Ver la versión completa : Decla
ELISABETE
24/05/2011, 20:50
Alguien me puede decir la cantidad de lo que se tiene que declarar al año para hacer la declaracion de la renta obligada o no hacerla si no llegas a esa cantidad
estoy mirando por la web de la agencia tributaria pero me lio y no lo encuentro.
gracias y un saludo Eli
Aunolose
24/05/2011, 20:53
https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/IAFRIAFRCB5F/
Si tienes antivirus, te dirá que es un certificado nuevo y que si confias y tal, le dices que si que confías y podrás acceder a todo.
https://www2.agenciatributaria.gob.es/ES13/S/IAFRIAFRB12F?TIPO=T&CODIGO=00104
Aunolose
24/05/2011, 20:54
Pregunta
¿ Quienes tienen obligación de declarar ?
Respuesta
En general todos contribuyentes están obligados a presentar y suscribir declaración por el IRPF.
No obstante, no tendrán que declarar los contribuyentes que obtengan rentas procedentes exclusivamente de las siguientes fuentes y en los siguientes importes, ya sea en tributación individual o en conjunta:
O bien:
Rendimientos íntegros del trabajo, con el límite de 22.000 euros anuales.
Este límite será de 11.200 euros para los contribuyentes que perciban rendimientos íntegros del trabajo en los siguientes supuestos:
Cuando procedan de más de un pagador, salvo determinadas excepciones.
Cuando se perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos no exentas.
Cuando el pagador de los rendimientos del trabajo no esté obligado a retener.
Cuando se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención.
Y/o rendimientos íntegros del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidos a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales.
Y/o rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos íntegros del capital mobiliario no sujetos a retención derivados de letras del Tesoro y subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales.
O bien:
Rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros.
ELISABETE
25/05/2011, 14:29
Gracias pero es que he mirado el borrador y me dice que tengo que pagar 1.200 € y yo digo y como es eso si solo trabajo dos meses , enero y febrero, luego 7 meses de paro y tres en otra empresa,he intentado pedir cita por internet para que me la hagan y esta todo petao que ya no hay dias ni en la zona de donde somos ni en las cercanias y no tengo ni un lerele para hacerla como voy a pagar si me sale a pagar, jo estoy echa un lio y si me sale a pagar y no la hago que pasa ? el caso es que lo que trabajo aunque sea de lo de las tres cosas no llega ni a ni a los 18.000 € y encima pago jolin que mierda de hacienda ( perdon por la palabrota )
AYUDA por favor que hago
Un saludo Eli
Aunolose
25/05/2011, 14:38
Si cobraste de 2 pagadores más de 11200 euros tienes obligación de hacerla...
No sé si es raro que te salga a pagar tanto siendo que solo has trabajado 5 meses, 1200 euros de 18.000 son el 6,6% en 5 meses, traducido al año entero sale más del 13%, que es una cifra "normal", seguramente se deba a que en nomina solo te han retenido el 2%, es muy habitual en contratos de poco tiempo.
Pero esto solo lo sé por experiencia propia de lo que me ha pasado alguna vez a mi, mejor que te asesore alguien con más conocimientos.
¿No has probado el programa padre? ¿las deducciones autonómicas, etc? digo yo, por si acaso... :dontknow:
Gracias pero es que he mirado el borrador y me dice que tengo que pagar 1.200 € y yo digo y como es eso si solo trabajo dos meses , enero y febrero, luego 7 meses de paro y tres en otra empresa,he intentado pedir cita por internet para que me la hagan y esta todo petao que ya no hay dias ni en la zona de donde somos ni en las cercanias y no tengo ni un lerele para hacerla como voy a pagar si me sale a pagar, jo estoy echa un lio y si me sale a pagar y no la hago que pasa ? el caso es que lo que trabajo aunque sea de lo de las tres cosas no llega ni a ni a los 18.000 € y encima pago jolin que mierda de hacienda ( perdon por la palabrota )
AYUDA por favor que hago
Un saludo Eli
Eli, yo no entiendo mucho de esto, pero si con lo del borrador te refieres a la declaración que te manda hacienda por internet, yo probaria a que me la hicieran por otro lado. Te puedo decir que este es el primer año que me la mandan hecha y por si acaso la mandé hacer como siempre en el banco y la diferencia han sido 400 €. Aunque parezca mentira no me habian desgrabado la hipoteca.
cabanillas
25/05/2011, 17:14
puedes ir tb al banco o caja con la que trabajes habitualmente y que te la revisen.
saludos
como dice aunolose, cuando te hacen contratos cortos te suelen retener el 2% y de lo que cobras de paro no te retienen, con lo cual, despues llegan unos palos.... (es mi experiencia).