PDA

Ver la versión completa : Reformar una eurocaresa

alvaro vg
22/06/2011, 01:16
Hola a todos..
antes de nada estais invitados a una ronda virtual de refrescos o lo que apetezca...
y paso a contaros un poco el encuentro de esta cv en mi vida. :D realizando un trabajo a un cliente la vi aparcada en la rampa de su garaje y nos molestaba para trabajar con lo cual le informo al cliente si puede retirarla añadiendole que es una lastima que este tan descuidada.. el hombre se giro y me pregunta si la quiero. no me dejo responder a lo que añadio que me la regalaba, le respondo que si pero no tengo enganche para trasportarla.. para que le dije eso .. le info las ruedas y la engancho en su coche y me la trajo a la puerta de mi casa... no os cuento la cara de mi mujer... a donde vas con ese trasto etc...:evil::banghead:

intentare poner alguna foto de como estaba y de las reformas que le estoy haciendo484354843648437484384843948440

espero que no esteis asustados del palacete con ruedas:)

xsaraadif
22/06/2011, 01:51
no te preocupes muchos hemos construido la caravana de 0 casi casi lo que peor tienes es el suelo que con paciencia y saber hacer todo lo consigues.
eso si mucho tiempo vas a pasar reparandola jijijij otra cosa te la dio con ficha y todo xq si no es asi y no la vas a dejar fija no la tocaba.
aun hay gente que regala las cosas jijij

animo y esperamos ver mas fotos

alvaro vg
22/06/2011, 09:09
hola xsaraadif.
gracias por los animos.... pues si que me dio la ficha de circulacion, si no no la cojeria. mi intencion es usarla para salidas de findes y recorrer españa en las vacaciones.

mi idea es hacerla autonoma para no pisar campins.
esta noche ya pondre mas fotos del trabajo de una semana

saludos

roal
22/06/2011, 09:28
Hola alvaro vg aqui ya tienes otro seguidor jeje A BRICOLEAR CV´S

xsaraadif
22/06/2011, 10:31
Pues yo te diria q primero arregles humedades.algunos problema en los paneles de dentro. Luego ya hagas planos de como dejarla y donde poner los muebles para tapar los vidones

alvaro vg
23/06/2011, 00:02
eso es lo primero que le hice... sanear laterales bajos aumentar el grosor del aislamiento del techo que solo tenia 2cm y se lo puse de 4 cambiandole todos los nervios, ponerle una claraboya nueva y la antena , reforzar el suelo con tablero marino y luego tarime flotante.

pongo fotitos.

484904849248493484944849748499485014850348505

bueno esto es el trabajo de una semana de 5 horas diarias despues del trabajo que da de comer.
espero que sea de buestro agrado y si veis algo que no cuadre me lo comentais.
saludos desde girona

puky
23/06/2011, 00:24
ostras vaya regalazo no? aunque tenga trabajo ya veo q ademas lo mas gordo está hecho

y todo eso has hecho en una semana??madre mía, vaya curro

ahora a empapelar y a organizar muebles!

xsaraadif
23/06/2011, 00:40
impresionante si señor un trabajo excelente como te dice puky lo mas gordo ya esta hecho, ahora a dar chapapote a los bajos y a pintar por dentro.

lo peor la distrubucion que lo quieras dar que saquas 100 posibilidades y luego no sabes cual te gusta mas jijiji

alvaro vg
23/06/2011, 00:43
nada de papel soy anti papel y anti aglomerados.. hare todos los muebles y separaciones en flandes eucalictus y tablero marino que mas o menos es equibalente al peso del aglomerado..por cierto los bajos tambien los proteji con chapapote pero no le saque fotos, pero ya las pondre.
saludos

puky
23/06/2011, 00:46
ten en cuenta el peso q añadas con esas maderas, q luego igual tellevas un susto con lo q se va a añadiendo entre tarima, y tal

si no vas a empapelar q vas a hacer? pintar solo?

xsaraadif
23/06/2011, 00:55
ante todo eso mira lo que pesan las maderas yo termine la mia esta semana la he ido a pesar y es de menos de 750 y tengo 850 kg con aire acondicionada,frigo algo de ropa y dos chuminadas mas asique mucho ojito y mira las ruedas que le pongas a la caravana q sobre indice de carga y no que falte

alvaro vg
23/06/2011, 01:40
gracias por buestros consejos... ya lo estoy controlando,del material viejo que saque de las paredes,suelo y techo saque al rededor de 102 kl
y yo le puse 121. contando que solo supere el peso en el suelo en las paredes y techo lo aligere.

de todas formas siempre podre jugar como dice xsaraadif con la resistencia de las ruedas. de momento las ruedas le puse unas similares a las que traia reforzadas de carga.

TAER
23/06/2011, 07:17
Me apunto a seguir esta obra, lo gordo ya está hecho ya solo quedan "detalles"

roal
23/06/2011, 08:20
Joe estoy flipando esto para agosto ya esta rulando

alvaro vg
23/06/2011, 08:59
esa es la intencion salir el 15 de agosto jejjeje. bueno antes saldremos un finde para probarla bien por si falla algo

moshy
23/06/2011, 14:44
IMPRESIONANTE!!!! menuda marcha que llevas, yo tambien compre una cv hace poco y la queremos reformar de 0 porque hemos encontrado partes podridas y en muy mal estado. A ver como la dejas que estoy cogiendo ideas jajaja buena suerte!!!!!

alvaro vg
25/06/2011, 00:08
bueno hoy aprovechando ldias de fiesta ya le he aplicado el tinte para despues darle un tapaporos y he distribuido el salon y las camas..
fotos de muestra

48550485514855248553

roal
25/06/2011, 08:42
veo que esto sigue,por cierto tu no seras carpintero ¿no? por que te esta quedando de alucine

alvaro vg
25/06/2011, 10:41
en realidad me dedico a los exteriores de las casas, pavimentos impresos,carpinteria de exteriores como porches, pergolas ,vallas,gardines,piscinas y diseños desde 0. lo de carpinteria de interior solo lo realizo en mi casa y de pasion me gusta restaurar, la ultima antes de la cv fue una vmax del 85 que con esta me eche seis meses te pongo unas fotos del antes y despues.4856048561

fali4x4
25/06/2011, 12:39
ere un maquina tio.te esta quedando de lujo.
y no veas la Vmas que bien tea quedado tanbien.
saludosss y poco a poco

melondi
25/06/2011, 16:32
felicidades compañero,tinenes unas manos para el bricolaje envidiables,yo compre una moncayo paris 410 hace un mes,y tambien tengo que reparar maderas podridas en las esquinas traseras y lijar,emfibrar y pintar el exterior,asi que te estare siguiendo la pista....,por cierto,como consigues ese acabado tan bueno en la madera en ñla parte curvada?,mejor dicho,como lo haces?
un saludo

alvaro vg
26/06/2011, 00:29
gracias melondi..
sobre el acabado en curba de cv es muy sencillo.. te esplico
una vez sacada la vieja y el aislante, pones aislante de fibra nuevo despues cojes una fuyola de cume o flandes de 4mm la cortas del ancho de la cv y con un metro mides desde el interior de la goma de la ventana asta el nervio donde puedas apuntalar o atornillar el final de la fuyola,mide con el metro haciendo toda la curva y sobre todo mide el centro y los dos lados que en ocasiones como en la mia el nervio del techo no estaban muy centrados a escuadra.. luego solo es fijar el estremo de la ventana y presionar haciendo la curva com paciencia y puntillas miro si tengo una foto y te la pongo48587

alvaro vg
26/06/2011, 01:05
hoy he tenido todo el dia para la cv y adelante algo en el tema de las separaciones..fotitos4858848589485904859148592

creo que mañana no me dejaran meterme en la cv tendre que sacar a la familia un rato a la playa si no quiero que me peguen jejejj
saludos desde girona

roal
26/06/2011, 09:18
hey esto va que se sale,la vmax una obra de arte.
saludos
v´ss

alvaro vg
26/06/2011, 10:37
gracias roal.

veo que tambien te va el mundo de la moto jejj.
esta me dio mas quebraderos de cabeza que la cv sobre todo con los papeles al ser americana y no estar ho mologada.

xsaraadif
26/06/2011, 20:35
un consejo mira a ver lo que has hecho encima de esa U si va cerca de la lanza por el peso en lanza ok yo he llevo ahora entre 50 y 65 kg en lanza que ya esta bien,
PD: te esta quedando de maravilla, si fueras de mas cerca te pedia ayuda porque tengo una derby rabasa de mi abuelo y no tengo narices a hacerla andar jijij

alvaro vg
26/06/2011, 21:11
ok.. me imagino que te refieres al comedor.. en tablero marino y listones iran unos 15 klg en uno de los cajones ira una bateria de 120 a de gel.. pero si que tengo una pequeña duda sobre el peso maximo que puedo poner en la cajonera de butano.. por que yo le estoy haciendo un cajon de 150cm por que no encuentro una similar en grande para poner un deposito de aguas sucias y del agua limpia y la bombona.. pregunta.. cuantos klg puedo reposar en la lanza?

melondi
27/06/2011, 00:34
gracias por tu ayuda y por la foto,lo voya poner en practica nada mas tenga ocasion,sobre lo del peso en lanza creo que depende de muchas cosas,del tipo de bola que tengas,de el tipo de coche,creo que la media normal de peso maximo en un turismo ronda los 70kg,en mi coche por ejemplo(un mitsubishi montero)el maximo son 120kg,pero creo que lo conveniente es intentar llevar el mismo peso delante y detras sin sobrecargaqr la bola.Bueno lo dicho,te sigo la pista...:)
saludos

TAER
27/06/2011, 02:49
gracias por tu ayuda y por la foto,lo voya poner en practica nada mas tenga ocasion,sobre lo del peso en lanza creo que depende de muchas cosas,del tipo de bola que tengas,de el tipo de coche,creo que la media normal de peso maximo en un turismo ronda los 70kg,en mi coche por ejemplo(un mitsubishi montero)el maximo son 120kg,pero creo que lo conveniente es intentar llevar el mismo peso delante y detras sin sobrecargaqr la bola.Bueno lo dicho,te sigo la pista...:)
saludos

Explicame esto que me he preocupado un poco.:pale:

melondi
27/06/2011, 10:20
Explicame esto que me he preocupado un poco.:pale:

creo que no lo e dicho bien,quiero decir que lo ideal es que sea la caravana quien lleve el peso bien repartido dejando en la bola un peso apropiado,es decir,repartir la carga dentro de manera que en la bola del coche no queden mas de unos 50-60kg,o por lo menos asi lo tenia yo entendido,si n o es asi que alguien me corrija que yo soy nuevo....;)

melondi
27/06/2011, 10:26
Por cierto TAER he estado viendo tu hilo de tu roller,muy buen trabajo tambien el tuyo,me has dado una muy buena idea en la manera de poner la cama grande.
saludos

ferbosan
27/06/2011, 10:28
Hola Alvaro.
Felicidades por tu trabajo, desde Valencia.
Muy ilustrado el trabajo.
Cosas, sobre lo del peso en bola, yo tengo un Citroen C5 y el máximo en bola que tengo son 75 KG. Para hacerlo, pues ta ves, hay 2 métodos, el "español" un peso casero y algún trozo de madera de largo el alto de tu bola y directo a la báscula de casa.... o bien combrar de bosal una peso de lanza que te hace lo mismo.
Permiteme unas preguntas: ya que la estas remozando entera, ¿has visto vigas o listones de hierro de refuerzo en las paredes?, esto es, siempre he entendido (igual no es así) que en el interior del sanwich de las caravanas hay una estructura de hierro para reforzarla. ¿has visto o detectado algo de esto?.
Otra cosilla, ¿tienes los papeles de la caravana?, más que nada por pasar la ITV o si te paran, a parte de saber el peso de la caravana y el máximo.
Yo tengo una Sun Roller 440 Queen, ninca me la han pesado, pero solo una vez me pidieron papeles, bien es verdad que buscaban a alguien, era un control, y tuve que abrir la caravana para que viesen en el interior, pero si que es verdad que paso la ITV ... y ahí hay que poner los papeles encima de la mesa.
Y por último, de momento, jajaja, la madera que usas, es mejor tintarla que comprar de esta que esta contrachapada con revestimiento como de "plástico" simulando a la madera y solo hay que cantearla, no aglomerado, sino contrachapado chapado, creo que se llama así.
Un saludo y felicitaciones de nuevo desde VAlencia
Fernando

alvaro vg
28/06/2011, 00:12
hola ferbosal.
gracias por la informacion del peso.
sobre la primera pregunta, yo no he encontrado ninguna viga ni tirante metalico en la estructura de mi cv, tengo entendido que lo que sujeta todo el armazon es las cantoneras del esterior que unen todas las paredes de aluminio.. de todas formas la mia es del 78 y quizas las de ahora esten mas aseguradas con tirantes metalicos ...
sobre la segunda.. si tengo la ficha de circulacion pero estacv no tiene que pasar la itv por ser inferior a 750 klg..
y sobre la tercera no te digo que sea mejor o peor solo que a mi no me gusta los sinteticos, me gusta la madera y su tacto natural y por que no me permiten ponerle mas peso si no le pondria maciza jajjajaj..
y si tienes alguna duda mas no te cortes y pregunta ..
saludos

ferbosan
28/06/2011, 08:06
Hola Alvaro, gracias a tí, y....siempre adelante.
Por cierto, revisando fotos, ¿estás poniendo una litera superior sobre la cama ?, quizá no he visto muy bien la distribución en las fotos,por lo menos parece eso.
Una cosilla, ¿vas a dejar esa nevera o ya que te pones la actualizas incluso a una casera de casa con compresor?
Yo estoy ahora con el tema de ponerme aa, o bien uno de ventana o bien uno de esos móviles. Me voy el próximo finde con unos amigo y voy a intentar probar los dos. Aqui, en Valencia, hace muuuucho calor. YA que estas manos a la obra, quizá hayas pensado en aprovechar a poner algo. Siempre hay que pensar en com tirar el aire fuera, bien por una ventana, bien, haciendo algo, y que no estorbe.
Yo, personalmente, anulé el gas interiormente, y de hecho los fogones, que van cubiertos con una tapa, me sirven tan solo de bancada para preparar algo, siempre he cocinado fuera, aunque luego se coma o se cene dentro. En Pirineos, por la noche en verano hace fresco, cocino fuera y la cena dentro es ideal.
Por último, si no te molesa, y esto ya es una bufanda de larga, tema de las luces, que no sean fuertes pero alumbren, esto es, yo voy a mirar de quitar los halógenos y mirar algo de led o bajo consumo. Más por lo de bajo consumo, ya que si en el futuro pongo aa, quiero que si un camping ni tiene mucho amperaje, por lo menos no me lo resten las luces.
Un saludo desde Valencia
Fernando

alvaro vg
28/06/2011, 23:23
has visto bien es una cama de 90 para el peque y de bajo una de120 para nosotros.
sobre el tema de la nevera tengo dos que consegui en un campin de unas carabanas que tenian que sacar por echas polvo y si se las sacaba y las llebaba a un desguace me daban todo lo que me interesara.. y coji varias cosas como ventanas la campana de la cocina , las cocinas las neveras y alguna cosilla mas y esa la restaure y funciona bien y como quiero hacerla autonoma a gas me interesa.
yo la cocina si te fijas esta cortada le quite el fregadero y solo he dejado los fogones, no es para cocinar solo para calentar el desayuno por que yo soy muy perro cuando me lebanto y necesito mi cafe antes de enpezar a ver la luz del dia... pero me estoy haciendo una mesa con una de las cocinas con fregadero para exterior y esa sera la de cocinar.
sobre el tema de las luces en mi cv todo el tema electrico sera de 12v , le he puesto entrada de 220 para recarga de bateria para preenfriar la nevera antes de salir y algun enchufe para tema de urgencias y poner el generador y poder tener luces a traves del trasformador..
luces de menos consumo y que ilumunen puedes ver las de led pero unas buenas prepara el bolsillo jejjej.

espero haberte ayudado..
saludos

cote
29/06/2011, 00:54
Hola Alvaro.
Felicidades por tu trabajo, desde Valencia.
Muy ilustrado el trabajo.
Cosas, sobre lo del peso en bola, yo tengo un Citroen C5 y el máximo en bola que tengo son 75 KG. Para hacerlo, pues ta ves, hay 2 métodos, el "español" un peso casero y algún trozo de madera de largo el alto de tu bola y directo a la báscula de casa.... o bien combrar de bosal una peso de lanza que te hace lo mismo.
Permiteme unas preguntas: ya que la estas remozando entera, ¿has visto vigas o listones de hierro de refuerzo en las paredes?, esto es, siempre he entendido (igual no es así) que en el interior del sanwich de las caravanas hay una estructura de hierro para reforzarla. ¿has visto o detectado algo de esto?.
Otra cosilla, ¿tienes los papeles de la caravana?, más que nada por pasar la ITV o si te paran, a parte de saber el peso de la caravana y el máximo.
Yo tengo una Sun Roller 440 Queen, ninca me la han pesado, pero solo una vez me pidieron papeles, bien es verdad que buscaban a alguien, era un control, y tuve que abrir la caravana para que viesen en el interior, pero si que es verdad que paso la ITV ... y ahí hay que poner los papeles encima de la mesa.
Y por último, de momento, jajaja, la madera que usas, es mejor tintarla que comprar de esta que esta contrachapada con revestimiento como de "plástico" simulando a la madera y solo hay que cantearla, no aglomerado, sino contrachapado chapado, creo que se llama así.
Un saludo y felicitaciones de nuevo desde VAlencia
Fernandoya se que es irse del tema del hilo,pero al leer tu post,me surje una duda cuando dices que en un control te hicieron abrir la cv para mirar dentro,yo tenia entendido que al ser un remolque vivienda hacia falta una orden judicial para que la gc pudiera entrar dentro,es solo una duda pero si alguien sabe como funciona esto aclararia mi duda,un saludico.

roal
29/06/2011, 09:39
gracias roal.

veo que tambien te va el mundo de la moto jejj.
esta me dio mas quebraderos de cabeza que la cv sobre todo con los papeles al ser americana y no estar ho mologada.
Hola Alvaro vg,la verdad es que me gustan y voy todos los dias al curro con la mia (muuuuuucho mas pequeña que la tuya)

alvaro vg
30/06/2011, 00:07
yo no puedo cojerla todos los dias pero los jueves es dia fijo para hacerme los 200km para juntarme con la gente del barna team de vmax y alguna salidita los findes..
saludos

ferbosan
30/06/2011, 01:56
Alvaro, que últimamente no se te ven muchas más fotos, igual te has liado tanto que se te olvida alguna fotico, y luego, siempre esta ese famoso albún del antes y después.
Este finde me voy a JAvea, aprovecharé para hacer unas fotos del peso de bola, para que lo tengas o si le sirve a alguien.
Bueno, a ver si nos dices por donde vás en la obra, o si te estas dedicando al 3D antes de cortar nada....
Cote respecto de abrir la caravana a la Guardia Civil, mirá, yo soy un pececito sin importancia, intento pasar desapercibido y ser uno más, intento hacer el bien y no el mal, y si se puede hacer una buana obra se hace, me da igual si luego hay premio o no, no creo en eso. Si yo voy TAN FELIZ, yendo o volviendo de viaje, con mi caravana enganchada y hay un control, sabiendo que no he hecho nada malo, pues si me dicen de abrir la caravana, pues la verda, a abrirla y a fardar de ella. Mira, era domingo y estaba de finde, ellos estaban trabajando, en domingo tarde, a saber a quien buscaban y lo que les esperaba o con quien se tenían que enfrentar. ¿De verdad crees que iba a tocarles las peloXXX con el tema de las leyes de propiedad privada?, pues mira, prefiero ser tonto, humilde y sobre todo FELIZ. Solo te diré que se portaron perfectamente, no subió el perro, todo un detalle, y ellos me hicieron un súper regalo para mi.....uno de ellos comento: ¡jo, si que es que bonita!....Espero haberte contestado, con el corazón en la mano y de una persona que disfruta de su caravana, como seguro que muchos de este foro.
Un abrazo, desde Valencia

cote
30/06/2011, 02:11
Alvaro, que últimamente no se te ven muchas más fotos, igual te has liado tanto que se te olvida alguna fotico, y luego, siempre esta ese famoso albún del antes y después.
Este finde me voy a JAvea, aprovecharé para hacer unas fotos del peso de bola, para que lo tengas o si le sirve a alguien.
Bueno, a ver si nos dices por donde vás en la obra, o si te estas dedicando al 3D antes de cortar nada....
Cote respecto de abrir la caravana a la Guardia Civil, mirá, yo soy un pececito sin importancia, intento pasar desapercibido y ser uno más, intento hacer el bien y no el mal, y si se puede hacer una buana obra se hace, me da igual si luego hay premio o no, no creo en eso. Si yo voy TAN FELIZ, yendo o volviendo de viaje, con mi caravana enganchada y hay un control, sabiendo que no he hecho nada malo, pues si me dicen de abrir la caravana, pues la verda, a abrirla y a fardar de ella. Mira, era domingo y estaba de finde, ellos estaban trabajando, en domingo tarde, a saber a quien buscaban y lo que les esperaba o con quien se tenían que enfrentar. ¿De verdad crees que iba a tocarles las peloXXX con el tema de las leyes de propiedad privada?, pues mira, prefiero ser tonto, humilde y sobre todo FELIZ. Solo te diré que se portaron perfectamente, no subió el perro, todo un detalle, y ellos me hicieron un súper regalo para mi.....uno de ellos comento: ¡jo, si que es que bonita!....Espero haberte contestado, con el corazón en la mano y de una persona que disfruta de su caravana, como seguro que muchos de este foro.
Un abrazo, desde Valenciapues si,tienes mas razon que un santo je je,lo que ocurre es que vi en algun hilo,algo referente a esto,de que si era como en una vivienda,por eso formule la pregunta,y que conste que yo en tu lugar haria lo mismo,hay poco que ver y mucho menos que esconder je je,un saludico.

alvaro vg
30/06/2011, 08:57
lla verdad fernando que esta semana he podido hacer bien poco por que a la faena que yo me dedico en estos meses es la epoca mas fuerte , pero aun que sea una hora se la dedico cada dia, tambien cuenta que las cosas que quedan son mas de detalles y se comen mas tiempo que la faena bruta pero te pondre alguna foto mas de los adelantos . puertas del baño y la campana de la cocina.

488040
48805

futurp
16/07/2011, 19:08
No te puedes imaginar la envida que te tengo. yo necesito reformar el interior de la mía, no es que esté indecente, pero se le nota el paso de dos décadas de vida. Veo tus fotos y me muero de ver lo bien que se te da, pero yo soy un negado y no he encontrado ningun sitio donde me echen una mano. Creeis que en unos astilleros, la gente que amuebla los interiores de los barcos, podrían hacerlo?

alvaro vg
18/07/2011, 00:20
gracias futurp..ahora mismo llevo dos semanas sin tocarla por abundancia de trabajo pero pronto me metere de nuevo al tema para poder tenerla para el 15 de agosto.
referente a lo de los astilleros no se si tocan el tema de cv lo desconozco
no se si eres de crca pero si lo eres no dudes en pedirme ayuda y aqui en este foro hay gente de mucha calidad que pueden aconsejarte en lo que necesites.
un saludo

antxoas
18/07/2011, 22:01
impresionante!!!!!!!!!!!!!!!!!

alvaro vg
27/07/2011, 09:04
bueno ya queda poco del interior pero lo mas entretenido.. y pintarla por fuera ya pondre fotos esta noche
saludos

even3000
27/07/2011, 11:52
Otro seguidor del tema..... está quedando de narices.

xavierete
27/07/2011, 16:35
Otro seguidor del tema..... está quedando de narices.

+1 Sigo el hilo

BISQUERT
28/07/2011, 00:29
estoy inpresionada, ahora se que nada es imposible. ya puede tener años una caravana que siempre puedo quedar mejor que nueva.
estoy expectante para ver los resultados.

alvaro vg
14/08/2011, 18:34
bueno señores la cv esta lista y hoy es el dia de partida con ella... esperemos que se porte bien y no me de disgustos jejejje
siento no poder poner fotos de los ultimos abances y de su final pero he intentado poner fotos y no se que pasa pero no he podido las he reserbado para ponerlas despues de vacaciones que tendre mas tiempo para poder entretenerme en averiguar el motivo de no dejarmelas cargar.
le dare un tute de los buenos para probarla bien,, itinerario marcado sera... girona-delta del ebro-castellon-valencia-toledo-extremadura-portugal- vigo y regreso por burgos-logroño-zaragoza y girona... si no falla nada estara a prueva de bombas jajajajjaj.
saludos y buenas vacaciones a todos

jesusk2
15/08/2011, 11:11
Que pena no poder ver el trabajo terminado la verdad es que tiene muy buena pinta, espero poder ver el resultado final, no obstante se puede decir que eres todo un artista a la par que profesional, esto no lo hace cualquiera.

alvaro vg
02/09/2011, 03:17
ya he llegado de hacer 3545km por nuestra peninsula.. todo en acapada libre la cv respondio a las mil maravillas por autovia por carreteras comarcales de tierra e incluso de piedras por los picos de europa.. que por cierto hemos cambiado la ruta al ver la calor y mosquitada que sufria la zona del delta y decidimos ir para el norte.... mañana os pondre las fotos .

saludos a todos

cote
02/09/2011, 03:23
si es que estas abuelicas aguantan lo que le eches je je,me alegro de todo haya salido bien,un saludo.

Jox
02/09/2011, 15:59
ya he llegado de hacer 3545km por nuestra peninsula.. todo en acapada libre la cv respondio a las mil maravillas por autovia por carreteras comarcales de tierra e incluso de piedras por los picos de europa.. que por cierto hemos cambiado la ruta al ver la calor y mosquitada que sufria la zona del delta y decidimos ir para el norte.... mañana os pondre las fotos .

saludos a todos

Oye Alvaro, tú no serás descendiente del Magiber aquel de la tele, no? Menuda obra de arte. Yo cuando le clavo un tornillo a mi AC ya creo que estoy haciendo maravillas.
A disfrutarla despues de tanto curro !!!

PD, aunque haga falta el sur, en el norte se vive mejor (por lo menos no hay tantas moscas)

alvaro vg
03/09/2011, 02:51
bueno ya pongo algunas fotos
5089850899509005090150902509035090450905509075090850906

alvaro vg
03/09/2011, 03:34
gracias cote.... la verdad es que esta abuelita soporto lo que no me esperaba.. creo que ha merecido la pena imbertir mi tiempo en ella.. faltan algunos acabados y perfecionar algo del sistema de los suministros de agua pero la puedo dar como lista.

gracias jox.... el tal Magiber es un segundon ajjjajajjajj.... y el norte es el norte.. el sur a mi me apasiona pero para ir en invierno o primavera.

espero que os guste el trabajito y si veis algo que no os cuadre me lo comentais que las criticas fortalecen la perfecion..
saludos a todos.

xavierete
03/09/2011, 23:28
Muy guapa os a quedado enhorabuena por el trabajo!!! Ahora a disfrutarla!!!!

alvaro vg
04/09/2011, 22:21
gracias xavierete.. la verdad es que he disfrutado haciendo este trabajito
saludos

nolo
06/09/2011, 12:15
me e quedado sin palabras,solo puedo decir,impresionante.

alvaro vg
06/09/2011, 19:26
gracias nolo.. que sepas que la inagure por tu tierra entre otras del norte por ferrol santiago y porto do son..que menos que disfrutarla por tu tierra y la mia por que aunque este afincado en girona soy de villagarcia de arousa jejje.
saludos

alvaro vg
07/10/2011, 09:51
hola amigos
despues de dias de revision con lupa de todos los fallos posibles he encontrado 2
1 un sobre peso de 35 , 40 klg en enganche
2 creo que la mas importante , no he dejado un marjen entre el baul y la chapa de la cv y tengo un desgaste por movimiento en el aluminio.
retificare esos problemillas y fin del cuento jejej
saludos

blasquico
07/10/2011, 16:52
Hola, lo primero felicitarte por el trabajo realizado, me quito el sombrero.
Nosotros acabamos de agenciarnos una Knaus de la época, y como está muy bien conservada, nos hemos metido en obras menores. Espero podamos acercarnos, aunque sólo sea un poco, a la calidad de tus acabados.
Vsss de otros moteros, Bandit 400 mi mujer, Triumph TT600 y KTM 400 yo y el chico, cuando crezca lo que quiera...

cote
07/10/2011, 16:59
Hola, lo primero felicitarte por el trabajo realizado, me quito el sombrero.
Nosotros acabamos de agenciarnos una Knaus de la época, y como está muy bien conservada, nos hemos metido en obras menores. Espero podamos acercarnos, aunque sólo sea un poco, a la calidad de tus acabados.
Vsss de otros moteros, Bandit 400 mi mujer, Triumph TT600 y KTM 400 yo y el chico, cuando crezca lo que quiera...fotossssssssssss hay que poner fotosssssss,foticosss,jajjajajjja,un saludico.

alvaro vg
07/10/2011, 23:11
gracias blasquico.
para mi casi que no tiene merito pues toco el tema de la madera tengo todo tipo de herramientas y soy un atrevido con todo el tema de la restauracion, de motos ya es la tercera la cv y ahora estoy con un terrano I del 90... mi trabajo es al exterior y en invierno la faena es escasa por eso me tengo que entretener con algun jugete que los demas no quieren jejje.
si necesitas algun consejo o informacion me lo haces saber
suerte con tu restauracion y sobre todo solo piensa que es para ti y atrevete a todo lo que se te pase por la mente todo son buenas ideas si para ti son viables.
vsss y nos vemos en la carretera

melondi
12/10/2011, 20:07
Vaya ,ya hacia tiempo que no veia el hilo,te a quedado de lujo,yo estoy tambien liado con mi moncayo 410 del 86 y no veo nunca el final,a disfrutarla y saludos de otro motero con una Xt 600
vsss y rafagas :yes:

alvaro vg
12/10/2011, 21:28
esto va a parecer un foro de moteros jejjejej..
gracias melondi
todo tiene final si tienes las ideas claras, lo peor de trastear es que si comienzas con dudas o te dejas asesorar por muchos se te hace largo y no queda como a ti te gustaria si no al gusto de los demas. suerte con esa reforma y ponle ganas que es lo que hace falta para que no se te alargue el tema jajajja.
vsss..

goñi
12/10/2011, 21:48
una pasada la reforma. Enhorabuena!!

alvaro vg
12/10/2011, 22:15
gracias goñi.

arseniololy
12/10/2011, 22:32
Felñicidades por la Reforma restauración de tu caravana.

Es impresionante lo que has hecho, no solo la restauración sino lo de los más de 3500 Km,s en acampada libre por la peninsula.

He estado viendo tu hilo y se agradecerían más fotos, pero sobre todo lo que a mi me gustaría es saber como has hecho el cuarto de baño.

Saludos desde Almería.

Arsenio

alvaro vg
13/10/2011, 16:02
gracias Arsenio
sobre el tema del cuarto de baño fue toda una odisea pero rompiendome un rato los cuernos y unas cuantas horas sentado dentro de la cv fue saliendo en espacio necesario para ello te pongo unas fotos y si tienes alguna duda solo tienes que cantar.
5236052362523635236452365523665236752368
52369

goñi
13/10/2011, 16:05
El WC ese es un brico?

arseniololy
13/10/2011, 19:17
Buenas tardes.

Gracias por las fotos, no me queda más que quitarme el sobrero ante semajante trabajo. Mi pregunta eras sobre todo referente al WC, para sabver como lo has hecho, porque parece autónomo.

En mi caravana no hay WC y llevo uno portátil como el que se ve en otra de tus fotos, pero en las últimas parece que lo has construido fijo y me parece muy interesante, para intentar hacerlo si me lo explicas detalladamente.

De todas maneras gracias de nuevo por tood.

Saludos desde Almería.

Arsenio

alvaro vg
14/10/2011, 02:35
hola Arsenio
en principip yo pense en poner ese portatil pero los olores no van con migo y a un que esos productos dicen que van tan bien a mi no me agradan .entonces encontre este de un barco que tiene un familiar que lo cambio por otro automatico y lo monte en la cv, te cuento . si te fijas lo he puesto en alto por que a un que va por impulso hacionando la palanca es preferible que el tubo de desague tengaun 2% de caida, entonces al wc tienes que traer un tbo de agua desde el deposiro pero sin bomba por que el mismo wc la bombea y otro de 40 para desaguar al deposito que en mi caso esta en el cofre que yo le puse un triturador para mejor limpieza y un filtro de olores es mucho mas limpio que uno portatil.. te pongo fotos.
523935239452395saludos

Lorelain
20/10/2011, 14:25
eso es lo primero que le hice... sanear laterales bajos aumentar el grosor del aislamiento del techo que solo tenia 2cm y se lo puse de 4 cambiandole todos los nervios, ponerle una claraboya nueva y la antena , reforzar el suelo con tablero marino y luego tarime flotante.

pongo fotitos.

484904849248493484944849748499485014850348505

bueno esto es el trabajo de una semana de 5 horas diarias despues del trabajo que da de comer.
espero que sea de buestro agrado y si veis algo que no cuadre me lo comentais.
saludos desde girona

Hola!!, vaya trabajazo!!!, tengo una preguntita que hacerte!, como lo has hecho y con qué material en las zonas redondas???? tengo una Bambina que es como un huevo y aun nos estamos preguntando si ponerle lana de roca y contrachapado y encima papel pintado o corcho y el papel pintado encima.... además si me pudieras decir precios seria genial!!!!

Gracias!!

alvaro vg
20/10/2011, 16:52
hola lorelain.
ya lo dices bien .. contrachapado , lana de roca . pones el aislante y despues sujeta la parte de arriva del contrachapado con puntillas y algo de cola le bas dando la forma y en cada nervio lo sujetas como el primero con paciencia y un poco de fuerza , para este trabajito mejor dos personas... sobre todo corta la pieza esacta, con el metro dale la forma que tiene en curba .
el precio del contrachapado depende un poco de la zona de donde vives por que yo compre material en galicia y el resto que me falto aqui en girona y te aseguro que cambia un monton.
contrachapado, tablero de 242x122= 12€ en girona y 8€ en galicia y te aconsejo que lo compres en almacenes de madera no en centros de bricolage suele salir mucho mas caro.
saludos y suerte...si tienes mas dudas no te corte ...no cobro jejejje

la pre
20/10/2011, 16:54
Hola que tal,esta preciosa ,te a quedado genial pero te dire un pero que tú solito o solita te daras cuenta ...el frigo ............es pequeño...si estas a tiempo cambialo te alegraras ¡¡¡ yo lo e puesto grande y no veas lo contentos que estamos... mi chozita es un estilo a la tuya ,tambien le hemos puesto aire acondicionado con bomba de calor una maravilla...

xavierete
20/10/2011, 18:09
hola lorelain.
ya lo dices bien .. contrachapado , lana de roca . pones el aislante y despues sujeta la parte de arriva del contrachapado con puntillas y algo de cola le bas dando la forma y en cada nervio lo sujetas como el primero con paciencia y un poco de fuerza , para este trabajito mejor dos personas... sobre todo corta la pieza esacta, con el metro dale la forma que tiene en curba .
el precio del contrachapado depende un poco de la zona de donde vives por que yo compre material en galicia y el resto que me falto aqui en girona y te aseguro que cambia un monton.
contrachapado, tablero de 242x122= 12€ en girona y 8€ en galicia y te aconsejo que lo compres en almacenes de madera no en centros de bricolage suele salir mucho mas caro.
saludos y suerte...si tienes mas dudas no te corte ...no cobro jejejje

Donde hay por aqui cataluña tu sabes de alguno? Ya que yo iba a comprarlo a un Leroy Merlin.

alvaro vg
20/10/2011, 19:59
gracias la pre
si que es pequeño pero me salio gratis jejejje. tengo otro del estilo que tambien lo llevo en la furgoneta y los dos los desmonte de cv biejas y los restaure lo bueno que son a 12 a gas y a220 y como la cv es autonoma me va de fabula pero no descarto que un dia lo cambie por uno mas grande .
saludos

alvaro vg
20/10/2011, 20:08
hola xavierete.
que vendan a particulares te puedo pasar dos pero en girona, ferreras nadal en la carretera de girona santa coloma de farners y el otro es garrolera en casa de la selva .
saludos

xavierete
20/10/2011, 21:26
hola xavierete.
que vendan a particulares te puedo pasar dos pero en girona, ferreras nadal en la carretera de girona santa coloma de farners y el otro es garrolera en casa de la selva .
saludos

Muchas gracias mirare a ver si encuentro algo por la provincia de BCN si no a malas ya se donde acudir.

Bretpom
20/10/2011, 22:30
xavierete

No sé si seguirán vendiendo un material -madera- excelente al público y a buen precio, pero "nada" te cuesta llamar al 973 71 19 89 . Están si mal no recuerdo en Mollerussa. Suerte.

Saludos y al resto de l@s compañer@s también.

xavierete
20/10/2011, 22:54
xavierete

No sé si seguirán vendiendo un material -madera- excelente al público y a buen precio, pero "nada" te cuesta llamar al 973 71 19 89 . Están si mal no recuerdo en Mollerussa. Suerte.

Saludos y al resto de l@s compañer@s también.

Gracias Bretpom!!

Bretpom
20/10/2011, 23:01
Ja, ja...a mandar que para eso estamos, si no nos prestamos apoyo entre nosotr@s los campinstas, quién lo va a hacer (¿?)

goñi
22/10/2011, 00:08
Hola que tal,esta preciosa ,te a quedado genial pero te dire un pero que tú solito o solita te daras cuenta ...el frigo ............es pequeño...si estas a tiempo cambialo te alegraras ¡¡¡ yo lo e puesto grande y no veas lo contentos que estamos... mi chozita es un estilo a la tuya ,tambien le hemos puesto aire acondicionado con bomba de calor una maravilla...
Hola la pre, el aire acondicionado que has puesto es portatil? Esque estoy buscando yo uno portatil para ponerla en mi cv, pero bastante caros, no bajan de 160 €...

la pre
27/10/2011, 23:32
Hola la pre, el aire acondicionado que has puesto es portatil? Esque estoy buscando yo uno portatil para ponerla en mi cv, pero bastante caros, no bajan de 160 €...

pues no , no es portatil ¡¡ ...es igual que él de las casas una consola de 3.250 frigorias .......dejo la cortina de la cv abierta y enfria asta el avance ..ademas tiene bomba de calor ...para el invierno.......llevo con él ya unos añitos y va de fabula....y la verdad me costo 200 euros en oferta en el carrefour , mas 100 de instalación .
ahora e comprado otro en AKI me a costado 200 euros con 3000 frigorias /bomba de calor mas la instalación ,pero esta me a costado solo 50 euros......en fin tu decides la verdad cuando estas en verano se agradece bastante no te digo na las siestas que se echa mi marido ..