PDA

Ver la versión completa : Pregunta tipo de carnet y seguro para knauss fsk 550

GELETE46
02/06/2011, 14:30
:flower:
Hola muy buenas , me incorporo a esto del caravanismo ya que por campista ya lo soy, desde hace muchos años , pero ahora he tenido el regalo de poder disfrutar de una caravana como la que menciono (Knauss FSK 550) , es la primera eso si pero para mis necesidades es perfecta, ya se que es grande para comenzar pero bueno , puedo ir sacanddole partido.. ((eso espero, por ganas no faltan))).

1* La primera pregunta que le hago es que compre un cohe nuevo Kia Carnival del 2009 185cv y con peso MMA de 3900 y esta fsk 550 que creo es de MMA 1300 ya que es del 2007. ( no tengo ficha técnica porque no he realizado el cambio de nombre, vamos que no la he pagado pero espero hacerlo esta semana). ¿¿Debo sacarme el permiso de conducir E????.. o otro.
2* ¿El seguro para esta caravana que precio tiene + o -?.

deseo saber detalles de esta caravana para cuando la ponga en un camping o cuando circule con ella. en fin que necesito mucha información.

Gracias de antemano para todos aquellos que me envien respuestas..

Atte,
Gelete46 :cheers:

Jose Luis
02/06/2011, 14:39
Hola Gelete46, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid...

Y... "peazo" de conjunto vas a llevar...

En cuanto al carnet, el E, si o si, y que decir de la caravana... pues que espacio no te va a faltar... otra cosa que se me olvidaba, seguro que pasaras de los 12 metros, así que tendrás que poner las respectivas señales en la trasera de la caravana... en cuanto a seguros, hay compañeros del foro que se dedican a ello, ellos te podrán informar mejor, y en el camping tendrás un palacio y en carretera un gran conjunto.

Un saludo

GELETE46
02/06/2011, 14:54
Buenas Jose Luis
Gracias por la entrada y la verdad es que se que todo es grande coche y caravana no se si paso de los 12m pero estare ahi seguro, espero poder disfrutarlo que ganas no faltan aunque de momento pasito a pasito no tengo prisa , debo aprender muchos detalles y cosas que los veteranos como vosotros me ireis comentando,

Ante todo gracias.
Gelete 46

marta
02/06/2011, 16:05
Gelete , bienvenido y pedazo bicha te has buscado.
como dice Jose Luis, el E de cabeza...
No sé si tiene mover, pero es otra cosa que seria indispensable.

Aunolose
02/06/2011, 16:31
Bueno, una cosa que me suena rara, dices que el Kia Carnival tiene de MMA 3900 kilos ¿estás seguro? lo pregunto porque entonces te hace falta el C para conducirlo (>3500k), eso sin cv ni na, me imagino que se te ha ido un dedo o que te refieres a la MMC

Bienvenido.

marta
02/06/2011, 16:43
aunolose... pues yo he leido, a mi manera claro......, 2.900 kg

kafka
02/06/2011, 16:56
Hola: yo creo que al compañero Gelete se le ha ido un dígito. Esa Kia igual debe ser de 2900kg. de MMA. El carne de conducir llegaría para el B 96 o deberá pasar al B+E???Mira por el foro que se habló bastante del tema. Saludos.

Jose Luis
02/06/2011, 16:57
Anda pues yo también... inconscientemente leí 2.900 kg... creo que se le fue el dedo... :)

GELETE46
02/06/2011, 23:33
bueno , bueno compañeros si qu es verda seme hja ido un deditooooo , son 2900kg , lo he intentado arreglar pero como no controlo todavia este foro pues lo he dejado tal cual.

<en fin creo que tendre que ir de cabeza al B+E , como bien le he dicho a Jole Luis no hay prisa esto hay que hacerlo tranquilo , de todas formas fue una oportunidad , aunque creo que por precio quizas la podia haver encontrado más barata 12000€ pero la venta esta bien es del 2008 , incluye cambio de nombre y transporte a mi camping para el dia 1 de julio.

No tiene el mover con lo que tendre que hacer fuerza de momento ((((aún me mantengo en forma)))..

Bueno gracias por la respuesta a todos y ahora decirme o explicafrme truquillos y detalles de mi palacete como la cataloga JoseLuis.

Saludos a todos Gelete:cheers:

ddaavviidd
03/06/2011, 01:39
BIENVENIDO GELETE 46, TODO A LO GRANDE COCHE, CV, CONSUMOS, PLAZAS, ESPACIO, ETC...
YO TB , perdón por las mayusculas, tengo una carnival del 2007 185 cv ideal para remolcar cv y llevar a toda la familia y una cv kauss qdk
en ruta es muy cómodo sobretodo por autopistas, los puertos tampoco son problema, las dificultades pueden venir cuando te equivoques y te metas en un pueblo y no tengas sitio para dar la vuelta.... te aconsejo que desenganches, y gires la cv a mano y sigas pero engancha que te dejas la carroza...
necesitarás el B+E yo lo saqué en 15 dias y unos 500 €
necesitarás las señales de 12 m, yo no las necesito pero por muy pocos cm, tu cv es más larga.
respecto a la cv en cuanto puedas ponle el mover, yo estuve 3 años sin él y estúpido de mi, es fundamental. y mas con esa cv con una piedrecita de na, te será imposible sobrepasarla.
si necesitas algo más por aqui estamos
saludos

ramon4170
03/06/2011, 12:11
Felicidades con tu nueva CV,si me permites te dare un consejo, ponte las placas de conjunto mayor de 12 metros y el mover

GELETE46
04/06/2011, 23:04
Gracias Ramón sis, si ya lo hare en cuanto tenga el cuadernillo con el E ya que no pienso mover la caravana pa que l,os picolos me la claven en la siguiente esquina..