Ver la versión completa : Reformando la Bürstner 4.20 ¿cuanto me va ha costar?
chicagoserie
17/05/2011, 22:53
Llevo poco tiempo en este foro, auqnue ya he hecho algunas aportaciones. El caso es que quiero mostrar la história de la reforma de nuestra caravana, índicando un poco el tema de los materiales, así como su precio y lugar donde se ha adquirido, de esta forma inspiras o ayudas a otra gente que quiera envolverse en una reforma de este tipo.
Voy a empezar por presentaros la caravana que fué adquirida en Abril, se trata de una Bürstner 4.20, su precio fué de 2200 euros, creo que un precio normal de mercado, el caso es que la caravana estaba en bastante buen estado de conservación, los bajo casí nuevos, algo descolorida por el sol, pero ya digo, en general bastante bien. Mi intención era aportar unos 600 euros más, para lavarle la cara y ponerla un poco a nuestro gusto.....y relamente, creo que el presupuesto va por ahí, si puedo recordar todo al final sumaremos a ver si el correcto.
Primeras fotos de como vino la caravana;
chicagoserie
17/05/2011, 22:55
Bien, lo primero fué vaciar los principales muebles para despejar el maximo de espacio y poder trabajar a gusto. Nos decidimos por poner tarima flotante (parket), se que los más puristas sobre el tema, me van a pegar la bronca, por aumentar en 15 kg el peso, pero bueno.....en un tema como el suelo prefería tener algo más sólido que el Sintasol....la tarima es muy fácil de colocar, empiezas por el centro y distribuyes hacía los extremos e intentas repartir para que no te salgan trozos muy estrechos en las últimas piezas.
10 metros de tarima + 7,5 metros de zocalo + 1 bote de montakit para el zocalo.
Leroy Merlin 65 euros el parket, 18 euros el zocalo y 5 euros el montakit.....88 euros......seguimos.4692246923
chicagoserie
17/05/2011, 23:00
469244692546926 Paralelamente, la mujer se lió a forrar el cuarto de baño. Saqué la goma de la ventana para evitarme recortes y que quedara más uniforme, la goma va grapada a la madera, hay que sacra un embellecedor que tapa las grapas, luego cuesta un huevo meterlo, pues o haces el truco de la cuerda o vas poco a poco con un destornillador pequeño de estrella y un poquito de jabon para que resbale.
Para el papel nos decidimos por los típico de pared con acabado plastificado.....se encuentran fácilmente en casas de pintura o grandes almacenes, hay que tener en cuenta que se pegan con una cola especial, es algo enredoso de poner, el truco es cargar bastante de cola y estirar bien con un trapo para evitar burbujas, aunque siempre te come algunas, yo rajé con el cutex un poco y metí cola.... dos rollos de papel (no sólo lo utilizamos en el baño, ya os explicaré más adelante) comprado en Leroy merlin 24 euros por 2= 48 euros + 2 botes de cola 7 euros....55 euros
También quitamos el plato de ducha que llevaba de serie, pues a la mujer no le convencia en color marrón, y compramos uno de plástico en la tienda de caravanas de pueblo nuevo COVILAS (C/Llul 173), allí pague por el plato 48 euros.....y tuve que adaptarlo al lavabo, cortando aquí y alla, con un regle y la radial, quedo muy bien, pero dió bastante por ahi....aproveche el viejo desagüe.
Seguimos por el baño, compré un tablero que no era contrachapado como bien recomiendan, pero dado a su precio, tamaño el cual iba a ser pequeño y con la ventaja de que ya vendría acabado, volví a renegar de los puristas y sacrifiqué algunos gramos más......9 euros por el tablero en Leroy, después le robé un bol de ac.inox a mi madre al cual adapaté, un desagüe estandar que junto a un flexo imitación cromo, me completaban la lista para proceder al acabado de este....esto lo adquirí en la plataforma de la construcción por 1.39 el desagüe completo y 6.95 el flexo......todo esto estaba listo para roscarse en el pvc, que ya lo explicaré en el proximo post. Por cierto tambien espero los grifos que me tiene que llegar de Carvisa por 18 euros......
El proximo día mas.....
chicagoserie
17/05/2011, 23:02
Gracias por los animos.
Ahora os pasaré a explicar el tema de la cocina....bien, como la de serie estaba un poco cascada, no soy muy amigo del gas y mi intención no es la de cocinar dentro, queriamos buscar algo que tuviera buena presencia y que nos pudiera sacar de una emergencia. Empezamos por arrancar todo lo que había encima, fregadero, cocina, y encimeras.
Como la Bürstner lleva una chapa frontal con los controles encastados, lo que hicimos fue hacer una madera entera de lado a lado y encastramos los botones que se tenian que mantener, los de la nevera, con la misma chapa hicimos unos embellecedores y creo que da bastante el pego.....
Como encimera fuimos a parar al señor Ikea, que comercializa unos tableros chapado y rellenos de panel de abeja de carton, no es de gran calidad pero pesa muy poco....uno para la entrada de 120x65 por 19 euros, y el de la cocina de 150x75 por 30 euros, evidentemente se tuvieron que adpatar.
Hemos hecho los encastes para un fregadero que esta previsto acabar con un accesorio de los de guardar alimentos con tapa de ac.inox adquirido en Makro por 16 euros, y una placa de induccion Norm, regulable de 850w a 1800w, que me costo en Makro 41 euros, ya he leido en algun foro que va de perlas para los campings gracias a la regulación....el grifo esta por llegar de Carvisa 18 euros igual que el del baño.
Estamos esperando acabar los detalles de pasar cables y manguera para poner la encimera ya preparada.
Tambien podeis apreciar el papel utilizado para la parte de la cocina. lo compramos en Leroy Merlin por 20 euros el rollo, además nos esta sirviendo para forrar todas las puertas por el interior.
Tambien se ven las puertas de entrada, las tuve que sanear porque estaban podridas, además tambien las forro la mujer con el papel de la cocina.....
Bueno hasta aquí esta parte....
46927469284692946930
chicagoserie
17/05/2011, 23:03
Bueno, paso a explicar el tema de los desagües, es muy breve pero importante porque cuando el pvc tiene mucho tiempo y esta expuesto a tantos cambios, se cristaliza, y acaba roto.....decidi cambiar la instalación pues no era demasiado complicada....compre un tubo de 32 de 3 metros, 4 codos a 90º, 2 T, 2 adaptadores de 32 a rosca 1" 1/2 para los grifos y pegamento...todo esto sobre 15 euros....
Pegar y luego rellenar huecos de bajantes con sika.....
4693146932
chicagoserie
17/05/2011, 23:05
Bueno aquí os dejo con la mujer que es la encargada en su mayor parte del tema de pinturas, telas , etc....en primer lugar se lijo las puertas de los modulos superiores, y luego empezó aplicarle, sus historias y potinges, velas y no se que mas cosas para hacer algo que le llaman efecto decapado....en pinturas le echo unos 35 euros.....esta puertas como son con muelle de presión le pusimos unos pomo del Ikea, la pareja 3.5 euros, en total compramos 6 pomos, total 10.5 euros.....
Tambien podeis ver la nueva tapiceria que tendremos, telas a metros compradas en el Ikea tambien, y luego cosidas por mi mujer que es una maquina con la costura, os dejo su web aprovechando el foro, trata de Patchwork enfocado a Bebes www.bebepatch.com (http://www.bebepatch.com/) ....... nos costaron 10 metros 50 euros.
Los pomos de presión los he colado por aquí, para que veais el efecto que dan, me gustan mucho....ya abrí un post donde y como los conseguí a mitad de precio que en Rolut......fue por ebay en UK, compre 10 pomos con sus mecanismos por 50 euros mas.....y no paro de gastar, joder.....
46933469344693546936
Magnífico trabajo, iré siguiendo el post para ver el resultado final.
mansblas
18/05/2011, 12:51
Eres la leche primo, nosotros vamos de campi, estilo rural con una tienda ,que no nos da mas el presupuesto.....
chicagoserie
18/05/2011, 12:54
Eres la leche primo, nosotros vamos de campi, estilo rural con una tienda ,que no nos da mas el presupuesto.....
Cada uno tiene que adpatarse a lo que tiene.....ya vendran tiempos mejores y quizás de la tienda paseis a la caravana....
josantpastor
19/05/2011, 17:50
Animo con la reforma!!Yo tengo la misma que tu y estoy haciendo lo mismo,solo que la mia la compre en un desguace y no veas que chatarra,jejeje.Ya pondre la reforma de la mia y opinais.
Lo dicho muchos animos que te esta quedando genial.
chicagoserie
19/05/2011, 21:37
Animo con la reforma!!Yo tengo la misma que tu y estoy haciendo lo mismo,solo que la mia la compre en un desguace y no veas que chatarra,jejeje.Ya pondre la reforma de la mia y opinais.
Lo dicho muchos animos que te esta quedando genial.
Animos tú tambien......¿cuanto te costo?
q bien te está quedando! el baño ha pegado un cambiazo
josantpastor
21/05/2011, 21:05
Despues de ver todo lo que he hecho y lo que me queda por hacer cara,jajaja 800 Euracos,pero eso si,con documentacion.
Ya pondre el post de las fotos y si eso comparamos. Un saludo!
chicagoserie
22/05/2011, 00:18
Despues de ver todo lo que he hecho y lo que me queda por hacer cara,jajaja 800 Euracos,pero eso si,con documentacion.
Ya pondre el post de las fotos y si eso comparamos. Un saludo!
Pues ponlas hombre.......que así nos vamos animando, jejejeje......hombre no se en que estado estaba la tuya, pero te salió bastante economica....
chicagoserie
29/05/2011, 23:33
47353473544735547356473574735847359
Aqui os dejo un poco más de avance de la cocina, vamos trabajando en ella y casi esta lista, sólo quedan los grifos por llegar.......hemos rematado las juntas con una serie de perfiles plateados comprados en el Leroy, uno plano y otro en angulo, de 2.7 metros....unos 3 euros cada uno....la mujer ya esta empezando a llenar los armarios para el estreno en San Juan....
chicagoserie
29/05/2011, 23:38
473604736147362
Como ya expliqué, tuve que reparar la puerta superior pues estaba podrida...aprovechamos para forrarlas y ponerle una papelera del IKEA que costo sobre 5 euros, creo recordar......
chicagoserie
29/05/2011, 23:47
4736347364
aqui os dejo el cambio de la vieja lampara portatil, cambiada por un aplique de 3 focos que compramos en el Leroy, por 8,95 euros + 2 euros, del pulsador para desconectar y conectar, esta idea la cogí de otro forero.....
chicagoserie
29/05/2011, 23:51
473654736647367
Algún detalle más del baño......
Te esta quedando le lujo ENHORABUENA
barbaroja
30/05/2011, 21:40
a medida que voy viendo como te está quedando más me está gustando. Yo tengo una Burstner city del 91 y al final me voy a animar a reformarla ya que está todo algo viejo y me gustaría darle un aire nuevo.
chicagoserie
30/05/2011, 22:29
a medida que voy viendo como te está quedando más me está gustando. Yo tengo una Burstner city del 91 y al final me voy a animar a reformarla ya que está todo algo viejo y me gustaría darle un aire nuevo.
Animate hombre......por unos 500 euros le lavas la cara bastante....
rfracing
31/05/2011, 00:24
felicidades por la reforma, haber si encuentro yo alguna baratita, que tenemos unas gasnas que no veas, y yo mas solo por el simple echo de hacer yo los arreglos, un salud.o
chicagoserie
31/05/2011, 09:11
felicidades por la reforma, haber si encuentro yo alguna baratita, que tenemos unas gasnas que no veas, y yo mas solo por el simple echo de hacer yo los arreglos, un salud.o
Suerte con ello....un consejo, no te precipites en la busqueda, si sabes esperar seguro que salen buenas oportunidades.....yo estoy contento con mi compra, pero luego he visto caravanas más nuevas que la mía, por poco más dinero.......IMPORTANTE....TENER PACIENCIA.
ANIMOS!!!!!
chicagoserie
06/06/2011, 12:35
Gracias por los animos, esta semana he avanzado bastante cosas pero olvide la camara en casa y no pude sacar todas las fotos que quería, de todas formas olvide un pequeño detalle de la semana pasada, el espejo del baño.....la mujer le dió un toque con las pinturas que tiene, y bueno no es un gran aporte, pero si es cierto que se algo se agracede el cambio.....coste 0 euros......por fin, hay algo en lo que no me gasto un duro.....
La semana que viene pondré, fotos de los grifos, mesa y pata y alguna cosilla mas.....Nos vemos!!!!
4760147602
Muy buen trabajo, os está quedando genial, tengo dos preguntas si puedes responder, ¿me puedes mandar el enlace de los pomos de presión? ¿qué utilizásteis para el cesquillo del espejo del baño?
chicagoserie
06/06/2011, 15:48
Muy buen trabajo, os está quedando genial, tengo dos preguntas si puedes responder, ¿me puedes mandar el enlace de los pomos de presión? ¿qué utilizásteis para el cesquillo del espejo del baño?
Mirate este hilo de otro foro que abrí yo, allí encontrarás el contacto del venededor de los pomos.......Accesorios bricolage y que no te ROBEN en el intento!!!!! : RINCÓN DEL BRICOLAJE (http://www.forocamping.com/foro/post261776.html#p261776)
su email es: sales@tandsarchitectural.co.uk)
La segunda pregunta no te entiendo que me quieres decir.......
macho como se nota que teneis buen gusto,os esta quedando de lujo,no os paseis con los pesos.
Perdona, quise decir cerquillo, vamos lo que hizo tu mujer alrededor del espejo, parece como una marca de acido, pero no se.
Por cierto ya encontré el hilo, muy bueno. gracias
chicagoserie
06/06/2011, 22:12
Perdona, quise decir cerquillo, vamos lo que hizo tu mujer alrededor del espejo, parece como una marca de acido, pero no se.
Por cierto ya encontré el hilo, muy bueno. gracias
Soy la mujer, ja ja. A ver cuando compramos la caravana en el baño en la pared de la derecha había un espejo alargado muy grande y al quitarlo quisimos poner ese mismo espejo pero no pudimos pq ahí la pared hace curva así que cogimos otro espejo que teníamos por ahí, lo cortamos y lo pusimos en horizontal, aprovechamos las sujecciones. Al hacerle el corte se veía muy feo así que, en un primer momento pensé en decorarlo con decoupage, pero al final, le hice un marco con cinta de carrocero y después le apliqué una pasta con un trocito de esponja, la pasta es PASTAGEL OPACA de la casa stampiera.com , una vez seco hice las espirales con otra pasta que hacer los dibujos es blanca y luego se convierte en trasparente y se queda pegajosa, entonces venden unos rollitos de papel, yo tengo el plateado, pegas el papel apretando bien sobre el dibujo y luego lo arrancas como si fuera un pegotorro de cera y ya está el plateado se queda adherido a la pasta pegajosa, la pasta esta se llama DecorRilievo, speciale per doratura y tb es de la marca stampiera.
Ahora estoy haciendo la tapicería, jo que ilusionada que estoy, por cierto, la mesa la he pintado igual que las puertas y encima le he pegado unas margaritas del papel verde de la zona de la cocina y le di 4 capas de barniz para que no se levante, ha quedado muy chula. Como dice mi marido, ya pondremos fotos.
Y tb queremos hacer un mueble a medida en el baño con tablas que quitamos de la puerta corredera y mi intención es forrarlo con el mismo papel del baño. Pero eso está por hacer.
chicagoserie
08/06/2011, 00:10
Bueno, lo prometido es deuda, hoy hemos sacado algunas fotos del trabajo del finde....os muestro los grifos electricos tanto de cocina como baño, estos los compre en Carvisa y me costaron unos 18 euros por grifo....sencillos, pero para que más....esto sólo lo utilizaré como emergencia. En la cocina no veis la pica, porque es un recipiente de comida de los que ponen en los mostradores de los bares, lo transforme a pica haciendo el agujero, y como embellecedor lleva su tapa para cuando no se utilice.....
4764947650
chicagoserie
08/06/2011, 00:11
sto es para las dos peques de la casa, la mujer ya les ha preparado la cama para San Juan, compramos 2 juegos de sabanas de cama en el Alcampo, de princesas como no.....a mi hija mayor le encanta.....17 euros cada una.
4765147652
chicagoserie
08/06/2011, 00:12
Aqui os dejo como ha quedado finalmente el interior con los muebles pintados por la mujer con el efecto veteado que ya comente anteriormente, la mesa para mi gusto quedo genial, corto flores del papel de pared de la cocina, las pegó, y barnizo....muy chulo. En la mesa cambiamos la pata por una más moderna, la compré en Covilas (BCN) y me costo 34 euros.....En una de las fotos podeis ver el look general de la cocina, y aun servidor que se ha colado en la foto, en general ha cambiado bastante en comparación a las primeras fotos del hilo, cuando estaba de serie.....quedan muy pocos detalles, que ya iré haciendo pococ a poco, las luces en un futuro proximo, acabar un trozo de zocalo. colgar algun utensilio, etc......con ganas de ir al Anfora en San Juan, parcela con water privado, agua y electricidad, todo un lujo......encima hacen descuento del 20%......estuvimos de bungalow y es un camping muy acojedor, con salida a la playa directa, san pere pescador un pueblo tranquilo y plano, ideal para las peques.....Recomendable.....nervioso por llevar la bicha y por aparcarla, todavía no le tengo el gustillo cojido.
4765347654476554765647657
os ha quedado muy muy bien! ahora a estrenarla:)
por cierto donde habeis comprado la tapa del fregadero de la cocina?
y el micro de cuantos litro es? lo mas pequeño q he encontrado es de 17 litros
chicagoserie
08/06/2011, 00:34
os ha quedado muy muy bien! ahora a estrenarla:)
por cierto donde habeis comprado la tapa del fregadero de la cocina?
y el micro de cuantos litro es? lo mas pequeño q he encontrado es de 17 litros
Gracias!!!!
Ya describo que no es un fregadero, es un recipiente de comida, el que ves en los mostradores de los bares pero más hondo....por lo que ya trae la tapa, tuve que agujerearlo para ponerle el desagüe....
El micro, es normal......no sabría de memria decirte los litros....quizás más importante sean los watios, para que no salte la luz en el camping.....1000w
en dos palabras impre sionante.ahora a disfrutarla
47776Aqui te dejo un brico de un porta bicicletas a una caravana igual que la tuya,aver que te parece47775
chicagoserie
08/06/2011, 22:36
47776Aqui te dejo un brico de un porta bicicletas a una caravana igual que la tuya,aver que te parece47775
Hombre Txispu, ¿¿¿¿es la tuya????
Pues quería hacerme uno con 2 soportes de bicis que venden en el Decathlon por 12 euros cada uno, pero mi idea era fijarlo en la lanza....nunca había pensado detrás....supongo que van unidos los dos soportes de bicis, soldados con alguna placa, y luego haces una estructura sujeta a la caravana.....no veo claro la articulacion para que gire....puedes poner detalle.
Gracias por la idea....
yo en un principio la puse en la lanza pero el problema era que no tenia sitio.
mira lo que puse en la lanza.47797
chicagoserie
09/06/2011, 08:09
Aver si te sirve 47798
Muy bueno, si señor......¿Aguataría bien el peso de 2 bicis grandes?, me refiero que como collaste a la caravana el soporte......
La rueda tambien me gusta ahi......haber que hago, ahora me has creado dudas....
aguanta perfectamente el peso de dos bicicletas.
aqui te dejo una foto como tenia antes el porta bicis,lo quite porque no entraban bien.47808
El portabicis en la parte trasera no es aconsejable, siento contradecir a mi paisano, por dos motivos; le estas metiendo peso a la parte de atras (aun mas atras de la longitud de la caravana) el sitio donde mas inercia te va a hacer en caso de laceo y los paneles de la caravana no estan preparados para soportar el peso de el portabicis mas las bicis, tendrias que ponerle unos refuerzos interiores. Es mi opinion.
yo te digo que hecho muchos km con las bicis y no se nota nada,tambien te digo que tiene por dentro unos refuerzos.
chicagoserie
09/06/2011, 16:48
yo te digo que hecho muchos km con las bicis y no se nota nada,tambien te digo que tiene por dentro unos refuerzos.
Txispu, pon unas fotillos de como queda por dentro sujeto o un croquis.....de todas formas a mi me sigue gustando más la lanza, ya me inventaré algo para la rueda de recambio......Que estabilizador tienes amigo????
Las fotos tengo que ir a sacarlas,cuando las tenga las pongo.
Llevo estabilazor alko.
Por dentro lleva una pletina.creo recordar de 10x5 con dos tornillos pasantes,ya pondre fotos.
Como te e comentado antes yo lo tube antes el la lanza y al final lo tube que quitar porque no tenia bastante sitio.
chicagoserie
29/06/2011, 00:36
Las últimas incorporaciones como el mueble del lavabo el cual queda por forrar.....aprovechando retales de madera de aquí y allá, supongo que luego un poco más de papel y listo.....tambien una general de las cortinas por dentro.....las hizo la mujer con sobrante de la tapiceria....
Y por fin el estreno en San Juan....camping L´Amfora, en San pere pesacador....tranquilos, PARCELA CON LAVABO PRIVADO, IMPRESIONANTE!!!!! .....sólo conozco este con ese servicio, la verdad cuando tienes bebes se agradece.....
487384873948740487414874248743
costilladejuanvi
16/07/2011, 20:15
Chicagoserie , os ha quedado de lujo.. yo siempre me digo, voy a hacer las cortinas y asi llevo dos años, yo tengo una burstner del 2001 en muy buen estado pero por dentro la decoraciòn feiiisima. q fea es jolines!!
POr cierto dile a la mujer q el mundo es muy pequeño, q ella me conoce a mi de otro foro como salerosa, a ver si se acuerda!! besos y a disfrutarla
chicagoserie
17/07/2011, 00:00
Pues no sé quién eres.
chicagoserie
17/07/2011, 00:03
Uy Sale cómo sabes q eramos nosotros ?
costilladejuanvi
17/07/2011, 00:35
Hola wapitaaaaaaaaaaa, pos por lo de chicagoserie q es tu nik en el msn y las fotitos!!! jajajaja q te he visito hasta vestida de novia!!! ajjajaja
EStama mirando ideas para mi burstner q la tapiceria duele mirarla... pero soy muy perraaaaaaa, la verdad es q esta nueva la mia pero es tan fea..........
Bueno resumiendo q lo habeis hecho genial, q chula os ha quedado, ya te preguntarè cosas para cuadno tenga ganas de bricolage!! besitos!!
Hola Chicagoserie:
Yo tengo la misma caravana, comprada de segunda mano hace año y medio, y estaba pensando, tambien en hacerle algún arreglo parecido a lo que has hecho, que me gustan mucho las ideas, ponerle tarima, limpiar el frigo, cambiar la encimera y algó mas, pero tengo una duda, cuando la compre, la litera estaba quitada y no se como va puesta en el sitio, podrías, si haces el favor, explicar o poner alguna foto de como la llevas sujeta pues yo quería volverla a poner.
Gracias, de antemano
Un saludo desde León.
chicagoserie
26/10/2011, 21:51
Hola Chicagoserie:
Yo tengo la misma caravana, comprada de segunda mano hace año y medio, y estaba pensando, tambien en hacerle algún arreglo parecido a lo que has hecho, que me gustan mucho las ideas, ponerle tarima, limpiar el frigo, cambiar la encimera y algó mas, pero tengo una duda, cuando la compre, la litera estaba quitada y no se como va puesta en el sitio, podrías, si haces el favor, explicar o poner alguna foto de como la llevas sujeta pues yo quería volverla a poner.
Gracias, de antemano
Un saludo desde León.
Hola jbalaiz,
Te animo a que la reformes si es lo que deseas.....yo me pegue mi curro pero al final valio la pena.
Pues ahora mismo no tengo ninguna foto del detalle de esa parte, si puedo el finde te hago una, cuando valla a casa de mis padres, pues tengo alli la caravana...la pregunta es ¿Tienes los herrajes de la litera? pues son como unas bisagras que giran y la dejan caer hacia abajo convirtiendola en el respaldo del sofa....luego tiene un seguro, para cuando la subes se ancle....en cuanto puedo te envio la foto....
473604736147362
Como ya expliqué, tuve que reparar la puerta superior pues estaba podrida...aprovechamos para forrarlas y ponerle una papelera del IKEA que costo sobre 5 euros, creo recordar......
Hola lo de poner papel en el interior de los muebles, en la puerta, etc...no has tenido problema de que se te despegue o algo??
Bueno, lo prometido es deuda, hoy hemos sacado algunas fotos del trabajo del finde....os muestro los grifos electricos tanto de cocina como baño, estos los compre en Carvisa y me costaron unos 18 euros por grifo....sencillos, pero para que más....esto sólo lo utilizaré como emergencia. En la cocina no veis la pica, porque es un recipiente de comida de los que ponen en los mostradores de los bares, lo transforme a pica haciendo el agujero, y como embellecedor lleva su tapa para cuando no se utilice.....
4764947650
Otra pregunta jaja, el sistema del grifo del baño, como se vuelve a poner todo?necesitas algo para el bolbeo de agua. Te explico he comprado una caravana en la cual el anterior dueño tenía el baño como el de casa y ahora esta sin nada, es decir el hueco vacio, entonces que tengo que hacer y que necesito para ponerlo de nuevo todo? Gracias
PD: Muy buen brico la CV
chicagoserie
26/10/2011, 23:15
Otra pregunta jaja, el sistema del grifo del baño, como se vuelve a poner todo?necesitas algo para el bolbeo de agua. Te explico he comprado una caravana en la cual el anterior dueño tenía el baño como el de casa y ahora esta sin nada, es decir el hueco vacio, entonces que tengo que hacer y que necesito para ponerlo de nuevo todo? Gracias
PD: Muy buen brico la CV
Los grifos son especiales, lo tienes que adquirir en una tienda de caravanas porque llevan corriente a 6v creo recordar.....esto quiere decir que cuando tu accionas el grifo el contacto activa una bomba de agua que tambien venden para este tema, la sumerges en un deposito que tienes que rellenar con agua exterior....y no tiene más, el desagüe son tubos de pvc, los cuales dejas al aire para poner una baldeta cuando estas parado en camping o al desagüe de la propia parcela.....
Espero que me entiendas.....jejejeeje
Los grifos son especiales, lo tienes que adquirir en una tienda de caravanas porque llevan corriente a 6v creo recordar.....esto quiere decir que cuando tu accionas el grifo el contacto activa una bomba de agua que tambien venden para este tema, la sumerges en un deposito que tienes que rellenar con agua exterior....y no tiene más, el desagüe son tubos de pvc, los cuales dejas al aire para poner una baldeta cuando estas parado en camping o al desagüe de la propia parcela.....
Espero que me entiendas.....jejejeeje
Ok muchas gracias. Me ha sido de ayuda, ya que el tema del baño y eso no lo controlo muxo....
xavierete
27/10/2011, 00:20
Uy no habia visto yo esta reforma. Me a gustado mucho como lo habeis echo. Me tendreis que dejarla ver un dia de estos ahora que yo me lio con la mia ;)
Muy muy chula!!!!
chicagoserie
27/10/2011, 00:55
Uy no habia visto yo esta reforma. Me a gustado mucho como lo habeis echo. Me tendreis que dejarla ver un dia de estos ahora que yo me lio con la mia ;)
Muy muy chula!!!!
Gracias!!!!
Hola Chicagoserie:
Tengo otra duda, como se desmonta la pared fija que divide la parte delantera, he quitado los tornillos que la sujetan al lateral, los que la sujetan al suelo y uno que la sujeta a los armarios de arriba, y no sale, tendrá alguno que la sujete al techo o a las guias de las puertas correderas.
Gracias de antemano.
Saludos.
chicagoserie
02/11/2011, 08:55
Hola Chicagoserie:
Tengo otra duda, como se desmonta la pared fija que divide la parte delantera, he quitado los tornillos que la sujetan al lateral, los que la sujetan al suelo y uno que la sujeta a los armarios de arriba, y no sale, tendrá alguno que la sujete al techo o a las guias de las puertas correderas.
Gracias de antemano.
Saludos.
Ese trozo es una putada....jejeje...Hay que sacar las maderas que tapan la guia y tachan.......va grapado al techo y desde arriba para abajo y no son grapas pequeñas. Vas a tener que tener mucha pciencia, forzando la madera que hace de separadora, poco a poco, y metiendo herramientas para cortar o estrirar de las grapas. MUCHA PACIENCIA!!!!
Luego vuelves amontar las maderas embellecedoras y apena se notara
Muchas gracias por la información, el próximo día espero poder quitarla.
Saludos.
DANIEL.S
04/11/2011, 01:05
Te esta quedando una caravana de lujo y que ideas me has dado con lo del tablero azul de IKEA ,tengo que hacer una modificacionel el baño y no sabia donde encontrar tableros que no pesen mucho. Muy bonita la decoracion.
chicagoserie
04/11/2011, 09:29
Te esta quedando una caravana de lujo y que ideas me has dado con lo del tablero azul de IKEA ,tengo que hacer una modificacionel el baño y no sabia donde encontrar tableros que no pesen mucho. Muy bonita la decoracion.
Animo!!!!
xavierete
24/05/2012, 15:42
Como pintaste las puertas de los armarios? Hace como una aguas no?
Esque cuando haga las mias quiero pintaras asi con azul clarito pero que no sea liso haga aguas o algo similar.