PDA

Ver la versión completa : Pregunta Sorpresa con un seguro de grupama!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fran_LMC
30/05/2011, 19:14
Pues esto que comento que ojo con los seguros!!!!! La sorpresa yo tengo la CV asegurada primera poliza cun Plus-Ultra que fue adsorbida posteriormente por GRUPAMA yo he tenido siempre la CV a todo riesgo!!! he cambiado de CV en este tiempo en dos ocasiones les he facilitado modelo factura de compra para ampliar riezgos el Nº de chasis y matricula, durante todo este tiempo solo he tenido dos incidentes una un roce que me di al entrar en un surtidor se perito y se reparo sin un problema, otro un intento de robo,,denuncia y se reparo sin problema.
Ahora viene lo mejor (la primera vez en 15 años) me para la guardia civil lo tipico carnet de conducir, documentacion del coche y de la CV, seguros, se estrega todo y sorpresa!!!!!!!!!!! Respuesta del Sr agente, usted save que la responsabilidad civil de daños a terceros no lo tiene contratado?? Que es Usted responsable de los daños que pueda ocasionar la CV a terceros? Me ve esta cara de sorpresa y angustias les esplico que jamas me ha planteado la compañia este dato que ya pago 296€ anuales!!!! Que me estan asegurando daños propios pero no a terceros tal fue el cuerpo se nos quedo a mi y mi Sra. ya mayores 65 y 64 que el SR guardia me dice tome la documentacion y tire con cuidado y arregle este tema por su bien no me quedo mas que dar las gracias a este buen SR.....
Que hago ahora pues el seguro cumplio y se pago el recibo en Marzo 2011 o sea que esta recien pagado le reclamo a GRUPAMA o hago un seguro de responsabilidad civil he preguntado a correduria Velasco y me sale por 83€ mas o me pongo una denuncia a GRUPAMA EN EL JUSGADO.
Perdonar toda esta parafarnalia pero a alguien se lo tenia que contar un saludo para todos

hunagui
30/05/2011, 19:34
Pues normalmente, el seguro "a terceros" suele ir aparte. Yo al menos así lo llevo con Catalana Occidente, además de la asistencia en viaje que la tengo con ARAG. Vamos, que pago tres cosas diferentes con sus correspondientes recibos independientes.

Fran_LMC
30/05/2011, 19:36
Pero esto se comenta es lo que yo creo no que te digan esta TODO INCLUIDO y no sea cierto ese si es el problema

belen
30/05/2011, 19:56
Pero esto se comenta es lo que yo creo no que te digan esta TODO INCLUIDO y no sea cierto ese si es el problema

Es que eso es lo malo, que tu no lo sabías. Y el que llevas es opcional, no el obligatorio. De todas formas hablalo con el seguro, no vaya a ser que exista algun fallo y si que lo tengas pagado.
Nosotros pagamos tres seguros diferente, el de terceros, de asistencia en carretera y el de daños propios. Bueno, y como yo, todo el mudo, creo que no existe uno que lo englobe todo.

correcaminos
30/05/2011, 19:59
Yo creia que el todo riesgo cubría los daños a terceros, habrá que mirarlo bien por si estamos en el mismo caso. y es que en tema de seguros hay que estar muy puesto para que no te la "cuelen" por algún sitio.

Que pienses que vas bién y a la hora de la verdad........ te cuesta la pasta cualquier incidente.

Fran_LMC
30/05/2011, 20:02
Ya me he puesto en contacto con Velasco y me sale en 83€ solo daños a terceros, pero me gustaria me hubieseis visto la cara de asombro cuando el Sr agente me dijo que estaba sin seguro de daños a terceros y que nos comeriamos el marron en caso de que ocurra algo!!!!!!!!!! casi nos da algo fue comprensible y no dejo marchar

Fran_LMC
30/05/2011, 20:04
correcaminos en esto estaba yo perooooo mientras no pase nada pues nada pero y si pasa!!!!!!!!!!!!!! Quien se lo come yo me quede plasmao me tube que parar un rato y el agente se reia que verguenza por Dios

lokkoo
30/05/2011, 20:05
Hola Fran, yo soy agente de seguros y te lo voy a explicar un poco.

Hay que partir de la base que una caravana no es exactamente como un coche, puesto que no lleva motor y depende de un vehiculo tractor, lo primero es preguntarte si tu caravana pesa mas de 750kg, porque si pesa menos, avisandolo a la compañia del coche estaria cubierto, si pesa mas, debes de hacer un seguro de Responsabilidad Civil, que realmente es el unico obligatorio, grupama, no tiene la obligacion de decirte que es lo que necesitas o lo que no, ello solo te hacen lo que tengan y punto.

Personalmente en mi compañia no hacemos el de responsabilida civil, solo hacemos el MULTIRRIESGO, pero lo que si hay que hacer, independientemente de donde hagas el seguro es informar y asesorar, asi que lo primero es darle un tiron de orejas a la compañia porque que ellos no tengan ese seguro no quiere decirse que no te informen.

Como te he comentado yo no tengo ese seguro en mi compañia, pero siempre que alguien me pregunta, por lo menos intento asesorar y evitar problemas a mis compañeros campistas, con lo cual tramito uno con Caser que cuesta 47€ anuales, tambien hay otros hilos por ahi de alguien que dice que en axa los hacen por 19€.

Lo que realmente me extraña es que el Agente te dejara seguir, puesto que ir sin el seguro de Responsabilidad Civil, es motivo de paralizacion de la caravana y de multa gorda, asi que el agente se apiado y os dejo seguir, suerte que tuviste.

si tienes cualquier duda, en mi perfil estan mis datos de contacto, no te cortes y llamame, estare encantado de informate y ayudarte en todo lo que en mi mano este

Aunolose
30/05/2011, 20:06
Pero ¿has hablado con grupama para que se explique? es muy raro.

Edito: parece que no es tan raro, por lo explicado por lokoo. Es pa darle una buena colleja al que lo hizo...

Fendt 450
30/05/2011, 20:08
hola, efectivamente hay que llevar tres recivos diferentes,el de terceros,el mutirriesgo(daños propios) y el de asistencia en carretera(para que te retiren la caravana a parte del coche si te pasa algo,)yo tengo multirriesgo y terceros en VICENTE VELASCO y la asistencia en ARAG.un saludo y que lo soluciones..

Fran_LMC
30/05/2011, 20:12
Gracias LOKKO como ya he comentado me oferta algo este SRVelasco es caro con referencia a lo que tu comentas y estoy esperando a axa que es donde tengo el coche haber que me puede ofertar espero se comporte pues mis hijos tienen empresa y tiene las siete furgonetas, las Naves, y los coches nuestros son unas pocas de polizas el tema del agente UFFF el Sr se quedo como yo helaoooo desde aqui le doy las gracias no todos son malos los hay tambien comprensibles y que entienden que no vas con maldad

lokkoo
30/05/2011, 20:12
hola, efectivamente hay que llevar tres recivos diferentes,el de terceros,el mutirriesgo(daños propios) y el de asistencia en carretera(para que te retiren la caravana a parte del coche si te pasa algo,)yo tengo multirriesgo y terceros en VICENTE VELASCO y la asistencia en ARAG.un saludo y que lo soluciones..

perdona que te corrija, una cosa es el multirriesgo y otro el todoriesgo, el multirriesgo te cubre todo mientras la caravana este en reposo, aunque ponga caravana en movimiento, no quiere decir que te cubra los accidentes de circulacion ni los daños propios de dicho accidente, ese "en movimiento", quiere decir que igual la caravana esta en Burgos, que en Huelva, que en Barcelona.

El que te cubre los daños propios, es un todorriesgo y ese aparte de ser mas caro, te cubre los daños propios en circulacion, y suele o tener franquicia o excluir algunas cosas como daños esteticos, maniobras en parkings, camping, lugares de reparacion, etc etc.

lokkoo
30/05/2011, 20:14
Gracias LOKKO como ya he comentado me oferta algo este SRVelasco es caro con referencia a lo que tu comentas y estoy esperando a axa que es donde tengo el coche haber que me puede ofertar espero se comporte pues mis hijos tienen empresa y tiene las siete furgonetas, las Naves, y los coches nuestros son unas pocas de polizas el tema del agente UFFF el Sr se quedo como yo helaoooo desde aqui le doy las gracias no todos son malos los hay tambien comprensibles y que entienden que no vas con maldad

normalmente en el tema de caravanas, los agentes de seguros, no suelen ir con maldad, simplemente es desconocimiento, no me has respondido si la caravana pesa mas o menos de 750kg, de todas formas, ya te digo que si eres cliente de AXA, no te compliques, ellos te lo van a hacer mucho mejor que en ninguna correduria

Fran_LMC
30/05/2011, 20:15
El de ARAG si le llebo por que este tema si me lo dejo claro GRUPAMA no asistencia en carretera y lo hice con ARAG coño pago solo 19€ anuales ya ves si tiene tiempo desde el 96-97

Fran_LMC
30/05/2011, 20:17
Perdona si la CV pesa 1250 kilos de PMM

Kiyo
30/05/2011, 20:19
Pensando en que me rectifique o confirme Lokkoo, creo que también es muy importante contar con reclamación de daños a terceros, para el caso de que sea otro el que nos cause el daño y no tengamos que vernos solos ante otra compañía de seguro (que todos los dioses y santos nos libren). Supongo que al tener "daños propios" ya entrará también la reclamación de daños a terceros, pero.... mejor tenerlo claro.

:wave:

lokkoo
30/05/2011, 20:21
Perdona si la CV pesa 1250 kilos de PMM

pues entonces el guardia o no sabia mucho, o era muy buena persona (me inclino por lo segundo), por que si el seguro de RC, no se puede circular, imagina que te ves imbolucrado en un accidente y Dios no lo quiera pero mueren 3 personas, podrias hacer frente a una indemnizacion de 20 o 30 millones de euros???, es que no estamos diciendo que me quedo sin caravana y se acabo, en el caso ese mas extremo, al final tendria que pagar el estado, que al fin y al cabo es responsable de todos nosotros, por eso es el unico seguro obligatorio, por que es el que puede ser la indemnizacion mas gorda.

me reitero en que hables con AXA y si el primer telefonista (no agente) que te coja el telefono, que insistas, hasta que des con alguien que sepa, que te aseguro que AXA si los hace

Fran_LMC
30/05/2011, 20:23
KIYO la reclamacion a daños a terceros te la da el seguro obligatorio que con reclamacion de daños, en mi caso mi compañia repararia y despues reclamaria a la contraria

lokkoo
30/05/2011, 20:25
Pensando en que me rectifique o confirme Lokkoo, creo que también es muy importante contar con reclamación de daños a terceros, para el caso de que sea otro el que nos cause el daño y no tengamos que vernos solos ante otra compañía de seguro (que todos los dioses y santos nos libren). Supongo que al tener "daños propios" ya entrará también la reclamación de daños a terceros, pero.... mejor tenerlo claro.

la cobertura de reclamacion de daños, normalmente va puesto en el de RC, pero es como todo, al no ser una cobertura obligatoria, como el seguro de ocupantes, que la gente tambien se cree que esta siempre incluido, hay compañias que por abaratar, ni te incluyen los ocupantes ni las reclamaciones de daños.

personalmente yo las pondria obligatorias, pero como no tendra que`pagar el estado si a ti te dan y no te lo quieren arreglar, es tu problema, el estado solo obliga lo que tendria que pagar el en caso de que tu no tengas seguro.

asi que lo mejor es mirar la poliza y leerse las condiciones particulares

jejejeje parece esto el consultorio de la sra francis, estoy encantado de poder mezclar el trabajo con mi vicio

Fran_LMC
30/05/2011, 20:26
lokko o me inclino por lo segundo FUE BUENA PERSONA y no vio mala intencion sompos algo mayores ya entiendes mañana he quedado con AXA para ver el tema hoy es fiesta en Sevilla ademas la CV no sale hasta este esto resuelto

lokkoo
30/05/2011, 20:28
para que os hagais una idea esto seria un seguro basico en mi compañia, osea que menos coberturas en un seguro de coche no podria poner, aviso que todas las compañias, no hacen lo mismo:

GARANTÍAS SOLICITADAS:

Resp. Civil (Cobertura limitada a 50.000.000 €) + Defensa Jurídica y Reclamación de Daños + Defensa y tramitación de sanciones + Accidentes conductor

(Capital de muerte 10.000 €, Invalidez permanente absoluta, capital de 5.000 €, Capital asistencia; 1.000 €) + Asistencia en viaje desde el Km. 0.

lokkoo
30/05/2011, 20:29
lokko o me inclino por lo segundo FUE BUENA PERSONA y no vio mala intencion sompos algo mayores ya entiendes mañana he quedado con AXA para ver el tema hoy es fiesta en Sevilla ademas la CV no sale hasta este esto resuelto

yo estoy convencido fran, de todas maneras si mañana no te lo soluciona AXA, me corto la coleta jejejeje.

Fran_LMC
30/05/2011, 20:32
lokkoo este que n
mensionas

lokkoo este en cuanto esta en tu compañia tendre que ver que me oferta AXA dame precio po mp

lokkoo
30/05/2011, 20:35
lokkoo este que n
mensionas

lokkoo este en cuanto esta en tu compañia tendre que ver que me oferta AXA dame precio po mp

yo trabajo en una compañia del grupo de Catalana Occidente y en mi compañia el de Responsabilidad Civil para remolques, no lo tenemos, yo los tramito con Caser, por supuesto sin ningun beneficio para mi, solo por ayudar, y con Caser te saldria por unos 47€, asi que si quieres, me llamas y yo te lo tramito, pero luego ellos ya te mandan la poliza, te cobran el recibo etc etc, mi honorarios se pagan en un camping con una mahou *****

Fran_LMC
30/05/2011, 20:42
Gracias por todo lokkoo ya estaremos en contacto haber que me dicen mañana esta gente

Karlos70
30/05/2011, 21:09
Joerr c omo esta el patio con algunas aseguradoras.
Salu2

lokkoo
30/05/2011, 21:34
Joerr c omo esta el patio con algunas aseguradoras.
Salu2

El problema Karlos, no son las aseguradoras, el problema es el desconocimiento que hay de este mundo por parte de las aseguradoras

Fran_LMC
30/05/2011, 21:44
Y nosotros que no leemos ni la mitad que coñ... la mitad no leemos nada de nada cuanto solo preguntamos cuanto sale el seguro??? Y para de contar luego pasa lo que pasa es que no se informo de esto?? ni de lo otro??? pues no le cubre esto ni esto ni aquello haber leido las clasulas, que conste que yo me apunto el primero que no leooo na de na firmar y pagar despues biene lo que biene saludos a todos

lokkoo
30/05/2011, 21:51
Y nosotros que no leemos ni la mitad que coñ... la mitad no leemos nada de nada cuanto solo preguntamos cuanto sale el seguro??? Y para de contar luego pasa lo que pasa es que no se informo de esto?? ni de lo otro??? pues no le cubre esto ni esto ni aquello haber leido las clasulas, que conste que yo me apunto el primero que no leooo na de na firmar y pagar despues biene lo que biene saludos a todos

es que si todo el mundo leyera todo, yo me tendria que ir al paro y dejar de ser agente de seguros, para convertirme por ejemplo en chapero, mismamente, hay un refran que dice que "lo importante no es saber, si no tener el telefono del que sabe"

Fran_LMC
30/05/2011, 22:46
lokkoo Pero tienes que estar conmigo en nuestra desinformacion es no querer informarnos nooo jejejeje. Luego a dar por cu..... al personal ya te contare lo que dice GRUPAMA de este lio saludos

lokkoo
30/05/2011, 22:55
lokkoo Pero tienes que estar conmigo en nuestra desinformacion es no querer informarnos nooo jejejeje. Luego a dar por cu..... al personal ya te contare lo que dice GRUPAMA de este lio saludos

es que yo entiendo que son muchos seguros los que tenemos, que si el del coche, el de la casa, uno de vida, uno de ahorro, el perro, la caravana, el segundo coche, la segunda caravana, jejejeje, etc., con lo que hay que contar es con alguien que te cuente todo, sin un relativo interes, porque es evidente que yo vivo de vender seguros, pero ante todo soy campista y como me gusta esto, pues no tengo ningun problema en informar lo que haga falta, que luego hago el seguro, pues perfecto, que no lo hago, me gano una cervecita, por que que sepas que el dia que coincidamos por ahi, no te vas a librar

Fran_LMC
30/05/2011, 23:00
Eso no tienes ni que dudarlo seran una cervesitas muy agradables y lo necesites de esta tierras cuenta conmigo saludos

Chewaka
30/05/2011, 23:12
Hola a todos, estoy leyendo este hilo he salido corriendo a buscar mi poliza,a ver si me podeis decir si voy bien o me falta algo.Yo tengo la asistencia en Arag(48,16€) y el seguro de la cv en AXA,las garantias contratadas son Responsabilidad civil obligatoria-responsabilidad civil voluntaria ( 50 millones €)-defensa juridica-y reclamacion de daños y sube 19,11€ anuales.un saludo.

lokkoo
30/05/2011, 23:46
Hola a todos, estoy leyendo este hilo he salido corriendo a buscar mi poliza,a ver si me podeis decir si voy bien o me falta algo.Yo tengo la asistencia en Arag(48,16€) y el seguro de la cv en AXA,las garantias contratadas son Responsabilidad civil obligatoria-responsabilidad civil voluntaria ( 50 millones €)-defensa juridica-y reclamacion de daños y sube 19,11€ anuales.un saludo.

pues en principio el obligatorio lo tienes y la asistencia tambien, asi que a disfrutar del camping y de la cv. ya puestos a ayudar y en aras de ayudar a futuros "preguntantes", afradeceria que alguien que haya hecho el de axa de 19€, me mandara la poliza y si tiene carta verde (que tiene que tener) que me la mandara tambien, no cuesta nada escanerla y mandarmela a masanz@segurosbilbao.com, porque me parece un precio super bueno, el que tramito yo, lo hago con Caser y son 47€ al año, espero que algun voluntario lo haga.

Chewaka
31/05/2011, 00:05
lo siento lokkoo pero no tengo impresora ni scaner, pero muchas gracias por tu ayuda.

Pepe y Angeles
31/05/2011, 00:08
Pues normalmente, el seguro "a terceros" suele ir aparte. Yo al menos así lo llevo con Catalana Occidente, además de la asistencia en viaje que la tengo con ARAG. Vamos, que pago tres cosas diferentes con sus correspondientes recibos independientes.

Hola, ¿me puedes decir cuanto te sale la asistencia a viajes con Arag? ¿Has tenido que usarla alguna vez?

A mi han hecho una propuesta de Asistencia en Viajes por 154 € junto con daños a terceros (obligatorio).

Saludos

correcaminos
31/05/2011, 00:15
Hola, ¿me puedes decir cuanto te sale la asistencia a viajes con Arag? ¿Has tenido que usarla alguna vez?

A mi han hecho una propuesta de Asistencia en Viajes por 154 € junto con daños a terceros (obligatorio).

Saludos

Pepe yo por esos dos pago menos, aunque no recuerdo cuanto, lo miro y te lo digo

lokkoo
31/05/2011, 01:00
pepe, el de ARAG, llamando tu a la compañia, te sale por unos 55€, y el de responsabilidad civil, ahora AXA, los esta haciendo por 19€, yo de todas maneras, los hago con Caser por 47€, otra posibilidad es que llames tu a allianz y te saldran los dos juntos por unos 130€

TAER
31/05/2011, 03:21
Pues ahora que lo pienso. no se que es lo que tengo realmente, pago unos 18 euros en la mutua, y ya sabes que la mia es de 750 kg, tengo que llamar mañana, no tengo claro si tengo asistencia en carretera cubierta con el seguro del coche o no (lo que parece es que tengo a terceros ¿no?)
Por cierto, ¿no puedes poner el gif en movimiento en este foro?

roal
31/05/2011, 09:12
No eres el unico Taer,yo tampoco se realmente lo que tengo,se que son dos recivos y uno fijo que es el de la asistencia en carretera pero lo otro me quedao pasmao cuando venga la parienta de currar me bajo al coche a revisarlo,supongo que estara bien a mi me lo hicieron dode compre la cv,si venden cv sabran hacerle el seguro....o no....uf

Kiyo
31/05/2011, 11:01
Pues ahora que lo pienso. no se que es lo que tengo realmente, pago unos 18 euros en la mutua, y ya sabes que la mia es de 750 kg, tengo que llamar mañana, no tengo claro si tengo asistencia en carretera cubierta con el seguro del coche o no (lo que parece es que tengo a terceros ¿no?)
Por cierto, ¿no puedes poner el gif en movimiento en este foro?

La mejor manera de saberlo no es llamando, porque quien te responda lo que hará, a lo sumo, es leerse la póliza que tienes contrata y las cláusulas particulares. Eso lo puedes hacer tu mismo con tu documentación.

Mi caravana también es de 750 kg en ficha. El seguro del coche cubre responsabilidad civil obligatoria y asistencia en viaje. Aparte yo le hice un seguro de defensa y reclamación de daños y otro de asistencia en viaje específico para la caravana, todo me sale por 55 euros al año.

lokkoo
31/05/2011, 11:13
Fernando como te dice Kiyo, lo primero leete bien la poliza, si me quieres mandar una copia, lo hago por ti, y si no te queda la cosa clara, llamas a la mutua.

Pero ya te digo que con diferencia la mutua es la compañia mas rara que hay en España, ellos van a parte de todas las demas compañias, no es que sean buenos ni malos, son diferentes, tienen sus manias como todos, pero lo que te aseguran normalmente con esos 18€, es la bola, unica y exclusivamente la bola, casi estoy por asegurarte que:

primero, la asistencia en viaje de la caravana no la tienes cubierta

segundo, la RC de la cv, si ahora no la tienes cubierta es porque no lo has notificado, porque al ser un remolque ligero (que conste que en caso de accidente van a mirar que sea ligero de verdad y no en los papeles) tienen obligacion de cubrirlo con el seguro de coche.

tercero, no es cierto que si tu tienes el coche a todo riesgo, el remolque ligero este a todo riesgo tambien, simplemente tiene la RC cubierta, y normalmente la obligatoria, no la voluntaria que suele entrar hasta 50.000.000€.

cuarto yo guarde el gift tal y como me lo mandaste y aqui no se me mueve, pero es precioso igualmente.

quinto, para cualquier duda en mi perfil estan mis datos de contacto, una llamadita y encantado de ayudarte en lo que pueda

lokkoo
31/05/2011, 11:16
No eres el unico Taer,yo tampoco se realmente lo que tengo,se que son dos recivos y uno fijo que es el de la asistencia en carretera pero lo otro me quedao pasmao cuando venga la parienta de currar me bajo al coche a revisarlo,supongo que estara bien a mi me lo hicieron dode compre la cv,si venden cv sabran hacerle el seguro....o no....uf

ufff Roal, asegurate lo que tienes, y cualquier duda por aqui ando

Clarice
31/05/2011, 11:35
buenos dias,
a ver... esk yo soy un poco novatilla con el tema...
lokkoo... nuestra cv pesa 750kg. k seguros debo llebar? que es lo k me cubre el seguro del coche? y que me aconsejas que contrate.
gracias

1218
31/05/2011, 12:20

Idem +idem, yo tambien pago 3 seguros, a todo riesgo, a terceros y el de asistencia en carretera.

lokkoo
31/05/2011, 13:15
buenos dias,
a ver... esk yo soy un poco novatilla con el tema...
lokkoo... nuestra cv pesa 750kg. k seguros debo llebar? que es lo k me cubre el seguro del coche? y que me aconsejas que contrate.
gracias

Hola clarice, si tu caravana no pasa de 750kg, necesitaras, primero enterarte si la compañia en la que tienes asegurado el coche, te cubre la asistencia en viaje.

asi que te digo como lo tienes que hacer, llama a tu compañia y primero di que tienes bola en el coche, que te la aseguren, segundo que vas a llevar caravana que no sobrepasa de 750kg y ?que si te cubre la Responsabilidad Civil? (tienen obligacion de cubrirla, paro solo la obligatoria y comunicandoselo previamente).

si te dicen que si que te cubren la RC, pero solo la abligatoria, pregunta que cuanto te costaria añadir la voluntaria (que es hasta 50.000.000€) y la reclamacion de daños.

si algo no te ha quedado claro, pregunta que pa eso estamos

lokkoo
31/05/2011, 13:33
Hola clarice, si tu caravana no pasa de 750kg, necesitaras, primero enterarte si la compañia en la que tienes asegurado el coche, te cubre la asistencia en viaje.

asi que te digo como lo tienes que hacer, llama a tu compañia y primero di que tienes bola en el coche, que te la aseguren, segundo que vas a llevar caravana que no sobrepasa de 750kg y ?que si te cubre la Responsabilidad Civil? (tienen obligacion de cubrirla, paro solo la obligatoria y comunicandoselo previamente).

si te dicen que si que te cubren la RC, pero solo la abligatoria, pregunta que cuanto te costaria añadir la voluntaria (que es hasta 50.000.000€) y la reclamacion de daños.

y si no te cubre la asistencia en viaje, en ARAG, te sle por unos 55€ al año.

si algo no te ha quedado claro, pregunta que pa eso estamos...

Fran_LMC
31/05/2011, 16:02
LOKOO Esta mañana he estado en GRUPAMA xD ni ellos mismos saven que es lo que esta asegurado ya que esta poliza viene de PLUS-ULTRA que fue adsorbida por GRUPAMA para ellos (la correduria) dicen que si que esta cubierta le digo me de las coberturas del seguro mas el de responsabilidad civil y no save contestarme!!!!! Estoy a la espera de AXA que me conteste referente al seguro obligatorio mas responsabilidad civil pero he visto por hay 18€ lo veo estraño y barato haber si despues jejejeje te dejan con el culo al aire, la poliza de ARAG yo pago de esta poliza 21€ al año es el precio que me dieron hace unos cinco años y se mantiene hay no se si cuando tenga necesidad que pasará jejeje yo ya me rio pues esto es de risa TOTAL saludos a todos

lokkoo
31/05/2011, 16:08
fran, llama a grupama directamente y con el numero de poliza, que ten den las condiciones particulares

Fran_LMC
31/05/2011, 16:35
OK es lo que me queda pues esta gente esta pegaaaaa no tienen ni idea, yo casi se lo que puede estar pasando por dedusiones propias y las buestras veamos:::: la 1 caravana que yo compre fue una MONCAYO 400 que en aquellos momentos estaba en los 730 kilos (mentira pesaba de bascula 1070) esto fue el año 1996 la asegure en PLUS-ULTRA y tambien em ARAG por el tema de asistencia, esta la tube 6 años la entregue y compre la 430 serie oro tambien de moncayo esta si que estaba matriculada roja pase los datos de chasis y matricula a PLUS-ULTRA que ya hera GRUPAMA y me mandaron la nueba modificacion de poliza logicamente subiendo la prima, en el 2002 la entregue y saque una EFEILAND 440 y la misma pelicula lo mande a la aseguradora n de chasis y placa tambien subio la poliza, en el 2007 la entregue y compre la que estaba enamoraooo la LMC MUNSTERLAN 495 y el mismo proseso mandar Nº de CHASIS Y MATRICULA y por lo que veo pues al ser la primera poliza la que han estado modificando solo se han preocupado del tema de pesos solo de aumentar los precios del seguro no han echado cuenta de este tema y hay esta el marron yo he creido que si y sera que no ya veremos quien se lleba el gato al agua pues los 279€ de poliza que pago tienen que tener una justificasion no ademas GRUPAMA no asegura ni CV ni AUTO CV tiene que respetar las polizas de PLUS-ULTRA por que estaban en vigor pero no las quiere???? GRUPAMA CENTRAL QUE TELEFONO ES

Aunolose
31/05/2011, 16:38
Parece que lo que tienen claro es que tienen que subir la prima :scratch:

ismi
31/05/2011, 16:40
Yo el de responsabilidad civil lo tengo en la mutua y pago 5.13 euros,si,si 5.13 euros. Esta catalogada como remolque pesado, eso si no tiene asistencia en viaje y no se si reclamacion de daños. Le pegue un meneo a un clio maniobrando en una gasolinera y respondieron sin problemas.
salu2

Fran_LMC
31/05/2011, 16:47
ismi:::::::::::::..El problema de un roce o un pequeño arañon no hay problema pero imaginate que te vez implicado en un acidente que hay fallesidos o tenemos la desgracia que en un cruce la cv pilla a un niño o persona mayor y la mata quien paga esto DIOS no quiero ni pensarlo mira muy bien los daños que te cubre de responsavilidad civil y reclamacion de daños

ismi
31/05/2011, 16:57
ismi:::::::::::::..El problema de un roce o un pequeño arañon no hay problema pero imaginate que te vez implicado en un acidente que hay fallesidos o tenemos la desgracia que en un cruce la cv pilla a un niño o persona mayor y la mata quien paga esto DIOS no quiero ni pensarlo mira muy bien los daños que te cubre de responsavilidad civil y reclamacion de daños
Esta noche cuando llegue a casa le echo un ojo...

lokkoo
31/05/2011, 18:03
Ismi, te digo lo mismo, que fran, miratelo bien, porque un siniestro de 200€ no va a ningun departamento y el telefonista de turno, se le colo, como se podia haber dado cuenta, pero en un caso gordo que intervenga la Oficina Tecnica de cualquier compañia, va a ver que lo que tienes tu asegurado es la bola, no el remolque, que si bien estan obligados a cobrirtelo, tu esta obligado a notificarselo y que te lo metan en la poliza con marca, modelo y numero de bastidor

ismi
31/05/2011, 18:46
Ismi, te digo lo mismo, que fran, miratelo bien, porque un siniestro de 200€ no va a ningun departamento y el telefonista de turno, se le colo, como se podia haber dado cuenta, pero en un caso gordo que intervenga la Oficina Tecnica de cualquier compañia, va a ver que lo que tienes tu asegurado es la bola, no el remolque, que si bien estan obligados a cobrirtelo, tu esta obligado a notificarselo y que te lo metan en la poliza con marca, modelo y numero de bastidor
No lokkoo, lo que esta asegurado es la caravana con su numero de bastidor y matricula, ahora bien mirare lo del limite de la RC por si las moscas... Ya os comento esta noche.
P.D. Mi CV es de mas de 750 Kg
Salu2

Clarice
31/05/2011, 18:51
...
ok... gracias...
esta noche sin mas hago las gestiones... :D

Fran_LMC
31/05/2011, 19:22
OJOOOO que el seguro del coche salga adelante con una responsabilidad civil por los daños que haga la CV OJO que de boqilla toooo esta bien luego la letra pequeña la que no leemos que una cosa es lo que dice la ley y otra lo que se interprete, te dice testualmente remolque que no pese mas de 750 kilos OK!! una CV no es un remolque pequeño y del peso si te la pesan!!! ya ya ya tendriamos que hablar mucho pues no creo que en el mercado exista ninguna menor de 750 quitando las banbinas y alguna otra pequeña que haya por hay pero cortito cortito lo que hay menor de este peso

ismi
31/05/2011, 20:58
A ver, tengo la poliza delante:
tengo responsabilidad civil voluntaria de 50.000.000 euros.
Esta catalogada como remolque pesado hasta 1 tonelada con su matricula y numero de bastidor.
Es una poliza aparte de la del coche.
No esta incluida la reclamacion de daños.
En fin,creo que por algo mas de 5 eurillos al año no esta nada mal...

elandarin69
31/05/2011, 21:04
fran nosotros también la tenemos asegurada en grupama y cuando lo contrate le insistí en que yo tenia los tres recibos y la comercia me insistió en que me cubría rc y a todoriesgo pero la asistencia en carretera no que lo mantuviera con Arag.
De todas las maneras lo mirare en la póliza por si acaso no me cubre.
Como has pedido el teléfono de Grupama te pongo el de Madrid donde llevan el tema de caravanas 91457 09 04 pregunta por Marina

PapaMon
31/05/2011, 21:21
Cambia de agente de seguros, él es el que se ha portado mal no asesorandote. Luego el problema es para ti, ellos (la cia y él) se lavaran las manos siempre.

roal
31/05/2011, 21:22
Hola a todos,con vuestro permiso pongo lo que pone en mi poliza que creo que si tengo cubierta la RC, en el apartado de coberturas pone (lo escrivo tal cual esta en la poliza):

coberturas......................................................................................capital euros
resp.civil obligatoria.........................................................................incluida
resp.civil voluntaria.........................................................................50.000.000,00
defensa penal.................................................................................1.200,02
reclamacion de daños.....................................................................1.200,02

en el recibo que me envia el banco tambien pone lo siguiente
RCSO:INCLUIDA
DEFENSA:INCLUIDA
RCSV:INCLUIDA
RECLAMACION:INCLUIDA
y la aseguradora es METROPOLIS

Despues el otro recivo que pago es el de la asisteci en viaje (creo) de la compañia ARAG,en el recivo pone: D/R a viaje de caravana que este lo entiendo menos jeje pongo lo que pone a ver

ARAG asistencia a turismos y motos
ambito:Europa y paises ribereños del mediterraneo

Se modifica el contenido del articulo 6.3 "remocaje por accidente o averia" que queda redactado de la siguiente manera:
el asegurado asume el servicio de remocalcaje o el transporte del vehiculo asegurado,inmovilizado por accidente o averia,hasta el lugar de reparacion mas proximo,con un maximo de 600,00 euros.
De producirse el accidente o averia que suponga la inmovilizacion del vehiculo asegurado,dentro de un radio de 100 km. del domicilio del tomador designado en la poliza,se asumira con igual limite maximo,el servicio de remocaje o transporte hasta el lugar elegido para su reparacion,siempre que se encuentre dentro del mismo radio fijado.
Asi mismo se modifica el limite de cobertura del art. 6.8 "prestaciones por inmovilizacion del vehiculo" a 150 E/Dia (maximo 2 dias)

Bueno despues del tochaco lo y de leerlo varias veces lo que entiendo es que si tengo la cv en galicia y me la tienen que traer a bcn que es donde vivo y vale por ej. 1500 euros yo pago 600 y el resto el seguro,pero si se me averia en la calle de abajo donde la aparco y la grua cuesta 120 euros me la llevarian gratis al parking por lo del radio de los 100km. del domicilio despues creo que este seguro tambien es valido para europa,lo que no entiendo es porque pago solo 2 recivos y vosotros 3 bueno ya no me erollo mas que los deos me hechan humo jeje
saludos

ismi
31/05/2011, 22:17
Hola a todos,con vuestro permiso pongo lo que pone en mi poliza que creo que si tengo cubierta la RC, en el apartado de coberturas pone (lo escrivo tal cual esta en la poliza):

coberturas......................................................................................capital euros
resp.civil obligatoria.........................................................................incluida
resp.civil voluntaria.........................................................................50.000.000,00
defensa penal.................................................................................1.200,02
reclamacion de daños.....................................................................1.200,02

en el recibo que me envia el banco tambien pone lo siguiente
RCSO:INCLUIDA
DEFENSA:INCLUIDA
RCSV:INCLUIDA
RECLAMACION:INCLUIDA
y la aseguradora es METROPOLIS

Despues el otro recivo que pago es el de la asisteci en viaje (creo) de la compañia ARAG,en el recivo pone: D/R a viaje de caravana que este lo entiendo menos jeje pongo lo que pone a ver

ARAG asistencia a turismos y motos
ambito:Europa y paises ribereños del mediterraneo

Se modifica el contenido del articulo 6.3 "remocaje por accidente o averia" que queda redactado de la siguiente manera:
el asegurado asume el servicio de remocalcaje o el transporte del vehiculo asegurado,inmovilizado por accidente o averia,hasta el lugar de reparacion mas proximo,con un maximo de 600,00 euros.
De producirse el accidente o averia que suponga la inmovilizacion del vehiculo asegurado,dentro de un radio de 100 km. del domicilio del tomador designado en la poliza,se asumira con igual limite maximo,el servicio de remocaje o transporte hasta el lugar elegido para su reparacion,siempre que se encuentre dentro del mismo radio fijado.
Asi mismo se modifica el limite de cobertura del art. 6.8 "prestaciones por inmovilizacion del vehiculo" a 150 E/Dia (maximo 2 dias)

Bueno despues del tochaco lo y de leerlo varias veces lo que entiendo es que si tengo la cv en galicia y me la tienen que traer a bcn que es donde vivo y vale por ej. 1500 euros yo pago 600 y el resto el seguro,pero si se me averia en la calle de abajo donde la aparco y la grua cuesta 120 euros me la llevarian gratis al parking por lo del radio de los 100km. del domicilio despues creo que este seguro tambien es valido para europa,lo que no entiendo es porque pago solo 2 recivos y vosotros 3 bueno ya no me erollo mas que los deos me hechan humo jeje
saludos
Pagamos tres porque aparte tenemos la CV asegurada a "todo riesgo" o daños propios.
Salu2

Fran_LMC
31/05/2011, 23:24
Yo pregunto!!!!! Si en un radio de 100 kilometros no hay taller que te solucione el problema de la CV ¿quien paga la disferencia hasta el lugar donde se pueda reparar??? xD esto se lia cada vez mas esta gente!!!!!!! repito y repito la culpa nuestra no leer la letra pequeña

Fran_LMC
01/06/2011, 17:00
Ya tengo contestacion de AXA,,,, obligatorio, responsabilidad civil 50.000.000, reclamacion de daños, asistencia en carretera 18.50€,, no lo he pensado lo que si te ayuda es tener el coche en AXA y yo le tengo a todo riesgo con ellos, me pasan presupuesto para el año que biene todo riesgo con franquisia de 150€ mas el obligatorio y responsabilidad civil en 160€ cantidad asegurada 17.000€ de CV segun factura adjunta lo hare sin dudarlo ya que estoy pagando mucho mas saludos

Fran_LMC
01/06/2011, 17:12
elandarin69 Gracias por el telefono he pedido que me manden las condiciones generales y las particulares de mi poliza ya que pertenecia a PLUS-ULTRA y grupama adsorbio esta compañia con las polizas y todo, espero me las manden!!!!!!! que las vea mi abogado de todas formas como comento lo hare con AXA el de responsabilidad civil por si las moscas total son 18.50€ y estar tranquilos de todas formas Gracias

BENGI
01/06/2011, 23:37
segundo, la RC de la cv, si ahora no la tienes cubierta es porque no lo has notificado, porque al ser un remolque ligero (que conste que en caso de accidente van a mirar que sea ligero de verdad y no en los papeles) tienen obligacion de cubrirlo con el seguro de coche.

Hola Lokkoo
Tengo una caravana que en ficha tecnica, pone 750K, pero se que pesa bastante mas,
como puedo asegurarla para no tener problemas en caso de accidente?, puedo aumentar el peso
de la caravana en la poliza del seguro?.

salu2 y gracias

lokkoo
02/06/2011, 10:02
ufff, vamos por partes, a ver si aclaro algo, que se me han pasado muchos hilos.

primero vamos con el de ARAG de roal, lo que te quieren decir es que si necesitas asistencia fuera de los limites de 100km de tu lugar de residencia, te la llevan al taller mas cercano sin pasar del limite de 600€, osea lo que has dicho de quedarte tirado en galicia y llevarla a barna, solo te pagan 600€, otra cosa es que seas de barna y te quedes tirado a menos de 100km, entonces no te la llevan al taller mas cercano, sino al que tu eligas, osea que si te quedas tirado a 90km de tu casa, te la llevan a tu casa no al taller mas cercano, siempre con el limite de 600€, (¿PUNTO ACLARADO?)

Segundo gracias al amigo chewaka, que me ha mandado las condiciones particulares de la poliza de AXA, he de decir que por 19€ esta cojonudo, Responsabilidad Civil obligatoria, Voluntaria, Reclamacion de daños y defensa Juridica, esta muy muy bien, PERO (siempre hay un pero), hay que leerse el condicionado general de autos, que lo buscare yo por internet, para leerse las exclusiones, pero a priori, esta muy bien, igual que pone roal, con la compañia metropolis (que habria que saber el precio del seguro de RC).

Tercero dirigido a bengi, si te para la Guarcdia Civil, mossos, forales, o locales, no tienes que tener ninguin problema, puesto que en PAPELES vas bien, como ya hemos comentado alguna vez, si le das un golpe a un coche y la averia cuesta 200€, no tendras problema, pero en el caso de tener un accidente gordo, la compañia va a mirar de que forma no paga y en esto si que estoy seguro, en la exclusiones de tu poliza, tiene que haber una que diga algo asi: "excluido cuando no se cumplan las caracteristicas tecnicas del remolque, en peso y volumen", asi que si tras el accidente, el perito cree oportuno intentar evitar el pago a la compañia y la pese, estas jodido.

Para hacerle un seguro de RC a una caravana de menos de 750kg, es un poco complicado, te vas a encontrar con compañias, bueno con telefonistas de compañias que te van a decir que "no se puede hacer al no tener matricula propia, ademas de no ser necesario", pero con el bastidor, si se puede hacer, yo personalmete lo intentaria, no te va a costar mucho y ganaras en tranquilidad, puesto que sabes que pesa mas de esos 750kg.

Bueno si me he dejado algo en el tintero, perdonarme y volver a formular la pregunta

Fran_LMC
02/06/2011, 23:06
lokkoo::: Te comento el de AXA es bastante bueno y mas si tienes el coche con ellos pues te dan la asistencia en viaje con el coche, es mi caso que el coche esta con esta compañia AXA y ser flotista de unas pocas de polizas con la entidad, todo a sido de corrido amen que por 18.50 no me complico la vida entiendes no, todabia estoy a la espera de la reclamacion hecha a GRUPAMA de las distintas coberturas tanto de las generales como particulares, mi abogado a tomado cartas en el asunto si no contestan en 7 dias naturales les mandara un Burofas ya esta en manos de el un saludo a la peña ···prometo informaros

lokkoo
02/06/2011, 23:38
has hecho bien fran, yo hoy he estado hablando con mil personas en AXA, y me dicen que no hay manera de hacer ese de RC, por ese precio, que sera un acuerdo que tengan con algunos corredores o algo similar, el caso es que nadie ha sabido informarme, pero efectivamente por 18,50€, es mejor ir tranquilo

BENGI
02/06/2011, 23:44
Gracias Lokkoo, por la info, ya tengo al de la compañia mirandolo, ya te dire como acaba la cosa.

salu2

lokkoo
03/06/2011, 00:42
Gracias Lokkoo, por la info, ya tengo al de la compañia mirandolo, ya te dire como acaba la cosa.

salu2

de nada por Dios, si tienes alguna duda mas y quieres que te la heche yo un vistazo, me la haces llegar, por mail, fax o paloma mensajera y te la reviso

Fran_LMC
03/06/2011, 00:43
lokkoo en cuanto tenga la poliza te la mandare escaneada ok me mandas E-MAIL por MP y sin problema te lo escaneo y mando y el que quiera una puerta automatica hay os dejo mi empresa seguro se le hara un gran precio jejejeje saludos

Rollmatic | Puertas Automáticas (http://www.rollmatic.es/)
http://www.paginasamarillas.es/fichas/rollmatic_4543R3003_014.ht
Podeis picar en el video de paginas amarillas se da un esplicasion

lokkoo
03/06/2011, 01:42
lokkoo en cuanto tenga la poliza te la mandare escaneada ok me mandas E-MAIL por MP y sin problema te lo escaneo y mando y el que quiera una puerta automatica hay os dejo mi empresa seguro se le hara un gran precio jejejeje saludos

Rollmatic | Puertas Automáticas (http://www.rollmatic.es/)
http://www.paginasamarillas.es/fichas/rollmatic_4543R3003_014.ht
Podeis picar en el video de paginas amarillas se da un esplicasion

JEJEJEJE, aqui tienes mi correo cuando la tengas si haces el favor, me la mandas y asi la estudio un poco, conocer a la competencia esta bien con miras a ayudarnos todos mutuamente masanz@segurosbilbao.com

ilusiones 13
03/06/2011, 02:47
A ver, tengo la poliza delante:
tengo responsabilidad civil voluntaria de 50.000.000 euros.
Esta catalogada como remolque pesado hasta 1 tonelada con su matricula y numero de bastidor.
Es una poliza aparte de la del coche.
No esta incluida la reclamacion de daños.
En fin,creo que por algo mas de 5 eurillos al año no esta nada mal...
Ismi no es por na...............pero la knaus 550 tfk creo que pesa mas de 1000 kilos.........

Fran_LMC
03/06/2011, 08:42
Lo que no se que tomaran como referencial de la ficha tecnica lo normal es que tomen la TARA 996 kilos, el MMA creo que es peso maximo admisible es cargado o sea que si en tu ficha pone Tara 995 kilos estas bien y por 5 euros Xd ya te puedes dar con un canto en los dientes jejeje.

roal
03/06/2011, 09:06
Gracias lokkoo por aclararme la duda,bueno y todas las que hay en este hilo jijiji,por mi parte tienes unas cervecitas cuando coicidamos en algun camping.
saludos

ismi
03/06/2011, 09:48
Ismi no es por na...............pero la knaus 550 tfk creo que pesa mas de 1000 kilos.........
Pues efectivamente, gracias ilusiones no habia caido en esto, acabo de llamar a mutua y van a modificar la poliza y el precio... Cuando tenga todo OK os pongo las nuevas condiciones. Si es que cuatro ojos ven mas que dos.....
Salu2

lokkoo
03/06/2011, 10:27
Gracias lokkoo por aclararme la duda,bueno y todas las que hay en este hilo jijiji,por mi parte tienes unas cervecitas cuando coicidamos en algun camping.
saludos

otras cervecitas que apunto, pero aparte recordar que vivo de vender seguros, asi que si algunos quereis algo, ya sabeis, mi papa lo arregla todo todo todo.

no os preocupeis que lo hago con mucho gusto

Fran_LMC
03/06/2011, 16:30
Eso ESo que nos enteremos tooooo que hay mucha falta de informacion sobre este tema saludos y gracias lokkoo

EdgarMunoz
19/08/2011, 11:37
lokkoo::: Te comento el de AXA es bastante bueno y mas si tienes el coche con ellos pues te dan la asistencia en viaje con el coche, es mi caso que el coche esta con esta compañia AXA y ser flotista de unas pocas de polizas con la entidad, todo a sido de corrido amen que por 18.50 no me complico la vida entiendes no, todabia estoy a la espera de la reclamacion hecha a GRUPAMA de las distintas coberturas tanto de las generales como particulares, mi abogado a tomado cartas en el asunto si no contestan en 7 dias naturales les mandara un Burofas ya esta en manos de el un saludo a la peña ···prometo informaros

Buenas Fran_LMC,

perdona que te diga, pero te han timado... es broma:). Gracias a tu mensaje, he consultado con AXA y me han hecho la RC por 18,04€ (46 centimos más barato que a ti :nini:). Incluso el agente cuando lo vió se pensó que se trataba de un error. Yo, a diferencia de ti, no tengo nada con ellos (con lo que se deduce que no hay favoritísmos ni descuentos especiales para clientes), con lo que animo a otros a foreros a que se informes y se ahorren unos dinerillos al año.

Para información de todos, me cubre:
- RC Obligatoria
- RC Voluntaria (hasta 50.000.000)
- Defensa Jurídica
- Reclamación de Daños
- Y ya está...

Gracias,
Edgar

wesson
20/08/2011, 14:57
En mi caso cuando compramos la CV la semana pasada me puse en contacto con Linea Directa para asegurarla y ops!! ellos no aseguran ningun tipo de remolque. Cara de poker y a otra compañía. Me dirijo a AXA donde llevo muchos años asegurando la moto, y hasta el años pasado el coche, y si que me lo hacen aunque tan solo el obligatorio y sin asistencia por 12,03 €.

TOMI
20/08/2011, 18:22
revisar bien el tema del seguro, he preguntado a algun motorista (G.C.) conocido y me ha dicho, que tuviste mucha suerte, que te ayudaria mucho que os vieran un matrimonio mayor, porque sino el "polvo" es de 2.500€ al estar circulando, pues legalmente la caravana no tenia seguro, y la correspondiente inmovilizacion del vehiculo.un saludo y me alegro que tuvieras suerte.