PDA

Ver la versión completa : tramites para compraventa entre particulares

albeniz1
08/06/2011, 14:17
Hola, por fin me he decidido, y voy a comprar una caravana de segundamano. Os queria preguntar si es seguro el hacer los tramites sin pasar por gestoria, me explico , entre los dos hacemos un contrato de compraventa , el me entrega la documentacion yo la pasta y luego en mi ciudad paso por trafico, hacienda etc. Quiero hacer esto porque nos separan bastantes kilometros y si es rapido y seguro este sistema, me quitaria muchos tramites y viajes .. espero vuestras respuestas.¿ Podria saber si la caravana tiene cargas legales antes de comprarla ( con su matricula)?. Muchas gracias.
saludos.

cortinass
08/06/2011, 14:28
tienes que hacer el contrato de compra-venta
y rellenar la solicitud de transmision de vehiculos que te la puedes descargarn en la pagina de trafico

y ya con eso te vas a trafico de tu zona

kanute71
08/06/2011, 15:06
tienes que hacer el contrato de compra-venta
y rellenar la solicitud de transmision de vehiculos que te la puedes descargarn en la pagina de trafico

y ya con eso te vas a trafico de tu zona

Perdon que me meta,cortinass la solicitud de transmision de vehiculos me la descargo la relleno y la llevo a Hacienda pago me parece el 4% del valor de la caravana y con eso nos vamos a trafico,dime si es asi por que yo tambien tengo que hacerlo,gracias

MIGUELON30
08/06/2011, 15:45
Hola es ke Lo tengo muy reciente yo soy de Granada y compré a un particular de málaga. Necesitas el contrato de compraventa fotocopia del dni del vendedor y unas hojas que te dan en tráfico para la trasmision de vehículos entre particulares con esto relleno ha hacienda a pagar el 4% no tienen datos de cuanto valen las caravanas por Lo menos en Andalucía por Lo que pagas Lo que pone en el contrato con esto y los papeles de la cv a tráfico otra vez a pagar tasas y ya te dan el permiso de circulación a tú nombre
Vaya mano de escribir con el móvil me acabó de dar
Sí tenéis alguna duda más me preguntais

Dragui
08/06/2011, 16:18
En el mundo de la caravana, en el apartado de segunda mano, tienes un modelo de compra venta de caravanas.

cortinass
08/06/2011, 18:38
Perdon que me meta,cortinass la solicitud de transmision de vehiculos me la descargo la relleno y la llevo a Hacienda pago me parece el 4% del valor de la caravana y con eso nos vamos a trafico,dime si es asi por que yo tambien tengo que hacerlo,gracias

correcto.
yo lo hice hace 15 dias pero casi que se me a olvidado ya
con la solicitud de transmision te vas a hacienda,pagas el 4% del valor del vehiculo y con las mismas a trafico