PDA

Ver la versión completa : Ayuda con una hobby 560 kmfe exclusive



Maneliyo
17/07/2011, 22:54
Hola!! queremos comprar una caravana, hemos visto hoy mismo una Hobby 560 kmfe exclusive del 99, y nos hemos enamorado!!! que chulada, es la 2ª que vemos y creo que ya estamos decididos, pero nos surgen un sinfin de dudas, y buscando en internet he dado con vosotros, espero que podais ayudarme.

La principal duda... EL CARNE, la puedo llevar con el B? he leido algunos post en los que hablais de ello, ya se que si en total no supero los 3500kg la puedo llevar sin problemas, y si supero los 3500kg con coche+caravana tengo dos opciones, hacer las practicas para los 4250kg o sacarme el permiso B+E para todos los remolque.
Tengo una Scenic 1.9 dti, del 98 con unos 100cv, creo que pesa unos 1850kg, cuanto pesa la caravana? alguien lo sabe?

Tambien os queria comentar, la caravana tiene una ventana rota, la del centro en el comedor, tendria problema de recambios para Hobby en Barcelona?? y cuanto me puede costar ponerla nueva?? que distribuidor me aconsejais?

Bueno pues nada que espero poder formar parte de este club, la caravana es justo lo que buscamos, y que deciros es preciosa!!!

GRACIAS

Magober
18/07/2011, 17:00
Hola Maneliyo, bienvenido a este foro, y si es posible, al Club Hobby. En principio, decirte que una Hobby 560, sea la nomenclatura que sea, tiene unas medidas de 2,50 m. de ancho, lo que quiere decir, que el peso también es mayor. Yo personamente tengo una 540 Uff, y mi caravana pesa 1500 kg. esto nos indica que la que os gusta, pesará unos 1600 kg aprox. Creo que el coche que llevas es pequeño para dicha caravana, tanto en peso, como en potencia.
Con respecto al carnet, tu mismo te has respondido dando las dos opciones que tienes, o bien haces las práticas, o te sacas el B+E.
Las ventanas de las caravanas son bastante caras, van con relación a las medidas de cada una de ellas, ya sabes, a mayor medida, más cara saldrá. Donde mejor te lo pueden decir es en cualquier concesionario Hobby. Según tu localidad, puedes buscar uno cercano, y allí te dirán el precio por el que te puede salir. Hay que tener en cuenta que es una caravana con 12 años, imagino que algún repuesto seguirá habiendo.
Espero haberte ayudado, que tengas suerte.
Un saludo.;-);-)