Ver la versión completa : Velocidad circulación caravana
kolgando
23/05/2011, 01:10
Esta tarde regresando desde Huelva a Sevilla por la autovía A-49 me han adelantado tres caravanas y me ha llamado la atención su velocidad: yo circulaba a 80-90 km/h, por una autovía con dos carriles y tráfico denso y me han pasado tres conjuntos similares al mio (berlina media, caravana 2-3 ambientes), incluso una de ella iba permanentemente por el carril izquierdo. Yo considero que iba a una velocidad adecuada. ¿A qué velocidad soleis circular vosotros?
juanlu55
23/05/2011, 01:16
Soleis¿?, hay norma reglamentaria: mas de 750 kg. 80 km/h.; caravanas menos de 750 Kg. 90 km./h.
Un saludo.
FRANCRIS
23/05/2011, 01:19
hola kolgando,tu vas bien a esa velocidad,a parte que superar esa velocidad es ilegal, pero hay gente para todo.no se adelanta mucho por correr 20km hora mas.lo primero para mi es la seguridad.un saludo
La verdad fuera de los límites legales yo creo que una buena velocidad de crucero es, por autovía, a 90 kh, siempre con mucho cuidado.
Un Saludo.
David Scania
23/05/2011, 01:29
Hola nosotros vamos a una marcha de 100 kilometros hora un saludo
abuelita
23/05/2011, 01:35
Las caravanas deben de circular 80/km/hora las auto 90. Los hay que con caravana superan los 120km/hora pero aparte de la multa que les puede caer, es no tener aprecio por la propia vida ni la de los demás.
montison
23/05/2011, 01:43
Las caravanas deben de circular 80/km/hora las auto 90. Los hay que con caravana superan los 120km/hora pero aparte de la multa que les puede caer, es no tener aprecio por la propia vida ni la de los demás.
Al cien por cien Abuelita, lo único que te olvidaste de incluir también a ciertos autocaravanistas. Los cuales sobrepasan en demasía los límites establecidos.
Saludicos.
juanlu55
23/05/2011, 01:57
El reglamento dice que peso MAS de 750 kg. 80 KM..............MENOS DE 750 KG. 90 KM. Por lo tanto con mi BAMBINA yo normalmente siempre a 90 km. Me pasan muchos con caravanas como si estuviera parado SERAN CHULOS..........no han tenido la experiencia de haber tenido que realizar un volantazo........y Dios quiera que tengan dicha experiencia.................
juanlu55
23/05/2011, 01:59
Redeu............perdón me ha faltado un NO entre "y Dios quiera que NO tengan dicha experiencia..........."
Saludos.
yo el peso no lo se pero llegaba ayer tarde de una quedada y empezaba a trabajar a las 00:00 y de 130 a 140km no baje, iba bien sin ningun extraño
yo el peso no lo se pero llegaba ayer tarde de una quedada y empezaba a trabajar a las 00:00 y de 130 a 140km no baje, iba bien sin ningun extraño
estas de coña ¿no?. A esa velocidad el primer extraño que vas a notar es a un médico iluminandote a los ojos y preguntandote si sabes donde estas....
Locos hay en todas partes. Yo voy a 80 como marca el codigo.
He de reconocer que el verano pasado me puse a 100km/h (unos 106 de marcador) durante un momento, por circunstancias especiales y una y no mas, el coche no hizo nada raro pero el miedo es muy poderoso. Normalmente nuestra velocidad real ronda los 85 km/h (unos 90 de marcador) .
bellotin_2004
23/05/2011, 11:53
¿Comorrrrr?...Lo siento, pero no hay justificación posible...¡menuda locura!...
yo creo que con 90 km hora se va bastante bien y seguro . Lo malo es cuando te adelanta un
camion, con el rebufo que oasionan te hielan la sangre, o es eso o es que como soy novato.
montison
23/05/2011, 12:30
Lo primero que cambio es el chip. Tengo el finde o los días que sean libres, entonces si en estos días también voy a ir con prisas, para eso me quedo en casa ya que para las prisas tengo el resto de los días.
Hace tiempo escuche una frase que me hizo reflexionar. En un posible accidente a más de 100 Kms/h no se salva ni Dios. La solución es muy sencilla, no se salva ni el por qué a partir de esa velocidad se baja del coche.
Bueno que os voy a contar a los que habitualmente manejáis articulados, por lo menos yo tengo una cosa muy clara. Si no te la juegan hoy, será mañana.
Disculpas por el tocho y saludicos.
angelvel
23/05/2011, 12:35
80 o 90 km/h. Más me parece una temeridad. Como excepción en un día claro, sin viento, sin tráfico y sin guardia civil :lol: , 100km/h pero un ratillo sólo.
jsscarnerero
23/05/2011, 13:39
Y porque no saliste antes?, me parece una falta de respeto absoluta al resto de usuarios de la vía y sobre todo a tu familia. Fijare en mi firma y con el conjunto que llevo no paso de 90, la seguridad es lo primero, para correr están los circuitos y no hay CAUSA QUE LO JUSTIFIQUE.....
FRANCRIS
23/05/2011, 16:03
Rivera no te ofendas ¿hablas en serio? si es asi cuando salgas con la caravana pon un post para ver la zona por la que circulas,mas que nada por no cruzarme.un saludo
En Francia que no existe la limitación para caravanas que existe en España yo suelo circular a 90 porque es la velocidad de los camiones así ni les adelanto ni me adelantan ya que los golpes de viento de los camiones son lo que más me preocupa a la hora de conducir la caravana. Conducir a 140 con la caravana es una temeridad y sin caravana muchas veces también.
Me gustaría hacer el siguiente comparativo de velocidades:
Si vas a 100 con caravana vas un 25% sobre la velocidad permitida, es decir, es lo mismo que conducir un coche sin caravana a 137'5 que es un 25% más de los 110 permitidos. Cada uno que use la comparativa.
Un saludo
yo creo que con 90 km hora se va bastante bien y seguro . Lo malo es cuando te adelanta un
camion, con el rebufo que oasionan te hielan la sangre, o es eso o es que como soy novato.
A mi ni me adelantan camiones ni autobuses, los adelanto yo,antes si me adelantaban, pero desde que cambie el coche cambio el asunto.
Rivera no te ofendas ¿hablas en serio? si es asi cuando salgas con la caravana pon un post para ver la zona por la que circulas,mas que nada por no cruzarme.un saludo
Ayer si, normalmente 100 para arriba, por el tema de los camiones y autobuse, antes me adelantaban pero ahora soy yo el que adelanta
Gerard-2
23/05/2011, 17:44
El dia que me mueva el rebufo de un camion me paro y me voy a pie, lo mismo digo de un laceo o extraño. No es normal circular así.
Teneis razón, si el tractor no puede con lo que arrastra no nos podemos jugar el fisico ni el de la familia ni el de los demas usuarios de la carretera.
Y porque no saliste antes?, me parece una falta de respeto absoluta al resto de usuarios de la vía y sobre todo a tu familia. Fijare en mi firma y con el conjunto que llevo no paso de 90, la seguridad es lo primero, para correr están los circuitos y no hay CAUSA QUE LO JUSTIFIQUE.....
Pues por que por otras circustancias no pude salir, y fui solo por el autopista y no puse en peligro a nadie,con respecto al conjunto ,cada uno tiene lo que puede,y con 1600kg de coche y 150cv voy bastante sobrado de todo, es mas me va muy que muy estable y todavia en dos años desde que cambie el coche estoy esperando todavia el primer latigazo, cosa que antes eran muy frecuentes
Has subio a francia alguna vez.
Si no as subido, te cuento un poquitin a ver como te sentaria a ti y si te encontrarias agusto.
Segun sales de Irun a Burdeos, son rectas interminables,con un horario de prohibido adeantar camiones de tal hora a tal hora, pues imaginate a ti, subiendo a ochenta delante de unos 30 camiones y que cada camion que te viene por detras te da las largas, presionandote ya que ellos van a 90 y tienen los horarios muy ajustados por los temas del disco, a ver si te sentirias agusto, ponte en el caso y me cuentas.
tienes mas peligro circulando entre 85 y 90 km por hora que circulando a 120km, por lo menos para mi.
Porque no es lo mismo ir dando latigazos por la carretera cuando te adelantan camiones ,furgones grandes o autobuses, que ir como una flecha a un poco mas de velocidad por encima de esos vehiculos que nos causan problemas, por lo menos para mi, no es el primer conjunto de vehiculos que veo que rebasan y le veo dar unsos viajes que eso si es un peligro,es mas que yo lo adelante con miedo y me fije que llevaba estabilizador y la cv no era antigua, mas bien de las modernas.
Cada uno se juega e tipo como quiere, pero a mi no me va a sacar de la carretera ni un camion ni un autobus y menos que me ponga nervioso detras mio.
¿Comorrrrr?...Lo siento, pero no hay justificación posible...¡menuda locura!...
Que hehiculo tienes, si no es mucho preguntar.
eres tu mas peligro que yo ya que la cv que tu arrastras pasa de los 1300kg y el coche que tienes arrastra 1300kg, lo ves bien y seguro tu conjunto,y no me digas que en la ficha tecnica te pone 1000kg de cv, metela a pesar y dime si vas legal con ella, no por papeles sino si te para la guardia civil y te pesa el conjunto entero,cuanta gente hay como tu, y para mi eso si son peligros, conjuntos que el vehiculo tractor no es capaz de dominar la cv
Lo primero que cambio es el chip. Tengo el finde o los días que sean libres, entonces si en estos días también voy a ir con prisas, para eso me quedo en casa ya que para las prisas tengo el resto de los días.
Hace tiempo escuche una frase que me hizo reflexionar. En un posible accidente a más de 100 Kms/h no se salva ni Dios. La solución es muy sencilla, no se salva ni el por qué a partir de esa velocidad se baja del coche.
Bueno que os voy a contar a los que habitualmente manejáis articulados, por lo menos yo tengo una cosa muy clara. Si no te la juegan hoy, será mañana.
Disculpas por el tocho y saludicos.
Tambien te digo otra cosa, si tu vas a salir de casa y te resvalas al salir del portal y te esnucas.
casi es mejor que no se salga de casa te quedes tumbado y asi no te pasara nada, o quien sabe.
Ya sabemos que cuando andamos en carreta estamos expuestos a peligros, yo procuro evitar uno, y es que el que por culpa de otro vehiculo de mayor peso me heche fuera de la carretera, no lo consiento ni lo consentire mientras pueda sere yo el que adelante no el adelantado
Pues por que por otras circustancias no pude salir, y fui solo por el autopista y no puse en peligro a nadie,con respecto al conjunto ,cada uno tiene lo que puede,y con 1600kg de coche y 150cv voy bastante sobrado de todo, es mas me va muy que muy estable y todavia en dos años desde que cambie el coche estoy esperando todavia el primer latigazo, cosa que antes eran muy frecuentes
Si la ley dice a la velocidad maxima que se puede ir arrastrando una caravana, y no hace diferencia con el motor del coche que la arrastra, entiendo que es por algo...
Es posible que si estabas solo en la autopista no pusieras en peligro nada mas que a ti mismo, pero no puedes predecir cuando va a parecer otro usuario de esa misma autopista que no quiera estar en peligro, y tu llendo a esas velocidades, te pones y pones a los demas en peligro. O por lo menos esa es mi opinion
Tu nunca te as saltado la ley, es decir, nunca as aparcado en doble fila, en una parada de autobus a dejar a alguien, pisar un cebreado o una linea continua , nunca as pasado de 120km bueno ahora 110km en autopistas, nunca te as pasado un semaforo en ambar, nunca as dejado a un peaton en el paso de cebra plantado y esperando a que tu pases, haces los stop como la ley manda, parando el vehiculo del todo, no haciendo un ceda como el 90 por ciento de conductores, incluyendome, te puedo seguir nombrando mas cosas pero con esas valdra.
juanlu55
23/05/2011, 19:02
Pues yo con mi bambina a 90, igual que los camiones, no hace falta ir a mas, ellos detrás de mi o yo detrás y alguno que se atreve a adelantar, te arrimas un poco mas a la derecha y te pasan poco a poco, que pasen......., noto algo de "absorción" pero que pasa......todo es acostumbrarte. Si siempre vas tu adelantando te puedes ver con alguna sorpresa aunque tu vehículo pese 3000 kg., en la parte trasera de tu enganche no llevas tanto peso de vehículo. En fin.......que le vamos a hacer.....yo me gusta respetar las normas e intento no sobrepasarme y eso que llevo furgoneta. Un amigo me contó que el pasado verano vio un 4x4 volcado con su caravana enganchada también volcada fuera la cuneta en la carretera Teruel-Valencia, momentos antes le había pasado como si estuviera parado.
Un saludo.
Tu nunca te as saltado la ley, es decir, nunca as aparcado en doble fila, en una parada de autobus a dejar a alguien, pisar un cebreado o una linea continua , nunca as pasado de 120km bueno ahora 110km en autopistas, nunca te as pasado un semaforo en ambar, nunca as dejado a un peaton en el paso de cebra plantado y esperando a que tu pases, haces los stop como la ley manda, parando el vehiculo del todo, no haciendo un ceda como el 90 por ciento de conductores, incluyendome, te puedo seguir nombrando mas cosas pero con esas valdra.
Creo que todos los conductores cometemos alguna irregularidad, Algunas son molestas para otros usuarios,(doble fila, parada autobus...), otras mas o menos peligrosas ( stop sin parar del todo,plantar peaton en paso cebra, mas de 110 km por hora....) y otras son suicidas (yo el peso no lo se pero llegaba ayer tarde de una quedada y empezaba a trabajar a las 00:00 y de 130 a 140km no baje, iba bien sin ningun extraño) .
Aunque sige siendo mi opinion
Creo que todos los conductores cometemos alguna irregularidad, Algunas son molestas para otros usuarios,(doble fila, parada autobus...), otras mas o menos peligrosas ( stop sin parar del todo,plantar peaton en paso cebra, mas de 110 km por hora....) y otras son suicidas (yo el peso no lo se pero llegaba ayer tarde de una quedada y empezaba a trabajar a las 00:00 y de 130 a 140km no baje, iba bien sin ningun extraño) .
Aunque sige siendo mi opinion
Pues para mi casi es mas peligroso saltarme un STOP o un paso de peatones que cicular a 130km, ya que en ambos pones en peligro la vida de los usuarios de la via y la de tu familia.Ah entonces si te saltas un STOP no es un acto suicida
Buenas tardes,creo que el tema de la velocidad es tan complejo y diferente como lo somos nosotros,nuestros conjuntos,nuestras habilidades y la manera de cargar nuestras caravanas y coches.Sin temor a equivocarme creo que hay personas que son más peligrosas a 90 que otras a 140,lo encontramos a diario en las ciudades y las autovías.Cada uno debe de sopesar cuales son sus propios limites y los de su conjunto,yo por mi parte espero ir lo suficientemente pendiente para no tener que dar un volantázo ni a 60 ni a 100.
PD: Suelo circular si la vía lo permite,entre 100 y 110 de marcador y en 15000 KM´S ningún problema.
Pues para mi casi es mas peligroso saltarme un STOP o un paso de peatones que cicular a 130km, ya que en ambos pones en peligro la vida de los usuarios de la via y la de tu familia.Ah entonces si te saltas un STOP no es un acto suicida
Si que lo es, pero ¿quien ha hablado de saltarselo? tu dices no parar del todo el coche, que no esta bien pero no es saltarselo.
Aun asi tan suicida es saltarse el stop como circular a velocidades excesivas, con caravana o sin ella, en ambos casos pones en peligro la vida de los ocupantes del coche y la de los demas....
Buenas tardes,creo que el tema de la velocidad es tan complejo y diferente como lo somos nosotros,nuestros conjuntos,nuestras habilidades y la manera de cargar nuestras caravanas y coches.Sin temor a equivocarme creo que hay personas que son más peligrosas a 90 que otras a 140,lo encontramos a diario en las ciudades y las autovías.Cada uno debe de sopesar cuales son sus propios limites y los de su conjunto,yo por mi parte espero ir lo suficientemente pendiente para no tener que dar un volantázo ni a 60 ni a 100.
PD: Suelo circular si la vía lo permite,entre 100 y 110 de marcador y en 15000 KM´S ningún problema.
Totalmente de acuerdo
Si que lo es, pero ¿quien ha hablado de saltarselo? tu dices no parar del todo el coche, que no esta bien pero no es saltarselo.
Aun asi tan suicida es saltarse el stop como circular a velocidades excesivas, con caravana o sin ella, en ambos casos pones en peligro la vida de los ocupantes del coche y la de los demas....
El no parar es saltarselo, no respetas la señalizacion segun el codigo de circulacion, y como dice Raulrs hay gente mas peligrosa a 80 que a 130km
juanlu55
23/05/2011, 19:27
Entonces resulta que ¿eres tu el que me hizo "rebujo" el otro día cuando me pasaste?. Hombre si no quieres que te hagan rebujos a ti......¿porque lo haces a los demas?, o es que crees que cuando tu adelantes a otro con tu caravana a 130 no le haces "vientos" al otro. Pues mira cuando te vea me pondré a 140, a ver si así no me pasas, ja,ja, ja,
Un saludin
Fran_LMC
23/05/2011, 19:32
WOF mira cuando veas que un camion o trailer te adelanta o le adelantas despegate al maximo posible para evitar este efecto que comentas y si es una carretera comarcal y ves venir un camion o autobus reduce un poco la velocidad pon una marcha mas corta y al tiempo de cruzarte con el aceleras fuerte para que salgas rapido y con fuerza de aire qye desplaza del vehiculo contrario
De viaje a Alicante,en semana santa me adelanto otra cv,yo circulaba a 100 km/h +-,y el a unos 110 km/h.Yo tengo una sport 500 y la suya creo que era una bustner del mismo pelo pero de 2´50 de ancho,nos abrimos para adelantarme y sin problema.Con los espejos retrovisores no hay ni sustos ni sorpresas,!si los miras claro¡.
Entonces resulta que ¿eres tu el que me hizo "rebujo" el otro día cuando me pasaste?. Hombre si no quieres que te hagan rebujos a ti......¿porque lo haces a los demas?, o es que crees que cuando tu adelantes a otro con tu caravana a 130 no le haces "vientos" al otro. Pues mira cuando te vea me pondré a 140, a ver si así no me pasas, ja,ja, ja,
Un saludin
Va a ser que no, Valencia me queda muy lejos de donde yo vivo.
Por cierto a los conpañeros de aventura de le dejo la suficiente distancia para no ocasionarles ningun problema, es mas recuzco la velocidad les adelanto con la suficiente distancia para evitarle latigazos e su conjunto y en el mio
De viaje a Alicante,en semana santa me adelanto otra cv,yo circulaba a 100 km/h +-,y el a unos 110 km/h.Yo tengo una sport 500 y la suya creo que era una bustner del mismo pelo pero de 2´50 de ancho,nos abrimos para adelantarme y sin problema.Con los espejos retrovisores no hay ni sustos ni sorpresas,!si los miras claro¡.
Totalmente de acuerdo
Rivera, te voy a dar mi opinión sin que mi intención sea que te lo tomes a mal:
Tal como defiendes las velocidades a las que circulas, difícilmente vas a respetar las normas y la seguridad de los demás simplemente con lo que se te diga aquí
Si te fijas tras todas las intervenciones anteriores, que a 110 vas más seguro con una caravana que a 90 solo se lo cree quien no es consciente de lo que lleva entre manos con un conjunto articulado de las características de los nuestros.
Haz una prueba, ponte a 110 he intenta frenar en el menor espacio posible, después haz la misma prueba pero a 90 y comprueba cuanto espacio has necesitado para frenar a una y otra velocidad. ¿Que tu guardas las distancias de seguridad? es lo que debe hacerse, pero no hay distancias de seguridad ante un imprevisto, porque los accidentes ocurren por imprevistos.... y aunque a ti aún no te haya ocurrido, cientos accidentes por imprevistos acontecen a diario.
Y no solo son las distancias de frenado, sino que los kg que llevas atrás se desestabilizan más fácilmente cuanto más alta es la velocidad y, una vez perdido el control, las inercias son mayores cuanto mayor es la velocidad.
Todo esto te lo puedes creer o no, lo puedes aceptar o no, pero es así no porque te lo digamos todos, sino porque la física es la física.
En realidad, la mayoría de las veces se circula rápido no por los motivos con los que aquí se intenta justificar, sino porque nos gusta correr, porque nos disgusta acatar normas, porque nos gusta desafiar, porque nos satisface más ir a la velocidad que nuestra "experta" conducción nos pide que a la que nos imponen. En definitiva, es una cuestión de falta absoluta de respeto a los demás usuarios y de autosatisfacción sin importar las consecuencias de nuestra conducta.
Te puedes buscar todas las excusas del mundo que no llevarás razón, a esas velocidades eres un peligro en la carretera tanto o más que un coche solo circulando a 200 km/h., por lo que no te sorprendas ni despotriques el día que te paren y te empapelen, ni intentes descargar responsabilidades si te la pegas circulando como lo haces, solo deseo que no ocasiones víctimas ajenas a tu vehículo.
:wave:
WOF mira cuando veas que un camion o trailer te adelanta o le adelantas despegate al maximo posible para evitar este efecto que comentas y si es una carretera comarcal y ves venir un camion o autobus reduce un poco la velocidad pon una marcha mas corta y al tiempo de cruzarte con el aceleras fuerte para que salgas rapido y con fuerza de aire qye desplaza del vehiculo contrario
Nunca mejor dicho, eso es una persona segura al volante, que se anticipa a las situaciones, no espera a que lleguen y a ver que pasa.
Fran_LMC
23/05/2011, 19:40
Ojo con los motoristas de trafico vigila los retrobisores,,,,, se te colocan detras y como pases de 90 te meten tooooooo pa dentro a mi me ha pasado y no les vi hasta que se pusieron al lado y ala a tirar de biligrafo
Tal como defiendes las velocidades a las que circulas, difícilmente vas a respetar las normas y la seguridad de los demás simplemente con lo que se te diga aquí
Si te fijas tras todas las intervenciones anteriores, que a 110 vas más seguro con una caravana que a 90 solo se lo cree quien no es consciente de lo que lleva entre manos con un conjunto articulado de las características de los nuestros.
Haz una prueba, ponte a 110 he intenta frenar en el menor espacio posible, después haz la misma prueba pero a 90 y comprueba cuanto espacio has necesitado para frenar a una y otra velocidad. ¿Que tu guardas las distancias de seguridad? es lo que debe hacerse, pero no hay distancias de seguridad ante un imprevisto, porque los accidentes ocurren por imprevistos.... y aunque a ti aún no te haya ocurrido, cientos accidentes por imprevistos acontecen a diario.
Y no solo son las distancias de frenado, sino que los kg que llevas atrás se desestabilizan más fácilmente cuanto más alta es la velocidad y, una vez perdido el control, las inercias son mayores cuanto mayor es la velocidad.
Todo esto te lo puedes creer o no, lo puedes aceptar o no, pero es así no porque te lo digamos todos, sino porque la física es la física.
Te puedes buscar todas las excusas del mundo que no llevarás razón, a esas velocidades eres un peligro en la carretera tanto o más que un coche solo circulando a 200 km/h., por lo que no te sorprendas ni despotriques el día que te paren y te empapelen, ni intentes descargar responsabilidades si te la pegas circulando como lo haces, solo deseo que no ocasiones víctimas ajenas a tu vehículo.
Y cuando andas con 32000kg a 90km por hora en un puerto y miras por el retrovisor y ves un aparato de esos que se acerca y no para que piensas.
A lo mejor eres tu mas peligroso que yo con tu conjunto, en carretera todos somos peligrosos, nadie esta exento de que le pase nada,simplemente hay situaciones que evito y de momento me va bien la cosa, a lo mejor el dia de maañana me ocurre algo y aprendere pero por mucho que respetes la ley y limites siempre vas a cometer inprudencias e infracciones
El tema de la velocidad no es nada complejo: 80 KM/h para caravanas de más de 750 kg y 90 para las de menos de ese peso.
A partir de ahí vamos infringiendo, con independencia de lo experto que sea cada uno. Tan peligroso es el torpe como el falso "experto" y lo malo es que de éstos probablemente hay muchos más que de los otros. Aunque algo bueno tienen también y es su altruismo inconsciente, porque al menos ayudan a mantener las arcas públicas con sus infracciones.
El tema de la velocidad no es nada complejo: 80 KM/h para caravanas de más de 750 kg y 90 para las de menos de ese peso.
A partir de ahí vamos infringiendo, con independencia de lo experto que sea cada uno. Tan peligroso es el torpe como el falso "experto" y lo malo es que de éstos probablemente hay muchos más que de los otros. Aunque algo bueno tienen también y es su altruismo inconsciente, porque al menos ayudan a mantener las arcas públicas con sus infracciones.
De momento estoy esperando la primera en mas dos millones de km y 14 añitos de carnet
A mi ni me adelantan camiones ni autobuses, los adelanto yo,antes si me adelantaban, pero desde que cambie el coche cambio el asunto.
ya si me coche puede ir mas deprisqa pero es cuestion de ir seguro o sin mido vaya,
Y cuando andas con 32000kg a 90km por hora en un puerto y miras por el retrovisor y ves un aparato de esos que se acerca y no para que piensas.
A lo mejor eres tu mas peligroso que yo con tu conjunto, en carretera todos somos peligrosos, nadie esta exento de que le pase nada,simplemente hay situaciones que evito y de momento me va bien la cosa, a lo mejor el dia de maañana me ocurre algo y aprendere pero por mucho que respetes la ley y limites siempre vas a cometer inprudencias e infracciones
Mi conjunto es un coche de unos 2000 kg en orden de marcha con una caravana pequeña, de 4 metros y poco más de 1100 kg, y circulando con respeto en todo lo posible de las velocidades legales.
Aun asumiendo que soy el doble de torpe que tu tras 32 años conduciendo multitud de vehículos diferentes tu vas creando mucho más peligro a las velocidades que circulas que yo.
No esperes a pegártela para aprender, eso sería poco inteligente.
muchas gracias por el cosejo
kolgando
23/05/2011, 20:18
No te ofendas Rivera, pero es verdad que vas muy sobrado de todo....
kolgando
23/05/2011, 20:20
Gracias a todos por vuestras respuestas,creoqueme hago bien una idea de lo que nos encontramos por la carretera,en unos casos afortunadamente, en otros no tanto.Yo por mi parte sigo con mis velocidades, aquellas que me pida el cuerpo dentro de la legalidad y sin ningun rubor de ir a 60 si las condiciones de la vía lo requieren. Y cantando el chuchuwa con mi niño...
calimero
23/05/2011, 20:29
En realidad, la mayoría de las veces se circula rápido no por los motivos con los que aquí se intenta justificar, sino porque nos gusta correr, porque nos disgusta acatar normas, porque nos gusta desafiar, porque nos satisface más ir a la velocidad que nuestra "experta" conducción nos pide que a la que nos imponen. En definitiva, es una cuestión de falta absoluta de respeto a los demás usuarios y de autosatisfacción sin importar las consecuencias de nuestra conducta.
Hola yo iba a esponer mi opinión pero leyendo la de kiyo la hago mía ya que expresa a la perfección lo que yo te iba a decir .
Luego leyendo tus respuestas veo que tu eres perfecto que llevas el mejor conjunto y que son los demás los que son torpes, por lo cual lo unico que te puedo decir es que espero no encontrarme ni contigo ni con expertos como tu por la carretera ya que prefiero a los torpes a velocidades adecuadas.
(posdata) llevo mas de 30 años conduciendo vehículos con remolque
No te ofendas Rivera, pero es verdad que vas muy sobrado de todo....
Sobrado no, para mi y mi familia y el resto de vehiculos seguro, por mi parte, no se como ireis vosotros, ya que yo le tengo mas miedo a un conductor inseguro que a uno seguro a altas velocidades llevando lo que lleve.
yo lo tengo muy claro. entre 80 y 90km/h de gps, 90 y 100 de marcador, a pesar de llevar una caravana de + de 750kg.
y me da igual estar en españa que en francia donde la velocidad máxima es de 130km/h en autopista (110km/h cuando llueve). si me encuentro un camión delante que va a buena marcha me quedo detrás, que sé que de 90 no va a pasar. y por la experiencia que adquirí cuando estuve de chófer de trailer he comprobado que yendo más deprisa no se gana mucho más tiempo en un viaje,
Hola yo iba a esponer mi opinión pero leyendo la de kiyo la hago mía ya que expresa a la perfección lo que yo te iba a decir .
Luego leyendo tus respuestas veo que tu eres perfecto que llevas el mejor conjunto y que son los demás los que son torpes, por lo cual lo unico que te puedo decir es que espero no encontrarme ni contigo ni con expertos como tu por la carretera ya que prefiero a los torpes a velocidades adecuadas.
(posdata) llevo mas de 30 años conduciendo vehículos con remolque
Yo 11, y de experto nada, ya que me dijo el del autoscuela en su dia, CADA DIA QUE COGES EL COCHE APREDENDES A CONDUCIR QUE NADIE ES PERFECTO AL VOLANTE, PERO LAA EXPERIENCIA ES UN GRADO, Y YO TE ADMIRO PORQUE TU DEBE SER UNO DE ESOS QUE LLEVA UNA TRACTORA A 90KM Y CUANDO VES UNA CV + COCHE NO LE ADELANTAS TE QUEDAS A SU VELOCIDAD Y SIGUES DETRAS DE EL.Creo que tu tienes unos horarios de conduccion y tiempos de descanso, y con tus 30 años devolante creo que llevas mas que yo en kmm y mas aventuras que contar a tus nietos de lugares sitios y discos de tacografo por la ventana, perdon por las mayusculas no las vi y por no borrar.
perfecto es una opinion bastante acertada, ganar en tiempo muy poco algo siempre terminas ganandole, pero me parece logiconi que te adelanten ni adelantar
yo le tengo mas miedo a un conductor inseguro que a uno seguro a altas velocidades llevando lo que lleve.
Tu mismo lo has explicado perfectamente, eres un conductor inseguro a las velocidades que circulas, aunque tu "experta" sensación sea la de ir sobradamente seguro.
El problema es llegar a ser consciente de la barbaridad a la que llamas "ir seguro".
buenas tardes El problema de esa velocidad es encontrar un neumatico de un camion reventado,en medio de la autopista con un monton de cachos repartidos por la carretera y tu con un conjunto de unas cuantas toneladas que para circular son buenas pero para frenar no tanto y con un conjunto que a esas velocidades no puedes mover el volante mas de 3cm a mi me paso y te aseguro que lo pase muy mal e iba a 90 y luego el camion unos metros mas adelente parado ocupando la mitad del carril.Luego el otro problema surge si te encuentras con unos señores vestido de verde que si te ven a esa velocidad dudo que los convezcas a pesar de todo lo que aqui has dicho y en cuanto escriben empiezan los problemas y mas si te ponen la palabra temerario en el papelito en fin mucha suerte y que nos sigas contando tus aventuras que vienen bien cuando el foro esta aburrido. Un saludo a todos.
buenas tardes El problema de esa velocidad es encontrar un neumatico de un camion reventado,en medio de la autopista con un monton de cachos repartidos por la carretera y tu con un conjunto de unas cuantas toneladas que para circular son buenas pero para frenar no tanto y con un conjunto que a esas velocidades no puedes mover el volante mas de 3cm a mi me paso y te aseguro que lo pase muy mal e iba a 90 y luego el camion unos metros mas adelente parado ocupando la mitad del carril.Luego el otro problema surge si te encuentras con unos señores vestido de verde que si te ven a esa velocidad dudo que los convezcas a pesar de todo lo que aqui has dicho y en cuanto escriben empiezan los problemas y mas si te ponen la palabra temerario en el papelito en fin mucha suerte y que nos sigas contando tus aventuras que vienen bien cuando el foro esta aburrido. Un saludo a todos.
Menos mal que uno me entiende.
De todas las maneras yo no paso de 100kmh precisamente,como bien dijo un compañero anteriormente,por los imprevistos que son los que crean los accidentes y por desgracia o suerte hay mucha gente en la carretera y no vamos solos y cada uno reaccionamos de una manera y hay puede estar el lio.
Pues yo voy entre 80 y 90 y bien tranquilo. Una duda que tengo, a todos estos que van "sobraos" cuando se cruzan con la GC levantan el pie o siguen a la misma velocidad, como van "sobraos" .
Hola compañeros, he leido las 4 páginas y no doy crédito.
Si uno circula a 80-85 km/h y te adelanta un camión o autobús, es cierto que la cv se te mueve ¿Y qué? No pasa nada, el rebufo o la succión que pueda hacer al adelantarte NO te va a volcar, (a no ser que te adelanten a 130-140) solo será un pequeño movimiento que durará unos segundos y si se va mirando por los retrovisores te puedes anticipar, lo ves venir, levantas el pie y en el momento del adelantamiento aceleras con suavidad, no para perjudicarle, sino para que tu coche esté tirando de la cv y así paliar de alguna manera el movimiento.
Os aseguro que tengo mucha experiencia al volante, he conducido de todo lo que se puede conducir, he hecho cursos de conducción deportiva tanto de coches como de motos, incluso cursos de conducción de Todo Terreno y JAMAS se me ocurrirá circular a 130-140 km/h remolcando una caravana, sea del peso que sea y sí, yo tambien he cometido herrores en la conducción, afortunadamente no soy perfecto y no lo tengo todo bajo control.
Saludos cordiales y "plis" no corrais.:D
P.D. Creo que no se puede defender lo indefendible.
a 140?? jeje espero que tu caravana no quede como esta.....
YouTube - ‪Fastest Caravan Challenge pt 1 - Top Gear‬‏ (http://www.youtube.com/watch?v=G26iaiV4Nno)
yo creia que si vas con caravana es que estas de vacaciones....
Sigo manteniendo a dia de hoy cruceros de 90-100 km/h pero tambien mi conjunto vá sin problemas a 120 km/h- 130- 140- 150 reales por Gps, algunas veces incluso la caravana adelanta mi furgo.:clown::clown::clown:
Q TAL,en Francia se puede circular a 110km/h por autovia.!Ah claro son unos temerarios¡.solo tienen un parking de caravanas 10 veces superior al nuestro,y en cuanto a cultura campista ni te cuento,no se, no se algo no me cuadra.........
calimero
23/05/2011, 23:58
Q TAL,en Francia se puede circular a 110km/h por autovia.!Ah claro son unos temerarios¡.solo tienen un parking de caravanas 10 veces superior al nuestro,y en cuanto a cultura campista ni te cuento,no se, no se algo no me cuadra.........
Yo 11, y de experto nada, ya que me dijo el del autoscuela en su dia, CADA DIA QUE COGES EL COCHE APREDENDES A CONDUCIR QUE NADIE ES PERFECTO AL VOLANTE, PERO LAA EXPERIENCIA ES UN GRADO, Y YO TE ADMIRO PORQUE TU DEBE SER UNO DE ESOS QUE LLEVA UNA TRACTORA A 90KM Y CUANDO VES UNA CV + COCHE NO LE ADELANTAS TE QUEDAS A SU VELOCIDAD Y SIGUES DETRAS DE EL.Creo que tu tienes unos horarios de conduccion y tiempos de descanso, y con tus 30 años devolante creo que llevas mas que yo en kmm y mas aventuras que contar a tus nietos de lugares sitios y discos de tacografo por la ventana, perdon por las mayusculas no las vi y por no borrar.
Hola veo que te confundes yo no soy camionero, llevo mas de 30 años conduciendo con remolques pero son caravanas y remolques de carga, siempre enganchados a un coche
PEDRUTEBO
24/05/2011, 00:00
Como ves,o nadie te da la razon,o los que te la dan se callan.¿van todos contra ti por algo personal o realmente no se debera ir a esa velocidad?a mi me adelanta todo el que quiere.el que va follao no me mueve porque es ligero...el pesado me adelanta a 100 y no me mueve ni por la virgen del pilar.errores en la conduccion cometo al igual que en todas las facetas de mi vida,pero no es lo mismo que se te caiga un vaso de agua,o que tu lo tires.no es lo mismo cometer una imprudencia por despiste(aunque el resultado pueda ser el mismo)que no hacer caso a las leyes de trafico deliberadamente.todos incumplimos en lo cotidiano las normas pero sin riesgo a salpicar.una cosa es fumar en el bater del curro y otra cosa es pensar que la limitacion de velocidad debe de ser personalizada para cada uno.la ley es una para todos.una rueda puede reventar siendo nueva por un defecto,como le paso a mi cuñado.iba a 90 y freno con el quitamiedos en el puerto de fraga en huesca.lleva un mondeo y una moncayo zeus 390.a 130 crees que tendrias pericia de hacerte con tu conjunto?todo esto tio te lo digo sin ninguna acritud,sin el ceño fruncido en ningun momento y deseando que te leas los posts dos veces porque sacaras algo en claro seguro tio un saludo desde la ribera del ebro
jsscarnerero
24/05/2011, 00:03
Efectivamente cada uno tiene el conjunto que puede y en ningún caso era mi intención alardear de nada, solo que viera que mi coche cargado pesa exactamente el doble que mi caravana también cargada y NO PASO DE 90 km/h, ahhhh!!!! para correr no son necesarios muchos CV.
De verdad sigues pensando que vas seguro a 130 y 140 con la caravana?, piensas esto solo porque nunca te ha pasado nada?, de verdad..., no te lo tomes a mal, solo es que no doy crédito a lo que escribes.
Para terminar te diré el primer consejo que me doy mi padre cuando con unos 10 años empece a querer conducir todo lo que tuviera motor, me decía: " Sabes frenar?, y yo contestaba, no...., y el replicaba, pues bajate de ahí ahora mismo porque eso es lo primero que hay que aprender". Y para que te hagas una idea de lo bien que sabia lo que decía te comentare que se pego 40 años subido en una camión de los que no tenían retarders, ni suspensión neumática, ni frenos de disco, ni cambio automático ni tan siquiera sincronizado......
De verdad recapacita ...... Y si no lo haces solo deseaste suerte a ti y sobre todo a los que se crucen en tu camino.
SINVERGUENZA, SUICIDA,DESALMADO,LOCO, ETC.
Cuando te vea te voy a correr a ostias, ahora ya entiendo porque siempre tienes al gato despeinado.
SINVERGUENZA, SUICIDA,DESALMADO,LOCO, ETC.
Cuando te vea te voy a correr a ostias, ahora ya entiendo porque siempre tienes al gato despeinado.
Tu que diras si a ti te he visto cuando tenias la cv que las ruedas la desgastabas por tramos ya que habia sitios que iba volando con el c5
ddaavviidd
24/05/2011, 00:33
la velocidad depende del conjunto, antes circulaba con un turismo a 80-90 km y ahora con una carnival de 2500 kg o más, me permite ir con mucha seguridad a 100-110 km,
tb me parece que el hecho de que te estén adelantando camiones continuamente es bastante peligroso, prefiero ir a su marcha o adelantarles yo, con seguridad, siempre subiendo y con espacio suficiente.
he probado a ponerme a 120 km unos instantes con mi conjunto carnival creo que son 2800kg de pma y knauss 500 sport de 1300 kg y los laceos y sentimiento de inseguridad o extraños en el coche se notan.
NO MERECE LA PENA CORRER, YO ESTOY DE VACACIONES EN EL MOMENTO DE ENGANCHAR Y DISFRUTO CADA KM Y LUGAR DONDE VOY
SALUDOS
Que el límite esté a 110 no significa que todos circulen normalmente con caravana a 110, lo he comprobado por mi mismo. Tal vez esa experiencia remolcando caravanas les sirva para circular con más sensatez que nosotros por propia iniciativa y sin necesidad de que le impongan límites especialmente restrictivos.
También te digo que en Alemania, que también saben más que nosotros de fabricar y conducir con caravanas, incluso las mejores marcas solo homologan para circular como máximo a 100 km/h. Ese mismo límite es el que aconsejan los fabricantes de estabilizadores Alko, Winterhoff...
Esto de correr es como el tabaco, el que no se quiere quitar busca las escusas más peregrinas para no molestarse en intentar dejarlo. Aunque la realidad es que en muchos casos el que corre lo hace por una mezcla de ignorancia, falta de educación y respeto a las normas, cierta inmadurez y escasa capacidad de control sobre la frustración que le puede causar tener que conducir pendiente de límites y sin dar rienda suelta a las apetencias de cada momento cuando lo hace. Que cada uno haga un ejercicio de autoanálisis y vea si se encuentra entre esos.
a 140?? jeje espero que tu caravana no quede como esta.....
YouTube - ‪Fastest Caravan Challenge pt 1 - Top Gear‬‏ (http://www.youtube.com/watch?v=G26iaiV4Nno)
yo creia que si vas con caravana es que estas de vacaciones....
El coche lo he llevado unas cuantas veces, ese no, pero uno como ese varias veces, y lo considero como uno de los mejores coches potentes y seguros a precio asequible, con respecto a la cv creo que debe tener humedades
la velocidad depende del conjunto, antes circulaba con un turismo a 80-90 km y ahora con una carnival de 2500 kg o más, me permite ir con mucha seguridad a 100-110 km,
tb me parece que el hecho de que te estén adelantando camiones continuamente es bastante peligroso, prefiero ir a su marcha o adelantarles yo, con seguridad, siempre subiendo y con espacio suficiente.
he probado a ponerme a 120 km unos instantes con mi conjunto carnival creo que son 2800kg de pma y knauss 500 sport de 1300 kg y los laceos y sentimiento de inseguridad o extraños en el coche se notan.
NO MERECE LA PENA CORRER, YO ESTOY DE VACACIONES EN EL MOMENTO DE ENGANCHAR Y DISFRUTO CADA KM Y LUGAR DONDE VOY
SALUDOS
Menos mal uno que prefiere adelantar camiones que no que le adelanten, las velocidades tambien dependen de las circustancias climatologicas, pero 110km tambien es muy buena velocidad y en un viaje de 300km de ir de 80 a 90km a 110 km, casi hay media hora larga de diferencia.
Yo creo que las inseguridades son ocasionadas por personas que cuando tienen un volante entre las manos no tiene capacidad de decision ante las situaciones a las que se encuentren
Yo creo que las inseguridades son ocasionadas por personas que cuando tienen un volante entre las manos no tiene capacidad de decision ante las situaciones a las que se encuentren
Creeme, por esos y también por los que corren más de la cuenta y no tienen tiempo de decidir ante una situación complicada.
Otra cosa, probablemente se den más vuelcos de caravanas adelantando que siendo adelantadas, al menos es la impresión que me he creado tras estar leyendo los foros desde 2001. He leído de accidentes al adelantar, pero nunca he sabido de un accidente por despendolarse una caravana al ser adelantada.
Y es que no acabo de entender ese miedo, o como se le quiera llamar, a ser adelantado por un camión, yo llevo años adelantando y siendo adelantado por camiones y nunca he tenido una situación comprometida ni un meneo acusado en ninguna de las caravanas. Creo que es importante el tacto para anticiparse a la maniobra, como ya han comentado, igual que lo es escoger si es posible adelantar en llano o en subida, nunca hacerlo en bajada y menos aún si es una zona de viaductos-túneles-cañones en las que puede uno encontrarse con rachas repentinas de viento lateral.
Que el límite esté a 110 no significa que todos circulen normalmente con caravana a 110, lo he comprobado por mi mismo. Tal vez esa experiencia remolcando caravanas les sirva para circular con más sensatez que nosotros por propia iniciativa y sin necesidad de que le impongan límites especialmente restrictivos.
También te digo que en Alemania, que también saben más que nosotros de fabricar y conducir con caravanas, incluso las mejores marcas solo homologan para circular como máximo a 100 km/h. Ese mismo límite es el que aconsejan los fabricantes de estabilizadores Alko, Winterhoff...
Esto de correr es como el tabaco, el que no se quiere quitar busca las escusas más peregrinas para no molestarse en intentar dejarlo. Aunque la realidad es que en muchos casos el que corre lo hace por una mezcla de ignorancia, falta de educación y respeto a las normas, cierta inmadurez y escasa capacidad de control sobre la frustración que le puede causar tener que conducir pendiente de límites y sin dar rienda suelta a las apetencias de cada momento cuando lo hace. Que cada uno haga un ejercicio de autoanálisis y vea si se encuentra entre esos.
Como bien dices KIYO,FR 110 GER 100 ESP 80,junto con tu comentario nada más que objetar, para ti la pelota.
Buenas noches.
montison
24/05/2011, 01:43
Tambien te digo otra cosa, si tu vas a salir de casa y te resvalas al salir del portal y te esnucas.
casi es mejor que no se salga de casa te quedes tumbado y asi no te pasara nada, o quien sabe.
Ya sabemos que cuando andamos en carreta estamos expuestos a peligros, yo procuro evitar uno, y es que el que por culpa de otro vehiculo de mayor peso me heche fuera de la carretera, no lo consiento ni lo consentire mientras pueda sere yo el que adelante no el adelantado
Bueno eso es lo que hacía, hasta que me dio el pelotazo de este mundillo. Mi deporte preferido era el sillonbowl. Ahora cuando las circunstancias lo permiten si se cae el techo de mi domicilio es muy fácil que no me caiga encima.
Evidentemente no voy a contar ni mi vida ni mis experiencias, menos en un sitio público como es este foro. Simplemente después de lo vivido y experimentado, mantengo mi opinión.
Saludicos.
Creeme, por esos y también por los que corren más de la cuenta y no tienen tiempo de decidir ante una situación complicada.
Otra cosa, probablemente se den más vuelcos de caravanas adelantando que siendo adelantadas, al menos es la impresión que me he creado tras estar leyendo los foros desde 2001. He leído de accidentes al adelantar, pero nunca he sabido de un accidente por despendolarse una caravana al ser adelantada.
Y es que no acabo de entender ese miedo, o como se le quiera llamar, a ser adelantado por un camión, yo llevo años adelantando y siendo adelantado por camiones y nunca he tenido una situación comprometida ni un meneo acusado en ninguna de las caravanas. Creo que es importante el tacto para anticiparse a la maniobra, como ya han comentado, igual que lo es escoger si es posible adelantar en llano o en subida, nunca hacerlo en bajada y menos aún si es una zona de viaductos-túneles-cañones en las que puede uno encontrarse con rachas repentinas de viento lateral.
En el foro hay muchos miembros, de los cuales en este hilo contestais 10 o 20, a ver si se anima alguno mas de los 15000 que hay registrados y nos cuenta alguna de sus aventuras.
Aunque creo que vosotros los que me decis que soy un imprudente al volante,no teneis fallos en la conduccion tanto con remolque como sin si remolque, muchos de los que estais hablando de normas, velocidades y demas cosas quisiera yo veros a ver si es como decis, ya que aqui por letras tambien somos todos prudentes y no cometemos ninguna locura.
Como dicen por aqui, cada loco con su locura.
bellotin_2004
24/05/2011, 10:37
Menos mal uno que prefiere adelantar camiones que no que le adelanten, las velocidades tambien dependen de las circustancias climatologicas, pero 110km tambien es muy buena velocidad y en un viaje de 300km de ir de 80 a 90km a 110 km, casi hay media hora larga de diferencia.
Ostras!!!!. Media hora...¡Bufff...!...¿De verdad te juegas la vida, la de tu familia y la de los demás por una jodida media hora?...¡¡ANDA YA!!...De verdad, creo que tienes un problema...
Por cierto, y ya que lo preguntabas. Mi conjunto, Grand Scenic III Dci de 130 Cv y Knaus de 995 kg de MMA en papeles (que ya serán al menos 1100kg). Y qué quiere que te diga, podría ir a más de 100 si ningún problema (el coche lo permite), pero voy muy a gusto a 90, escuchando y cantando las canciones infantiles que le ponemos al "motxuelo" para que se le haga el viaje más llevadero...Y si me tiene que adelantar un camión, adelante, no veo cuál es el problema. Le suelto una ráfaga cuando me ha sobrepasado para que se incorpore de nuevo al carril y tan amigos.
En fin....
aurresku
24/05/2011, 12:18
Has subio a francia alguna vez.
(...)
tienes mas peligro circulando entre 85 y 90 km por hora que circulando a 120km, por lo menos para mi.
(...)
(...) no teneis fallos en la conduccion tanto con remolque como sin si remolque, muchos de los que estais hablando de normas, velocidades y demas cosas quisiera yo veros a ver si es como decis, ya que aqui por letras tambien somos todos prudentes y no cometemos ninguna locura.
Uf... Rivera ... soy otro de los que alucino con todo lo que estoy leyendo. Había pensado en ir respondiendo cada intervención con mis opiniones pero creo que ya ha quedado claro con lo manifestado por otros.
En cualquier caso, sí quiero apuntar que de los 18000 kms que he circulado con caravana (absolutamente lejísimos de tus 2 millones de kms) unos 15.000 han sido por carreteras europeas, principalmente francesas, algunas alemanas, suizas e italianas. Las velocidades que he visto en europa han sido similares a las nuestras. Una gran mayoría sobre 90 km/h, algunos un poco menos y algunos un poco más.
Es cierto que en Francia el límite genérico en las aupistas es el mismo que para los coches sin remolque, pero también que en MULTITUD de tramos hay límites específicos para caravanas (bajadas, curvas, ...) con límites de hasta 50 km/h en plena autopista para las caravanas.
Independientemente de cuál sea lo que nosotros consideramos seguro, hay algo evidente: vivimos en sociedad y se dictan unas normas. Nos gustarán o no, pero mientras estén en vigor se deberían cumplir y, si no nos gustan, ponemos los medios que sean necesarios para cambiarlas, vía asociaciones, manifestaciones, recogida de firmas o lo que sea. PEro no es de recibo considerar que las normas están ahí para que nos limpiemos el culo con ellas. Locuras hacemos todos, despistes tenemos todos, infracciones cometemos todos ... pero eso no justifica que porque lo hayamos hecho en ocasiones debamos hacerlo siempre. Por lo menos tenemos que tener claro qué es lo correcto.
A todo esto, creo no haber leído cuál es tu conjunto, porque igual resulta que vas con tienda de campaña y nos estás vacilando a todos. Me temo que es un asunto demasiado serio como para tomárselo a broma. Yo también tengo un coche de más de 1600 kilos, concretamente 1653 según su ficha técnica, vacío. 500 kilos más que mi caravana cargada hasta arriba. Y también tengo 150 cv, con los que me incorporo rápido a las autopistas, casi tan rápido con caravana como con mi coche anterior de 90 cv sin caravana. PEro cuando llego a 85 decido que ya es una buena velocidad para ir de vacaciones. Y si quieres algún día te cuento por qué.
absolutamente lejísimos de tus 2 millones de kms.
¡Ostras!, pues ahora leyendo este dato y los 11 años que Rivera afirma llevar con carnet, resulta que:
11 años X 365 días = 4015 días con carnet, más o menos.
2000000 de kms conducidos : 4015 días con carnet = 498 kms diarios sin dejar de conducir ni un solo día.
Quitando los días de descanso y añadiendo los kms de dichos días a los que sí se ha trabajado/conducido ----> este es un trabajo que no estaría pagado, suponiendo que Rivera trabaje como conductor profesional.
¡Vaya paliza de hacer kms!
Hola Rivera, no me puedo creer lo que veo escrito, puff, a 140 km por hora, si que tenías prisa, no creo que llegar a la hora a tu trabajo, sea motivo suficiente para saltarse la velocidad permitida.
En tu conciencia queda, tu verás .............................................
!!!!!!!!!!!!!!! Que horror!!!!!!!!!!!!!!!!!!
"""""""""""""""""""" Que locura """""""""""""""""""""""""""""""""""""
jsscarnerero
24/05/2011, 14:10
¡Ostras!, pues ahora leyendo este dato y los 11 años que Rivera afirma llevar con carnet, resulta que:
2000000 de kms conducidos : 4015 días con carnet = 498 kms diarios sin dejar de conducir ni un solo día.
Quitando los días de descanso y añadiendo los kms de dichos días a los que sí se ha trabajado/conducido ----> este es un trabajo que no estaría pagado, suponiendo que Rivera trabaje como conductor profesional.
Que gran apreciación, sin hacer números ya me parecían a mi muchos km. Yo tengo el carnet 21 años y yan han pasado por mis manos unos 9 coches y haciendo cálculos por encima no creo que pase mucho del millon de km, y eso que viajo bastante, por trabajo y por ocio.
Empiezo a pensar que Rivera se esta quedando con nosotros....
Hola Rivera, no me puedo creer lo que veo escrito, puff, a 140 km por hora, si que tenías prisa, no creo que llegar a la hora a tu trabajo, sea motivo suficiente para saltarse la velocidad permitida.
En tu conciencia queda, tu verás .............................................
!!!!!!!!!!!!!!! Que horror!!!!!!!!!!!!!!!!!!
"""""""""""""""""""" Que locura """""""""""""""""""""""""""""""""""""
Que diras tu, si tu marido me anda tambien como un loco, si fue pioto de rallys, preguntale las aventuras que cuenta por la noche, de asta 170km ,y mucha mas gente que hay a su alrrededor, lo que pasa que las noche os debe confundir.
Ostras, eso me paso a mi el Finde semana pasado, nos trajimos la Cv para casa, y empezar a salir los Findes. Antes sólo habíamos ido a Lisboa un Finde.
En esto que sin saber qué pasaba el coche estaba siendo succionado hacia el carril izdo de la autovía... me pilló de sorpresa, porqe no lo había visto, de repente me aparece un Autobús en mi ventanilla que quería llevarme a mi y a mi cv de pegatina:...! jodó... como chupa! me alegro de haberme asustado, para así saber qué me puede pasar la próxima vez. Yo circulaba a unos 85 90Km/h, velocidad según marcador del coche. Para asegurar más.
Ciao.
Veo que se te dan bien las matematicas pues calcula a ver cuanto suman dos de mis vehiculos, aunque tengo alguno que otro mas pero tampoco me voy a poner a contar mi vida personal que a nadie le interesa.
Te puedo enseñar a ti uno de los vehiculos de trabajo con 600000km que tengo en leon y otro de mis vehiculos particulares con 400000 (Comprados nuevos),te pasas un dia por Leon y los ves, y como dijo Jesucristo, ven y mete tu dedo en mis llagas para que puedas creerlo, yo no vacilo ni miento, yo digo la verdad, no como muchos de vosotros que sois perfectos, y a los que os engañais sois a vosotros mismos.
Que gran apreciación, sin hacer números ya me parecían a mi muchos km. Yo tengo el carnet 21 años y yan han pasado por mis manos unos 9 coches y haciendo cálculos por encima no creo que pase mucho del millon de km, y eso que viajo bastante, por trabajo y por ocio.
Que yo no me quedo con nadie , que yo digo verdades no como muchos de vosotros que os engañis a vosotros mismos con el tema de velocidades y de pesos
Ostras, eso me paso a mi el Finde semana pasado, nos trajimos la Cv para casa, y empezar a salir los Findes. Antes sólo habíamos ido a Lisboa un Finde.
En esto que sin saber qué pasaba el coche estaba siendo succionado hacia el carril izdo de la autovía... me pilló de sorpresa, porqe no lo había visto, de repente me aparece un Autobús en mi ventanilla que quería llevarme a mi y a mi cv de pegatina:...! jodó... como chupa! me alegro de haberme asustado, para así saber qué me puede pasar la próxima vez. Yo circulaba a unos 85 90Km/h, velocidad según marcador del coche. Para asegurar más.
Ciao.
Esto es lo que procuro evitar yo
.....
A todo esto, creo no haber leído cuál es tu conjunto, porque igual resulta que vas con tienda de campaña y nos estás vacilando a todos. Me temo que es un asunto demasiado serio como para tomárselo a broma. Yo también tengo un coche de más de 1600 kilos, concretamente 1653 según su ficha técnica, vacío. 500 kilos más que mi caravana cargada hasta arriba. Y también tengo 150 cv, con los que me incorporo rápido a las autopistas, casi tan rápido con caravana como con mi coche anterior de 90 cv sin caravana. PEro cuando llego a 85 decido que ya es una buena velocidad para ir de vacaciones. Y si quieres algún día te cuento por qué.
Yo no iba a entrar en el hilo y le pido perdón a Aurresku por citarlo, pero me ha parecido tan, tan bueno el comentario señalado en rojo que no he podido por menos que participar para hacerlo un poco mío.
Por aportar un poco más. Yo tengo el conjunto de abajo. 1850 Kgr en vacío de coche y unos 1400 Kgr de caravana cargada. Supongo que es equilibrado. No paso jamás de 100 con caravana. De echo, le tengo puesto el aviso de velocidad excesiva en ese límite y ya lo considero elevado. Por eso le pido que me avise si me paso, para inmediatamente, bajar la velocidad.
Además de posible conjunto equilibrado en pesos, tengo Alko ATC que ya entró una vez en funcionamiento, tras un reventón/pinchazo de rueda. Si hubiese ido a 140 km/h, posiblemente no estaría escribiendo aquí y, además, me hubiese llevado a alguien por delante. Era el domingo de Semana Santa (el de regreso de las vacaciones), en plena autovía de Andalucía y a las 13:30 horas de la tarde. Vamos, que si se atraviesa la caravana, juego al Pinball con unos cuantos coches.
Rivera, piénsatelo de ahora en adelante, que eres un tío muuu majo para andar jugando con estas cosas.
Saludos.
9 coches, como se nota los que teneis dinero y podeis cambiar de coche cada 4 años o menos, con 100000km o 200000km, esos coches estan nuevos, yo los que tengo hasta que no me mueran no los cambio, y si los dejas en el garaje los km no suben
Yo no iba a entrar en el hilo y le pido perdón a Aurresku por citarlo, pero me ha parecido tan, tan bueno el comentario señalado en rojo que no he podido por menos que participar para hacerlo un poco mío.
Por aportar un poco más. Yo tengo el conjunto de abajo. 1850 Kgr en vacío de coche y unos 1400 Kgr de caravana cargada. Supongo que es equilibrado. No paso jamás de 100 con caravana. De echo, le tengo puesto el aviso de velocidad excesiva en ese límite y ya lo considero elevado. Por eso le pido que me avise si me paso, para inmediatamente, bajar la velocidad.
Además de posible conjunto equilibrado en pesos, tengo Alko ATC que ya entró una vez en funcionamiento, tras un reventón/pinchazo de rueda. Si hubiese ido a 140 km/h, posiblemente no estaría escribiendo aquí y, además, me hubiese llevado a alguien por delante. Era el domingo de Semana Santa (el de regreso de las vacaciones), en plena autovía de Andalucía y a las 13:30 horas de la tarde. Vamos, que si se atraviesa la caravana, juego al Pinball con unos cuantos coches.
Rivera, piénsatelo de ahora en adelante, que eres un tío muuu majo para andar jugando con estas cosas.
Saludos.
Eiiiiiiiii, que tal hombre, quetal todo, desde la matanza hace que nos nos vemos, mira a ver que para junio se quiere hacer una quedadilla en astorga bis(webcampada Cepedana), mira a ver si puedes cuadrar fechas y volvemos a coincidir.
Un fuerte abrazo
umeletxie
24/05/2011, 15:22
Los "expertos" que son capaces de conducir y controlar a esas velocidades, quizás nos deberían tener en cuenta a los demás y no ponernos en peligro. No se puede defender lo indefendible.
Nosotros hace años tuvimos un accidente por culpa de un camionero que pensaba como este, se nos llevo a tres coches por no poder frenar. Lo malo no es que vayas como dice , sino que te sientas orgulloso de hacerlo por eso espero que toda esta gentuza algun dia tenga lo que se merece.
aurresku
24/05/2011, 15:28
Yo no iba a entrar en el hilo y le pido perdón a Aurresku por citarlo, (...)
Mates ... no me fastidies ...:cheers::cheers:
Mates ... no me fastidies ...:cheers::cheers:
Más vale prevenir... Es que me ha parecido de una ironía fina, fina....
Eiiiiiiiii, que tal hombre, quetal todo, desde la matanza hace que nos nos vemos, mira a ver que para junio se quiere hacer una quedadilla en astorga bis(webcampada Cepedana), mira a ver si puedes cuadrar fechas y volvemos a coincidir.
Un fuerte abrazo
Espero que no tardemos en vernos... Pero levanta un poco el pie del acelerador... que, efectivamente, te quiero saludar la próxima vez que nos veamos.
Saludos.
jsscarnerero
24/05/2011, 15:48
9 coches, como se nota los que teneis dinero y podeis cambiar de coche cada 4 años o menos, con 100000km o 200000km, esos coches estan nuevos, yo los que tengo hasta que no me mueran no los cambio, y si los dejas en el garaje los km no suben
Creo que estas cogiendo mal camino, que sabes tu el dinero que yo tengo?, que sabes tu si estos 9 coches eran míos?, quizás también he trabajado alguna vez con coche de empresa...., no?, no sigo por que no lo creo oportuno, pero si te digo que aquí estamos hablando de las velocidades que son adecuadas para conducir con caravana y no viene a cuento lo que cada uno hace con sus coches, su dinero y su vida.....
Ahhh!!! Este es mi ultimo comentadio en este hilo, no quiero malos rollos.
alex fresneda
24/05/2011, 15:48
Nosotros hace años tuvimos un accidente por culpa de un camionero que pensaba como este, se nos llevo a tres coches por no poder frenar. Lo malo no es que vayas como dice , sino que te sientas orgulloso de hacerlo por eso espero que toda esta gentuza algun dia tenga lo que se merece.
Me parece que te has pasado tres pueblos.
Cuando te arrolle un camion por ir a demasiada velocidad por que controlaba me lo dices. Todavia no he dicho nada de lo que se me pasa por la cabeza sobre esta GENTUZA. Por cierto mi padre se quedo cojo para toda su vida y mi madre bastante tocada, yo tuve suerte y solo fueron golpes y si crees que me he pasado ponte en mi lugar y luego medita sobre lo que dice esta persona.
Hola: después de leer todos los comentarios del hilo solo me queda decir que si circulando, con coche o con la caravana a 140 km/h tienes un reventón de una rueda, es muy probable que tus elementos acaben en el desguace. Y esto lo dice alguien a quien se le soltó una rueda a unos 95 km/h y se pudo hacer con el conjunto sin ningún problema.
La respuesta es muy fácil, coche de unos 1500 kg de peso y CARAVANA PLEGABLE, con una caravana normal ......no se, no se..... Saludos.
superfendt
24/05/2011, 16:13
Pero que manía, dejar que cada uno vaya como quiera. ¿Todos vais ahora a 110 sin caravana?. ¡JA-JA!
Es mas peligroso un conductor inútil a 60 que un buen conductor a 140 ¿O no?.
Ya, pero en la carretera no vas tu solo. Por cierto yo voy a 110 sin caravana.
superfendt
24/05/2011, 16:23
Pues serás el único.
Fran_LMC
24/05/2011, 16:26
Pregunta!!!!! si tumarchas a una velocidad media de 110-130 y ahora te encuentras la pavo de turno que marcha a 80 y casi casi te lo comes ahora que pasa!!!! yo creo que tan malo es el lo mucho como lo poco o no-
Yo al chico este que circular a 140 con Cv que piense en los demas y en su propia familia, y los que comentamos que no pasan de 110 jejejejeje ¿tu te lo crees?????
superfendt
24/05/2011, 16:40
En Estados Unidos hay carreras de coches con caravana, es divertidisssimo ver las ostias que se pegan.
Hola: después de leer todos los comentarios del hilo solo me queda decir que si circulando, con coche o con la caravana a 140 km/h tienes un reventón de una rueda, es muy probable que tus elementos acaben en el desguace. Y esto lo dice alguien a quien se le soltó una rueda a unos 95 km/h y se pudo hacer con el conjunto sin ningún problema.
La respuesta es muy fácil, coche de unos 1500 kg de peso y CARAVANA PLEGABLE, con una caravana normal ......no se, no se..... Saludos.
Yo cada vez que engancho la cv reviso todo pero todo tanto de coche como de a cv elementos de engrase frenos desgate de ruedas,etc
Cuando te arrolle un camion por ir a demasiada velocidad por que controlaba me lo dices. Todavia no he dicho nada de lo que se me pasa por la cabeza sobre esta GENTUZA. Por cierto mi padre se quedo cojo para toda su vida y mi madre bastante tocada, yo tuve suerte y solo fueron golpes y si crees que me he pasado ponte en mi lugar y luego medita sobre lo que dice esta persona.
Gentuza lo seras tu, tu conduce como te salga de los hu....
A mi no me compares con el tio ese que os llevo por delante,
En Estados Unidos hay carreras de coches con caravana, es divertidisssimo ver las ostias que se pegan.
Ya las he visto son entretenidas
Pero que manía, dejar que cada uno vaya como quiera. ¿Todos vais ahora a 110 sin caravana?. ¡JA-JA!
De acuerdo, para mi si, y sino que miren la sinis¡estralidad en las carreteras alemanas que no tienen limite de velocidad
A lo mejor es de los que mantienes 110 tanto para arriba como para abajo, como en linea recta como con curvas, que sacas medias de 110km? eres una maquina tio no lo hagio yo ni en mis mejores tiempos.
Me parece que te has pasado tres pueblos.
Gracias Alex no lo habia visto
Eso cuentaselo a otro vale porque no me lo creo.
Eres perfecto conduciedo repetas todas las normas de circulacion, yo quiero ser igual que tu, pero mi conciencia no me deja, ya que si me dejara seria gentuza como tu, y si no sabes hablar, respetando al lagente, mejor callate
[QUOTE=aurresku;1190743]QUOTE]
Si tengo coche y tambien cv
El coche de 1200 euros
La cv de 2000 euros
Un conjunto bastante equilibrado
Más vale prevenir... Es que me ha parecido de una ironía fina, fina....
Espero que no tardemos en vernos... Pero levanta un poco el pie del acelerador... que, efectivamente, te quiero saludar la próxima vez que nos veamos.
Saludos.
Nos veremos, y tomaremos unas cervecitas bien frescas, ya que ahora el tiempo lo permite.
No dejes olvidado lo que te dije, si te cuadran fechas sereis bien recibidos
Fran_LMC
24/05/2011, 18:25
******Rivera no te enfades hombre xD..... Se te comenta lo de la velocidad pues bueno tu sabras de tus actos que no?? ****Lo de gentuza ufff no comparto estos calificatibos....... El chico que ha tenido la desgracias de su familia pues mira chico hay al que le toca la primitiba y al que le toca una desgracia pero no se puede generalizar y mas un colectibo el de los camioneros que a mas de uno nos han echado una mano cuando ha sido necesario o no??? enfriemos esto y que no quede mal royo es lo que antes comente,,,,,,, tanto peca lo mucho como lo poco o no, en una autovia un tipo a 70-80 es tan peligroso como uno a 160 o no????
Aunolose
24/05/2011, 18:28
De acuerdo, para mi si, y sino que miren la sinis¡estralidad en las carreteras alemanas que no tienen limite de velocidad
Un riojano en Alemania: No hay límite de velocidad en Alemania (http://www.saenz.info/2008/04/no-hay-lmite-de-velocidad-en-alemania.html)
No hay límite de velocidad en Alemania (http://www.saenz.info/2008/04/no-hay-lmite-de-velocidad-en-alemania.html)
Esto es lo que todo piensan la mayoría de los españoles de Alemania.
Naranja, naranja es el color de los flases que lanzan los radares móviles en Alemania.
Desde que le puse la matrícula alemana a mi coche (http://www.saenz.info/2008/01/matriculando-un-coche-espaol-en.html), hace menos de medio año, me han puesto más multas por exceso de velocidad en Alemania que en todos los años que he conducido en España, casi 15.
Los radares están situados en las entradas a las ciudades o pueblos, los dejan durante unos días en un sitio y luego los cambian a otro. En menos de una semana te llega el sobre a casa y las instrucciones del pago y los puntos que te han quitado, solo hay que ingresar la pasta en la cuenta del ayuntamiento de turno y ya esta, nada de papeleo.
Los límites de velocidad son en algunos casos ridículos, en algunos casos 30 km/h por la ciudad y en otros 50km/h durante 5km antes de entrar a ella. Pero es lo que hay, por ALGUNOS tramos de la autopista puedes ir a 200 km/h pero por otros sitios NO!
******Rivera no te enfades hombre xD..... Se te comenta lo de la velocidad pues bueno tu sabras de tus actos que no?? ****Lo de gentuza ufff no comparto estos calificatibos....... El chico que ha tenido la desgracias de su familia pues mira chico hay al que le toca la primitiba y al que le toca una desgracia pero no se puede generalizar y mas un colectibo el de los camioneros que a mas de uno nos han echado una mano cuando ha sido necesario o no??? enfriemos esto y que no quede mal royo es lo que antes comente,,,,,,, tanto peca lo mucho como lo poco o no, en una autovia un tipo a 70-80 es tan peligroso como uno a 160 o no????
Por lo menos no insultar,eso lo primero, esto es un foro de debate y cada uno expone sus experiencias, sus formas de conducir y lo que quiera, pero no es un foro de faltar a la gente, ya que para eso hay otros sitios, y yo a mis 32 años me an enseñado una educacion cosa que este sujeto no debe tener.
Que no se este de acuerdo,yo lo entiendo, pero eso de ir faltando y juzgando a gente que no conoce como a mi y como al colectivo de camioneros, me parece que es pasarse de listo
No soy perfecto conduciendo, pero seguramente tengo mas sensatez de la que demuestras tener tu.
Fran_LMC
24/05/2011, 19:09
RIVERITA no te calientes jejejeje que los hay PERFECTOS CONDUCTORES jajajajajaaja YO PREGUNTO siempre hemos hecho las cosas bien??? El que este libre de culpa que tire la primera piedra jajajajajajajajaa
En el foro hay muchos miembros, de los cuales en este hilo contestais 10 o 20, a ver si se anima alguno mas de los 15000 que hay registrados y nos cuenta alguna de sus aventuras.
Aunque creo que vosotros los que me decis que soy un imprudente al volante,no teneis fallos en la conduccion tanto con remolque como sin si remolque, muchos de los que estais hablando de normas, velocidades y demas cosas quisiera yo veros a ver si es como decis, ya que aqui por letras tambien somos todos prudentes y no cometemos ninguna locura.
No queria entrar en esta polémica, pero como pides opinion de alguno mas de los 15000.....
En este momento 1408 personas hemos leido este post ¿porque crees que la mayoria no queremos contestar?
Seguramente si sumamos la experiencia y kilometros que hemos realizado todos los que creemos que es una velocidad excesiva, seguro nos podriamos sorprender de la cantidad de experiencia que tenemos acumulada y que podemos compartir. Eso si, seguro que una gran mayoria se puede equivocar, o yo por lo menos, reconozco cuando creo que me he equivocado o así me lo hacen ver.
En cualquier caso, creo que esta todo dicho, nadie te va a convencer ni por su puesto tu nos vas a convencer a nosotros, asi que..... a otro post, para mi este ya esta claro.
Un salud pa tos
Pregunta!!!!! si tumarchas a una velocidad media de 110-130 y ahora te encuentras la pavo de turno que marcha a 80 y casi casi te lo comes ahora que pasa!!!!-
Pasa que el que va a 110 o 130 pasa a convertirse en un homicida por no respetar las normas y acabar con su conducta irresponsable con la vida de un inocente que si las iba respetando. Precisamente ahí está la polémica del hilo.
RIVERITA no te calientes jejejeje que los hay PERFECTOS CONDUCTORES jajajajajaaja YO PREGUNTO siempre hemos hecho las cosas bien??? El que este libre de culpa que tire la primera piedra jajajajajajajajaa
Si te molestas en leer el hilo entero, comprobarás que en ningún momento nadie se ha atribuído esas facultades de perfección que mencionas, sería estúpido hacerlo, porque nadie es perfecto. Aquí no se habla de ser perfecto, sino de que conducir y considerar normal hacerlo a 120, 130 y hasta 140 km/h con una caravana. El que no entienda la diferencia...
No queria entrar en esta polémica, pero como pides opinion de alguno mas de los 15000.....
En este momento 1408 personas hemos leido este post ¿porque crees que la mayoria no queremos contestar?
Seguramente si sumamos la experiencia y kilometros que hemos realizado todos los que creemos que es una velocidad excesiva, seguro nos podriamos sorprender de la cantidad de experiencia que tenemos acumulada y que podemos compartir. Eso si, seguro que una gran mayoria se puede equivocar, o yo por lo menos, reconozco cuando creo que me he equivocado o así me lo hacen ver.
En cualquier caso, creo que esta todo dicho, nadie te va a convencer ni por su puesto tu nos vas a convencer a nosotros, asi que..... a otro post, para mi este ya esta claro.
Un salud pa tos
Totalmente de acuerdo, y gracias por l intervencion
No soy perfecto conduciendo, pero seguramente tengo mas sensatez de la que demuestras tener tu.
Sensatez, yo tengo bastante de momento, ya te he dicho que tu aprende educacion que te debe hacer falta, y aunque no estes de acuerdo no faltes a nadie que nadie te a faltado a ti.
Si no me caliento, lo que me jode es que este tio que no me conoce de nada , no viene faltando a mi y a un colectivo de trabajadores, de los cuales conozco algun forero que es camionero, y da la casualidad que no estaran pero ya se lo comentare para que sepan el trato que les da este señor
Pues yo el otro día me puse con mi caravana a 230 km/h.
Tan pronto puedas deja el alcohol que te está afectando. Que coño tendrá que ver una cosa con la otra.
Por cierto lo de gentuza también te sobra.
Fran_LMC
24/05/2011, 22:21
KIYOOOO TA DAO POR MI joder le sacas punta a toooo jamas he mensionado circular con una CV a 110-130 Comento que en una autovia me he encontrado este tema mi velocidad la marcada por la ley 110 para ser sinceros un pelin mas pero bueno nada de locura andar a 118 ahora te encuentras un PAVO a 70 quien es mas irresponsable xD el o yo!!!!!! venga ya hombre que pretendes justificar que no vea bien que se trate con palabras mal sonantes a una persona, no lo justificare pero faltarle al respeto como que no
Fran_LMC
24/05/2011, 22:25
Y al tema de homicida te ruego que leas bien antes de faltarme como HOMICIDA OK ya me gustaria ver a tanto coductor ejemplar me meo de risa nunca he pasado de 110 venga ya!!!!!!!! ahora todos somos ejemplos HABLO SIN CV que conste
Pues yo el otro día me puse con mi caravana a 230 km/h.
Que cabr..... eras tu el que no me dejaba adelantar......
Pasa que el que va a 110 o 130 pasa a convertirse en un homicida por no respetar las normas y acabar con su conducta irresponsable con la vida de un inocente que si las iba respetando. Precisamente ahí está la polémica del hilo.
Yo me imagino que para ser un homicida lo primero que tiene que pasar es tener un accidente y matar a alguien no por el hecho de ir a 130, porque si es asi ésto está lleno de homicidas.
owockadoy
24/05/2011, 22:30
...en una autovia un tipo a 70-80 es tan peligroso como uno a 160 o no????
No, es bastante más peligroso el que va a 160.
Mac-Lula
24/05/2011, 22:31
Yo tengo un conocido que también iba con la CV a 120 y 130 y presumia de elllo,,,,,,,,,,hasta que tuvo un accidente,,,,,,,,,siniestro CV, casi lo mismo el coche y lesiones graves, nunca mas compro CV.
Aparte de esto, luego cuando nos multan diremos que el Guardia Civil es un H.P,,,,, y que es afan recaudatorio..............................¡¡ya os vale a algunos!!.
UN SALUDO
Creo que volvemos a tener ganas de liarla, cada vez que sale el tema velocidad..... ya ta.
Creo que Rivera era consciente de que no iba a la velocidad adecuada, pero de ahi a entrar a la yugular...
Creo que lo comento como anecdota, no como algo que haga habitualmente.
Vamos a llevarnos bien...... o si no aplicamos la teoria del MANQUIÑA.....
Fran_LMC
24/05/2011, 22:32
Pues para KIYO soy un homicida e irresponsable por circular sin CV entre 110 120??????????????????? CUANTO LEGAL HAY xD
alex fresneda
24/05/2011, 22:33
yo normalmente voy a 100 km/h con la cv .............................................. pero por que el 850 no tira mas que si no.........................................
Venga coño aqui cada uno que de su punto de vista pero sin faltar.
Fran_LMC
24/05/2011, 22:33
Para llebarse bien lo primero es saver leer y saver respetar sin faltar a nadie
owockadoy
24/05/2011, 22:35
No, siempre será más peligroso un conductor a 140 que uno a 60.
Mira Rivera, ya para acabar con el tema. El camionero que nos arroyo pensaba como tu, que controlaba, lo cual no quiere decir que todos sean iguales, por cierto hace 15 años me toco llevar un camion durante 2 años y algo de idea tengo. Y respecto a ir a 140 con la caravana me parece muy temerario, pero como he dicho antes me parecen gentuza, por no decir nada mas a la gente que sabe que va sobrao a esa velocidad, sino por que se enorgullece de estar haciendolo. Diles tambien a esos camioneros como vas con la caravana y a ver que te dicen, pues ellos estan en la carretera todo el dia jugandose el tipo. Yo no te conozco ni te estoy juzgando pero tus actos dicen mucho de ti . Tomatelo como quieras.
aurresku
24/05/2011, 22:50
Creo que volvemos a tener ganas de liarla, cada vez que sale el tema velocidad..... ya ta.
Creo que Rivera era consciente de que no iba a la velocidad adecuada, pero de ahi a entrar a la yugular...
Creo que lo comento como anecdota, no como algo que haga habitualmente.
Vamos a llevarnos bien...... o si no aplicamos la teoria del MANQUIÑA.....
Xosero, pero el problema creo que es que a veces no nos damos cuenta de la repercusión de lo que aquí queda escrito. Tenemos que pensar muy bien lo que se escribe, porque una cosa es que Rivera con quien le conozca personalmente comente una incidencia puntual que le ha podido pasar a la hora de conducir, en una tertulia en el camping, y otra que quede escrito en el foro que un forero ha ido con su conjunto a 130 o 140 y no pasa nada. Mañana puede aparecer cualquiera con una cv recién comprada y leer que se puede circular a esa velocidad sin problemas ... y al día siguiente estar en la cuneta. POr mi parte creo que hay cosas que han de quedar claras, y no me canso de repetirlas.
Muchas veces temas que ya he respondido en el pasado sobre el avance ligero, o la caravana, o el camping tal o cual ... me da pereza hacerlo de nuevo si entra una persona nueva. Mal hecho por mi parte, por que todo el mundo tiene derecho a que se le aporte la opinión que necesite si se puede .... pero este tema me parece muy trascendental como para que quede la más mínima duda.
http://desmotivaciones.es/demots/201012/79963685.jpg
Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................
Manolo, con tu firma lo digo todo.
salu2
Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................
salu2
Y de grandes comilonas
salu2
Pues si, Bengi...............es algo que he tenido muy claro. Después de haber conducido todo tipo de vehículos............de distintos tamaños, cilindradas y colores..............lo tengo claro y mucho más lo que es la conducción defensiva. Bien sabes y comentado de mis largos viajes con caravana y nunca he tenido el menor problema, pienso que sé, tal vez por mi experiencia, lo que llevo entre mis manos y más cuando llevas un cojunto de grandes dimensiones.
Saluda a quien tu sabes................me alegro de saber de Vosotros y que esteis bien.................en esta época, ya sabes, los findes al camping............que se está de muerte.....................y en Julio si todo va bien, me subo para Alsacia y Alemania, ya tengo el viaje preparado.
Un cordial saludo.
juanjo46
25/05/2011, 00:33
Me da igual el color ,tamaño, potencia , y marca de tu coche. ir a 140 con una caravana es una locura. Yo controlo , yo me anticipo, y una leche. Hace unos años viajando en moto por una carretera de zaragoza cargado con maletas , mi mujer y yo y en unas decimas de segundo estaba circulando por el arcen del carril contrario, Salio una rafaga de aire de no se sabe donde y me tiro al arcen, asi de simple, llega a venir alguien de frente y nos matamos.
montison
25/05/2011, 01:06
Pues si, Bengi...............es algo que he tenido muy claro. Después de haber conducido todo tipo de vehículos............de distintos tamaños, cilindradas y colores..............lo tengo claro y mucho más lo que es la conducción defensiva. Bien sabes y comentado de mis largos viajes con caravana y nunca he tenido el menor problema, pienso que sé, tal vez por mi experiencia, lo que llevo entre mis manos y más cuando llevas un cojunto de grandes dimensiones.
Saluda a quien tu sabes................me alegro de saber de Vosotros y que esteis bien.................en esta época, ya sabes, los findes al camping............que se está de muerte.....................y en Julio si todo va bien, me subo para Alsacia y Alemania, ya tengo el viaje preparado.
Un cordial saludo.
Saludicos Sr. Ababol. Por las Alsacias mira de visitar el monte de los monos es guapísimo.
Bueno creo que voy a pedir cita con el Urólogo.
Saludicos.
galisteo
25/05/2011, 02:43
rivera puede ser que pienses que tienes razon y nadie va acambiar tu opinion,pero la vida se aprecia la suerte no siempre estara hay y hay muchas mas cosas que valorar que llegar tarde o como yo diria (llegar un poco mas tarde que significa llegar acuerdate de que mas vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto) yo soy joven con varios quilometros a las espaldas y sobretodo respeto a los compañero porque a 100km por hora con una cv de 750 kilos y un veiculo de 2.000 como es mi caso a 100 km esta bien no 140km hora q es una barbaridad si no pasa nada hasta que pasa pero cuando pase compañero igual no lo puedes comentar asi que por favor no tientes a la suerte y ya no por ti por todos los demas respeta un abrazo y yo con 25 años creo que no he de decirte esto lo sabes pero decir es verdad tio aveces cuesta un abrazo y crak sobretodo pasalo bien y disfruta sin peligro un abrazo
superfendt
25/05/2011, 09:24
No, siempre será más peligroso un conductor a 140 que uno a 60.
Me gustaría que conocieras a mi cuñado........
Juanmaria
25/05/2011, 09:45
Cada uno es libre, pero debemos de ser respetuosos con la ley en primer lugar, en segundo por la carga familiar que llevamos, o viceversa. En esta vida me ha tocado casi de todo, pero lo cierto que cada dia voy mas a la defensiva. Con caravana no paso de 90 kms/h en condiciones optimas, y la misma caravana ya dice en sus instrucciones que no se deben superar los 100 kms/h. ¿Que alguna vez los he superado ?, tengo que decir que sí, por hechos puntuales de la carretera, un adelantamiento, etc., pero siempre por excepciones y en buenas circunstancias..
aurresku
25/05/2011, 09:49
Me gustaría que conocieras a mi cuñado........
Si tu cuñado es peligroso a 60 seguro que a 140 sería muuuuuuuy peligroso ...
Siempre es más peligroso ir a 140 que a 60.
p.d. un saludo a tu cuñado, que sin comerlo ni beberlo .... el tan tranquilo a 60 ... :angel2: y aquí nosotros hablando de él.
Fran_LMC
25/05/2011, 10:00
Juanmaria hablas con realidades lo que no entiendo es como hay tanto personal dandose golpes de pecho con el tema de velocidad SIN cv ojo se ha protestando hasta la saciedad la nueba ley impuesta de 110 estabamos por que se subiese en autovias a 130 ya que cualquier automovil de hoy los 110 no te das ni cuenta y aqui sale el personal como lobos llamandote de toooo xD nos estamos poniendo to Dios loco o que esta pasando.
Yo personalmente con CV mi velocidad es de 80-100 puntuales los 100 y llebo conjunto gordo gordo en potencia y peso pero la utilizo para subir puertos sin problemas!!!!!!! no para correr!!!!!! saludos
Fran_LMC
25/05/2011, 10:09
arresku en una autovia limitada a 110 de tres carriles casi todo el personal cumpliendo la norma 110 te pasan a 120-130 y tu tan tranquilo de pronto te encuentras a un PAVO que marcha por tu carril a 60 o sea que el esta parado y tu marchas a 60 kilometros hora no veas que frenazo tienes que dar para no tragartelo toooo entero te lo digo por que tan malo es el 140 como el 60 dependiendo de donde OJO
arresku en una autovia limitada a 110 de tres carriles casi todo el personal cumpliendo la norma 110 te pasan a 120-130 y tu tan tranquilo de pronto te encuentras a un PAVO que marcha por tu carril a 60 o sea que el esta parado y tu marchas a 60 kilometros hora no veas que frenazo tienes que dar para no tragartelo toooo entero te lo digo por que tan malo es el 140 como el 60 dependiendo de donde OJO
Yo creo que no depende, en ningún caso, del sitio.
El que va a 140 km/h NO va dentro de las normas de tráfico.
El que va a 60 Km/ho SI va dentro de las normas de tráfico.
Creo que no hay subjetividad ninguna en este tema. No se admite ningún tipo de interpretación, porque sólo hay una: Lo que indica la norma.
Saludos.
sedotime
25/05/2011, 13:40
Yo creo que no depende, en ningún caso, del sitio.
El que va a 140 km/h NO va dentro de las normas de tráfico.
El que va a 60 Km/ho SI va dentro de las normas de tráfico.
Creo que no hay subjetividad ninguna en este tema. No se admite ningún tipo de interpretación, porque sólo hay una: Lo que indica la norma.
Saludos.
A ver, la norma está clara y no voy a ser yo quien la discuta, pero aplicando un poco el sentido común ... a 59 km por hora en una autovía sin causa justificada podría ser multado , y esta multa ser de caracter grave por entorpecer la circulación. Evidentemente 60 km / hora es el límite para la sanción, pero no por ello deja de entorpecer ... hablamos de un kilómetro por hora más.
A ver, la norma está clara y no voy a ser yo quien la discuta, pero aplicando un poco el sentido común ... a 59 km por hora en una autovía sin causa justificada podría ser multado , y esta multa ser de caracter grave por entorpecer la circulación. Evidentemente 60 km / hora es el límite para la sanción, pero no por ello deja de entorpecer ... hablamos de un kilómetro por hora más.
Creo que ahora, en buena lógica, el límite para ser multado es 54 km/h ¿no?.
Si va a 56 km/h, puede entorpecer todo lo que quiera. ¡¡¡Va legal!!!. Si vas a 111 km/h, no entorpeces, pero ¡¡¡Vas ilegal!!!.
sedotime
25/05/2011, 13:49
Si va a 56 km/h, puede entorpecer todo lo que quiera. ¡¡¡Va legal!!!. Si vas a 111 km/h, no entorpeces, pero ¡¡¡Vas ilegal!!!.
Pues la verdad, no se si ha cambiado la velocidad mínima. Y si , evidentemente va legal, aún entorpeciendo.
Edito : No ha cambiado la velocidad mínima.
Fran_LMC
25/05/2011, 16:31
Se nota cantidad de gente que trata de mal interpretar mis alocusiones xDDDDD despues de llamarme HOMISIDA por marchar entre 110-118 SIN CV justifican el que va a 60!!!!!!!!!!!!!!!!esto de risa pero risa en una autovia de tres carriles xD Srs..... Seamos un poco serios xDDDDDD todo el mundo es perfecto???? dicen 110 y ala hay estoy clabao venga ya!!!!!!!!!!!!!!!!!! si lo haces pues te aplaudo pero no me lo creo perdona
galisteo
25/05/2011, 16:40
que yo sepa el limite minimo no ha cambiado caballeros a 60
El tema de velocidades, yo pienso que dada uno es cada uno. Por desgracia además de tener controlado lo que tu haces, también hay que controlar lo que hacen los demás, para que no venga un capullo y te lleve por delante. Otra cosa que también me acongoja un poco son los conjuntos que se ven por las carreteras de esta nuestra España, lo del 20 %, la gente se lo pasa por el forro, eso sí, siempre van bien y el coche ni se menea, los primeros que se engañan son ellos mismos.
Y ya está que me enrollo.
Un Saludo.
Se nota cantidad de gente que trata de mal interpretar mis alocusiones xDDDDD despues de llamarme HOMISIDA por marchar entre 110-118 SIN CV justifican el que va a 60!!!!!!!!!!!!!!!!esto de risa pero risa en una autovia de tres carriles xD Srs..... Seamos un poco serios xDDDDDD todo el mundo es perfecto???? dicen 110 y ala hay estoy clabao venga ya!!!!!!!!!!!!!!!!!! si lo haces pues te aplaudo pero no me lo creo perdona
Que todo e mundo respeta las normas de seguridad como ya e dicho en post anteriores, que solo soy yo y cuatro mas los que nos las saltamos.
Para mi esta claro que a 140 km/h con la c.v es una temeridad, ademas de ilegal, pero bajo mi punto de vista también es una temeridad ir por una autopista a 60 km/h por muy legal que sea, hay que adecuar la velocidad a las circunstancias del trafico y la vía, ademas de utilizar el sentido común.
No tengo tanta experiencia con la c.v como muchos de vosotros, pero en estos 4 años hemos hecho bastantes km con ella, y he de decir que me han adelantado por la autopista bastantes c.v, con esto quiero decir que en el foro "somos todos muy legales", pero la realidad me parece que es otra, y vuelvo a repetir que es una temeridad ir a esas velocidades con la c.v.
Saludos.
Fran_LMC
25/05/2011, 17:19
RIVERITA valla en el marron que me he metido por solo pedir repeto a tu persona justificarte no puedo!!!!! pero tampoco que te falten al respeto y me han llegado a llamar HOMICIDA por conducir SIN CV de 110-118 xDDDDD se ve es mejor marchar a 60 en una autovia de tres carriles jajajajajajajaaaaaaa cuanto legal xDDDDDDDDDDDD
RIVERITA valla en el marron que me he metido por solo pedir repeto a tu persona justificarte no puedo!!!!! pero tampoco que te falten al respeto y me han llegado a llamar HOMICIDA por conducir SIN CV de 110-118 xDDDDD se ve es mejor marchar a 60 en una autovia de tres carriles jajajajajajajaaaaaaa cuanto legal xDDDDDDDDDDDD
No hay ningun marron, coma ya dije, esto es un foro de debate, pero muchos de los que nos llaman homicidas,suicidas,etc etc, me gustaria a verlos a ellos, ya que si con cv van a 80 y 90km por hora y con coche a 110kmme gustaria verlos en carreteras nacionales donde la velocidad es 100km o 90 sin arcen cuando se encuentren con un camion a ver si lo adelantan o se colocan detras de el , y claro en un adelantamiento hay superar con creces los limites, por lo menos segun se estudiaba antes , era emplear menor tiempo posible, a ver si estos salen a 110 0 a 120 y lo mantienen, ,se lo va a creer quien yo te diga porque yo no me creo nada, ya sabes cada oco con su tema.
owockadoy
25/05/2011, 17:40
Pues la verdad, no se si ha cambiado la velocidad mínima. Y si , evidentemente va legal, aún entorpeciendo.
Edito : No ha cambiado la velocidad mínima.
Supongo que se refiere al margen del 8-10% que tienen los radares, tanto por arriba como por abajo. Los límites ciertamente no han cambiado, en autopistas es de 60 km/h la mínima y de 110 km/h la máxima para vehículos particulares tipo turismos.
Supongo que se refiere al margen del 8-10% que tienen los radares, tanto por arriba como por abajo. Los límites ciertamente no han cambiado, en autopistas es de 60 km/h la mínima y de 110 km/h la máxima para vehículos particulares tipo turismos.
Jose eso del margen es otra cosa, la velocidad para todos es el 110 y aqui nadie la supera, si no hubiera margen y el radar saltara a 110 yo no seria el unico que me fotografiaran, eso del margen es el SALVADENUNCIAS a conductores suicidas
owockadoy
25/05/2011, 17:46
... y claro en un adelantamiento hay superar con creces los limites, ...
En contra de una "creencia" muy extendida, no hay ningún párrafo en el Código de circulación que te permita exceder el límite de velocidad en ningún momento ni por ninguna circunstancia. Si el límite es 100 km/h y te encuentras un camión que va a 100 Km/h, vas detrás de él hasta dónde sea. Si te encuentras un vehículo de frente durante la maniobra de adelantamiento...significa que no deberías de haber iniciado esa maniobra, pues no tenías el espacio necesario para hacerla. El acelerón y sobrepasar la velocidad "os" salvará, pero sigue siendo una maniobra ilegal.
(un saludo Rivera)
owockadoy
25/05/2011, 17:58
Para mi esta claro que a 140 km/h con la c.v es una temeridad, ademas de ilegal, pero bajo mi punto de vista también es una temeridad ir por una autopista a 60 km/h por muy legal que sea, hay que adecuar la velocidad a las circunstancias del trafico y la vía, ademas de utilizar el sentido común.
Marco en rojo una gran verdad en la que estoy de acuerdo.
Pero también te digo que ir a 60 Km/h (u 80 ó 90 km/h) por una autopista no es ninguna temeridad. Hay vehículos que apenas pueden ir a más velocidad y los camiones y transportes pesados no pueden pasar de 90 Km/h por ley. Y dónde yo vivo, las autopistas no son planas ni mucho menos y, cuando hay un repecho, los vehículos pesados pierden velocidad y pueden bajar fácilmente de los 60 Km/h. Incluso yo he llegado a ir a poco más de 60 Km/h en algunos casos en los que el repecho me pilló mal. Eso no lo considero ninguna temeridad.
Ahora bien, si un "piloto" de los que viaja por autopista a 130, 140, 160 km/h considera que los que van a 60, 70 u 80 km/h son un peligro, a lo mejor debería de mirar para otro sitio buscando el "generador de peligros" ya que si no se tiene capacidad para anticipar, frenar y reaccionar a ciertas velocidades a lo mejor se debería dejar de "pilotar" y empezar a conducir.
En contra de una "creencia" muy extendida, no hay ningún párrafo en el Código de circulación que te permita exceder el límite de velocidad en ningún momento ni por ninguna circunstancia. Si el límite es 100 km/h y te encuentras un camión que va a 100 Km/h, vas detrás de él hasta dónde sea. Si te encuentras un vehículo de frente durante la maniobra de adelantamiento...significa que no deberías de haber iniciado esa maniobra, pues no tenías el espacio necesario para hacerla. El acelerón y sobrepasar la velocidad "os" salvará, pero sigue siendo una maniobra ilegal.
(un saludo Rivera)
Los camiones van a 90km, escepto camiones taller que no tienen tacografo ni limitador, los camiones de basura y alguno mas, pero eso de ir detras de un camion, creo que muchos lo adelantamos superando la velocidad de la via, y si el camion va a 89km por una carretera de 100km tu puedes superar la maxima de a via en 20 km, es decir que puedes ponerte con tu coche a la maxima de la via + 20km, es decir 120km, y si es de 90km la via puedes ponerte a 110km, pero nadie se queda en esas maximas.El 90% de los accidentes en España es por culpa de los adelantamientos
Pero también te digo que ir a 60 Km/h (u 80 ó 90 km/h) por una autopista no es ninguna temeridad. Hay vehículos que apenas pueden ir a más velocidad y los camiones y transportes pesados no pueden pasar de 90 Km/h por ley. Y dónde yo vivo, las autopistas no son planas ni mucho menos y, cuando hay un repecho, los vehículos pesados pierden velocidad y pueden bajar fácilmente de los 60 Km/h. Incluso yo he llegado a ir a poco más de 60 Km/h en algunos casos en los que el repecho me pilló mal. Eso no lo considero ninguna temeridad.
Ahora bien, si un "piloto" de los que viaja por autopista a 130, 140, 160 km/h considera que los que van a 60, 70 u 80 km/h son un peligro, a lo mejor debería de mirar para otro sitio buscando el "generador de peligros" ya que si no se tiene capacidad para anticipar, frenar y reaccionar a ciertas velocidades a lo mejor se debería dejar de "pilotar" y empezar a conducir.
Tambien te marco esto, que segun el codigo que si tu no puedes mantener la minima de la via debes abandonarla en la medida de lo posible por la primera salida.
Tanto para camiones, coches con cv o cualquier vehiculo
owockadoy
25/05/2011, 18:10
Tambien te marco esto, que segun el codigo que si tu no puedes mantener la minima de la via debes abandonarla en la medida de lo posible por la primera salida
Cierto. No quise entrar en todos los detalles, pero cuando se va por debajo de la velocidad mínima de la vía se deben de poner las luces de emergencia y abandonarla lo antes posible. El problema es que si el repecho no tiene salida, no puedes salir y si se acaba el repecho, se acabó el problema...Pescadilla que se muerde la cola.
En mi caso, cuando me he encontrado con una pérdida de velocidad grande y bajo de los 70 km/h, enciendo las luces para avisar. También las enciendo cuando tengo una incorporación a la autovía en cuesta que hace que sea complicado alcanzar la velocidad mínima. De momento, no me ha tocado nunca ir por debajo de los 60 km/h.
Cierto. No quise entrar en todos los detalles, pero cuando se va por debajo de la velocidad mínima de la vía se deben de poner las luces de emergencia y abandonarla lo antes posible. El problema es que si el repecho no tiene salida, no puedes salir y si se acaba el repecho, se acabó el problema...Pescadilla que se muerde la cola.
En mi caso, cuando me he encontrado con una pérdida de velocidad grande y bajo de los 70 km/h, enciendo las luces para avisar. También las enciendo cuando tengo una incorporación a la autovía en cuesta que hace que sea complicado alcanzar la velocidad mínima. De momento, no me ha tocado nunca ir por debajo de los 60 km/h.
Yo tampoco me a tocado, pero como tu comentas en una carretera de un puerto de montaña el que no llegue a la velocidad minima de la via debe abandonarla pero nadie de los que no llegan a la minima, lo hacen, es decir que esas personas incumplen lass normas de seguridad y por lo tanto tambien son un peligro
Tambien te marco esto, que segun el codigo que si tu no puedes mantener la minima de la via debes abandonarla en la medida de lo posible por la primera salida.
Tanto para camiones, coches con cv o cualquier vehiculo
...completamente de acuerdo.
Aunolose
25/05/2011, 18:36
Entonces... si alguien puntualmente no puede atenerse a la norma de velocidad mínima, debe abandonar la autovía, pero si no puede atenerse a la norma máxima de 110 (o 120, o 90, o 140) entonces puede ir sin problemas :scratch:
Pero también te digo que ir a 60 Km/h (u 80 ó 90 km/h) por una autopista no es ninguna temeridad.
Hay bastante diferencia el ir a 60 o ir a 90, aunque sea legalmente admisible ir a 60, a mi ni se me pasa por la cabeza ir por una autopista a 60, no iría tranquilo por lo que pueda venir por detrás..
Entonces... si alguien puntualmente no puede atenerse a la norma de velocidad mínima, debe abandonar la autovía, pero si no puede atenerse a la norma máxima de 110 (o 120, o 90, o 140) entonces puede ir sin problemas :scratch:
No, no puede ir sin problemas, los puede tener..y gordos.
No hay ningun marron, coma ya dije, esto es un foro de debate, pero muchos de los que nos llaman homicidas,suicidas,etc etc, me gustaria a verlos a ellos, ya que si con cv van a 80 y 90km por hora y con coche a 110kmme gustaria verlos en carreteras nacionales donde la velocidad es 100km o 90 sin arcen cuando se encuentren con un camion a ver si lo adelantan o se colocan detras de el , y claro en un adelantamiento hay superar con creces los limites, por lo menos segun se estudiaba antes , era emplear menor tiempo posible, a ver si estos salen a 110 0 a 120 y lo mantienen, ,se lo va a creer quien yo te diga porque yo no me creo nada, ya sabes cada oco con su tema.
Reitero lo que ya dije en otro post anterior, en muchos casos uno de los motivos por los que infringimos normas es por ignorancia (pero hay más motivos):
ARTÍCULO 51 (Regl. Gral. Circulación). Velocidades máximas en adelantamientos.
1. Las velocidades máximas fijadas para las carreteras convencionales que no discurran por suelo urbano, solo podrán ser rebasadas en 20 kilómetros por hora por turismos y motocicletas cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a aquellas (artículo 19.4, del texto Articulado).
2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves conforme se prevé en el artículo 65.4.c) salvo que tengan la consideración de muy graves, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 65.5 e) ambos del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.
De lo que no habla el reglamento es el nivel de experiencia que debe tener cada uno para aplicarse al cuento o pasar de él.
Reitero también que el asunto central aquí no es de que unos sean perfectos y otros homicidas, todo el mundo puede exceder en momentos puntuales los límites de velocidad o cometer errores, pero aquí no se habla de eso, se habla de que circular con caravana por una vía pública (no hablamos de circuitos) a ciertas velocidades (120, 130, 140 kms/h por ejemplo), de manera consciente y considerarlo normal y justificable es una temeridad propia de alguien con escaso sentido de la responsabilidad y de la sensatez, por mucha habilidad al volante que crea que tenga.
Así que no se empeñe nadie en desvirtuar el asunto, a la manera de algunos políticos de los que tanto nos gustar rajar.
Dios mio .....menudo temazo ... me duelen los ojos al haberme "tragado" de golpe y porrazo 9 páginas de comentarios sobre la velocidad ... hace un ratillo inicié un post donde plateaba varias dudas y, entre ellas, estaba la de la velocidad. Decía que por desconocimiento total y absoluto y gran parte de imprudencia, por no haberme asegurado, he emprendido un viaje con caravana en solitario por vez primera y he rebasado en varias ocasiones los 120 kms/h. En realidad, la velocidad media mantenida era de 110, respetando los limites de las autovías, como decía, por mero desconocimiento, pensaba que la norma de 80 ya no existía. Evidentemente no puedo afirmar, ni tampoco lo pretendo porque el fin no es alardear ni de piloto ni de experto, que superando los 130 kms/ h en un adelantamiento la sensación obtenida sea, realmente,diferente a la que te da el despegue en un avión .. porque en ocasiones me sentí flotando sobre la carretera, como si perdiera adherencia ... a pesar de que el balanceo o la sensación de "baile" del remolque no era superior a un adelantamiento a un camión a 110 sí noté como el control sobre el vehículo no era el mismo que a 110 o a 90. Evidentemente repetí en muy pocas ocasiones la experiencia de superar los 130 y cuando lo hice fue para "coger vuelo" ante el comienzo de un puerto de montaña. Entiendo que es un error, sobre todo si lo haces sin estabilizador y con una caravana que mide 6,70 de longitud. Lo que me resulta curioso es que en Francia sí se puede circular a 130, por lo que he leído por aquí ... son los legisladores franceses más inconscientes que los españoles? son tan superiores sus autopistas? son más débiles sus vientos laterales?
Tengo claro que, una vez recordada la norma levantaré el pie en mi próxima salida, pero dado que en documentación el peso de mi cv es de 740 kgs podré ir a 90 sin saltarme la ley, velocidad, por otra parte, que me parece del todo apropiada en autopistas y autovías ... hablar de 140 desde mi posición actual, sentado cómodamente en mi sillón, me parece una temeridad por las consecuencias de un imprevisto incontrolable. Ir despacio tiene más ventajas ... consumes menos, no recurres a la tensión permanente a la que te sometes con una velocidad que requiere el 110% de tí y, si lo tomas como una parte más de las vacaciones ... te permite disfrutar del paisaje ...
Lección aprendida.
Aunolose
25/05/2011, 20:26
Sobre Francia:
code de la route pour caravane (http://escapade.evasion.free.fr/site/Pratique/Code.html)
Traducción:
Google Traductor (http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=frú=http://escapade.evasion.free.fr/site/Pratique/Code.html&ei=QzfdTcjPO5Co8QPS5ojmDw&sa=Xó
i=translate&ct=result&resnum=1&ved=0CCMQ7gEwAA&prev=/search%3Fq%3Dvitesse%2Bmaximale%2Bde%2Bmoins%2Bde%2B750%2Bremolques%26hl%3Des%26newwindow%3D1%26client%3Dfirefox-a%26hs%3Db7c%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26prmd%3Divns)
Algunos detalles (ya traducidos):
Velocidad
No existe en Francia del límite de velocidad fijado se extiende <3,5 T con la excepción de las señales de tráfico especial. El límite de velocidad es la misma que para los vehículos solos.¡¡ Pero las caravanas están certificados a 100 km / h !!
Después viene una tabla:
restricciones de velocidad en algunos países (remolque):
País En la ciudad (km / h) Carretera Nacional (km / h) Autovía (Km / h)
Francia 50 90 130 8 / 10
8 En una lluviosa 110 kmh
10 En el caso de un accidente ocurrido a una velocidad superior a 100 km / h, que se necesita en un limitado debido a los beneficios del seguro de las caravanas están aprobados para una velocidad máxima de 100 kmh
Es decir, para poder ir a más de 100, debes pagar más seguro, o se lavan las manos en caso de accidente, pues las caravanas están "aprobadas" para una velocidad máxima de 100km/h
Nunca se acaba de aprender .... me ratifico en mi velocidad de crucero próxima ... 80, espero que la quinta aguante ...
Hola: Noscut, ¿ una caravana de 6,7 m de longitud y 740 kg de peso en ficha?. Desde luego, chocante si que lo es, ¿o no era la misma caravana de los 130 km/h? Saludos.
A mi me juzgais por ir en una autopista asta 140, ahora pararos a pensar:
Toda la gente que anda por ahi con cv reducidas de peso para que puedan circular, eso no es un delito, para mi es mas delito falsificar la documentacion de los vehiculos que cicular a velocidades de 120 o 130 o 140km/h, eso es mucho mejor que en caso de que esta gente tenga un accidente y venga la Guardia civil y le pese el conjunto, y cuando no cuadren los pesos reales con los de la ficha tecnica del vehiculo, se lo explicais vosotros a las compañias de seguros, y mas si hay muertos por el medio, casi presiero que me denuncien por velocidad elevada que me denuncien por falsificacion de documentacion.
Ya hay problemas cuando se te jode el coche y llamas a la grua y no es el primero que lo manifiesta en el foro que el de la grua solo lleva el coche que la cv va a parte, y sino primero paga y luego reclama al seguro.
Señores, no os engañeis, y por lo menos ir de legales por la vida te evitaran muchos dolores de cabeza, y mas cuando nos tocan el bolsillo, ahi si que nos duele
Saludicos Sr. Ababol. Por las Alsacias mira de visitar el monte de los monos es guapísimo.
Bueno creo que voy a pedir cita con el Urólogo.
Saludicos.
Un placer, Javi, saber de Ud..........................pensaba que aún no habías vuelto de Navarra...................jajajajajaj...
Ten cuidado con los urólogos..............meten el dedo por cada sitio........................jajajajajajajajaja
Si, ya tengo todo el dosier preparado y por Francia ya me conocen......................jejejejejejejej
Saludicos.
A mi me juzgais por ir en una autopista asta 140, ahora pararos a pensar:
Toda la gente que anda por ahi con cv reducidas de peso para que puedan circular, eso no es un delito, para mi es mas delito falsificar la documentacion de los vehiculos que cicular a velocidades de 120 o 130 o 140km/h, eso es mucho mejor que en caso de que esta gente tenga un accidente y venga la Guardia civil y le pese el conjunto, y cuando no cuadren los pesos reales con los de la ficha tecnica del vehiculo, se lo explicais vosotros a las compañias de seguros, y mas si hay muertos por el medio, casi presiero que me denuncien por velocidad elevada que me denuncien por falsificacion de documentacion.
Ya hay problemas cuando se te jode el coche y llamas a la grua y no es el primero que lo manifiesta en el foro que el de la grua solo lleva el coche que la cv va a parte, y sino primero paga y luego reclama al seguro.
Señores, no os engañeis, y por lo menos ir de legales por la vida te evitaran muchos dolores de cabeza, y mas cuando nos tocan el bolsillo, ahi si que nos duele
No te enojes más, porque cuanto más remuevas el tema peor.
Aqui todos circulan siempre legalmente ja ja ja....
Cuando voy a 90-100 con mi conjunto, me adelantan montones de caravanistas. saludos
FRANCRIS
26/05/2011, 01:14
eres tu mas peligro que yo ya que la cv que tu arrastras pasa de los 1300kg y el coche que tienes arrastra 1300kg, lo ves bien y seguro tu conjunto,y no me digas que en la ficha tecnica te pone 1000kg de cv, metela a pesar y dime si vas legal con ella, no por papeles sino si te para la guardia civil y te pesa el conjunto entero,cuanta gente hay como tu, y para mi eso si son peligros, conjuntos que el vehiculo tractor no es capaz de dominar la cv
hola,para tu informacion el coche pesa en vacio 1455kg.+170kg de dos adultos y niña,+75kg como minimo en euipaje,agua,herramientas,gato hidraulico,etc=TOTAL 1700Kg.la caravana aunque me considere novato se perfectamente que no pesa 985kg,rondara los 1200kg mas o menos,bueno o 1300kg como dices tu.puede que no sea un conjunto excepcional pero circulando a 80kmh NO SOY PELIGROSO ,es mas ante una sitacion de peligro tu circulando a 130-140 tendrias mas problemas que yo,y eso lo digo siendo un novato no un profesiolnal como tu.solo espero que no tengas un susto a esas velocidades.saludos a todos.
alfcurro
26/05/2011, 01:35
Los accidentes no existen, son acciones provocadas por el hombre.
un saludo
Nunca se acaba de aprender .... me ratifico en mi velocidad de crucero próxima ... 80, espero que la quinta aguante ...
Pues no creo, tendrás que ir en cuarta.
Cal Sargantana
26/05/2011, 17:47
Por favor Rivera, recapacita. Si no lo haces por ti, hazlo por los demás usuarios de la carretera.
Saludos
Gerard-2
26/05/2011, 18:15
Seamos serios, si hay que comparar vehiculos se compara con la capacidad de remolque marcado sobre la ficha tecnica, no es suficiente hablar de si mi coche pesa...
Otra cosa sera si administrativamente el conductor puede conducir ese conjunto.
No se tiene la misma seguridad con un vehiculo que tiene capacidad 'tecnica' de remolque de 2500kg con una cv de 1200 comparado con otro con capacidad 'tecnica'de 1300Kg y la misma CV.
Estoy hablando de dureza de amortiguadores, adherencia de neumaticos, capacidad de traccion y reaccion, capacidad de frenado y algun "detalle" mas que seguro se me escapa.
No justifico circular a 140Km/h, pero a 70/80??? cuando toca , si!
novatillo
26/05/2011, 19:04
Este señor habla de que con 11 años de carnet lleva 2 millones de kilometros a sus espaldas y ademas a velocidades muy altas y que jamas le han puesto una multa.
A partir de aqui no vale la pena seguir respondiendo pues se inventara una mas gorda para justificarse.
Este señor habla de que con 11 años de carnet lleva 2 millones de kilometros a sus espaldas y ademas a velocidades muy altas y que jamas le han puesto una multa.
A partir de aqui no vale la pena seguir respondiendo pues se inventara una mas gorda para justificarse.
A ver Sr. Prudencias, no quiero entrar en un tema de discusion, porque personas como tu sobran en muchos sitios, asi que tu a tu ritmo y yo al mio.
Seamos serios, si hay que comparar vehiculos se compara con la capacidad de remolque marcado sobre la ficha tecnica, no es suficiente hablar de si mi coche pesa...
Otra cosa sera si administrativamente el conductor puede conducir ese conjunto.
No se tiene la misma seguridad con un vehiculo que tiene capacidad 'tecnica' de remolque de 2500kg con una cv de 1200 comparado con otro con capacidad 'tecnica'de 1300Kg y la misma CV.
Estoy hablando de dureza de amortiguadores, adherencia de neumaticos, capacidad de traccion y reaccion, capacidad de frenado y algun "detalle" mas que seguro se me escapa.
No justifico circular a 140Km/h, pero a 70/80??? cuando toca , si!
Perfectamente de acuerdo, como bien dices que no es lo mismo remolcar con coche de 1350kg y cv de 750kg(en papeles, que luego resulta que pesa1300kg o mas), eso para mi si que es jugarse el tipo y el de los demas, que remolcar con un buen coche tractor sea viejo o nuevo, pero que pese y una cv de los kg que sea.
Claro, pero no caia que muchos lo hacen por temas de carnet que se pasan de peso, o por temas de seguro, la placa roja de la cv, bueno que cada uno haga lo que quiera pero si me juego el tipo a velocidades altas , mas me jugare cuando voy vencido con el peso de la cv y encima lo se.
Hola amigo rivera, cuanto tiempo sin saber de ti y te encuentro en este fregao.
yo me considero un pelin temerario con la cv ya que todos o casi todos con los que voy siempre me dicen que corro demasiado he intento ir a su par, pero he de decirte que nunca supero los 100km/h y creo que ya voy cogiendo experiencia al tirar con varios coches y de dos cv distintas.
Te puedo decir que mi actual coche pesado en vacio pesa 1945km y la cv unos 1500 tengo 500kg de diferencia y cuando en alguna ocasion paso de esos 100 ya se empieza a notar.
Creo sinceramente que esas velocidades son excesivas, un consejo baja a menos de 100
saludos y un abrazo
:banghead:
Hola amigo rivera, cuanto tiempo sin saber de ti y te encuentro en este fregao.
yo me considero un pelin temerario con la cv ya que todos o casi todos con los que voy siempre me dicen que corro demasiado he intento ir a su par, pero he de decirte que nunca supero los 100km/h y creo que ya voy cogiendo experiencia al tirar con varios coches y de dos cv distintas.
Te puedo decir que mi actual coche pesado en vacio pesa 1945km y la cv unos 1500 tengo 500kg de diferencia y cuando en alguna ocasion paso de esos 100 ya se empieza a notar.
Creo sinceramente que esas velocidades son excesivas, un consejo baja a menos de 100
saludos y un abrazo
Claro que a esa velocidad no voy de continuo, ese dia si, el tiempo lo permitia y en autopista sin nadie en contra ni a favor.
No te preocupes.
Que tal todo,a ver si podemos coincidir en algun sitio y se una vez podemos tomar una cervecita con o sin,jejejeje.
Claro que a esa velocidad no voy de continuo, ese dia si, el tiempo lo permitia y en autopista sin nadie en contra ni a favor.
No te preocupes.
Que tal todo,a ver si podemos coincidir en algun sitio y se una vez podemos tomar una cervecita con o sin,jejejeje.
eso esta hecho, pero dame tiempo para salir antes jejjejejej
eso esta hecho, pero dame tiempo para salir antes jejjejejej
ya sabes donde estoy, con una semana me vale de antelacion
Fendt 450
26/05/2011, 23:17
hola a todos,despues de lo que he leido,(que a sido todo)bajare mi velocidad de marcha de 100 a 85 o 90( como mucho), porque todo lo que he leido me a hecho recapacitar,la verdad, el conjunto que llevo ahora me transmite mucha seguridad,pero despues de 8 años tirando de cv,no habia leido tanta coherencia en mi vida,(menos en un caso que no tiene remedio)y por eso voy a bajar la velocidad,1º por mi familia y 2ª por todos los demas conductores,un saludo a todos, en especial a rhisto...
Eso es peligrosisimo para ti y tu familia y para cualquiera que nos cruzaramos en tu camino. Los demas no tenemos la culpa de que llegaras tarde a trabajar. Por fabor avisanos antes de salir con la caravana que no queremos morir antes de tiempo.
Gerard-2
28/05/2011, 19:40
Totalmente de acuerdo, si a 100 se empieza a notar hay que bajar de velocidad, mi vehiculo roza los 1900 Kg en vacio con traccion permanente, no a ratos!, y la CV es de 950Kg (knaus450) he circulado por Francia a 110 incluso a 120 km/h sin problemas con los camiones ni extraños en la conduccion.
Hace unos años noté algo raro durante unos kilometros llegando al peaje del Vendrell desde LLeida, reduje la velocidad a 80 y pasado el peaje verifique los neumaticos etc, sin problemas, lo achaque al aire. Dos semanas despues un forero comentaba que su CV tirada por un turismo a 90Km/h volcó sin comprender el motivo, casualmente era la misma zona, podia ser el firme? no se, solo lo expongo. Las normas de circulacion son absolutas, hablar de seguridad es muy relativo, pero querer imponer nuestro criterio a los demas es de tontos.
gudi1947
28/05/2011, 19:50
Pues a una velocidad de crucero de 80 kms/h, se hace muchos kilómetros y no te juegas el pellejo ni el de los demás, un consejo que te doy. Por mucho que seamos dominadores, pocos saben lo que llevan detrás.
Gerard-2
28/05/2011, 20:09
Dominadores? :(
A 80 por una autopista francesa? solo eres un incordio que molesta a todo el mundo, ademas los caminos te circulan peligrosamente cerca esperando el momento mas o menos oprtuno para adelantarte.
Independientemente de eso, mi motor no anda comodo a 80 con una CV y en 5º, si hace falta voy en 4º, si no, pongo la 5º , comodo, relajado pero con par suficiente, a velocidades permitidas y con seguridad.
Totalmente de acuerdo, si a 100 se empieza a notar hay que bajar de velocidad, mi vehiculo roza los 1900 Kg en vacio con traccion permanente, no a ratos!, y la CV es de 950Kg (knaus450) he circulado por Francia a 110 incluso a 120 km/h sin problemas con los camiones ni extraños en la conduccion.
Hace unos años noté algo raro durante unos kilometros llegando al peaje del Vendrell desde LLeida, reduje la velocidad a 80 y pasado el peaje verifique los neumaticos etc, sin problemas, lo achaque al aire. Dos semanas despues un forero comentaba que su CV tirada por un turismo a 90Km/h volcó sin comprender el motivo, casualmente era la misma zona, podia ser el firme? no se, solo lo expongo. Las normas de circulacion son absolutas, hablar de seguridad es muy relativo, pero querer imponer nuestro criterio a los demas es de tontos.
Siguiendo en la lmisma línea creo que se te han quedado en el tintero algunas conclusiones y calificativos que no pueden pasarse por alto y son los que realmente estarían relacionadas con el hilo: aconsejar con sensatez ¿de quien es propio?, y circular a 130 o 140 km/h con una caravana ¿de quién es propio?.
¿A qué viene lo de imponer el criterio propio, alguien ha amenazado de alguna manera a alguien si no acepta su opinión?
Confundir o malinterpretar lo que se dice o escribe ¿de quien es propio?, y si se hace intencionadamente ¿de quién es propio?
Gerard-2
28/05/2011, 23:09
Ummm, parece que solo te interesa hablar de circular a 140 Km/h. Tambien aqui vas a decidir de lo que se puede hablar o no?
Ummm, parece que solo te interesa hablar de circular a 140 Km/h. Tambien aqui vas a decidir de lo que se puede hablar o no?
Sigues malinterpretando, inrtencionadamente y a conveniencia.
¿Has leído el título del hilo?
Me parece una temeridad ir a 140 km/h con caravana , yo tengo un BMW 530d con 184 cv y arrastro una caravana no muy grande ( knaus 450 ) y aunque el coche pueda yo no paso de 90 porque el viajar consiste en ir viendo el paisaje y esas cosas sino pues coje un avion que llegaras antes y corre un monton jejejejeje
venga saludos y este verano mucha precaucion
gorrilla1
29/07/2011, 00:29
pues yo, que quereis que os diga. Cada vez estoy mas contento de circular con la cv ha 80 ó 90 km/h tengo que confesar que es mas el tiempo que circulo
ha 90 que ha 80 . Eso si me quedo con el personal cuando me pregunta el tiempo que he empleado por ejemplo de zaragoza ha san juan de luz y yo les digo
que he empleado 6 horas alucinan ha colores pero tengo que decir que he viajado muchos años haciendo este trallecto y es ahora cuando me doy cuenta
de lo bonito del paisaje y de el olor que hay en el campo cuando paro ha estirar las piernas o simplemente ha observar una panoramica.
que gozada es viajar con la cv !!!!!! y ademas..... se supone que es para disfrutar del tiempo ocioso no ????
La velocidad es fundamental entre 80 y 90 no tienes problemas de estabilidad incluso si me apuras hasta 100 km/h aunque ya no vayamos legalmente, lo que deberiamos saber que algunos no lo saben es que los estabilizadores a mas de 100 Km/h no son eficientes, es decir cuanto mas corres dejan de actuar pues los ferodos no tienen suficiente fuerza para sujetar kla cv asi que ezs como si no lo llevaras y en la primera curva te puede tirar fuera la cv, asi que por seguridad es mejor respetar la velocidad que al fin y a cabo vamos de vacaciones.
molacamping
29/07/2011, 10:13
no hay que dudarlo, creo que la inmensa mayoría esta de acuerdo 90 km/h , es una velocidad mas que suficiente si hablamos de autopistas y autovías, en carreteras convencionales mi estrategia es :distancia de seguridad y acoplarme a un camión que se adapte a una velocidad prudente si hay que echar 1/2 hora mas..... pos ¡¡¡media hora mas que disfruto de la caravana!!!
y mi consejo para los temidos "rebufos" de los camiones y sobretodo autobuses,(estos se producen normalmente los dias de viento lateral) nunca "levantar" el pie del acelerador que el coche "tire" de la caravana, mientras dure el adelantamiento y digo todo el adelantamiento, o el cruce con vehículos de este tipo. mientras el conjunto esté trabajando es mas difícil que nos de "bandazos" y si se nota que se mueve algo mas de lo normal , sobre todo nunca dejar de acelerar y mucho menos pisar el freno bruscamente. por eso hay algunos que dicen eso de :" prefiero adelantar que ser adelantado" no hay diferencia el bandazo lo puede dar igual tanto al adelantar ,si el viento nos entra por el lado derecho, pero como estamos "tirando del conjunto" para efectuar el adelantamiento es mas difícil que nos mueva la cv, ¡¡¡¡ consejo tranquilidad, sin miedo, prudencia y mirar mucho por el retrovisor, para ver lo que llevamos enganchado detrás y no olvidarlo, y de paso veremos caras a las que no queremos que nada les pase.
un saludo y ..¡¡¡lo mejor de las vacaciones es.... cuando regresas a tu casa desaces, te quejas de lo cortas que han sido y te joe volver a la normalidad!!
felices vacaciones a tod@s
gregorioelche
29/07/2011, 12:54
Con la caravana en las mejores condicines de trafico y viento 80 o 90 es la velocidad en la que nos encontramos comodo . Pues una caravana aun siendo muy moderna no deja de serla . Un saludo
Nuestra velocidad normal es entre 90 y 100, en condicinones optimas de trafico, viento, lluvia, etc. en ocasiones adelantando y en subida he podido ponerme a 120 pero repidamente, levanto el pie, en bajadas bajo de marcha y a retener con el cambio bajando al tiempo de velocidad a 80 o dependiendo de la bajada. Hay una cosa clara, a mayor velocidad, mas dificil superar imprevistos. Tambien he de dicir que mi caravana es muy buena para rodar aerodinámica etc.
gregorioelche
29/07/2011, 13:32
cuando conducimos con la caravana el peligro casi siempre nos biene pordetras ,cuando nos adelanta los beiculos pesados . Y0 lo que hago es acelerar mientras dura el adelantamiento de esa manera la caravana no se muebe .
Estoy de acuerdo, depende de carretera y circustancias, yo tambien reduzco una velocidad para que el coche haga mas tiro y como tu bien apuntas ni se mueve.
Fendt 450
30/07/2011, 00:20
pues yo, que quereis que os diga. Cada vez estoy mas contento de circular con la cv ha 80 ó 90 km/h tengo que confesar que es mas el tiempo que circulo
ha 90 que ha 80 . Eso si me quedo con el personal cuando me pregunta el tiempo que he empleado por ejemplo de zaragoza ha san juan de luz y yo les digo
que he empleado 6 horas alucinan ha colores pero tengo que decir que he viajado muchos años haciendo este trallecto y es ahora cuando me doy cuenta
de lo bonito del paisaje y de el olor que hay en el campo cuando paro ha estirar las piernas o simplemente ha observar una panoramica.
que gozada es viajar con la cv !!!!!! y ademas..... se supone que es para disfrutar del tiempo ocioso no ????hola, buena expsicion de como se debe circular con la cv . yo tambien 80, 90 y de maravilla,disfrutando del paisaje,viaje y familia,con el coche que llevo me sobra potencia para ir a mas,pero no me la juego,la potencia es para subir puertos sin que el coche sufra,no para ir a 120,y noooooo,no se trata de imponer nuestro criterio a los demas,(como dicen por ahi).
KAPARROS
30/07/2011, 00:43
Buenas noches yo como novato que soy suelo circular a unos 80 90 km/h reales dependiendo el tipo de via y las inclemencias meteorologicas tambien es cierto que cuando salgo al extranjero suelo ir a 100 km/h por autopista siempre que el clima lo respete para impedir los golpes de aire de los camiones autocares autocarvanas y todo terrenos que te adelantan a todo gas pero en respuesta a tu pregunta la mejor velocidad es con la que tu te sientas comodo siempre sin pasarse del limite establecido en el codigo de circulacion lo importante es llegar para poder disfrutar un saludo a todos
yo la verdad lo encuentro excesivo,reconozco que a 100 si e circulado pero si paso de ahi ya me entra conjoja,lo que esta claro que no me pondria a 140 ni con prisa,quiza es que todavia me queda mucho por aprender,fallos cometo muchos al cabo del dia,pero el ir durante un determinado trayecto a esa velocidad no lo considero un fallo,un saludo.
Yo no cojo 140 ni con el coche solo.Y eso que en mis tiempos mozos corri rallyes pero la carretera estaba cortada llevas medidas de seguridad etc .Me ha servido mucho para ver la locura que es hacer lo mismo con una carretera abierta .
Gabriel Moncayo
31/07/2011, 12:49
Coincido totalmente en que las normas están para cumplirlas. Circulando a 80-90 se tiene el suficiente margen de seguridad como para poder reaccionar en un momento dado. Y aún así no estás exento de llevarte un susto. Estas vacaciones he visto reventar una rueda a un camión que llevaba delante. De repente toda la calzada llena de trozos de neumático, el camión arrimandose como puede a la derecha ocupando medio carril y los coches por la izquierda a toda leche. Si hubiese ido más rápido no habria tenido tiempo para reaccionar.
Para que el rebufo de los camiones cuando te adelantan no sea tan grande, lo mejor es dejarles espacio y arrimarse lo más posible a la derecha
La velocidad adecuada es 80-90, yo a veces circulaba a 100 y digo CIRCULABA.
Al volver de las vacaciones hace 15 días circulaba por la autopista dirección Barcelona desde Lleida, 90 km de marcador, sin tráfico y yo muy relajado escuchando música, sin viento (aparentemente) y al pasar entre dos montañitas (ya sabeis una especie de pasillo) me dió un golpe de viento que me mandó al centro de la vía, me pude hacer con el conjunto sin problemas pero aún me dá taquicardia cuando me acuerdo. Circulaba a 90 y creo que si hubiese ido más rápido el laceo habría sido imparable, es por eso que ahora no paso de 90 de marcador.
Saludos y cuidadin.
eso me paso a mi hace algunos años en la antigua n-2 en la muela y encima bajando no iria a mas de 70 pero la cv pego un bandazo de la leche y el 131 con el que arrastraba no digamos,si hablamos de pesos el coche andaria por los 1300 kg y la caravana peso real 630kg aun que despues de todo lo que e leido en el hilo lo mismo si hubiera bajado a 140 no me hubiera dado ningun bandazo,bueno eso junto a que devo estar un poco verde conduciendo,pues todavia no e llegado alos 2.000.000 de km,lo cual es normal a 90 km/h necesitas mas tiempo para hacer esos kilometros que a 140km/h,pero todo llegara.
montison
31/07/2011, 18:09
eso me paso a mi hace algunos años en la antigua n-2 en la muela y encima bajando no iria a mas de 70 pero la cv pego un bandazo de la leche y el 131 con el que arrastraba no digamos,si hablamos de pesos el coche andaria por los 1300 kg y la caravana peso real 630kg aun que despues de todo lo que e leido en el hilo lo mismo si hubiera bajado a 140 no me hubiera dado ningun bandazo,bueno eso junto a que devo estar un poco verde conduciendo,pues todavia no e llegado alos 2.000.000 de km,lo cual es normal a 90 km/h necesitas mas tiempo para hacer esos kilometros que a 140km/h,pero todo llegara.
La Muela, el Frasno. Tú te acuerdas cuando a los Gordini y R8 había que ponerles sacos de cemento en el maletero para que no se les levantara el morro con el Cierzo……………….. Qué tiempos aquellos.
Bueno, yo comprendí cuando me di el primer guantazo. Quien es el que manda a partir de ciertas velocidades y circunstancias.
Saludicos.
Cuando mas entreno y mas horas paso en la pista de tartan mas "suerte" tengo en las competiciones y mas carreras gano.
Dejemos ya los 80,90 ,100, 110,120, o mas km. de velocidad para decir cual es la ideal y mas adecuada para circular.
La velocidad ademas del codigo y los discos de limitación , la marca la climatologia el estado del firme la intensidad de la circulación el tipo de conjunto que conduzcas y algunas cosas mas.
El llevar 2.000.000 de km. no le da a nadie ningun titulo, lo que si que te da,es mucha experiencia sen situaciones que as tenido que lidiar o que as visto sin tu intervenir , "mas horas en la pista de tartan ".
Cuando se va conduciendo no importa la velocidad, lo correcto es estar pendiente de lo que estas haciendo en este momento y no estar admirando el paisaje ni tonterias que puedan distraerte de lo que estas haciendo , que es conducir y estar pendiente de los que van por delante por detras y por los lados.
Esto puede parecer un sermón de los malos pero quien me enseño a conducir hace ya unas cuantas lunas siempre me recordaba que el conducir era como tener un arma , que si no sabes lo que llevas entre manos puedes hacer muchisimo daño.
El contemplar el paisaje las nubes y demas se hace cuando uno para el vehiculo y se apea de el, no cuando reduce la velocidad a 80 o 60 porque el coche o el conjunto c +ac. todabia esta circulando,y los accidentes son cuestión de 1 o 2 segundos no de horas de distracción .
salut.
osoyogui
31/07/2011, 21:41
Cuando mas entreno y mas horas paso en la pista de tartan mas "suerte" tengo en las competiciones y mas carreras gano.
Dejemos ya los 80,90 ,100, 110,120, o mas km. de velocidad para decir cual es la ideal y mas adecuada para circular.
La velocidad ademas del codigo y los discos de limitación , la marca la climatologia el estado del firme la intensidad de la circulación el tipo de conjunto que conduzcas y algunas cosas mas.
El llevar 2.000.000 de km. no le da a nadie ningun titulo, lo que si que te da,es mucha experiencia sen situaciones que as tenido que lidiar o que as visto sin tu intervenir , "mas horas en la pista de tartan ".
Cuando se va conduciendo no importa la velocidad, lo correcto es estar pendiente de lo que estas haciendo en este momento y no estar admirando el paisaje ni tonterias que puedan distraerte de lo que estas haciendo , que es conducir y estar pendiente de los que van por delante por detras y por los lados.
Esto puede parecer un sermón de los malos pero quien me enseño a conducir hace ya unas cuantas lunas siempre me recordaba que el conducir era como tener un arma , que si no sabes lo que llevas entre manos puedes hacer muchisimo daño.
El contemplar el paisaje las nubes y demas se hace cuando uno para el vehiculo y se apea de el, no cuando reduce la velocidad a 80 o 60 porque el coche o el conjunto c +ac. todabia esta circulando,y los accidentes son cuestión de 1 o 2 segundos no de horas de distracción .
salut.
Ahí le as dado franch, cuando estas conduciendo tienes que estar con los 5 sentidos puestos en lo que estas haciendo. saludos