Ver la versión completa : Caravanas ligeras y ruteras ¿ Hay ?
Para los que habeis estado en la feria ¿ Habeis visto caravanas ligeras de buena calidad ? veo por las fotos muchas autocaravanas a precios altisimos y como lo mio es la caravana rutera digo yo que los fabricantes se han olvidado de los caravaneros ruteros, porque con esos mamotretos de caravanas que hacen necesitas un 4x4 y el carnet B+E. Echo en falta más caravanas de menos de 4 metros y de calidad aceptable. ¿ Que os parece ? Saludos
Visitante 69
10/10/2006, 20:11
http://www.webcampista.com/foro/mod_imagenes_posts/fa1a4dff11.jpg
http://www.webcampista.com/foro/mod_imagenes_posts/e48e11d068.jpg
Las habia, de todas normalmente, casi todas las firmas tienen modelos de menos de cuatro metroa en todas sus gamas (no todas) lo que pasa es que en la fira no las muestran, prefieren mostrar los modelos medio-grandes que son lo smás llamativos.
Pero haberlas hailas.
Tambien estaban las bambinas, pero no me dio tiempo a más.
Hola, yo me referia por un lado a las marcas de mas prestigio y por otro a las caravanas de MMA 750 Kgs. Antes habia muchas desde 3.30 a 3.70 mts. Quitando la Eriba no veo ninguna que cumpla los requisitos de calidad que se encuentran en una 4.50. Saludos
yo voy a encargar una sterckeman 370 de la gama 2007, todavia no estan en los caravaning, espero tener suerte
virreina
12/10/2006, 19:38
Tienes toda la razon, parece que se olviden que todavia hay ruteros.Yo tengo un tec 400 TK del 2000 y pesa 870 Kilos ahora la tec 400 minimo son 1100 kilos :scratch:
Yo tengo una Burstner 435 con 5 plazas y solo somos tres y dentro de cuatro dias la niña ya no querrá venir, no podrian hacer una 370 como una Moncayo que tuve en su dia y que pesaba menos de 750 kgs. Si ya no se llevan las familias numerosas y los jubilados son los que llenan los campings en invierno. Cuando me cambie la caravana miraré una más pequeña si la hace Sterkman pues esa mismo, pero claro me gustaria poder elegir entre una Knauss o Fendt o Burstner, pero no señor esas marcas no hacen caravanas pequeñas pues hala peor para ellos. Saludos
Pues si, la Sterckeman tiene varios modelillos (cuatro para ser exactos) de 750 (tres) y de 700 (uno), son en el acabado Starlett que es el más bajo de la gama, luego tienes un poco más de variedad sin pasar de los 900, yo llevo una Evolution 420 CP con un peso de 830 y la verdad es que es bastante manejable.
Saludos desde Castellbisbal.
sinpiquetas
12/10/2006, 20:09
que los fabricantes se han olvidado de los caravaneros ruteros
Llevas toda la razón, por pedir yo casi pediría lo que tengo (ACE330DD) pero bien hecha, quizás no se pueda tener (para una pareja) todo en 750 kilos, no obstante 800/900 kilos dan para mucho.
Quizás (también) se les ha adormecido la creatividad con las AC ó lo más probable, se han deslumbrado con el tirón de ventas de estas, esperemos que en el futuro “las aguas vuelvan a su cauce” y nos “sorprendan” con modelos útiles y utilitarios.
:occasion5:
Yo hay una caravana muchisimo routera y pequena: TRIGANO RUBIS.
Yo no so se in Espana es importada, in Italia no, yo la comprai in Alemania, in Muenchen.
In Francia su nombre es TRIGANO o LA MANCELLE.
Saludos
VILLABOA
14/10/2006, 01:06
No entiendo lo que entendéis por "caravana rutera".
Yo tengo una Knaus 450 TF remolcada por un C5 y este verano me he hecho 5000 Km, salgo todos los meses a acampadas con mi Club (este puente me ha tocado trabajar, que si no iba a estar yo escribiendo ahora) en Semana Santa voy a las Nacionales, etc, etc. Yo entiendo que el que debe ser rutero es el caravanista, independientemente del conjunto que lleve. ¡Ah! yo también he tenido una caravana Benimar 3.30 y la remolcaba con un SEAT 127 y nos recorrimos con los dos niños toda España, Portugal y Francia.
Te han puesto la foto de la Adria Action, nosotros la compramos en Junio y es una maravilla, estamos encantados, en cuanto a calidad...es Adria y es mucho mas espaciosa que las Eriba, echale un vistazo.
teluro me parece q tienes butsner para rato
saludos
Hice alguna foto en la fira a cv ruteras, esta es la TAB
http://www.webcampista.com/foro/mod_imagenes_posts/48c533392d.jpg
http://www.webcampista.com/foro/mod_imagenes_posts/0dfda123b3.jpg
http://www.webcampista.com/foro/mod_imagenes_posts/2b35a58185.jpg
http://www.webcampista.com/foro/mod_imagenes_posts/cbcf653b84.jpg
http://www.webcampista.com/foro/mod_imagenes_posts/262a7dbf07.jpg
http://www.tab-out-of-line.de/
saludos
La SunRoller Jazz 330CP tiene una distribucion muy similar a la Adria Action+, es pequeña, rutera y con aseo
ancho ext 225
long ext total 489
long ext carroceria 385
altura ext 253
estabilizador AKS2004
frigo 70l
Thetford giratorio
dep agua 40l
la TARA estara en 750, supongo por dimensiones, porque no sale en catalogo
esta es otra cv viajera que por cierto me gusto mucho
no esta en la web aun
http://www.sunroller.es/caravanas/jazz/
saludos
La Tab parece muy interesante, lástima no haber podido ir a la feria este año. Si la traen por la zona centro iré a verla.
Las Trigano no las importan en España, antes eran las Rápido. La importación por particulares aqui está algo dificil todavia.
Entiendo por caravana rutera una que pese poco para poder llevarla con cualquier vehiculo medio, que llegues al camping y se pueda manejar entre los dos y que si te equivocas y te metes en un sitio estrecho, no tengas que bajarte a montar el numero porque has parado la circulación. La que tengo ahora es mi tercera caravana y solo la uso para viajar y alguna Kedada que otra. Claro que se puede viajar con una caravana de 7 metros tirada por un gran 4X4, pero yo voy más a gusto con una 3,50 tirada por el vehiculo acorde. Saludos
Para mi no es la caravana rutera sino lo es el conductor.
Lo inportante es el espritu rutero del caravanista y motorizando la caravana no hay problema par meterte en cualquier parcela.
saludos desde Vinaros
choquero
15/10/2006, 17:38
Teluro yo me he quedado sorprendido por la calidad de las nuevas caravanas Pluma, y el precio muy interesante, intenta localizarlas a mi me han gustado.Salu2 desde la capital del choco
Manu Elviria
15/10/2006, 22:31
http://www.construcoespluma.pt/
Manu Elviria
15/10/2006, 22:32
http://www.construcoespluma.pt/
Hola, las PLuma estan fabricadas en Portugal, las estuve viendo hace un par de años cuando compramos la Burstner y o han cambiado mucho o no vale la pena, en el area donde las vimos tenian algunas y por donde les daba el sol chorreaba la masilla de la junta de los paneles sandwich eso por fuera y por dentro ni te cuanto, los muebles de mantequilla y el acabado de las paredes en papel osea una pena. Si se han puesto las pilas y han mejorado me alegro por ellos porque los modelos en tamaño y peso son muy adecuados para rutear. Saludos
seraslot
16/10/2006, 17:53
Pues si, la Sterckeman tiene varios modelillos (cuatro para ser exactos) de 750 (tres) y de 700 (uno), son en el acabado Starlett que es el más bajo de la gama, luego tienes un poco más de variedad sin pasar de los 900, yo llevo una Evolution 420 CP con un peso de 830 y la verdad es que es bastante manejable.
Saludos desde Castellbisbal.
¿Ese es el PMA que pone en la ficha técnica?
Verás es que quiero comprar esa misma caravana o la 400CP y realmente estoy echo un lio con los pesos máximos autorizados y con lo que realmente ó mejor dicho, legalmente puedes cargar en la caravana. Según el catalogo de Sterckerman para España el peso de tu caravana en vacio es de 730 Kg y 825 Kg en orden de marcha, según catálogo con el 90% de las reservas de agua y gas de la caravana y su equipamiento de serie. ¿Entonces cuantos kilos se puede cargar despues realmente? ¿Solo 5 Kg? Estoy echo un lio y tengo dudas y no quiero meter la pata. Por que mi mujer es de las que se llevan la casa de vacaciones y si la lleva enganchada al coche, no te digo na.
:cyclopsani:
Angelguitar
16/10/2006, 20:11
yo ejque estoy encabezonao con la eriba touring y no tengo ojos pa otras ( es Mi opinion )
José Manuel
18/10/2006, 21:29
¡ Que lastima de KIP Caravan...!
Aunolose
18/10/2006, 21:46
Creo que ahora hay pocas caravanas que esten por debajo de los 750 kilos, supongo que por razones legales, les habrán apretado (pero poco) las tuercas con los pesos, a mi, que no quiero comprar ninguna, me pasa lo mismo que a seraslot con las Steckerman, ¿que es eso de "Peso en orden de marcha"? seguro que es un buen dato, sobre todo si es real , pero ¿que pone en la ficha técnica, que es la que finalmente manda en lo legal?
mi caravana caravelair brasilia 375 en españa tiene un pma de 750 kg. y en Alemania de 900 kg. ¿por que será?
mohicano
19/10/2006, 00:16
Yo tambien creo que es el hombre y no la máquina. Este año he hecho 7000 km con B+E sin ningún problema. Llevo el powertouch ese que mueve la casita y la metes donde quieres.
La incompatibilidad de las calidades y equipo con el peso es esencial. Fijaos que la nueva Sun Roller Jazz que apuntabais, lleva un frigo de 70 L solamente, habitual en caravanas de poco peso. La T@b lleva uno de tan solo 60. Ni depósitos, ni equipo abundante.
Por cierto que la Jazz, tiene un PMA de 750 y no tara, al menos, eso observé en la feria y la distribución, es identica a la Adria Action 341 PH. Pongo las siglas porque existe ya una Adria Action 361 PH que es algo más larga y lleva una distribución tipo Eriba, con salon convertible en cama larga, por lo que pierde la praticidad de las camas separadas, además esta última es de solo 2 plazas, y aunque mantiene el garaje, no didspondrá de somier de lamas como la pequeña.
GeorgeKaplan
19/10/2006, 20:11
Hola a todos,
No he escrito mucho en este foro aunque de vez en cuando si que os leo, así que aprovecho para saludaros.
En cuanto a las caravanas ruteras si que es cierto que las personas son las que pueden definirse ruteros pero nadie podrá negar que una caravana que sea estrecha y que pese poco no es mas fácil de aparcar y de llevar. Este año también hemos hecho muchos km parando cada pocos días y te puedo asegurar que es una gozada poder llegar y sin mucho esfuerzo aparcar la caravana y calzarla. Esto supone que en 20’ estoy en la piscina con mis hijos con todo montado. Con una grande no creo que puedas ser tan fácil si no llevas sistemas automáticos.
En cuanto a la marcha, lo que mas me importa es la anchura de la caravana ya que la resistencia del aire es muy fuerte y en el consumo se nota.
Un saludo,
yo lo que vi en la Fira fueron caravanas con mucho lujo, griferias de diseño y armarios para televisores de plasma, vaya que la idea, al menos mi idea, de campismo queda muy lejos, y como bien dices, sobretodo caravanas inacabables, bastantes de dos ejes y otras que poco les faltaba, dentro de la gama media, me gustaron las Wilk, bien acabadas, parecian buenos materiales, pero sin florituras, que lo unico que hacen es encarecer la caravana y aumentar el peso.
en las AC's, muchas daba la sensacion de que entrabas en una nave espacial.
Hola yo insisto con la Adria action (es que estamos encantados con ella), rutera lo es y mucho, yo nunca habia arrastrado nada y el primer viaje fue traerla desde Elche, donde la compramos, hasta Donosti,(casi 1000 KM) y aunque al principio estaba acoj... enseguida le pille el truquillo, paramos a dormir en Cuenca, asi que en ese viaje probamos de todo, autopista, carretera estrecha, lluvia, viento, subidas ,bajadas... y en todas las situaciones se comporta genial, esto fue en Junio, luego hemos hecho varias salidas y estamos cada vez mas contentos, a la hora de estar en el camping es muy comoda y practica, la cama es muy confortable y se abre muy rapido sin tener que plegar la mesa, hemos hecho unos 4000 KM con ella y no hemos tenido ningun problema, a mi me parece que es de muy buena calidad.
Fuimos a ver la T@B antes de pillar esta pero nos parecio poco practica, por ejemplo en el frigo no te cabe una botella grande de agua, y las dimensiones exteriores no son mucho mas pequeñas, tambien miramos las Eribas, pero no nos convencio la disposicion de los muebles, estan muy bajitos, y la puerta que para salir hay que agacharse mucho, por otro lado y siguiendo con la argumentacion de otros foreros, no nos gusto, en caravanas mas grandes, la tendencia al lujo que hay, con esas cristaleras y esas iluminaciones "superfashion", nos gusto mucho el estilo mas sobrio, sufrido y "deportivo" de la action tanto por fuera como por dentro.
Os pongo unos fotos para los que no la conocen la de el exterior es de nuestra caravana en el camping de Cuenca, las de el interior son de internet, que todavia no hemos hecho fotos dentro de la nuestra.
Un saludo y perdon por la "megachapa"
http://www.webcampista.com/foro/mod_imagenes_posts/a6ab59dbde.jpghttp://www.webcampista.com/foro/mod_imagenes_posts/d202fd2d15.jpghttp://www.webcampista.com/foro/mod_imagenes_posts/72a6cb28d9.jpghttp://www.webcampista.com/foro/mod_imagenes_posts/dbed6d8112.jpg
bueno, yo he estrenado hoy mi caravana, una caravelair 375, la remolco con un focus tcdi 90 cv, y para llegar a mi casa tengo que pasar por carreteras de montaña donde hay rampas hasta del 14 por ciento, el coche fenomenal y la caravana tambien, si te vale de algo te diré que con caravanas de menos de 900 kg puedes rutear fantasticamente, pero depende del campista, que quiera moverse o no.
Yo soy de la opinión que quien tiene que ser rutero es la familia y que la caravana sea más o menos pequeña depende del gusto de cada uno. Circulando por autopista , coregirme si me equivoco, se lleva igual una 370 que una 550. Y que con el invento del euro-mover , power-touch o el que sea, desaparece el problema de mover la caravana en parado.
Sí que es verdad que cada vez que te cambias de caravana por una más grande, el coche tiene que crecer proporcionalmente y que quien se cambia la cv. por una mayor, al cabo de poco, se acaba cambiando el coche por uno más potente o grande. Lógico, por otra parte.
En mi caso, empecé con un Focus TDdi de cino puertas y una Sun Roller 440. Y aunque tiraba muy bien, cambié por un coche más grande y potente. Y cuando cambie la cv, aunque con el coche actual ya iré bien, seguro que entonces me entrará el gusanillo de tener un cohe aún más grande y potente y al final se convierte en el cuento de nunca acabar...
Saludos
sinpiquetas
22/10/2006, 12:55
Y cuando cambie la cv, aunque con el coche actual ya iré bien, seguro que entonces me entrará el gusanillo de tener un cohe aún más grande y potente y al final se convierte en el cuento de nunca acabar...
Saludos
Es un ciclo natural, cada vez queremos más -afortunadamente, que sí nó aún andaríamos dando saltos por los arboles- sin embargo, después se desanda el camino y uno comienza a razonar, comprende que no es practico cargar con algo que no se utiliza ó que para 5 minutos que usamos tal ó cual cosa mejor prescindir de ella, pero es un camino a recorrer -y disfrutar- comprobar en “carnes propias” tal ó cual elemento y si hace falta volver a algo pequeño... si nó ¿“pá” que leches trabajamos?... al fin y al cabo esos pequeños logros personales es lo único que nos llevados a la “quedada definitiva”.
:occasion5:
¿conoceis caravanas "ruteras " de no mas de 4 plazas ( somos pareja y niña ) y que tengan un baño grande grande con ducha y nevera de 140 l. o más , y de no mas de 900 KG de MMA ?????
porque mi caso es que no puedo conducir con el B la Knaus 500 con un Sorento , y si hubiese una caravana con esas caracteristicas igual cambiaba dado que no necesito 6 plazas .
Tu conjunto es perfecto para viajar y tiene la ventaja de que tiras de la caravana sin problemas con el coche de diario. Lo que digo yo es que porque no hacen una caravana como esa los fabricantes de Knauss o Burstner ...etc antes si las hacian. Saludos
Las antiguas si son ruteras, estan bien equipadas y la shabía de 750 kgs. con todos los extras.Nosotros tenemos una Dragoner (Francia) del 84,750kgs. y todos los componentes para que no falte de nada wc,ducha,5 plazas,cocina,frigo,salón,toldo,etc. y lo importante muy rutera gracias al nuevo estabilizador Alko 3000
joseluis_alcorcon
28/11/2006, 21:44
Nosotros llevamos una Burstner 390 Fun de hace 3 años. Tara 750 Kg, PMA 860 kg.
La considero muy rutera y de una calidad creo que bastante aceptable.
Cómoda para 2 personas aunque admite hasta 4 plazas. Nosotros vamos 3 y muy bien.
Otra cosa es que necesites muchas camas.:smile::smile::smile:
audeguet
28/11/2006, 23:48
Mi experiencia con mi CV se resume fácil: sólo he hecho con ella los 800 kms. de vuelta después de haber ido a buscarla. Es una Sterckeman Starlett 430 DD del 2001, con una tara de 650 kgs. (según la ficha), y con un PMA de, creo, 750 kgs. (éste último dato no puedo asegurarlo, y no tengo la ficha a mano).
El modelo actual (que no ha crecido en medidas), tiene una tara de 730 kgs., y un PMA de 830 kgs. Si yo puedo arrastrar la mía con un gasolina de 110 cv, el modelo nuevo se llevará de maravilla con un diesel con los mismos caballos.
Y teniendo en cuenta que tiene dos salones cama (1,25x1,90 y 1,35x1,90), puede ser una muy buena opción para quien busque CV rutera y con espacio.
Saludos.
¿Ese es el PMA que pone en la ficha técnica?
Verás es que quiero comprar esa misma caravana o la 400CP y realmente estoy echo un lio con los pesos máximos autorizados y con lo que realmente ó mejor dicho, legalmente puedes cargar en la caravana. Según el catalogo de Sterckerman para España el peso de tu caravana en vacio es de 730 Kg y 825 Kg en orden de marcha, según catálogo con el 90% de las reservas de agua y gas de la caravana y su equipamiento de serie. ¿Entonces cuantos kilos se puede cargar despues realmente? ¿Solo 5 Kg? Estoy echo un lio y tengo dudas y no quiero meter la pata. Por que mi mujer es de las que se llevan la casa de vacaciones y si la lleva enganchada al coche, no te digo na.
:cyclopsani:
Perdona Seraslot, no me había fijado.
En la ficha tecnica de mi caravana pone que tiene una TARA de 740 y una MMA de 840, así que lo que se puede cargar en ella son 100 kilitos . Espero servirte de ayuda, aunque haya tardado en contestarte.
Un saludo.
rafaelvillalon
30/11/2008, 04:06
Pues si, la Sterckeman tiene varios modelillos (cuatro para ser exactos) de 750 (tres) y de 700 (uno), son en el acabado Starlett que es el más bajo de la gama, luego tienes un poco más de variedad sin pasar de los 900, yo llevo una Evolution 420 CP con un peso de 830 y la verdad es que es bastante manejable.
Saludos desde Castellbisbal.
yo estoy muy interesado en una sterkeman 420 CP como la tuya pero mi coche es un toyota yaris de 90 cv diesel y temos que sea insuficiente ¿Que piensas tu?
rafaelvillalon
30/11/2008, 04:08
Nosotros llevamos una Burstner 390 Fun de hace 3 años. Tara 750 Kg, PMA 860 kg.
La considero muy rutera y de una calidad creo que bastante aceptable.
Cómoda para 2 personas aunque admite hasta 4 plazas. Nosotros vamos 3 y muy bien.
Otra cosa es que necesites muchas camas.:smile::smile::smile:
yo pienso en la burstner 400TS ¿crees que irá bien con mi yaris de 90 cv diesel?
rafaelvillalon
30/11/2008, 04:29
Tu conjunto es perfecto para viajar y tiene la ventaja de que tiras de la caravana sin problemas con el coche de diario. Lo que digo yo es que porque no hacen una caravana como esa los fabricantes de Knauss o Burstner ...etc antes si las hacian. Saludos
Ahora hay la burstner 400 TS con 780 kilos de tara que me va bien pero dudo como se comportaria mi coche, un yaris diesel de 90 cv con ella, porque lo que es cambiar de coche ni hablar
Manu Elviria
30/11/2008, 10:29
Rafael lo primero que tienes que mirar es el Peso remolcable del Yaris en su ficha tecnica, vaya que sea mucho pienso para ese pollo.
.
rafaelvillalon
30/11/2008, 10:56
Manu, gracias por responder, según ficha tecnica el peso remolcable con freno es de 1.050 kilos
Manu Elviria
30/11/2008, 12:54
Yo he llevado durante unos cuantos años una 380 de fabricacion inglesa con un ford escort cabrio de gasolina, de 95 cv. El par motor del gasolina es mucho mas bajo por lo que no creo que tengas problemas con una Action o similar. De hecho el viaje de novios por europa fue con ese conjunto.
.
llunaplanet
01/12/2008, 16:14
Para los que habeis estado en la feria ¿ Habeis visto caravanas ligeras de buena calidad ? veo por las fotos muchas autocaravanas a precios altisimos y como lo mio es la caravana rutera digo yo que los fabricantes se han olvidado de los caravaneros ruteros, porque con esos mamotretos de caravanas que hacen necesitas un 4x4 y el carnet B+E. Echo en falta más caravanas de menos de 4 metros y de calidad aceptable. ¿ Que os parece ? Saludos
Buenas teluro, yo estoy pensando en ir a Alemania a por una ERIBA TRITON 430GT, me estoy informando de los tramites, aqui tienes algunas intenresantes que he encontrado
mobile.de (http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?lang=es&id=86291137&action=next&pageNumber=1&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=11300&makeModelVariant1.modelDescription=430&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&siteId=GERMANY&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&customerIdsAsString=&category=Caravan)
mobile.de (http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?lang=es&id=84350118&action=previous&pageNumber=1&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=11300&makeModelVariant1.modelDescription=430&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&siteId=GERMANY&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&customerIdsAsString=&category=Caravan)
mobile.de (http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/showDetails.html?lang=es&id=87058528&action=next&pageNumber=1&scopeId=MH&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&sortOption.sortOrder=ASCENDING&makeModelVariant1.makeId=11300&makeModelVariant1.modelDescription=430&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&vehicleCategory=Motorhome&segment=Motorhome&siteId=GERMANY&negativeFeatures=EXPORT&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&customerIdsAsString=&category=Caravan)
Saludos!
Ahora hay la burstner 400 TS con 780 kilos de tara que me va bien pero dudo como se comportaria mi coche, un yaris diesel de 90 cv con ella, porque lo que es cambiar de coche ni hablar
Con un Yaris ni se te ocurra llevar ninguna de las caravanas que comentas. Es un coche demasiado pequeño. Como mucho piensa en una Eriba Touring Puck 120.
Piensa tambien en la opcion del carro tienda.
Omdat uw browser geen script accepteerd ziet u het menu niet http://www.whattowcar.com/images/koptowcar.gif http://www.whattowcar.com/images/spacer.gif
http://www.whattowcar.com/images/dijkweg-uk (http://www.whattowcar.com/index.php)
Menu
Loading....
Links
►Caravanning4u (http://www.caravanning4u.co.uk/)
►Touring & Tenting (http://www.touringandtenting.com/)
►Towsure (http://www.towsure.com/)
►More >>> (http://www.whattowcar.com/links.php)
http://www.caravantrekker.nl/include/leeg-120.gif
http://www.caravantrekker.nl/include/leeg-120.gif
http://www.caravantrekker.nl/images/logo/Toyota.gif Towing Report
http://www.caravantrekker.nl/images/logo/Burstner.gif
Toyota and Burstner
The towing capability for the Toyota Yaris II - 1.4 D-4D [MMT]
with a Burstner Averso 390 TS:
Your Burstner is 120 kg too heavy for this car!!!!
http://www.whattowcar.com/images/ster/rood25.gif
Performance on levelled roads
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/2sterren.gif Top speed
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/3sterren.gif Usability 5th gear
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/3sterren.gif Acceleration and take overPerformance in mountainous regions
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/3sterren.gif Drive off uphill
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/3sterren.gif Driving on motorway slopes
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/4sterren.gif Driving on steep roads
Toyota Yaris II - 1.4 D-4D [MMT] (66 kW/89 bhp)
Date of manufacture: january 2006 - up to nowAccording to our data (in the Netherlands) this Burstner is 120 kg too heavy for the Toyota. Please check the maximum towing limit in your own country.
95%
1070 kg 1130 kg
The match between car and caravan is plausible in accordance with a mix of European standards. However, according to the British Towing Code the percentage (loaded caravan / kerbweight tow car) is 95%.
The towing performances of this Toyota with your Burstner are satisfactory (performance index = 83 km/h or 52 mph).
You may expect just moderate performances from this outfit. To come along - even on flat roads - you must floor the gas pedal and change gears regularly in which case top gear is applicable under normal circumstances.
On motorway inclines you will be able to come along provided you've selected the right gear. On steep roads you have sufficient power to keep going. On hill starts there's most prabably sufficient power to get going, provided the wheels have traction.
83
13%
More in detail
Possible top speeds
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/2sterren.gif
Possible top speed in windless conditions and head wind force 3Top speed in 3rd gear is 93 km/h (58 mph) and in head wind it will be 93 km/h (58 mph).Top speed in 4th gear is 109 km/h (68 mph) and in head wind it will be 98 km/h (61 mph).Top speed in 5th gear is 95 km/h (59 mph) and in head wind it will be 79 km/h (49 mph).
Top speed or speed at 2880 rpm (= 80% of max. power revolution)Speed in 1st gear is 25 km/h and in head wind (force 3) it will be 25 km/h.Speed in 2nd gear is 47 km/h and in head wind (force 3) it will be 47 km/h.Speed in 3rd gear is 69 km/h and in head wind (force 3) it will be 69 km/h.Speed in 4th gear is 93 km/h and in head wind (force 3) it will be 93 km/h.Speed in 5th gear is 95 km/h and in head wind (force 3) it will be 79 km/h.
Acceleration and take over
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/3sterren.gif
Acceleration0 - 80 km/h (0 - 50 mph) with caravan in 17.4 sec. (solo: 8.7 sec.)0 - 100 km/h (0 - 62 mph) with caravan in 35.7 sec. (solo: 13 sec.)0 - 120 km/h (0 - 75 mph) with caravan in sec. (solo: 18.3 sec.)
Acceleration 70 - 90 km/h (44 - 56 mph) flexibilityAs fast as possible (through the gears) 9.3 sec.In 3rd gear 9.3 sec. Tractive power (pick-up) is fairly good.
In 4th gear 14.9 sec. Tractive power (pick-up) is moderate.
In 5th gear 42.4 sec. Tractive power (pick-up) is very bad.
Usability 5th gear at 80 km/h (50 mph)
http://www.whattowcar.com/images/ster/3sterren.gif
Power at 80 km/h in 5th gear (1861 rpm) 47 kW Power needed to drive 80 km/h 36 kW Acceleration 80-90 km/h in 5th gear 26.2 sec Maximum head wind in 5th gear at 80 km/h head wind force 3 (15 km/h) Maximum gradient in the 5th gear at 80 km/h 1%
Minimum speed - at maximal torque - at 2880 rev - at max revin the 1st gear 15 km/h - 16 km/h - 25 km/h - 35 km/hin the 2nd gear 29 km/h - 29 km/h - 47 km/h - 65 km/h in the 3th gear 42 km/h - 43 km/h - 69 km/h - 94 km/hin the 4th gear 56 km/h - 58 km/h - 93 km/h - 127 km/hin the 5th gear 75 km/h - 77 km/h - 124 km/h - 170 km/h
Driving on motorway slopes
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/3sterren.gif
Top speed on a gradient of 5% (1 to 20)In the 1st gear: 34 km/h (21 mph) at 3867 rpm and 25 km/h at 2880 rpmIn the 2nd gear: 64 km/h (40 mph) at 3910 rpm and 47 km/h at 2880 rpmIn the 3th gear: 85 km/h (53 mph) at 3573 rpm and 69 km/h at 2880 rpmThe 4th gear isn't applicable at a gradient of 5% (1 to 20). The 5th gear isn't applicable at a gradient of 5% (1 to 20).
Drive off uphill
http://www.caravantrekker.nl/images/ster/3sterren.gif
Elevation Drive off uphill in the first gear
0 m. 14.2%
500 m. 13.9%
1000 m. 13.6%
1500 m. 13.2%
2000 m. 12.9%
2500 m. 12.6%
Driving on steep roads
http://www.whattowcar.com/images/ster/4sterren.gif
Top speed on a gradient of 12% (1 to 8) 1st gear 34 km/h (21 mph) 2nd gear 56 km/h (35 mph) 3rd gear isn't applicable 4th gear isn't applicable 5th gearisn't applicable
Elevation Drive at 20 km/h
(12 mph) in
1st gear Drive at 40 km/h
(25 mph) in
2nd gear 0 m 30.6% 15% 500 m 30.2% 14.8% 1000 m 29.7% 14.5% 1500 m 29.3% 14.3% 2000 m 28.8% 14.1% 2500 m 28.3% 13.9%
Check data
Car make and modelToyota Yaris II - 1.4 D-4D [MMT]Year of issuejanuary 2006 - up to nowPower66 kW (89 bhp) at 3600 rpmTorque190 Nm (140 lb/ft) at (or from) 1800 rpmKerbweight (may differ in the UK)1130 kg and 'ballasted' with 250 kgTyres185 / 60 R 15TransmissionManual (or automatic without torque converter)
5 speedCaravanBurstner Averso 390 TSActual laden caravan weight1070 kg (car towing limit is 950 kg)The airflow is: moderate (height = 2.53 m and width = 2.30 m)Gross Train weight (car+caravan)2450 kg
User Reviews
There are no reviews for the Toyota. Tell other caravanners what you think of your Toyota Yaris II - 1.4 D-4D [MMT] towing a Burstner Averso 390 TS (1070 kg). Please write your review below.
Name: e-mail:* Full review: http://www.whattowcar.com/antispam.php ===> * We do not display or sell e-mail addresses
This program is developed by Bert Wijnen and Menno van der Heijden under auspices of the Dutch Caravan Club (NCC), colofon en disclaimer (http://www.whattowcar.com/credits.php).
http://www.whattowcar.com/images/terug.gif (http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:onClick=history.back%28%29) Your browser does not support script http://www.whattowcar.com/images/koponderwhattowcar.gif http://c3.statcounter.com/t.php?sc_project=429314&resolution=1440&h=900&camefrom=http%3A//www.whattowcar.com/basic_3.phpú=http%3A//www.whattowcar.com/report.php&t=What%20TowCar.com%20-%20All%20about%20Tow%20Cars%20and%20Towing%20Caravans&java=1&security=&sc_random=0.00919686050528501 (http://www.statcounter.com/)
Creo que con esa cv el coche no va bien, yo veria mejor otro tipo de cv mas pequeña, y menos pesada que la Bustner.
http://c3.statcounter.com/counter.php?sc_project=429314&java=0 (http://www.statcounter.com/)
santurio
01/12/2008, 19:54
Hola
La mía con 90CV la llevas con la gorra. La tengo superaligerada. Yo la he llevado siempre con una Ford Tourneo 75CV y ¡1500 kg!. Sin ningún problema. Este verano hasta he subido a Burbia-Ancares con ella.
Mercado Webcampista - CV burstner 2001 muy rutera y ligera. Ideal parejas. (http://www.webcampista.com/ocasion/showproduct.php/product/1554/cat/6)
Por 5000 te la llevas con todo ... y de regalo 2 ventanas más tintadas que venían de Holanda con un pequeño defecto y me reenviaron nuevas.
salud
¿os habeis fijado en la fecha de origen del hilo?
Teluro un abrazo si nos lees.
rafaelvillalon
01/12/2008, 22:02
[quote=xosero;401763]Omdat uw browser geen script accepteerd ziet u het menu niet http://www.whattowcar.com/images/koptowcar.gif http://www.whattowcar.com/images/spacer.gif
http://www.whattowcar.com/images/dijkweg-uk (http://www.whattowcar.com/index.php)
Menu
Loading....
Links
Gracias por tu respuesta, no es la averso 390 de la que hablamos sino de la PREMIO 400 TS, si la miras en tow car veras que salen tres estrellas verdes y completamente distinto todo, ya sabie que la averso a pesar de ser 10 cm mas corta es mas pesada, crees que podré con la premio?
santurio
02/12/2008, 17:54
[quote=xosero;401763]Gracias por tu respuesta, no es la averso 390 de la que hablamos sino de la PREMIO 400 TS, si la miras en tow car veras que salen tres estrellas verdes y completamente distinto todo, ya sabie que la averso a pesar de ser 10 cm mas corta es mas pesada, crees que podré con la premio?
Hola
Por poder ... podrás ... pero yo no remolcaría una CV de 4 metros largos de "caja", 2,35 de altura y 2,10 de ancho con un yaris. Me parece arriesgadísimo.
Ya sé que alguién dirá que se recorrió toda españa con un conjunto todavía más comprometido ... pero antes no había tantas autovías con doble y tripe carril, con sus largos viaductos y sus fuertes vientos laterales. Tampoco había los autobuses y camiones que hay ahora.
Ahí es dónde se dan las situaciones más peligrosas remolcando una CV...en condiciones de viento lateral y en adelantamientos (tuyos o a ti) a vehículos pesados.
Con un Yaris y una burstner 400 reza todo lo que sepas.
¡Ojo!. Esto no tiene nada que ver con que yo esté tratando de vender una CV pequeña (no había reparado en lo del yaris cuando la ofrecí) ... en serio. Sinceramente, para un Yaris no te veo ni con la mia. Es una cuestión de volumen.
Yo me miraría un carro tienda o una CV pequeña de techo plegable como te recomiendan más arriba.
salud
Yo creo que hay muchas caravanas ruteras sin tener que ir a los -4 metros.
Hoy los coches tienen mas potencia y la gente es mucho mas comoda y quiere tener una serie de comodidades, antes veias muchas caravanas pequeñas y ahora la media esta en los 4,5 metros, aparte de los que se van directamente a los 3 ambientes.
Yo creo que una caravana de unos 4,5m es bastante manejable y comoda para viajar, aparte de que si el dueño es un comodon su caravana no sera nunca rutera, sea del tamaño que sea.
Nosotros nos hemos recorrido media Europa con una Hobby 550 y ahora tenemos una 460 y se nota un monton a la hora de hacer maniobras con ella, ya mas pequeña no la he querido porque aunque ahora somos dos no he querido renunciar a ciertas comodidades.
saludod
EL PITERO
29/04/2010, 16:14
Hola yo insisto con la Adria action (es que estamos encantados con ella), rutera lo es y mucho, yo nunca habia arrastrado nada y el primer viaje fue traerla desde Elche, donde la compramos, hasta Donosti,(casi 1000 KM) y aunque al principio estaba acoj... enseguida le pille el truquillo, paramos a dormir en Cuenca, asi que en ese viaje probamos de todo, autopista, carretera estrecha, lluvia, viento, subidas ,bajadas... y en todas las situaciones se comporta genial, esto fue en Junio, luego hemos hecho varias salidas y estamos cada vez mas contentos, a la hora de estar en el camping es muy comoda y practica, la cama es muy confortable y se abre muy rapido sin tener que plegar la mesa, hemos hecho unos 4000 KM con ella y no hemos tenido ningun problema, a mi me parece que es de muy buena calidad.
Fuimos a ver la T@B antes de pillar esta pero nos parecio poco practica, por ejemplo en el frigo no te cabe una botella grande de agua, y las dimensiones exteriores no son mucho mas pequeñas, tambien miramos las Eribas, pero no nos convencio la disposicion de los muebles, estan muy bajitos, y la puerta que para salir hay que agacharse mucho, por otro lado y siguiendo con la argumentacion de otros foreros, no nos gusto, en caravanas mas grandes, la tendencia al lujo que hay, con esas cristaleras y esas iluminaciones "superfashion", nos gusto mucho el estilo mas sobrio, sufrido y "deportivo" de la action tanto por fuera como por dentro.
Os pongo unos fotos para los que no la conocen la de el exterior es de nuestra caravana en el camping de Cuenca, las de el interior son de internet, que todavia no hemos hecho fotos dentro de la nuestra.
Un saludo y perdon por la "megachapa"
http://www.webcampista.com/foro/mod_imagenes_posts/a6ab59dbde.jpghttp://www.webcampista.com/foro/mod_imagenes_posts/d202fd2d15.jpghttp://www.webcampista.com/foro/mod_imagenes_posts/72a6cb28d9.jpghttp://www.webcampista.com/foro/mod_imagenes_posts/dbed6d8112.jpg
He visto tu carabana y me ha gustado, esque estoy buscando un pequeña pues somos dos, y lo tengo un poco de reparo es que tengo un kia del año 2003 de 1330 cc gasolina y no se si iria bien esperando tus grata información un saludo. p.d. quiero ir a la webcampada del monasterio de piedra
rocinante
29/04/2010, 16:22
Pitero ... siento decirtelo, pero este hilo esdel 2006, retomado en el 2008, pero hacia dos añosque nadie preguntaba.... jejejejje
No obstante es curioso ver hilos, con nombres de compañeros que ya no aparecen por aqui...lo que es la nostalgia...o el alivio .. jajajaja
rocinante
29/04/2010, 16:27
por cierto PITERO... NO esperes respuesta del tal Jashin... porque con lso mismos 6 post, que tenia en el 2006, continua en el 2010, por tanto no volvio a entrar por estos lares...
mejor busca info de esa Adria Action, en algun concesionario
autobrillo
21/09/2010, 21:12
hola he visto que hablaban de la pluma en este hilo mi problema es el siguiente he encontrado una caravana de segunda mano pluma muy bien de precio el problema es que el propietario unico propietario no encuentra los papeles por ningun sitio y la marca creo que ha cerrado por lo menos todas las direciones que hay no funcionan he buscado importadores y he encontrado uno en barcelona pero no me cogen el tlf y he dejado un mail y no me lo contestan,haber si alguien me puede ayudar como sacar un duplicado de la documentacion gracias y un saludo.
Tener tienes varias del estilo de la adria action y las T@B, pero ojo, relacion tamaño precio, pasa un poco como con los lavaplatos y las neveras; no necesariamente pequeño es barato en este caso, es mas, algunas valen mas que una caravana grande .
http://www.remolquesbf.com (http://www.remolquesbf.com)
Dethleffs (http://www2.dethleffs.de/es/caravans/campy.php)
Ace tiene la 330 tambien, y he visto por ahi mas, practicamente todas las marcas tienen algo pequeño y bonito, y caro en proporcion.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.