Ver la versión completa : Donde puedo conseguír un trozo de panel de puerta ?
karlangasster
06/07/2011, 13:08
Hola , Vereis tengo una Moncayo 360 que compré usada el año pasado y tiene la mitad de arriba de la puerta oxidada e hinchada (un dueño anterior montó un cerrojo FAC y no selló bien los tornillos ). Así que me gustaría cambiar la puerta y me gustaría hacerlo yo mismo, la pregunta es : ¿ Donde puedo conseguir el panel que necesito, el color casi me da igual, alguien tiene un retal? si me podeis ayudar de alguna manera os lo agaradecería
Aunolose
06/07/2011, 16:56
¿la parte visible está mal? lo digo porque puedes construirte tu el sandwich, con espuma expansiva o corcho y una lámina de madera de las que llevan atrás los muebles. Primero la vacías del todo, canteas, le pones la espuma y después la lámina, o con corcho de toda la vida.
karlangasster
06/07/2011, 18:51
Hola, ante todo gracias por responder. Desgraciadamente la parte oxidada e hinchada es la exterior, con lo que si usara la parte interior el taladro de la cerradura, esta quedaría en el lado de la bisagra. Pero la idea es cojonuda y desde luego no se me había ocurrido, muchas gracias de nuevo
Aunolose
06/07/2011, 19:47
Es raro que esté oxidada la parte de fuera, bueno, es raro que se note el oxido, porque suele ser de aluminio y el oxido del aluminio no es tan feo, a lo mejor el oxido es del hierro de la cerradura o de los tornillos y lo puedes limpiar y luego pintar.
karlangasster
07/07/2011, 13:43
el aluminio si que se oxida , primero se forma como una ampolla y sale un polvo de color blanco que es el óxido en si . Pero bueno la chapa del panel está hinchada y llena como de ampollas pero todavía la capa de pintura no se ha desprendido y no puedo ver como está por debajo, yo creo que el acabado de los paneles debe ser un adhesivo mas que una pintura y por eso no se levanta
Yo tengo humedades en varios paneles y tb oxido aunque solo en el interior de la caravana.
por fuera no se notaba nada,lo q he hecho ha sido desmontar la madera,lijar la chapa para quitar el oxido y luego le he dado una pintura tipo todoterren.luego poner largueros nuevos poner el aislante de nuevo si estaba en buen estado y por ultimo el contrachapado de 3mm.
Por fuera,en la chapa lo q he hecho ha sido dar masilla de carrocero donde habia agujeritos y luego lijar para igualar.