Ver la versión completa : miedo a ir en la caravana?
hola a todos hoy e estado curioseando por algunos foros como hago muchas veces y me e encontrado con algo curioso. hay mucha gente que tiene miedo a la hora de llevar la caravana o incluso de ir de acompañante y sin enbargo la cogen ,somos un poco masocas o que? alguno teneis miedo a la hora de cogerla?me hizo especial gracia uno que decia en un post que estuvo a punto de estrenar el water antes de llegar al camping.cual es vuestra experiencia y la de vuestros acompañantes?
hombre miedo no pero al conducir la caravana eres un conjunto articulado, más largo, más pesado, más lento en la carretera, menos ágil y por lo tanto exige más respeto y tener más la cabeza dentro de la conduccción.
Es decir miedo no, pero más respeto si.
cortinass
03/06/2011, 12:33
a mi si me da bastante respeto sobre todo si hay aire porque ya me las vi muy jodidas en una ocasion
El dia que no le tengas respeto máximo será muy mala señal...
Cuidadin, cuidadinnnnn
Con decirte que después de casi dos años no he conseguido que mi mujer la lleve...
jolin como esta la cosa ,ya quisiera un amigo mio que su mujer fuera como la tuya dm4 que la mujer tiene verdadero panico cuando van con la caravana de hecho cuando van a cogerla un par de dias antes le entran mil achaques y no lo puede remediar.alguna vez hemos quedado en camping y al final no a podido venir.
miedo no hay que tener. Pienso que lo que hay que tener es respet. y eso si ponerse alerta en la conduccion. La carretera es muy tracionera.
cortinass
03/06/2011, 13:29
el año que he tenido la autocaravana lo que mas me a gustado es la tranquildad que llevaba conduciendo,no estar preocupado del aire,de los adelantamientos a camiones,etc
jolin como esta la cosa ,ya quisiera un amigo mio que su mujer fuera como la tuya dm4 que la mujer tiene verdadero panico cuando van con la caravana de hecho cuando van a cogerla un par de dias antes le entran mil achaques y no lo puede remediar.alguna vez hemos quedado en camping y al final no a podido venir.
Jo..r macho, para eso mejor que se compren una auto.
Aunolose
03/06/2011, 13:38
El día que le coja miedo ella o yo, la vendo directamente, no tiene sentido salir a padecer.
Otra cosa es que esté dispuesta a llevarla, por ahí no pasa, y los que la conocemos de antes nos cuesta creerlo, pero bueno, ca uno es ca uno.
Al principio, yo que nunca he tenido remolque, miedo no, pero muchisimo respeto. La verdad que la gente cuando le dices que tienes una cv es lo primero que pregunta, que como es eso de llevar una caravana que es muy peligroso, luego le dices que una vez puesta en carretera y conducción normal, con cv, la verdad que muy bien.
Lo dicho para pasar miedo me voy a un hotel.
Un Saludo.
Lagarto Xixo
03/06/2011, 14:42
El miedo te atenaza, te bloquea, si es miedo no hay que cogerla, pero saber que estás conduciendo un vehículo especial, y que hay que llevarlo así, de manera especial y con mimitos, si no vas más deprisa, vas más despacio, el que tenga prisa que adelante, o que madrugue más.
correcaminos
03/06/2011, 14:58
El miedo te atenaza, te bloquea, si es miedo no hay que cogerla, pero saber que estás conduciendo un vehículo especial, y que hay que llevarlo así, de manera especial y con mimitos, si no vas más deprisa, vas más despacio, el que tenga prisa que adelante, o que madrugue más.
El que tenga prisa que se quede en casa, la prisa es mala consejera y lo único que puede pasarle es un accidente y lo malo es que en el involucre a otros. Hay que empezar a disfrutar desde el momento en que se coge la caravana, para ir con miedo y asustado mejor no cojerla.
calimero
03/06/2011, 15:12
Hola el miedo es libre pos eso cada uno tiene el que quiere.
Pero para mi conducir con caravana es como conducir cualquier otro tipo de vehículo, (me explico) si conduces un coche as de tomar unas precauciones, si conduces una auto as de tomar otras precauciones distintas y si conduces con caravana pues igual as de tomar las precauciones adecuadas a lo que llevas.
Yo creo que una cosa no tiene por que ser ni mas ni menos difícil que otra.Lo que si hay que hacer es adaptar cada vehículo a la mejor forma de conducir, no puedes pretender conducir igual una autocaravana que un coche ni en la forma ni en la velocidad, y lo mismo con la caravana no puedes conducir igual con caravana que sin caravana,y sobre todo as de tener muy en cuenta la velocidad que es la principal responsable de los accidentes tanto en coches como en autos como en caravanas
Pues a mi me daba bastante miedo, no quería cv por eso. Pero al final nos compramos una chiquitilla para probar...y ahora quiero una mas grande!!
El primer viaje, todo el rato mirando para atrás, ahora ya relajada y tan feliz, con eso de que tiene que ir mas despacio...jeje.
Lo que no me he atrevido es a conducirla, me da "cosilla" lo de los camiones cuando te pasan, o al aire.
Miedo porque? Para mi la diferencia es que cuando miro por el espejo una caravana me sigue, la tengo pegadita y no se me despega.
Ahora fuera bromas, sabiendo lo que llevas detras no tienes porque tener miiedo, si vas con una moto, bicicleta, barco... ¿a que no lo conduces igual? Nosotros llevamos 19 años llevandola los dos y nunca hemos tenido miedo ni hemos pasado malos momentos, alguna vez con viento se nos ha balanceado un poco (la anterior que era muy grande) bajas la velocidad y piano piano.
Lo mas importante el sentido comun (pero para todas las cosas no solo para conducir la caravana)
Saludos y ¿quien dijo miedo)
el_chito
03/06/2011, 16:07
miedo no , pero respeto muchooooo , porque como ya se a dicho el dia que se le pierda el respeto , mal asunto .
No voy a negar que la primera vez que salí a la carretera con caravana (y era una 375) iba muy nervioso y asustado. Pero sólo fue el primero. Pero si siguiera teniendo miedo está claro que no tendría caravana. Ahora miedo no, pero si respeto y el mismo que me da salir sólo con el coche. Con caravana quizás algo más porque hay conductores que no son nada prudentes, se meten a adelantar en cualquier lado aunque vayas a un ritmo de marcha normal, parece que ven un coche con caravana y ya tienen que pasarte a narices como si fueras a 20 kms/h., se te meten en las incorporaciones como locos por no pasar detrás de ti, .. En fin sólo son algunos pero al final no te quitas esa preocupación porque por una actitud así un día te puedas ver implicado en un accidente.
Pero lo que es miedo no
Con decirte que después de casi dos años no he conseguido que mi mujer la lleve...
Ya somos dos, como acompañante va la mar de tranquila, hasta duerme!! pero una vez la cogió media hora y lo dejó porque se pone muy nerviosa.
cargoler
03/06/2011, 16:56
Conozco a excelentes conductores a los que les da pánico meterse con el coche por una ciudad. Conozco a quien es incapaz de desplazarse por un lugar que desconoce y necesita que le lleven.
Cada uno tiene sus miedos y la mayoria son por no tener confianza o seguridad. Lo mismo con la cv. Cuando llevas solo el coche tienes la confianza y la seguridad de hacerlo mucho mas a menudo, pero ¿no os acordais de los sudores del primer dia de autoescuela? Todos le tuvimos miedo, pero con la experiencia coges práctica y te olvidas del miedo, lo malo es cuando nos olvidamos del respeto, entoces es cuando vienen los sustos.
.... Y si el miedo no llega a pasarse, mejor dedicarse a otra cosa, que no estamos aqui para sufrir...
Saludos!!!
pues yo no tengo miedo, disfruto mucho cuando conduzco y voy remolcando mi cavarana. Es verdad que tienes que ir mas pendiente, anticiparte en las frenadas, abrirte en las rotondas, llevar cuidado cuando bajas un puerto, llevar la marcha correcta en las subidas e incluso observar las copas de los arboles para detectar rachas de viento. Pero todo esto no tiene porque dar miedo, solo ser conscientes del comportamiento del conjunto que llevamos entre manos.
no si el no tiene miedo la que tiene miedo es su mujer aunque parezca mentira.jeje y mira que algunas veces hemos salido juntos y me e aburrido de ir tan lento. yo voy a una media de 80-90 y el de 70-80.
Hola amigos,a mi no me da la sensacion de miedo,de hecho disfruto llevandola,si pudiera economicamente me compraria un conjunto mas grande,he de decir que antes de llavar cv ya trabajaba conduciendo vehiculos pesados y la verdad es que me encanta conducir y contra mas grande mas lo disfruto,mi lema es "si lleva ruedas y motor no hay problema" jejeje ahora fuera coñas miedo no hay que tener simplemente respetociente de lo que llevas y adecuar la conduccion a la via y a los fenomenos medioanvientales con eso yo creo que es suficiente,supongo que no sere e mejor conductor pero si mis acompañantes se duermen dentro del coche no lo are tan mal
saludos
Una conduccion prudente y a la defensiva es la mejor forma de disfrutar de un viaje con Cv.
Coincido con el compañero que comento que los verdaderos ´´peligros¨´ son los que se lanzan a adelantar o van pegados atras como lobos.
novatillo
03/06/2011, 18:29
Tan malo y tan peligroso es conducir con miedo como conducir sin respeto, tanto con caravana como sin ella. Conozco a una persona que le tiene panico a conducir y cada vez que coge el coche es un peligro para los demas porque su inaseguridad absoluta y los nervios a flor de piel le hace cometer un error tras otro. Tambien conozco a los tipicos sobraditos que conduciendo no tienen respeto por nada ni por nadie y tambien son un peligro.
Tan malo es una cosa como la otra, lo importante es ir relajando y disfrutando de la conduccion pero sin dejar de prestar atencion a lo que estamos haciendo. A mi personalmente tambien me encanta conducir tanto con la caravana como sin ella, pero siempre estoy muy atento a mi conduccion y a las circunstancias que me rodean.
CARAGOL DE LLEIDA
03/06/2011, 18:29
Miedo......un poco el primer dia....al rato respeto y aún lo tengo, aunque a veces se me acelera el conjunto, procuro no olvidar lo que llevo detràs. Eso sí...a la hora de poner la marcha atràs me pongo de los nervios. El otro día le dije a mi mujer que voy a cojer la cv en una explanada y empezar a realizar maniobras marcha a tras, que es lo que peor llevo.
Por lo demás todo de maravilla..........
salut
novatillo
03/06/2011, 18:33
Miedo......un poco el primer dia....al rato respeto y aún lo tengo, aunque a veces se me acelera el conjunto, procuro no olvidar lo que llevo detràs. Eso sí...a la hora de poner la marcha atràs me pongo de los nervios. El otro día le dije a mi mujer que voy a cojer la cv en una explanada y empezar a realizar maniobras marcha a tras, que es lo que peor llevo.
Por lo demás todo de maravilla..........
salut
Es que lo de la marcha atras con la caravana es una mandanga, empezando porque muchas caravanas no tienen luz de marcha atras, lo cual me parece un peligro.
Yo tambien quiero ir un dia a practicar porque cuando el conjunto se tuerce no hay quien lo enderece y menos en los campings que casi no tienes espacios para maniobrar.
CARAGOL DE LLEIDA
03/06/2011, 18:39
En el camping es cuando menos miedo me da, pues no tengo prisa y si me pongo demasiado nervioso, desengancho y tiro de mover. Lo que me pone los pocos pelos que me queda de punta, es pensar que tenga que hacer marcha atràs fuera del camping, por lo que sea un accidente, obras...etc
salt
piratas de la mora
03/06/2011, 23:04
miedo?????? no recuerdo si e tenido miedo alguna vez
repeto?????? que entendemos por respeto?????
yo solo se que cuando engancho la cv soy el tio mas feliz de la tierra, mi hija solo hace que mirar para atras por que no quiere que se pierda su cv y mi mujer pone los pies en el salpicadero y se encarga de la musica y el mapa
conduzco mas tranquilo con cv que sin ella parece contradictorio pero es cierto supongo que es por la obrigacion de la limitacion de la velocidad, el no tener prisa por nada, el saber que no puedes adelantar por vias de un solo carril para cada sentido, en resumen cuando engancho automaticamente cambio el chip y pienso que conduzco con un veiculo que por sus limitaciones me obliga a tomarme la conduccion con mucha paciencia y yo soi de los que por debajo de 95km na de na
saludos
pirineos
03/06/2011, 23:19
Yo no tengo miedo, aunque he de reconocer que cuando recogí la caravana en el concesionario iba un poco "acongojado". Los viajes con caravana no me resultan pesados, ya que ir a 80-90 km./hora y con una conducción a "la defensiva" te hace ir menos tenso que cuando vas solo con el coche a 110-120. Lo que no he conseguido es que mi mujer conduzca, aunque no tiene miedo cuando lo hago yo.
Saludos
Conducir con cv es una buena experiencia, te hace mas paciente, a mi me pasa que cuando voy sin caravana, acostumbrado a llevarla, voy con mas cuidado, se me hacen menos pesados los atascos o movidas diversas de la carretera, en definitiva pongo mas interés y mas relajados, siempre sin perder la carretera de la vista.
Un Saludo.
juanlu55
03/06/2011, 23:50
!QUIEN DIJO MIEDO HABIENDO HOSPITALES!,,,,,,,,,bueno escribiendo en serio.....por mi parte y sin pretender aparentar D. PERFECTO....me he acostumbrado a circular tranquilamente 80-90 de normal. Como supongo que sucederá a muchos sin querer se te puede poner a 100 esporádicamente, o en adelantamientos, así como también a menos, corrigiendo y ya está. Miradita acostumbrada por los retrovisores a la caravana de vez en cuando, tengo manía en observar constantemente si va estabilizada, por si observara que ha sufrido un supuesto pinchazo, pero nunca he pinchado con caravana, así como también posibles adelantamientos de camiones o autobuses, y........ de caravaneros (que bastantes me encuentro) que circulan a velocidades inapropiadas, todo ello por preparar la conducción ante algún posible "rebujo", solucionado arrimándote mas a la derecha de la calzada. Esto lo hago ya mecánicamente.
Miedo NO, simplemente como ya han dicho por arriba RESPETO.
Para mi conducir con la caravana es un auténtico placer. Mi señora no conduce, por lo que disfruto mayormente.
Saludos
rafabürstner
03/06/2011, 23:56
Buenas, yo creo que como todos decias es respeto, una cosa también digo, no por tener un coche grande, sino porque si llevas una caravana grande y un coche normalito, pues te da mucho más respeto, pero yo tengo una caravana grande y un todoterreno, y su respeto tiene pero no mucho, ni se mueve ni nada.
juanlu55
04/06/2011, 00:04
Mira si hay que tener respeto.......los camiones de 25 toneladas también volcan.........por el aire........
FRANCRIS
04/06/2011, 00:31
bueno el primer dia miedo no pero el corazon encojido si,ahora con precaucion y respeto incluso me gusta ir con el caracol enganchado,un saludo
novatillo
04/06/2011, 00:34
bueno el primer dia miedo no pero el corazon encojido si,ahora con precaucion y respeto incluso me gusta ir con el caracol enganchado,un saludo
Hola Francris,
una pregunta por curiosidad ¿que tal tractor es el Corolla Verso? es que es un coche que me gusta...
Un saludo.
FRANCRIS
04/06/2011, 00:41
bienvenido al foro y enhorabuena por la caravana,lapate de lo basico que te comentan los compañeros yo suelo llevar un botiquin con todo lo necesario.un saludo
FRANCRIS
04/06/2011, 00:49
Hola Francris,
una pregunta por curiosidad ¿que tal tractor es el Corolla Verso? es que es un coche que me gusta...
Un saludo.
Estoy un poquito espeso y he contestado en este post otra pregunta,hola novatillo,yo estoy muy contento,al comprar la carvana temia porque es gasolina y automatico(multimodo)pero va muy bien,en llano voy en quinta marcha ,en subidas muy pronunciadas en tercera con el consecuente consumo.pero en general muy bien.un saludo
hola, muy buenas a todos. pues mi opinion es como la de alguno, disfruto mucho demasiado conduciendo con la cv, mi mujer tampoco conduce, pero no pasa nada de miedo. tambien tengo que decir que por esperiencia son mucho mas dociles (por llamarlo de alguna manera) las de doble eje. pero bueno volviendo al tema, miedo nunca. respeto si aunque aveces nos olvidemos de el.
1 saludin a tod@s
novatillo
04/06/2011, 10:38
Estoy un poquito espeso y he contestado en este post otra pregunta,hola novatillo,yo estoy muy contento,al comprar la carvana temia porque es gasolina y automatico(multimodo)pero va muy bien,en llano voy en quinta marcha ,en subidas muy pronunciadas en tercera con el consecuente consumo.pero en general muy bien.un saludo
Muchisimas gracias FRANCRIS :)
cargoler
04/06/2011, 19:04
Hola Francris,
una pregunta por curiosidad ¿que tal tractor es el Corolla Verso? es que es un coche que me gusta...
Un saludo.
Joe, a mi tambien me gusta, pero creo que no lo han hecho pensando en nosotros, la masa maxima remolcable con freno es de solo 1300 kg, en la version actual, diesel y 150cv. Así que al menos a mi no me sirve. Con ese mismo motor y peso similar, al Avensis puede arrastrar 1800 kg. No lo entiendo.
Saludos!!!
Me pasa como a la mayoria, miedo solo los primeros kilometros, a aprtir de eso ya solo me produce respeto (el coche solito tambien me lo produce) y se conbate con prudencia.
Pienso que soy un afortunado, mi mujer en un principio tenia algo de miedo a llevar la caravana, pero al final se atevió, ella tiene mas respeto que yo al conjunto y circula algo mas despacio pero a mi me vale y duermo un poco en el viaje, lo que no he conseguido es que de marcha atras con la caravana eso son palabras mayores.
El dia que si pasé miedo de verdad es el dia que me examiné del carnet de conducir coches, o al menos me temblaba todo, sobre todo el pie del enbrague y eso que conduzco desde los 12 años, pero esa examinadora daba mieditorrrrrrrr, de los 11 que nos examinabamos, solo aprobé yo, ¡como para no tener miedo!
pues yo no tengo miedo de na de na........ el primer dia ya adelante a un camion ...... y la verdad que me gusta llevarla detras me lo pasoo pipa.
gudi1947
04/06/2011, 20:05
Miedo no, respeto a lo que llevas detrás.
mi mujer pone los pies en el salpicadero y se encarga de la musica y el mapa
cuidado con llevar los pies en el salpicadero, es ilegal. Si te ve la GC, te pararán para ponerte una recetita. Buen viaje.
novatillo
05/06/2011, 21:12
http://www.webcampista.com/foro/images/misc/quote_icon.png Iniciado por piratas de la mora http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/47959-miedo-ir-en-la-caravana-post1198342.html#post1198342)
mi mujer pone los pies en el salpicadero y se encarga de la musica y el mapa
cuidado con llevar los pies en el salpicadero, es ilegal. Si te ve la GC, te pararán para ponerte una recetita. Buen viaje.
Ademas en caso de accidente la tetraplejia esta asegurada ya que se destrozaría la columna. Es muyyy peligroso...
novatillo
05/06/2011, 21:15
Joe, a mi tambien me gusta, pero creo que no lo han hecho pensando en nosotros, la masa maxima remolcable con freno es de solo 1300 kg, en la version actual, diesel y 150cv. Así que al menos a mi no me sirve. Con ese mismo motor y peso similar, al Avensis puede arrastrar 1800 kg. No lo entiendo.
Saludos!!!
Yo tampo entiendo a veces eso de los PMR. No se en que se basan para darlos.
De todas formas a mi legalmente si que me serviria porque mi caravana es de 1300 kilos de PMA (en papeles claro). Lo que no se es si seria recomendable...
Un saludo.
Lastras de la torre
05/06/2011, 21:19
Pues yo la verdad que desde que voy detras , por le niño , voy fatal y con la knaus esta que es enorme. Yo con mmi Txanin ( Adria ooptima 430) y el nissan al fin de mundo, daba igual aire que agua y fenomenal, Yo la conduci asin problemas la metia en el garaje de casa, me metia por Bilbao con ella..
Pero ahora un poco si que sudo la verdad
Robskyclad
05/06/2011, 22:13
Yo miedo, no le he tenido nunca, ni siquiera cuando fui a recojerla al concesionario (es mi primera cv), mas bien intrigado por como seria eso de llevar algo "colgao" del coche, pero como es pequeña, pues bien, ademas hacia viento asi que aprendi rapido, en cuanto a la velocidad, siempre con el limitador para no pasarme.
En cuanto a la parienta en viajes largos algo la coje, pero como suelo parar para relajar algo el motor, pues aprovecho a relajarme yo, y no necesito que la coja mucho (que tampoco le gusta especialmente).
Por lo demas, con el debido respeto igual que con el coche.
Un saludo
piratas de la mora
06/06/2011, 00:58
cuidado con llevar los pies en el salpicadero, es ilegal. Si te ve la GC, te pararán para ponerte una recetita. Buen viaje.
http://www.webcampista.com/foro/images/misc/quote_icon.png Iniciado por piratas de la mora http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/47959-miedo-ir-en-la-caravana-post1198342.html#post1198342)
mi mujer pone los pies en el salpicadero y se encarga de la musica y el mapa
Ademas en caso de accidente la tetraplejia esta asegurada ya que se destrozaría la columna. Es muyyy peligroso...
pues gracias por el abiso, lo tendre en cuenta para intentar derle un tironzillo de horejas a la jefa
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.