PDA

Ver la versión completa : Ruta del Loire



sol73
31/05/2011, 20:17
Hola,
este verano nos gustaría hacer la ruta del Loire ( o parte de ella), salimos de Barcelona y vamos con caravana, agradecería que me echarais una mano y me aconsejarais cuales son los mejores castillos para visitar, y algún área de servicio para hacer noche, ya que viajamos con una niña pequeña y no queremos hacer el viaje de un tirón.
Muchas gracias. :D

marta
02/06/2011, 20:46
Hola Sol, has abierto el hilo en un subforo equivocado. Tendrías que hacerlo en rutas en prepracion.
PAra mi, imprescindible Chenonceaux y chambord.. luego ya puedes ver en función de lo que te permita la economia........ yo me decidí por Vilandry.
Por fuera vi unos cuantos más.
Echa un ojo en el subforo que te comento, o usa el buscador, encontraras mucha informacion.

sol73
02/06/2011, 21:32
Muchas gracias ;)

ieepa22
15/07/2011, 02:01
hola wenas, sol73!!

nosotros hicimos esa ruta hace unos 4 años, caroooo, pues un poquito, te explico facil : campings + comida = o < entradas de castillos.

visitamos unos 15-20 castillos y otro monumentos (un molino de madera, un canal-puente de Eiffel..., etc)
empezamos la ruta en Nantes (si vais con niños, se lo pasaran pipa con el mamut andante enl parque tematico de Les machines d`Ile) el castillo no tiene mucha cosa...
Continuamos hacia Angers visitando algun castillo por el camino. El castillo de Angers es remorable por el super tapiz que tiene, Bonita parte vieja.
Continuamos hacia Saumur, Visitando Brissac-Quince,Fontevraud l Ábbaye, Montsoreau.... En Saumur destacar el establo real de la caballeria francesa, lo mejorcito en caballos de Francia, con visita guiada. El castillo, pasable.
De ahi continuamos hacia Tours, pasando por Chinon , Rigny-Ussé (el castillo de la cenicienta) Azay l'Rideau (bonito castillo) En Tours, su memorable catedral de Saint Martin.
Continuamos hacia Amboise, pasando por el IMPRESIONANTE castillo de Chenonceaux, construido encima del rio Cher..... en su aparcamiento se puede dormir con autocaravana, con caravana, no se. Mejor a la mañana, antes de la invasion. De Amboise, su gran castillo, con la tumba de Leonardo d'Vinci, y en el pueblo la casa de Clos-Lucé, donde estan unos cuantos inventos de genial pensador del renacimiento.Tambien el castillo de Vilandryy, con preciosos jardines (venden flores para plantar)
De ahi a Blois, con su bonitas escaleras interiores... en la parte vieja hay espectaculos etc. Alrededores, el castillo de Cheverny (el castillo de Tintin, capitan Haddock, etc) . Tambien esta hacia el norte de Blois, el castillo y molino de Talcy. el castillo no tiene mucha cosa, el molino es una belleza, restaurado tras un tornado. Impresionante, sobre todo la ambilidad de la señora que nos enseño, con su esforzado ingles...una gozada.
Continuamos hacia Chambord, en si es otro capitulo. para verlo bien se necesita casi una mañana entera. Su escalera doble, sus salas de caza...si vais con bici, hay paseos por sus bosques.
De ahi a Orleans, de camino esta el castillo de Beaugency. En Orleans hay buen museo sobre Juana de Arco, y alrededores el puente-canal de Briare, y el castillo de Sully sur Loire
un saludo!!!!

conrad
15/07/2011, 16:43
... Continuamos hacia Amboise, pasando por el IMPRESIONANTE castillo de Chenonceaux, construido encima del rio Cher..... en su aparcamiento se puede dormir con autocaravana, con caravana, no se. Mejor a la mañana, antes de la invasion.....


Nosotros estuvimos hace un par de años y ahora está prohibido pernoctar, tanto AC como CV, lo cual tampoco lo veo mal pues evita se convierta en un "camping" y facilita que haya mas itinerancia de los vehículos. Nosotros llegamos por la tarde y aunque estaba bastante lleno, habia un continuo movimiento en las plazas.

sol73
16/07/2011, 06:32
Muchas gracias :flower: