PDA

Ver la versión completa : Ruido en el estabilizador

son&vic
04/05/2011, 00:01
Hola compañeros :wave: soy nuevo en esto foro, este es mi primer mensaje y gracias por vuestra atención por anticipado.
Tengo un ruido en el estabilizador como si se fuera a romper :evil:, esto me ocurre cuando giro, la caravana solo tiene un año, pero me lo esta haciendo desde el principio :sad2: y la verdad es que no me ha dado por ir a la tienda donde la compré, es un ruido tipo chasquido. Agradecería algún consejo que me pueda ayudar.
Un abrazo para todos

belen
04/05/2011, 00:12
Hola, Bienvenido.
¿Le quitaste la pintura a la bola antes de usarla la primera vez?
Que hagan un poco de ruido es normal, hay veces que suenan porque los ferodos estan sucios o se les ha quedado la pintura que traen las bolas del enganche.
Voy a buscar que hay varios hilos sobre esto y te pongo el enlace.

belen
04/05/2011, 00:13
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/22425-chasquidos-crujidos-y-ruidos-del-estabilizador.html

son&vic
04/05/2011, 00:21
Gracias belen, la bola no tiene la pintura, pero no se si los ferodos puedan estar sucios, es algo que puedo mirar.

BENGI
04/05/2011, 00:24
si ese ruido lo notas cuando giras despacio o en maniobras es normal, ya que el estabilizador esta actuando,
yo cuando maniobro en el camping o en el parking, lo primero que hago es quitar el estabilizador.

salu2

Seni
04/05/2011, 00:33
Gracias belen, la bola no tiene la pintura, pero no se si los ferodos puedan estar sucios, es algo que puedo mirar.

Posiblemente, los ferodos tengan brillo y por eso chirria, limpialos con lana de alumino.

saludos