PDA

Ver la versión completa : Pregunta Precios de los campings

cananero
13/05/2011, 10:09
Buenos días a todos:

Os lanzo las siguientes preguntas:

¿Cuánto creéis que debería costar un camping?
¿Cuánto estáis dispuestos a pagar? ¿Y a cambio de qué?

Yo, personalmente, como he comentado en otro hilo creo que pagar entre 40 y 50€ (incluso más) por un día en un camping es un abuso. Se puede encontrar un hotel por ese precio y en muchos encima te dan el desayuno y además no tienes que llevar tu caravana desde tu casa con el precio que tiene el gasoil, ni tienes que limpiar, ni hacer las camas, ni pagar el seguro, ni pasar la ITV, ni pagar el mantenimiento,....

Creo que pagar 30€ ya está bastante bien (Somos dos adultos, una niña de 5 años y otra que todavía no ha ido de camping porque sólo tiene dos mesecitos). Yo pagué hace un par de años unos 18€ en el camping de Albarracín y creo que está muy ajustado. Además ese camping tiene lo que yo le pido a cualquier camping: tranquilidad y respeto a los demás, super-limpieza de las instalaciones comunes, amabilidad de los dueños y sombra. Además tiene un pequeño parque infantil para los peques, wifi gratuita y al lado tienes la piscina municipal que si la utilizas la pagas pero si no, no.
Yo no busco un camping para hacer aerobic por las mañanas o ir a la discoteca por la noche. Busco un sitio cómodo, limpio y tranquilo donde dejar la caravana para poder hacer excursiones por los alrededores y si además entablo amistad con los vecinos de parcela (o con cualquier otro) pues mejor todavía.

Bueno, pues ya tenéis las preguntas y mis respuestas, ahora espero las vuestras.

Saludos a todos y gracias.

VOLUSIA
13/05/2011, 12:53
Con relación a lo del hotel......................prefiero pagar hasta más de 50 euros e irme con mi caravana de camping...................es mi opinión.

Con relación a los precios...........................pues como los hoteles............hay de todo y a todos los precios.....................para todos los gustos..................yo hay campings que ni por 10 euros entraría..............................hay veces que prefiero pagar más y estar mejor y más tranquilo..............creo que se me entiende.

Saludos.

JUASUA
13/05/2011, 13:02
Con relación a lo del hotel......................prefiero pagar hasta más de 50 euros e irme con mi caravana de camping...................es mi opinión.

Con relación a los precios...........................pues como los hoteles............hay de todo y a todos los precios.....................para todos los gustos..................yo hay campings que ni por 10 euros entraría..............................hay veces que prefiero pagar más y estar mejor y más tranquilo..............creo que se me entiende.

Saludos.

Totalmente de acuerdo.

Un saludo

lolalmc
13/05/2011, 14:47
yo creo que el camping es una opción de turismo, que no por ser camping forzosamente tiene que ser barata, hay variedad y nos tenemos que mover para encontrar lo que más nos gusta. Evidentemente hay malos campings que cobran mucho, y pequeños rincones que son lo más maravilloso encontrado nunca y sales a cuatro duros...
Es como si dijéramos que los restaurantes no debieran ser caros, al final el comer es necesario...

xoel
13/05/2011, 15:19
hola,yo estos ultimos años voy de bungalow por los niños pequeños ,antes iba en tienda y me parece un poco excesivo el precio de los bungalows , de media estan en 110euros 4 personas dia. ahora que si sois 4 amigos sale a 27 euros cada uno , pero si es una familaa de 2 adultos y 2 niños de 3 años que!! pero bueno nosotros siempre vamos 2 parejas con tres niños y alquilamos uno de 6 plazas, 50 pareja de media . y preferimos camping que tenga la paya pegada y no muy lejos el pueblo, que alquilar apartamento por el mismo precio o algo mas barato. ademas en el camping es otro ambiente ,charlas con la gente ,comes al aire libre,paseas, terracita,vas a la playa en cualquier momento,piscina(si la tiene)etc . el año pasado nos salio a 70 euros pareja dia (caro) ademas no era nada de otro mundo el camping y este año reservamos en otro 42 euros dia ,el mas barato q encontramos en la zona q queremos ir ""recorte de gastos por la crisis"" jeje. un saludo

yole
13/05/2011, 15:57
Nosotros buscamos campings con poco servicios, ni nos hace falta bar, ni piscina. Asi que yo creo que para este tipo de camping no deberian cobrar mas de 30 euros al dia por 2 adultos y dos niños...
Yo quiero que para los servicios hay que pagar, mas que te ofrecen, pues mas caro será, y es cada uno que decide que busca.
Pero desde luego, aunque tiene, piscina, bar, restaurante, parque infantil no estaria despuesta pagar mas de 40-45 euros.

VIAJEROXL
13/05/2011, 16:19
Pa gusto colores, yo llevo muy poco de campista de casado(de soltero desde que tengo uso de razón), voy con tienda y crios. Como disfrutan en un camping ni un hotel de 28estrellas, eso por descontado y los adultos mas todavia de ver a los enanos disfrutar y dejarnos tranquilitos, solo vuelve para pedir que tienen hambre o no?. Si que es cierto que con el buen tiempo invita a ir de camping pero para mal tiempo mejor hotel, apto, etc pues suelo ir de finde y para un finde preparar todos los bartulos como que me da mucha pereza. Si que es cierto que la crisis ha echo que la gente tire de camping y los empresarios de los mismo no son nada tontos y elevan sus precios, por contra los hoteles los bajan. Pero como dice volusia prefiero pagar un poco mas y estar de camping y con buenas instalaciones para los crios. Un saludo.

aabm
13/05/2011, 16:50
lo del precio es relativo, depende de como este el camping y si responde a tus expectativas. A mi me parece caro cuando el camping es una basura, pero si esta bien, lo pago gustosamente, aunque sea caro. Como decian mas arriba, muchos vamos de camping porque nos gusta, no por el precio.

Maijon
13/05/2011, 17:09
lo del precio es relativo, depende de como este el camping y si responde a tus expectativas. A mi me parece caro cuando el camping es una basura, pero si esta bien, lo pago gustosamente, aunque sea caro. Como decian mas arriba, muchos vamos de camping porque nos gusta, no por el precio.
Totalmente de acuerdo con aabm. El camping es una filosofia totalmente distinta al tipico plan vacacional. Yo suelo decir que para estar entre 4 paredes tenemos todo el año. Como anecdota os contare que por motivos de salud fui una vez de hotel y ni los niños, ni mi mujer ni yo hemos dicho nunca de volver. Pero si es cierto que si los campings fueran mas baratos... mejor

frutossecos
13/05/2011, 17:15
Yo veo los precios de los campigs españoles caros no, carísimos. despues de los italianos los españoles son los más caros de Europa según el periódico alemán BILD. Y los más baratos los alemanes........que pasa, que los dueños de los campings alemanes tabajan gratis ?

Valor
13/05/2011, 17:27
Mi opinión coincide con Maijon, que para estar encerrados, mejor en mi casa. Ahora bien, si el camping está de p... madre, pues el precio lo pagas con gusto, si es una porquería, aunque esté regalado, pues como que no.
También depende lo que cada uno busque en un camping, algunos desde luego para lo que ofrecen son carísimos.

A ver su los Ayuntamientos en España aprenden de los paises vecinos y fomentan los campings municipales, buenos, bonitos y baratos.

Un saludo.

correcaminos
13/05/2011, 17:32

estoy de acuerdo contigo Alberto.

El campismo es "una filosofia de vida", los campistas buscamos vivir sin muros ni puertas, nos gusta la vida natural, nos atrae la amplitud, los espacios verdes, nos gusta disfrutar de la familia y los amigos, nos gusta………., nos gusta todo ese maravilloso mundo del campismo, nos gusta la libertad y el poder elegir el donde, el cuando, el como y el con quien, aunque eso suponga más coste.

frutossecos
13/05/2011, 17:33
Pongo un ejemplo. Como es posible, que este camping alemán (de lujo en el que hemos estado hace unos años) tenga unos precios similares que el camping más cutre de aqui del norte de España ??
Home (http://www.camping-tennsee.de/)

Aunolose
13/05/2011, 18:46
Pongo un ejemplo. Como es posible, que este camping alemán (de lujo en el que hemos estado hace unos años) tenga unos precios similares que el camping más cutre de aqui del norte de España ??

-¿cuantos campings hay alrededor? si hay muchos, todos de esa categoría y no va ni dios, pues tiene que ser barato.
-¿están dispuestos los alemanes a pagar ese precio? si no lo están, nadie va allí y el camping cierra, tiene que acomodarse a los precios.

correcaminos
13/05/2011, 19:06
-¿cuantos campings hay alrededor? si hay muchos, todos de esa categoría y no va ni dios, pues tiene que ser barato.
-¿están dispuestos los alemanes a pagar ese precio? si no lo están, nadie va allí y el camping cierra, tiene que acomodarse a los precios.

También hay que ver los impuestos que pagan en Alemania y en España por tener abierto el camping ¿que cuesta en Alemania el mantenimiento?, lo mismo les sale por la mitad que en España y por eso pueden cobrar más barato

frutossecos
13/05/2011, 19:45
También hay que ver los impuestos que pagan en Alemania y en España por tener abierto el camping ¿que cuesta en Alemania el mantenimiento?, lo mismo les sale por la mitad que en España y por eso pueden cobrar más barato

No, si, ahora va a ser, que en alemania se pagan menos impuestos que aqui...y que los sueldos son también inferiores que aqui..jajaja...y ese camping en concreto no tiene competencia y se encuentra nada más y nada menos que a unos 5km o menos de Garmisch Partenkirschen...casi nada.
Y los campistas que están fijos en el camping Tunisee donde vamos en verano pagan unos 700 € al año, si 700€ más el consumo de la corriente electrica y esta lleno y no hay ninguna plaza libre. Cuanto se paga en ún camping español por estar fijo todo el año?? Nosotros pagamos 16,8o€ la noche 2 personas con luz incluida.
Camping TUNISEE (http://www.tunisee.de/camping.html)

Aunolose
13/05/2011, 19:50
Entonces debe ser que allí no están dispuestos a pagar más y aquí si, si no, no se explica, ¿no?

elanjo
13/05/2011, 20:06
El año pasado en Amberes, Camping Municipal De Molen, en la misma ciudad, tres adultos, coche, caravana y electricidad, 11 € la noche.
En españa es donde son caros los campings.

frutossecos
13/05/2011, 20:06
Entonces debe ser que allí no están dispuestos a pagar más y aquí si, si no, no se explica, ¿no?

El que no está dispuesto a pagar los precios astronómicos de los campigs españoles en ciertas fechas del año somos nosotros. Por eso y por otras razones, pero principalmente por los precios nos vamos a pasar nuestras vacaciones a Alemania.

Aqui los dueños de los campings aplican la ley propia....tienen una finca bién situada, hicierón hace muchos años un camping, con unos servicios de la época que están echos una birria, solo hacen los mínimos arreglos antes de empezar la temporada y ala! a cobrar....ahora los llevan sus hijos.........y claro para eso se asocian los propietarios de los campings de la zona, para poner todos prácticamente los mismos precios......luego meten a trabajar a gente por lo mínimo y las máximas horas......

Muy pocos campings se llevan de forma profesional y como empresa, por ejemplo La Marina, que en temporada baja .....lo repito......te cobra lo mismo que el camping más cutre de los que hay por el norte......como se explica eso ???

Aunolose
13/05/2011, 20:25
Pero si te vas a Alemania ¿como llevas la cv? ¿quieres decir que esa pasada de km (y de gasoil) se compensa solo por el precio del camping? a mi en dos semanas no me compensa, o no me salen las cuentas... pero ojo, que cada uno se va donde quiere y cuando quiere.

No sé si es que estoy dispuesto a pagar por una mier... pero no puedo ayudar a mejorar las cosas si me largo a Alemania, aquel camping no es competencia de ningún camping español, lo es el de al lado, y ayudo a mejorar si elijo el mejor de los dos, o el que más me gusta.

Por otra parte, si se llenan todos, no hay donde elegir y pueden poner los precios que quieran. Pero será por que pagamos.

frutossecos
13/05/2011, 20:55
Aunolose Hasta Alicante tenemos casi 900 km de ida, hasta Freiburg 1350 km de ida. El combustible ? remolcando una plegable el coche apenas consume más, en nuestro caso 0,5 litros de más porque llevamos las bicicletas en la lanza Y cuando nos apetece no usamos las autopistas de peage.
Nosotros solemos pasar unas 30 noches en Freiburg en Julio el año pasado pagamos 490€ si quieres te puedes molestar en ver lo que pagariamos en la Marina en esas fechas (2 personas) por ejemplo. Además en temporada alta tenemos la ventaja que los alemanes se van a lugares turisticos de las costas europeas y así estamos más tranquilos...jajajaja....
Otra razón es, que tenemos nuestras manias, pues no nos gusta pagar por estar amontonados y sin ningún derecho....si con el derecho a cabrearte porque no se cumplen las normas y las vacaciones no están para cabrearse....jajaja.....

Espero haberte explicado con razonamientos......jajajaja......y otra cosa...ya mencione en otro hilo que trabaje durante 4 años en un conocido camping de Cantabria y creo tener conocimientos al respecto, de esto hace muchos años, pero los hijos sigen al frente de estos NEGOCIOS con la misma política de sus padres.
Saludos

correcaminos
13/05/2011, 21:50

efectivamente debe ser esosi los costes son los mismos o más en Alemania y los precios son más bajos, ¿donde está el truco?, porque en España habrá camping que ganan mucho dinero, pero hay otros que se las ven y se las desan para susistir (muchos de ellos gracias a lo extranjeros que pasan aquí el invierno), quizás sea porque allí tinen otra cultuira del campismo???.

frutossecos, yo no afirmo nada, yo solo pregunto por si alguien lo sabe, porque esa puede ser una de las razones de que sean más baratos. Habría que ver las normativas de los pises para saber que diferencias hay, si es que las hay, y con que ayudas se cuenta en un sitio y en otro. El caso es que aquí en España si vanmos a un sitio que queremnmos pagamos lo que nos pidan y así no tendremos nunca precios altos.

Aunolose
13/05/2011, 22:03
Nosotros hace tiempo que también huimos de las masificaciones, pero estas masificaciones lo que indican es que hay mucha gente dispuesta a pagar por estar allí, y "El Mercado" puede ser muy malo, pero es sencillo: si alguien está dispuesto a pagar, alguien se lo va a cobrar...

Los campings que no tienen visitas cierran, es una pena, porque se elimina una opción, pero si no tienen visitas deben pensar el porque y adaptarse, y si con el precio que la gente está dispuesta a pagar no cubren las necesidades mínimas, pues no queda más remedio que cerrar, no son una organización de caridad.

correcaminos
13/05/2011, 22:05
efectivamente debe ser esosi los costes son los mismos o más en Alemania y los precios son más bajos, ¿donde está el truco?, porque en España habrá camping que ganan mucho dinero, pero hay otros que se las ven y se las desan para susistir (muchos de ellos gracias a lo extranjeros que pasan aquí el invierno), quizás sea porque allí tinen otra cultuira del campismo???.

frutossecos, yo no afirmo nada, yo solo pregunto por si alguien lo sabe, porque esa puede ser una de las razones de que sean más baratos. Habría que ver las normativas de los pises para saber que diferencias hay, si es que las hay, y con que ayudas se cuenta en un sitio y en otro. El caso es que aquí en España si vanmos a un sitio que queremnmos pagamos lo que nos pidan y así no tendremos nunca precios altos.

Perdón, quise decir precios bajos.

frutossecos
13/05/2011, 22:11
correcaminos1 Tardaría mucho y más por escrito, en darte explicaciones sobre la cultura y sobre los precios en alemania.

sólo te hago esta pregunta, porque en alemania en los campings te cobran el consumo de la luz según lo consumido y aqui te cobran una cuota fija desorbitada.
Yo te podria decir, que para el empresario ese método es mucho más rentable, que invertir en una nueva instalación.

Esto es igual que en hostelería, se subio el IVA un 2% y las consumiciones las subieron un 2% ? pues se aplica el redondeo y la consumición se sube un 10% o más......es que asi funciona España.

Aunolose
13/05/2011, 22:15
Entonces la solución es irnos todos a Alemania... :clown:

Ten en cuenta que "España" somos todos, y con esto quiero decir que tragamos todos, me viene a la memoria lo del euro, el café pasó de costar 90 pesetas a costar 90 céntimos... y eso son 150 pesetas ¿cambiamos de bar, dejamos de ir a los bares? no, pues nada, a 90 céntimos y tonto el ultimo...

carioca
13/05/2011, 22:15
yo creo que es la ley de la oferta y la demanda ,si tu como titular de un camping cobras 50 euros el dia y tienes cola en la puerta para entrar en verano ¿no subirias la tarifa?si se llena es que a la gente le compensa pagar ese dinero ,si no se llenara pensaria en cobrar menos
y si pienso que algunos son caros

frutossecos
13/05/2011, 22:17
Aunolose Ya mirastes la diferencia de precios ? lo estuve mirando, mes de Julio 30 días en Freiburgo 2 personas con luz 490 €
30 días en La Marina 2 personas cun luz unos 1400 € Ya me diras .............

frutossecos
13/05/2011, 22:21
Entonces la solución es irnos todos a Alemania... :clown:

Ten en cuenta que "España" somos todos, y con esto quiero decir que tragamos todos, me viene a la memoria lo del euro, el café pasó de costar 90 pesetas a costar 90 céntimos... y eso son 150 pesetas ¿cambiamos de bar, dejamos de ir a los bares? no, pues nada, a 90 céntimos y tonto el ultimo...

por favor eso si que no.....nos hariais la puñeta...........jajajajaja

Paloma
13/05/2011, 22:22
Efectivamente en España son carísimos. Yo soy de los que voy fuera, no por el precio, efectivamente la diferencia quizás va en el desplazamiento. En todo caso escapo del "ruido" de los de aquí y del calor.
Pero lo fundamental es que no voy a pasar las vacaciones a un camping, voy a recorrer una zona desconocida y llevo mi "casa" para ir más cómoda y porque me encanta poder plantarla en un lugar idílico.

¿Por qué son aquí algunos tan caros? Quizás porque quieren sacar en dos meses lo que quisieran ganar en un año, en esos otros países ajustan la gancia a los meses que lo trabajan.

¿Es normal que cueste tanto como un hotel? Pués no, independiente de que nos guste esa forma de viajar. No es cierto que el producto de 70m2 + los baños comunes sean más caros que una habitación de hotel+zonas comunes etc.

Aquí es un bien escaso y se aprovechan. Esto se puede comprender, lo que no entiendo ni admito es que en algunos no esté garantizado la tranquilidad y el orden, en ese caso voy donde puedo encontrar lo que para nosotros tiene más valor.

Por cierto Frutosecos, ¿siempre vas al mismo sitio de Alemania?

correcaminos
13/05/2011, 22:23
correcaminos1 Tardaría mucho y más por escrito, en darte explicaciones sobre la cultura y sobre los precios en alemania.

sólo te hago esta pregunta, porque en alemania en los campings te cobran el consumo de la luz según lo consumido y aqui te cobran una cuota fija desorbitada.
Yo te podria decir, que para el empresario ese método es mucho más rentable, que invertir en una nueva instalación.

Esto es igual que en hostelería, se subio el IVA un 2% y las consumiciones las subieron un 2% ? pues se aplica el redondeo y la consumición se sube un 10% o más......es que asi funciona España.

El tema de la luz llevas razán aunque aquí en España le ponen el contador a los extranjeros que pasan el invierno, creo que a algunos fijos también dependiendo del camping..

La subida del IVA, efectivamente es así, pero como dice Aunoslose, seguimos pagando los que nos pidan y no dejamos de ir........... es lo que hay.

correcaminos
13/05/2011, 22:25
Aunolose Ya mirastes la diferencia de precios ? lo estuve mirando, mes de Julio 30 días en Freiburgo 2 personas con luz 490 €

La Marina es que es una pasada (de precio), debe ser de los más caros de España y yo voy allí. así que.......

correcaminos
13/05/2011, 22:27
yo creo que es la ley de la oferta y la demanda ,si tu como titular de un camping cobras 50 euros el dia y tienes cola en la puerta para entrar en verano ¿no subirias la tarifa?si se llena es que a la gente le compensa pagar ese dinero ,si no se llenara pensaria en cobrar menos
y si pienso que algunos son caros

Algunos no son caros, son carísimos. si llamas a un camping para reservar y en el mes de mayo ya no encuentras sitio para julio y agosto, pues ya me dirás, piden lo que quieren y más.

Aunolose
13/05/2011, 22:28

Cada uno hace lo que quiere con su dinero, a mi la masificación no me gusta, ni regalada, pero también te digo una cosa, marchándonos fuera no ayudamos a crear empleo...

frutossecos
13/05/2011, 22:43
hoy por ejemplo fuimos a ver el Camping de San Vicente de la Barquera, dado que este año estoy de baja y no podemos irnos a Alemania....jajajaja...y como nos queda cerca de casa , por lo menos salir unos días..

Pues bién, el camping estaba prácticamente vacio, pero en el parquing de la playa habia un montón de AC. Que pensais, que eso no lo saben los dueños del camping ? pues su mentalidad tan cerrada les impide bajarse del burro .

Aunolose crear empleo basura? no gracias........

ddaavviidd
14/05/2011, 01:13
totalmente de acuerdo con frutossecos y paloma, me admitis en el equipo??
conozco camping suizos y franceses, me falta dar el salto a alemania, el problema el idioma,,, pero vamos, no hay color con españa...aqui vale todo, hay gente que justifica el precio con lo bonito del campismo, pues no oiga, algo puede ser bonito, bueno y barato.
hay quien justifica que los impuestos de los campings son altos y por eso cobran lo que cobran., yo creo que no se pueden comparar los impuestos, mantenimiento y un largo etc de un hotel-apartamento com un camping. ES UN ABUSO. LOS CAMPING EN ESPAÑA SON CARÍSIMOS SIN NINGÚN TIPO DE JUSTIFICACIÓN

Pues si frutossecos el camping al que te refieres se llama el rosal? efectivamente me sale por mas de 40 € tenía pensado ir este verano, pero lo siento por los cántabros, pedazo de provincia una preciosidad, tienen la playa al lado con un cartel enorme de prohibido acampar, es que encima los ayuntamientos, les apoyan????y claro la playa está lleno de ac y camper fuera de temporada, como tu dices no se bajan de la burra, si yo fuera, ese empresario, ofrecería precios asequibles, a cambio de un servicio. pues prefieren tenerlo cerrado en invierno.???
Con unos pocos km de más y me dejo el dinero en francia, que en esto nos sacan 15 años de ventaja.saludos

ddaavviidd
14/05/2011, 01:53
por otro lado nos encontramos noticias como que lei hace algunos meses: Camping de Los Perdigones de Lillo del Bierzo ha cerrado,ese camping era barato aunque no lo conozco tiene,m ejor dicho tenía buena pinta
o pineta en huesca a los pies de monte perdido también lo van a cerrar. no lo entiendo
será que en españa lo que es barato no compensa?
será que nos gusta las masificaciones y con altas tarifas?
será que desde la política se fomenta laa cultura del mogollón y de lo carísimo, y luego ponen el cazo para la comisión, tratos de favor etc.?
no sé las respuestas, pero lo que si tengo claro es que hay algo más que la oferta y la demanda y mientras no cambien los precios, habrá que buscar otras alternativas. al menos algunos las buscamos
en mi caso salimos unos 70 dias al año con la cv que si lo pagásemos a esos precios sería imposible.

frutossecos
14/05/2011, 09:39
totalmente de acuerdo con frutossecos y paloma, me admitis en el equipo??
conozco camping suizos y franceses, me falta dar el salto a alemania, el problema el idioma,,, pero vamos, no hay color con españa...aqui vale todo, hay gente que justifica el precio con lo bonito del campismo, pues no oiga, algo puede ser bonito, bueno y barato.
hay quien justifica que los impuestos de los campings son altos y por eso cobran lo que cobran., yo creo que no se pueden comparar los impuestos, mantenimiento y un largo etc de un hotel-apartamento com un camping. ES UN ABUSO. LOS CAMPING EN ESPAÑA SON CARÍSIMOS SIN NINGÚN TIPO DE JUSTIFICACIÓN

Pues si frutossecos el camping al que te refieres se llama el rosal? efectivamente me sale por mas de 40 € tenía pensado ir este verano, pero lo siento por los cántabros, pedazo de provincia una preciosidad, tienen la playa al lado con un cartel enorme de prohibido acampar, es que encima los ayuntamientos, les apoyan????y claro la playa está lleno de ac y camper fuera de temporada, como tu dices no se bajan de la burra, si yo fuera, ese empresario, ofrecería precios asequibles, a cambio de un servicio. pues prefieren tenerlo cerrado en invierno.???
Con unos pocos km de más y me dejo el dinero en francia, que en esto nos sacan 15 años de ventaja.saludos

Efectivamente, asi es. Nosotros este año se nos trunco y no nos podemos desplazar lejos, por eso fuimos a ver el Rosal (más de lo mismo, que pena no evolucionan ni invierten) pero solemos ir 10 dias en Mayo y 10 dias en septiembre a un camping frances , con piscina climatizada, calefacción en la sala de duchas y con personal cualificado por unos 16€ la noche con 3A de luz. y pienso, que los empresarios franceses no dejan de pagar impuestos y que los empleados no trabajan con contratos basura ni son explotados....pues cumplen su horario laboral al minuto....jajaja...

saludos

Aunolose
14/05/2011, 12:57
...
Aunolose crear empleo basura? no gracias........

Esto es para otro hilo :D

¿Será mejor entonces que cierren todos los campings y así no tener empleo basura? (cerremos también los Mc Donalds, etc)

Como ya me ha pasado varias veces, que expongo unas cosas y las mezclo con otras y acaba sin saberse de que lado estoy, lo voy a poner un poco más claro.
-Los campings me parecen caros, no los comparo con los de Alemania, ni con los de Marruecos, no he estado en ninguno de ellos, aún así me parecen caros, sobre todo los de playa, para rematar: no me gusta la playa.
-Si los campings son caros son porque estamos dispuestos a pagar ese precio, tal vez "tú y tú" no, pero el resto si, me remito a las aglomeraciones.
-Si nadie va al camping, el gerente tiene dos opciones, ponerlo más barato o cerrar, si lo pone más barato ¿tendrá para pagarlo todo y ganar dinero? si lo cierra, menos opciones donde ir, más caros los que queden.
-La solución a largo plazo es sencilla: Vamonos todos a Alemania, así los campings de aquí no tendrán más remedio que cerrar (si no va nadie, no se mantiene, por muy barato que sea y poco que pague a los empleados) cuando no quede ninguno, los nuevos habrán aprendido la lección y serán baratos ¿no?(quizá suene irónico...)

Esto quizá para otro hilo:
-Que prefieres ¿empleo basura o paro? ¿durante cuanto tiempo?

hidrorreumatico
14/05/2011, 13:06
De acuerdo con las últimas opiniones.

No se pude cobrar por un trozo de césped y servicios comunes lo mismo que por una habitación de hotel con su baño privado y muchas veces con desayuno o más incluído. No me salen las cuentas.

Independientemente de que nos guste más el camping y lo prefiramos lo quita para reconocer que en algunos camping se pasan.

CARAGOL DE LLEIDA
14/05/2011, 18:18
Hola a todos, yo creo que los campings son caros en julio i agosto. Nos juntamos todos, nacionales y extranjeros, en solo un més y medio o dos.
El otro dia estuvimos en el camping Playa Montroig, un camping de primera fantàstico. Si no recuerdo mal fue el lunes de semana santa, llegamos el domingo allá a las nueve de la noche y nos dejaron salir el lunes sobre las siete de la tarde. Habia pocos clientes, también el camping es muy grande.
Al tema, una parcela grande, con hierva, con agua, estás ahí sentado y ves el mar, lo tines a 30 metros, en fin, estuvimos de maravilla, si no recurdo mal fueron 26.00 € más o menos. No lo encontramos caro, a parte de que fueron super amables con nosotros.
Ahora si todos queremos ir por la misma fechas nos toca pagar más a todos por lo mismo.

salut

ChezInhar
14/05/2011, 18:25
hola, creo que 25-30 euros es lo normal
saludoss

Maijon
14/05/2011, 18:55
La que has liado cananero con la preguntita, je,je je.
La verdad es que a mi me divierte y me encanta leer las distintas opiniones, pero sigo pensando que prevalece los gustos, y por supuesto los bolsillos. Me explico. Yo ya pague en Suiza hace unos 20 años lo de 7000 pts al cambio por una canadiense, coche y 2 personas, o sea que de barato nada. en España tenemos de todo pero lo normal, o al menos lo que yo he pagado los ultimos 5 años 2 tiendas 2 adultos, 2 niños y coche sobre 50 €/dia. Sin embargo estos 2 ultimos años hemos estado en El camping caceres, que es municipal y me ha salido a 28 €/dia y el camping de p.. madre con actividades mañana y tarde para los niños, sombra, etc.
Igual el truco seria que hubiera mas campings municipales y asi los privados no tendrian mas remedio que bajar precios.
Y por terminar y respecto a que con lo cuesta una noche de camping tienes hoteles incluso mas baratos os lanzo esta pregunta: si no os gusta el jamon york y solo el serrano pagariais 1 € por 100 grsmos de york para tirarlo o comerlo a disgusto por el simple hecho de ser mas barato, o preferis pagar 3 € y comer serrano cuando teneis ocasion?

RosaMRM
14/05/2011, 21:49

No sé lo que te pudo costar, pero es una preciosidad....un poco lejos pero maravilloso.

frutossecos
14/05/2011, 22:23
No sé lo que te pudo costar, pero es una preciosidad....un poco lejos pero maravilloso.

Pues creo que fue en junio de 2006 y recuerdo que pagamos unos 23€ la noche (ivamos con tienda y despues de ver a los recepcionistas y lo demás , al salir de la recepción, le dije a mi mujer....que palo nos van a meter...). Es la zona donde en enero se celebran los famosos campeonatos de salto de ski en el olimpia stadio, que lo trasmite la TV todos los años.

Los precios actuales se pueden ver en la página y rondan los 27€ (2 personas)......pero hay que verlo y el paisaje...de cine.

frutossecos
14/05/2011, 22:26
Por si no aciertas con el idioma............
Campingplatz Preise (http://www.camping-tennsee.de/index.php?option=com_content&view=article&id=58&Itemid=43&lang=de)

ddaavviidd
15/05/2011, 03:25
los camping municipales son una solución para acomodarse al bolsillo, pero hace falta que la gente los ocupe, a veces a la gente lo que le gusta es la masificación, y no cambiar demasiado de sitio con lo que efectivamente los camping se llenan y el empresario sube los precios. si yo pudiera la temporada alta la ocuparía trabajando y viajaria en baja, pero no se puede,je,je,

Irelena
15/05/2011, 13:32
Nosotros sin duda alguno preferimos pasar nuestras vacaciones en camping en lugar de hoteles. No tiene comparación. Disfrutas de la naturaleza, estás todo el día al aire libre, y los niños disfrutan a sus anchas. Pero es cierto que en algunos campings se pasan con las tarifas, especiallmente en temporada alta y los que están cerca de la playa.
Saludos:toothy7:

walterd
15/05/2011, 14:01
Creo que estáis mezclando cosas diferentes.
Los hoteles buenos que bajan mucho sus tarifas los fines de semana y agosto, suelen tener un público "de empresa" que paga mucho entre semana. Bajar la tarifa a 50 € no hace más que cubrir gastos. Hay otros que su tarifa casi permanente está en ese precio, pero POR HABITACION. Si enfrentamos ese precio a una parcela para 4, no es justo.

Estoy de acuerdo en que los campings son caros, PERO.... no será culpa nuestra que pasamos mas tiempo frente al ordenador que en ellos??

Los campings fuera de temporada tienen una ocupación mínima, mayoritariamente foranea. Casi todos son jubilados que vienen a disfrutar de nuestro clima, mucho mas benigno que el suyo.

La raíz del problema puede ser, como no, especulativo.
Creo que en Francia, Alemania, etc, los campings se construyen en zonas NO urbanizables NI recalificables.
De esa forma, el precio del suelo baja un 90% y le quita al dueño del terreno la percepción de que está "regalando" su tiempo y dinero en un negocio (el camping) que le deja un 10% de las ganancias que tendría si vendiera el suelo para hacer pisos.

Los campings "europeos" cierran fuera de temporada, mejoran las instalaciones (la mayoría, que no todos) y ganan dinero. Como puede el dueño de un camping de aquí tener más meses de temporada alta, cobrar mayores precios, pagar peores sueldos, tener una ocupación permanente fija más una itinerante de larga temporada (que cubre los gastos de mantenimiento) y quejarse (porque se quejan)?? No será que quieren ganar "demasiado"??

Hace 2 año se nos rompió el coche en Bergerac y nos quedamos obligados 10 días con la CV en el camping de la ciudad (municipal) que es majo, pero básico. Hicimos bastantes migas con el matrimonio encargado del camping pues tenían un hijo de la edad de los nuestros y como es un camping "de paso" no suele tener el chaval continuidad con los visitantes que conoce.
Ellos eran autónomos, y se presentaron a concurso del ayuntamiento para hacer la temporada.
El matrimonio con una persona para limpieza, atienden las 70 parcelas disponibles (que cobra entre 15 y 25 € diario).

Hay en España algún ayuntamiento dispuesto a hacer una inversión de ese tipo??

Un saludo

walterd
15/05/2011, 14:08
Cada uno hace lo que quiere con su dinero, a mi la masificación no me gusta, ni regalada, pero también te digo una cosa, marchándonos fuera no ayudamos a crear empleo...

El personal de mantenimiento de los campings suele ser extranjero. Apostaría que no hay muchos españoles dispuestos a trabajar las jornadas que ellos tienen por lo que cobran. También apostaría que muchos de ellos no tiene papeles. Así que el pretexto de "quedarnos" para generar empleo, no cuela.

Un saludo

frutossecos
15/05/2011, 15:20
El personal de mantenimiento de los campings suele ser extranjero. Apostaría que no hay muchos españoles dispuestos a trabajar las jornadas que ellos tienen por lo que cobran. También apostaría que muchos de ellos no tiene papeles. Así que el pretexto de "quedarnos" para generar empleo, no cuela.

Un saludo

estoy totalmente de acuero con este y tu anterior comentario..........si no conocería tan bién, como es la mentalidad de una mayoría del pequeño y mediano empresario, me callaría. Por eso pienso, que España tardará mucho en salir de esta crisis....por esa mentalidad y actitud tan egocentrica de los que se denominan empresarios.

manufer55
15/05/2011, 16:33
estoy totalmente de acuero con este y tu anterior comentario..........si no conocería tan bién, como es la mentalidad de una mayoría del pequeño y mediano empresario, me callaría. Por eso pienso, que España tardará mucho en salir de esta crisis....por esa mentalidad y actitud tan egocentrica de los que se denominan empresarios.

Cuanta sensates y verdad hay en tus palabras y en las de Walter os felicito.

elanjo
15/05/2011, 17:47
Cuanta sensates y verdad hay en tus palabras y en las de Walter os felicito.

Yo también estoy totalmente de acuerdo. Y supongo que la solución no es fácil.

Aunolose
15/05/2011, 18:24

Un saludo

Vamos que es empleo que no llega ni a la calificación de "basura".

Bueno después de tanta sensatez, tengo que daros la razón: la solución es irse a Alemania y que se forren los empresarios de allí, por lo menos tendremos trabajo que no es basura.

Y que se queden aquí los emigrantes sin empresa donde ir, ni siquiera sin contrato de trabajo.

Para otro hilo:

Por cierto walterd, con esto del emigrante, ¿me das la razón cuando digo que todavía hay gente que prefiere estar en el paro a trabajar en algo que no le gusta o donde no va a cobrar lo que espera? ¿así es sostenible el sistema?: lo dicho, a Alemania todos.
Y está visto que hay gente que prefiere currar a estar en casa: el emigrante, que, según otros, (no tú) solo viene a vivir de cuento.

PD: a ver lo que opinan los alemanes cuando lleguemos en avalancha y estemos dispuestos a trabajar más baratos que ellos, pero mejor pagados que aquí.

DM4
15/05/2011, 19:09
Será porque salgo mayormente fuera de Julio y Agosto, pero suelo ir a muchos con la ACSI, osea 15 euros, y a los que no la aceptan suelo pagar entre 18 y 26 euros. También cuenta que no me gustan los campings megagüais con 14 piscinas.

forever
15/05/2011, 19:30
Pero si es tan sencillo como OFERTA y DEMANDA. España 1100 campings Francia 11000.

saludos desde Pals

walterd
15/05/2011, 19:37
Aunolose:
Si vas a Alemania o a Francia y estás mejor preparado que un "mediocre" de allí, no tendrán problemas es contratarte.

Veo alguna gente que no quiere coger un trabajo porque no le pagan "lo que vale".
Creo que tienen un problema en la educación recibida, porque un trabajador vale "lo que cobra" y no al reves.

Un saludo

walterd
15/05/2011, 19:45
Pero si es tan sencillo como OFERTA y DEMANDA. España 1100 campings Francia 11000.

saludos desde Pals

Esto se puede "leer" de varias formas.

Aún siendo un porcentaje de campista muy inferior al francés, pero abriendo todo el año, nuestros empresarios son bastante ineptos o pretenden "forrarse" más de lo debido a nuestra costa.
Aún siendo muchos menos campistas que en Francia o Alemania pero pudiendo aprovechar todo el año, los que tanto exigimos, no salimos (si no, estarían todos los campings saturados como en agosto!!).

Como en todo "matrimonio", la culpa es de los dos, pero quien se atreve a culparse primero??

Un saludo

Bonilla
15/05/2011, 20:04
Considero que el concepto de camping, esta sobre valorado, tanto en precio como servicios. Si al llegar a un hotel, el recepcionista te dice que tienes que utilizar el servicio con el resto de clientes, que la camarera de planta no pasara por tu habitacion, que traigas tus sabanas, camas y todo el ajuar, que el vecino de planta montara una fiesta y el no dira ni pio, que pagues cuatro euros de luz, para poder ver donde pisas en la habitacion, !!perdon parcela de tierra!! aaa ojito con lo que enchufas, por que te saltaran los plomos, para rematar te dice que tu niño de 8 añitos es adulto, joder y tu sin enterarte, asi que a pagar como tal, luego despues de todo esto, dale las gracias por dejarte dormir con tu parienta. Todo ello por un modico precio de 40 o 50 euritos de nada.

rebo
15/05/2011, 21:15
Bonilla,tienes mas razón que un santo, aqui lo que pasa es que somos mas listos que nadie y el que monta un negocio quiere sacarle ganancias en cuatro dias,y cuanto mas mejor, y claro asi nos luce el pelo al pais.

RosaMRM
15/05/2011, 22:25
Por si no aciertas con el idioma............
Campingplatz Preise (http://www.camping-tennsee.de/index.php?option=com_content&view=article&id=58&Itemid=43&lang=de)

Muchas gracias por la informaciòn y bueno a mi parecer pagar 27€ es un sitio como ese está bien de precio, es como estar en la casa de Heidi, jajaja pero bueno es improbable que nos desplacemos tan lejos la verdad.
Saludos.

cananero
16/05/2011, 10:29
Buenos días otra vez:

Ya sabía yo que este tema iba a dar de si.

Personalmente creo que ciertos campings, los que tienen más demanda, son excesivamente caros en los meses de julio y agosto. Es cierto que se pueden encontrar campings a precios aceptables, pero te tienes que ir al interior de la peninsula porque en la costa es muy difícil encontrarlos. El tema está claro mientras haya gente dispuesto a pagarlo se mantendrán esos precios... no lo critico... cada cual está en su derecho, los dueños de fijar el precio que consideren y los campistas de acudir o no a su negocio.

Sé que lo que voy a decir va a crear polémica pero lo pienso así y así lo voy a decir. Para muchos el campismo es algo que está por encima del resto de las formas de ocio, que los campistas somos muy "guais",... que los que van a hoteles son unos pijos o unos pequeño-burgueses... La verdad es que me rio de estas opiniones, cuando luego te compras una caravana que parece un trasatlantico y te vas a un camping que tiene más "pijotas" que el hotel más pijo. Yo en mi juventud, cuando todavía se podía, he hecho camping lilbre y me he tenido que levantar en medio de la noche porque el viento se llevaba la tienda sin nadie en kilómetros alrededor y también he tenido que abandonar la tienda porque se desataba una tormenta de verano con un granizo y "aparato eléctrico" que parecía el fin del mundo. Eso sí era vivir la aventura y la naturaleza (en todas sus facetas), pero no creo que lo sea meterte en un recinto cerrado, con árboles eso sí, donde tienes un montón de servicios y en muchos casos, superfluos.

Lo que más valoro en un camping es la limpieza, la tranquilidad y el respeto a los demás y creo que eso no tiene porque influir demasiado en el precio.

A mi me gusta viajar y conocer personas, lugares, maneras de vivir diferentes y nuevas y el utilizo el camping, el hotel o cualquier otro medio para conseguirlo. Para mi el lugar en el que me alojo no es el fin, sino un medio. Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras. Entre esos pros y contras está el precio y si después de sopesarlos creo que me convine irme a un camping iré allí pero si creo que voy a estar mejor en un hotel, pues no tengo dudas, al hotel. Es cierto que posiblemente el camping por diversas razones que supongo que todos conocemos te permite tener un conocimiento más aproximado de la realidad del lugar que visitas.

Quiero dejar muy claro que respeto todas las opciones y que cada uno y que cada cual puede hacer con su vida, su tiempo y su dinero lo que le parezca bien, siempre y cuando no perjudique a nadie. Pero si que tengo que reconocer que me fastidia ese aire de superioridad que manifiestan algunos en sus comentarios.

Muchas gracias a todos los que habeis participado en este hilo, creo que todos hemos podido aprender alguna cosilla interesante.

joselu
16/05/2011, 10:58
A mi me parecen carísimos, tragamos porque nos gusta, pero eso no quita que reconozcamos que son carísimos, al menos para mi manera de ver las cosas. A mi no me gustan los camping de playa en verano, y además pienso que la mayoría de la gente que hay allí no son campistas.

walterd
16/05/2011, 12:03
Estoy totalmente de acuerdo con Cananero y Joselu.
Un saludo

Castilla
16/05/2011, 12:20
Sin embargo estos 2 ultimos años hemos estado en El camping caceres, que es municipal y me ha salido a 28 €/dia y el camping de p.. madre con actividades mañana y tarde para los niños, sombra, etc.
Igual el truco seria que hubiera mas campings municipales y asi los privados no tendrian mas remedio que bajar precios.

El camping de Cáceres no es exactamente municipal, la concesión pertenece a un empresario privado (Pino) y tuvo que invertir mucho dinero cuando lo cogió. No confundamos lo que es un camping municipal puro y duro con una gestión totalmente privada. Y esto que digo favorece la buena opinión de ese camping.

Aunolose
16/05/2011, 12:54
Aunolose:
Si vas a Alemania o a Francia y estás mejor preparado que un "mediocre" de allí, no tendrán problemas es contratarte.

Veo alguna gente que no quiere coger un trabajo porque no le pagan "lo que vale".
Creo que tienen un problema en la educación recibida, porque un trabajador vale "lo que cobra" y no al reves.

Un saludo

Exactamente no sé como tomarme esto que dices, no sé si lo dices para bien o para mal.
Lo que he aprendido en España, no tengo "la suerte" de haber salido a Europa (ni a África):

En España si estoy mejor preparado que un mediocre de aquí, tampoco tendrán problemas en contratarme, si tienen bastante conmigo, no contrataran a nadie más, si ganan dinero conmigo, no les importará pagarme "lo que toca", de momento, me parece que igual que allí, o los empresarios de allí son monjas de la caridad, ya digo que no los conozco.
Por otra parte, aquí hay gente tan preparada o más que yo, si ese está dispuesto a hacer el mismo trabajo que yo o más, por menos dinero, el empresario lo contratará (yo habré pasado a ser mediocre) De nuevo no sé si allí harían lo mismo.

Un "problema", matiz o como le queráis llamar que noto en estas conversaciones es que veis al empresario, siempre, como un enemigo, mientras que yo lo veo como "otra carta de la baraja", quizá por que tuve "mucha" suerte y los tumbos que dí, me toco darlos cuando había trabajo y podía largarme si las cosas se ponían mal para mi (también los trabajadores pueden hacerlo) es decir, algunos ejemplos, vividos en primera persona: me gusta estar con mi familia, si el trabajo requiere estar toda la semana fuera todos los meses del año, es que ese trabajo no es para mi, así que se lo dejo a otro, si el trabajo consiste en aguantar los caprichos de un jefe que sabe menos que tu, pues se lo dejo a otro que sepa menos que él, como digo, he tenido suerte, pero siempre he visto al empresario (que a veces no es el jefe que te jo..) como otra carta, su misión es "conseguirme trabajo" para que yo pueda ganarme la vida, entendiendo "conseguirme trabajo" como mantener la empresa a flote para que yo pueda seguir trabajando en lo que me gusta.

Esto deberíamos dejarlo para otro hilo. En este es mejor limitarse a decir:

Si, me parecen caros los campings en España,
y quizá añadir: los precios de hotel son los precios de hotel, yo hablo de campings.

walterd
16/05/2011, 13:36
Todas las barajas que tu quieras, pero el trabajo lo generan los empresarios, no los trabajadores. Si tenemos un problema de desempleo, parte de culpa tendrán los empresarios (no todos, vale), pero si muchos. Otra parte de culpa tendrán los bancos que, como está explicado más atrás, son el nudo central de este problema. Otra parte será del gobierno nacional. Otra parte del gobierno autonómico. Y también habrá un porcentaje importante de trabajadores culpables. TODOS somos culpables de lo que pasa.

Hace muchos años que descubrí el mejor remedio a la mayor parte de los problemas del mundo. Los viajes.
Si viajas y vas mirando alrededor, aprendes mucho y te quitas muchas tonterías de la cabeza, especialmente las creadas por los políticos que se aprovechan de la ignorancia que fomentan, para "vender motos" donde no las hay.

Si a todos los que critican a "los catalanes" o a "los vascos" los lleváramos 15 días a esos sitios, volverían con la una visión distinta a la que fueron. Lo mismo a los que desde allí piden la separación, bastaría que compartan unos días de mesa y mantel con "los enemigos" para eliminar "sus" fantasmas.

Lo mismo pasa con "los enemigos europeos", especialmente los alemanes y franceses. Son gente tan maja como nosotros y miran por su bolsillo, igual que nosotros, pero tienen claro el concepto de inversión, cosa que aquí no tenemos.

Si con una mínima inversión montas un negocio y empieza a funcionar, te compras la casa, el local del negocio, la casa de vacaciones, varios coches... Cuando vienen mal dadas te quejas del gobierno, pides ayuda y despides a tus trabajadores. Ni vendes la casa, ni el local, ni la segunda casa ni los coches. ESO es lo que se entiende aquí por empresario.

Un saludo

jsscarnerero
16/05/2011, 14:37
Creo que si buscamos momento y lugar, en España tenemos camping para poder ir a precios razonables "casi" todo el año. Nosotros llevamos un año y medio con nuestra caravana y hemos pasado por bastantes campigs, diria que mas de 20, y jamas he pagado mas de 27 euros dias (somo dos adultos y un niño de 13 años, vamos... otro adulto) y normalmente pagamos entre 15 y 20 euros.
Lo que yo hago es elegir zona, despues recopilo todos los camping que esta tiene, busco y rebusco ofertas con todas la tarjetas posibles (de esta y otras webs, ascci, camping cheque, etc) y siempre he encontrado algo que se ajuste en precio.
Tambien he de decir que ni se me ocurre salir en agosto, primero por que no puedo y segundo porque no me gustan las misificaciones.

Para terminar, y como ejemplo, comentar que esta semana santa estubimos en El camping el Prats de Cambrills y nos costaron 4 noches 88 euros, esto es buscar la oferta...........

Saludos.

frutossecos
16/05/2011, 15:14
Creo que si buscamos momento y lugar, en España tenemos camping para poder ir a precios razonables "casi" todo el año. Nosotros llevamos un año y medio con nuestra caravana y hemos pasado por bastantes campigs, diria que mas de 20, y jamas he pagado mas de 27 euros dias (somo dos adultos y un niño de 13 años, vamos... otro adulto) y normalmente pagamos entre 15 y 20 euros.
Lo que yo hago es elegir zona, despues recopilo todos los camping que esta tiene, busco y rebusco ofertas con todas la tarjetas posibles (de esta y otras webs, ascci, camping cheque, etc) y siempre he encontrado algo que se ajuste en precio.
Tambien he de decir que ni se me ocurre salir en agosto, primero por que no puedo y segundo porque no me gustan las misificaciones.

Para terminar, y como ejemplo, comentar que esta semana santa estubimos en El camping el Prats de Cambrills y nos costaron 4 noches 88 euros, esto es buscar la oferta...........

Saludos.

Pues yo busco las ofertas por Cantabria y Asturias y todos están muy igualados. y nuestras vacaciones de temporada alta y no tan alta, pues a Francia y a Alemania.....jajaja..........

Aunolose
16/05/2011, 16:23
Todas las barajas que tu quieras, pero el trabajo lo generan los empresarios, no los trabajadores. Si tenemos un problema de desempleo, parte de culpa tendrán los empresarios (no todos, vale), pero si muchos. Otra parte de culpa tendrán los bancos que, como está explicado más atrás, son el nudo central de este problema. Otra parte será del gobierno nacional. Otra parte del gobierno autonómico. Y también habrá un porcentaje importante de trabajadores culpables. TODOS somos culpables de lo que pasa.

Hace muchos años que descubrí el mejor remedio a la mayor parte de los problemas del mundo. Los viajes.
Si viajas y vas mirando alrededor, aprendes mucho y te quitas muchas tonterías de la cabeza, especialmente las creadas por los políticos que se aprovechan de la ignorancia que fomentan, para "vender motos" donde no las hay.

Si a todos los que critican a "los catalanes" o a "los vascos" los lleváramos 15 días a esos sitios, volverían con la una visión distinta a la que fueron. Lo mismo a los que desde allí piden la separación, bastaría que compartan unos días de mesa y mantel con "los enemigos" para eliminar "sus" fantasmas.

Lo mismo pasa con "los enemigos europeos", especialmente los alemanes y franceses. Son gente tan maja como nosotros y miran por su bolsillo, igual que nosotros, pero tienen claro el concepto de inversión, cosa que aquí no tenemos.

Si con una mínima inversión montas un negocio y empieza a funcionar, te compras la casa, el local del negocio, la casa de vacaciones, varios coches... Cuando vienen mal dadas te quejas del gobierno, pides ayuda y despides a tus trabajadores. Ni vendes la casa, ni el local, ni la segunda casa ni los coches. ESO es lo que se entiende aquí por empresario.

Un saludo

Pero si estamos diciendo lo mismo, ¿por qué no nos entendemos?

Bueno, quizá no digamos lo mismo, parece que quieres decir que el empresario alemán o francés venderá la casa, el coche y el local, para dar de comer a sus trabajadores ¿es eso lo que dices?
Es que yo digo que no, que en Alemania tal vez no se quejen al gobierno, eso lo entiendo perfectamente, "en este país" no sabemos hacer otra cosa..., pero que no pidan ayudas, si saben que se las van a dar, no lo creo, pero solo es percepción, no puedo hablar muy alto, no he estado allí. Tampoco creo que se queden arruinados para salvar a los trabajadores, pero lo dicho, no he estado allí.
Si quieres hacemos un listado de empresas grandes que recibieron ayudas de los gobiernos españoles, por la prensa sabemos que allí también las reciben (claro que en la prensa y los medios es casi todo manipulación)

Esto da para otro hilo, que no tiene ver con los precios de los campings.

Paloma
16/05/2011, 16:53
.............
A mi me gusta viajar y conocer personas, lugares, maneras de vivir diferentes y nuevas y el utilizo el camping, el hotel o cualquier otro medio para conseguirlo. Para mi el lugar en el que me alojo no es el fin, sino un medio. Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras. Entre esos pros y contras está el precio y si después de sopesarlos creo que me convine irme a un camping iré allí pero si creo que voy a estar mejor en un hotel, pues no tengo dudas, al hotel. .......

Yo añadiría a: "Entre esos pros y contras está el precio.." y la comodidad de llevar tu casa a cuestas, no tener que acarrear maletas y tener tu propia cama, tu hogar aunque estés a miles de kilómetros de casa...

La mayor ventaja es que nos proporciona una vida nómada muy cómoda, pero para quedarme fija en un sitio mucho tiempo no me parece la mejor opción.

Y efectivamente, como hay libertad de mercado no hay nada que "criticar", pero sí comentar, opinar y decidir irte al sitio que cada uno valore más de su interés.

frutossecos
16/05/2011, 18:54
A nosotros nos gusta más las estancias largas en ún mismo camping. nos olvidamos del mundo...y como en Alemania no se ve, a la Estebán , ni los telediarios del PP ó del PSOE no veas como eso relaja........otra de las ventajas.....de los campings alemanes.......jajajaja.
Lo de Alamania va ya con rintintin....jajajaja....