PDA

Ver la versión completa : Magdalenas, la gran odisea



castañuelas
15/06/2011, 22:26
Hola, foreros/as hoy necesito de vuestra ayuda, alguien sabe preparar magdalenas de esas con la puntita hacia arriba, no se si es por falta de levadura o por las pepitas de chocolate, el asunto es que se me quedan rasas y no suben como las envasadas.

También he de decir si alguién conoce algún truco para que el papel en el que se vierte el preparado no se abra y se derrame el liquido, quedando la magdalena torcida.

Gracias. Un Saludo desde la tacita de Plata.

castañuelas
25/06/2011, 00:56
Bueno como veo que pasado un tiempo prudencial y nadie me ha respondido, no me queda otra solución que hacerlas de la manera clasica, para lo cual os dejo mi receta, las magdalenas salen muy ricas, no muy altas pero hay que tener cuidado con los papelillos que venden en los chinos porque son muy finos y se abren.

Con estos ingredientes salen una 34-38 magdalenas.

Ingredientes:

4 huevos
250 ml. de leche
250 ml. de aceite de oliva crudo
250 grms. de Azúcar
300 grms. de Harina
la ralladura de un limón (opcional)
1 cucharadita rasa de canela molida
1 sobre de levadura en polvo

Poner los huevos, el aceite, el azúcar, la canela y la leche en una jarra.
Meterle la batidora de barillas, añadirle la levadura en polvo mezclada con la harina tamizada y batirlo todo bien para que no queden grumos.

Rellenar los moldes y al horno durante 15-20 min. yo lo pongo a 150ºC para que salgan rubias y no se quemen.

Espero que os guste. Un Saludo.

la pre
03/07/2011, 22:35
Hola castañuelas ,yono se pero yo las hago casi igual pero no le echo leche...

4 huevos
1 vaso de 250.....aceite
1 vaso de 250.....azucar
1 vaso de 250....harina
una pizca de levadura o bicarbonato...

si lo quieres de dos gustos ..........la mitad de esta maza lo pones en el molde previamente untado con aceite y espolvoreado con harina..

el resto de la maza le echas chotaza (chocolate)....

Horno.....

a ver que te parece ¡¡¡......

elandarin69
26/07/2011, 00:35
castañuelas aunque sea un poco tarde he de decirte que para que te salga altas con punta tiene que estar el horno muy caliente referente al papel yo las pongo en la flaneras individuales de aluminio de las de toda la vida así no se queman por abajo y otra cosa que puedes hacer es poner dos papelillos también evitas que se quemen por abajo. Esto a mi prima que es de córdoba le salen de muerte pero yo las he intentado hacer y la verdad que me salen buenas de sabor pero no me suben tanto.

piluagu
19/09/2011, 22:15
hola catañuelas por fin he dado con esta pagina (me han dejado los niños y mi marido el ordenador). yo, las magdalenas no las hago en porciones si no como en un bizcocho pero debe de salir igual que individual. Mi receta es la siguiente:
250 gr. de harina.
250 gr. de mantequilla.
250 gr. de azúcar.
6 huevos.
1 sobre de levadura.
batir los huevos con el azúcar.Añadimos la harina con la mantequilla blanda y la levadura.Mezclar bien hasta hacer una masa compacta. Verter la mezcla en los papeles, sólo hasta la mitad. hornear 15 min. a 200ºC.
Yo precaliento el horno y cuando lo voy a meter pongo el horno solo que le de calor por la parte de abajo y cuando estan casi terminado lo pongo por arriba para que dore un poco

Lantana
27/09/2011, 01:04
Hola, yo hago muchas magdalenas, de chocolate sobre todo, y pluncakes, en casa sólo se come reposteria casera...Yo creo que la clave puede estar en precalentar el horno lo suficiente, ponerlo en la altura media del horno(arriba y abajo), no abrir la puerta mientras se hacen, y relllenar los moldes( siempre los pongo en los de papel ) de masa tres cuartos.
Las medidas en reposteria y todo lo que lleve masa es muy importante que sean exactas.

Espero haberte ayudado, ah, y yo los moldes no los embadurno de aceite, la masa de magdalenas en sus correspondientes moldes, no tiene por qué pegarse.

Un saludo a todas y a todos.

31amapolas
23/03/2012, 15:17
Hola! acabo de llegar y creo que ya habrás hecho mil tandas de magdalenas, pero creo que un consejillo más, nunca biene mal :)
mi señora madre, experta repostera, siempre me ha dicho que la masa de las magdalenas no debe ser muy líquida, ya que si es muy líquida, no subirá lo sificiente, nos quedarán sin copete (con lo chulo que queda el copete!!! jejeje) y para lo de los papeles, mi madre más de una vez ha puesto dos o tres juntos, para que sea más fuerte y no se abra, pero yo ahí discrepo con ella... me he comprado un molde tipo para hacer hielos, pero de metal, que vienen con los huecos hechos, de este tipo: 64865 porque la otra opción, eran los moldes individuales de silicona, pero nunca me han llegado a gustar... llamádme clásica, pero a mi me gusta eso de tener que quitar el papel a las magdalenas :)

Ah! otra cosa.. el horno también lo pongo un pelín más fuerte, entre 180º y 200º a media altura, para que no se queme por debajo.