PDA

Ver la versión completa : Mucha caravana para empezar??



yatoyki
05/07/2011, 03:00
Hola a tod@s!!

Nosotros también queremos ser caracoles y nos hemos enamorado de la Hobby 545.
Sería nuestra primera caravana y como novatos que somos... seguimos dudando, y dudando... Tenemos un Peugeot 307Sw 136Cv. Es mucha caravana para empezar?? creo que nos pasamos de peso... en fin, si alguien nos puede ayudar gracias de antemano.

Charlye
05/07/2011, 04:43
tienes que mirar cuanto pesa la caravana y el coche,hay una pagina "watthowcar"creo que se llama que te permite hacer una valoracion(aproximada) de como te iría el conjunto,de todos modos pronto te darán mas opiniones en breve...un saludo y bienvenido al foro.

yatoyki
05/07/2011, 12:45
Gracias xla info Charlye!!

Le acabo de dar un vistazo y efectivamente me paso de peso, en 163kg concretamente... mi gozo en un pozo... esta noche había soñado con ella y todo!!
De todos modos he leído por ahí esto, alguien sabe algo?http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_confused.gif se puede? Cito: "No desesperéis si os pasáis de peso con vuestro coche y la caravana que pensabais comprar, pues muchas veces se puede recurrir a bajar la MMA del coche, restándole algo de su capacidad legal de carga. Para ello sólo hay que acudir a una estación de ITV y correr con un trámite sencillo y poco costoso. También puede reducirse la capacidad de carga de la caravana para rebajar su MMA."

CARLINES
06/07/2011, 19:23
Hola yatoiki yo tengo la 460 del 2010 y me pasaba en 15 kg fui a la itv te piden un papel que te hacen en la universidad de ingenieros de Sevilla (por lo menos yo lo pedi alli ) pagas 100 euros y pasas la itv pagando otros cuarenta euros y listo para rodar.A proposito yo tengo mi caravana en venta por si te interesa UN SALUDO

yatoyki
10/07/2011, 13:58
Gracias Carlines,
seguiré mirando opciones porque mi coche solo permite 1400kg. de arrastre así que aunque baje la mma creo que no va a poder tirar de la cv o por lo menos muy forzado, eso es lo que me aparece en la página que me recomendó Charlye.
Gracias de todos modos.

correcaminos
11/07/2011, 14:27
Gracias Carlines,
seguiré mirando opciones porque mi coche solo permite 1400kg. de arrastre así que aunque baje la mma creo que no va a poder tirar de la cv o por lo menos muy forzado, eso es lo que me aparece en la página que me recomendó Charlye.
Gracias de todos modos.

Que peso tiene la 545???, que tara tiene el 307????, creo que la cv no debe ser más de 1300 y si tu coche arrastra 1400 te sobran 100 kg. de arrastre, otra cosa distinta es el peso total que te pases de los 3500 Kg entre coche y caravana, pero creo no debe ser tu caso, yo llevo una 495 uk de 1140 Kg y 1300 de carga máxima admisible y la llevo con un auris 138 cv sin problemas (el enganche lo da toyota para 1500 kg), lo que hay es que procurar no cargar la cv y pasarte de peso.

Creo que con el coche que llevas no debes tener mucho problema para tirar de ella, pero con el eso hay que verlo muy bien.

yatoyki
12/07/2011, 00:04
Hola Correcaminos,
Te paso nuestros datos pero creo que nos pasamos tres pueblos y medio... Tenemos el 307Sw (Viene homologado para 7 plazas) Podríamos bajar la MMA, pero el problema lo veo en MMR

Tara:1492
MMA:2075
MMR, S/F. C/F: 750/1400

La cv. (Hobby 545 La vita) Según catalogo:
MASA(Preparada para funcionamiento) 1400kg.
MASA TOTAL PERMITIDA: 1600kg.

arseniololy
12/07/2011, 00:48
Buenas noches.

Todos los datos técnicos está muy bien. Pero lo hay que tener encuenta para la seguridad es que el MMA de la Caravana sea como mucho el 80 % de la Tara del Vehículo.

Hay que tener encuenta que es un peso que va empujando nuestro coche, y si pesa mucho al final o situación de riesgo los fresno no serían capaces de prenar el conjunto.

De todos modos cada uno que haga lo que quiera.

Saludos desde Almería.

Arsenio

yatoyki
12/07/2011, 01:29
Buenas noches.

Todos los datos técnicos está muy bien. Pero lo hay que tener encuenta para la seguridad es que el MMA de la Caravana sea como mucho el 80 % de la Tara del Vehículo.

Hay que tener encuenta que es un peso que va empujando nuestro coche, y si pesa mucho al final o situación de riesgo los fresno no serían capaces de prenar el conjunto.

De todos modos cada uno que haga lo que quiera.

Saludos desde Almería.

Arsenio

Gracias,

El 80% de la MMA solo lo sabes si conoces cual es la MMA digo yo...somos novatos y por eso se pregunta, creo que leyendo el hilo queda bastante claro que estoy mirando otras opciones porque me paso de peso, aun y todo quería saber la opinión de los "veteranos" por si había mirado bien los datos, Si no me equivoco tengo que mirar cv. con 1300kg como mucho!! vamos que no tengo ninguna intención de poner en peligro a nadie, la seguridad creeme que es lo primero.
Saludos tb desde Rente!

arseniololy
12/07/2011, 01:58
Buenas noches.

Entindo que no sepas mucho del tema, pero seguro que poco a poco te pones al día, es muy fácil.

Para que te hagas una idea si la Tara de coche son 1492 Kg, yo arrastraría una Caravana de MMA 1200 kg como mucho.

Como bien dices la Seguridad ante todo, y todos lo datos son importantes para valorar bien que capacidades tenemos y con que podemos contar.

Saludos

trotacaminos
12/07/2011, 02:01
Gracias,

El 80% de la MMA solo lo sabes si conoces cual es la MMA digo yo...somos novatos y por eso se pregunta, creo que leyendo el hilo queda bastante claro que estoy mirando otras opciones porque me paso de peso, aun y todo quería saber la opinión de los "veteranos" por si había mirado bien los datos, Si no me equivoco tengo que mirar cv. con 1300kg como mucho!! vamos que no tengo ninguna intención de poner en peligro a nadie, la seguridad creeme que es lo primero.
Saludos tb desde Rente!

Pues para tu coche, en mi opinion hasta los 1300 kilos, me parecen muchos, un amigo del foro, tiene una 550, y la ha remolcado con coches de 120 caballos, y con una tara inferior a la MMA de la caravana, es la escepcion que te permite ir legal, si tienes el B+E, conclusion, ademas de que superar los 80km/hora, era una temeridad, coches fundidos de ir con medio metro de lengua fuera.

Otra cosa es la experiencia que tengas en llevar conjuntos, este amigo la tiene, pero si tu no tienes mucha, yo empezaria, por algo mas chiquitin, incluso de segunda mano, por si luego el camping no te gusta, o lo que es mas no le gusta a la mujer, a todos o casi todos nos guntan las caravanas grandes y lujosas, incluso muchos sin experiencia se la compran, y al cabo de poco, terminan en el mercado de segunda mano, sin ir mas lejos, date una vuelta, por la seccion de ocasion de esta Web.

yatoyki
12/07/2011, 02:30
Pues para tu coche, en mi opinion hasta los 1300 kilos, me parecen muchos, un amigo del foro, tiene una 550, y la ha remolcado con coches de 120 caballos, y con una tara inferior a la MMA de la caravana, es la escepcion que te permite ir legal, si tienes el B+E, conclusion, ademas de que superar los 80km/hora, era una temeridad, coches fundidos de ir con medio metro de lengua fuera.

Otra cosa es la experiencia que tengas en llevar conjuntos, este amigo la tiene, pero si tu no tienes mucha, yo empezaria, por algo mas chiquitin, incluso de segunda mano, por si luego el camping no te gusta, o lo que es mas no le gusta a la mujer, a todos o casi todos nos guntan las caravanas grandes y lujosas, incluso muchos sin experiencia se la compran, y al cabo de poco, terminan en el mercado de segunda mano, sin ir mas lejos, date una vuelta, por la seccion de ocasion de esta Web.

Ok,

Experiencia tengo pero hace mucho, con mis padres vamos, y ahora queríamos retomar el tema con los peques, yo también creo que mejor con algo mas pequeñito pero ya sabes, empiezas a mirar y...
Por cierto!! jajaja...no des por echo que soy el marido, él está viendo los catalogos con los dientes laaaaaarrrrgos... lo técnico me lo deja a mí, (De todo hay en la viña del señor) y ahora ya podéis empezar con los chistes porque la idea es conducirla cualquiera de los dos así que ale!! se abre la veda del cachondeo... mujer+conducir+caravana...venga, seguro que se os ocurre alguno bueno!!

Saludosssss :thumbright:

correcaminos
12/07/2011, 03:04
Hola Correcaminos,
Te paso nuestros datos pero creo que nos pasamos tres pueblos y medio... Tenemos el 307Sw (Viene homologado para 7 plazas) Podríamos bajar la MMA, pero el problema lo veo en MMR

Tara:1492
MMA:2075
MMR, S/F. C/F: 750/1400

La cv. (Hobby 545 La vita) Según catalogo:
MASA(Preparada para funcionamiento) 1400kg.
MASA TOTAL PERMITIDA: 1600kg.

Pues si que pesa la 545, creo que es mucho peso porque luego seguramente la cargarás incluso más, como dicen por ahí queuizas te debes de ir a una con 1200 o 1300 como mucho pero que el peso sea menor y no llevarla cargada para no apurar la MMA., por potencia del coche creo que tiraría aunque para ese peso el algunas ocasiones en puertos pronunciados le costará tirar. Con la MMA de 1600 kg, vai muy desfasadoscon la tara del coche y eso puede provocar algún percance.

Creo debeis mirar algo que pese menos o cambiar de coche a otro que pese más con el problema de que os pasareis de los 3500 kg y os hara falta el B96 o el B+E

trotacaminos
12/07/2011, 03:28
Ok,

Experiencia tengo pero hace mucho, con mis padres vamos, y ahora queríamos retomar el tema con los peques, yo también creo que mejor con algo mas pequeñito pero ya sabes, empiezas a mirar y...
Por cierto!! jajaja...no des por echo que soy el marido, él está viendo los catalogos con los dientes laaaaaarrrrgos... lo técnico me lo deja a mí, (De todo hay en la viña del señor) y ahora ya podéis empezar con los chistes porque la idea es conducirla cualquiera de los dos así que ale!! se abre la veda del cachondeo... mujer+conducir+caravana...venga, seguro que se os ocurre alguno bueno!!

Saludosssss :thumbright:


Solo doy por hecho una cosa, y es que en mi casa, la ultima palabra la tengo yo, siempre es la misma.








Lo que tu digas mi amor, jajajajajajajajaja................................

En esto hay dos situaciones, el camping le gusta a la mujer, que bonito es el camping, cariño que bonito es el camping, y el cariñito engancha la caravana, cada vez que se pone a tiro la situacion, y el amorcitolo decide.

Tras una salida, dos, alguna mala experiencia, a la mujer no le gusta el camping, Caravana muerta de risa y puesta en el mercado de ocasion, jajajajajaja...........................

Mis comentarios pueden parecerte machistas, no me conoces y lo entenderia, pero nada mas lejos de la realidad, solo es guasa, de la pura realidad, si tu eres ella, no pienses que somos todos asi, ni nos trates como a fantasmoides de la carretera, aunque aqui con la gente que entramos , estamos de todo, respecto a lo de llevar el conjunto los dos, te dire que muchas de nuestras mujeres los llevan, entre ellas la mia, y el conjunto no es una guida, el tractor es un Opel Frontera largo, el de la firma, que se ve asi de chiquitin con lo que lleva enganchado, hablando de caravanas grandes, ahi tienes una bicha de mas de siete metros.

Respecto a la experiencia, no se si me has entendido bien, o yo no me he explicado lo suficiene, es positivo, que tengas experiencia en el camping, eso de antemano te hace saber que te gusta, yo hablo de experiencia de llevar el conjunto, que no es lo mismo conducir el coche, que el conjunto, con el coche, no te enteras de que existen muchas cuestas, y a veces cuando adelantas camiones o autobuses, ni te da tiempo a verles la matricula, con el conjunto, son ellos los que en muchas ocasiones te adelantan a ti, y con viento lateral, te puede zarandear el conjunto, de manera que las bolillas, se te suban de tal manera que parezca que tienes cuatro anginas.

Ejemplo, hay quien viaja mucho en autobus, sube en el autobus, pero no es lo mismo ser pasajero que conductor. La esperiencia de ir subida es bueno, cuando conducia tu padre, pero cuando tienes que conducir tu es otra cosa, el nivel de concentracion que se exije, no es el mismo, que con el coche solo, a esa experiencia me refiero.

Suerte, y buena eleccion, y si teneis mas dudas, perguntar, seguro que alguien contestara.

Posdata, mi primera caravana fue de segunda mano, de alguien que la compro alegremente, y a ella no le gusto, pague lo que me pidieron, porque estaba nueva, y el precio era tan bueno por queres quitarsela de enmedio, que me dio verguenza regatear.

yatoyki
12/07/2011, 14:07
Oído cocina!!

Experiencia en conjunto no tenemos, de ahí tantas dudas. Y lo de machísta... trotacaminos, creo que el tono ironico de mi post era obvio, aunque seamos del norte también nos va el cachondeo:laughing6:jejeje. Perdona si te he ofendido pero es que estaba a huevo cuando has mencionado que preguntase a mi mujer...

Por cierto, y para seguir lanzo otra pregunta... alguno conocéis la averso plus 510tk? me han hablado de ella pero no la he visto mas que en algún video de youtube... ¿que opinión os merece?

trotacaminos
12/07/2011, 16:32
Oído cocina!!

Experiencia en conjunto no tenemos, de ahí tantas dudas. Y lo de machísta... trotacaminos, creo que el tono ironico de mi post era obvio, aunque seamos del norte también nos va el cachondeo:laughing6:jejeje. Perdona si te he ofendido pero es que estaba a huevo cuando has mencionado que preguntase a mi mujer...

Por cierto, y para seguir lanzo otra pregunta... alguno conocéis la averso plus 510tk? me han hablado de ella pero no la he visto mas que en algún video de youtube... ¿que opinión os merece?

Cuando digo "a la mujer", lo digo de forma anbigua, hablando de la pareja, no digo "a tu mujer", porque tu nick no aclara tu sexo, no doy por hecho nada, ahora si, jajajajajajajajaja.....................

No me ofendes en nada, soy yo el que no quiero parecer machista, haciendo uso de frases hechas.Frases de indole machista a mi gusto.

Sobre la averso, que quieres que te diga, es Busrtner, y yo tengo Busrtner, aunque por exigencias del guion, en este caso del modelo, la mia es la gama alta, la Belcanto.

La Averso, es muchisimo mas lijera, con tu coche iriais justitos pero iriais, es cuanto te puedo decir, eso, y que Busrtener, tambien es alemana, y en el mundo de las caravanas, para mi, y para mucha gente, estan las alemanas, y luego todas las demas.

arseniololy
12/07/2011, 16:45
Buenas tardes.

En este mundo cualquiera sirve no entiende de Sexos, solo de aprecio a la libertad, naturaleza y pasarlo bien.

Lo de llevar conjunto es solo acostumbrarse, tener paciencia y seguir las normas de circulación.

Las caravanas grandes a todos nos encandilan y en teoría deben ser más comodas que las pequeñas, pero hay que ajustarse a lo que tenemos. Cuanto más peso y longitud, más incercias transladan al coche, lo vientos laterales afectan más las cuestas que decir, tanto subiendo como bajando, etc...

Por cierto yo soy hombre y en mi casa siempre tengo la útlima palabra "si mi amor", "ahora mismo voy", "lo que tu quieras preciosa"

Saludos