Ver la versión completa : dudas sobre las nuevas normas de trafico para las caravanas
buenas de nuevo campistas, tengo una maquina de aire acondicionado instalada en la parte trasera de mi caravana, cuando circulo la llevo debidamente señalizada, pero ha llegado a mis oidos que la dgt esta multando por ser un elemento fijo acoplado y considerar que es una modificacion que debe pasar una homologacion, quisiera que me pudierais ayudar e informarme de como va ese tema, gracias de nuevooooooooooo
un saludo a todos
buenas de nuevo campistas, tengo una maquina de aire acondicionado instalada en la parte trasera de mi caravana, cuando circulo la llevo debidamente señalizada, pero ha llegado a mis oidos que la dgt esta multando por ser un elemento fijo acoplado y considerar que es una modificacion que debe pasar una homologacion, quisiera que me pudierais ayudar e informarme de como va ese tema, gracias de nuevooooooooooo
un saludo a todos
Hola, si tu caravana lleva matrícula roja será la ITV la que te ponga pegas. Si no la lleva, también la patrulla de tráfico es posible que llegue a decirte algo.
De todas formas, no es solo eso lo que debe preocuparte, esos 20 o 30 kg detrás de la caravana son muy negativos para la estabilidad de la misma. Mejor iría colocado dentro del arcón delantero, donde no se vería y ayudaría más a equilibrar la caravana, siempre que el resto de la carga vaya repartida de forma conveniente.
:wave:
manufer55
05/06/2011, 12:51
Creo que este tema salio hace unos dias con la misma pregunta , me parece a mi.
Creo que es este a ver si te sirve lo que alli se contesto :
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/47763-%BFes-legal-llevar-un-compresor-de-aire-en-la-parte-trasera.html
Un saludo