Ver la versión completa : Pregunta Una consulta de un antiguo caravanista...
juangijon
02/06/2011, 23:25
Hace ya años que dejé la caravana para pasarme a la auto, y estoy un poco ya fuera de punto aunque recuerdo todo lo referente a ellas.
Pero esto ya me cuadra poco. Un compañero de trabajo se ha empeñado en comprar caravana sin conocer para nada esta mundillo. Y aunque le puse toda mi experiencia a su disposición, tan sólo quiere que le diga lo que él quiere oír. Empezó a mirar caravanas, a leer en Internet si tener la menor idea de que va esto, y como debe tener dinero pues la quiere grande, grande. Quiere amplitud, todo hecho y por supuesto, moverse con ella. Está tan convencido que yo ya hasta dudo de mi experiencia de dos caravanas.
El caso es que tiene un Peugeot 405 del año 2001. Un HDI de 90 caballos, que si bien está en buenas condiciones, tiene diez años y 140.000 Km. Pues nada, que el hombre está dispuesto a comprarse, y pasmaos...¡¡¡ Una Burstner Belcanto 560 !!! Esa caravana debería, creo yo, ser movida por un todo terreno no pequeño ni mucho menos. Casi estoy seguro que pesa más que el coche. Por supuesto, es técnicamente difícil que la mueva ( y la domine) y pienso que incluso es peligroso y no sé si legal. Pero no se deja aconsejar. Supongo que algún vendedor sin escrúpulos le hará creer que es posible, con tal de colocársela. Es que se ríe de todos los inconvenientes que le pongo y nadie le va a parar. Yo os consulto por lo menos para terminar de convencerme a mi mismo que le estoy aconsejando bien, y tener la conciencia tranquila para cuando le lleguen los problemas, no me diga que no le avisé del charco donde se está metiendo. Espero opiniones y gracias por ellas.
oriental
02/06/2011, 23:32
Sin haber tenido nunca cv, ya te anticipo que tu estas en lo cierto y es el el que se equivoca, así que quedate tranquilo y dile que haga lo que le de la gana ... que al final va a ser lo que haga.
Un saludo
Mi madre!, pues el vera...., yo muevo una fendt 560 con volvo xc 90 de 185 cv, y va muy bien pero claro el coche peso en vacío dos mil ciento y pico, lo de tu compañero se dará cuenta cuando enganche y se quede en el primer repecho.
Yo creo que le has aconsejado lo suficiente, y no hay peor sordo que el que no quiere oír. También es verdad que la mejor forma de aprender es con la porpia experiencia, a pesar de los consejos.
Creo que por tu parte deberías "lavarte las manos" en este punto, y como último consejo indicarle que haga él mismo las consultas en este Foro para que reciba las respuestas y se de cuenta de lo que va a hacer. Por tu parte creo que has cumplido sobradamente con esa persona, así que deja que él mismo se equivoque y asuma las consecuencias ( y el precio) de su decisión.
Saludos y Ánimo. :)
Edito y añado:
Como último favor, le puedes decir que va a tener muchos boletos para el suicidio con ese conjunto, pero quizás tampoco se lo crea.
Dile que despues de la caravana, vaya encargando un coche nuevo y rece por que no tenga un accidente mientras se lo traen.
salu2
Yo empecé como tu amigo. Me refiero a la experiencia en el mundo campista.
Me compré, nueva, primera caravana y primera vez en mi vida que hacía camping. Y al final, cayó el conjunto de abajo... PERO...., antes leí mucho en foros, pregunté y me fie de lo que me decían, me tuve que sacar el B+E e, incluso, rebajé las medidas de la caravana que en principio me iba a comprar. Aun comprándome una caravana grande, la decidida en un primer momento era aún mayor. No me arrepiento, en absoluto en haber rebajado varios centímetros las pretensiones iniciales.
Creo que tu amigo, si tiene pasta, como dices, hará 100 km con ese coche y esa caravana y comprará nuevo coche. Como la caravana es muuuuuyyyyyy grande, se tendrá que sacar el B+E o el B96. Al final hará ese camino.... Aunque quizá el camino debiera ser el inverso: tener otro coche, sacarse los carnets o permisos y luego tirarse a por la caravana.
No le aconsejes más, déjale que se "estrelle" él sólo y esperemos que no sea literal, lo de estrellarse, digo.
Saludos.
novatillo
02/06/2011, 23:54
Buenoooo!!!!
Es que eres un exagerado juangijon, a su coche le sobran 20 caballos y 300 kilos de coche para llevar esa caravana, vamos que va sobradisimo.
Creo que se nota la ironia de mi mensaje...
Un saludo
novatillo
03/06/2011, 00:02
Por cierto que no se que PMR tendra su coche pero no creo que sea muy superior a los 1300 kilos por lo tanto probablemente ira ilegal con ese conjunto.
La fortuna en la carretera y/o la Guardia Civil, le abrirán un poco mas los oídos. Verás como al final acaba entendiendo...
Aunque creo que acabará de cebolleta en algún camping. Además, verás cuando tenga que acampar, va a flipar.
Mucho me temo, que en septiembre habrá una Belcanto 560 en venta
owockadoy
03/06/2011, 02:46
Puedes decirle que haga una consulta a esta página: TowCar.info - All about Towcars and Towing Caravans (http://www.towcar.info/index.php)
para que comprueba cómo va el conjunto. Le saldrán todo estrellas rojas (que es lo peor).
También le puedes decir que que compruebe la MMR del coche y la MMA de la caravana. Es posible que la MMA de la caravana sea mayor que la MMR del coche, lo cual hace que sea ilegal que remolque esa caravana. Y eso significa que, en caso de problemas, el seguro no se hace cargo de nada.
Con la 540 tk, la 560 no sale en la lista, la caravana es 270 kg mas pesada que el coche, pero en cuanto a estrellas tan solo le sale una roja, cosa curiosa. En cambio en la relacion caravana/coche que tiene un limite del 80%, le da 127%, ahi es nada. Al primer golpe de viento, adios muy buenas. Tu debes estar tranquilo, ya que has hecho lo que has podido y no estas obligado a mas. A veces lo mejor es la propia experiencia para los que no quieren hacer caso de gente mas experta.
novatillo
03/06/2011, 10:25
pero en cuanto a estrellas tan solo le sale una roja, cosa curiosa.
Hola josepjoan, creo que confundes el significado del numero de estrellas rojas.
El color de las estrellas hace referencia a la relacion de pesos, da igual el numero de estrellas que salgan. Estrellas rojas significa que el PMR del coche es inferior al PMA de la caravana, osea que es un conjunto ilegal. Eso si, hay que tener en cuenta que los PMA de las caravanas los cogen de datos alemanes, ya sabemos todos que en España adelgazan, asi que un conjunto que es considerado ilegal por esta pagina podria ser legal en España al cambiar los datos tecnicos de la caravana (Spain is different).
El número de estrellas (independientemente de color) hace referencia a la capacidad del motor del coche para arrastrar esa caravana. En este caso una estrella, significa que pretender llevar esa caravana con ese motor es una locura pues te vas a cargar el coche.
Te pongo un ejemplo para que entiendas lo que te quiero decir: un Volskwagen Polo (coche pequeño) de 140 cv tirando de una caravana de 3 ambientes, probablemente sacara un resultado de 5 estrellas rojas, lo que quiere decir que va muy bien de motor pero va muy mal de pesos.
En el caso del amigo del forero que pregunta, 1 estrella roja significa que va ilegal en pesos y fatal de motor. Vamos... una maravilla de conjunto...
Un saludo.
Siempre es bueno saberlo. Aunque creo que a él le importe poco las estrellas que salgan y del color que sean.
¡De locos!. Por año será un 406, a todas luces insuficiente. Espero que el primer susto le lleve a recapacitar no a la cuneta "patas arriba"
tuve un caso muy cercano. En la primera salida, pasaron mucho miedo y muchas dificultades. Al final, se tuvieron que comprar un TT grande (siete kilitos de las antiguas pesetas) y pasar por la autoescuela para sacarse el 'E'. Unos meses y muchos de miles de euros despues, empezaron a disfrutar. El problemas es el de los vendedores sin escrupulos.
JUANKIMARTA
03/06/2011, 14:12
Hola compañeros. Enséñale este vídeo. YouTube - ‪Renault5 & Caravana‬‏ (http://www.youtube.com/watch?v=DwOt279_yjI)
Hace ya años que dejé la caravana para pasarme a la auto, y estoy un poco ya fuera de punto aunque recuerdo todo lo referente a ellas.
Pero esto ya me cuadra poco. Un compañero de trabajo se ha empeñado en comprar caravana sin conocer para nada esta mundillo. Y aunque le puse toda mi experiencia a su disposición, tan sólo quiere que le diga lo que él quiere oír. Empezó a mirar caravanas, a leer en Internet si tener la menor idea de que va esto, y como debe tener dinero pues la quiere grande, grande. Quiere amplitud, todo hecho y por supuesto, moverse con ella. Está tan convencido que yo ya hasta dudo de mi experiencia de dos caravanas.
El caso es que tiene un Peugeot 405 del año 2001. Un HDI de 90 caballos, que si bien está en buenas condiciones, tiene diez años y 140.000 Km. Pues nada, que el hombre está dispuesto a comprarse, y pasmaos...¡¡¡ Una Burstner Belcanto 560 !!! Esa caravana debería, creo yo, ser movida por un todo terreno no pequeño ni mucho menos. Casi estoy seguro que pesa más que el coche. Por supuesto, es técnicamente difícil que la mueva ( y la domine) y pienso que incluso es peligroso y no sé si legal. Pero no se deja aconsejar. Supongo que algún vendedor sin escrúpulos le hará creer que es posible, con tal de colocársela. Es que se ríe de todos los inconvenientes que le pongo y nadie le va a parar. Yo os consulto por lo menos para terminar de convencerme a mi mismo que le estoy aconsejando bien, y tener la conciencia tranquila para cuando le lleguen los problemas, no me diga que no le avisé del charco donde se está metiendo. Espero opiniones y gracias por ellas.
Juanón (si me equivoco de Juanón dímelo, pero creo que eres el genuino Juanón que leo desde hace años, jeje), lo has descrito perfectamente y opino lo mismo que tu, no tiene coche para llevar esa caravana que citas, además le falta experiencia, lo que agravaría las precarias condicines con las que va a circular.
Aunque la ficha de la caravana ponga un peso que esté dentro de lo que el coche tiene homologado para remolcar, el peso real de esa caravana estará muy próximo a los 1500 kg, es decir, tanto o más que lo que pesa el coche.
Otra cuestión es que piense dejarla encebolletada en algún camping sin mover para nada, en cuyo caso, mientras más grande mejor.
Tu antigua Knaus 400 le hubiera venido de perlas.
Espero que estés bien.
Saludos
:wave:
superfendt
03/06/2011, 15:46
Jejejeje, que lo intente, que pronto se le van a quitar las ganas.
Mac-Lula
03/06/2011, 16:15
Por lo que dices este es de los clásicos que lo sabe todo.
Dèjale, que si le sobra la pasta ya la gastará en otro coche, y si no le sobra le quedará contemplar la CV
UN SALUDO
Aunolose
03/06/2011, 17:16
Es probable que después de intentarlo se pase por el hilo de tener miedo a las caravanas...
juangijon
03/06/2011, 17:19
Efectivamente, soy yo quien dices, auque nunca pude registrar ese nick en este foro, ya que estaba cogido. Y es un placer saludarte de nuevo y recordar viejas conversaciones en el lugar virtual que tanto echamos de menos.
Con respecto a mi compañero, no le diré ni una palabra más. He insistido más de lo que se merece, y ojalá le sonria la suerte porque la va a necesitar. Está cegado (y su mujer también pues ella decidió el modelo) y tienen la decisión tomada.
Que salga el sol por Antequera y se ponga por donde quiera.
Un abrazo.
Juanón (si me equivoco de Juanón dímelo, pero creo que eres el genuino Juanón que leo desde hace años, jeje), lo has descrito perfectamente y opino lo mismo que tu, no tiene coche para llevar esa caravana que citas, además le falta experiencia, lo que agravaría las precarias condicines con las que va a circular.
Aunque la ficha de la caravana ponga un peso que esté dentro de lo que el coche tiene homologado para remolcar, el peso real de esa caravana estará muy próximo a los 1500 kg, es decir, tanto o más que lo que pesa el coche.
Otra cuestión es que piense dejarla encebolletada en algún camping sin mover para nada, en cuyo caso, mientras más grande mejor.
Tu antigua Knaus 400 le hubiera venido de perlas.
Espero que estés bien.
Saludos
cargoler
03/06/2011, 17:26
Y no ha pensado este hombre en algo asi????? Total como va sobrado de coche
http://www.caravaningblog.es/wp-content/uploads/airstream-classic-limited-travel-trailer-2008.jpg
juangijon
04/06/2011, 14:50
Por cierto, la última es que en Murcia están más baratas y está dispuesto a ir a comprarla allí. No está mal para un novato enganchar por primera vez y viajar de Murcia a Gijón el primer día.
Por cierto, la última es que en Murcia están más baratas y está dispuesto a ir a comprarla allí. No está mal para un novato enganchar por primera vez y viajar de Murcia a Gijón el primer día.
Pues cuando se ponga a subir montañas llegando al Principado con el supercoche... jojojojojo
.:laughing6::laughing6::laughing6:
Robskyclad
04/06/2011, 15:31
Pues cuando se ponga a subir montañas llegando al Principado con el supercoche... jojojojojo
.:laughing6::laughing6::laughing6:
Tu crees que llegara hasta el norte sin reventar motor??:laughing3::laughing3::laughing3:
Yo voy a cumplir un año con cv, y lo primero que pense cuando empece a mirar fue "algo pequeño que pueda manejar" y, curiosamente, tuve suerte con el vendedor que me recomendo precisamente lo mismo.
Esto se anima!!!
tu amigo es una autentico crack....
Puede que lo pase mal (muy mal diria yo), pese a que la caravana irá aligerada (no le habrá dado tiempo a meter nada dentro), pero el coche si viaja el solito tambien irá ligero, y esto es mas peligroso. Para mi esto es lo mas peligroso, mas que lo de ser novato.
Lo digo por que yo compré la caravana en Vic y soy de Madrid y me hice el primer viaje yo solo, aunque hay que tener en cuenta que mi coche pesa 1290 kg en vacio y la caravana llena ahora (cuando la compré pesaba menos) 860 kg y solo dispongo de 80 cv, aunque experiencia en circular con caravana no tenia, si la tenia en remolcar remolques con 6000 kg de grano , eso si con un tractor y a 25 km/h :D
Puede que no llegue a quemar el motor ( si conduce con cuidado y despacito) y que consiga llegar a casa, pero se le quitarán las ganas de hacerlo de nuevo.:pale:
Cuentanos mas, es que soy muy cotilla.
Robskyclad
04/06/2011, 20:50
:razz:
Puede que lo pase mal (muy mal diria yo), pese a que la caravana irá aligerada (no le habrá dado tiempo a meter nada dentro), pero el coche si viaja el solito tambien irá ligero, y esto es mas peligroso. Para mi esto es lo mas peligroso, mas que lo de ser novato.
Lo digo por que yo compré la caravana en Vic y soy de Madrid y me hice el primer viaje yo solo, aunque hay que tener en cuenta que mi coche pesa 1290 kg en vacio y la caravana llena ahora (cuando la compré pesaba menos) 860 kg y solo dispongo de 80 cv, aunque experiencia en circular con caravana no tenia, si la tenia en remolcar remolques con 6000 kg de grano , eso si con un tractor y a 25 km/h
Puede que no llegue a quemar el motor ( si conduce con cuidado y despacito) y que consiga llegar a casa, pero se le quitarán las ganas de hacerlo de nuevo.:pale:
Cuentanos mas, es que soy muy cotilla.
No es que seas cotilla, te preocupas por el projimo :D
He estado cotilleando un poco por mi cuenta y me sale que ese coche tiene una tara de ... 1375 kg y la caravana una tara de 1290 kg, lo que no encuentro el el PMA de la caravana . pero mucho me temo que es mas de 1375, rondará los 1500/1600 asi que ademas de ir muy peligroso, irá peligrosamente ilegal, y dudo que el enganche de su coche esté preparado para eso.
Espero no encontrarmelo.
owockadoy
04/06/2011, 23:10
Pues la verdad, si pasó por el concesionario de Gijón a preguntar, no me extraña que se quiera ir a Murcia a comprar la caravana. Yo lo hice y acabé comprando en Madrid...
Hola: Y a lo mejor baja por Pajares para ahorrarse el peaje del Huerna. Ese hombre será de Aller, de Riosa, etc. (gente con fama de cabezones en Asturias. jajajaja. Yo soy de Aller, vaya) Saludos.
caravanamalaga37
05/06/2011, 00:03
Tu amigo no entiende de caravanas, está claro. Si no tiene un accidente antes quemará el coche y tendrá que comprar un 4X4 grande y sacarse el oportuno carnet, porque ese conjunto no lo podría llevar solo con el B. En fin, aconséjale que se informe bien.
juangijon
05/06/2011, 02:31
Tu amigo no entiende de caravanas, está claro. Si no tiene un accidente antes quemará el coche y tendrá que comprar un 4X4 grande y sacarse el oportuno carnet, porque ese conjunto no lo podría llevar solo con el B. En fin, aconséjale que se informe bien.
¿Aconsejar? Ni una palabra más. A cualquier inconveniente que le ponga responde con su "solución" y se ríe.
Juanon me alegra muchísimo leerte de nuevo. No hace mucho comenté que echaba de menos a muchos contertulios de antaño y no veas lo que me ha alegrado encontrarte de nuevo en un foro...
Si yo fuera tú, no cejaría en el empeño. Es lo mismo que se ría si la razón te asiste a ti. Piensa que quizás evites un accidente de tu compañero, su familia o un tercer inocente que se cruzara en un mal momento con él.
Tú eres lo suficientemente conocedor del tema para "demostrarle" lo equivocado que está. Estoy segura que al final te lo agradecerá y seguirá tú consejo y si no al menos te agradeceremos todos los demás el esfuerzo porque nadie se tropiece en la carretera con un individuo tan irresponsable que además de ser ignorante en la materia "no sabe aprender".
Los datos sobre el conjunto (pesos etc.) y una copia en papel con este hilo se lo puedes hacer llegar, como una atención de todos los que queremos ayudarlo a pesar de él mismo. Así no le dirás ni una palabra más....., pero le proporcinarás mucho sobre lo que recapacitar.
juangijon
06/06/2011, 19:07
Noticias frescas....!!!!La ha comprado en Murcia desde Gijón¡¡¡¡¡
Y le hice un último intento pero es imperturbable. Dice que va absolutamente legal porque lo ha leído en no sé donde y porque ha visto coches como el suyo moviendo caravanas muy grandes. Le dije lo de los problemas con el seguro en caso de accidente si vas pasado de peso, lo que el viento le puede causar, la poca maniobrabilidad del trasto en camping, y mil inconvenientes más. A todos y cada uno de ellos tiene la "respuesta adecuada". Es la caravana que le gusta y su coche no tendrá problemas yendo despacio. Y nadie le va a pesar. Y la caravana pesa 1290 Kg. en ficha y su coche puede arrastrar 1300. Ni la caravana pesa eso ni es conveniente que los arrastre aunque fuese cierto. Le he tratado de explicar que para arrastrar una caravana vale cualquier coche, que el problema es detenerla y dominarla ante cualquier imprevisto. También le hable de la "reserva de potencia" es decir, no ir a tope de prestaciones del coche para poder salvar alguna contingencia, pero ni flores. Le suena a chino y evidentemente no me hace caso. Qué sabré yo, un pobre mortal que ha hecho 50.000 km. con caravana al lado de una enciclpedia. Para terminar, me pregunta por el seguro, que lo va a hacer en Mapfre. Le digo que Mapfre no asegura caravanas de +750 kg. y dice que va a preguntar. No le sirve que lo diga yo. Pero añade que si no la aseguran ...¿dónde puede hacerlo? La verdad que ya perdí un poco la compostura y le contesté que no pienso decirle nada. Si le recomiendo una compañía estoy seguro que se decantará por otra. Esto promete novedades. Ojalá no le pase nada. Seguiremos informando.
cargoler
06/06/2011, 19:14
Joeeeee!!!!!!!!!! Y nosotros aqui sufriendo y resulta que le sobran 10 kilos aun, pero si va sobraooooooooooooo.
Sigue contando, sigue, que esto pinta divertido, si es que no nos pilla por en medio.
Y yo que creia que iba justo.
Saludos!!!!!!!
novatillo
06/06/2011, 20:09
Y le hice un último intento pero es imperturbable. Dice que va absolutamente legal porque lo ha leído en no sé donde y porque ha visto coches como el suyo moviendo caravanas muy grandes. Le dije lo de los problemas con el seguro en caso de accidente si vas pasado de peso, lo que el viento le puede causar, la poca maniobrabilidad del trasto en camping, y mil inconvenientes más. A todos y cada uno de ellos tiene la "respuesta adecuada". Es la caravana que le gusta y su coche no tendrá problemas yendo despacio. Y nadie le va a pesar. Y la caravana pesa 1290 Kg. en ficha y su coche puede arrastrar 1300. Ni la caravana pesa eso ni es conveniente que los arrastre aunque fuese cierto. Le he tratado de explicar que para arrastrar una caravana vale cualquier coche, que el problema es detenerla y dominarla ante cualquier imprevisto. También le hable de la "reserva de potencia" es decir, no ir a tope de prestaciones del coche para poder salvar alguna contingencia, pero ni flores. Le suena a chino y evidentemente no me hace caso. Qué sabré yo, un pobre mortal que ha hecho 50.000 km. con caravana al lado de una enciclpedia. Para terminar, me pregunta por el seguro, que lo va a hacer en Mapfre. Le digo que Mapfre no asegura caravanas de +750 kg. y dice que va a preguntar. No le sirve que lo diga yo. Pero añade que si no la aseguran ...¿dónde puede hacerlo? La verdad que ya perdí un poco la compostura y le contesté que no pienso decirle nada. Si le recomiendo una compañía estoy seguro que se decantará por otra. Esto promete novedades. Ojalá no le pase nada. Seguiremos informando.
Jejejeje que ganas tengo de que vaya a buscarla para que nos cuentes. Dile que como todavia le sobran 10 kilos que no se olvide de ponerle aire acondicionado a la caravana y que cambie el colchon de espuma por uno de latex que todavia tiene mucho margen. Ah y que lleve los depositos llenos por si acaso los quiere utilizar en ruta... Y para subir los puertos que lo haga en quinta o en sexta si tiene, que con ese motor va sobradisimo.
Jajaja que elemento el tio...
Seguro que es de esos que consiguen las mejores ofertas en cualquier cosa que hacen, si tu te compras un ordenador,él lo consigue mejor y más barato, o si te vas de viaje él mejor y más barato etc. etc...
De todas formas esto es bueno que pase, me explico; Si hay alguien en el foro que esté buscando una caravana grande, que se espere, es posible que después del verano, si nó antes, haya una nuevecita en venta y a buen precio y eso es bueno para el que la pille "ámos digo yo" je,je,je,. Me voy a suscribir a este hilo para estar permanentemente informado.
Saludos.
Robskyclad
06/06/2011, 20:25
Seguro que es de esos que consiguen las mejores ofertas en cualquier cosa que hacen, si tu te compras un ordenador,él lo consigue mejor y más barato, o si te vas de viaje él mejor y más barato etc. etc...
De todas formas esto es bueno que pase, me explico; Si hay alguien en el foro que esté buscando una caravana grande, que se espere, es posible que después del verano, si nó antes, haya una nuevecita en venta y a buen precio y eso es bueno para el que la pille "ámos digo yo" je,je,je,. Me voy a suscribir a este hilo para estar permanentemente informado.
Saludos.
esperemos que sea asi y este nuevecita, porque la probalidad de que la "estrene" contra un quitamiedos o algo peor es alta...
Un saludo
Por favor, dinos donde piensa ir de vacaciones para no pasar por allí....que peligro.
Es cierto que no hay más ciego que el que no quiere ver, pero el vendedor es para.................no se.
No creo que sea muy peligroso, porque no creo que el coche le aguante mucho tiempo, estará de suerte si lo deja tirado a los pocos kilómetros, mucha suerte y lo digo en serio, sino va a ser un suicidio.
Robskyclad
06/06/2011, 20:27
Saludos.
Esperemos que sea asi y esté nuevecita, porque la probabilidad de que la "estrene" contra un quitamiedos o algo peor es alta...
Un saludo
juangijon
06/06/2011, 20:31
Lo del aire acondicionado no lo tomes a broma. ¡¡¡¡Forma parte de la oferta y se lo van a poner!!!!
Non comment.
Jejejeje que ganas tengo de que vaya a buscarla para que nos cuentes. Dile que como todavia le sobran 10 kilos que no se olvide de ponerle aire acondicionado a la caravana y que cambie el colchon de espuma por uno de latex que todavia tiene mucho margen. Ah y que lleve los depositos llenos por si acaso los quiere utilizar en ruta... Y para subir los puertos que lo haga en quinta o en sexta si tiene, que con ese motor va sobradisimo.
Jajaja que elemento el tio...
Esperemos que sea asi y esté nuevecita, porque la probabilidad de que la "estrene" contra un quitamiedos o algo peor es alta...
Un saludo
Pues tienes razón y si la "estrena" solo pues bueno, lo malo es que la "estrene" con/contra alguien más.Esperemos que no ocurra nada que no se pueda arreglar...
Saludos.
Si acepta un TBO como documentación para la caravana..., pues él mismo. Según el fabricante, esa caravana tiene un peso en vacío de 1450 kg y un PMA de hasta 1900 kg.:
Caravans - Belcanto - Grundrisse - Details*-*Bürstner (http://www.buerstner.com/de/caravans/belcanto/grundrisse/details/model/belcanto-560-tk_de.html)
En WhatTowCar no aparece el 405 hdi 90 cv, pero sí existe el 406 hdi 90 cv, que combinándolo con la Burstner Belcanto 560 TK da una estrella roja..... ideal ....para matarse.
Remolque Informe
La capacidad de remolque del Peugeot 406 - 2.0 HDI (66 de 90 kW, la fecha de fabricación CV: abril de 1999 - septiembre 2004) remolcando un Bürstner Belcanto 560 CT :
La proporción de peso: = 108% - Speedindex:= 77 km / h - Max empinada pendiente:= 11%
Su Bürstner es de 150 kg demasiado pesada para este coche!!
Rendimiento en las carreteras nivelado
La velocidad máxima
Usabilidad quinta marcha
Aceleración y hacerse cargo de Rendimiento en las regiones montañosas
Expulsar hacia arriba
Conducción en pendientes autopista
Conducir por las carreteras empinadas
Conjunto partido
108%
Gewichtsverhouding tussen beladen auto en caravan is 108%
1.650 kg 1.525 kg
Importante para el remolque de seguridad es la relación de peso entre los coches y caravanas. La relación de las marcas Peugeot y Bürstner es del 108% . La caravana es demasiado pesada para remolcar seguro.
¡Cuidado! De acuerdo con nuestros datos (en los Países Bajos) esta Bürstner es de 150 kg demasiado pesado para el Peugeot. Por favor, compruebe el límite máximo de remolque en su propio país.
Remolque de rendimiento en las carreteras nivelado
Usted no debe esperar resultados espectaculares de este equipo. Para venir a lo largo - incluso, en carretera - debe piso el acelerador y cambiar de marcha con frecuencia la marcha más rara vez se aplica.
Snelheidsindex: 77 km/h
novatillo
06/06/2011, 20:49
Lo del aire acondicionado no lo tomes a broma. ¡¡¡¡Forma parte de la oferta y se lo van a poner!!!!
Non comment.
Increible lo de tu compañero y mas increible los del concesionario de encima ponerle extras teniendo en cuenta el coche con que la va a llevar.
Esa caravana, segun la pagina de Burstner alemana, de la que me fio muchisimo mas que la española, da un peso en orden de marcha de 1.450 kilos y tiene un PMA de 1.700 kilos ampliable a 1.800 y 1.900 kilos.
Teniendo en cuenta que le va a poner extras y como por lo que tu cuentas no tiene mucha cabeza y la cargara sin miramientos, esa caravana se le puede poner perfectamente en unos 1.800 kilos y la va a llevar con un coche que caragado pesara unos 1.500-1.600 kilos como mucho , y que tiene un PMR de 1.300 kilos y una potencia de 90 cv.
Hay que estar muy ciego o ser muy tonto para no ver algo tan obviamente estrepitoso.
Yo tambien me he suscrito a este hilo para ver las evoluciones de tu compañero, porque es de los peores conjuntos que he visto.
Un saludo y muchas gracias por este hilo Juanon.
He estado cotilleando un poco por mi cuenta y me sale que ese coche tiene una tara de ... 1375 kg y la caravana una tara de 1290 kg, lo que no encuentro el el PMA de la caravana . pero mucho me temo que es mas de 1375, rondará los 1500/1600 asi que ademas de ir muy peligroso, irá peligrosamente ilegal, y dudo que el enganche de su coche esté preparado para eso.
Espero no encontrarmelo.
Esa tara es aquí en España, pero ni en sueños se acerca a la realidad. En Alemania y en otros países europeos esa misma caravana, sin cambiar absolutamente nada, tiene una tara de 1450 kg y un PMA de hasta 1900 kg. Lo pone en la web del fabricante.
Por favor, sigue relatándonos cuando la recoja, que esto promete.
hidrorreumatico
06/06/2011, 21:16
Me suscribo a este tema porque la verdad es que promete y no me quiero quedar sin el final....
Ahora, deseo de corazón que a ese pobre desdichado no le pase nada y lo que es aún peor, no provoque algún incidente grave en su viaje de estreno.
montison
06/06/2011, 21:50
Hola. Todos los días se miran posibles o se adquieren cantidad de caravanas. En la inmensa mayoría de casos sin conocimiento de causa y con el único asesoramiento del comercial de turno. Sin ir mas lejos yo me pongo el primero, en mi caso fue una knaus preciosa, configurada a nuestro gusto y con todo tipo de accesorios. Lo bueno del caso es que el comercial una vez conocido el vehículo tractor, me aseguro que no tendría ningún problema para tirar de ella.
En fin gracias al veterano de la familia el Sr. Bengi, decidimos no seguir con la opción de compra.
Bueno el verdadero sordo es el que no quiere oír. Y no voy a ser yo el que haga escuchar a ciertas personas, sobre todo contando con mi experiencia en este foro.
Saludicos.
Pues a mi solo se me ocurre ponerle una vela a la Virgen del Pilar para que ilumine a algún Guardia Civil que lo vea por el camino y lo pare antes de haga daño a alguien.
Pedazodetontoelnabocoño!!!
Esa tara es aquí en España, pero ni en sueños se acerca a la realidad. En Alemania y en otros países europeos esa misma caravana, sin cambiar absolutamente nada, tiene una tara de 1450 kg y un PMA de hasta 1900 kg. Lo pone en la web del fabricante.
Lo he tenido en cuenta, pero ni con la informacion española irá legal, esta persona ha tomado como PMA la tara, y ni con los datos de peso españoles está legal, asi qeu como decimos todos, con los reales es un peligro.
Estaria bien que el compañero, cuando esta persona regrese (esperemos que asi sea) le deje la ficha de la caravana y le mire el PMA y le convenza al menos con sus propios papeles.
Hola hombres de poca fé. ¿Qué os apostais a que llega Gijón? sin ningún problema? Y a lo mejor bajando en Pajares por que como todo es cuesta abajo viniendo del sur, pues......... Veremos, dijo un ciego que estaba mudo. Saludos.
juangijon
07/06/2011, 00:21
¡¡¡¡¡Dios mío!!!!! Acabo de ver la caravana en la web de Burstner y.....tiene el ancho de 2,50 m. Joder, creía que era la de 2,15. Peor aún. Pero supongo que qué más da. Tendrá también explicación para eso.
hidrorreumatico
07/06/2011, 00:32
¡¡¡¡¡Dios mío!!!!! Acabo de ver la caravana en la web de Burstner y.....tiene el ancho de 2,50 m. Joder, creía que era la de 2,15. Peor aún. Pero supongo que qué más da. Tendrá también explicación para eso.
Eso por descontado en una 560. Si la mia es "estrechita" y tiene 2,25 cuando lo normal es 2,30 en ese tamaño. De 2,10 son las peques.
Propongo una porra con el pronostico del viaje Murcia-Gijon del compañero:
1. Rompe el embrague y/o el motor, se queda tirado a pocos quilometros de Murcia. Fin del viaje.
2. La caravana le arranca de cuajo la bola en la primera cuesta antes de Albacete, fin del viaje.
3. La primera brisa de viento que pille, saca el conjunto de la carretera. Siniestro total del conjunto. Los ocupantes resultan ilesos. Fin del viaje.
4. Completa el recorrido en 6 horas quince minutos y recibe el premio principe de Asturias por ello
Señoras, caballeros, hagan sus apuestas...:D
oriental
07/06/2011, 10:49
1. Rompe el embrague y/o el motor, se queda tirado a pocos quilometros de Murcia. Fin del viaje.
2. La caravana le arranca de cuajo la bola en la primera cuesta antes de Albacete, fin del viaje.
3. La primera brisa de viento que pille, saca el conjunto de la carretera. Siniestro total del conjunto. Los ocupantes resultan ilesos. Fin del viaje.
4. Completa el recorrido en 6 horas quince minutos y recibe el premio principe de Asturias por ello
Yo voto por la 4.... sin lugar a dudas.
jejeje
Murcia-Gijón.
Según el google Maps, pasa por Madrid.
Si nos das la fecha y hora aproximados, miramos a ver si llega a pasar por aquí. Además, son 872 km. Lo mismo lo quiere hacer del tirón en 8 horas...
Yo creo que deberías hacer que se registrase en el foro y que vea la que tiene montada en este hilo.
Apuesto por una quinta opción. Creo que va a llegar a Gijón, pero va a ver que el tema de un viaje así cuesta un pelín más con caravana que con coche y nada más llegar la planta en un camping, la pone a la venta o, como parece que puede arriesgar el dinero fácilmente, cambia de coche, comprándose un todo terrreno grandote... Así, el problema pasa a ser que tiene que sacarse otro carnet. Como tampoco hará caso... Irá ilegal.
Saludos.
No sé que tipo de relación tienes con tu compañero pero me aventuro a decir que no tan estrecha como para que te permita dar detalles de sus decisiones privadas y reirte de él a sus espaldas sin que le parezca mal.
Si te ha pedido opinión y no hace caso de tus "sabios consejos" a nadie más que a él le incumbe, si su coche no tira por el trasto pues que apechugue y santas pascuas.
¿Tan triste y vacía es tu vida que tienes que contar la de los demás? ¿o es que andas tan escaso de autoestima que necesitas que los campistas te den la razón y una palmadita en la espalda por lo bueno e incomprendido que eres?
Además ¿qué te importa el dinero que tiene o deja de tener? ¿quién te crees que eres para hablar de las finanzas de nadie? Pon aquí también un extracto de su cuenta bancaria o una foto de su coche y su familia, ya puestos a invadir espacios íntimos de otros...
El que alguien con toda la candidez del mundo vaya a pedirte consejo y tú lo utilices para venir aquí y burlarte de él, de su mujer y hablar de lo que no te importa sólo retrata el tipo de persona que eres.
Para colmo actualizando puntualmente la historia creyéndote el más listo de la clase y prometiendo novedades.
Estoy por hacer una colecta y comprarte una vida. Patético y lamentable....
hidrorreumatico
07/06/2011, 14:08
No sé que tipo de relación tienes con tu compañero pero me aventuro a decir que no tan estrecha como para que te permita dar detalles de sus decisiones privadas y reirte de él a sus espaldas sin que le parezca mal.
Si te ha pedido opinión y no hace caso de tus "sabios consejos" a nadie más que a él le incumbe, si su coche no tira por el trasto pues que apechugue y santas pascuas.
¿Tan triste y vacía es tu vida que tienes que contar la de los demás? ¿o es que andas tan escaso de autoestima que necesitas que los campistas te den la razón y una palmadita en la espalda por lo bueno e incomprendido que eres?
Además ¿qué te importa el dinero que tiene o deja de tener? ¿quién te crees que eres para hablar de las finanzas de nadie? Pon aquí también un extracto de su cuenta bancaria o una foto de su coche y su familia, ya puestos a invadir espacios íntimos de otros...
El que alguien con toda la candidez del mundo vaya a pedirte consejo y tú lo utilices para venir aquí y burlarte de él, de su mujer y hablar de lo que no te importa sólo retrata el tipo de persona que eres.
Para colmo actualizando puntualmente la historia creyéndote el más listo de la clase y prometiendo novedades.
Tu comentario podría ser igual de respetable que los demás.... Si no fuese porque te acabas de registrar para realizar tu comentario.... A escondidas, de tapadillo, tirando la piedra pero escondiendo la mano.
No se quien es más patético.
Ten mucho cuidado si te compras esa caravana, que con el coche que llevas vas a tener muchos problemas.
Saludos.
oriental
07/06/2011, 14:12
A la espera del amigo Volusia... ya voy poniendo yo las palomitas:
http://enervizante.com/files/2009/08/palomitas.jpg
Ten mucho cuidado si te compras esa caravana, que con el coche que llevas vas a tener muchos problemas.
Saludos.
No te equivoques conmigo, yo no soy de quien habla, sólo soy alguien al que le gusta viajar y la naturaleza, que ha recalado en este foro y se ha quedado patidifusa al leer según que cosas.
No te equivoques conmigo, yo no soy de quien habla, sólo soy alguien al que le gusta viajar y la naturaleza, que ha recalado en este foro y se ha quedado patidifusa al leer según que cosas.
Bueno, tu ten cuidado (tu o tu marido) con el viaje de Murcia a Gijón.
Y que conste, que te deseo todo lo mejor y ójala puedas incluso acudir a alguna webcampada y que podamos charlar tranquilamente sobre tu conjunto y tal y tal...
En cualquier caso, no cabe equivocación posible, ya que no te has presentado, no sabemos de quien estamos hablando y como todo son suposiciones...
Saludos.
A la espera del amigo Volusia... ya voy poniendo yo las palomitas:
http://enervizante.com/files/2009/08/palomitas.jpg
Oriental, busca el saco (el de las palomitas), que el bol ya me lo he terminado.
Saludines varios.
cargoler
07/06/2011, 16:44
Yo ya pongo las cocacolas, que esto cada vez promete mas.
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT1jogbPsvq1epbgwkwcMaedIn9R7yNsQpCKqVg7XyIomr_jBLl
Por cierto nanni, vidas ajenas al margen, patidifusos nos podemos quedar los demas al cruzarnos con según que conjunto, que el mio ya va muy apurado y se bien de que hablo.
Saludos!!!
ELEFANTE y CACHARRERÍA, así has entrado tu en el foro. No se si eres el aludido, si te pica...
Yo ya pongo las cocacolas, que esto cada vez promete mas.
http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcT1jogbPsvq1epbgwkwcMaedIn9R7yNsQpCKqVg7XyIomr_jBLl
Por cierto nanni, vidas ajenas al margen, patidifusos nos podemos quedar los demas al cruzarnos con según que conjunto, que el mio ya va muy apurado y se bien de que hablo.
Saludos!!!
No te digo yo que no, pero una cosa es dar un consejo y otra intentar sentar cátedra y reirte del que no sabe, eso es lo grave de esto
ELEFANTE y CACHARRERÍA, así has entrado tu en el foro. No se si eres el aludido, si te pica...
Siento haber entrado a saco pero hay cosas que me pueden, a mí no me pica nada simplemente no soporto al que se mete donde no le importa
Este caballero se va a tirar a la carretera con un conjunto peligroso, para el y para los que estén alrededor, y como la carretera la comparte con los demás que puedo ser yo, si nos incumbe.
Según entiendo yo, nadie se está riendo de nadie, es más, me atrevería a decir que la preocupación es general respecto a las consecuencias que puede acarrear un conjunto tan POCO equilibrado, consecuencias que pueden ser verdaderamente graves tanto para el que lo conduce como para los que compartimos carretera y para más INRI al parecer no tiene experiencia en la conducción de vehículos articulados (esto último no lo puedo asegurar).
Saludos y que dios reparta suerte.
cargoler
07/06/2011, 17:16
No te digo yo que no, pero una cosa es dar un consejo y otra intentar sentar cátedra y reirte del que no sabe, eso es lo grave de esto
Creo que la catedra la hemos sentado entre todos, pues no ha habido ni una sola opinion distinta. Y no creo que nadie se haya reido del que no sabe, pues nadie ha nacido enseñado, sino del que no quiere saber. Dicen por ahí que se aprende a base de hostias, pero no creo yo que se esa la mejor manera.
Saludos!!!!
oriental
07/06/2011, 17:23
Oriental, busca el saco (el de las palomitas), que el bol ya me lo he terminado.
Saludines varios.
Sus deseos son ordenes, para mi, ahí va el saco....pero comparte, no seas goloso...jejeje
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/members/sopelmar-albums-ibex-picture256-palomitas-grandes.jpg
juangijon
07/06/2011, 17:28
Espero que este mi mensaje, último mío en este hilo, sirva para cerrar el asunto.
Mi única y total intención era evitar que un compañero a quien aprecio de verdad cometiese un error a mi entender garrafal. Nunca he querido ofender a nadie y si ha habiido ofensas vive Dios que ha sido sin intención y no puedo ser responsable de coemntarios que no son míos. Creo que nunca cité nombres ni invadí intimidades.
Sé que seguramente él lo habrá leído y desde aquí, como final del tema le pido públicamente disculpas a su mujer y a él si he herido sus sentimientos. Simplemente creo que el anonimato de los foros no permite que los comentarios sean bien interpretados y esto se ha ido de las manos.
Lo dicho. Lo siento y una vez más manifiesto mi buena intención.
Sigo diciendo que no hay nada que disculpar.
Espero que este mi mensaje, último mío en este hilo, sirva para cerrar el asunto.
Mi única y total intención era evitar que un compañero a quien aprecio de verdad cometiese un error a mi entender garrafal. Nunca he querido ofender a nadie y si ha habiido ofensas vive Dios que ha sido sin intención y no puedo ser responsable de coemntarios que no son míos. Creo que nunca cité nombres ni invadí intimidades.
Sé que seguramente él lo habrá leído y desde aquí, como final del tema le pido públicamente disculpas a su mujer y a él si he herido sus sentimientos. Simplemente creo que el anonimato de los foros no permite que los comentarios sean bien interpretados y esto se ha ido de las manos.
Lo dicho. Lo siento y una vez más manifiesto mi buena intención.
Como ya no todo el mundo te está bailando el agua optas por lo más valiente, batirte en retirada manchando la ropa interior, mientras todos os carcajeabáis e incluso haciáis apuestas sobre el destino del pobre incauto y su remolque, actualizabas puntualmente el hilo, ahora ya no es interesante ¿verdad?. Que pena me dais, lo fácil ahora es meteros conmigo cuando la actitud
burlesca e irrespetuosa ha sido la vuestra. ¿no has tenido intención de ofender? no porque creiste que no ibas a recibir ninguna crítica por lo escrito, claro esa es la ventaja del "anonimato de los foros". Además de tener una vida vacia y estar necesitado de alabanza constante, eres un cobarde. MENUDA JOYITA
Tu si que das pena macho...
oriental
07/06/2011, 17:44
Me temo que esta amistad......ya no va a volver a ser la misma.....una pena.
Juangijon y nanni, tomaros una cañita juntos y olvidad lo sucedido, que no merece la pena pelearse por malentendidos.
Un saludo para ambos
Robskyclad
07/06/2011, 17:44
No tienes que disculparte, juanjigon, nos has puesto en alerta respecto de alguien que por lo que sea es sordo porque asi lo ha decidido.
Nanni, quiera dios que ese conjunto no se desboque a tu paso... Y ya ves que no doy por hecho que seas EL.
Leido lo que dice Nanni, me doy cuenta que la actitud de indicaba el compañero Juangijon de su amigo, se refleja fielmente en las palabras que nos ha regalado Nanni.
No hay mas ciego que el que no quiere ver ni mas sordo que el que no quiere escuchar, y esto creo que le pasa a Nanni y al compañero de Juajgijon. Y ojalá todo este hilo, al menos, pese a costar una amistad sirva para que al menos una familia no se arriesgue inutilmente en la carretera con un conjunto peligroso (no solo ilegal que eso es lo de menos)
Por cierto, aqui el compañero de anonimo nada, que si has leido bien, hay personas que lo conocen y está en este foro desde el 2005, no como Nanni que está aqui desde el año...... ninguno, desde hoy mismo.
Robskyclad
07/06/2011, 17:55
Por cierto Nanni, dices que le ha pedido consejo con "candidez", pues menuda candidez que no solo no le hace caso si no que ademas se ha reido de el y sus consejos...
Leido lo que dice Nanni, me doy cuenta que la actitud de indicaba el compañero Juangijon de su amigo, se refleja fielmente en las palabras que nos ha regalado Nanni.
No hay mas ciego que el que no quiere ver ni mas sordo que el que no quiere escuchar, y esto creo que le pasa a Nanni y al compañero de Juajgijon. Y ojalá todo este hilo, al menos, pese a costar una amistad sirva para que al menos una familia no se arriesgue inutilmente en la carretera con un conjunto peligroso (no solo ilegal que eso es lo de menos)
Por cierto, aqui el compañero de anonimo nada, que si has leido bien, hay personas que lo conocen y está en este foro desde el 2005, no como Nanni que está aqui desde el año...... ninguno, desde hoy mismo.
Creo que se estan confundiendo la manera de ver las cosas. Y antes de decir nada que conste que no llevo caravana ni entiendo de pesos, pero por lo que dicen los compañeros expertos ya en estas lides, no puedo dejar de fiarme de su experiencia. Y que conste que yo no le bailo las aguas a nadie.
Por un lado yo opino como la mayoría de los que han escrito en el foro y es que No sólo es un peligro para él y su familia, sino para todos los que usamos la carretera.
Nanni, no se puede entrar de nuevo, ni en un foro, ni en ningún sitio poniendo a caldo a los de casa, porque te puedes encontrar lo que te has encontrado. Pienso que todas las opiniones son bien venidas siempre y cuando se digan con educación y respeto y no como lo has hecho tú.
Taer, te he leido bastante por el foro, lo mismo que me imagino que tú a mi, y desde el cariño decirte que nadie tiene más razon que otro por el simple hecho de llevar mas tiempo (aunque muchos de este foro para mi ya os habeis ganado el respeto y siempre es muy a tener en cuenta vuestra opinión), y que cuando Nanni dice desde el anonimato, entiendo que se refiere a que no nos vemos las caras, y que así estamos más "protegidos".
Creo que se estan confundiendo la manera de ver las cosas. Y antes de decir nada que conste que no llevo caravana ni entiendo de pesos, pero por lo que dicen los compañeros expertos ya en estas lides, no puedo dejar de fiarme de su experiencia. Y que conste que yo no le bailo las aguas a nadie.
Por un lado yo opino como la mayoría de los que han escrito en el foro y es que No sólo es un peligro para él y su familia, sino para todos los que usamos la carretera.
Nanni, no se puede entrar de nuevo, ni en un foro, ni en ningún sitio poniendo a caldo a los de casa, porque te puedes encontrar lo que te has encontrado. Pienso que todas las opiniones son bien venidas siempre y cuando se digan con educación y respeto y no como lo has hecho tú.
Taer, te he leido bastante por el foro, lo mismo que me imagino que tú a mi, y desde el cariño decirte que nadie tiene más razon que otro por el simple hecho de llevar mas tiempo (aunque muchos de este foro para mi ya os habeis ganado el respeto y siempre es muy a tener en cuenta vuestra opinión), y que cuando Nanni dice desde el anonimato, entiendo que se refiere a que no nos vemos las caras, y que así estamos más "protegidos".
Maijon, no queria decir que tiene mas razon por estar desde hace mas tiempo, simplemente que al compañero se le conoce desde hace tiempo, y de Nannni no sabiamos nada antes de hoy
, y que no es anonimo para algunas personas del foro, igual que a mi solo me conocen 3 personas en persona en este foro, pero hay otras que las conoce muchisima gente, solo era eso. Ademas, en mi caso intento llevarme bien (con algun encontronazo) por que arrieritos somos y en el camping nos encontraremos y mi caravana no es estandar y soy mas localizable :D
Saludos.
No creo que este haciendo nada incorrecto, en ningun momento falto al respeto a la persona, si tu no eres el afectado, no creo que tampoco seas quien para decir si su relacion es o no estrecha, o si le importa o no que lo haya publicado. Ahora bien, tu, que afirmas que no eres la persona de la que nuestro compañero esta hablando, si estas haciendo valoraciones personales sobre él, sobre su vida privada y sobre la necesidad de hacer una colecta para comprarle una vida.
A lo mejor tendremos que hacer otra colecta...... para comprarte un trozo de monte para que te pierdas.
Respeta si quieres ser respetado.
webmaster
07/06/2011, 19:47
hilo cerrado por peticion del usuario que lo inició