PDA

Ver la versión completa : Más o menos peso? Qué es mejor.

noemiscas
02/05/2011, 14:04
Pues eso, que miro caravanas y no sé si es mejor que sea pesada como las fendt que ya veo que son superchulas y de las más recomendables o que sea ligerita. Porque por el contrario también veo que algunas tienen lo de "chasis superligero" como algo bueno. Que es mejor a la hora de conducirla, maniobrar, etc. Y claro, los consumos... Me podríais poner un ejemplo en plan MAdrid-Valencia por ejemplo con y sin caravana. Cuánto os gastais???
Gracias.

FRANCRIS
02/05/2011, 15:45
hola noemiscas,piensa que el mayor peso en una caravana del mismo tamaño es por que los materiales que tiene son de mayor calidad y puede que tenga mas extras que una mas ligera,a mayor peso mas consumo como es logico,en la conduccion y maniobrar afecta mas el tamaño que el peso,a mayor peso el coche se forzara mas a la hora de maniobrar,seguro que algun compañero te informara mas,yo solo llevo un año con la mia.un saludo

Tinin
02/05/2011, 16:24
Mayor peso se supone que mejores materiales, mas extras, lo mas importante que el tractor pueda con al cv y que tengas el carnet correspondiente. También de lo que quieras hacer y con lo que te conformes. Yo tengo la de la firma, tres ambiente de las mas ligeras que hay, extras de momento los cuatro que me puso el vendedor, y después de varias salidas encantado, todavía no he utilizado ni el baño ni la cocina y llevar lo mínimo, ca uno es ca uno.
El Fiat, sin cv 6.5, con cv 9.5.
Un Saludo.

Dragui
02/05/2011, 16:36
Como te han explicado los compañeros la diferencia entre una ligera y una mas pesada, siendo las dos de los mismos ambientes reside en la calidad de sus acabados. En cuanto a los consumos siempre suelen varias entre tres y cinco litros de diferencia entre ir con caravana o el coche solo. Aunque tambien depende del tipo de carretera que uses y lo empinada que sea.

noemiscas
03/05/2011, 10:33
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

jsscarnerero
03/05/2011, 10:52
Debes tener en cuenta que es aconsejable, por seguridad, que el MMA de la caravana sea como maximo el 80% de la Tara del vehiculo tractor, mira la Tara de tu coche en su Ficha Tecnica y te podras hacer una idea de que caravana puedes remolcar con seguridad. Otra cosa sera el permiso de conducir que tengas, si solo tienes el B ten en cuenta que la suma de MMA,S no puede sobrepasar los 3500 kg. Mira tambien el MMR c/f que figura en la ficha tecnica de tu coche, es lo maximo que esta autorizado a remolcar legalmente.
Siguiendo estas normas ya puedes mirar la que mas te guste, teniendo en cuenta lo que comentaban los compañeros, a mas peso mas calidad. (teoricamente)

Saludos.