diferencia de consumo...
y si circulas habitualmente por "autopistas alemanas" a velocidades de 120 -130 o incluso mas y no puedes porque vibra ¿...?
Yo solo por lo que comentais de la seguridad ya lo pondría; si consigues mejorar su resistencia para velocidades de crucero en autobhan
te agradezco nos lo comentes a ver que has hecho y que resultado te dio.
Otra cosa: ¿se puede instalar sin barra de techo en los rieles laterales del coche?; he escrito a UK preguntando y no me contestan.
Saludos de un futuro miembro del comando.
Yo lo compré a pplu.
Sólo comentarte que hay que seguir las especificaciones de velocidad, o ponerle unos refuerzos para que el aire lo haga vibrar menos, (ya que esa vibración lo deteriora, yo me lo he "reparado" y reforzado, y aún quiero reforzarlo algo más)
En principio está pensado para colocarlo en una barra, pero claro, si uno es manitas a lo mejor inventaba algo para no tener que usarla
Supongo q va mas seguro con la barra y luego esta a lad laterales
Un saludo
Centaurojrs
06/07/2013, 23:53
Buenas!! Donde puedo conseguir el aleron?
miriam garcia
08/07/2013, 13:31
en pplucaravan,
miriam garcia
08/07/2013, 13:36
vamos a ver este aleron es para circular a 90 o 100 como mucho, yo lo e probado sin caravana a 130 y no vibra nada de nada y debe ir acoplado a la baca sino te denunciaran
miriam garcia
08/07/2013, 13:39
puff este camping deja mucho que desear a mi no me gusta nada y eso que lo pillo a 20 km pero nada sobre gustos no hay nada escrito
vamos a ver este aleron es para circular a 90 o 100 como mucho, yo lo e probado sin caravana a 130 y no vibra nada de nada y debe ir acoplado a la baca sino te denunciaran
¿no te vibra o no lo oyes?:question:
Lo digo porque yo no lo oigo, lo veo por el techo de cristal :yaya:, y los extremos vibran, no fuera que el mio viniera mal, claro
queria habrir un tema de alerones y mira por donde lo he encontrado, en otro hilo pregunte por ellos y (mIrian garcia ) me dio este enlace Deflector Aeroplus | Pplucaravan (http://www.pplucaravan.com/catalogo/deflector-aeroplus). y me ha gustado mucho y quisiera estudiarlo y comprame uno, si me deja mi mujer jejejejeeje.
me gustaria saber ,
1º si hay tiendas que se puedan comprar y que no sea por interne
2º hay mas marcas
3 ¿ DE VERDAD QUE SE NOTA EN CONSUMO?
Que se sepa no hay tienda física que lo venda.
Existen otras marcas, pero por internet.
Consumo no se, pero seguridad si ganas
Que coche tienes?
Un saludo.
miriam garcia
30/07/2013, 20:27
aver compañeros aleroneros vamos a mover un poco esto que esta muy parado TININ como va esa lista un saludo del aleronero energetico
93981
Que se sepa no hay tienda física que lo venda.
Existen otras marcas, pero por internet.
Consumo no se, pero seguridad si ganas
Que coche tienes?
Un saludo.
tengo chevrolet orlando 131 cv y una jaaz 400, este coche si ves por la pate de atras el aire tiende a bajar y pega contra la cv,
linea roja sin aleron, linea azul con aleron. este conjunto va muy estable , lo quiero para bajar consumo, para viajes largos, por ciento y poco, creo que mereceria la pena si baja uno o dos litro , en el estreno con bicicletas me gasto 13litros , sin bicletas 10-11
¿ que pensais?
93997
miriam garcia
31/07/2013, 00:39
bueno pues que el aleron te trae unos acoples para poder poner la inclinacion necesaria bueno te mando un privado queria comentarte algo
miriam garcia
31/07/2013, 00:46
94013
miriam garcia
12/09/2013, 12:13
venga va aqui os dejo unas fotillos del vicho que este año se a portao como un campeon de cordoba hasta tarragona destino sangul
96024
96023i
larbel_as
12/09/2013, 13:20
venga va aqui os dejo unas fotillos del vicho que este año se a portao como un campeon de cordoba hasta tarragona destino sangul
96024
96023i
Patrocinado por redbull???
Aleron si pero Red bull, yo es que soy de Alonso-Ferrari.
Bromas a parte, que tal, consumo, estabilidad, cuenta algo del viaje.
Un Saludo.
¿A que velocidad has circulado con el alerón puesto?
¿Has notado vibraciones a mas de 110- 120 como si se fuera a romper?
¿Ruidos molestos?
Cuéntanos tu experiencia, necesitamos saber;)))
Yo con las mejoras en estabilidad y consumo ya me conformo, pero ¿ a qué velocidades?
Lo digo porque según el manual, no aconsejan circular a mas de 90 -100 y con ese límite muy poco o nada lo voy a notar en el consumo ni me da problemas la estabilidad por debajo de 100...
saludos
miriam garcia
12/09/2013, 20:44
bueno chicos comento que el viaje ya lo e realizado con y sin aleron el consumo con aleron son de 10 litros en 4ª marcha y a 90 kph y sin aleron 12litros en 4ª marcha y a 90 kph,resumiendo me a bajado 2 litros a los 100 que multiplicado por 1600 kilometros de ida y vuelta unos 45 euros pero eso no es lo mas importante, a mejorado muchisimo la estabilidad del conjunto comprobado con un fuertisimo viento en el delta del ebro nose que fuero sido de mi sin el aleron,yo creo que a sido una gran invercion os lo recomiendo a todos los que tengais turismos aaaaa y por cierto nada de vibraciones ya que lo comprobe sin caravana a 140 otro punto es el de la gente como pregunta y le echan fotos tambien desmiento ciertos comentarios NO SOY EL PRIMO DE SEBASTIAN VETTEL
¿A que velocidad has circulado con el alerón puesto?
¿Has notado vibraciones a mas de 110- 120 como si se fuera a romper?
¿Ruidos molestos?
Cuéntanos tu experiencia, necesitamos saber;)))
Yo con las mejoras en estabilidad y consumo ya me conformo, pero ¿ a qué velocidades?
Lo digo porque según el manual, no aconsejan circular a mas de 90 -100 y con ese límite muy poco o nada lo voy a notar en el consumo ni me da problemas la estabilidad por debajo de 100...
saludos
yo la verdad es que en 3 a 150 km/h me vibra un poco :Drogar-Kriz(LBG): pero luego desaparece
El legia
12/09/2013, 21:18
eso de 3 a 150 km hora no lo entiendo
yo tampoco :dontknow: era broma :partiendo: " en 3ª marcha a150"
lo puse por el texto en rojo, a más de 120 km/h. ¿vibraciones? pienso que es una temeridad ir a esa velocidad con la cv, cualquier imprevisto no quiero ni imaginármelo.
saludos
Me uno al comando alerón, ya lo tengo haber que tal se porta.Ya informaré.
miriam garcia
19/10/2013, 12:58
unas fotillos nos vendran muy bien maroco, intenta darle la inclinacion y altura correcta un saludo
Ok, gracias. Todavía no lo he puesto, tengo previsto una salida en el puente de diciembre ya le haré fotos y comentaré que tal.
Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
yo lo tengo en estudio lo del aleron , me dado plazo hasta el verano :idea: me gusta los comentarios del aleron
Os presento lo nuevo, después de adaptarlo lo he puesto hoy por primera vez, las fotos no son buenas pero:
99362
99363
Que os parece, estará bien hay o mas p'a tras o mas recto, yo creo que está bien. Si todo va como lo previsto el puente de la consti lo pruebo.
Un Saludo.
Os presento lo nuevo, después de adaptarlo lo he puesto hoy por primera vez, las fotos no son buenas pero:
99362
99363
Que os parece, estará bien hay o mas p'a tras o mas recto, yo creo que está bien. Si todo va como lo previsto el puente de la consti lo pruebo.
Un Saludo.
miguel a4
10/11/2013, 16:24
buenas tardes uno mas con aleron lo e comprado de segunda mano y lo e tenido que adaptar esta sin probar un saludo993679936899369
miriam garcia
10/11/2013, 17:37
intenta ponerlo lo mas atras posible la inclinacion perece perfecta pero verificala cuando enganches la caravana
Tendremos que actualizar la lista.
voy a buscarla.
Un Saludo.
Esta es la lista de los del aleron.
01 Piratas de la Mora
02 Tinin
03 Golfiños
04 Pocoloco
07 Santurio
08 Seni
09 COMANCHE
10 Bengi
11 Basy
12 Ilusiones 13
13 Calypso
14 El legia
15 Tivoli.
16 quique48
17 Maykel
18 KioKoSo
19 MAguayo
20 miriam garcia
21 Pilar
22 jajuman
23 Himnotec
24 mingo8008
Si alguien no está y quiere estar que lo diga.
Un Saludo.
buenas tardes uno mas con aleron lo e comprado de segunda mano y lo e tenido que adaptar esta sin probar un saludo993679936899369
Como lo has hecho para que quede al alerón pegado al techo?.
Un Saludo.
miguel a4
10/11/2013, 20:22
Como lo has hecho para que quede al alerón pegado al techo?.
Un Saludo.
no e hecho nada es asi si quieres te paso mi direccion y te bienes a verlo
Normalmente que da separado por ir sobre la barra de la baca.
Es en Salamanca capital.
Un Sañudo.
Centaurojrs
10/11/2013, 21:35
99362
99363
Un Saludo.
Muy buenas tinin, le has tenido que añadir alguna barra a la baca de serie?
Sent from my iPhone using Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
Yo pienso que como lo tiene el Audi está de lujo. Así no le entra aire entre la barra y el techo, si no fijaros como lo llevan los camiones.
Hablándole a mi Xperia SP.
Himnotec
10/11/2013, 22:44
Yo pienso q demasiado cerca del techo y podria dañara éste... pero vamos, es mi opinion. Tambien la verdad es q asi parce mas aerodinámico.
Muy buenas tinin, le has tenido que añadir alguna barra a la baca de serie?
Sent from my iPhone using Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)
Va sobre su barra, este es muy antiguo y venía con unos soportes para coches con vierteaguas, se los quité y le hice unos para las barras laterales del coche.
Un Saludo.
miguel a4
10/11/2013, 23:04
hay pongo mas fotos lleva una goma contra el techo para que no lo ralle y a los lados dos varillas con tuercas para ajustarlo al techo cuanto mas las aprietas mas pegado queda 994049940599406
Este es artesano no es como el nuestro como por ejemplo el de tinin.
miguel a4
10/11/2013, 23:38
Este es artesano no es como el nuestro como por ejemplo el de tinin.
no venia a si en la barra de ariba llevaba los enganches para ponerlo al canalillo se los e quitado y atornillado a la barra de vaca mia y las varillas tambien las e tenido que adaptar
El mio y el que venden ahora es el mismo, el mio mas viejo porque venía para vierteaguas Aeroplus, Pero hay mas modelos.
Un Saludo.
hay pongo mas fotos lleva una goma contra el techo para que no lo ralle y a los lados dos varillas con tuercas para ajustarlo al techo cuanto mas las aprietas mas pegado queda 994049940599406
eres un crak compadre , cuando yo valla te lo lavo jajajajajaaa, lo que no hagas tu :occasion5:
perdon saludo a este comando :adios:
miguel a4
11/11/2013, 00:01
eres un crak compadre , cuando yo valla te lo lavo jajajajajaaa, lo que no hagas tu :occasion5:
si te espero el dia 29 lo voy a dejar en la calle para que se manche mas y asi tengas mas trabajo y no te aburras mientras yo estoy currando
El mío todavía en la caja.
Trae unos herrajes para la barra.
miguel a4
11/11/2013, 00:09
El mío todavía en la caja.
Trae unos herrajes para la barra.
yo lo e puesto pero no lo e probado el sabado que me voy a camping las cañadas en hervas lo estrenare ya os comentare mis esperiencias
si te espero el dia 29 lo voy a dejar en la calle para que se manche mas y asi tengas mas trabajo y no te aburras mientras yo estoy currando
jajajaa no te preocupes tengo un cepillo de alambre que lo de ja de lujo
miguel a4
11/11/2013, 00:12
jajajaa no te preocupes tengo un cepillo de alambre que lo de ja de lujo
que perro eres trata lo muy bien que me tiene que durar mucho que no hay parras para cambiarlo y aunque las alla no lo cambio
que perro eres trata lo muy bien que me tiene que durar mucho que no hay parras para cambiarlo y aunque las alla no lo cambio
eso lo savemos tiene que durar le la marinera quiera o no quiera jajajaa
miguel a4
17/11/2013, 19:11
una fotillo99768
una fotillo99768
probando tu aleron nuevo, queda tela de chulo se nota mucho
:cervezas:
Que tal el viaje, yo espero probarlo en el todocamino en el puente de la consti, queremos ir a la zona de Plasencia, Jerte o Vera. Como hay gente de esa zona haber un sitio guai.
Tengo que ir a mirar lo de La Capea, Gracias.
Un Saludo.
miriam garcia
31/03/2014, 21:39
bueno aleroneros vamos limpiando el polvo a los espoiler !!!!!!QUE SE ACERCA LA SEMANA SANTA!!!!!!!!
Buenas! Me he decidido a comprar el alerón. Me he comprado de segunda mano unas barras de techo... y cuando voy a comprar el alerón no lo encuentro por ningún sitio. En aracatcamping no lo tienen en stock, ni en ppluscaravan tampoco. Seguiré buscando, pero si sabéis de alguna página donde encontrarlo...
Grácias de antemano!
Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
miriam garcia
01/04/2014, 18:59
buachhh que mala suerte, me estraña que pplu no les quede ninguno
Bueno os dejo unas fotos del nuevo invento.
107348
107349
En la próxima salida lo pongo, ya está probado y sin incidentes, es pero que baje algo el consumo, ya os contaré.
Queda ajustar la inclinación y la distancia en las barras.
Un Saludo.
mingo8008
22/04/2014, 11:31
OS dejo una foto de mi alerón. Lo mismo no se aprecia bien, pero ahí esta. Saludos.http://img.tapatalk.com/d/14/04/22/dy5a7enu.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/04/22/a8ezuge8.jpg
Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
Joo, y yo sin poder comprarlo!
Enviado desde mi LG-E975 mediante Tapatalk
miriam garcia
22/04/2014, 12:20
te a quedado bien mingo cuentanos algo as notado bajar el consumo?y la estabilidad del conjunto que tal?
mingo8008
22/04/2014, 15:16
Hola. Pues mira OS comento: yo lo compre para el golf que tengo que va un poco justo y lo note mas que en consumo (que tambien , unos 0,5 litros) en estabilidad. En el peugeot 407 que utilizo ahora, en estabilidad no lo noto porque con este coche apenas se mueve la Cv pero en el consumo si noto esos 0.4 o 0.5 litros. Un saludo
miriam garcia
22/04/2014, 16:17
Bueno mingo yo lo llevo en un golf y me estoy pensando ir a Martos (vivo cerca) a que me toquen la centralita para ganar caballos y bajar consumo me a dicho un amigo de alli que hay un taller especializado y que te lo dejan muy bien
mingo8008
22/04/2014, 16:21
Bueno mingo yo lo llevo en un golf y me estoy pensando ir a Martos (vivo cerca) a que me toquen la centralita para ganar caballos y bajar consumo me a dicho un amigo de alli que hay un taller especializado y que te lo dejan muy bien
Donde vives y que taller es??
miriam garcia
22/04/2014, 16:40
vivo en lopera y el taller es un bosch car
mingo8008
22/04/2014, 16:42
Puede que sea ONA Racing
miriam garcia
22/04/2014, 16:43
creo que si que tal lo conoces?
mingo8008
22/04/2014, 16:45
Son buenos. Se dedican a preparar también coches para rallies y estan bastante especializados.
frangc40
22/04/2014, 18:13
una pregunta...como haceis para que no os multen con ese artefacto amarrado al techo?tiene algun tipo de homologacion como los portabicis o los cofres de techo?
miriam garcia
22/04/2014, 21:02
homologado?amarrado? no se amarra va anclado a la baca no hace falta homologar nada. un artefacto es una mina un petardo una granada eso es lo que dice el diccionario no un aleron
OS dejo una foto de mi alerón. Lo mismo no se aprecia bien, pero ahí esta. Saludos.http://img.tapatalk.com/d/14/04/22/dy5a7enu.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/04/22/a8ezuge8.jpg
Y si lo inclinas un poco mas?
Un Saludo
mingo8008
22/04/2014, 23:09
Y si lo inclinas un poco mas?
Un Saludo
Tu crees que ira mejor??
Si lo puedes levantar, el caso el probar.
Yo lo pondré unas veces mas delante y otras mas atras y probaré, no se pierde nada.
Un Saludo.