PDA

Ver la versión completa : ayuda con nevera de autocarvana



manueldetopete
03/07/2011, 14:54
Hola a todos, tengo una autocaravana con una nevera a gas-electricidad 220-12voltios, por lo que leo solo se puede conectar con 12v en viaje. Una vez parados he de usar 220 o gas. En el caso de gas no se muy bien como funciona, los propietarios antiguos no la habían usado nunca, aparentemente está en buen estado pero no soy capaz de encenderla. Alguien me puede ayudar?

carioca
03/07/2011, 15:41
Hola , como bien dices los 12 v `para viajar ,220v cuando estas en un camping o algun area con toma electrica y el gas para cuando te pares sin posibilidad de conectarte a electricidad

manueldetopete
05/07/2011, 23:57
gracias por confirmarmelo, mi duda está en el funcionamiento de la nevera con gas puesto que nadie sabe decirme como va, aparentemente es sencillo pero nadie la ha usado y la autocarvana tiene ya sus añitos...

oriental
06/07/2011, 00:04
Si pones alguna foto o bien el modelo de la nevera, seguramente algún compañero ..... o incluso yo mismo podemos ayudarte a encenderla.

Por otra parte igual tenías que abrir un hilo en el foro general, que lo verá mucha mas gente

Un saludo

Aunolose
06/07/2011, 17:36
El frigo mucha electrónica no lleva, pero bueno :D

El gas, si nunca la han encendido es posible que las tuberías estén llenas de aire, dale tiempo a que salga antes de darle al "chispómetro", eso si es con el dedo; si es automático, es posible que sí lleve electrónica para cambiar el solo a gas y que te falle eso, me suena que algunas llevan pilas para eso, pero puedo estar equivocado y que se trate de las cv, pues en las autos no tiene mucho sentido que lleven pilas si tienen batería.

Estoy de acuerdo con oriental, aquí entra menos gente que al general, y esta duda seguramente te la responderán mejor allí, aunque si lo que falla es la electrónica, puedes "volver" :D intentaremos ayudarte pongas donde lo pongas.

Gerard-2
07/07/2011, 20:01
Cuando me cuesta encender la calefaccion o el frigo pongo los quemadores de la cocina a tope durante unos momentos, suele funcionar bien para ayudar a purgar las tuberias de gas.

Tienes que verificar visualmente si hay chispa, eso es imprescindible jaja, si no consigues nada 'se tendria' que revisar el calibre que limita el gas de la llama piloto no sea que se haya acumulado porqueria de polvo o restos de lo que sea. Si tienes un boton para forzar el gas mientras el termopar esta frio insiste un rato.

Algunos frigos, creo que eran los gestionados por la central AES, seleccionaban la fuente de energia automaticamnete segun unas preferencias pre-establecidas, pero precisaban de 12V con un consumo muy bajo, si no llegan dificilmente va a funcionar a gas.