Ver la versión completa : Conducir sin B-96
Gerard-2
13/07/2011, 11:36
¿Alguien sabe las penalizaciones por llevar no tener la AUTORIZACION B-96 cuando hace falta?
Entiendo que al ser una AUTORIZACION no tiene el mismo tratamiento que ir sin permiso. No se trata de buscar respuestas catastrofistas ni hacer alegatos a la seguridad de los demas, todos sabemos que el 96 es equivalente a €€€ nada mas.
Tampoco entendais que busco una excusa, que no es eso, mis MMAs suman casi 3500Kg, el problema es el de todos, la CV solo puede cargar 100Kg como mucho, pasar a la MTMA para hacer las cosas como dios manda si me supone sobrepasar las 3.5Tn de MMAs
Alguien tiene localizados los articulos donde se trata el tema? ¿Se inmobiliza la CV? ¿puntos y comas?
Saludos
jsscarnerero
13/07/2011, 11:49
Creo que es peor el remedio que la enfermedad, lo mas seguro es ir legal en papeles, si luego la caravana lleva algun kilo mas de lo que su MMA permite es algo que tienen que demostrar en bascula y parece que rara vez ocurre. Otra cosa es pasar la ITV aqui si es facil que te pesen y tendrias que ponerla a regimen.
Saludos.
Jose Luis
13/07/2011, 12:38
Gerard-2, yo no lo haría... no solo por la sanción- retirada de carnet e inmovilización de la caravana... si no por tu seguro... en caso de accidente, si hay alguien ahí arriba que no lo permita, tu seguro se lavara las manos... y eso sin pensar en que en dicho accidente halla victimas... sinceramente, no des mas vueltas al asunto, o te sacas el 96, o cambias de coche, pero no te la juegues... es mi consejo.
Recuerda que la ley dice: conducir un vehículo sin el permiso adecuado, es delito...(y es igual que sea una autorización, que un carnet), el B-2 también es una autorización, y si no la tienes no puedes llevar un taxi, ni una ambulancia... te pongas como te pongas, y sea pagando o no, si te pillan, infracción muy grave y con el nuevo código penal, ademas delito.
Gerard-2
13/07/2011, 13:13
JAJA yo tampoco lo voy a hacer, mis MMAs no llegan a 3500Kg. y de conjunto puedo ir sobre los 3100Kg, y lo mejor es que la ficha no me limita la MMC :) que follon
Solo es era preguntar si hay diferencia de tratamiento en una infraccion por no llevar el permiso o la autorizacion, gracias Jose Luis.
Respecto al peso real de la CV no hay nadie (casi) que vaya como dios manda, ¿o no? mejor no menearlo....
Hace como 1 mes me paro la Guardia Civil en Navarra, segun ellos estaban haciendo una campaña informativa del B96, no multavan, yo no lo necesito pues he bajado la MMA del coche, pero ya puestos me metieron 100 euros por tener 20 dias pasada la ITV del coche.l
Hace como 1 mes me paro la Guardia Civil en Navarra, segun ellos estaban haciendo una campaña informativa del B96, no multavan, yo no lo necesito pues he bajado la MMA del coche, pero ya puestos me metieron 100 euros por tener 20 dias pasada la ITV del coche.l
jjejjejejje si es que estan en tooooopo
Gerard-2
14/07/2011, 02:37
Todo un detalle, lo del B96, lo de la ITV fue por que no te encontraste con los mios :) se me olvido pasarla y no me llego la carta, del verano hasta semana santa y por que me avisaron, que si no ....de hecho eran guardia urbana, muy majetes ellos, jaja les daria pena, un HP de camionero ya me habia dado un cebollazo por la cara.
Robertuno
14/07/2011, 10:25
Hola Gerard-2, si la ficha tecnica de tu caravana pone MMA menor o igual a 750 kg vas legal respecto al permiso B ya que los remolques ligeros no suman MMA siempre y cuando su peso no sea mayor de 750 kg. Por tanto incluso si tu vehiculo remolcador fuese una furgoneta de 3500 kg irias legal, insisto que es respecto del permiso B (esto lo establece el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores).
La autorización B96 es para conjuntos de vehiculos en los que el remolque es de MMA mayor de 750 kg, que en conjunto no superen los 4250 kg.
Otro cantar es que el peso real de tu caravana supere su MMA, sea cual sea su MMA, en este caso seria sanción con inmovilización en caso de que no se logre bajarle los quilos de más por encima de la MMA.
Saludos.
Gerard-2
14/07/2011, 12:20
Gracias, no preguntaba si necesito el B-96 o el E. Todas las CV con mover se pasan de la MMA en ruta, las que no llevan mover tambien!, eso pasa en España, en Alemania la MMA es la MTMA. Solucionar esto pasa por aumentar la MMA a la MTMA, y el B96 o E.
Descontando 5pax * 75Kg aun me quedan casi 200Kg de maletero, y sobre le segundo eje (bascula) calculo un margen neto de unos 500Kg, mas allá del bulto, no hay problema.
Recuerdo que la rueda de recambio, gato, peldaño, alargadera, deposito gris y otras yerbas no suelen ser de serie (o si?tomadura de pelo?) y por lo tanto la MMA homologada es inferior a la de compra, y con el margen de carga que dan....
Juan Fco
14/07/2011, 12:43
Hola Gerard-2, acabo de aprobar el B + E y tengo el tema calentito, con las fichas técnicas de CV y coche sumas las MMA no pasan de 3.500 Kg. no problemo, si pasan lo que sea B + E o B 96, Conducir un vehiculo con un permiso o licencia que no le habilite para ello, la infracción esta considerada MUY GRAVE, sanción con multa de 500 €, perdida de 4 puntos (LSV 65.5 y 67), también inmovilización del remolque, hasta que venga alguien, con el carnet que le habilite a conducirlo (es decir vacaciones al traste). También entra en juego el agente que nos pare y su manera de hacer y tolerancia. En la póliza de seguro una de las causas que eximen a la aseguradora, es no tener el carnet para poder llevar el vehículo, así que es otro factor a tener en cuenta. A la hora de hacer el seguro de palabra todo muy bien, pero el tema del carnet te lo dan por escrito y no se habla nada, si pasa algo se puede acoger a eso que ya lo habías firmado en su día.
La cuestión no es el tratamiento por ser autorización (B96) o carnet (B+E), es que con el B no te autoriza a llevar mas de 3.500 Kg, y no tienes carnet ni autorización superior, acógete a la LSV, las sanciones son esas. Yo hasta el día que me he podido sacar el carnet 7-7-2011, he conducido durante 15 años con la CV pasado de pesos, y nunca he tenido ningún problema (porque no me han parado), pero desde que sacaron el B96 no toleran van a cazar y recaudar.
Saludos Juan Fco.
Gerard-2
14/07/2011, 19:42
De acuerdo, pues esta el tema calentito. Habrá que hacer un pensamiento.
Aunolose
15/07/2011, 16:18
Vaya con la campaña "informativa" :(
En estos temas siempre me preocupa más el seguro que la multa.
Juan Fco. Estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que el conducir un vehiculo sin el permiso adecuado, esto no supone ser un "delito" si tienes otro carnet sea cual sea.
Ya que yo puedo tener la licencia para conducir ciclomotores y si me pillan llevando un coche no es un delito si no una infracción administrativa. Una sanción muy grave "500€" 4 puntos, inmovilización del vehiculo y no se si hasta suspensión del carnet de conducir, eso no lo se seguro.
Por eso mismo el llevar un coche con el remolque con mas 3500 kg sin tener el B96 no es un delito si no infracción administrativa. Y ya segun con quien tropieces pues te dejar seguir o te lo inmoviliza, pero es una putada si te pilla lejos.
Un saludo
Gerard-2
15/07/2011, 18:33
Creo que por Girona y por el otro lado de la frontera andan de "campañas informativas" :) basculas en mano, y va ha durar hasta no se cuando.
Por las noticias he oido de alguien a quien han multado dos veces en pocos kilometros por exceso de peso!, eso si , en diferentes idiomas, que parece que no pero tranquiliza un montón.
Recuerdo que el año pasado ya sucedio lo mismo pero se pusieron de acuerdo con los gendarmes, mas que nada por no aburrir al personal con las repeticiones ...
ramon4170
21/07/2011, 13:48
HOLA,
Yo no lo haria, prefiero ir de forma legal y no tener problemas luego con la compañia de seguros en caso de tenerla que utilizar. En la Junquera (Catalunya ) te imobilizan el vehiculo si te pasas de kilos , si no posees el carnet corresponiente. Hace 2 meses en un control de carretera me pedieron el Carnet de conducir(B+E)seguro del coche +el de CV ,resultado todo correcto .Un Sr que va con su remolque tipo churrerias de feria, por los mercados y fiesta mayores , lo multaron por pasarse de kilos y circular sin el carnet corresponiente , tubo que hacer venir una grua para llevarse el remolque . Conclusion : vale la peña no ir de forma legal por la carrrete
Hola, perdonar que vuelva a reabrir este tema.
Mi consulta es para confirmar si lo que creo entiendo después de leer noticias, foro, etc. es correcto
Si el vehículo + caravana no superan los 3500 kg, pero está es superior a 750 kg. hay que circular con el B-96
Gracias por vuestra ayuda
juan lagi
19/07/2016, 15:02
Haz una reprogramacion al coche,le subes 20 cv y listo.
AntonioOC
19/07/2016, 15:12
Hola, perdonar que vuelva a reabrir este tema.
Mi consulta es para confirmar si lo que creo entiendo después de leer noticias, foro, etc. es correcto
Si el vehículo + caravana no superan los 3500 kg, pero está es superior a 750 kg. hay que circular con el B-96
Gracias por vuestra ayuda
No, si el conjunto no supera los 3500kg te sirve el B, ya pueses pesar 750 o 1500kg la caravana.
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Hay un articulo de una revista de la DGT que contiene varios errores que inducen a preguntas como la que ha hecho juan lagi, por eso lo que te ha respondido AntonioOC es lo correcto.
Yo de momento con mi Mazda y mi aviva voy a 3100 kg, pero en septiembre me lo voy a sacar, quiero cambiar de coche el próximo año y lo veo justito.
juan lagi
19/07/2016, 18:59
Hay un articulo de una revista de la DGT que contiene varios errores que inducen a preguntas como la que ha hecho juan lagi, por eso lo que te ha respondido AntonioOC es lo correcto.
Yo de momento con mi Mazda y mi aviva voy a 3100 kg, pero en septiembre me lo voy a sacar, quiero cambiar de coche el próximo año y lo veo justito.
Y yo que pregunta e echo???
Perdona compañero, la hizo vajopal:
Y sospecho que es a raíz del articulo de marras, yo cuando lo leí me entraron ganas de salir corriendo a sacarme el carnet pero ya ví que era solo un (mal) articulo
tarabico
19/07/2016, 20:25
La del tornillo supergigante que sirve para hacer la repro y meterle 20 CV a tu remolque :Drogar-Laugh(LBG):
Me dejais más tranquilos leí ese artículo.
http://revista.dgt.es/es/reportajes/2016/07JULIO/0706-Transporte-con-caravana.shtml#.V49APuMaHqC
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Estamos en las mismas.
Yo en septiembre al autoescuela.a por el B+E
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Acabo de pegarlo en otro hilo....
Correcto resumiendo:(todo aplicable a cv de más 750kgs(osea matriculadas))
Conjunto cv y coche no supere 3.500 kgs con el B.
Conjunto cv y coche de entre 3500 y 4250 kgr necesario B96
Conjunto coche y cv de más de 4250....necesario permiso E(osea remolque pesado,tipo tráiler)
Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Es como dices SYOYA he estado preguntando en trafico y me dieron documento en el que indica lo que resumes,
aunque creo el articulo de la DGT da lugar a confusión o interpretación libre del agente que nos pare en la carretera.
Correcto resumiendo:-(todo aplicable a cv de más 750kgs(osea matriculadas))
Conjunto cv y coche no supere 3.500 kgs con el B.
Conjunto cv y coche de entre 3500 y 4250 kgr necesario B96
Conjunto coche y cv de más de 4250....necesario permiso E(osea remolque pesado,tipo tráiler)
Un saludo
Juan Tomas Salas
11/11/2016, 13:40
hola, cuanto te costo bajar la mma? cuanto te dejaron bajarla? te quitaron plazas? rueda repuesto? gracias
Eso es algo que me ha parado para comprar alguna cv nueva. Mi coche tiene una MMA de 2.520Kg, y la cv actual 950Kg (en papeles, claro. Es una 480 TK). En total, 3.470Kg.
De la multa por exceso de peso no me libro (como casi todos), pero no de conducir un conjunto sin permiso adecuado.
JuliadeRuta
11/11/2016, 18:30
Yo me compré la caravana hace bien poquito, una defthles camper 500 de unos 1100 kg y con mi coche (Zafira Tourer) creo que voy muy justito o unos 100 kg me paso según me dijeron; y ya no hace falta tener el permiso B96; cambio la ley y ahora es hasta 4250 kg.
JuliadeRuta creo que estas confundida/o, míralo e infórmate bien
Jose Luis
11/11/2016, 19:02
Juliaderuta, no ha cambiado ninguna ley, si la suma de la MMA de tu coche + la suma de la MMA de tu caravana es superior a 3.500 kg, como tu caravana es de mas de 750 kg, o tienes el B-96 o el B+E, si o si, como os pillen sin el vais a tener un gran problema....
Eso sin contar con que tu coche no este capado con una MMC... y otra cosa... ¿solo 1.100 kg tu caravana?... si que adelgazan las dethleffs últimamente, si.... las deven de hacer de corcho.
158658
Eso es algo que me ha parado para comprar alguna cv nueva. Mi coche tiene una MMA de 2.520Kg, y la cv actual 950Kg (en papeles, claro. Es una 480 TK). En total, 3.470Kg.
De la multa por exceso de peso no me libro (como casi todos), pero no de conducir un conjunto sin permiso adecuado.
Hola zitrik.
Mira bien la documentación de tu caravana, porque siendo una 480, esos 950kg, posiblemente sean la tara.
La nuestra, mas pequeña, 450, tiene 975kg de tara y 1075 de MMA 1300 MTMA
En mi caso, antes tenía una Scenic II con Masa de conjunto limitada, ahora con el nuevo CMax, voy a aumentarle la MMA a la cv hasta los 1300, por si algún día me pesan, porque es completamente seguro que el peso real, se pasa de los 1075kg que actualmente figuran en el permiso de circulación.
Un saludo
Gerard-2, yo no lo haría... no solo por la sanción- retirada de carnet e inmovilización de la caravana... si no por tu seguro... en caso de accidente, si hay alguien ahí arriba que no lo permita, tu seguro se lavara las manos... y eso sin pensar en que en dicho accidente halla victimas... sinceramente, no des mas vueltas al asunto, o te sacas el 96, o cambias de coche, pero no te la juegues... es mi consejo.
Recuerda que la ley dice: conducir un vehículo sin el permiso adecuado, es delito...(y es igual que sea una autorización, que un carnet), el B-2 también es una autorización, y si no la tienes no puedes llevar un taxi, ni una ambulancia... te pongas como te pongas, y sea pagando o no, si te pillan, infracción muy grave y con el nuevo código penal, ademas delito.
Hola Jose Luis.
Totalmente de acuerdo con lo que dices, aunque para actualizar un poco la información, el B2 hace muchos años que no existe, el que se necesitaba para taxis y ambulancias era el BTP, y digo era, porque también ha desaparecido, actualmente para estos vehículos, si no pasan de 3500kg de MMA, el B.
Un saludo
La Tara son 850 y la MMA 950. Ya se que ni de coña los cumplen, pero... mira, me guardo 200€ para la multa y a correr.
Mi coche con la caravana hacen 3.470kg. Me evito el B96 "teóricamente".
Prefiero una multa por ir con sobrepeso (como el 90℅ o más) que por conducir sin permiso por pasarme de 3.500kg.
En ese caso, zitrik, como bien dices, por ir con el B no te pondrán pegas.
En ese caso, zitrik, como bien dices, por ir con el B no te pondrán pegas.
Por eso no cambio mi cv por ahora. Al final lo que miran aquí en la cdad valenciana son los papeles.
Yo me compré la caravana hace bien poquito, una defthles camper 500 de unos 1100 kg y con mi coche (Zafira Tourer) creo que voy muy justito o unos 100 kg me paso según me dijeron; y ya no hace falta tener el permiso B96; cambio la ley y ahora es hasta 4250 kg.
http://ns2.elhacker.net/timofonica/fotos/peques/ole_ole.jpg
¿Camper 500 de unosssssssss 1100 queeee??
Tranquilo...que el día que la peses...te vas a asustar:machote:yyyyyyyyyy 4250kg con B96. Es decir, a pasar por autoescuela para la formación pertinente.
http://ns2.elhacker.net/timofonica/fotos/peques/ole_ole.jpg
Una imagen vale mas que mil palabras
Este tema aparece cíclicamente, como las estaciones.
http://revista.dgt.es/images/Instruccion-16_C-124.-Modelo-de-compatibilidad-permisos-B96-y-B-E.pdf
P.D: Me da que no va ser la última vez que comentemos el tema del B96, B+E....:pale: Esto ya es un poco cansino...
Hola JuliadeRuta.
Si que cambió la Ley, para adaptarse a la normativa comunitaria, en la anterior normativa con el B, sólo se podía conjuntos de 3500kg de suma de las MMA,s
Con la nueva, autorizan conjuntos de hasta 4250 kg pero siempre que tengas el B96
Para conjuntos de peso superior a 4250 kg o remolque de mas de 3500 kg el E
Un saludo.
juan lagi
12/11/2016, 01:55
Decir que hablo sin saber del b96, pero el BTP lo anularon este año por ser España el único país de la UE que lo tenía y los carnets tienen que ser iguales en toda la UE.
Digo yo...no pasará lo mismo con el B96???
juan lagi
12/11/2016, 02:04
Me acabo de acordar de que estos días vi una noticia en Facebook que había detenido la guardia civil a una señora con el carnet caducado desde 1963 y le pusieron un mes de trabajos sociales, visto así, casi compensa dejar caducar los carnets, no??? Que sale una pasta cada vez que los renuevo y los profesionales renovamos cada cinco años...
Me acabo de acordar de que estos días vi una noticia en Facebook que había detenido la guardia civil a una señora con el carnet caducado desde 1963 y le pusieron un mes de trabajos sociales, visto así, casi compensa dejar caducar los carnets, no??? Que sale una pasta cada vez que los renuevo y los profesionales renovamos cada cinco años...
Hola Juan.
Seguro que esa noticia es inexacta, no te pueden denunciar por no renovar el permiso de conducir.
La denuncia, te la pueden poner, por conducir con el carné caducado, son 200€ y lo mismo da que que lleve un día caducado que 50 años.
Desde hace unos años, ya no se pierden los permisos de conducir por no renovarlos, como antes sucedía.
Saludos
alexbalo
12/11/2016, 02:40
Decir que hablo sin saber del b96, pero el BTP lo anularon este año por ser España el único país de la UE que lo tenía y los carnets tienen que ser iguales en toda la UE.
Digo yo...no pasará lo mismo con el B96???
Claro Juan, ya ha pasado, el b96 se puso para adaptarnos a la normativa Europea.
Hace años que España no legisla para si misma casi nada.
Españoles ¿Queréis las "perras" Europeas? Pues haced lo que diga Merkel y Holland.
juan lagi
12/11/2016, 03:02
No se que pinta esto aquí...lo digo por un post que puse yo de hacer un repro imagino que a algún coche...
Claro Juan, ya ha pasado, el b96 se puso para adaptarnos a la normativa Europea.
Españoles ¿Queréis las "perras" Europeas? Pues haced lo que diga Merkel y Holland.
Hola alexbalo.
Totalmente cierto lo que dices, pero en el caso de los permisos de conducir, lo que han hecho es unificar todos los permisos comunitarios, y en este caso, españa, no ha sido un país perjudicado, bastante mas han perdido los alemanes que les daban el carné para tropecientos años, los franceses, que lo tenían indefinido, nunca tenían que renovarlo, portugueses, ingleses, etc. con plazos de validez, muy superiores a lo que teníamos aquí.
Ahora todos los países tienen que renovar el A - B (grupo 1) cada 10, o máximo 15 años y el C - D (grupo 2) para 5 años.
juan lagi
12/11/2016, 03:06
Pero en Europa existe el B 96 con la misma denominación que aquí??? Por que no me cuadra que si ya hay un E específico para remolques también este el B 96...
alexbalo
12/11/2016, 03:18
Pero en Europa existe el B 96 con la misma denominación que aquí??? Por que no me cuadra que si ya hay un E específico para remolques también este el B 96...
En Francia se llama b- mention 96 y en Alemania Schlüsselzahl 96, más difícil de pronunciar que aquí pero sí, existe.
alexbalo
12/11/2016, 03:27
Hola alexbalo.
Totalmente cierto lo que dices, pero en el caso de los permisos de conducir, lo que han hecho es unificar todos los permisos comunitarios, y en este caso, españa, no ha sido un país perjudicado, bastante mas han perdido los alemanes que les daban el carné para tropecientos años, los franceses, que lo tenían indefinido, nunca tenían que renovarlo, portugueses, ingleses, etc. con plazos de validez, muy superiores a lo que teníamos aquí.
Ahora todos los países tienen que renovar el A - B (grupo 1) cada 10, o máximo 15 años y el C - D (grupo 2) para 5 años.
Cierto que hemos salido ganando, bueno en lo del permiso A quizá no tanto, por lo que comentan los moteres. Aunque como no me tiran las dos ruedas sólo oigo campanas sin saber muy bien donde.
También creo que en Francia hay gente que no le aplican igual todos los carnets y tenían no se qué derechos adquiridos si habían obtenido el carnet algún año antes de que yo naciera.
B96 en Francia:
https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=frú=http://www.interieur.gouv.fr/A-votre-service/Mes-demarches/Transports/Questions-Reponses/Comment-obtenir-la-mention-additionnelle-96-sur-son-permis-B&prev=search
B96 Alemania:
https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=deú=https://www.bussgeldkatalog.org/fuehrerscheinklassen/b96-fuehrerschein/&prev=search
Normativa Comunitaria:
http://ec.europa.eu/transport/road_safety/topics/driving-licence/eu-driving_licence_es
http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32006L0126&from=EN
Saludos
El carnet no lo tenia caducado ,ya que no se lo habia sacado, Nunca, osea que no tenia, y ha ocurrido en Galicia, tu region
¿Alguien sabe las penalizaciones por llevar no tener la AUTORIZACION B-96 cuando hace falta?
Entiendo que al ser una AUTORIZACION no tiene el mismo tratamiento que ir sin permiso. No se trata de buscar respuestas catastrofistas ni hacer alegatos a la seguridad de los demas, todos sabemos que el 96 es equivalente a €€€ nada mas.
Tampoco entendais que busco una excusa, que no es eso, mis MMAs suman casi 3500Kg, el problema es el de todos, la CV solo puede cargar 100Kg como mucho, pasar a la MTMA para hacer las cosas como dios manda si me supone sobrepasar las 3.5Tn de MMAs
Alguien tiene localizados los articulos donde se trata el tema? ¿Se inmobiliza la CV? ¿puntos y comas?
Saludos
Una cosa es que tu conjunto lo puedas llevar con el B y te pases de peso, y otra es que ya legalmente debieras tener un B 96 o un B+E. Esto lo digo porque interpreto por lo que dices que en papeles vas bien pero puedes ir pasado de peso. Yo lo que haría es pesar el conjunto para saber donde estas y en función de eso revisar la documentación de carga de la cv y si me paso de los 3500kg sacarme el permiso correspondiente.
Pongo un caso. Un primo mío tiene caballos y una vito con un van de 2 cavallos. La vito es 8 plazas con una MMA de 3.050kg. Como no se quiere sacar el b96 ni B+E, baja la MMA del van a 750kg, teniendo una tara de casi 500kg. Alguien se cree que con una capacidad de carga de 200kg, llevando dos cavallos va legal?. Obviamente no. Pues le paro la policia le peso y le cayo la del pulpo. Los cavallos a descargarlos y yo con otro van legal y mi B+E a recogerlos. Y el para volver legal con el van descargado...... Ahora imagínate de vacaciones con tu familia lejos de casa.....
Es mas fácil ir pasado de peso que con el carnet inadecuado. Pasarse de peso en función de los kg es falta administrativa. Ir sin el carnet pertinente...el seguro se lava las manos y puede llegar a ser delito. En caravana si no canta no te pesan. Conozco mas de uno que no ha pasado la itv en 12 años a la caravana y se a averiado en Francia y en España, le han pedido la documentación y nunca le han dicho nafa
Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
Hoy he vaciado la cv para llevarla a cambiarle el freno y lanza, y creo que es la 1a vez que voy "legal" [emoji23] [emoji23] [emoji23]
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161112/885d1f2058ba39d3b52ecf16692b9eba.jpg
Hasta se me amorra la jodia!!
Familia Che
13/11/2016, 13:50
Hola a tod@s,
Con todo el respeto ..., porqué cuando algo no nos interesa o conviene, lo catalogamos de €€€ o decimos "por 100Kg mas" ... o a un carnet que se expide mediante un exámen (nos guste o no), lo llamamos AUTORIZACION.
Si fuese una autorización, sería una solicitud administrativa que todos iríamos a Tráfico y se solicitaría sin mas. Pero este no es el caso, para poder conducir ese conjunto de pesos se requiere pasar por un exámen.
Cuando un conductor provoca daños por ir sin carnet nos indigna y en este caso, es lo mismo. Vamos sin el carnet que autoriza a conducir un vehículo que por pesos requiere ese titulín o carnet (como se quiera llamar). No garantiza que por tenerlo seas un experto ..., conduciendo tal o cual remolque, pero lo mismo podríamos decir del B.
La GC, si quiere te puede sancionar y si te pasa algo, bien a tí, a tu conjunto o implica daños a terceros, no quisiera pensar que podría pasar. Las compañías de seguros no quieren pagar si saben que no vamos legales.
Otra cosa es que por documentación vayas correcto y en báscula te pases en xxx Kgs., por exceso de carga.
Saludos
Jose Luis
13/11/2016, 14:02
Familia Che, con el mismo respeto y sin animo de polemizar, te guste o no, el 96 para el B es una autorización, haya examen o no, y no lo decimos nosotros, lo dice quien lo expide, la DGT, y por eso no te pedieron un psicotecnico para examinarte de los examenes practicos.
->https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/permiso-de-conduccion/maniobras/permiso-b-con-autorizacion-para-conjunto-entre-3500-y-4250-kg-de-mma.shtml
Al igual que lo era el B-2, el ahora extinguido BTP, como dije hace unos años en este mismo hilo.... que por cierto, ya hace unos cuantos, pero es igual que sea o no una autorización, a ti te sirve para llevar tu conjunto y es lo que importa.
Familia Che
13/11/2016, 16:53
Gracias por la aclaración Jose Luis.
Tal vez me expresé mal.
Pero no deja de ser un Permiso B "con autorización", que permite llevar un tipo de vehículo y remolque. Y que requiere tenerlo si los pesos MMA te obligan a ello. Porque con el permiso B, no puedes conducir si incumples lo que todos ya sabemos con respecto de los pesos.
De hecho cuando lo obtuve, reconocí que no por ello tenía mejor destreza que antes de pasar por el exámen. Pero si la normativa me obligaba, pues a cumplirla. Jejeje
Joe Pete
13/11/2016, 17:16
Yo creo que cundo te sacas un carnet no estas mas capacitado ni eres mas experto.
Solo has aprobado un examen, o 3. Los que sean.
Si señor.
Eso opino yo.sobre todo a nosotros (campistas)
Que la gran mayoría de los que tenemos cv de ciertas dimensiones ,tenemos mover. así que es maniobras no sirve de mucho,y más aún cuando el conjunto de las prácticas dista mucho de las medidas de el nuestro.
Yo acabo de apuntarme al B+E y aún no lo necesito ,pero cuando cambie el tractor lo necesitaré por muy poco...así que en lo que a mi respecta es solo un permiso que necesito.
enviado por sms desde mi nokia 3310.
Hola;
Tengas el carnet que tengas ,como te pases de MMA en la caravana , te multan igual.
Con el B96 puedes llevar 4250 Kgr ,pero SIN pasarte en la MMA de la caravana ,ahi está el gran problema.
Un saludo
Hola;
Tengas el carnet que tengas ,como te pases de MMA en la caravana , te multan igual.
Con el B96 puedes llevar 4250 Kgr ,pero SIN pasarte en la MMA de la caravana ,ahi está el gran problema.
Un saludo
Hombre... Supongo que no será la misma multa por sibrepasar la MMA que pos conducir un conjunto de 3.600kg con el B.
Aunolose
14/11/2016, 13:47
Hombre... Supongo que no será la misma multa por sibrepasar la MMA que pos conducir un conjunto de 3.600kg con el B.
Edito por que había entendido mal, tienes razón la multa por llevar más peso del que toca es diferente a conducir un conjunto sin el carnet correspondiente. Pienso que es mayor la de conducir sin carnet, pero es que la multa es lo de menos, si tienes un percance el seguro no querrá saber nada por que "no tienes el carnet" que te toca.
Lo que preguntaba o dudo es que sea la misma multa si vas con un coche con 7 personas pasado de peso, que con un autobus con 7 personas sin permiso para llevarlo.
Que no creo que sea lo mismo ir pasado de peso (que conlleva multa y de más) que por conducir un conjunto en MMA superior a 3.500 sin carnet o permiso para llevarlo.
Joe Pete
14/11/2016, 13:56
A un amigo le metieron hace 2 meses 3.000€ de multa por llevar sobrepeso en un camion de 3500kg.
Saliendo de mercabarna.
Jose Luis
14/11/2016, 14:07
Joe Pete, ese es otro tema, las caravanas no son vehículos de carga, para los vehículos de carga se encarga fomento y sus baremos de pesos.... si excedes el peso en una caravana te pueden multar por sobrepasar la MMA del remolque vivienda, unos 300€ máximo, lo que sí pueden es inmovilizarla hasta que no peses lo que debes de pesar, y algunas caravanas con lo que se les ha bajado la MMA, eso va a ser como que imposible, vamos que ni quitando muebles.
Joe Pete
14/11/2016, 14:14
Lo se, estoy de acuerdo Jose Luis.
Lo que quiero decir es que es tonteria jugartela.
Ademas de una irresponsabilidad ir sin carnet.
Aunolose
14/11/2016, 15:00
Lo que preguntaba o dudo es que sea la misma multa si vas con un coche con 7 personas pasado de peso, que con un autobus con 7 personas sin permiso para llevarlo.
Que no creo que sea lo mismo ir pasado de peso (que conlleva multa y de más) que por conducir un conjunto en MMA superior a 3.500 sin carnet o permiso para llevarlo.
Sí, lo entendí a la segunda y estoy de acuerdo contigo.