PDA

Ver la versión completa : Haciendo kms por las llanuras/alturas parisinas en SS



cuqui
02/05/2011, 12:54
Hola:

Nosotros también hemos subido muy, muy alto, con unas vistas espectaculares desde la cima aunque nos hayan ayudado en la subida izándonos.

file:///F:/sistema/tmp/msohtml1/01/clip_image002.jpg
46256



Desde arriba del todo las vistas son preciosas.
file:///F:/sistema/tmp/msohtml1/01/clip_image004.jpg
46257



Claro que si miras hacia abajo y ves el tamaño de las personas la cosa cambia, te entra una cosa en el estómago…


46258

file:///F:/sistema/tmp/msohtml1/01/clip_image006.jpg


Contemplar la estructura y la altura es una cosa única.


46259
file:///F:/sistema/tmp/msohtml1/01/clip_image008.jpg


Hemos pasado muchísimo calor, atípico en esta época, cosa que algunos aprovechaban lo mejor que podían.

file:///F:/sistema/tmp/msohtml1/01/clip_image010.jpg
46260


Y creo que todo el mundo se puso de acuerdo para ir al mismo sitio que nosotros. Jamás había estado en un museo con la sensación de aglomeración que se sentía en el Louvre.

file:///F:/sistema/tmp/msohtml1/01/clip_image012.jpg
46261


De este museo, estoy de acuerdo con lo que se nos dijo previamente, prescindible si no te sobra tiempo. Pero una vez dentro, te sientes muy pequeña rodeada de tanta riqueza artística (del otro tipo de riqueza allí presente y obtenida de otros países mejor no hablar).



46262

file:///F:/sistema/tmp/msohtml1/01/clip_image014.jpg


file:///F:/sistema/tmp/msohtml1/01/clip_image016.jpg
46263



Hemos saturado de hacer HORAS de colas.

46264
file:///F:/sistema/tmp/msohtml1/01/clip_image018.jpg



Al final lo mejor ha sido pasear y disfrutar del entorno. Del Sena o de los campos Eliseos.

46266


file:///F:/sistema/tmp/msohtml1/01/clip_image020.jpg
46265

file:///F:/sistema/tmp/msohtml1/01/clip_image022.jpg

También había tiendas interesantes. A Jose le apetecía un reloj pero ¡qué pena! ¡Estaba cerrado!

file:///F:/sistema/tmp/msohtml1/01/clip_image024.jpg
46267


De los espectáculos callejeros…Si os fijais, en el grupo que toca, el contrabajo está hecho con un cubo de basura y un palo, y ¡le sacaba un montón de notas!.

46268

file:///F:/sistema/tmp/msohtml1/01/clip_image026.jpg



Sólo hubo un día que durante unos maravillosos minutos podías mirar y no ver gente ya que cayeron unas cuantas gotas. Fue a la salida del museo de Orsay, donde estuvimos todo el día hasta que nos echaron pero eso sí, no dejamos una obra por ver, ¡vaya maravilla!.
file:///F:/sistema/tmp/msohtml1/01/clip_image028.jpg


46269



Continuará..

cuqui
02/05/2011, 12:59
Nos alojábamos en la zona de Montmartre por lo que los atardeceres eran muy agradecidos viendo tanto el ambiente de la calle de bares, pintores, o en la propia zona del Sacre Coeur (http://es.wikipedia.org/wiki/Bas%C3%ADlica_del_Sacr%C3%A9_C%C5%93ur), donde siempre había algún espectáculo callejero.


46271

Vinimos muy cansados y aunque han sido unas vacaciones totalmente distintas a lo habitual no han estado nada mal.



Quizás no hemos caminado por montaña, pero kms hemos hecho unos cuantos.

picapinos
04/05/2011, 12:24
Buena ruta de alta montaña Cuqui, 330m de desnivel positivo en la Torre Eiffel, y las largas colas para entrar en los museos que me imagino que en esta epoca de semana santa, que supongo que en Francia sera tambien fiestuki, son de obligada necesidad, aun asi debe de ser una gozada pasear por los campos Eliseos y por la orilla del Sena, respecto al Louvre, ¿es tan impresionante como dicen? y sin entrar en los detallles de las joyas adquiridas en los tiempos imperialistas franceses, Ines y yo hace años estubimos en Londres y a mi se me quedo la cara de piedra cuando vi en en el Museo Britanico la inmensidad de arte espoliado a esos pobres paises arabes, egipcios, etc, no se me olvidara nunca, por cierto Cuqui, las fotos son preciosas, un lujo para campo base, un saludete.

tenere
04/05/2011, 22:22
Esta gente de campo base se mueve mas que un garbanzo en la boca de un viejo, bonitas fotos cuqui, aunque sin cv se te habra hecho diferente aunque subidas no te han faltado, ademas en ocasiones aguantar una cola es mas pesado que hacer marchas, seguro que si te hubiesen dicho que no esperabas cola si subias andando lo habria hecho.

cuqui
05/05/2011, 12:41
Esta gente de campo base se mueve mas que un garbanzo en la boca de un viejo, bonitas fotos cuqui, aunque sin cv se te habra hecho diferente aunque subidas no te han faltado, ademas en ocasiones aguantar una cola es mas pesado que hacer marchas, seguro que si te hubiesen dicho que no esperabas cola si subias andando lo habria hecho.
Tenere, las colas para subir andando hasta el primer piso eran igual de grandes que para coger el ascensor y además había que subir andando con esos calores y encima no llegabas arriba. En la torre Eiffel echaríamos unas 3 horas, a Jose se le cargaron los gemelos y el resto de los días mientras yo había colas él daba vueltas de arriba para abajo. Pero para que te hagas una idea, yo fui a un baño "público" y como tenía 16 personas delante tardé 1 hora y media...menos mal que sabía que Jose no había llegado a la taquilla ni de coña.

Al parecer no sólo estaban los turistas típicos sino que además había vacaciones en Francia y en Inglaterra trimestral o de primavera o lo que sea con lo que nos hemos concentrado todos en los mismos días.

El último día nos faltaba por subir a Notre Dame y cuando nos dijerosn que SOLO era hora y media de cola aproximadamente (además de los 300 escalones en espiral más o menos para subir) decidimos que con el zoon se podían hacer unas fotos fantásticas de las gárgolas ya que no aguantábamos ni una cola más.

Lo de sin CV tenía una ventaja única y es que estás en la ciudad y compras el pan en la tienda de al lado. Claro que cogímos un apartamento porque una semana de hotel nos da algo. Por lo menos en el apartamento puedes desayunar lo que quieres y cenar/o no a la hora que sea o a media noche si se te antoja un bocata o un café pues te lo haces cosa que un hotel no puedes.

Pero estamos planeando llegar con la CV + niñas a ver si lo logramos. El problema es que eso tiene que incluir Eurodisney y tira por tierra todos los planes aunque de ir tiene que ser ahora.

cuqui
05/05/2011, 12:43
Buena ruta de alta montaña Cuqui, 330m de desnivel positivo en la Torre Eiffel, y las largas colas para entrar en los museos que me imagino que en esta epoca de semana santa, que supongo que en Francia sera tambien fiestuki, son de obligada necesidad, aun asi debe de ser una gozada pasear por los campos Eliseos y por la orilla del Sena, respecto al Louvre, ¿es tan impresionante como dicen? y sin entrar en los detallles de las joyas adquiridas en los tiempos imperialistas franceses, Ines y yo hace años estubimos en Londres y a mi se me quedo la cara de piedra cuando vi en en el Museo Britanico la inmensidad de arte espoliado a esos pobres paises arabes, egipcios, etc, no se me olvidara nunca, por cierto Cuqui, las fotos son preciosas, un lujo para campo base, un saludete.

Pica, Louvre no le llega ni a la suela de los zapatos al Prado bajo mi punto de vista. Por ejemplo en este último todas las obras están explicadas con más o menos detalles, cosa que yo eché de menos a no ser que alquiles la guía. El Louvre es tan grande, hay tantas salas que o llevas muy claro que quieres ver algo en concreto o la verdad es agotador. La "Mona Lisa" se la ve mejor en el libro de texto de tus hijas si ya lo han estudiado porque entre las medidas de seguridad que hay (no te puedes acercar) y el minitamaño que tiene no merece la pena para nada, por la pijada de decir "la vi".

Nosotros estaríamos desde las 11 o así hasta las 4 sin parar de andar, sin comer (no se podía comer dentro excepto en el restaurante y no veas que precios) y claro salimos que no podíamos con el alma.

Personalmente lo más bonito del Louvre es la parta arquitectónica, el edificio es precioso, los patios interiores con esculturas colocadas en los sitios adecuados visualmente, la pirámide exterior que contrasta con el edificio que la rodea y sobre todo las vistas desde algunas de las ventanas de las salas superiores eran expectaculares.

También es cierto que yo no soy de arte, que quizás no lo aprecio tanto como otros pero como "simple turista" que era como estaba la mayoría de la gente, de verdad, no como "imprescindible" sino como "si se puede" o "alternativa" y un rato cada día. Kraus en su momento lo dijo y es cierto, Orsay merece mucho más la pena, no se te hace tan largo ya que el edificio no es tan grande y las obras que hay te apetece verlas desde que las tuviste que estudiar igual que te pasaría con Goya, Velazquez, etc aquí.

Ahora mismo yo iría al museo de Picasso y no al Louvre, claro que a posteriori es más fácil evaluarlo. La próxima vez al de Picasso. Las niñas ni hablar del Louvre, daba pena ver a los niños por allí hartos y teniendo que seguir a sus padres de sala en sala cuando no les interesaba lo más mínimo. Desde mi punto de vista hacer que los niños tengan un recuerdo de "ir de museos" tan poco divertido no facilita su interés por ellos en el futuro.

kraus
16/05/2011, 23:37
Me alegro de que disfrutarais París. Con el pase turístico que os conté os hubierais ahorrado algunas colas (no aplica a la torre Eiffel).

Yo también opino que la "Mona Lisa", mejor en los libros.

Supongo que ya tenemos un buen tema de conversación para cuando coincidamos.

cuqui
17/05/2011, 12:53
Me alegro de que disfrutarais París. Con el pase turístico que os conté os hubierais ahorrado algunas colas (no aplica a la torre Eiffel).

Yo también opino que la "Mona Lisa", mejor en los libros.

Supongo que ya tenemos un buen tema de conversación para cuando coincidamos.

Miramos los pases, pero no nos compensaba económicamente porque no íbamos a visitar tantos museos/sitios de pago como para que nos mereciera la pena.

Hablaremos de todo ello cuando nos veamos, eso fijo.

Yo sigo pensando como ahorrarme la cola de la torre Eiffel cuando llevemos a las niñas aunque haya que contratar a un guía para tener pases como las excursiones organizadas. He hablado con gente que ha ido "organizado" y no recuerdan colas en la torre Eiffel ni siquiera en verano y no se les ha podido olvidar así que eso es que no sufrieron mucho para entrar.

kraus
18/05/2011, 19:09
Supongo que en fechas señaladas la cola en la torre Eiffel puede ser desproporcionada. Nosotros estuvimos en semana santa también, pero la semana completa, es decir, incluidos los laborables. Subimos a la torre un lunes y la cola nos ocupó menos de 10 minutos. Puede que fuera casualidad pues hacía mucho frío.

cuqui
20/05/2011, 12:03
Supongo que en fechas señaladas la cola en la torre Eiffel puede ser desproporcionada. Nosotros estuvimos en semana santa también, pero la semana completa, es decir, incluidos los laborables. Subimos a la torre un lunes y la cola nos ocupó menos de 10 minutos. Puede que fuera casualidad pues hacía mucho frío.

Bueno, está claro que ya que yo ví París con ola de calor en SS en vez de frío, recordaré la ciudad entre otras cosas por las grandes colas que tuve que hacer pero para la próxima ya no me pilla ya que espero que sea suficientemente pronto como para que no se me haya olvidado :).

DONALD
28/05/2011, 13:54
Gracias por exponer tus vivenciencias parisinas, sin duda muy bonita, lo que me fijado el detalle tuya, dice fijaos la banda que toca..........................lo haces para despitar ,pero no conmigo

veo a tu esposo entrando en una tienda de joyeria que me dices , tranquila que hacienda no lee este foro ,dirnos de cuando Kilates mujer, jejjee

Por lo menos disfrutar en familia nos ha ido al monte pero si has pateado, creo sería un buen remedio para hacerlo con Gemma