PDA

Ver la versión completa : ¿CUAL ES EL MEJOR MOVEDOR DE CARAVANAS?

CARGACON
25/10/2006, 10:37
En la feria ofrecían el powrtouch por 1600 euros, pero también tenían el Euromover de Truma que tenia muy buena pinta y se podían acoplar solos los rodillos y ahora el vendedor de la caravana me ofrece el Move Control argumentándome que es mejor.

¿Cual es vuestra opinión sobre estos útiles inventos?

¿Cual tenéis? ¿Va bien sube bien alguna pendiente o bordillos?

¿Cual puede ser mejor para mover una Knaus de unos 1250 Kg.

Cifu
25/10/2006, 11:20
Me temo que va a ser difícil que alguien haya probado más de un sistema para poder comparar.
A mí me han comentado que los tres van bien, la diferencia apreciable (además del precio) es que el de Truma es más rápido. Los otros dos mueven la caravana más despacio y a una velocidad similar uno y otro (tal vez esto sea mejor para un novato como yo, no sé)
A mí me montarán el Move Control pero hasta primavera (espero) no podré valorar qué tal va.
Un saludo.

CARGACON
25/10/2006, 11:27
Gracias Cifu, si los otros mueven la caravana mas despacio ¿Tienen más fuerza?. ¿Sobre cuanto te salio el Move Control?

Cifu
25/10/2006, 11:29
No tengo ni idea de lo primero.
Sobre lo segundo, lo compré en la Fira junto con la caravana, me aplicaron un descuento de 1000 euros y pagué 1100 creo recordar, o sea que debería costar 2100.

Motero
25/10/2006, 15:09
Yo el mejor que he probado hasta ahora -por ser el unico-,es el que tenia instalado en el carro-tienda,que era el "Ruben-Mover".De precio me salio bastante bien,y lo he conservado para la Caravana,pero no se yo si me servira.je,je

rocinante
25/10/2006, 15:18
yo tengo una variante del "Ruben.mover".... la mia es
"vecin-mover" buenisnimo para las relaciones vecinales y para entablar conversacion en cualquier sitio, funciona en mojado y en seco, suele gastar unas cervezas , pero poco mas ...
:geek: :geek: :geek: :geek:

Motero
25/10/2006, 15:37
Ese tambien es bueno Rocinante,lo que pasa que para el carro tienda nunca me hizo falta recurrir al de "gama alta",con el "Ruben-mover" me valio.

meseguer
25/10/2006, 16:23
Yo utilizo el mismo que rocinante el vecin-mover pero la verdad que no me vendria nada mal cambiar
a veces el vecin-mover se dirige donde el quiere con malas consecuencias

miguel@ngel
25/10/2006, 16:25
En mi caravana (una Knaus sudwind 500 fdk, por las caracteristicas que indicas debe ser parecida a la tuya), me van a instalar el powrtouch (espero que pronto... vamos... que ya están tardando)

Me decidí por este modelo por un tema económico, ya que los tres modelos que indican funcionan de forma muy parecida, por lo que me daba lo mismo uno que otro. Encima en la Fira estaba la oferta del fabricante.

El powrtouch tiene una garantia de 5 años (espero no tener que utilizarla), y es el más económico de los tres. Lo he visto instalado y funcionando, y desde luego es una ventaja poder enganchar la caravana al coche y aparcarla en el camping .. Mi espalda me lo agradecerá.

Lo de subir bordillos y pendientes, varios campistas de este foro me han asegurado que sí...

Un saludo

Juanmaria
25/10/2006, 17:11
Conozco los tres, y funcionan. El Pow...-tiene el rodillo de ataque a la rueda con un relieve mejor para evitar que patrine (que tambien patina). Es el mas lento por la reductora que lleva, si bien hay poca diferencia. Subir lo que se dice subir algo que no esté escalonado, os digo que NO, tanto este como los otros. Ahora bien,, llevais unas tablillas para ir haciendole una rampa, y sibir sube hasta donde querais. Creo que tengo una de las experiencias mas grandes con este sistema, pues llevo año y medio con él. Dado que me puse al corriente cuando me lo instalaron, desde entonces, corté un monton de tablas de pallet de pino, que sirven tanto para nivelar una rueda, como para asegurar las patas, como para ir haciendo escalones a las ruedas, luego se recogen y ya está. Que se estropan, pues a cortar otro tanto. Tambien llevo las cuñas de plastico amarillas de Fiamma. Las sube. Estas para desniveles muy fuertes para evitar lo inestable de una pila de tablillas. Atención a la batería, si no tiene carga NO SUBE y no es porque no pueda, es porque no queremos. Aclarado?
Suerte

@ntonio
25/10/2006, 18:47
Todos van bien, yo personalmente tengo instalado el Euromover en una 450 FU, y va muy bien, el tema de las cuñas es muy aconsesable y te sacan de un apuro.
Saludos

CARGACON
25/10/2006, 20:12
@ntonio, a mi me darán un Sport 450 FU, el euromover que comentas es el que los rodillos se acoplan solos o no, ¿precio mas o menos que te salio?

Peke
25/10/2006, 21:25
Hola:
Estamos en el mismo dilema.
Mi opinion visto lo visto, tanto en foros nacionales como extranjeros, es que todos funcionan, y funcionan más o menos igual, es decir bien.
Despues de darle vueltas y más vuelts, decidimos que o lo comprabamos ya o lo dejabamos un año mas. Al final compramos el mas barato que hemos conseguido, el Powrtouch, que me sale en unos 1300 €, y lo instalo yo. Por lo visto no es dificil de instalar.

@ntonio
25/10/2006, 22:08
Se accionan mediante palanca, lo tenemos instalado desde hace un año, el precio con la instalacion incluida y la bateria fue de 2.000-€, en un principio el truma me parecio mas fiable ya que del otro no habia muchos distribuidores y el precio era similar.
saludos.

FernandoMarbella
25/10/2006, 22:19
Hola yo tengo el power touch y me va de maravilla, he estado con amigos que llevan el euromover y la verdad no te se decir cual es mejor, los dos han funcionado siempre perfectamente.

navegante 420
25/10/2006, 22:53
Si todo va bien y consigo un buen precio, el puente de la constitu aprovechare para instalarme yo, el truma se ( el que se acopla solo), yo lo vi en una lmc mas grande que la mia y genial, y sobre todo suave.

Ya te diré algo cuando lo tenga.

Madelman
25/10/2006, 23:25
Yo llevo instalado el Powrtouch en una Knaus Sudwind 500 FU y me va de maravilla.

meseguer
25/10/2006, 23:31
Como los tres funcionan bien yo haria lo siguiente:
Pedir precio a cada uno de los tres y comprar el más barato.

joselu
25/10/2006, 23:48
Pues lo dicho, en resumidas cuentas:

Caravana pequeña: Ruben-Mover.
Caravana grande: Vecin-mover

Aunque creo que de precio van parecido, el vecinmover necesita de una nevera mas grande, por lo demás todo son ventajas, no pesa, no ocupa espacio, proporciona amistades, se puede hacer publicidad del foro, etc. etc. así es que, tu decides.

Motero
26/10/2006, 00:58
Bueno,lo de la publicidad mejor que no,no jo... ,que ya me veo cuando alguien recien llegado a un camping me vea,desenganchando y diciendome "por favor me la dejas en la parcela 25" ,y no tengo yo los riñones "pa" muchas fiestas.Eso si,los webcampistas tienen a su disposicion el Ruben-mover (siempre y cuando ayude alguien mas :thumbup: ).

miguel@ngel
26/10/2006, 01:29
Los sistemas "....-mover" que comentais, y que funcionan con la nevera bien provista parecen más atractivos (y refrescantes) que cualquier movedor.... desde luego.

Preguntaré al fabricante si se puede utilizar el mando a distancia para mover la caravana bajo los efectos de una cerveza bien fria ..

Yo creo que el sistema del movedor es incluso mejor ... invitas a tus vecinos a una cervecita fresquita mientras la aparcas con el mando (me parece que es único mando que me van a dejar usar, por que el de la TV ni lo huelo).

Un saludo...

Gerard-2
26/10/2006, 02:50
Y si preguntas cuanto vale un mando de sustitucion? La verdad es que no tiene porque estropearse, pero si se cae.... y yo he visto como queda despues de jugar un perro con el, pero el acido de las pilas gastadas tambien hace estragos etc etc etc

CARGACON
26/10/2006, 12:42
Gracias chicos, voy a preguntar precios en distribuidores de Madrid
Peke tu precio de 1300 euros sin montaje me parece estupendo, pero yo tengo miedo de que mi caravana salga dando vueltas sin control si lo monto yo

Peke
26/10/2006, 12:51
Hola:
Tengo el manual de instruciones del montaje y no parece nada complicado. Con una llave fija o inglesa un destornillador y poco mas se hace.
Lo de que te salga dando vueltas es dificil, excepto de utilices el mando para ponerla a dar vueltaw (je,je, je...).
Segun los de Aracat, lo han hecho unas 50 personas y no hay problema.
En realidad por lo que he visto, el problema es que te pueda quedar un poco lejos de la rueda, y en ese caso te lo aflojas y lo vuelves a situar.
Los profesionalaes tardan 2 horas. Bien, yo me tomare el dia de mecanico bricolador para hacerlo.
Si todo va bien, al final cervecita de recompensa.
Bueno, si todo va bien (por que iva a ir mal) con lo que me ahorrado (500€) a lo mejor con la cervecita una mariscada (coño, que son 500€ de diferencia).

CARGACON
26/10/2006, 20:25
PEKE, es verdad 500 euros dan para mucho y si finalmente no puedes montararlo, pues lo montan ellos y te quedas igual que si lo compraras normal.

peter_mlg
26/10/2006, 20:31
chalauras para my el mejor movedor es MANU ELVIRIA dado q siempre llevamos la caravana con el coche de empresa y el es el q me ayuda a colocarla

toninla
27/10/2006, 22:34
alguno sabe algo del move control que comrcializa m3caravaning

P@CO
28/10/2006, 00:22
Yo tengo el Powrtouch y si me descuido me hace el caballito

Cifu
28/10/2006, 00:47
alguno sabe algo del move control que comrcializa m3caravaning

A mi me lo instalarán para mi nueva caravana.
No lo he hablado con ellos pero evidentemente debe ser
ESTE -->
http://www.reich-web.com/images/rangier-menu.gif (http://www1.reich-web.com/index.asp?id=208)

CARGACON
28/10/2006, 18:15
A mi también me ofrecen en M3 el Move Control porque sólo comercializan este y me interesa saber la opinión de alguien que lo tenga.

lusco
27/04/2009, 02:42
Hay uno que parece un tanque pequeñito; se mete debajo de la lanza y tira de la cv. No requiere por tanto montaje ni bateria auxiliar ni nada. ¿sabeis algo de el, resulado, precios, etc, ?

Mireim
27/04/2009, 08:06
Pues yo tengo instalado el move control que comercializa m3 desde hace un año, me va muy bien, no he vuelto a empujar la caravana.... ni siquiera con bordillos y no llevo ninguna tablilla ni nada para ayudarle... al principio tuve un problema con la bateria, me la cambiaron y listo!!!!! Yo estoy muy contenta!!!!

seeiko
27/04/2009, 08:43
Yo no sé cual será mejor, pero os comento la corta experiencia que tengo de esta semana santa, tengo una caravana hobby 450 ufe y la tenia bien cargadita de peso y para entrar en la parcela tenia que subir un bordillo de 8 cm, entre un poco de lado para subir primero con una rueda y luego con la otra y logre subirla sin problemas, claro y tenia muchos curiosos alrededor viendo la maniobra ( creo que pensaban que no podria subir, como eran extrangeros no les entendia) pero creo que se sorprendieron de que pudiera subir
saludos

seeiko
27/04/2009, 09:09
Se me olvidaba poner que estoy hablando de un truma s
saludos

Peke
27/04/2009, 10:41
Lusco, te envié un privado

evamm
27/04/2009, 11:02
yo tenia el truma se.
la verdad es el mas caro, pero eso de no tener ni que moverte para accionar el mover..uff

con el mando lo haces todo.

una maravilla

kiko1
27/04/2009, 11:07
Sin dudarlo.....

http://francoisderbaix.files.wordpress.com/2008/04/empujando-el-coche2.jpg

h2o
27/04/2009, 11:23
A mi también me ofrecen en M3 el Move Control porque sólo comercializan este y me interesa saber la opinión de alguien que lo tenga.
hola,nosotros tambien hemos comprado el mover control de reich en m3 instalandolo mi marido 1000 euros mas iva, aparte la bateria.
saludos

miasolma
27/04/2009, 12:15
Hay uno que parece un tanque pequeñito; se mete debajo de la lanza y tira de la cv. No requiere por tanto montaje ni bateria auxiliar ni nada. ¿sabeis algo de el, resulado, precios, etc, ?

Tu te refieres al campertrolley.
Yo estuve en una demostración, y me convenció . El precio es de 1100 leuros . Yo he pedido uno.

Kiyo
27/04/2009, 13:46
Tu te refieres al campertrolley.
Yo estuve en una demostración, y me convenció . El precio es de 1100 leuros . Yo he pedido uno.

Recordad que es otro chisme más al que hay que buscar sitio en la caravana, que pesa lo suyo (17 kg), que es mucho menos efectivo que los movedores que actúan sobre las ruedas (con bordillos, arena o barro tendrás que aparcar a mano), que cuesta lo mismo, que también requiere ser cargado o alimentado, que su batería no tiene el doble uso que se da a las fijas para el habitáculo y que ya han habido otros usuarios que lo han comprado y después les ha costado deshacerse de ellos, porque es un chisme que convence a poca gente.

Recuerda, ese chisme no te quita de empujar la caravana.

:wave:

Peke
27/04/2009, 14:00
17 Kgs?

Vaya, no fastido la espalda empujando la cv, pero la fastido subiendo y bajando el trasto.... nose nose.....

MATES
27/04/2009, 14:16
Sólo una cosa. El hilo es de hace dos años y medio (2006), aunque ya veo que es de plena actualidad.

miasolma
27/04/2009, 14:43
Yo no se lo que hacéis con vuestros movedores. Quizás no mueva una cv grande pero la mía seguro que si. Para desplazar los 15m en el parking y otros 20m en el camping no creo que necesite más. Y para guardarla el trastero .Si algún día quiero recorrerme el camping, o subir el puerto de los leones, pensare en cambiarlo.:argue:

Un saludo foreros el debate esta abierto.

Kiyo
27/04/2009, 15:52
17 Kgs?

Vaya, no fastido la espalda empujando la cv, pero la fastido subiendo y bajando el trasto.... nose nose.....

Aquí lo pone:
· · · C A M P E R T R O L L E Y · · · (http://www.westergaard-innovation.com/es/tekniske-oplysninger.html)

Yo no se lo que hacéis con vuestros movedores. Quizás no mueva una cv grande pero la mía seguro que si. Para desplazar los 15m en el parking y otros 20m en el camping no creo que necesite más. Y para guardarla el trastero .Si algún día quiero recorrerme el camping, o subir el puerto de los leones, pensare en cambiarlo.:argue:

Un saludo foreros el debate esta abierto.

Peso equivalente a una botella de butano a medio llenar. A lo que hay que añadir fijar soportes y soltar soportes cada vez que se use, pero teniendo en cuenta que, además, habrá que empujar en más de una ocasión.

Es decir, esto es una molestia constante, cada vez que se va a usar. Cualquier mover fijo es una molestia de una sola vez, cuando se instala, después te olvidas, todo por el mismo precio.

miasolma
27/04/2009, 16:02
Creo que muchas veces hablamos sin saber lo que decimos .:cheers:

Kiyo
27/04/2009, 16:19
Creo que muchas veces hablamos sin saber lo que decimos .:cheers:

Es posible que tengas razón y que sea una compra acertada en tu caso.

Yo lo estuve tanteando, junto con otras opciones, y cuando lo vi funcionar directamente lo descarté.

Lo he visto funcionar porque otro conocido se lo compró y después lo malvendió aún en garantía y no sin trabajo, de ahí mis comentarios.

Lo último que haría sería aconsejar mal a mis compis.

Finalmente puse el Enduro y me costó 1000 euros casi justos, incluyendo todo.

Peke
27/04/2009, 17:12
Kiyo, no tenia dudas del peso. Es más, estoy completamente de acuerdo contigo.

Esa opinión confirma la de otros foros, que comentan en el mismo sentido.

Desde luego, en mí opinión, no hay color entre el campertrolley y el enduro que has puesto, incluso más barato que el otro.

thornberry
27/04/2009, 17:21
Aquí lo pone:
· · · C A M P E R T R O L L E Y · · · (http://www.westergaard-innovation.com/es/tekniske-oplysninger.html)

Peso equivalente a una botella de butano a medio llenar. A lo que hay que añadir fijar soportes y soltar soportes cada vez que se use, pero teniendo en cuenta que, además, habrá que empujar en más de una ocasión.

Es decir, esto es una molestia constante, cada vez que se va a usar. Cualquier mover fijo es una molestia de una sola vez, cuando se instala, después te olvidas, todo por el mismo precio.

Buenas tardes, Kiyo.
Con sólo esto que has publicado, se nota que no tienes ni idea de lo que estás hablando.

Porqué no te vienes a verlo a Caravanas Holiday y luego hablas con propiedad de lo que es de verdad el Campertrolley.
Un saludo majo.

Kiyo
27/04/2009, 17:40
Buenas tardes, Kiyo.
Con sólo esto que has publicado, se nota que no tienes ni idea de lo que estás hablando.

Porqué no te vienes a verlo a Caravanas Holiday y luego hablas con propiedad de lo que es de verdad el Campertrolley.
Un saludo majo.

Ya he visto varias veces cómo funciona.

¿No pesa 16,5 kg, que es lo mismo que una botella de butano a medio llenar?

¿No es cierto que hay que sacarlo de donde la guardamos, ponerlo en el suelo, darle al botoncito, colocarlo debajo de la lanza, subir la rueda jockey y asegurarnos que la lanza tenga peso para que tenga agarre?

¿No es cierto que una vez finaliza el uso, hay que bajar la rueda jockey, sacarlo de debajo de la lanza, coger de nuevo los 16,5 kg y colocarlos donde lo guardamos, en ese momento o tras la recarga?

¿No es cierto que todo lo anterior es algo que hay que llevar a cabo cada vez que necesitemos usarlo?

¿Lo habeis probado en un camping con suelo de arena o barro en pendiente?

¿Es igual de efectivo empujar o tirar desde la lanza que actuar directamente sobre las ruedas principales?

Con todo esto no quiero decir que sea algo inservible, seguro que debe funcionar más o menos bien o quizás muy bien, pero estoy seguro que nada que ver con cualquier movedor que actúe directamente sobre las ruedas de la caravana.

Así pues, considero que el precio que tiene es excesivo en comparación con lo que cuestan actualmente algunos movedores a las ruedas, es decir, lo mismo.

Que conste que no me dedico a vender chismes de estos de ningún tipo.

Es posible que mis ideas estén equivocadas, pero esto me sale más barato que equivocarme comprando un aparato que no me sirve para los momentos en que más lo voy a mnecesitar: en cuesta y con arena, barro, etc.

Hay campings en los que podrías ponerlo a prueba: Camping Giralda, Camping Monte Gordo, etc., con montículos, arena suelta y coches y caravanas clavados hasta media rueda nada más entrar. Pues en esas condiciones el Enduro me ha colocado perfectamente la caravana.

Un saludo majo.

Peke
27/04/2009, 17:58
Aunque no lo necesite, en apoyo a lo dicho por Kiyo, decir que en foros de Holanda y Dinamarca (pais de fabricación del aparato) se manifiestan de acuerdo con las tesis de Kiyo.

Mirar este foro holandes (va en traducción automatica):

http://translate.google.es/translate...%3Dum%26sa%3DG (http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=nlú=http://www.caravan-forum.nl/viewtopic.php%3Ft%3D5835%26start%3D25&ei=AYbzSYy0I82PsAbDyNyJAQ&sa=Xó
i=translate&resnum=7&ct=result&prev=/search%3Fq%3DCampertrolley%2Breview%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26hs%3Dum%26sa%3DG)

Hay un foro que va en una linea similar en Dinamarca.

En resumen dicen que vale para caravanas de hasta 750 kg, que deberia costar la mitad y que no funciona en cuestas y funcionam al al girar en campos embarrados y situaciones un poco dificiles.

El problema es vender cosas que no se han probado. Como puede ser que se asegure que sube cuestas empinadas si no lo ha probado, y los compañeros de otros paises dicen que no las sube?

Al final, lo de siempre en este país, el caso es que me lo compres, y si no te vale, tú problema....

No sera mejor hacer un cliente satisfecho que uno insatisfecho?

VOLUSIA
27/04/2009, 17:59

¿No es cierto que hay que sacarlo de donde la guardamos, ponerlo en el suelo, darle al botoncito, colocarlo debajo de la lanza, subir la rueda jockey y asegurarnos que la lanza tenga peso para que tenga agarre?

¿No es cierto que una vez finaliza el uso, hay que bajar la rueda jockey, sacarlo de debajo de la lanza, coger de nuevo los 16,5 kg y colocarlos donde lo guardamos, en ese momento o tras la recarga?

¿No es cierto que todo lo anterior es algo que hay que llevar a cabo cada vez que necesitemos usarlo?

¿Es igual de efectivo empujar o tirar desde la lanza que actuar directamente sobre las ruedas principales?

Con todo esto no quiero decir que sea algo inservible, seguro que debe funcionar más o menos bien o quizás muy bien, pero estoy seguro que nada que ver con cualquier movedor que actúe directamente sobre las ruedas de la caravana.

Así pues, considero que el precio que tiene es excesivo en comparación con lo que cuestan actualmente algunos movedores a las ruedas, es decir, lo mismo.

Es posible que mis ideas estén equivocadas, pero esto me sale más barato que equivocarme comprando un aparato que no me sirve para los momentos en que más lo voy a mnecesitar: en cuesta y con arena, barro, etc.

Hay campings en los que podrías ponerlo a prueba: Camping Giralda, Camping Monte Gordo, etc., con montículos, arena suelta y coches y caravanas clavados hasta media rueda nada más entrar. Pues en esas condiciones el Enduro me ha colocado perfectamente la caravana.

Un saludo majo.

Estoy bastante más de acuerdo con tus argumentos que con el de HOLI, simplemente por motivos fisicos y por supuesto por COMODIDAD.
Lo comenté en otro hilo, mi caravana pesa en BASCULA VERIFICADA POR LABORATORIO acreditado EN MI C.A. 1.600 KG EN BRUTO, me gustaría ver a mi ese aparato funcionar con barro y gravilla.
Bajo mi punto de vista, este sistema y los que conocemos actuan de forma física distinta.
Saludos cordiales.

P:D.: YO TAMPOCO VENDO ESTAS COSAS PERO LOS UTILIZO Y LOS CONCOZCO.

superfendt
27/04/2009, 18:01
Estoy contigo, kiyo, además tu no vendes movedores, sino que los usas. Saludos.:cheers:

thornberry
27/04/2009, 18:57
Estoy contigo, kiyo, además tu no vendes movedores, sino que los usas. Saludos.:cheers:

No olvides que yo soy campista..., como tu. Y además vendo movedores, los dos modelos. Y, a diferéncia de vosotros, he probado los dos. No como vosotros, que sólo vendeis el modelo normal, o eso es lo que parece, a tenor de cómo despreciais el nuevo, sin haberlo visto siquiera funcionar.

thornberry
27/04/2009, 19:19

Un saludo majo.

1º- Cuanto pesa el Mover normal con su batería, y sus dos motores? Sabes cuanto peso le añades a tu caravana?

2º- Cierto es que hay que operar la rueda jockey, pero no es menos cierto que también tienes que operar los motores del mover, y a veces los dos por separado. Ah! Y el cacharrito se mete solo debajo de la lanza, operando el mando.

3º- Es cierto que la lanza ha de tener peso para que agarre, unos 55-60 kilos, mas o menos. Una pregunta... Cuanto peso llevas en lanza?...:D:D

4º- No, no es cierto, el aparato aguanta 500kg, por lo que lo puedes dejar ahi quieto y acercarle un cable y ponerle a cargar, si quieres, o sinó, se carga con una placa solar que tiene en la parte superior.

5º- Es cierto que tienes que operar la rueda jockey CADA VEZ que quieras operar con el aparato, pero también, como te he dicho antes, y reitero, tienes que operar los motores del mover CADA VEZ Y EN CASOS HASTA DOS VECES, que uses el movedor normal. Dime que es más cómodo.

6º- y no... no lo he probado en barro ni en arena ni en barro en pendiente, ni en una pendiente del 17%... Ni en la rampa de un garaje ni nada por el estilo. Lo he probado en hormigón, donde no se pueden clavar sus estrias ni de coña, y debería de patinar, y no patina, y en hormigón con grava, y tampoco patina nada que le pongas algo de peso en lanza. Y en grava abundante va de fábula. Y con una caravana de 1.000 kg va muy bién. Con una de 1.600 ya lo dudo, porque está hecho hasta 1.500, hasí que no le pidas más. Pero te aseguro que cuanto más blando es el suelo, más tracciona, eso está claro.

Un saludo... :D

Kiyo
27/04/2009, 20:23
1º- Cuanto pesa el Mover normal con su batería, y sus dos motores? Sabes cuanto peso le añades a tu caravana?

2º- Cierto es que hay que operar la rueda jockey, pero no es menos cierto que también tienes que operar los motores del mover, y a veces los dos por separado. Ah! Y el cacharrito se mete solo debajo de la lanza, operando el mando.

3º- Es cierto que la lanza ha de tener peso para que agarre, unos 55-60 kilos, mas o menos. Una pregunta... Cuanto peso llevas en lanza?...:D:D

4º- No, no es cierto, el aparato aguanta 500kg, por lo que lo puedes dejar ahi quieto y acercarle un cable y ponerle a cargar, si quieres, o sinó, se carga con una placa solar que tiene en la parte superior.

5º- Es cierto que tienes que operar la rueda jockey CADA VEZ que quieras operar con el aparato, pero también, como te he dicho antes, y reitero, tienes que operar los motores del mover CADA VEZ Y EN CASOS HASTA DOS VECES, que uses el movedor normal. Dime que es más cómodo.

6º- y no... no lo he probado en barro ni en arena ni en barro en pendiente, ni en una pendiente del 17%... Ni en la rampa de un garaje ni nada por el estilo. Lo he probado en hormigón, donde no se pueden clavar sus estrias ni de coña, y debería de patinar, y no patina, y en hormigón con grava, y tampoco patina nada que le pongas algo de peso en lanza. Y en grava abundante va de fábula. Y con una caravana de 1.000 kg va muy bién. Con una de 1.600 ya lo dudo, porque está hecho hasta 1.500, hasí que no le pidas más. Pero te aseguro que cuanto más blando es el suelo, más tracciona, eso está claro.

:D :D Está visto que la venta es un arte que no siempre tiene reconocimiento, parece que esta vez soy yo el escéptico al que hay que convencer, aunque no necesite comprar nada, solo hacer que cambie de opinión.

Ya que eres vendedor, cosa que he sabido esta misma tarde, me permito proponerte una cosa: ¿has pensado que si montaras movedores Enduro/LAS (cito estos por ser ahora mismo los más baratos), por ese mismo precio, probablemente serás el que más movedores monte en toda España y el que más dinero gane con ello?, aunque desde luego, no tanto como vender minipanzaers por el mismo precio, pero que no hay que instalar.

Lo del minipanzer es solo cuestión de tiempo y que sepamos de boca de los propios usuarios del mismo que tal maravilla son, para eso tenemos un foro tan cojonudo como este.

Peke
27/04/2009, 20:49
........

Lo de que no lo has probado, de acuerdo, pero no afirmes lo que no has probado.

Lo que va mejor cuanto más blando es el suelo, en un examén de fisica es un suspenso. Los suelos blandos tienen peor tracción. Por algo se asfaltan las carreteras, o ahora todos somos imbeciles asfaltando las carreteras, cuando las deberiamos dejar "en tierra blanda para mejorar la tracción y el agarre".

Por favor, vende lo que quieras, que como dicen, el tiempo dara o quitara la razón, pero decir cosas como esas.....

almer
27/04/2009, 21:20
Hola Cargacon, nosotros pusimos el Truma SE, es el automático, lo cual es muy práctico, sobre todo cuando fallan los vecin-mover, que cada vez están más escasos, porque a la hora de mover una caravana de 1200 kg los vecin-mover desaparecen como por arte de magia.
Ahora en serio, el modelo que te digo, yo creo que es el más caro, es alemán y es bastante bueno, nos costó instalado y con bateria de gel, 2500 €, pero lo amortizas enseguida, en cuanto no tienes que empujar, je, je. Mueve la caravana despacio, cosa que está bien porque te da tiempo a maniobrar y cuando hay poco sitio la velocidad mejor poca. Hemos subido cuestas considerables y no ha habido problema.
En fin estamos encantados, sólo hemos tenido un pequeño problema, y es que lo hemos tenido que desmontar para pasar la I.T.V., porque los muy cabr..... me la tiraron.
Espero que la información te valga.
Un saludo.

thornberry
27/04/2009, 21:40
:D :D Está visto que la venta es un arte que no siempre tiene reconocimiento, parece que esta vez soy yo el escéptico al que hay que convencer, aunque no necesite comprar nada, solo hacer que cambie de opinión.

Ya que eres vendedor, cosa que he sabido esta misma tarde, me permito proponerte una cosa: ¿has pensado que si montaras movedores Enduro/LAS (cito estos por ser ahora mismo los más baratos), por ese mismo precio, probablemente serás el que más movedores monte en toda España y el que más dinero gane con ello?, aunque desde luego, no tanto como vender minipanzaers por el mismo precio, pero que no hay que instalar.

Lo del minipanzer es solo cuestión de tiempo y que sepamos de boca de los propios usuarios del mismo que tal maravilla son, para eso tenemos un foro tan cojonudo como este.

Ni te quiero vender nada, ni monto nada, ni te quiero convencer de nada.
Solamente rebato una información que has dado en este foro y que creo que es erronea.
Como verás, yo no hablo mal de nada ni de nadie, eres tu el que habla mal de cosas que no ha probado, habla de oídas, y eso no me ha parecido bien y te he contestado.
Ciertamente, el tiempo dirá lo que pasa con el movedor o minipanzer, como tu le llamas.
Hasta entonces, un saludo.

thornberry
27/04/2009, 21:45
Lo de que no lo has probado, de acuerdo, pero no afirmes lo que no has probado.

Lo que va mejor cuanto más blando es el suelo, en un examén de fisica es un suspenso. Los suelos blandos tienen peor tracción. Por algo se asfaltan las carreteras, o ahora todos somos imbeciles asfaltando las carreteras, cuando las deberiamos dejar "en tierra blanda para mejorar la tracción y el agarre".

Por favor, vende lo que quieras, que como dicen, el tiempo dara o quitara la razón, pero decir cosas como esas.....

Peke... he colgado dos videos en este foro, no los has visto?... luego yo lo he llevado con las mismas manos que estoy escribiéndote este mensaje...

Peke... una rueda de un vehículo va de puñetero culo cuanto mas blando sea el terreno... de acuerdo... la cinta de este cacharro no es una rueda, es como la cinta de un carro de combare... no se hunde... en terreno duro tiende a patinar... va llena de estrías... si te molestaras en verlo no hablarías así, claro...

Peke
27/04/2009, 21:52
Peke... he colgado dos videos en este foro, no los has visto?... luego yo lo he llevado con las mismas manos que estoy escribiéndote este mensaje...

Peke... una rueda de un vehículo va de puñetero culo cuanto mas blando sea el terreno... de acuerdo... la cinta de este cacharro no es una rueda, es como la cinta de un carro de combare... no se hunde... en terreno duro tiende a patinar... va llena de estrías... si te molestaras en verlo no hablarías así, claro...

Evidentemente, en terreno blando (barro) obviamente se agarra bien, además como es un aparato de 20 kg tirando de un cacharro de 1500 kg, no tiene ningún problema de tracción. Eso es obvio. Y cuando no puede tirar vuela.

Mis 8 años de estudio de ingenieria industrial a tomar por culo. La fisica a la puta mierda.

Empecemos a redefinir la ciencia. Thornberry próximo premio nobel de fisica. Hay que tenerlos como el caballo de Espartero.....

thornberry
27/04/2009, 22:07
Supongo que tu sabes que eso no es así... que una rueda de un coche que pesa 100 veces menos que el vehículo que arrastra lo mueve perfectamente, y no tiene ningún problema de tracción. Que la cinta que mueve un carro de combate pesa infinitamente menos que el mismo carro de combate y lo mueve perfectamente. Que lo mueva o no, no de pende del peso del vehículo tractor, sinó de la fuerza de sus motores, como de la fuerza de los motores de los movedores normales depende y de la tracción de las ruedas de la propia caravana depende que se mueva esta... y las ruedas pesan infinitamente menos que la propia caravana...

En mi coche, las ruedas motrices pesan unos... 40kg?... y mi coche 1.650, y se mueve... LA FISICA A TOMAR POR CULO... No me seas demagogo...

Peke
27/04/2009, 22:25
La diferencia es elemental, en los vehiculos (cualquiera), la fuerza se aplica directamente sobre el/los ejes motrices, en este caso, este chisme, remolca la caravana, no aplica ninguna fuerza sobre el eje de la misma.

Mira, no hay ningún problema, y si quieres vuela, o lo que tu quieras que haga.

En los foros de Holanda y de Dinamarca, dicen que con tierra mojada (barro) no va, y que no sube pendientes de mas de 7%, y aun así sufrio daños, y ponen fotos.

Por cierto, el fabricante, no dice en nigún sitio que suba pendientes (tampoco dice lo contrario). A lo mejor es que vendeis uno mejorado.

El tiempo pondrá a cada uno en su lugar. Los usuarios ya nos contaran.

En mi primera clase de marketing, el profesor explico claramente que el marketing es para satisfacer necesidades reales de la gente, lo otro tenia otros nombres: venta bajo presión, venta salvaje, venta con engaño...

Tú mismo, vende lo que quieras y di lo que quieras de él. Yo ya se donde no tengo que comprar.

Sin problemas.

thornberry
27/04/2009, 22:36
La diferencia es elemental, en los vehiculos (cualquiera), la fuerza se aplica directamente sobre el/los ejes motrices, en este caso, este chisme, remolca la caravana, no aplica ninguna fuerza sobre el eje de la misma.

Mira, no hay ningún problema, y si quieres vuela, o lo que tu quieras que haga.

En los foros de Holanda y de Dinamarca, dicen que con tierra mojada (barro) no va, y que no sube pendientes de mas de 7%, y aun así sufrio daños, y ponen fotos.

Por cierto, el fabricante, no dice en nigún sitio que suba pendientes (tampoco dice lo contrario). A lo mejor es que vendeis uno mejorado.

El tiempo pondrá a cada uno en su lugar. Los usuarios ya nos contaran.

En mi primera clase de marketing, el profesor explico claramente que el marketing es para satisfacer necesidades reales de la gente, lo otro tenia otros nombres: venta bajo presión, venta salvaje, venta con engaño...

Tú mismo, vende lo que quieras y di lo que quieras de él. Yo ya se donde no tengo que comprar.

Sin problemas.

Que te repito que yo no vendo nada... que no me dedico a vender. Que simplemente, en este hilo he contestado a una información que me parecía erronea y en otro hilo que he puesto yo mismo he informado que este movedor ya se vende aquí, donde y su precio.
Un saludo.

Peke
27/04/2009, 22:52
No olvides que yo soy campista..., como tu. Y además vendo movedores, los dos modelos. Y, a diferéncia de vosotros, he probado los dos. No como vosotros, que sólo vendeis el modelo normal, o eso es lo que parece, a tenor de cómo despreciais el nuevo, sin haberlo visto siquiera funcionar.

??????????. !!!!!!!!

El r5 no puede subir un cv, pero super campertroley sí.

YouTube - R5 + Caravana = Desastre (http://www.youtube.com/watch?v=22tGV1ObV-I)

:cheers::cheers:

Y los del ejercito usando hummers para remolcar......

thornberry
27/04/2009, 22:57
No seas demagogo... jajajaaaa... joder el video es muy viejo...

Se venden donde yo trabajo... que trabajo en Caravanas Holiday... pero yo no soy comercial.

Jode que chungo eres, jodío...

eszaes
27/04/2009, 23:01
vamos vamos... no calentemos la mala leche... con lo majetes que sois los dos, solo son dos puntos de vista encontrados... vamos... un abrazote! jejejejje

thornberry
27/04/2009, 23:09
vamos vamos... no calentemos la mala leche... con lo majetes que sois los dos, solo son dos puntos de vista encontrados... vamos... un abrazote! jejejejje

Na... esto con unas birras se arregla... por mi lao...

Kiyo
27/04/2009, 23:17
Vale, mapunto, pero que sean Cruzcampo, mi cuerpo no tolera otra cosa.

thornberry
27/04/2009, 23:20
Vale, mapunto, pero que sean Cruzcampo, mi cuerpo no tolera otra cosa.

Coño, de pico fino... No te vale Heinekennnnnn?... :drunken::drunken:

Peke
27/04/2009, 23:20
Cruzcampo me vale, aunque, si puede ser Calrsberg?

:blob5::blob5::blob5::blob5:

galgo
27/04/2009, 23:21
Seguro que despues de unas cruzcampo el nivel de exigencia puede bajar y tu cuerpo admita otras marcas :toothy7::toothy7:

thornberry
27/04/2009, 23:24
Seguro que despues de unas cruzcampo el nivel de exigencia puede bajar y tu cuerpo admita otras marcas :toothy7::toothy7:

Hasta una buena Mahou, seguro... jajajaaaa... :drunken:

MIGUELPEDRO
28/04/2009, 00:39
La pregunta que se ha formulado SOLO la puede contestar el que haya probado todos los movedores con la misma caravana y en las mismas condiciones.......... Si existe el caso, dependerá del resultado y de los precios de cada uno de ellos porque mira que hay diferencias.......
Como solo he probado uno, aunque me ha costado un huegggggggggggg, pues para mi el mejor es el mio, aunque no sea cierto

frmusico
29/04/2009, 02:00
holla qual es o coche que puxa la knaus 500?
escribo de portugal
saludos