PDA

Ver la versión completa : ¿y si nos ponemos de acuerdo? (¿que pueden pedir en la ITV?)



Aunolose
25/05/2011, 16:24
Hay varios hilos por ahí, que vienen a decir todos lo mismo, pero como a veces están en sitios diferentes, es fácil liarse.

¿os parece que pongamos aquí lo que es obligatorio y lo que no? Lo mejor sería con enlaces a las normas y tal, pero de momento me voy a atrever a adelantar algo:

Si vas a pasar la ITV con el coche, tanto la piña de 7 como la de 13 deben llevar antiniebla, en la pata 2, el positivo directo no es obligatorio, también deben tener dos de posición.
Esto no quiere decir que llegues a una y ni te lo miren, como me ha pasado a mi todas las veces que he ido, pero si te lo miran, debe ser como digo.

Si vas a pasar la ITV de la cv, todas la luces que lleves deben funcionar, da igual el año que sea, si lleva antiniebla, debe funcionar, si no lleva, seguramente no te la puedan pedir, pero si lleva, aunque no esté obligada, debe funcionar. La marcha atrás no es obligatoria, pero si lleva, también debe funcionar, esto implica llevar la piña de 13... tampoco es obligatorio los 12V interiores.
Por lo que se lee, no les importa como funcionen, lo importante es que digan "antiniebla" y se encienda el antiniebla, "marcha atrás" y se encienda la marcha atrás. Con esto quiero decir que si tienes un apaño con la de 7 para tener iluminación interior, hay que acordarse de "arreglarlo" antes de ir, para que funcione.
En este caso, seguro que lo miran, pues pasas la ITV de la cv, y esto incluye las luces, también pueden hacer la vista gorda, pero sería más raro.
La colocación de matricula, no debe importar mucho, cuando la llevamos cada uno como nos sale, pero creo yo, que siempre debe ir iluminada (si no, ¿para que la pones?) los camiones llevan la roja a la izquierda y la blanca a la derecha, pero pocos de nosotros la llevamos así... en esto se pueden poner pijoteros y decir que una luz es insuficiente para las dos, o que deben ir en los lados, en estos casos lo mejor es hablar con calma y explicarle el problema al técnico. No es nada determinante como las lleve yo, pero llevo la de abajo un poco inclinada "para que la luz le llegue mejor" (y por que no la puedo poner recta, pero el técnico no tiene por que saber eso...)

Esto es la conclusión que he sacado después de leer a algunos compañeros, la experiencia con los coches y motos con los que he ido a la ITV y también de leer un foro sobre mobilettes a los que les obligan, por ejemplo, a poner luz de freno e iluminación en la matricula, cuando de origen, no llevaban, ni luz de freno, ni matricula...

Estaría mejor acompañarlo con enlaces a las normas y tal, pero ahora lo tengo que dejar, o que lo ponga algún compañero.

superfendt
25/05/2011, 16:36
El problema es que en cada estación se toman diferentes las normas, e incluso dependiendo del técnico pasa lo mismo. Cada año paso como 6 o 7 veces por ellos y estoy hasta las narices de sus normas aleatorias.

Pero me parece muy buena idea.

calimero
25/05/2011, 16:47
Hola yo creo que todo depende del año de matriculación, pero a mi me obligaron a poner luces laterales, por ser la caravana mas grande de 6 metros y como le dije que el antiniebla no se podía poner ya que no venia preparado de fabrica y que la caravana estaba homologada sin antiniebla y me dijeron que si no estaba preparada tenia que ponerle un piloto suplementario pero que tenia que llevarlo

Ron esponja
25/05/2011, 16:47
Cuando trabajas con funcionarios de distintas administraciones te das cuenta que el resultado de la gestion depende del funcionario que te toque........

Aunolose
25/05/2011, 18:15
Ya he vuelto, estamos todos de acuerdo en lo que decis de que "a ver por donde salen", por eso pretendía poner las normas en común, así será más difícil que "te pillen". es decir, si lo llevamos todo según lo que exige "la legalidad" no tendrán por donde cogerse.

Y ahora veo que me he pasado con el titulo, porque me refería sobre todo a la parte de iluminación, y el titulo sugiere "todo", y en eso tengo mucho menos experiencia. En cualquier caso, también se puede poner, por ejemplo lo del mover ¿es o no es reforma de importancia? (y por tanto figurar en la ficha)