Ver la versión completa : ayuda con la nevera soy novata
OLA, NEcesito que me ayudeis. me he comprado una nevera y en ella pone 230( para enchufarla a corriente) y 12 v para el mechero. si el camping al que voy pone que tiene de electricidad 6v necesito comprar algo o con 230 me vale? es que no se si 230v q es lo q me deja para la corriente es lo mismo q 6v. no tengo ni idea.
todos los camping dan de electricidad 6v ? gracias por adelantado.
calimero
11/07/2011, 00:46
Hola en todos los camping hay 230v, lo que tu querrás decir es que hay 6a que es la potencia, no el voltaje, que seguro que es 230v
Gerard-2
11/07/2011, 02:39
Tampoco es eso, el 6 son Amperios, y es Corriente o Intensidad , lo que pasa es que entre los 230V y los 6A (juntos) se pueden llegar 'a sacar' la potencia de:
P= V X I = 230 X 6 =1380W o sea algo mas de un kilovatio y cuarto
HE estado en campings miserables de 3A !!! ya es raro, pero los hay, es mas normal tener los 6A disponibles. Atencion a los aparatos que sacan calor, secadores de pelo, planchas electricas, estufas etc, todos son de mas de 1KW normalmente. Si llevan motor/compresor tipo bombas o frigos son de mucha menos potencia y la corriente que les corresponda tambien muy inferior.
Un frigo lo puedes enchufar tranquilamente a 230V, detras pondra el consumo en amperios o vatios, podrian ser entre 100 a 300W, o sea =0.5A hasta 1.5A si no es muy grande.
muchas gracias, si sera eso seguro.Gracias!!!