Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿cual de estas 4 caravanas os quedariais para no cargarnos el coche?

amapol
28/04/2011, 17:25
Como ya os dije en otro hilo nuestro coche es un Seat Altea 1600 TDI de 105 y buscamos una caravana de 3 ambientes.

Pero nos da miedo cargarnos el coche porque es un poco justo de motor y nosotros queremos salir muy a menudo con la caravana. Ademas en verano nos gusta ir mucho a campings de montaña y nos gustaria no tener que dejar de hacerlo.

Por eso hemos estado mirando las caravanas de 3 ambientes mas ligeras del mercado y dudamos entre estas 4:

1. Caravelair Antares 426: Es de tamaño muy contenido y muy ligera.

2. Burstner Premio 480 TK: Es mas grande que la anterior pero sigue siendo ligera.

3. Caravelair Antares 486: Nos parece muy comoda y tiene el frigo grande.

4. Burstner Premio 495: Es la que mas nos gusta. Espaciosa y con el frigo grande, pero claro es la mas grande.

Lo que mas miedo nos da es el tema del coche porque como os he dicho queremos que nos dure muchos años (es nuevo) y no queremos cargarnoslo por meterle una caravana pesada. Y ademas queremos salir tan a menudo como lo hemos hecho con la tienda (en verano salimos muchisimos fines de semana) y no queremos renunciar a ello por miedo de cargarnos el coche.

Como veis estamos hechos un lio ¿Que nos recomendais?

hunagui
28/04/2011, 17:29
Yo me quedaria con la Caravelair Antares 486, las Burstner seguro que se te van mucho de peso.

Manu Elviria
28/04/2011, 17:32
Yo me quedaria con la Nº3, es un buen coche para remolcar y llevandolo a unas revoluciones moderadas llegareis a todas partes, te recuerdo que una reprogramacion de centralita, escueta, para no pasarse, puede venirle muy bien y no hareis sufrir el motor, que uno no se compra coche y caravana todos los dias.

Sea una u otra, que la disfruteis.

pelotas
28/04/2011, 17:33
Lo siento... con ninguna.. buscate una menor de 750 kg y que sea ligera.

paticas
28/04/2011, 17:47
Mira el peso que puedes remolcar pero como sea 1100 a 1200 klg lo veo crudo porque cualquiera de esas caravanas ya pesan eso (aunque en catalogo diga lo contrario) y tienes que tener un margen de un 20% sobre el peso de tu vehiculo para ir seguro

DM4
28/04/2011, 17:47
Y en tema de pesos, ¿como andas? por lo que entiendo es el Altea normal, no el XL, en pesos imagino que pesará poco mas que el León.

amapol
28/04/2011, 18:15
Gracias a todos.

El Altea es el XL, perdón se me olvidó mencionarlo, así que de pesos creo que vamos bastante bien con todas pues pesa casi 1500 kilos. Lo que me preocupa es el motor.

amapol
28/04/2011, 18:21
Yo me quedaria con la Nº3, es un buen coche para remolcar y llevandolo a unas revoluciones moderadas llegareis a todas partes, te recuerdo que una reprogramacion de centralita, escueta, para no pasarse, puede venirle muy bien y no hareis sufrir el motor,

Esta opcion no la habia pensado...

¿Es muy caro eso de reprogramar la centralita?
¿Subirian los consumos?
¿Tendria que pagar mas impuestos por subirle la potencia?

DM4
28/04/2011, 18:27
Pues si de pesos vas bién vete a por la antares 486, para mi gusto algo grande para salir a menudo, pero eso depende de ti. Piensa que lo primordial es la relación de pesos, el tema del motor sobrado no vas a ir, pero creo que la clave es que no lo castigues. No intentes mantener la velociad X a toda costa, conduce mas mirando el cuentavueltas que la velocidad, no lo lleves ahogado a pocas vueltas ni con la lengua fuera a muchas vueltas. A mi como mejor me va es manteniéndolo a 2500 rpm sea la velocidad que sea, de esta manera siempre va sesahogado y con reserva de potencia.

chinche
28/04/2011, 18:32
Esta opcion no la habia pensado...

¿Es muy caro eso de reprogramar la centralita?
¿Subirian los consumos?
¿Tendria que pagar mas impuestos por subirle la potencia?

1º Unos 400 Leuros.
2º En realidad baja el consumo, pero acortas la vida del motor.
3º No pagas mas impuestos, no consta en ningún sitio la reprogramación.

cortinass
28/04/2011, 18:36
a mi siempre me a gustado mucho la 426,pero con las opciones que das lo pones dificil

amapol
28/04/2011, 18:37
Gracias chinche ¿acortaria mucho la vida del motor?

Es que precisamente lo que quiero es que el coche me dure muchos años por eso no quiero pasarme con la caravana y si por ponerle el chip me voy a cargar el motor...

H420
28/04/2011, 18:51
de las que has puesto , la menos pesada diria que es la Caravelair 426, son tres ambientes ,,recogiditos. ( no te puedes mover dentro de la Cv) a mi no me gusta, prefiero dos ambientes mas separados que tres apretados.
con un 1600 , 105cv´s ,,yo buscaria una Sterckeman 390 o una Caravelair,,dos ambientes.
Asi el coche sufrira bastante menos.
yo tambien pense eso de la reprogramacion y me lo han ido quitando de la cabeza todos los mecanicos a los que he consultado, aparte de decirme en la Opel, que no existia reprogramacion oficial de la casa y tambien decirme que no lo hiciera.
( es solo mi opinion).

DM4
28/04/2011, 18:59
Piensa que tu motor es un 1.6 y no un 1.9 o 2.0 que la mayoría han reprogramado hasta ahora. Yo en tu motor no lo haría, ya van bastante apretados y si encima quieres que te dure, pues menos todavía.

Te digo lo mismo que H420, si te vas a mover mucho, se supone que harás bastante vida dentro, con lo que una tres ambientes tan pequeña no te dará mucho juego. Yo compraría una dos ambientes amplia, pesará menos y tienes mas espacio, si quieres tres ambientes vete a por la 486.

rocinante
28/04/2011, 20:18
si te son absolutamente necesarios los tres ambientes, y no quieres quedarte sin coche, si es que vasa moverte bastante, deverias ir a por la Caravelair 426,

mientras mas grande es la Cv mas metemos en ellas, mas pesan, y mas padecen los coches... en cualquier repecho, te veo poniendo segunda con las CV grandes...

tobilu
28/04/2011, 21:21
En lo de la caravana, no te puedo ayudar mucho, pero en lo de la reprogramacion de la centralita, tengo que decirte, que yo tenia un Golf Gti Tdi, de 150 CV, se la hice, y despues de mas de 180000 km, lo que notaba, es que iba mejor el coche y gastaba un poco menos, nunca tuve ningun problema, al de ahora no se la hecho porque no la veo necesaria, pero la reprogramacion, quien te la hace te dira si para tu motor, merece la pena o no,

alfonsinp
28/04/2011, 21:41
el coche no es muy adecuado para una tres ambientes yo iria a una de dos de todas las maneras hagas lo que hagas tu coche ya esta bastante entre comillas un poco apretado piensa en acortarle el desarrollo poniendo una medida menos de neumaticos si por ejemplo tienes perfi 65 pues le pones 60 y asi sucesivamente sin que sea menor a 55 por la poca altura de el neumatico que podras estropearlo en cualquier bordillo de los que trae como seran equivalentes te vendran mejor en las subidas y no digamos en los puertos te lo digo por experiencia no hace falta que cambies los cuatro cambia solamente los de traccion que en tu caso seran los delanteros yo lo hago cuando empieza la temporada le cambio otro juego de llantas que tengo ya con otra medida y a pesar de ser un coche potente se nota mucha diferencia te recomiendo que te busques un par de llantas iguales que las que tienes y listo,saludos alfonsinp

pelotas
28/04/2011, 21:47
sres... hay que mirar que tiene un motor 1.6

H420, ha dado en el clavo..." con un 1600 , 105cv´s , yo buscaria una Sterckeman 390 o una Caravelair, dos ambientes.

pplu
28/04/2011, 22:45
Coche para muchos años? o caravana para muchos años?

Si es coche para muchos años, la 426, si quieres caravana para muchos años, compra la que te guste, y tendrás en poco tiempo que volver a cambiar de coche.

Un saludico.

amapol
28/04/2011, 22:56
Coche para muchos años? o caravana para muchos años?

Si es coche para muchos años, la 426, si quieres caravana para muchos años, compra la que te guste, y tendrás en poco tiempo que volver a cambiar de coche.

Un saludico.

¿Y no pueden ser las 2 cosas para muchos años? Que no estan los tiempos como para hacer grandes inversiones...

Por vuestros comentarios cada vez estoy mas convencido de coger una 426 o una de 2 ambientes para no cargarme el coche. Aunque prefiero no tener que estar haciendo y deshaciendo camas aunque estemos mas apretujados.

miguelduran
28/04/2011, 23:25
lo siento pero con ete coche me pillaria como mucho una caravelair 370 si no te quieres cargar el coche en dos dias

un saludo

jas
28/04/2011, 23:59
yo tepuedo vender unu 426 tiene dos años tres salidas por trabajo no puedo usarla te la puedo enseñar estamos en valencia por si te interesa

PEDRUTEBO
29/04/2011, 00:22
Yo me compraria una dos ambientes...si hace buen tiempo,a comer y cenar en la calle,o en el avance.si hace malo,dentro.otra cosa es que necesites los tres ambientes para dormir seis personas pero para cuatro...dos ambientes.y te durara el coche.yo esta semana santa en los pirineos(morillo de tou) tuve que cenar una noche dentro por razones....fluviales...como tengo una mesa plegable para comer en la calle(de esas que tenemos casi todos),la puse plegada encima de la cama y a cenar.no es lo mas comodo pero para unas pizzas y un poco de ensalada no hace falta mas que un apoyo.espero haberte ayudado.por cierto,morillo de tou es totalmente recomendable y con precios muy asequibles para afiliados a ugt y ccoo.14% de descuento sobre las tarifas de la pagina web.saludicos desde la ribera del ebro

Jucar
29/04/2011, 00:35
Yo tampoco quería cargar con mucho peso y quería una caravana de tres ambientes. Opté por la Steckerman 470 y estoy contento. Le hice unas pequeñas mejoras (unos estantes, luces para leer en la cama, una puertecita para gyardar zapatos bajo el armario, y alguna cosilla más). ¿No la has valorado?

hidrorreumatico
29/04/2011, 01:05
Yo tengo un coche de potencia y peso similar y voy con la de mi firma bastante bien.

Lo cierto es que no necesito más potencia para ir a 80/90, y no he tenido que meter 2ª, ahora, reconozco que son motores apretadillos y a la larga ese sobreesfuerzo puede pasarle factura. No tiene sentido reprogramar, ya que si vas como tienes que ir, no te hace falta esa potencia extra y sin embargo puedes perder fiabilidad que es algo que precisamente podemos necesitar más con estos pequeños motores diesel.

Que sea un 1.6 no significa que no tenga fuerza, para eso está el turbo. Mi coche tiene 260nm de par a 1750 rpm. Otra cosa es como digo la fiabilidad del motor sometiéndolo a esos esfuerzos. Lo veremos... Pero de potencia va bien.

Mira la Sterckeman 470 PE es una cosa intermedia entre la Caravelair 426 y la 486.

Mira bien los pesos de la Burstner premio y de la 486 porque me da que al final no se llevan tanto como se dice... y si te gusta más la burstner, pues eso.

Burstner premio 480/495 = tara 930/950 pma = ? (no pone en la web)
Caravelair antares 486 = peso de orden de marcha 1050kg pma =1150 kg

posclaro
29/04/2011, 09:40
Ninguna de las cuatro opciones valen para el coche que tienes... a no ser que no te importe subir cuestas en segunda o tercera, como comenta algún compañero. Dices que de peso vas bien, que tu coche pesa "casi 1500 kg", creo que dices... poquísimo peso para las Burstner, y tampoco vas sobrao para las Caravelair. Ten en cuenta lo dicho por otro compañero, todas las marcas mienten en cuanto a pesos, unas más, otras menos. Y cierto lo comentado, cuanto más grande es, más cosas meterás...
Para que te hagas una idea: la Caravelair Antares Luxe 416, tara 780, MMA 900: entre el toldo, los laterales, esto y lo otro ya se pasa un pelín de los 900, y eso sin llegar a meter ni ropa ni comida, que va en el coche. Sé realista y no te la juegues.

Dragui
29/04/2011, 12:37
Yo llevo una dos ambientes con un motor de 105 cv. La de 3 ambientes era demasiado pesada y eso que la mia de los 1100 kg no baja (en la ficha marca 975). El problema es el peso de la caravana y a la larga te cargaras el motor del coche. Quedate con una de 2 ambientes.

eszaes
29/04/2011, 13:44
En tu lugar, queriendo una de 3 ambientes, me quedaría con la Caravelair Antares 426. Tiene el peso de una de dos ambientes tipo 400. Sobre nevera grande o pequeña, nosotros tenemos pequeña y cierto es que tengo en verano la nevera qeu parece un tetris, pero jamas me ha faltado espacio o se me ha quedado algo fuera de la nevera

mem
29/04/2011, 16:24
Hola, nosotros tenemos un coche parecido al tuyo y nos compramos una caravelair 426, hace 5 meses y ya hemos hecho 5 salidas, ja ja ja !! eso si es amortizarla :)
Conduce mi marido , y él dice que ni la nota que la lleva, en las subidas fuertes va mas lento pero por lo general va perfecto, incluso encontramos un dia de fuerte viento y la caravana ni se movia.
Nosotros somos un matrimonio con un niño y teniamos clarisimo que queriamos una 3 ambientes sobretodo para poder salir todo el año , y está claro que en invierno comes dentro , fuera hace demasiado frio, y no teniamos ganas de estar haciendo y deshaciendo el comedor.
Te la recomiendo , porque nosotros estamos muy contentos con ella.
También miramos la caravelair 486 , mas que nada por la nevera mas grande y las literas son 10 cm mas anchas , pero vimos que ya iriamos muy justos de peso con relación al coche, por que si metes el avancé , las bicis , los trastos y todo , en seguida sube el peso.
Suerte con la elección !!

NicoAna
29/04/2011, 16:42
En otro hilo que abriste sobre el tema ya te expuse mi opinión. Parece que ahora todos vamos a tener que comprar un Hummer para poder llevar una caravana. Nunca he notado falta de peso en mi coche frente a la caravana entre otras cosas porque viajo a 80-90 kms/h y si hay viento pues a meno y ya está. Jamás he tenido que bajar a segunda en carretera y mantengo los 80 km/h sin problema. Jamás me ha hecho un extraño, ni laceo, ni nada, el coche pesa 1.500 kg + equipaje !!!!! Tampoco andamos todo el día con la cv colgada, que puede ser ¿un 25% de los kms que hacemos?
Mi coche tiene cerca de 100.000 kms. tenemos realizado viajes de más de 1.000 kms con caravana y está como el primer dia. No he tocado la garantía del coche y tiene tres años.
En fin cada uno es cada uno

pelotas
29/04/2011, 17:00
En otro hilo que abriste sobre el tema ya te expuse mi opinión. Parece que ahora todos vamos a tener que comprar un Hummer para poder llevar una caravana. Nunca he notado falta de peso en mi coche frente a la caravana entre otras cosas porque viajo a 80-90 kms/h y si hay viento pues a meno y ya está. Jamás he tenido que bajar a segunda en carretera y mantengo los 80 km/h sin problema. Jamás me ha hecho un extraño, ni laceo, ni nada, el coche pesa 1.500 kg + equipaje !!!!! Tampoco andamos todo el día con la cv colgada, que puede ser ¿un 25% de los kms que hacemos?
Mi coche tiene cerca de 100.000 kms. tenemos realizado viajes de más de 1.000 kms con caravana y está como el primer dia. No he tocado la garantía del coche y tiene tres años.
En fin cada uno es cada uno

Te recuerdo... Como ya os dije en otro hilo nuestro coche es un Seat Altea 1600 TDI de 105 y buscamos una caravana de 3 ambientes.
Creo que como el tuyo no es....

Seat Altea XL 1.9 TDI http://www.webcampista.com/foro/avatars/nico1974.gif?type=sigpic&dateline=1301743919Burstner Premio 480 TK

http://www.webcampista.com/foro/images/misc/progress.gif

H420
29/04/2011, 18:40
Tras leer todo lo escrito, creo que lo mejor que se te puede decir, es que valores tu mismo, que es mas facil¨
llevar a la espalda 20kg o llevar 40?.
El coche no opina , pero luego se queja.
Todavia no se ha fabricado un coche al cual se le enganche un remolque y no le cause ningun efecto.

pplu
29/04/2011, 18:41
¿Y no pueden ser las 2 cosas para muchos años? Que no estan los tiempos como para hacer grandes inversiones...

Por vuestros comentarios cada vez estoy mas convencido de coger una 426 o una de 2 ambientes para no cargarme el coche. Aunque prefiero no tener que estar haciendo y deshaciendo camas aunque estemos mas apretujados.

La ventaja de una 426 es que no es más que 210 de ancho, que no es excesivamente pesada, y además la distribución tiene el peso mayoritariamente encima de los ejes (cocina y baño un poquito más atrás), y por tanto, si eres consciente de no sobre cargar, y no sufres de muchos puertos, pues...vas a tirar, pero solo eso, no vas a ir de sobra cuesta arriba, en llano todos vamos "bien".

Un saludico.

carlos059
29/04/2011, 19:57
Si te sirve de ayuda nosotros tiramos de una roller 490 cp con una picasso 2.0 hdi 90 cv. He reprogramado la centralita el mes pasado hasta 115 cv, y en la salida de semana santa he notado una diferncia brutal en las subidas y en el consumo.estoy "que lo flipo".saludos

amapol
29/04/2011, 20:19
Si te sirve de ayuda nosotros tiramos de una roller 490 cp con una picasso 2.0 hdi 90 cv. He reprogramado la centralita el mes pasado hasta 115 cv, y en la salida de semana santa he notado una diferncia brutal en las subidas y en el consumo.estoy "que lo flipo".saludos

¿Y ahora te consume menos?

paticas
29/04/2011, 21:13
No lo mezclemos todo estas hablando de un motor de 2.0 Ese motor se le puede hacer programacion de la centralita ,el tiene un 1.6 de 105 hp quiere decir que ese motor ya tiene todo lo que se puede sacar ,para arrastrar hace falta caballos pero tambien cilindrada cosa que el no tiene
No le des mas vueltas donde no hay no se puede sacar .Ya te lo han dicho pero no lo quieres entender Caravana grande =coche grande , coche pequeño = caravana pequeña si quieres que el coche te dure,

Paddy
29/04/2011, 21:45
No lo mezclemos todo estas hablando de un motor de 2.0 Ese motor se le puede hacer programacion de la centralita ,el tiene un 1.6 de 105 hp quiere decir que ese motor ya tiene todo lo que se puede sacar ,para arrastrar hace falta caballos pero tambien cilindrada cosa que el no tiene
No le des mas vueltas donde no hay no se puede sacar .Ya te lo han dicho pero no lo quieres entender Caravana grande =coche grande , coche pequeño = caravana pequeña si quieres que el coche te dure,
Paticas. es verdad eso que dices, pero hay que tener en cuenta que el motor 1.6 de ese altea es mucho más moderno en concepción que el 2.0 de citröen. Hoy en día, en general, los coches no se suelen estropear porque reviente el motor, si se cuida adecuadamente el calentarlo un poco y tenerlo con el aceite en su nivel. Fallan de 1000 cosas más, normalmente relacionadas con la electrónica. eso no quiere decir que sean indestructibles, pero un poquillo (no mucho) sí se pueden apretar. Ya hay algún 1.6 que saca de origen más de 120 CV. Eso sí, calentar bien el coche antes de darle y esperar que se enfríe el turbo un poco antes de parar tras una buena soba. Cuidar el tema del aceite.
De todas formas, entiendo que quiera preservar el coche y cuidarlo con mimo sin hacerle perrerías y para eso está bien como está. Que compre la tres ambientes de lo más ligera que encuentre y no la cargue mucho. Su coche pesa, por lo que irá seguro.
Saludos

PapaMon
30/04/2011, 00:05
Yo no pasaría de una cv de mas de 1000 kg de MMA.
Tampoco hace falta exagerar, "...ni la notas que la llevas..." "...con viento fuerte, ni se movía..."
Por ponerte un ejemplo, Peugeot HDi 2000 105 cv + Sterckeman alize 420, de Zaragoza a Logroño, por autopista, soplando el bierzo, joder si se nota. Y de Logroño a Bilbao, subiendo las cuestas en autopista también, ya lo creo que se nota.
Ahora métete en un pto. de montaña. Pero bueno, es solo mi opinión.
Valora todo.

oli_papi
01/05/2011, 21:03
No te quiero contar con lo que hemos tirado algunos.

Compra la que "más os guste"

Ir lo más cerca del par motor "un poco por encima"

Y circular entre 85 a 90 Km por hora.

Consecuencias:
Disafrutareis de vuestra caravana, sin arrepentiros, por no haber comprado la que os gusta.
Y cuidareis en motor.

Saludos

teluro
01/05/2011, 21:20
Hola, de las que propones la 426 es la más apropiada, pero si te puedes apañar con una más ligera mejor que mejor. puedes consultar con la pagina de What tow car a ver que te dice. Saludos
What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com/)

SiP
01/05/2011, 21:39
Si vas seguro en cuestión de pesos la que te guste. El motor es justo, simplemente ten paciencia en tus viajes. sobre la vida del motor, una vez que se rompe se puede reparar. tampoco vas a tirar de la caravana toda la vida del motor.
Como dice pplu en su comentario: debes de decidir si caravana por muchos años o coche por muchos años.