PDA

Ver la versión completa : Y mas dudas razonables...

pacoyó
29/07/2011, 12:38
La primera es, que la caravana tenga marcha atras no es obligatorio verdad?, lo digo porqe en mi caravana no furula y tengo los 13 pines...
La segunda es, cuando llevo el coche en marcha, la caravana me registra que tengo bateria, entonces, si pongo el frigorifico en 12v me funcionaria? o tengo que hacer alguna cosa mas? Solo con poner el interruptor del frigo a 12v ya enfriaria?

MAguayo
29/07/2011, 16:08
A mi me va tal como dices.
Si marcha atrás y ha pasado ta dos ITV correcta.
Piña de 13 pines, interruptor a 12V en la nevera, y ya enfría

alexcoygal
29/07/2011, 23:08
La marcha atrás supongo que no es obligatoria, pero si aconsejable. No sé si viajas o estas fijo. Si viajas no quiero imaginar las diversa situaciones en que es necesario dar marcha atrás y no podrás...
Si sueles estar fijo la cosa es diferente.
Respecto a la nevera, si tienes luz en la caravana conectada al coche (12v), entonces la nevera debería funcionar con sólo encender el botón de 12v (apaga el de 220v).

roditru
30/07/2011, 00:09
La marcha atras no es obligatoria de hecho mi cv no lleva y la anterior que tuve que pasaba ITV tampoco llevaba y lo pregunte en la itv y me dijeron que no estaba obligado a llevarla de hechop no llevaba y siempre paso la itv

pacoyó
30/07/2011, 00:42
Tema frigo claro
Tema marcha atras revisare porq no llega cable a esa perilla porqe tenerla tiene

JAAVPROTEO
30/07/2011, 12:36
Copia del Reglamento en vigor.
1º lo que DEBE llevar y 2º lo que PUEDE llevar.
Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.
1. Todo remolque y semirremolque, con excepción de los agrícolas, deberá estar provisto de:
o Luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.
o Luz de frenado.
o Luz de la placa posterior de matrícula.
o Luz de posición delantera para remolques de más de 1,60 metros de anchura.
o Luz de posición trasera.
o Luz antiniebla trasera.
o Luz de gálibo, si su anchura es superior a 2,10 metros.
o Catadióptricos traseros triangulares.
o Catadióptricos delanteros no triangulares.
o Catadióptricos laterales no triangulares.
o Luz de posición lateral en vehículos cuya longitud supere los 6 metros.

2. Todo remolque y semirremolque, con excepción de los agrícolas, puede llevar:
o Luz de marcha atrás.
o Luz de posición delantera, si su anchura total es igual o inferior a 1,60 metros.
o Catadióptricos traseros no triangulares si están agrupados a otros dispositivos traseros de señalización.

Un saludo y felices vacaciones

JAAVPROTEO
30/07/2011, 12:41
Lo he sacado de esta direccion

Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos. (http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.t2.html#a11)

Ahi se puede encontrar todo lo que esta en vigor.

manolofonta
30/07/2011, 12:52
¿es posible que desde el 1998 alla cambiado algo?

JAAVPROTEO
30/07/2011, 14:58
Algo habra cambiado si, pero no esto aun sigue en vigor por lo menos eso es lo que dicen los ultimos cambios sobre este reglamento.