PDA

Ver la versión completa : Como reparar techo hundido

xanda66
08/08/2011, 02:21
Hola a todos.
Este ya es el 4º año que disfrutamos de una Caravelair Brasilia 545 de segunda mano, y al mismo tiempo que se acaba el credito para pagarla, empiezan las goteras:exclaim:, filtraciones y el techo se ha hundido en algunos puntos, provocando acumulacion de agua estancada y más goteras en las juntas como la de la claraboya.

Mi intención inicial era rehacer la estructura combada del techo cambiando el entramado de listones que haya deformados y luego repasar el sellado exterior, pero desde dentro me parece imposible, y si no elimino los hundimientos creo que sera un parche temporal.

Alguien sabe como hacerlo?:

-¿Deberia sacar las gias exteriores y sacar el techo exterior completo para trabajar desde fuera?
-¿Debo arrancar el techo interior y sustituirlas desde dentro?

¿Alguien que conozca le metodo me podría orientar de como empezar y por donde?

Estoy en camping de los Pirineos todo el año, y como me descuide, las nevadas me bajarán el techo hasta el ombligo.

Gracias de antemano.

Fran_LMC
14/08/2011, 21:02
Yo creo que tienes que trabajar de dentro para afuera quitar el techo de chapa uffff!!!!!!!! Yo desmontaria todos las planchas del techo por dentro repondria listones nuebos y reforzados, colocar aislantes de corcho de porespan y forrar con placas de contrachapado de maderas el techo es como yo lo veo suerte

xanda66
19/08/2011, 00:09
Gracias Fran!!!

Creo que tienes toda la razón: será la única solución si no quiero llevarla a un taller.

Aunque las dudas me asaltan en cuanto a esquemas de cableado, desmontado de mobiliario y ARRANCADO del techo interior (no se ni como está sujeto), me tengo que decidir ya y creo que empezaré sacando un pedazo de la zona central y de ahí veré como ensamblar con los laterales y espesores. BUFFFFFFFF!!!!

Ya empiezan las filtraciones laterales también......

la pre
19/08/2011, 00:28
Suerte y al toro ¡¡¡.......pero pon fotitos que nos gustan .....