PDA

Ver la versión completa : Camping Kiyo junio 2011 para GPS

Kiyo
29/05/2011, 19:44
En la sección de colaboraciones acabo de poner en descarga el fichero de Camping Kiyo Iberia 2011:
Camping Kiyo Iberia Junio 2011 - Colaboraciones (http://www.webcampista.com/colaboraciones/gps-informtica-utilidades-11/camping-kiyo-iberia-junio-2011-667/)

Lleva fichero.ov2 para Tomtom y .kml para Google Earth con instrucciones para instalarlo.

Si alguien lo necesita en otro formato, que me lo indique y vemos si puedo apañarlo.

Saludos
:wave:

almogavar
29/05/2011, 20:59
A ver si los puedes poner en *.upi para Sygic.

manufer55
29/05/2011, 21:39
Sabes que ya sales en los puntos de interes de tomtom como camping Kiyo ????.
Gracias por poner una nueva version.

Kiyo
29/05/2011, 22:19
A ver si los puedes poner en *.upi para Sygic.

Con los conversores que uso no puedo pasarlos a .upi, pero he encontrado esta explicación:
Conversor de radares Tomtom a Sygic - HTCMania: la mayor comunidad hispana sobre HTC y otros smartphones (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=67923)

Si te buscas el programa Ov2upi Translator yo te paso el POIConverter si no lo tienes.

Dime algo.

Edito, aquí tienes los dos programas necesarios:
Ov2upi Translator (http://www.gsmspain.com/foros/h811101_Aplicaciones-moviles-Symbian_Ov2upi-Translator.html)

superfendt
29/05/2011, 22:22
Kiyo, gracias una vez mas.

Kiyo
29/05/2011, 22:23

Supongo que será en las categorías que te bajas con el TTHome ¿no?

De todas formas en TT tienen constancia desde hace tiempo del trabajo.

Kiyo
29/05/2011, 22:28
Kiyo, gracias una vez mas.

Esto tuvo trabajo al principio, para localizar uno a uno los establecimientos. Pero en realidad el mérito no es solo mío, hay muchos foreros que han ayudado entonces y ahora para mantenerlos más o menos actualizados.

Me gustaría hacer una lista dando las gracias de forma específica, pero no me atrevo porque soy incapaz de recordar todos los nick y sería injusto dejar alguno fuera. De todas formas, a todos los que habéis ayudado y estáis ayudando:

G R A C I A S

pirineos
29/05/2011, 22:34
No se si eres consciente de la de veces que nos has ayudado cuando viajamos. Muchas gracias, Kiyo.

Saludos,

cequi
29/05/2011, 22:37
Gracias de nuevo Kiyo por acompañarnos hasta la puerta de casi todos los camping de España .
Es un lujazo contar con tu participación en esta Wed, y que nos permitas disfrutar de tu fabuloso trabajo.
Un saludo y gracias agur

michoco
29/05/2011, 22:47
Gracias Kiyo por esta nueva versión, tus POI nunca han faltado en mi navegador. Como ya dicho algunos foreros es un lujo contar con tu colaboración.

Un Saludo y mil gracias

manufer55
29/05/2011, 23:29
Supongo que será en las categorías que te bajas con el TTHome ¿no?

De todas formas en TT tienen constancia desde hace tiempo del trabajo.

Si asi es , en las categorias de tomtom home en puntos de interes.

Es que yo tengo instalada las tuyas y cuando un dia me puse a curiosear que otros había de repente vi tu trabajo.

Estos de tomtom ahora la armaron con los nuevos tomtom live pues no te deja copiar nada dentro , por ejemplo si quiero copiar tus Pdis de camping Kiyo no me deja , ojo que no lo tengo , iba a cambiarlo pero al ver esto , que me lo dijo el vendedor se lo deje.

Lo dicho antes , gracias a ti por tu labor .

joselu
30/05/2011, 00:10
Gracias kiyo, cada vez que engancho la caravana le digo a Luisa, "niña, dile a kiyo donde vamos que nos deja en la puerta"

bellotin_2004
30/05/2011, 10:13
Echaba de menos la versión de este año...

GRACIAS!!!!

posclaro
30/05/2011, 10:38
Cada vez que llego a un camping y me dejas en la puerta me acuerdo de ti. ¡¡Muchas gracias!!

PDH
30/05/2011, 10:48
Gracias Kiyo, me acompañas cada vez que salgo con la carreta.........Gran trabajo.

Un saludo.

PDH.

Jose Luis
30/05/2011, 11:01
Como te digo en la sección de descargas...

Muchas gracias Kiyo, como siempre un trabajazo...

Ya puestos a pedir... ¿sabes de alguna aplicación que los cambie a WPT , o a GPX?... tengo un GPS "extraño" y solo admite ese tipo de Poids..

P.D. cuanto echo de menos el tomtorron..

cortinass
30/05/2011, 11:02
gracias rafa

macquero
30/05/2011, 11:20
Gracias, tendremos trabajo extra para esta tarde.

Kiyo
30/05/2011, 11:51
Ya puestos a pedir... ¿sabes de alguna aplicación que los cambie a WPT , o a GPX?... tengo un GPS "extraño" y solo admite ese tipo de Poids..

Creo que el POIConverter te serviría:
POIConverter (http://rjdavies.users.btopenworld.com/html/poiconverter.html)

¿qué tipo de navegador está usando?.

Si tienes una PNA con WCE desbloqueado el Automapa te serviría, sin necesidad de instalarlo. A mi me gusta más que el Holandés Errante (TT)

pelotas
30/05/2011, 11:56
Muchas gracias Kiyo.

Jose Luis mira este hilo KDJoteros.com • Ver Tema - Conversión de puntos loc o gpx a wpt (http://foro.kdjoteros.com/general-f2/topic1768.html)

y si falla... pasate por FTP de Antonio R. Franco (http://www.elgps.com/ftpgps.html)

pelotas
30/05/2011, 12:06
Mira tambien este programa GPSBabel Download (http://www.gpsbabel.org/download.html)

Aunolose
30/05/2011, 12:07
Lo expresan muy bien los compañeros, nos acompañas hasta la puerta de los campings.

Te agradezco sobre todo que figure el numero de teléfono, en las guías que incluyen los navegadores no vienen y en la tuya si.

Gracias.

Jose Luis
30/05/2011, 12:27
Creo que el POIConverter te serviría:
POIConverter (http://rjdavies.users.btopenworld.com/html/poiconverter.html)

¿qué tipo de navegador está usando?.

Si tienes una PNA con WCE desbloqueado el Automapa te serviría, sin necesidad de instalarlo. A mi me gusta más que el Holandés Errante (TT)

Es un gps integrado en un equipo multimedia

http://www.tuningarea.com/wp-content/uploads/2008/10/reproductor-innovateinvm322.jpg

El software de navegación es NAV 2.0 con mapas de teleatlas, corre bajo windows CE, pero no hay acceso a el, solo a la interfaz construida por los propios montadores del equipo, y la única manera de meterle poids seria a través de la utilidad de radares, y están en estos dos formatos.. pero el problema me viene cuando intento convertirlos, ya que los conversores destruyen casi toda la información y no me funcionan...

Para que te hagas una idea de la construcción que llevan los POIDs de los radares..

W Valverde_del_Camino A 37.61875995ºN 6.69220990ºW 27-MAR-62 00:00:00 -9999.000000
w Waypoint,0,-1.0,16316664,248,1,39,,0.0,,-1,0

Jose Luis
30/05/2011, 12:30
Muchas gracias Kiyo.

Jose Luis mira este hilo KDJoteros.com • Ver Tema - Conversión de puntos loc o gpx a wpt (http://foro.kdjoteros.com/general-f2/topic1768.html)

y si falla... pasate por FTP de Antonio R. Franco (http://www.elgps.com/ftpgps.html)

Mira tambien este programa GPSBabel Download (http://www.gpsbabel.org/download.html)

Gracias pelotas, el gpsbabel ya lo he probado y nada de nada, destruye muchísima información y no me funcionan.. voy a ver los otros lincks que me has puesto.

agus56
30/05/2011, 12:40
Hola kiyo dime como activo los camping en el tomtom y lo pongo para que me lleve

almogavar
30/05/2011, 12:46
Con los conversores que uso no puedo pasarlos a .upi, pero he encontrado esta explicación:
Conversor de radares Tomtom a Sygic - HTCMania: la mayor comunidad hispana sobre HTC y otros smartphones (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=67923)

Si te buscas el programa Ov2upi Translator yo te paso el POIConverter si no lo tienes.

Dime algo.

Edito, aquí tienes los dos programas necesarios:
Ov2upi Translator (http://www.gsmspain.com/foros/h811101_Aplicaciones-moviles-Symbian_Ov2upi-Translator.html)

Esto ya lo había hecho otras veces, pero lo he vuelto a hacer con el mismo resultado negativo: Siguiendo paso a paso las indicaciones, convierto el fichero ov2 en upi en dos fases, como se indica. Despues lo cargo en la tarjeta, en la carpeta correspondiente. Enciendo el Sygic y cuando voy a seleccionar cualquier PDI o hacer alguna busqueda en el mapa me sale "Unexpected error" y se apaga el programa. Si borro el fichero .upi de la tarjeta, todo vuelve a funcionar correctamente.

Esto es en el teléfono que trabaja bajo Symbian. Ahora voy a probarlo en la PDA.

Edito: en la PDA parece que funciona.

almogavar
30/05/2011, 13:01
Esto ya lo había hecho otras veces, pero lo he vuelto a hacer con el mismo resultado negativo: Siguiendo paso a paso las indicaciones, convierto el fichero ov2 en upi en dos fases, como se indica. Despues lo cargo en la tarjeta, en la carpeta correspondiente. Enciendo el Sygic y cuando voy a seleccionar cualquier PDI o hacer alguna busqueda en el mapa me sale "Unexpected error" y se apaga el programa. Si borro el fichero .upi de la tarjeta, todo vuelve a funcionar correctamente.

Esto es en el teléfono que trabaja bajo Symbian. Ahora voy a probarlo en la PDA.

Pero en la PDA tengo el Juan-Juan, que no lo cambio. ¡Ojala pudiera instalarlo en el teléfono!

Kiyo
30/05/2011, 13:05
Hola kiyo dime como activo los camping en el tomtom y lo pongo para que me lleve

En la carpeta que te descargas, al descomprimirla encontrarás los archivos y un documento de texto con las indiciaciones para cargarlos al Tomtom.

Míralo y si hay algo que no entiendas me cuentas. Ahora mismo te daría la misma explicación que hay en ese documento de texto que te indico.

Pues sabiendo que te manejas muy bien investigando estos problemas, poco más te puedo ayudar, porque ni siquiera uso Sygic. Has mirado si es problema de alguna versión concreta del programa u ocurre en todas?..... Y en la web del fabricante, ¿cuentan algo al respecto?

Es un gps integrado en un equipo multimedia

http://www.tuningarea.com/wp-content/uploads/2008/10/reproductor-innovateinvm322.jpg

El software de navegación es NAV 2.0 con mapas de teleatlas, corre bajo windows CE, pero no hay acceso a el, solo a la interfaz construida por los propios montadores del equipo, y la única manera de meterle poids seria a través de la utilidad de radares, y están en estos dos formatos.. pero el problema me viene cuando intento convertirlos, ya que los conversores destruyen casi toda la información y no me funcionan...

Para que te hagas una idea de la construcción que llevan los POIDs de los radares..

Por la foto, el programa se parece a alguna versión del Navigón.

Sabiendo que trabaja bajo WCE, yo lo que haría sería rastrear internet usando el nombre y modelo del chisme para desbloquearlo, es probable que encuentres tutoriales de cómo hacerlo. Una vez desbloqueado es fácil que puedas usar diferentes programas de navegación, incluído TT.

Lo primero sería poder acceder a la memoria del chisme desde un PC, después hacer copia de seguridad de todo el contenido y finalmente tratar de desbloquearlo.

Liberando WCE lo dejarías como una especie de PC o de PDA, a la que accederías desde un PC (si es que admite esa conexión vía USB) y desde éste cargar lo que se te antoje.

Jose Luis
30/05/2011, 13:35
De momento nadie a conseguido desbloquearlo, el problema es que tampoco ninguno se atreve a desmontarlo, ya que para los mapas y radares lleva una tarjeta SD externa en el lateral del monitor, luego tiene otra entrada SD por el frontal para música y archivos multimedia y una USB también para multimedia, se ha intentado meter un sd de arranque de windows ce por los dos lados, incluso desde un pend y nada, en el arranque las ignora, tiene toda la pinta de tener una 3ª SD y esta sera micro SD en el interior con la interfaz que tapa a windows ce, en la cual estará todo el sofware incluido el navegador, pero nadie se atreve a abrirlo... lo sabemos ya que hace dos años actualizaron el navegador de la versión 1.0 a la 2.0 y todo aquel que quisiera actualizarlo tenia que mandar el equipo al SAT... seria la leche poder ponerle el Tomtom, pero no encuentro a nadie que lo halla conseguido.

Kiyo
30/05/2011, 14:07
Pero en la PDA tengo el Juan-Juan, que no lo cambio. ¡Ojala pudiera instalarlo en el teléfono!

Creo que también hay versión del JuanJuan para Symbian ¿no?

Kiyo
30/05/2011, 14:09
De momento nadie a conseguido desbloquearlo, el problema es que tampoco ninguno se atreve a desmontarlo, ya que para los mapas y radares lleva una tarjeta SD externa en el lateral del monitor, luego tiene otra entrada SD por el frontal para música y archivos multimedia y una USB también para multimedia, se ha intentado meter un sd de arranque de windows ce por los dos lados, incluso desde un pend y nada, en el arranque las ignora, tiene toda la pinta de tener una 3ª SD y esta sera micro SD en el interior con la interfaz que tapa a windows ce, en la cual estará todo el sofware incluido el navegador, pero nadie se atreve a abrirlo... lo sabemos ya que hace dos años actualizaron el navegador de la versión 1.0 a la 2.0 y todo aquel que quisiera actualizarlo tenia que mandar el equipo al SAT... seria la leche poder ponerle el Tomtom, pero no encuentro a nadie que lo halla conseguido.

Bufff pues me temo que...... ajo y agua. :pale:

almogavar
30/05/2011, 15:17
Creo que también hay versión del JuanJuan para Symbian ¿no?

Hay hasta el 6, pero del 7 no encuentro nada y ya sabes el problema con los mapas. Hay páginas que parece que ya lo tienes, pero al final acaban en nada.

Kiyo
30/05/2011, 15:51
Hay hasta el 6, pero del 7 no encuentro nada y ya sabes el problema con los mapas. Hay páginas que parece que ya lo tienes, pero al final acaban en nada.

Creo recordar que tu PDA tiene BT, hace álgo menos de dos años compré en Carre4 una antena gps BT con carga solar a muy buen precio, de la marca Zaapa. Va de muerte, es muy pequeña y mucho más sensible y rápida pillando sats que todas las antenas integradas de los chismes que he tenido, además también sirve para enlazarla con el portátil y usarla con Automapa, por ejemplo. Es exactamente igual que esta:
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog410002%40cat850020&itemMarcado=&navAction=push&navCount=2&menu=no&nivel_desplegado=&itemId=32331875

Si no has probado aún una antena de esas, puedes probar con la Zaapa cuando te dejes caer por aquí. Yo la llevo encima del espejo retrovisor del coche, sujeta con una pequeña tuira de velcro, queda discreta, ayuda a cargar con el sol y pilla sats a porrillo, además tiene su propio cable de mechero para cargarla también.

almogavar
30/05/2011, 16:14
Creo recordar que tu PDA tiene BT, hace álgo menos de dos años compré en Carre4 una antena gps BT con carga solar a muy buen precio, de la marca Zaapa. Va de muerte, es muy pequeña y mucho más sensible y rápida pillando sats que todas las antenas integradas de los chismes que he tenido, además también sirve para enlazarla con el portátil y usarla con Automapa, por ejemplo. Es exactamente igual que esta:
Carrefouronline: comprar al mejor precio. Compra ZAAPA ANTENA GPS BLUETOOTH. Antena GPS Solar online. (http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog410002%40cat850020&itemMarcado=&navAction=push&navCount=2&menu=no&nivel_desplegado=&itemId=32331875)

Si no has probado aún una antena de esas, puedes probar con la Zaapa cuando te dejes caer por aquí. Yo la llevo encima del espejo retrovisor del coche, sujeta con una pequeña tuira de velcro, queda discreta, ayuda a cargar con el sol y pilla sats a porrillo, además tiene su propio cable de mechero para cargarla también.

Lo he visto y es una oferta muy interesante, pero yo tengo un receptor GPS BT que heredé de mi hijo junto con el teléfono (un Nokia N73). Cuando tus hijas sean mayores verás que, en estas cosas, las herencias circulan al revés. Lo uso tanto en el teléfono como en la PDA, ya que es mucho más sensible que el que usaba anteriormente insertado en la ranura CompactFlash. No tiene célula solar pero consume muy poco y tiene una batería de 750 mAH. Yo lo he usado sin problemas durante más de 8 horas consecutivas.

Dragui
30/05/2011, 17:08
Tuve el mismo problema que tu con los camping Kiyo, al final opte por bajarme el archivo de Archie y lo he adaptado colocandole los campings que he encontrado nuevos y poniendo los numeros de telefono en los lugares que me interesaban, lo hago con el poi converter. No se si te servira, si quieres te lo envio, yo los he limitado solo a España y Portugal.

almogavar
30/05/2011, 21:28
Tuve el mismo problema que tu con los camping Kiyo, al final opte por bajarme el archivo de Archie y lo he adaptado colocandole los campings que he encontrado nuevos y poniendo los numeros de telefono en los lugares que me interesaban, lo hago con el poi converter. No se si te servira, si quieres te lo envio, yo los he limitado solo a España y Portugal.

Eso fué lo que yo hice hace tiempo cuando me fué imposible instalarle los de Kiyo. Pero los Archie´s no son muy precisos en la ubicación, te situan cerca o dentro, pero no en la misma recepción del camping como hace campingKiyo. A veces, en campings grandes es un problema que te ubique en el centro del camping, porque no sabes donde está la entrada y te tienes que hartar de dar vueltas con la caravana enganchada.

piratas de la mora
30/05/2011, 21:36
gracias kiyo

Kiyo
30/05/2011, 21:44
Josepjoan, ¿en qué navegador no te funcionó el archivo?

La única explicación que le encuentro para que no funcione el fichero correctamente es que no acepte campos de texto de la longitud que llevan los PDIS, no he contado los caracteres, pero son bastantes. Los PDIs de Archies llevan menos información.

Yo solo he usado el fichero de Camping Kiyo en TT, Automapa, Destinator, Route66 y iGO, sin problemas en ningún caso.

Kiyo
30/05/2011, 21:46
Eso fué lo que yo hice hace tiempo cuando me fué imposible instalarle los de Kiyo. Pero los Archie´s no son muy precisos en la ubicación, te situan cerca o dentro, pero no en la misma recepción del camping como hace campingKiyo. A veces, en campings grandes es un problema que te ubique en el centro del camping, porque no sabes donde está la entrada y te tienes que hartar de dar vueltas con la caravana enganchada.

Podríamos hacer una prueba, modifico varios PDIs y los dejo con menos info y pruebas a ver si los acepta. ¿Te parece?

almogavar
30/05/2011, 21:47

La única explicación que le encuentro para que no funcione el fichero correctamente es que no acepte campos de texto de la longitud que llevan los PDIS, no he contado los caracteres, pero son bastantes. Los PDIs de Archies llevan menos información.

Yo solo he usado el fichero de Camping Kiyo en TT, Automapa, Destinator, Route66 y iGO, sin problemas en ningún caso.

¿Y cómo podemos recortar la información para hacer la prueba a ver si así funciona? ¿Con PoiEditor?

almogavar
30/05/2011, 21:49
Podríamos hacer una prueba, modifico varios PDIs y los dejo con menos info y pruebas a ver si los acepta. ¿Te parece?

Nos hemos pisado. ¡Venga, vamos a probarlo!

Kiyo
30/05/2011, 21:51
¿Y cómo podemos recortar la información para hacer la prueba a ver si así funciona? ¿Con PoiEditor?
Por ejemplo.

Yo te hablo de copiar 5 o 6 pdis y crear con ellos un fichero que se llame igual "camping Kiyo", abreviarles el nombre al mínimo con POIEdit y después pasar a convertirlos y ver si los acepta. Si fuera ese el error, sería cuestión de crear un fichero especial abreviado, por ejemplo solo nombre y teléfono para cada PDI, pero tardaría un tiempo en modificar los más de 1500 PDIs que tiene.

Lo hago en un momento y te lo mando por mail y ya me cuentas.

almogavar
30/05/2011, 21:55
Por ejemplo.

Yo te hablo de copiar 5 o 6 pdis y crear con ellos un fichero que se llame igual "camping Kiyo", abreviarles el nombre al mínimo con POIEdit y después pasar a convertirlos y ver si los acepta. Si fuera ese el error, sería cuestión de crear un fichero especial abreviado, por ejemplo solo nombre y teléfono para cada PDI, pero tardaría un tiempo en modificar los más de 1500 PDIs que tiene.

Lo hago en un momento y te lo mando por mail y ya me cuentas.

OK :thumbup:

almogavar
30/05/2011, 22:26
Pues tampoco así funciona. Ocurre igual que antes: cuando voy a abrir el mapa o acceder a los PDIs me dice "Unexpected error" y se cierra el programa. Cuando elimino el fichero .upi todo vuelve a funcionar correctamente.

¿Quieres que te mande el fichero upi de Archie y le echas un vistazo?

joseluis_alcorcon
30/05/2011, 22:45
Muchas gracias por tu aporte.
Sigues como siempre siendo un crak.
Un saludo.

miro
30/05/2011, 23:52

Pero no estan actualizados porque esta misma tarde lo he visto y son del 2009,vas a colgar esta actualizacion del 2011? Gracias

Kiyo
30/05/2011, 23:58
Pero no estan actualizados porque esta misma tarde lo he visto y son del 2009,vas a colgar esta actualizacion del 2011? Gracias

En el post que abre este hilo está el enlace a la sección de colaboraciones para descargarlo.

tenere
31/05/2011, 00:01
Muchas gracias Kiyo por el trabajo, nos facilitas poder llegar correctamente a los lugares deseados.

Dragui
31/05/2011, 10:31

En el mismo que Almogavar, en el Sygic que utiliza la terminacion upi.

Dragui
31/05/2011, 10:40
Como tengo el poi convertor, me hice una impresion de los campings de Archie en España y cuando he de salir a uno nuevo, coloca las coordenadas con el google map y si veo que me deja fuera de la entrada, corrijo las coordenadas y ya esta. Ya se que es un trabajo de chinos, pero como solo miro a los que voy a ir, poco a poco y con paciencia algun dia los tendre todos bien, pero para entonces habran nuevos campings para colocar, que le vamos a hacer.

CARAVANISTA13
31/05/2011, 13:23
Una vez mas, muchas gracias, como he dicho, llevaba mucho tiempo esperando que sacaras la nueva version. Gracias de nuevo por tu aporte.

Kiyo
31/05/2011, 14:34
Una vez mas, muchas gracias, como he dicho, llevaba mucho tiempo esperando que sacaras la nueva version. Gracias de nuevo por tu aporte.

No tienes por qué esperar, cuando necesites actualizarlos o tengas duda con algún camping, me mandas un aviso y un mail al que enviarte el archivo y lo solucionamos. Lo que ocurre es que tampoco me gusta estar colgando archivos cada dos por tres si las modificaciones que han habido no han sido muchas.

CARAVANISTA13
31/05/2011, 15:52
No tienes por qué esperar, cuando necesites actualizarlos o tengas duda con algún camping, me mandas un aviso y un mail al que enviarte el archivo y lo solucionamos. Lo que ocurre es que tampoco me gusta estar colgando archivos cada dos por tres si las modificaciones que han habido no han sido muchas.

eres un crack, amigo mio, muchas gracias por tu ofrecimiento, un saludo

Dragui
31/05/2011, 17:43
He reconvertido los ficheros kiyo para el sygic 8.14 y me han funcionado. Los ha leido bien, no se que version tiene almogavar de sygic o quizas la reconversion se ha hecho con una version superior del translator. Le mandare un privado con los nuevos ficheros, a ver si puedo.

Dragui
31/05/2011, 17:50
47438Aqui tengo los ficheros reconvertidos para sygic. Mi version es la 8.14 y me ha funcionado. Lo importante no se si se ha hecho, es asociar el fichero bmp al fichero upi y que el bmp este oculto en la carpeta res/icons, os lo digo porque la primera vez que instale un fichero no coloque el fichero bmp y me daba unexpected error.

Kiyo
31/05/2011, 18:17
47438Aqui tengo los ficheros reconvertidos para sygic. Mi version es la 8.14 y me ha funcionado. Lo importante no se si se ha hecho, es asociar el fichero bmp al fichero upi y que el bmp este oculto en la carpeta res/icons, os lo digo porque la primera vez que instale un fichero no coloque el fichero bmp y me daba unexpected error.

A ver que dice Almogavar, ayer hice la conversión a ov2 usando POIconverter en vez de POIEdit, se lo envié para empezar a hacer pruebas, pero aún no me ha indicado nada. Creo que se pondrá contento con tu hallazgo.

Dragui
31/05/2011, 19:21
Perdon, el fichero ya esta asociado, tan solo debe copiar el fichero upi a la carpeta maps/esp y el fichero bmp a la carpeta res/icons, esto si el fichero bmp tal como he dicho antes debe estar oculto, a la vez que toda la carpeta icons.

almogavar
31/05/2011, 19:40
A ver que dice Almogavar, ayer hice la conversión a ov2 usando POIconverter en vez de POIEdit, se lo envié para empezar a hacer pruebas, pero aún no me ha indicado nada. Creo que se pondrá contento con tu hallazgo.

Te he mandado un e-mail esta mañana. Compruébalo.

almogavar
31/05/2011, 19:44
Perdon, el fichero ya esta asociado, tan solo debe copiar el fichero upi a la carpeta maps/esp y el fichero bmp a la carpeta res/icons, esto si el fichero bmp tal como he dicho antes debe estar oculto, a la vez que toda la carpeta icons.

Así lo he tenido siempre y nunca me ha funcionado, excepto lo de tener el fichero y la carpeta ocultos (?), ya que los demás iconos, incluido el de Archie, no lo están. Sin embargo en la PDA si me funciona.

Lo pruebo con el fichero que has puesto.

almogavar
31/05/2011, 19:53

Mi versión es la 8.06. Y así he tenido siempre los ficheros. Antes no entendía lo de tener el fichero oculto. Para mí no está oculto: está donde tienen que estar los iconos.

Kiyo
31/05/2011, 19:54
Te he mandado un e-mail esta mañana. Compruébalo.

OK, contesté a Josepjoan mientras se descarban los chiquicientos mensajes del correo, después ya lo he visto.

Comenta el resultado cuando hagas lo que indica Josepjoan. Si te funciona también sería bueno hacer un pequeño tutorial, por si aparece algún caso más que uno u otro se lo aclare. Mi problema es que tengo que tenerlo apuntado, pues al no tener el programa se me olvidará irremediablemente.

Dragui
31/05/2011, 20:28
47441El fichero que debe estar oculto es el bmp no el upi. Se ponen ocultos porque si no salen tambien en el apartado de fotografias, los archivos bmp. Otra cosa que les ha ocurrido a varios es que tambien les daba la misma frase que a ti y era porque en vez de copiar y pegar, arrastraban los ficheros directamente desde la carpeta donde los tenian a la carpeta destino, y yo siempre lo hago a traves del copiar y pegar, son cosas inexplicables de la informática. Por si no tienes el descompresor rar te lo envio otra vez en carpeta comprimida.

47441

Kiyo
31/05/2011, 21:04
47441El fichero que debe estar oculto es el bmp no el upi. Se ponen ocultos porque si no salen tambien en el apartado de fotografias, los archivos bmp. Otra cosa que les ha ocurrido a varios es que tambien les daba la misma frase que a ti y era porque en vez de copiar y pegar, arrastraban los ficheros directamente desde la carpeta donde los tenian a la carpeta destino, y yo siempre lo hago a traves del copiar y pegar, son cosas inexplicables de la informática. Por si no tienes el descompresor rar te lo envio otra vez en carpeta comprimida.

47441

Josepjoan, he visto que el icono .bmp que usas es una especie de señal de "ceda el paso", ¿no vale el icono de tienda de campaña?, sería interesante saberlo, por si es preciso redimensionarlo.

almogavar
31/05/2011, 21:14
Josepjoan, he visto que el icono .bmp que usas es una especie de señal de "ceda el paso", ¿no vale el icono de tienda de campaña?, sería interesante saberlo, por si es preciso redimensionarlo.

He estado haciendo todo tipo de pruebas, tanto con los ficheros de josepjoan como con los que yo había creado, y al final he llegado a la conclusión de que el fallo estaba en el icono. No en su ubicación, que era correcta, si no en el icono en sí mismo.

Con los dos ficheros de josepjoan (upi y bmp) funciona perfectamente.
Con el upi de josepjoan y mi bmp, no funciona.
Con mi upi y mi bmp, no funciona.
Con mi upi y el bmp de josepjoan, si funciona.
O sea, que el problema estaba en mi bmp.

Y es verdad lo que dices, me gustaría más un icono tipo "tienda de campaña".

Kiyo
31/05/2011, 21:17
He estado haciendo todo tipo de pruebas, tanto con los ficheros de josepjoan como con los que yo había creado, y al final he llegado a la conclusión de que el fallo estaba en el icono. No en su ubicación, que era correcta, si no en el icono en sí mismo.

Con los dos ficheros de josepjoan (upi y bmp) funciona perfectamente.
Con el upi de josepjoan y mi bmp, no funciona.
Con mi upi y mi bmp, no funciona.
Con mi upi y el bmp de josepjoan, si funciona.
O sea, que el problema estaba en mi bmp.

Y es verdad lo que dices, me gustaría más un icono tipo "tienda de campaña".

Ok, voy a comparar los dos iconos y si fuera grande la diferencia d tamaño, lo redimensiono y te lo mando, para que pruebes.

almogavar
31/05/2011, 21:47
Ok, voy a comparar los dos iconos y si fuera grande la diferencia d tamaño, lo redimensiono y te lo mando, para que pruebes.

Pues algo raro pasa con el icono, porque no sale. Lo he puesto en su carpeta machacando el de josepjoan y he comprobado que efectivamente estuviera. Pero no sale: ni en el mapa ni en el listado de PDIs (sale el nombre sin icono). Pero el programa funciona. Si estás pensando que no lo he renombrado, te equivocas: tiene el mismo nombre que el upi.

Kiyo
31/05/2011, 21:53
Pues algo raro pasa con el icono, porque no sale. Lo he puesto en su carpeta machacando el de josepjoan y he comprobado que efectivamente estuviera. Pero no sale: ni en el mapa ni en el listado de PDIs (sale el nombre sin icono). Pero el programa funciona. Si estás pensando que no lo he renombrado, te equivocas: tiene el mismo nombre que el upi.

Bueno, lo importante es que el problema ya está identificado. Ahora solo es cuestión de mirar en los foros de Sygic y buscar temas que traten sobre los iconos. Tened en cuenta que es un problema en Symbian, no afecta a WM.... o corregidme si no es así.

Esto os lo dejo a vosotros, porque tampoco uso Symbian en ningún dispositivo.

almogavar
31/05/2011, 21:57
Bueno, lo importante es que el problema ya está identificado. Ahora solo es cuestión de mirar en los foros de Sygic y buscar temas que traten sobre los iconos. Tened en cuenta que es un problema en Symbian, no afecta a WM.... o corregidme si no es así.

Esto os lo dejo a vosotros, porque tampoco uso Symbian en ningún dispositivo.

Efectivamente es sólo un problema de Symbian. Con WM no hay problemas.

Kiyo
31/05/2011, 22:10
Efectivamente es sólo un problema de Symbian. Con WM no hay problemas.

Creo que he encontrado la respuesta al problema: Problema Iconos Radares Sygic :: Planeta Nokia (http://planetanokia.foros.ws/t11780/problema-iconos-radares-sygic/)

almogavar
31/05/2011, 22:46
Creo que he encontrado la respuesta al problema: Problema Iconos Radares Sygic :: Planeta Nokia (http://planetanokia.foros.ws/t11780/problema-iconos-radares-sygic/)

Efectivamente, como se indica en esta página, el problema estaba en la profundidad de color. Lo he modificado a 256 colores y....¡funcionaaaaa!.

Tío, eres un fenómeno. ¡Si es que lo que tú no encuentres...!

uzturre
31/05/2011, 23:13
Como te digo en la sección de descargas...

Muchas gracias Kiyo, como siempre un trabajazo...

Tienes el GPSBABEL, programa totalmente gratuito y que convierte a multitud de formatos.
GPSBabel: convert, upload, download data from GPS and Map programs (http://www.gpsbabel.org/)

Un saludo.

Dragui
01/06/2011, 09:38
El icono que vosotros decis que es un ceda el paso me venia ya cuando he descargado los ficheros de la pagina que habiais puesto, no lo he creado yo, es mas, no era demasiado de mi gusto, a mi me gustaba mas la tienda de campaña, pero con la tienda de campaña efectivamente no entraba y daba mal, por tanto ahora tocaria arreglar la tienda de campaña y volver a ensamblar los archivos con el poi converter.

almogavar
01/06/2011, 09:54
El icono que vosotros decis que es un ceda el paso me venia ya cuando he descargado los ficheros de la pagina que habiais puesto, no lo he creado yo, es mas, no era demasiado de mi gusto, a mi me gustaba mas la tienda de campaña, pero con la tienda de campaña efectivamente no entraba y daba mal, por tanto ahora tocaria arreglar la tienda de campaña y volver a ensamblar los archivos con el poi converter.

No hace falta que hagas eso. Yo te voy a poner por aquí el archivo bmp con la tienda de campaña que me mandó Kiyo y que yo después he adaptado a las exigencias del Sygic. Solo tendrás que copiarlo en la carpeta Res>icons de tu tarjeta. Ahora estoy trabajando con el portátil y el fichero está en el otro ordenador, pero dentro de un rato te lo pongo.

almogavar
01/06/2011, 10:15
Bueno, pues por aquí estoy otra ves antes de lo que yo pensaba. Te adjunto el fichero con el icono de la tienda.

Ya sabes, tienes que meterlo en la carpeta RES>Icons de tu tarjeta, con el mismo nombre que el fichero upi, machacando el fichero que ya tuvieras (el de la señal de ceda el paso).

Dragui
01/06/2011, 17:36
Ensamblado y funcionando a la perfeccion. Entre todos lo arreglamos todo.

Gaspar Y Ana
17/03/2014, 00:50
rescato el hilo...
queria transformar la base de datos de kiyo a gpx...
pero al abrirlo en basecamp me da error..... y solo me aparecen unos puntos,sin telefono ni nada.
e usado el gpsies y un programa mas que colgasteis ,pero nada....se resiste.
alguno lo tiene ya transformado ,o sabe de algun programa que le haya funcionado..
muchas gracias...
y saludos dese Elche.

TITO
17/03/2014, 03:27
-
Haz la prueba con PoiEdit porque acabo de utilizar ese programa para convertir el fichero a formato Gpx, luego he cargado el archivo resultante en BaseCamp y me sale bien con todo el texto incluyendo los números de teléfono...

Saludos.

TITO
18/03/2014, 14:26
-
Hola Gaspar y Ana, contesto a vuestro mensaje privado por aquí, la única diferencia que veo en la conversión que has hecho es que el archivo inicial que yo he cogido no es el Kml. sino el ov2 de Tomtom, haciendo la conversión de este archivo a Gpx a mi me sale el texto en Basecamp.

Si haciéndolo así siguiera sin salir entonces tendría que ser por algún otro motivo...

105338