PDA

Ver la versión completa : Navarra y Donostia

PapaMon
14/07/2011, 22:42
Hola.
Al final me he "rajao".
Queríamos ir a Bielsa y desde allí dar el pase por el túnel para ir a Lourdes, pero no lo veo claro, fuertes bajadas y curvas cerradas sumadas a mi poca experiencia arrastrando... me-k-g.a.o.
Así que hemos cambiado de planes y desde la zona de Ainsa / Sabiñanigo que si que vamos a visitar, iremos a Pamplona y después a Donosti / San Sebastian, y lo que buenamente surja.
Podéis recomendar algún camping para ambas zonas y que salga razonable de precio.
gracias por adelantado.

lagunet
14/07/2011, 23:52
Pues la carretera de Ainsa dirección Sabiñánigo, de buena no tiene nada, curvas para dar y regalar, y luego tienes la zona del pantano de Yesa que tienes unas cuantas curvitas.
No es por amargarte el día eh?
Saludos.

PapaMon
16/07/2011, 23:30
Lo pintas mal.
Tan mala es la carretera?

lagunet
17/07/2011, 21:55
Yo a esa zona he ido unas cuantas veces, Ainsa es un pueblo precioso, y las veces que he ido ha sido en coche, nada de caravana... a mí me da respeto el puerto de cotefablo con caravana!!pero bueno...hay muchos campings por la zona, asi que despacito y buena letra...Eso si, pueblos preciosos por la zona.
Pero de aqui mucha gente se va por Francia y después por el tunel de Bielsa, me imagino que será porque es mejor carretera! Yo te aseguro que vas a tener curvas para dar y regalar.
A ver que te comentan el resto de la gente.
Saludos.

PapaMon
17/07/2011, 22:24
Y desde Sabiñanigo a Pamplona, que tal la carretera? he visto algún vídeo en Youtube (embalse de Yesa) y no parece mala.

lagunet
18/07/2011, 11:22
Desde Sabiñánigo a Pamplona, la carretera no está mal, tienes el tramo del pantano de Yesa, que hay unas curvas, pero bueno...nada que ver con lo anterior. Si vas despacito...después de Yesa a Pamplona, la carretera está mejor, y como están haciendo la autovía, lo que no sé es cuando la terminarán.....) eso nos vendría de miedo, autovía Pamplona-Jaca, te plantas en Pamplona en un plis plas, si vas a Sabiñánigo no te pierdas el parque temático, el pirineo en miniatura, está genial, sobre todo si vas con niños!!
Después de Pamplona a Donosti, todo autovía, y un cachito de autopista, ya sin problemas.
Saludos.

PapaMon
18/07/2011, 22:04
Ok.
Lagunet, Muchas gracias por tus comentarios.
Tambien hemos pensado visitar un parque natural de animales que hay cerca de Biescas.
Gracias de nuevo y buen verano compañero.
Salud!!

sim
18/07/2011, 23:27
Hola, yo acabo de llegar de esa zona, a la ida fuí por Ainsa hasta Broto (me quedé en el camping Oto) y a la vuelta por el puerto de Cotefablo hasta Biescas y la carretera tiene muuuchas curvas, algunas muy estrechas, pero con la cabeza clara no debes tener problemas.Ten cuidado en el túnel de Cotefablo, es estrecho, pero está regulado por semáforos y luego está el de Gavín que tambien es estrecho pero sin regulación del tráfico.
En el puerto y despues del túnel de Cotefablo me encontré de cara con tres (3) autobuses seguidos y pasamos, justito pero pasamos brrrrrrr.............
Saludos.

lagunet
19/07/2011, 00:14
Ok.
Lagunet, Muchas gracias por tus comentarios.
Tambien hemos pensado visitar un parque natural de animales que hay cerca de Biescas.
Gracias de nuevo y buen verano compañero.
Salud!!

Soy chica!!jajajajaja
Saludos.

lagunet
19/07/2011, 00:25
Si vas a Biescas, cerca hay un pueblo muy bonito, se llama Lanuza, a mi me encantó, está pegando a un pantano, se encuentra en la orilla izquierda del pantano, de hecho abandonaron el pueblo por la construcción del pantano y ahora se está volviendo a habitar.Es precioso!!!
Y durante el mes de agosto, celebran un festival musical y cultural, se llama Pirineos Sur. A lo largo de dos semanas se realizan diversos conciertos así como exposiciones, talleres, mercados y pasacalles.
Y en invierno es impresionante ver el pantano helado y el pueblo. Eso sí te aviso va mogollón de gente.
Saludos.

PapaMon
19/07/2011, 15:43
Soy chica!!jajajajaja
Saludos.
Tooooooooooma ya plancha wapa!!!!!!!

PapaMon
19/07/2011, 15:45
Si vas a Biescas, cerca hay un pueblo muy bonito, se llama Lanuza, a mi me encantó, está pegando a un pantano, se encuentra en la orilla izquierda del pantano, de hecho abandonaron el pueblo por la construcción del pantano y ahora se está volviendo a habitar.Es precioso!!!
Y durante el mes de agosto, celebran un festival musical y cultural, se llama Pirineos Sur. A lo largo de dos semanas se realizan diversos conciertos así como exposiciones, talleres, mercados y pasacalles.
Y en invierno es impresionante ver el pantano helado y el pueblo. Eso sí te aviso va mogollón de gente.
Saludos.
Tomo nota para ir.
Gracias