PDA

Ver la versión completa : ¿Que bola de remolque coloco?

Felipe Lopez
05/08/2011, 19:18
Hola, en poco tiempo voy a comprarme una caravana y he estado mirando las bolas de remolque.

El caso es que me encuentro con tres tipos.

1. La típica bola de siempre que va todo el rato colocada y se ve.
2. Un tipo de bola que se puede quitar y poner pero se ve el enganche de esta.
3. Otro tipo de bola que se puede quitar y poner pero que al quitarla no se ve nada y no se aprecia que llevas la bola hasta que la pones.

De la 1 a la 3 hay unos 150 € de diferencia. La verdad es que el modelo que mas me gusta es el 3 pero me gustaría saber la opinión de "los expertos" o mas Experimentados en estos temas.

¿que opinión tenéis? ¿La bola Nº3 tiene la misma seguridad que la bola Nº1?

Gracias por vuestras respuestas.

JUASUA
05/08/2011, 19:42
Yo tengo instalada el tipo de enganche nº. 2 y sin problemas.

Saludos

DM4
05/08/2011, 20:02
Con esa diferencia tan pequeña, yo montaba la 3. Mi opinión es o la fija de toda la vida o que no se vea nada, pagar mas y que se vea la piña y la base del enganche, pues no.

jorgerire
05/08/2011, 20:37
Las tres te sirven para remolcar la CV, eso si es verdad que la desmontable es mas estetica y seguro que no te la llevas por delante con la pantorrilla y no daras ningun golpe desafortunado, retocediendo con el coche, yo coloque la 2 no te arrepentiras de ahorrarte uno eurillos. Colocarla y desmontarla es muy facil.

toninla
05/08/2011, 20:40
yo tengo la 3 y te garantizo que es la mejor opcion

Carlos
06/08/2011, 00:16
A mi tambien me montaron en el concesionario la tercera bola que citas y junto con la piña retractil no se ve "na de na", ademas de que es muy poca diferencia de precio la que te han dado.

fer44
06/08/2011, 12:28
Yo tambien tengo la 3 aunque me pareció un poco cara 900.-eur. pero ahora no me arrepiento todo lo contrario, al llevar cerradura no suelo quitarla estando de viaje.

malva
06/08/2011, 12:43
Yo tengo la tipo 3. Era algo más cara, pero me sigue pareciendo la mejor opción:
-Se quita en cinco segundos
-No tienes miedo de darte un golpe con ella al cargar el maletero, o al pasar por detrás del coche
-Al aparcar, no te llevas la matrícula del coche de detrás
-Mi coche tiene sensores de marcha atrás, y con una bola fija seguramente la detectase todo el rato y pitaría nada más empezar a dar marcha atrás.

xavierete
06/08/2011, 17:11
Yo tengo la 1 (porque me venia con el coche cuando lo compre) Yo la desmonto alguna vez lo unico que la 2 en 5 seg. esta fuera y esta pardas de 1 a 2 min. Pero si pudiera pondria la 3 por estetica. Quien sabe si mas adelante no la haga.

cipotal
08/08/2011, 13:09
yo tengo la 3 y te garantizo que es la mejor opcion+1000