PDA

Ver la versión completa : Pregunta Antena para caravana onmidireccional MK (consejo)

manregueira
26/08/2011, 20:03
Hola a todos, tengo una antena MK omnidireccional en mi caravana (venia de serie) y no soy capaz de sintonizar algun canal en condiciones. Quisiera que me aconsejeis algun tipo de antena o que le puedo hacer a ésta para que funcione.

La tengo instalada con su ampli, he probado con otros amplis y nada.

Muchas gracias.

Juansinmedio
27/08/2011, 00:56
Hola Manregueira !!!

Lo 1º es que comentes si antes funcionaba bien y ha dejado de hacerlo o no ha funcionado nunca. ¿ Qué sabes de ella ...?

Saludos !!!

Gerard-2
27/08/2011, 12:17
La antena tiene que funcionar mas o menos sin ampli, por lo que te recomiendo que la conectes directamente , sin ampli, al TV y pruebes, si no va entonces la desmontas y revisas sus conexiones internas, me refiero al cable coaxial, de paso cambiaría ese cable si es viejo, atención al conector CEI, el de la TV.
Si empieza a funcionar puedes pasar a pelearte con el amplificador, pero eso es un segundo paso para mas adelante.
Naturalmente procura situarte en zona de cobertura suficiente para las pruebas.

el_chito
28/08/2011, 02:29
en las antenas mk es muy común ese problema , lo primero aclarar unas cosas , lo que llevamos en el armario ropero no es un amplificador si no una fuente de alimentación , las antenas mk tienen el amplificador dentro de la antena . ahora el típico fallo de estas antenas esta en el cable , el cable se suele partir por la zona de las curvas , es decir el sobrante que tenemos en el armario o el que entra dentro de la antena , por lo que te aconsejo que cortes un trozo de cable en cada extremo y lo vuelvas a cablear , si no funciona cambia el cable . como te digo esta avería es muy común , ya me paso en mi antigua caravana y también a un amigo .

el_chito
28/08/2011, 02:31
otro problema es que se me a olvidado comentar es que el alimentador este roto , para saberlo tienes que ver con un polímetro si llega tensino a la entrada del amplificador de la antena , creo recordar que eran 18v

manregueira
31/08/2011, 17:18
Gracias por los consejos a tods. El alimentador deberia funcionar bien pq se calienta el transformador, lo tengo a 220v conectado. He realizado varias pruebas y el nivel de señal cambia cuando muevo el cable de antena por su conexion. Cuando pueda revisare el cable completo y conexion en la antena, ya os contaré.Un saludo