PDA

Ver la versión completa : Valencia, Almeria, Huelva, Algarve, Cordoba, Lagunas de ruidera, Valencia



albe71
27/08/2011, 22:01
Hola a todos.

me llamo Alberto, tengo 39 años, 2 niños y mi tercera AC es una LAIKA ECOVIP 2.1.

Hasta ahora no habia publicado ningun mensaje porque no tenia aun material, pero ahora acabo de volver de las vacaciones y os contaré mi viaje, con el objetivo de daros algunos consejos soblre las cosas buenas y malas que me he encontrado.

La ruta sale de Puzol (Valencia) el 30 de Julio con destino el camping CABO DE GATA, donde llegamos sobte las 17 horas.

De este camping solo puedo decir cosas buenas. Es un poco pequeño pero tampoco estaba muy masificado. El unico inconveniente es que la mayoria de las parcelas tiene toldo de lona y no pude poner mi AC en ninguna ya que mide mas de 3 metros. Por suerte habian unas en las que eun no etaba puesto el toldo y pude ponerla allí. La pscina esta bastantante bien y los baños también. Para ir a la playa hay que ir andando o en bici por un camino de tierra. Andando se tardan unos 20 minutos (2 KM) y en bici unos 5. Para ir al pueblo de cabo de gata andando por sendero uno media hora y en bici 10 minutos. Bonita la playa del campin y bonito el paseo de cabo de Gata.

Siguiente etapa: Dormimos en Mazagon (Huelva) en un camping muy feo del que no recuerdo el nombre, y al dia siguiente fuimos a Palos de la Frontera a ver el muelle de las Carabelas, reproduccion escala 1:1 de las carabelas de Colón. Lo recomiendo a mayores y pequeños.

Siguiente etapa: Espiche, cerca de Lagos (Portugal ) Camping TURISCAMPO. Estuvimos una semana. El campin muy bie, solo un poco pequeña la piscina. Tiene animacion por el dia para los peques y espectaculos por la noche, y Jacuzzi en la piscina.
Alrededor hay on monton de Playas. LA unica cercana para poder ir en bici es la de LUZ (Unos 2,5 KM con cuesta), pero fuera del camping hay parada de Autobus para ir a Lagos. La ciudad es preciosa y en el mismo Lagos hay playas. Recomiendo la Praia do Piñao o la des Estudiantes. Hay que bajar en la segunda parada (La redonda do pendulo) y enfrente de la casa de los bomberos está el acceso. Tambien recomiendo coger el marquito para las visitas de las grutas en el muelle al lado de la fortaleza (OJO, el de los pescadores, no cojais compañias para turistas, os clavan y no os explican nasa. Los pescadores tiene concesion del ayuntamiento y a mi para 2 adulto y dos niños me han cobrado 20 euros.).
Para comer recomiendi el restaurante el Alcaide. Relacion calidad precio excelente. Si quereis arroz de marisco teneis que reservar un dia antes porque por la mañana se va a la lonja a comprar el marisco fresco.

Para ir con la AC recomiendo la Praia da Boca do Rio. Esta direccion Sagres durante unos 6-7 km, y está el desvio a dx. Hay sitio para aparcar la AC enfrente de la playa y no hay nadie, no es muy concurrida.

Siguiente etapa: EcoSpa Camping Zmar, Odemira. Respecto a ese camping tengo sentimientos encontrados. Esta muy bien el camping, tiene una piscina exterior de 100m, una interior de holas, un SPA muy bonito, posibilidad de Arbolismo con Tirolina, una guarderia para niños gratuita, pero no me gustan las parcelas ni los baños (no se puede tirar papel al WC, no tiene termostatos para agua ducha y tiene pulsador a tiempo para ducharse. Aqui si hay que mover la AC para ir a la playa. yo fui a la ilha do Pesegueiro, y lo recomiendo. y tambien recomiendo que vayais a Zambullieira do mar. Pero teneis que pasar todo el pueblo y encontrareis una cuesta que baja a una playa. Alli seguis recto una cuesta que sube, y a unos 200 metros os meteis a la dx por un camino de tierra y subis a una explanada. Allí hay el acceso a una playa de la que no requerdo el nombre que es muuuuuy bonita.

Ultima Etapa: Camping Los Batanes, lagunas de Ruidera (Albacete). El sitio es muy bonito, la launa de S.Pedro que es la donde está el camping está muy bien, pero el Camping, a pesar de estar en un emplazamiento muy bonito, está muy mal gestionado. A mi forma de ver está gestionado por gente incompetente y maleducada, que no piensa ni por un momento en el cliente. Te obligan a una fianza que, a pesar de disponer de datafono tiene que ser en efectivo. Pues si no tienes los 50 euros en efectivo tienes que coger tu AC y ir a Ruidera o a Ossa de Montiel (9 KM) a sacar dinero. Y si quieres prensa? Tambien tienes que ir a Ruidera o a Ossa de Mon tien, ya que "la prensa aqui no llega". Tocate los cataplines!!! No llega si no haces nada para que llegue, y gestionando un Camping creo que deberias preocuparte de que llegue. Para hacer el check in tuve que chuparme 1 hora de cola y sin poder entrar la AC, me hicieron aparcar fuera. Quise pagar por adelantado para que el Check Out fuera mas rapido y no me dejaro. Los baños eran constantemente sucios, la mayoria sin papel higienico y sin papel para manos. Y es una pena porque el sitio es muy muy bonito.

Bien aqui se acaba mi relato. espero que os sirva lo que os he contado.

Por cierto mi LAIKA ECOVIP 2.1 etá en venta, si quereis contactar conmigo llamarme al 600499788

Un saludo,

Albe71