Ver la versión completa : Alpes-Chamonix, preparando viaje para el verano.
picapinos
09/05/2011, 00:05
Muy buenas compañeros, si nos cuadran las vacaciones y todo sale bien, este verano nos gustaria ir de vacaciones a los Alpes, en concreto a Chamonix, si algun compañero@ forero a realizado este mismo viaje desde Madrid, estaria muy agradecido de los consejos sobre los camping, las paradas en el viaje, turismo etc, etc, etc, un saludete.:walk::walk:
Está hecho con auto...pero te pude servir de orientacion.
VIAJAR EN AUTOCARAVANA :: Viaje a los Alpes Franceses (http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=9139)
Yo estube hace unos años para subir al Mont-Balnc. Pero mucho no te puedo ayudar porque jeje, fuimos del tiron, osea que no hicimos ninguna parada, y no dormimos en ningun camping. Eso si, si pensais subir, igual ahi si que te puedo ayudar.
Nosotros hemos estado el agosto pasado, slimos con idéa de llegar a un camping de Chamonix. El objetivo principal eran los Alpes y queríamos estar bien cerca del Mont Blanc. Pero teníamos más objetivos por el camino, como la Savoya y Annecy, por ejemplo. Tropezamos por casualidad con un camping, que nos gustó tanto que lo utilizamos de cuartel general, ya que el primer dia que fuimos a Chamonixsolo con coche fué con idea de ir viendo que camping nos gustaba para al día siguiente llevar la cv. Al final decidimos quedarnos en el que estábamos porque para el recorrido que queríamos hacer a la redonda, era más céntrico. Y así fuimos durante varios días a la zona de Chamonix, que para ser sincera me pareció bien conocerlo, pero estaba muy masificado y .. ¿cómo lo diria? poco natural y eso no es tan de mi agrado, prefiero zonas más salvajes.
Vuelvo a poner lo que ya escribí en otro mensaje sobre el camping que te comento.
"Le Camping Municipal des Pins, en Saint Ferréol, perteneciente a Faverges y cerca de Annency.
Pasé hacia los Alpes, por estar llenos los camping que llevaba seleccionados llegué a éste por casualidad y nos encantó tanto, nos gustó tanto la zona, nos sentimos tan agusto en él que en vez de parar dos o tres días para ver el entorno más próximo, nos quedamos unos 14 días llendo desde él a las excursines que realizamos por los Alpes y la Haute Savoie (alpinismo y conciertos en capillas históricas exquisitas y aun nos quedó mucho por recorrer.
El camping es municipal, muy grande pero poco ocupado (la gente los busca cercanos a la orilla del lago, por eso aquellos están llenos). Los servicios (al menos el primer bloque) nuevos y muy espaciosos, en ese bloque hay pocos pero nunca he tenido que esperar.
Está en el mismo pueblo. Por la mañana viene el coche del pan, bolleria y lo que quieras encargar, pero tienes a tres km varios super grades, abiertos incluso el domingo por la mañana y con gasolineras (utilizable a cualquier hora del día o noche con mi VISA. El precio lo más sorprendente: 11 euros
(2pers+coche+cv+electricidad) preparan al lado mercadillo un día por semana y actividades de la comunidad, por ejemplo un campeonato de petanca de la zona (allí están las zonas de deporte del pueblecín que podíamos utilizar) y otro tipo de fiestas de las cuales compartimos comidas que preparaban en comunidad (con precio justo), estos eventos eran animados por músicos de los Álpes, con esas gigantes flautas de dos metros y medio que no se cómo se llaman, y tan ricamente escuchando desde nuestras sillas a la puerta de la cv. Os digo de veras que en pocos camping me he sentido tan agusto, ¡lástima que no me guste repetir camping por mi afán de conocer sitios nuevos!. Pero advierto, las características ideales de un camping para mi, son cuanto más natural mejor (alejado del tipo de ciudad de vacaciones) y tranquilo.
COMMUNAUTE DE COMMUNES DE FAVERGES | Les communes > Saint Ferrol > Histoire et tourisme
Espero que a alguno lo tome en cuenta. "
Es del hilo:
Campings Municipales Franceses.
4654946550Te pondré alguna foto del camping
Si te das cuenta a la izquierda de la fotografía se ve el campanario de la iglesia que nos daba la hora y desde la nuestra CV podíamos ver la hora que marcaba el reloj. Este es el bloque de servios que están nuevos.
Sobre cosas para ver en los Alpes, seguro que encuentras info en el foro.
Nosotros fuimos el año pasado. Pasamos por Chamonix y luego Suiza.
Para el viaje de ida, salimos el viernes después de trabajar y paramos a dormir en Fraga (camping). Poco recomendable, pero como en España no hay demasiados campings, casi que no se puede elegir en la salida.
Segundo día. Fraga-Valence. Unos 700 km. En Valence, en el camping municipal. Bastante bien.
Tercer día. Valence - Chamonix. Camping un poco más allá de Chamonix. Se llama Camping du Glacier d'Argentière.
Bienvenue sur le site du camping du glacier d'Argentire (http://www.campingchamonix.com)
A nosotros nos encantó. Es un poco rústico, pero el silencio y el ambiente fenomenal.
Luego, ya allí, lo que quieras. Mont-Blanc, los glaciares, algunos embalses próximos, paso a Suiza, Annecy, etc, etc, etc.
Saludos.
chamonix
09/05/2011, 15:59
Yo suelo recomendar este :Camping les Domes de Miage - Saint-Gervais Mont-Blanc (http://www.camping-mont-blanc.com/)
està a unos 25 km antes de chamonix à St Grevais un pueblo termal. Justo antes de empezar "la subida" :clown:
Alli que hacer: La mer de Glace,
L'aiguille di Midi que te sube en 20m de 1000m del dentro del pueblo a 3800m :clown:
Glacier du Bosson
Tren Cremallera
Parque animales Le Parc de Merlet, parc animalier, les Houches, Haute-Savoie, 74 (http://www.parcdemerlet.com/index.html)
Informaros en la oficina de turismo ,existe un pase diario por persona à 50€ dia que te permite de visitar varias cosas el mismo dia ... el ejemplo que da es : subir el mismo dia a la aiguille del midi y ir a la mer de glace ... si cojes las entradas en cada sitio por persona te da : 42.50€ la aguja del midi y 25€ el tren de la mer de glace ....o sea un total de 67.50€ por persona, con el famoso pase a 50€ dia pues te ahorras la diferencia de 17.50€ por persona !!! lo cual parece interesante .
lago de Passy para bañarse y hacer picnic con el Mont Blac de fondo :clown:
Annecy Lac d'Annecy - Le site officiel des Offices de Tourisme du Lac d'Annecy (http://www.lac-annecy.com/)
Yvoire YVOIRE OFFICE DE TOURISME - Pays du Lac Leman - Haute Savoie (http://www.yvoiretourism.com/index.html)
Megève Megève Tourisme (http://www.megeve.com/fr/ete/default.aspx)
una especie de San tropez alpino pero con una arquitectura de Chalets preciosa y muchas flores
A Samôens hay un jardin alpino ( con una cuesta pronunciada , pero asfaltado) la entrada es gratuita .
Y por ultimo os pongo una de las cosas que han gustado a Paloma :flower::flower: y donde pocos españoles suelen ir , tanto que me sorprendio saber que habia ido ....
Office de tourisme de Sixt Fer à Cheval, découvrez tous les sites naturels de Sixt Fer à Cheval | Bienvenue sur le site internet de l'office de tourisme de Sixt Fer à Cheval, situé dans la vallée du Giffre en Haute Savoie. (http://www.sixtferacheval.com/)
chamonix
09/05/2011, 16:22
Se me olvido :
Las Gargantas de la Diosaz , antes de llegar a Chamonix estàn indicadas en la salida de la autopista , subiendo es la primera salida tras el primer tunnel , bajando de Chamonix no recuerdo ...Les Gorges de la Diosaz - Chamonix Mont-Blanc site touristique (http://www.gorgesdeladiosaz.com/default.asp)
GORGES DE LA DIOSAZ - Grottes et Gorges - Servoz - France - Wooel.com (http://www.wooel.com/fr/GORGES-DE-LA-DIOSAZ-Grottes-et-Gorges-Servoz-7630.aspx)
En el mismo estilo , gargantas hay estas tambien , a unos 10km al sur de Annecy a Lovagny
Site Officiel des Gorges du Fier - Visite touristique près d'annecy (http://www.gorgesdufier.com/fr/visite.html)
Chamonix, he visitado prácticamente todo lo que indicas y efectivamente esa zona es maravillosa. Pero la Alta Savoie, no se queda atrás.
No sé si en su día lo comenté pero también subí a el Lago Blanco, ¡que caminata! y que forma de trepar por rocas, a veces para ayudar a los excursionistas clavan especie de estribos en la roca vertical para hacerlo más fácil, ¡que paliza nos dimos!. Llegó un momento en que llevábamos horas caminando y no sabíamos cuánta distancia quedaba todavía... Menos mal que el paisaje era maravilloso, al final me mereció la pena, pero en el camino en algún momento nos arrepentimos, porque llegó un momento que nos sentimos perdidos en las alturas y si malo era avanzar peor era retroceder.. Está en la ladera opuesta al Mont Blanc y se llama blanco porque se refleja la cima del M.B. en él y por eso tiene ese especial color... Eso si fue una aventura y a ¡nuestra edad! ¿Chamonix, has ido alguna vez? Nosotros subimos por una parte y bajamos por otra, que creíamos mejor, pero casi resultó peor porque en vez de rocas grandes que trepar bajábamos por torrenteras con pedruscos sueltos... ¡ Pero qué maravilloso fue y que orgullosos nos sentimos al final, bueno yo, mi marido seguía diciendo que si lo llega a saber no habría ido... Desde allí se contempla mucho mejor la Mer de Glace, porque estábamos más altos y además visto desde el otro lado del valle.
picapinos
10/05/2011, 01:20
!CUANTA INFORMACION, QUE ALEGRIA¡
-Marta, ya echare un vistazo tranquilamente al enlace que me has puesto, por cierto donde crees tu que podiamos hacer parada 1ª noche si salimos de Madrid por la mañana, yo habia pensado que Girona es un buen sitio, ¿pero que camping me vendria bien de paso? ¿ tu que opinas? y muchas gracias compi.
-Alvaran, que mas quisiera yo tener que pedirte consejo para subir al Mont Blanch, de momento lo dejo en puntos suspensibos.......
-Paloma, muchas gracias por toda la informacion que me pones, es realmente buena, se nota que los Alpes franceses te cautivaron enteramente, solamente hay que leerte, voy a empezar a ver mapas, pueblos, camping etc para empezar a tomar situacion de la realidad, y sobre todo de Le Camping Municipal des Pins, en Saint Ferréol, un saludo y lo dicho, muchas gracias.
Chamonix, que bonito nikc ja,ja,ja y que apropiado para este hilo, voy a ver el Camping les Domes de Miage - Saint-Gervais Mont-Blanc que tal es asi como el que me ha puesto Paloma, en caso de ir seriamos dos familias con dos cv niñas desde 3 años hasta adolescentes de la verdadera edad del pavo, con esto te quiero decir que procuro buscar camping donde las niñas ( no tan niñas) disfruten de un buen ambiente, no se si me entiendes, tambien estoy buscando una guia, tanto de montaña como de turismo de la zona, por si me podeis recomendar alguna, en Chamonix haremos senderismo con familia, y cuando podamos Dapedre y yo atacaremos algunos de esos bellos picos que teneis que te hacen caer de culo con la boca abierta, muchas gracias por las molestias Chamonix.
picapinos
10/05/2011, 01:27
Sobre cosas para ver en los Alpes, seguro que encuentras info en el foro.
Nosotros fuimos el año pasado. Pasamos por Chamonix y luego Suiza.
Para el viaje de ida, salimos el viernes después de trabajar y paramos a dormir en Fraga (camping). Poco recomendable, pero como en España no hay demasiados campings, casi que no se puede elegir en la salida.
Segundo día. Fraga-Valence. Unos 700 km. En Valence, en el camping municipal. Bastante bien.
Tercer día. Valence - Chamonix. Camping un poco más allá de Chamonix. Se llama Camping du Glacier d'Argentière.
Bienvenue sur le site du camping du glacier d'Argentire (http://www.campingchamonix.com)
A nosotros nos encantó. Es un poco rústico, pero el silencio y el ambiente fenomenal.
Luego, ya allí, lo que quieras. Mont-Blanc, los glaciares, algunos embalses próximos, paso a Suiza, Annecy, etc, etc, etc.
Saludos.
Hola Mates, oye ¿ no se hace el trayecto hasta Chamonix un poco pesado o cansino? es la primera vez que paso a Francia y con tantos km y me "abruma" un poco, a nosotros nos gustaria ir a Suiza tambien, pero con el coche solamente.
elandarin69
10/05/2011, 01:32
pero a donde vas hombre de dios, tan lejos, ni sabes donde esta chamonix, ni sabes frances, ni naa, de naa, pero si no conoces ni cuenca, jejeje
picapinos
10/05/2011, 01:51
pero a donde vas hombre de dios, tan lejos, ni sabes donde esta chamonix, ni sabes frances, ni naa, de naa, pero si no conoces ni cuenca, jejeje
Hombre Andarin, de frances ni papa, pero Cuenca si que la conozco cachondo, y a Francia tarde o temprano hay que cruzar la frontera ¿no? a ver si cuadramos las vacaciones atracamos un banco y nos vamos a los Alpes.
Hola Mates, oye ¿ no se hace el trayecto hasta Chamonix un poco pesado o cansino? es la primera vez que paso a Francia y con tantos km y me "abruma" un poco, a nosotros nos gustaria ir a Suiza tambien, pero con el coche solamente.
Yo creo que depende de cómo te lo plantees. Nosotros salimos sin prisa, conducimos sin prisa y, una vez en Francia, paramos donde nos viene bien. En España no se puede por la escasez de camping en ruta, pero una vez en Francia, no hay problemas. Con coche sólo, las paradas las reducirás, pero casi que no concibo ir de turismo sin nuestra caravana.
Una suerte, poder contar con Chamonix. Y una lástima, no haberla consultado nosotros el año pasado.
Hombre Andarin, de frances ni papa, pero Cuenca si que la conozco cachondo, y a Francia tarde o temprano hay que cruzar la frontera ¿no? a ver si cuadramos las vacaciones atracamos un banco y nos vamos a los Alpes.
Si vas con la casita a cuestas, no hace falta atracar un banco. Al menos eso pienso yo. Además, no hace mucho, un forero me enseñó cómo se echaban las cuentas cuando uno sale de vacaciones y si recalculo los gastos que he tenido estos años atrás, bajo esos parámetros, mis vacaciones han salido mucho más baratas de lo que pensaba.
Saludos.
!CUANTA INFORMACION, QUE ALEGRIA¡
-Marta, ya echare un vistazo tranquilamente al enlace que me has puesto, por cierto donde crees tu que podiamos hacer parada 1ª noche si salimos de Madrid por la mañana, yo habia pensado que Girona es un buen sitio, ¿pero que camping me vendria bien de paso? ¿ tu que opinas? y muchas gracias compi.
.
Cuantos km quieres hacer???
A vilanova i la Geltrú, campoing Vilanova Park, 575 km. Camping estupendo. Si vas por autopista.
Camping en Vallromanes, El vedado 636 km , por A2
Camping en Malgrat de Mar, La torder, 684 km por A2.
A Blanes, camping LA MAsia, 689 km. Si vas por la autovia.
Si ves que vas a hacer más km, dímelo...
chamonix
10/05/2011, 11:37
Picapinos , los campings en chamonix son normalitos y que yo sepa ninguno tiene piscina ... se privilegia la naturaleza , el de St gervais igual pero con buena reputacion . Si he entendido bien con las crias de la eda del pavo quieres un camping con piscinas ??? quizàs a ese momento debes orientarte hacia los campings alrededor del lago de Annecy ( como Paloma , Faverges ella nos dira pero me parece està a unos 70km de Chamonix) , luego si vais a ir muchos di@s... aqui el gasoleo està a 1.35€ y la gasolina a 1.55€ ...
Te voy a poner otros campings con mas "cosas" pero no seran a Chamonix .
Otra cosa en verano Chamonix parece Paris :clown: cuando Paloma dice "masificado" pues si !!!! para un pueblo pequeñito , hay mucha gente !!! Con lo cual para hacer colas en los telefericos o "monumentos" pensar a madrugar !! sino pasais el dia a la cola .... En la oficina de turismo alguien debe saber hablar español !! y entre los guias igual tambien aunque no lo sé voy a ponerte el enlace .
Si quereis reservar un guia en periodo de gran afluencia os aconsejaria llamar desde ya , para preguntar con que antelacion hay que hacerlo para estar seguro de tener uno ... y cuidaddito con las excursiones y subidas y tal ... aun este sabado la gendarmeria y los medicos de montaña evacuaron a un turista aleman con quemadura de retina ...y a otros por agotamiento fisico ...:pale:... hay un monton de intervenciones a diario , pensar a llevar el movil .
La Compagnie des guides de Chamonix, Alpinisme, escalade, ski,Valle Blanche,Tour du Mont Blanc, Chamonix Zermatt, le Mont-Blanc (http://www.chamonix-guides.com/) ( la compañia de guias profesionales diplomados)
Chamonix Mont Blanc - Vacaciones montaña verano Chamonix, Alpes franceses (http://www.chamonix.com/bienvenido,0,es.html) ( oficina de turismo)
Algunas rutas de senderismo para verano :
Senderismo Chamonix - Actividades deportivas Chamonix Mont Blanc Francia (http://www.chamonix.com/senderismo,94,es.html)
chamonix
10/05/2011, 11:39
Chamonix, he visitado prácticamente todo lo que indicas y efectivamente esa zona es maravillosa. Pero la Alta Savoie, no se queda atrás.
No sé si en su día lo comenté pero también subí a el Lago Blanco, ¡que caminata! y que forma de trepar por rocas, a veces para ayudar a los excursionistas clavan especie de estribos en la roca vertical para hacerlo más fácil, ¡que paliza nos dimos!. Llegó un momento en que llevábamos horas caminando y no sabíamos cuánta distancia quedaba todavía... Menos mal que el paisaje era maravilloso, al final me mereció la pena, pero en el camino en algún momento nos arrepentimos, porque llegó un momento que nos sentimos perdidos en las alturas y si malo era avanzar peor era retroceder.. Está en la ladera opuesta al Mont Blanc y se llama blanco porque se refleja la cima del M.B. en él y por eso tiene ese especial color... Eso si fue una aventura y a ¡nuestra edad! ¿Chamonix, has ido alguna vez? Nosotros subimos por una parte y bajamos por otra, que creíamos mejor, pero casi resultó peor porque en vez de rocas grandes que trepar bajábamos por torrenteras con pedruscos sueltos... ¡ Pero qué maravilloso fue y que orgullosos nos sentimos al final, bueno yo, mi marido seguía diciendo que si lo llega a saber no habría ido... Desde allí se contempla mucho mejor la Mer de Glace, porque estábamos más altos y además visto desde el otro lado del valle.
jeje Paloma , soy de "llaneo" a mi las montañas verlas desde abajo ....me gusta mas la playa ....
nosotros hicimos ese viaje al año pasado pero claro con 1 niña de 1 año las cosas se planifican diferente
la primera parada la hicimos en el Montblanc park, la siguiente en Argeles sur mer para vistiar la zona de la costa roja. luego en Vizille camping vizille - isre - France (http://www.campingvizille.com/)y desde alli visitamos el parque de los Ecrins, la zona de bourg de Oisans y subimos al tourmalet , tambien visitamos Grenoble que no me parecio gran cosa.
Luego a Chamonix camping Mer de Glace muy bien. y alli a pesar del mal tiempo pues subimos al mar de hielo y visitamos argentiere, la garganta de la diosaz, tren de mont blanc, el parque de merlete, en fint todo el valle es precioso y hay infinidad de rutas para hacer
esta pagina esta genial para ver todos los remontes y las rutas que puedes hacer y en la oficina de turismo tambien te dan un mapa con todo que esta muy bien Compagnie du Mont-Blanc Chamonix (http://www.compagniedumontblanc.eu/)
Luego en Annecy que tambien nos encanto la zona. con el lago,
durante todo el viaje hicimos mucha bici. no se si tienes pero hay muchas rutas.
Lo primero animarte a salir a Francia (este año, al que viene te animaremos a Alemania) Con niños tan grandes ya habéis tardado mucho, ya verás como lo disfrutan, que ricas experiencias adquieren y cómo ellos encontrarán compañeros de juegos internacionales y ¡se entenderán!. Los mios fueron desde un añito. En el camino lo podrán disfrutar cuando paréis en áreas de descanso; que tengan a mano bañador y toalla, que hay unas duchas que pulverizan el agua con las que se refrescan y se lo pasan bomba.
Si tienes chicas adolescentes Saint-Gervais Mont-Blanc (buena oficina de turismo), tiene mucho ambiente, podrán salir por el pueblo si este no está lejos del camping. Cuando fuimos nosotros nos metimos en los ensayos de una orquesta de adolescentes internacionales que iban a tocar al fin de semana siguiente, eran por lo menos 50. Desde allí sale un tren blanco que va hasta Chamonix. Enterate cuando son las fiestas por esos lugares y tienes un atractivo más para los chicos.
".....el Camping les Domes de Miage - Saint-Gervais Mont-Blanc que tal es asi como el que me ha puesto Paloma, en caso de ir seriamos dos familias con dos cv niñas desde 3 años hasta adolescentes de la verdadera edad del pavo, con esto te quiero decir que procuro buscar camping donde las niñas ( no tan niñas) disfruten de un buen ambiente, no se si me entiendes, tambien estoy buscando una guia, tanto de montaña como de turismo de la zona, por si me podeis recomendar alguna, en Chamonix haremos senderismo con familia, y cuando podamos Dapedre y yo atacaremos algunos de esos bellos picos que teneis que te hacen caer de culo con la boca abierta, muchas gracias por las molestias Chamonix. "
Cuando hablas de guías entiendo que no te refieres a personas, sino a libros. En Charmonix si hay quien hable español en la oficina de turismo, es importante que preguntes allí la predicción del tiempo, gracias a ellos dejamos subir al Mont Blanc para dos días después con un 90% de acierto y así lo hicimos en un día radiante. Con la tarjeta de varios remontes comprada nos plantamos a la puerta del M. Blanc a las 8h de la mañana, fuimos de los pocos que logramos subir porque quedamos en la aguja durante 4h por avería, pero al menos subimos. Cuando llegamos a las 8h las colas daban vuelta al pueblo, ¡hubiera preferido no subir! antes de pasar horas en cola a pleno sol. Pero lo peor es que te resultaría imposible aparcar.
Os voy a poner una fotografía de un trampantojo en Chamonix y fijaros bien porque la puerta no es real.... ¡Es genial! ¡Me encantan los trampantojos! tengo fotos de muchos muy buenos....
46631
En el cartel sobre la puerta pone: “Bureau de la Cia des Guides, Renseignemente”
Y en una hoja de la puerta abierta pone la lista de los precios de utensilios para hacer montañismo. Nos hicimos fotos mezclados con los personajes en la puerta y si no pones pose de foto, sino que "te integras" en la escena, pasas desapercivido y queda genial.
Deltacaravan 77
10/05/2011, 19:11
La verdad es q el entorno de Chamonix Mont Blanc tiene q ser una pasada. Yo lo tengo en la recámara para cuando abandone mi categoría de "caravanista novato". Soy de Cádiz y la "panzá" de kilómetros es importante. Primero quiero seguir descubriendo todos los encantos que nuestra geografía ibérica nos ofrece. Una vez que esté más rodado con la cravana fijo q tiro para los Alpes.
Gracias por la información!. Saludos.
Pues en la zona de Annecy, por donde yo tenía el camping, está lleno de parapentes y alas delta, estaba el ciero cuajado, es un sitio ideal para ese deporte...
picapinos
11/05/2011, 01:07
La verdad es q el entorno de Chamonix Mont Blanc tiene q ser una pasada. Yo lo tengo en la recámara para cuando abandone mi categoría de "caravanista novato". Soy de Cádiz y la "panzá" de kilómetros es importante. Primero quiero seguir descubriendo todos los encantos que nuestra geografía ibérica nos ofrece. Una vez que esté más rodado con la cravana fijo q tiro para los Alpes.
Gracias por la información!. Saludos.
Eso creo que es lo correcto Deltacaravan77, con esto del campismo en cv no hay que tener en absoluto prisa ninguna, pero tenemos una peninsula iberica llena de encanto y rincones impresionantes por descubrir, un saludo.
picapinos
11/05/2011, 01:17
nosotros hicimos ese viaje al año pasado pero claro con 1 niña de 1 año las cosas se planifican diferente
la primera parada la hicimos en el Montblanc park, la siguiente en Argeles sur mer para vistiar la zona de la costa roja. luego en Vizille camping vizille - isre - France (http://www.campingvizille.com/)y desde alli visitamos el parque de los Ecrins, la zona de bourg de Oisans y subimos al tourmalet , tambien visitamos Grenoble que no me parecio gran cosa.
Luego a Chamonix camping Mer de Glace muy bien. y alli a pesar del mal tiempo pues subimos al mar de hielo y visitamos argentiere, la garganta de la diosaz, tren de mont blanc, el parque de merlete, en fint todo el valle es precioso y hay infinidad de rutas para hacer
esta pagina esta genial para ver todos los remontes y las rutas que puedes hacer y en la oficina de turismo tambien te dan un mapa con todo que esta muy bien Compagnie du Mont-Blanc Chamonix (http://www.compagniedumontblanc.eu/)
Luego en Annecy que tambien nos encanto la zona. con el lago,
durante todo el viaje hicimos mucha bici. no se si tienes pero hay muchas rutas.
Hola Ruteros, ya repasare tu ruta a Chamonix desde Madrid, ¿que tal la costa roja? ¿merece la pena? y respecto a Vizille y ver el Tourmalet que quieres que te diga, que soy aficionado a la bici de carretera y que si puedo no me lo pierdo, muchas gracias Rutero
picapinos
11/05/2011, 01:20
Cuantos km quieres hacer???
A vilanova i la Geltrú, campoing Vilanova Park, 575 km. Camping estupendo. Si vas por autopista.
Camping en Vallromanes, El vedado 636 km , por A2
Camping en Malgrat de Mar, La torder, 684 km por A2.
A Blanes, camping LA MAsia, 689 km. Si vas por la autovia.
Si ves que vas a hacer más km, dímelo...
Hola Marta, pues no se los km...pero creo que unos 600 no estarian mal para llegar doblao el primer dia je,je.
picapinos
11/05/2011, 01:21
Paloma, guapisima la foto del edificio, me encanta
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/46631d1305020589-alpes-chamonix-preparando-viaje-para-el-verano-p1010183.jpg
Hola Marta, pues no se los km...pero creo que unos 600 no estarian mal para llegar doblao el primer dia je,je.
Espero que te sirva alguno... si no, me lo dices.....
chamonix
11/05/2011, 12:47
Lo que son las prisas :tard::tard: entendi que Picapinos queria un guia ( de carne y hueso) y no una guia (de papel) pues a ver si encuntro algo , tampoco me ha dao tiempo de mirar lo de los campings ...
La foto de Paloma , muy bonita , pero si lo digo yo , igual no vale :clown:
Yo también estuve el año pasado en la zona. Puedes ver en mi web el recorrido y las actividades que hice. Pincha el enlace y entra en "09/2010 Europa" y le echas un vistazo a las primeras etapas del viaje.
viajes 2010 (http://caravana.hemy.es/index.php?option=com_weblinks&view=category&id=9&Itemid=3)
Hola Ruteros, ya repasare tu ruta a Chamonix desde Madrid, ¿que tal la costa roja? ¿merece la pena? y respecto a Vizille y ver el Tourmalet que quieres que te diga, que soy aficionado a la bici de carretera y que si puedo no me lo pierdo, muchas gracias Rutero
Pues a nosotros nos gusto bastante coillure eso si muy turistico y aprovechamos a estar 3 dias en la playa que nos apetecia, la playa de argeles sur mer esta genial es del estilo a las de la costa brava con escalon y arena gruesa, y eso si el agua crsitalina
Pues la subida al Alpe d'huez (antes me equivoce el tourmalet es en los pirineos) es como estar en un mito si eres de los que les gusta el tour. tambien por esa zona hicimos alguna ruta por Chamrousse Office de Tourisme de Chamrousse (http://www.chamrousse.com/)
En que fechas vas? para la primera parada te interesa no desviarte de la autopista. no pares en el camping la Tordera que te ha dicho marta es horrible con discoteca a todo volumen hasta las 3 de la mañana. el montblan parck es buena opcion y si aguantas mas el que esta bien es este Camping les pedres. Bungalows. Costa brava. Espaa. (http://www.campinglespedres.net)
Picapinos... mira este enlace, es del año pasado de un campista...Mis vacaciones 2010 (http://content.yudu.com/Library/A1pix8/Misvacaciones2010/resources/index.htm?referrerUrl=http%3A//www.yudu.com/item/details/232761/Mis-vacaciones-2010)
picapinos
12/05/2011, 12:42
Yo también estuve el año pasado en la zona. Puedes ver en mi web el recorrido y las actividades que hice. Pincha el enlace y entra en "09/2010 Europa" y le echas un vistazo a las primeras etapas del viaje.
viajes 2010 (http://caravana.hemy.es/index.php?option=com_weblinks&view=category&id=9&Itemid=3)
Hemi, muy interesante tu pagina o blog, muy guapa, como me gustaria tener algo parecido a esa pagina, informacion de la buena Molte Grazie.
picapinos
12/05/2011, 12:45
Picapinos... mira este enlace, es del año pasado de un campista...Mis vacaciones 2010 (http://content.yudu.com/Library/A1pix8/Misvacaciones2010/resources/index.htm?referrerUrl=http%3A//www.yudu.com/item/details/232761/Mis-vacaciones-2010)
Muchas gracias Pelotas, lo leere tranquilamente, un saludo.
picapinos
12/05/2011, 12:50
Pues a nosotros nos gusto bastante coillure eso si muy turistico y aprovechamos a estar 3 dias en la playa que nos apetecia, la playa de argeles sur mer esta genial es del estilo a las de la costa brava con escalon y arena gruesa, y eso si el agua crsitalina
Pues la subida al Alpe d'huez (antes me equivoce el tourmalet es en los pirineos) es como estar en un mito si eres de los que les gusta el tour. tambien por esa zona hicimos alguna ruta por Chamrousse Office de Tourisme de Chamrousse (http://www.chamrousse.com/)
En que fechas vas? para la primera parada te interesa no desviarte de la autopista. no pares en el camping la Tordera que te ha dicho marta es horrible con discoteca a todo volumen hasta las 3 de la mañana. el montblan parck es buena opcion y si aguantas mas el que esta bien es este Camping les pedres. Bungalows. Costa brava. Espaa. (http://www.campinglespedres.net)
Estando en el trabajo el otro dia me vino a la cabeza " si el tourmalet esta en los pirineos, abra querido decir el alpe d'uez", bueno aclarado, anoto los camping que me indicas, y elimino el Tordera ( que con ese nombre....) por discotequero. saludos.
Hemi, muy interesante tu pagina o blog, muy guapa, como me gustaria tener algo parecido a esa pagina, informacion de la buena Molte Grazie.
Gracias picapinos, el caso es que desde que compré la caravana fui haciendo un registro en forma de página web de todo lo referente a ella pero simplemente lo tenía en mi ordenador y hace poco me decidí a hacerlo público principalmente como agradecimiento a lo que he aprendido gracias a este foro.
picapinos
14/05/2011, 19:03
Chamonix, he estado ojeando los camping que me habeis recomendado en los Alpes y tengo que decirte que me gusta mucho ( bueno, que les va a gustar a las adolescentes quiero decir ) y e el Camping les Domes de Miage - Saint-Gervais Mont-Blanc (http://www.camping-mont-blanc.com/) te copio y pego la traduccion de los sevicios, instalaciones y de como va el presupuesto aproximadamente del viaje a Les Domes de Miage
Camping 35 euros dia por 15 dias 525 euros*, 200 euros tikekc
Gasoil viaje ida y vuelta con peajes incl. 500 e., 80e gasoil local,
Comida ????
Varios ????
Total:???? -
Camping HHH con 150 plazas (2,5 ha)
Altitud: 900 m
Abierto de mayo a finales de septiembre
Se recomienda reservar para julio y agosto
Plazas disponibles de media sombra
Parcelas son de un mínimo de 100m ²
Recepción abierta de 8h30 a 19h30 escritorio
Camping abierto de las 7h a 22h30
Inglés y español
Admite tarjetas de crédito
Admiten perros si están vacunadas y se mantiene en un plomo
Autocaravana y caravana química punto de la eliminación de residuos
Dos bloques de planta con agua caliente ilimitada
Instalaciones para bebés y niños pequeños
Instalaciones para discapacitados
Lavandería: Miele lavadoras y secadoras
Dos áreas de juego:
- para niños de 2 a 10 años de edad
- Zona de baloncesto, área de voleibol, tenis de pared,
- tenis de mesa
Venta de pan y las disposiciones
Camping cartuchos de gas y Coleman
Libres de hielo para coolboxes
Europeo e Internacional de periódicos y revistas
La información local y regional
Asesoramiento personalizado sobre las posibilidades de excursiones locales
Sala de TV
Biblioteca
Parada en la entrada de camping (línea regular)
Gratuito a Internet y punto de acceso Wi-Fi
Cerca de:
Bar restaurante del hotel a 50 m
Centro deportivo 800m: piscina exterior climatizada, piscina infantil, pistas de tenis, la base de bicicleta de montaña, golf, voleibol de playa
Pista de hielo
Ciudad del centro 2 km
El día de mercado: Jueves por la mañana
Tranvía del Mont-Blanc estación de 2,5 km
TGV estación de tren 5,5 km
Spa Termal 5,5 km
Supermercado 7 kilometros
Autopista A40 7 kilometros
Megève 12 km, Chamonix 25 km, Annecy 85 kilometros
Chamonix.
Muy buenas compañeros, si nos cuadran las vacaciones y todo sale bien, este verano nos gustaria ir de vacaciones a los Alpes, en concreto a Chamonix, si algun compañero@ forero a realizado este mismo viaje desde Madrid, estaria muy agradecido de los consejos sobre los camping, las paradas en el viaje, turismo etc, etc, etc, un saludete.:walk::walk:
Te recomiendo como primera parada el camping Monblanc en la AP-2 a 509 km de Madrid.
Camping les Domes de Miage - Saint-Gervais Mont-Blanc (http://www.campingmontblanc.com)
saludos desde Pals
Te recomiendo como primera parada el camping Monblanc en la AP-2 a 509 km de Madrid.
Camping les Domes de Miage - Saint-Gervais Mont-Blanc (http://www.campingmontblanc.com)
saludos desde Pals
Lo siento pero me he equivocado de pagina
chamonix
14/05/2011, 19:39
Chamonix, he estado ojeando los camping que me habeis recomendado en los Alpes y tengo que decirte que me gusta mucho ( bueno, que les va a gustar a las adolescentes quiero decir ) y e el Camping les Domes de Miage - Saint-Gervais Mont-Blanc (http://www.camping-mont-blanc.com/) te copio y pego la traduccion de los sevicios, instalaciones y de como va el presupuesto aproximadamente del viaje a Les Domes de Miage
Camping 35 euros dia por 15 dias 525 euros*, 200 euros tikekc
te parece caro ??? :?
Gasoil viaje ida y vuelta con peajes incl. 500 e., 80e gasoil local, ??? que es el gasoil local ?? hoy estaba a 1,292 hace unas semanas a 1.352 el Litro Comida ???? aqui dependiente del sitio que tengas , y lo apaénao que seas igual algo de ahi puedes traer :clown:
Varios ???? las entradas para visitar Chamonix son caras , luego depende si visitais muchas cosas o no ... a veces hay cosas para visitar que son gratuitas y estan bien tambien !!
Total:???? Uf !!!:(:( un paston me imagino !!! a veces los amigos por aqui publican la factura de sus vacaciones y no veas como duele :D -
Camping HHH con 150 plazas (2,5 ha)
Altitud: 900 m
Abierto de mayo a finales de septiembre
Se recomienda reservar para julio y agosto
Plazas disponibles de media sombra
Parcelas son de un mínimo de 100m ²
Recepción abierta de 8h30 a 19h30 escritorio= oficina
Camping abierto de las 7h a 22h30
Inglés y español parece que en recepcion si , hablan español
Admite tarjetas de crédito
Admiten perros si están vacunadas y se mantiene en un plomo= atados
Autocaravana y caravana química punto de la eliminación de residuos[/B]=sitio de vaciado pa los quimicos Dos bloques de planta con agua caliente ilimitada
Instalaciones para bebés y niños pequeños creo recordar tiene baños adaptados para lso crios pequeños tendria que verificarlo , ademàs de para los bebes
Instalaciones para discapacitados
Lavandería: Miele lavadoras y secadoras
Dos áreas de juego:
- para niños de 2 a 10 años de edad
- Zona de baloncesto, área de voleibol, tenis de pared,
- tenis de mesa
Venta de pan y las disposiciones ??? miraré que es eso pero creo es lo de encargar el pan por la tarde y al dia siguiente de mañana vas a recojerlo
Camping cartuchos de gas y Coleman
Libres de hielo para coolboxesEuropeo e Internacional de periódicos y revistas
La información local y regional
Asesoramiento personalizado sobre las posibilidades de excursiones locales
Sala de TV
Biblioteca
Parada en la entrada de camping (línea regular) parada de autobus
Gratuito a Internet y punto de acceso Wi-Fi esto no sè si en todo el camping o solo en recepcion o bar , pero se puede verificar tambien
Cerca de:
Bar restaurante del hotel a 50 m
Centro deportivo 800m: piscina exterior climatizada[/B],( la piscina es la municipal del pueblo habria que mirar el precio de entradas , de todas formas en la zona ningun camping tiene piscina propia !!!) piscina infantil, pistas de tenis, la base de bicicleta de montaña, golf, voleibol de playa
Pista de hielo
Ciudad del centro 2 km
El día de mercado: Jueves por la mañana
Tranvía del Mont-Blanc estación de 2,5 km puedes subir a Chamonix en el famoso tren rojo !!TGV estación de tren 5,5 km
Spa Termal 5,5 km tienes termas y parque termal , suele haber muchas "animaciones en verano"
Supermercado 7 kilometros, [B]el supermercado es en el pueblo de Amancy es un Intermarché y antes de llegar en Sallanches hay un Aldi tambien, [B]eso si , el carrefour de Sallanches si puedes evitarlo mejor tiene reputacion de ser el mas caro de Francia !!! Autopista A40 7 kilometros
Megève 12 km, Chamonix 25 km, Annecy 85 kilometros
Chamonix.
El traductor a veces emplea terminos raros :clown:
picapinos
14/05/2011, 20:03
Chamonix
El traductor a veces emplea terminos raros
Lo de los perros " en un plomo" menos mal..... me imaginaba que estaba por alli el dueño del camping con una escopeta cargada de "plomo" por si acaso el perro daba guerra o lo veia suelto por el recinto.
La piscina, ya veo que esta dentro del recinto del deportivo a 800m, bueno menos da una piedra, si hace calor algun dia y las chicas se quieren bañar, pues eso, al recinto deportivo.
Precio, no, el precio no me parece caro, 35 pavos por tres adultos una niña y la tosti, me parece fenomenal, igualito que en Girona.
Un saludo, y continuamos.
chamonix
14/05/2011, 20:31
Rectifico , el nombre del pueblo del supermercado no es Amancy , me equivoqué , sino DOMANCY , es que se parecen mucho !!!
Efectivamente tienen baños para los crios , te pone a enfrian el hielo gratuitamente ( es lo que pone en la web ) me explico , los cuadraditos estos con gel que se ponen en las neveras portatiles !!! para conservar el frio !!! es que en algun camping te cobran por congelàrtelos o te venden hielo.
Para evitar la piscina , podeis ir al lago de Passy , con zona para bañarse muy buena para la peque y las grades , con el mont blanc de fondo ... incluso a pasar el dia de merienda o solo a darte el chapuzon , esta a unos 8km de St Gervais , a ver si encuentro alguna foto ....
picapinos
14/05/2011, 20:44
MARAVILLOOOSSSO, me encanta el lago Passy, eso si, como siga viendo fotos de todos los sitios con el Mont Blanc de fondo, no me va a quedar mas remedio que ponerme en contacto con la La Compagnie des guides de Chamonix, Alpinisme, escalade, ski,Valle Blanche,Tour du Mont Blanc, Chamonix Zermatt, le Mont-Blanc (http://www.chamonix-guides.com/)
Y no olvides pasar al menos tres días en Annecy, lo ideal sería en el camping municipal en el mismo pueblo, está subiendo hacia el monte. Nosotros subimos pero estaba a tope, llegamos por casualidad el mismo día de la fiesta más grande, esa noche eran los fuegos artificiales. Pero en algún lugar he leído que alguien fue y sin problema. Es un camping muy pequeño y como consejo quédate fuera hasta saber si hay sitio porque tuvimos que entrar hasta el fondo para dar la vuelta y poder salir y no había donde. Tuvimos que maniobrar con la CV y tan negro lo teníamos, porque además era en cuesta, que se acercó "un especialista del volante" y dijo que si queríamos lo hacía él, también le costó pero nos sacó del apuro.
A las niñas te garantizo que les encantará, tiene “un ambientazo” tremendo, con muchas actividades callejeras, restaurantes muy agradables y muy económicos, para cenar por la noche en la calle principal o a orilla de uno de los canales… ¡Una preciosidad de pueblo!
Y los alrededores del lago, subiendo a las montañas de la izquierda (según miras el mapa) un lugar que te sorprende porque desde abajo no esperas que esté tan elevado. Y si sigues subiendo, llegarás tan alto que verás el Mont Blanc, si tienes la paciencia de esperar a que se despeje. A ver si encuentro fotos….
Te garantizo que tienes tarea para muchos días y espacios muy distintos....
46792Puedes ver el lago de Annecy (por la parte opuesta a la orilla del pueblo Annecy) parte inferior derecha y al fondo el Mont Blanc; pero fíjate a que altura estamos para tener esas vistas....
46787
Este es Le Cirque du Fer à Cheval, te garantizo que la foto no le hace justicia. Todo es agua, cascadas por todas partes (los saltos de agua son mi pasión). Allí mismo hay un camping, pero yo aconsejo ir solo con el coche y volver.
46788
Y mira que joyita....
46789
Y el lago de Annecy, con el pueblo del mismo nombre al fondo, lo vimos desde todos los puntos más elevados alrededor....
46790
Espero que no te pierdas nada... ¡tengo mucho más!....
picapinos
14/05/2011, 21:22
Y no olvides pasar al menos tres días en Annecy, lo ideal sería en el camping municipal en el mismo pueblo, está subiendo hacia el monte. Nosotros subimos pero estaba a tope, llegamos por casualidad el mismo día de la fiesta más grande, esa noche eran los fuegos artificiales. Pero en algún lugar he leído que alguien fue y sin problema. Es un camping muy pequeño y como consejo quédate fuera hasta saber si hay sitio porque tuvimos que entrar hasta el fondo para dar la vuelta y poder salir y no había donde. Tuvimos que maniobrar con la CV y tan negro lo teníamos, porque además era en cuesta, que se acercó "un especialista del volante" y dijo que si queríamos lo hacía él, también le costó pero nos sacó del apuro.
A las niñas te garantizo que les encantará, tiene “un ambientazo” tremendo, con muchas actividades callejeras, restaurantes muy agradables y muy económicos, para cenar por la noche en la calle principal o a orilla de uno de los canales… ¡Una preciosidad de pueblo!
Y los alrededores del lago, subiendo a las montañas de la izquierda (según miras el mapa) un lugar que te sorprende porque desde abajo no esperas que esté tan elevado. Y si sigues subiendo, llegarás tan alto que verás el Mont Blanc, si tienes la paciencia de esperar a que se despeje. A ver si encuentro fotos….
Te garantizo que tienes tarea para muchos días y espacios muy distintos....
Paloma, tengo el lapiz y el borra a mi derecha, y apunto, no se me escapa una, un saludo.
¡QUE FOTOGRAFIAS! que maravilla son preciosas.
picapinos
14/07/2011, 10:29
Hola de nuevo, quiero daros las gracias a todos los@s que me habeis ayudado a buscar para este verano en los Alpes, Chamonix, siento deciros que al final nos es imposible ir, ya que debido a los turnos del trabajo tanto nuestros como los que nos acompañaban nos hace desgraciadamente no poder ir, especial agradecimiento por el interes mostrado en mi ayuda a Chamonix, Paloma, Marta y demas foreros, y deciros que la imformacion buena que me habeis pasado la guardo como paño en oro para cuando realmente pueda ir. Un saludo desde Madrid.
Vaya Picapinos!! es una pena, con lailusion que deberias tener... conocinedote un poco... pero bueno, ya habrá una oportunidad... y... entonces, cual es la alternativa??
macagrafu
29/08/2011, 20:05
Buenas tardes, siento comunicarte que han cerrado el camping de Saint Ferreol, acabamos de venir de viaje precisamente de esa zona, y como lei lo de este camping, fuimos derecho a este pueblo a buscar el camping. Después de dar un monton de vueltas, decidimos preguntar a unas señoras de por allí y nos comunicaron que lo habían cerrado. De todos los demás consejo,rutas, lugares y cincuitos que aconsejas, me han ido fenomenal y a sido mi guia de viaje te pongo una 10, muchas gracias
picapinos
30/08/2011, 00:31
Buenas tardes, siento comunicarte que han cerrado el camping de Saint Ferreol, acabamos de venir de viaje precisamente de esa zona, y como lei lo de este camping, fuimos derecho a este pueblo a buscar el camping. Después de dar un monton de vueltas, decidimos preguntar a unas señoras de por allí y nos comunicaron que lo habían cerrado. De todos los demás consejo,rutas, lugares y cincuitos que aconsejas, me han ido fenomenal y a sido mi guia de viaje te pongo una 10, muchas gracias
Gracias por la informacion Macagrafu, lo apuntare en la agenda para cuando pueda volver a hacer el viaje, y me alegro que este hilo te haya servido para algo productivo, la verdad es que tanto Chamonix, como Paloma, como, Marta, y los demas compañeros que han aportado informacion, han hecho una verdadera ruta de viaje a los Alpes.