PDA

Ver la versión completa : disco NAS



Gerard-2
15/05/2011, 13:31
ALgun disco de red NAS, con raid 1 minimo y dlna que funcione, a precio razonable?

Le tengo hechado el ojo al dlns320 de D-link, la revision del DNS323. EL precio esta por 120€ la caja sin discos.
______

Aprovechando el hilo, discos 'normales' superfiables? Seagate, WDC, Hitachi...2GB,

Creo que WDC le paso delante a Seagate, pero ultimamente los WD van teniendo algun fallo segun las devoluciones en tienda !!!

Que nadie se moleste pero me gustaria algo mas que " mi vecino tiene un disco que..."

Saludos

santawicca
04/02/2014, 01:59
Gracias por sus comentarios amigos, algunos muy técnicos y requieren de mucho trabajo para entender, esto es un mundo nuevo para mi Creo entonces que es una buena opción, y supongo que cualquier disco NAS sirve. Pero no es necesario especificar un protocolo compatible con los equipos que uno tiene? Saludos, Fernando

promanito
16/11/2014, 23:53
ALgun disco de red NAS, con raid 1 minimo y dlna que funcione, a precio razonable?

Le tengo hechado el ojo al dlns320 de D-link, la revision del DNS323. EL precio esta por 120€ la caja sin discos.
______

Aprovechando el hilo, discos 'normales' superfiables? Seagate, WDC, Hitachi...2GB,

Creo que WDC le paso delante a Seagate, pero ultimamente los WD van teniendo algun fallo segun las devoluciones en tienda !!!

Que nadie se moleste pero me gustaria algo mas que " mi vecino tiene un disco que..."

Saludos

Espero no llegar muy tarde, el mío es este desde hace 4 años y estoy encantado:

https://www.lacie.com/download/datasheet/5big_network_es.pdf

Y esta info es para los que no sepan lo que es una configuración de discos RAID:

http://www.dlink.com/-/media/Files/B2B%20Briefs/ES/dlinkraid.pdf

Tiene 5 discos de 1 Terabyte cada uno.

El problema es que los televisores no suelen soportar todos las capacidades de disco duro para DLNA, es decir que si tienes uno grandote como el mio de 5 terabytes en RAID 5 tienes que tener una tv que se compatible para esa cantidad de gigas, pero si hablas de discos de 2 Terabytes pues no creo que haya problema con cualquier tv que soporte DLNA

Espero haberte ayudado y que no sea muy tarde.

Gerard-2
21/01/2015, 23:33
Santawica, si, es un tema algo técnico y antiguo, bueno, ya hace cuatro años...

Promanito, de todas formas el Lacie es de otra gama, aparece en Fnac por casi 800€ !!! ofrece como es de esperar mas modos raid, sustitución de HDD en caliente etc son prestaciones muy superiores.
Saludos

AlPairo
06/09/2015, 01:50
Las NAS guais, cuestan un huevo, las otras pueden salir por mil o mil y pico €, EMC tiene de las guais y de las otras, las mas guais son de Net Aplayan las IBM no están mal pero por dentro también son Net Aplayan. El problema que tienen las menos guais de EMC es que no se puede hacer salvaguardia de los datos, el tema del RAID, es tuyo, puedes montar el que quieras, 0, 1 ó 5.

Saludos.

NIXIE
06/09/2015, 02:01
viendo la fecha del primer post, creo que ya ha pasado mucho tiempo, pero ya que lo habéis revivido:

Yo soy técnico informático, y por experiencia os recomiendo los Qnap, los hay de una sola bahía y a un precio bastante razonable (disco aparte), los synology también están bien, pero el Qnap es mucho mejor. En cuanto a discos, Hitachi, Western Digital y Seagate, por ese orden, pero importantísimo que sean "NAS EDITION", si no se romperán con el tiempo, casi seguro.
Los hay con salida HDMI directa y se puede conectar un teclado+raton usb inalámbrico o un mando a distancia específico para usarlo.

Yo tengo un Qnap TS-119+ en casa, y desde las app del movil puedo hacer de todo sobre él desde donde quiera, lanzar torrents, administrar carpetas, entrar a la interface web, lo que sea. La pequeña diferencia de precio vale la pena.
busca en qloudea.com, tienen muy buenos precios.

AlPairo
06/09/2015, 02:19
¿Crees que la información solo se da al que pone el comentario? esto es un foro, todos tienen derecho a leer las opiniones de espertos y menos espertos.

saludos.

NIXIE
08/09/2015, 10:45
¿Crees que la información solo se da al que pone el comentario? esto es un foro, todos tienen derecho a leer las opiniones de espertos y menos espertos.

saludos.
¿Por qué crees que he puesto mi opinión? Hasta es posible que quien abrió el hilo ni siquiera lo haya leído, pero si le sirve a alguien para despejar dudas, bienvenido sea. Sobre todo teniendo en cuenta lo que han evolucionado este tipo de dispositivos, en prestaciones y precio.

Enviado desde mi ladrillaco Daytona

promanito
08/09/2015, 11:17
Yo tengo un Qnap TS-119+ en casa, y desde las app del movil puedo hacer de todo sobre él desde donde quiera, lanzar torrents, administrar carpetas, entrar a la interface web, lo que sea. La pequeña diferencia de precio vale la pena.
busca en qloudea.com, tienen muy buenos precios.

Pues por ahora haces lo mismo que hago yo con mi lacie 5big: https://www.lacie.com/download/datasheet/5big_network_es.pdf

El problema de NAS sigue estando en la limitación de TB de sus discos. Creo que de mas de 2 o 3 TB no admitía. Y claro yo tengo 5 discos de 1 TB en RAID 5 que se quedaban creo recordar en 3,5 o 3,75 reales.

Sobre las app yo uso USB DISK PRO y me va de maravilla en movil y tableta.

Gerard-2
08/09/2015, 13:30
¿Por qué crees que he puesto mi opinión? Hasta es posible que quien abrió el hilo ni siquiera lo haya leído ...


O no !
la info siempre es buena [emoji3]

promanito
08/09/2015, 13:45
Sobre las app yo uso USB DISK PRO y me va de maravilla en movil y tableta.

http://a1.mzstatic.com/eu/r30/Purple5/v4/b9/e2/df/b9e2dfd6-8efe-fcb8-b469-ae84beb567e3/screen322x572.jpeg

http://a4.mzstatic.com/eu/r30/Purple7/v4/89/2a/26/892a2697-970d-96f1-e53a-22765361f62c/screen322x572.jpeg

NIXIE
08/09/2015, 16:10
O no !
la info siempre es buena [emoji3]
Ok, ya veo ke si...

Enviado desde mi ladrillaco Daytona

NIXIE
08/09/2015, 16:14
Cualquier qnap de hoy en día admite discos de hasta 6 terabytes, no he probado esas aplicaciones que comentas yo siempre he puesto las del propio qnap que son gratuitas desde el Play Store y funcionan bien.

De todas formas una advertencia los discos NAS se pueden desconfigurar y por precaución siempre que tener la información sensible en otro sitio está bien pero claro encarece mucho el dispositivo ten en cuenta que un disco NAS con una sola bahía te puede salir completo por unos 300 400 € como mucho en cuanto metes más bahías el precio sube bastante

Enviado desde mi ladrillaco Daytona

promanito
08/09/2015, 16:30
Cualquier qnap de hoy en día admite discos de hasta 6 terabytes, no he probado esas aplicaciones que comentas yo siempre he puesto las del propio qnap que son gratuitas desde el Play Store y funcionan bien.

De todas formas una advertencia los discos NAS se pueden desconfigurar y por precaución siempre que tener la información sensible en otro sitio está bien pero claro encarece mucho el dispositivo ten en cuenta que un disco NAS con una sola bahía te puede salir completo por unos 300 400 € como mucho en cuanto metes más bahías el precio sube bastante

Enviado desde mi ladrillaco Daytona

perdón, ha sido un lapsus mío, cuando me refería a discos NAS de 1 TB incompatibles me refería a discos con servidor NAS compatible con servicios DLNA (o discos compatibles con los televisores planos compatibles con esa característica).

Creo recordar que leí en un lado que hasta ahora los discos NAS compatibles con servicio DLNA solo llegaban hasta los 2TB.

Claro que puedes tener discos NAS de más de 2 TB (es en lo que me he expresado mal), pero que no son compatibles con los televisores modernos DLNA, por lo menos en los LG. No los he probado en samsung o sony, por poner marcas.

Lo curioso es que conseguí ver una vez el disco NAS Lacie en el televisor LG, pero tras una actualización del televisor dejé de verlo :-(

NIXIE
08/09/2015, 16:34
Yo tengo montado un disco de 2tb, no sé decirte, pero a malas, puedes crear varios volúmenes lógicos y "partir" un disco grande, pero no lo he probado

Enviado desde mi ladrillaco Daytona

promanito
08/09/2015, 17:24
Yo tengo montado un disco de 2tb, no sé decirte, pero a malas, puedes crear varios volúmenes lógicos y "partir" un disco grande, pero no lo he probado

Enviado desde mi ladrillaco Daytona

podría ser una opción pero desconozco si se pueden montar unidades lógicas en un RAID5, creo que no ya que la idea es que toman los 5 discos de 1TB como uno solo para el tema de la seguridad.

lo investigué una vez y lo dí por imposible, esperando a que una nueva actualización del tv de LG lo solucione, si a nivel de hardware lo permite, claro.

saludos.

NIXIE
08/09/2015, 17:30
Supongo ke dependerá de ke sea capaz de hacer ese dispositivo. Para una casa, yo montaría como mucho dos bahías en raíz 1 (discos espejo), por si se rompe un disco no perder nada, pero para meter películas y alguna copia de seguridad, con un solo disco vale

Enviado desde mi ladrillaco Daytona