PDA

Ver la versión completa : historia de un viaje a suiza



isman
01/09/2011, 20:17
Este mensaje (mi primer mensaje), pretende ser un agradecimiento y un intento de aportar mi granito de arena después de toda las cosas que yo he obtenido de los diferentes hilos.

Por poneros en antecedentes este año mi mujer y yo pensamos que con los dos enanos (3 y 5 años) y dado que siempre nos ha gustado el camping (sobre todo de montaña) podría ser buena idea comprarnos una caravana, así que empezamos nuestra búsqueda y nuestros primeros quebraderos de cabeza ;-), y tras miles de lecturas llegamos a:
* 2da mano o nueva?: nueva
* Que marca y modelo?: caravalair antares luxe 426
* Avance o caravanstore: caravanstore con cerramiento safari Leinwand (la verdad es que fenomenal y con bastante lluvia no nos entró nada de agua por ningún sitio).

Una vez que todo estaba decidido y ejecutado, y después de otras mil lecturas para equiparnos con todos lo necesario, fin de semana de prueba en Riaza y ya estábamos listos. Dos semanas después nos pusimos camino de Suiza y he aquí nuestro viaje:

- 1er día. Madrid - Banyoles (Camping el LLac). Paramos sobre las 17.00 y la verdad es que el camping está muy bien y el entorno es muy bonito.

- 2do día. Banyoles - Valence. Nuestra primera lección. Además de coger bastante atasco en Francia los campings en general están hasta arriba, sobre todo como pilles fin de semana, así que recomiendo reservar. Nosotros no lo hicimos y después de mirar en un par de Camping llenos, acabamos en un camping rural bastante aislado (los servicios sin comentarios, pero el entorno bien y a los niños les encanto ya que daba sensación de estar totalmente en el campo).

- 3er día. Valence – Interlaken (Camping Lazy Rancho). El camping como dice todo el mundo está genial, nada más llegar te colocan la caravana ellos (lo que los novatos agradecemos un montón), hablan castellano, son super agradables y está muy limpio. Por poner un pero, diré que está lleno de españoles, sobre todo catalanes (se nota que tenéis un día menos de viaje :wink:), el caso es que a veces parece que estas en España en lugar de en Suiza. Yo prefiero tener más sensación de extranjero pero esto va por gustos.
Por la tarde visitamos Interlaken que aunque es agradable no tiene nada reseñable.

A partir de aquí las visitas por la zona, como vamos con niños pequeños, nos planteamos hacer cosas por la mañana o hasta media tarde y luego ir a parques o al camping para que los niños jugaran, por lo que muchas de las visitas se podrían concentrar en los mismos días:
- 4o día. Cataratas Trummelbachfalle (Lauterbrunnen). 10 cataratas, subes a la mitad en una especio de ascensor y luego subes para ver las de arriba y en la bajada ves el resto. Vas por pasarelas y cuevas lo que hace el conjunto muy chulo. Ahora el ruido en impresionante, de echo a los niños les asusto bastante.
Después visita Interlaken ya que era el Día de Suiza y había fiesta.

- 5o día. Ruta de montaña del enanito Maggestutz (Schwiez). Es una ruta de montaña muy agradable con casita y ropa de enanito en algunos árboles y con casa de niños para jugar (con vajillas, escobas, cacerolas,...) además de actividades como un teleférico para niños, puente colgante,... es muy chulo y los niños se lo pasan genial. Ojo porque hay dos rutas, aunque por lo que nos dijeron las dos son muy chulas.

- 6o día. Visita al Jungfrau. Mi primer consejo es no salir de Interlaken-Ost ya que luego hay que hacer trasbordo en Lauterbrunnen, nosotros subimos en coche hasta Lauterbrunnen (12km desde Interlaken), aquí hay un parking gigante y no muy caro al lado de la estación y te ahorras un trasbordo. Aun así luego hay que coger otros dos trenes y no te pierdes nada. Una vez arriba: "sin palabras", nos tocó un día fantástico y era impresionante y la cueva de hielo una chulada. Os recomiendo llevar ropa de abrigo porque hace frio, además hay que tener cuidado porque a algunas personas les afecta bastante la altura con dolores de cabeza y mucho cansancio.
En cuanto a la bajada cuidado con la hora porque la verdad es que el buitreo es enorme y como te descuides puedes estar mucho tiempo en la cola y luego tener que bajar de pie.

- 7o día. Garganta de Aareschlucht (Meiringen). Es una garganta con cuevas y pasarelas de unos 5 km y en algunos trozos más de 100 metros de profundidad. Muy chula y fácil de hacer.

- 8o día. Cuevas San Beato (Sundlauenen) y Thun. Son como un parque con una cueva, el entorno está muy bien, la cueva un poco menos. Merece la pena, además es barato (para Suiza).

- 9o día. Ballenberg (Brienz). Fue el sitio donde menos españoles vimos y la verdad es que merece la pena, han cogido casas tradicionales de las diferentes regiones de suiza y las han juntado en un parque natural, las casas son de verdad (las han traslado de su sitios originales) y están completamente amuebladas con los muebles tradicionales, se puede entrar en todas las casas y es muy interesante, además tienen un montón de animales y como intentan mantener los oficios tradicionales hay muestras de cómo se hacia el pan (luego puedes comprarlo), el queso, la mantequilla, la lana, el hilo a diferentes horas. Esto sumado al entorno, es de lo que más nos gustó (pensábamos pasar un rato por la mañana y estuvimos todo el día).

- 10 día. Ruta Interlaken - lago Brienzersee, hicimos una ruta al lado del camping por el borde del rio, muy bonita, además cuando llegas al lago tiene una pradera de césped, unas escaleras para poder bañarte y barbacoa con madera (como en todos los parque de Suiza, parece el deporte nacional).

- 11o día. Lucerna. Es una ciudad de decorado y el puente impresiona.

- 12o día. Parque Misterioso (Interlaken). ES un parque temático con los misterios de la humanidad (mayas, egipcios, Atlántida, ...) pero además tiene un parque infantil enorme con parte cubierta y parte descubierta, con piscinas de bolas, camas elásticas, castillos hinchables, ..... Dado que llovía bastante aprovechamos para llevar a los enanos al área infantil (puedes pasar todo el rato que quieras) y se lo pasaron súper bien.

- 13o día. Berna. La parte de los osos está muy bien, fue la cuidad que más nos gustó. Además tiene tantos soportales (bastantes km) que se pueden aprovechar los días de lluvia para visitarla.

- 14o día. Castillo Oberhofen. Esta cerca de Thun y es muy chulo.

- 15o día. Blausee (Kandersteg). Es un parque natural con un lago, paseo en barca, piscifactoría de alta montaña y un bosque protegido espectacular. No es muy grande pero claramente recomendable para pasar un día de campo tranquilo.

- 16o día. Interlaken - Vetroz (Camping Botza. Valais). Después de varios días en Interlaken decidimos ir a la parte francesa de Suiza, y la verdad es que parece que cambias de país, en parte por el idioma pero el paisaje también es super distinto. El camping estaba bien, aunque si bien por un lado tiene un bosque por el otro tiene un polígono industrial lo que hizo que la entrada fuera un poco decepcionante. Aunque luego la estancia fue super agradable.

- 17o día. Laberinto (Evionnaz). El laberinto más grande de Europa, está bien y es complicadillo, los niños no pagaban (hasta los 6 años prácticamente no pagan en ningún sitio). Además del laberinto tiene un parque enorme, con toboganes gigantes, juegos tradicionales suizos, piscinas de bolas, camas elásticas y un montón de castillos hinchables en los que te puedes montar con los niños (cuando yo era peque no existían y la verdad es que lo pase como un enano) y lo mejor es que todo va incluido en el precio (18 francos x adulto).

- 18o día. Ovronnaz. Telesilla y ruta de montaña para ver las marmotas, hay un montón de rutas y el paisaje es espectacular.

- 19o día. Vetroz - Aigues-Mortes (Montpellier).llego la vuelta y como el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra, volvimos a no reservar camping y volvimos a cargarla. Después de 8 camping encontramos sitio en un macro camping al lado de la playa y que no respondía a nuestro ideal de camping.

- 20o día. Aigues-Mortes (Montpellier) - Zaragoza. El camping de Zaragoza tiene una piscina genial, los empleados de la cafetería encantadores. El pero es que los servicios no están muy limpios y que no hay gota de sombra.

- 21o día- Zaragoza - Madrid. Llegamos a casa

Bueno esto es todo.

Perdón por los errores ortográficos y de narración.

monty wiki
02/09/2011, 13:47
Visitar suiza es el viaje opendiente que tengo desde hace unos años, que envidia, espero poder estar por esos lugares el año que viene.

Un saludo.

Gaspar Y Ana
02/09/2011, 18:08
isman cuelga alguna fotillo para ilustrar el hilo...:campeon:

isman
03/09/2011, 02:06
Este mensaje (mi primer mensaje), pretende ser un agradecimiento y un intento de aportar mi granito de arena después de toda las cosas que yo he obtenido de los diferentes hilos.

Por poneros en antecedentes este año mi mujer y yo pensamos que con los dos enanos (3 y 5 años) y dado que siempre nos ha gustado el camping (sobre todo de montaña) podría ser buena idea comprarnos una caravana, así que empezamos nuestra búsqueda y nuestros primeros quebraderos de cabeza http://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_wink.gif, y tras miles de lecturas llegamos a:
* 2da mano o nueva?: nueva
* Que marca y modelo?: caravalair antares luxe 426
* Avance o caravanstore: caravanstore con cerramiento safari Leinwand (la verdad es que fenomenal y con bastante lluvia no nos entró nada de agua por ningún sitio).

Una vez que todo estaba decidido y ejecutado, y después de otras mil lecturas para equiparnos con todos lo necesario, fin de semana de prueba en Riaza y ya estábamos listos. Dos semanas después nos pusimos camino de Suiza y he aquí nuestro viaje:

- 1er día. Madrid - Banyoles (Camping el LLac). Paramos sobre las 17.00 y la verdad es que el camping está muy bien y el entorno es muy bonito.
50865
- 2do día. Banyoles - Valence. Nuestra primera lección. Además de coger bastante atasco en Francia los campings en general están hasta arriba, sobre todo como pilles fin de semana, así que recomiendo reservar. Nosotros no lo hicimos y después de mirar en un par de Camping llenos, acabamos en un camping rural bastante aislado (los servicios sin comentarios, pero el entorno bien y a los niños les encanto ya que daba sensación de estar totalmente en el campo).


- 3er día. Valence – Interlaken (Camping Lazy Rancho). El camping como dice todo el mundo está genial, nada más llegar te colocan la caravana ellos (lo que los novatos agradecemos un montón), hablan castellano, son super agradables y está muy limpio. Por poner un pero, diré que está lleno de españoles, sobre todo catalanes (se nota que tenéis un día menos de viaje :wink:), el caso es que a veces parece que estas en España en lugar de en Suiza. Yo prefiero tener más sensación de extranjero pero esto va por gustos.
Por la tarde visitamos Interlaken que aunque es agradable no tiene nada reseñable.
50866
A partir de aquí las visitas por la zona, como vamos con niños pequeños, nos planteamos hacer cosas por la mañana o hasta media tarde y luego ir a parques o al camping para que los niños jugaran, por lo que muchas de las visitas se podrían concentrar en los mismos días:
- 4o día. Cataratas Trummelbachfalle (Lauterbrunnen). 10 cataratas, subes a la mitad en una especio de ascensor y luego subes para ver las de arriba y en la bajada ves el resto. Vas por pasarelas y cuevas lo que hace el conjunto muy chulo. Ahora el ruido en impresionante, de hecho a los niños les asusto bastante.
Después visita Interlaken ya que era el Día de Suiza y había fiesta.
50867 50868
- 5o día. Ruta de montaña del enanito Maggestutz (Schwiez). Es una ruta de montaña muy agradable con casita y ropa de enanito en algunos árboles y con casa de niños para jugar (con vajillas, escobas, cacerolas,...) además de actividades como un teleférico para niños, puente colgante,... es muy chulo y los niños se lo pasan genial. Ojo porque hay dos rutas, aunque por lo que nos dijeron las dos son muy chulas.
50869 50870
- 6o día. Visita al Jungfrau. Mi primer consejo es no salir de Interlaken-Ost ya que luego hay que hacer trasbordo en Lauterbrunnen, nosotros subimos en coche hasta Lauterbrunnen (12km desde Interlaken), aquí hay un parking gigante y no muy caro al lado de la estación y te ahorras un trasbordo. Aun así luego hay que coger otros dos trenes y no te pierdes nada. Una vez arriba: "sin palabras", nos tocó un día fantástico y era impresionante y la cueva de hielo una chulada. Os recomiendo llevar ropa de abrigo porque hace frio, además hay que tener cuidado porque a algunas personas les afecta bastante la altura con dolores de cabeza y mucho cansancio.
En cuanto a la bajada cuidado con la hora porque la verdad es que el buitreo es enorme y como te descuides puedes estar mucho tiempo en la cola y luego tener que bajar de pie.
50871 50872
- 7o día. Garganta de Aareschlucht (Meiringen). Es una garganta con cuevas y pasarelas de unos 5 km y en algunos trozos más de 100 metros de profundidad. Muy chula y fácil de hacer.
50873 50874
- 8o día. Cuevas San Beato (Sundlauenen) y Thun. Son como un parque con una cueva, el entorno está muy bien, la cueva un poco menos. Merece la pena, además es barato (para Suiza).
50875
- 9o día. Ballenberg (Brienz). Fue el sitio donde menos españoles vimos y la verdad es que merece la pena, han cogido casas tradicionales de las diferentes regiones de suiza y las han juntado en un parque natural, las casas son de verdad (las han traslado de su sitios originales) y están completamente amuebladas con los muebles tradicionales, se puede entrar en todas las casas y es muy interesante, además tienen un montón de animales y como intentan mantener los oficios tradicionales hay muestras de cómo se hacia el pan (luego puedes comprarlo), el queso, la mantequilla, la lana, el hilo a diferentes horas. Esto sumado al entorno, es de lo que más nos gustó (pensábamos pasar un rato por la mañana y estuvimos todo el día).
50876 50877 50878
- 10 día. Ruta Interlaken - lago Brienzersee, hicimos una ruta al lado del camping por el borde del rio, muy bonita, además cuando llegas al lago tiene una pradera de césped, unas escaleras para poder bañarte y barbacoa con madera (como en todos los parque de Suiza, parece el deporte nacional).
50879
- 11o día. Lucerna. Es una ciudad de decorado y el puente impresiona.

- 12o día. Parque Misterioso (Interlaken). Es un parque temático con los misterios de la humanidad (mayas, egipcios, Atlántida, ...) pero además tiene un parque infantil enorme con parte cubierta y parte descubierta, con piscinas de bolas, camas elásticas, castillos hinchables, ..... Dado que llovía bastante aprovechamos para llevar a los enanos al área infantil (puedes pasar todo el rato que quieras) y se lo pasaron súper bien.

- 13o día. Berna. La parte de los osos está muy bien, fue la cuidad que más nos gustó. Además tiene tantos soportales (bastantes km) que se pueden aprovechar los días de lluvia para visitarla.

- 14o día. Castillo Oberhofen. Esta cerca de Thun y es muy chulo.

- 15o día. Blausee (Kandersteg). Es un parque natural con un lago, paseo en barca, piscifactoría de alta montaña y un bosque protegido espectacular. No es muy grande pero claramente recomendable para pasar un día de campo tranquilo.

- 16o día. Interlaken - Vetroz (Camping Botza. Valais). Después de varios días en Interlaken decidimos ir a la parte francesa de Suiza, y la verdad es que parece que cambias de país, en parte por el idioma pero el paisaje también es super distinto. El camping estaba bien, aunque si bien por un lado tiene un bosque por el otro tiene un polígono industrial lo que hizo que la entrada fuera un poco decepcionante. Aunque luego la estancia fue super agradable.

- 17o día. Laberinto (Evionnaz). El laberinto más grande de Europa, está bien y es complicadillo, los niños no pagaban (hasta los 6 años prácticamente no pagan en ningún sitio). Además del laberinto tiene un parque enorme, con toboganes gigantes, juegos tradicionales suizos, piscinas de bolas, camas elásticas y un montón de castillos hinchables en los que te puedes montar con los niños (cuando yo era peque no existían y la verdad es que lo pase como un enano) y lo mejor es que todo va incluido en el precio (18 francos x adulto).

- 18o día. Ovronnaz. Telesilla y ruta de montaña para ver las marmotas, hay un montón de rutas y el paisaje es espectacular.

- 19o día. Vetroz - Aigues-Mortes (Montpellier).llego la vuelta y como el hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra, volvimos a no reservar camping y volvimos a cargarla. Después de 8 campings encontramos sitio en un macro camping al lado de la playa y que no respondía a nuestro ideal de camping.

- 20o día. Aigues-Mortes (Montpellier) - Zaragoza. El camping de Zaragoza tiene una piscina genial, los empleados de la cafetería encantadores. El pero es que los servicios no están muy limpios y que no hay gota de sombra.

- 21o día- Zaragoza - Madrid. Llegamos a casa

Bueno esto es todo.

Perdón por los errores ortográficos y de narración.

isman
03/09/2011, 02:21
alguna foto más:
- 11o día. Lucerna
50880 50881
- 12o día. Parque Misterioso (Interlaken).
50882
- 13o día. Berna.
50883 50884
- 14o día. Castillo Oberhofen.
50885
- 15o día. Blausee (Kandersteg).
50886 50887
- 17o día. Laberinto (Evionnaz).
50888 50889
- 18o día. Ovronnaz.
50891

pacoyó
03/09/2011, 03:05
Enhorabuena, te lo has currao y muchas gracias por la info, completisima

el chana-2
03/09/2011, 19:24
Holi ,Isman , por las fechas que pones coincidimos en el Camping Rancho , unos dias , me guardo tu relato , púes fuiste a lugares que yo no fui , y quedaran junto con otros mil lugares hermosos pendientes de visitar en este Pais que nos encanto , esperamos volver pronto. Me alegra mucho que te gustara, te cuento que yo llegue la última semana de Julio a Suiza y en Rolle , eramos los únicos Españoles , luego en Interlaken , solo havian 4 o 5 caravanas Españolas , pero partir del 31 de Julio entraron un motón , y se notó.

Argi
06/09/2011, 13:09
Interesantísimo relato. Muchas gracias por compartir tu experiencia. Suiza es una asignatura que tenemos pendiente así que guardo tus recomendaciones.
De nuevo, gracias

Argi

antonperez
15/09/2011, 18:07
Pues mira, segun lo cuentas suena bastante agradable y nada pesado no? porque ademas si hicisteis todo eso con dos niños y encima no muy mayores... seguro que fue porque no se os hizo demasiado pesado ni para vosotros y mucho menos para ellos noo?? Me gusta mucho las fotos que habeis hecho... son muy buenas!! imagino que los siitos que habeis visto antes los tenias todos anotados no? o hubo alguna recomendacion de ultima hora? jejeje. En cualquier caso vuestro viaje tiene pinta de haber estado genial! :P

karmen
16/09/2011, 13:30
isman muchas gracias por tu relato. Quería preguntarte que tal los niños en el tema rutas de andar. Se cansaban mucho? porque da la sensación de que disfrutaron mucho. Me gustaría viajar a suiza. Me has puesto los dientes largos

:Drogar-Happy(LBG):

isman
16/09/2011, 14:30
@antonperez: la verdad es que no se hizo nada pesado, es mas los niños no se querían volver así que imagínate. En cuanto a los sitios prácticamente los teníamos todos pensado (excepto alguno de ultima hora). Lo que si que hicimos para evitar la pesadez de los desplazamientos fue preparar el listado de sitios a visitar con la distancia en km desde los camping así íbamos alternando sitios un poco más lejos con lo que estaban más cerca, y al ir con niños intentabamos no tener dos días de ciudades seguidos y cosas así

isman
16/09/2011, 14:38
isman muchas gracias por tu relato. Quería preguntarte que tal los niños en el tema rutas de andar. Se cansaban mucho? porque da la sensación de que disfrutaron mucho. Me gustaría viajar a suiza. Me has puesto los dientes largos

:Drogar-Happy(LBG):

la verdad es que las rutas que hicimos nosotros los niños muy bien, en la mayoría tenian bastantes cosillas que hacer por lo que se entretenían mucho. Aunque entre que los niños son pequeños y las distracciones de las rutas nuestra velocidad era lentilla (cosa que en ocasiones hace que disfrutes más aunque veas menos cosas (ir con niños hace que la forma de hacer turismo cambie,no?)

Jadro
30/09/2011, 23:05
Hola Isman,como ya ha escrito alguno del foro te lo has currao y bien currao,¿que tal el precio de los campings por alla arriba? y todo lo que visitastes por esa zona lo hicisteis desde el mismo camping? gracias,tengo la idea de ir el verano que viene y agradezco todos los consejos.

cruiser
05/10/2011, 22:50
Muy bien relato isman,este es un viaje que tengo pendiente de hacer,me guardo tu relato para un futuro que espero no sea muy lejano

isman
08/10/2011, 21:19
Hola Isman,como ya ha escrito alguno del foro te lo has currao y bien currao,¿que tal el precio de los campings por alla arriba? y todo lo que visitastes por esa zona lo hicisteis desde el mismo camping? gracias,tengo la idea de ir el verano que viene y agradezco todos los consejos.

el precio de los campings de primera esta entre 40-50 € (depende del tipo de cambio que pilles cuando vayas), en cuanto a las visitas por la zona de interlaken lo hicimos todo desde el mismo camping, en Interlaken hay 4 o 5 campings juntos y las distancias a los alrededores son pequeñas, lo que más lejos fueron unos 55 km o así.

Novatos con una Knaus
22/07/2012, 11:10
Hola Isman. Nosotros queremos ir este verano a Suiza, aunque vamos a estar menos días que vosotros. Vamos a ir con dos niños de 3 y 5 años. Lo único que tengo claro es que queremos ir al Jungfrau, ruta del enanito, Berna, Lucerna, nos gustaría ir a Zermatt si no es mucha paliza, y también quedarnos algún día para hacer alguna ruta sencilla con bicicleta... Tengo una pregunta que hacerte. ¿os sacásteis alguna swiss pass?. Me han recomendado en otro foro sacarme la Swiss Half Pass, que además así no pagan los niños, pero creo que con 3 y 5 años no pagan en casi ningún sitio. ¿Es correcto, os sacásteis vosotros esa tarjeta?

isman
24/07/2012, 02:22
Hola Isman. Nosotros queremos ir este verano a Suiza, aunque vamos a estar menos días que vosotros. Vamos a ir con dos niños de 3 y 5 años. Lo único que tengo claro es que queremos ir al Jungfrau, ruta del enanito, Berna, Lucerna, nos gustaría ir a Zermatt si no es mucha paliza, y también quedarnos algún día para hacer alguna ruta sencilla con bicicleta... Tengo una pregunta que hacerte. ¿os sacásteis alguna swiss pass?. Me han recomendado en otro foro sacarme la Swiss Half Pass, que además así no pagan los niños, pero creo que con 3 y 5 años no pagan en casi ningún sitio. ¿Es correcto, os sacásteis vosotros esa tarjeta?

Nosotros no nos sacamos ninguna tarjeta, ten en cuenta que los niños prácticamente no pagan en ningún sitio hasta los seis años (en alguno es a los cinco pero el mio tenia 5 y no pago en nada), así que cuando las que miramos no nos merecían la pena para los sitios que ibamos a ver.
Nosotros miramos para ir a Zermatt pero estaba bastante lejos, si no recuerdo mal desde Interlaken eran más de dos horas

Novatos con una Knaus
25/07/2012, 11:24
Gracias Isman. Creo que vamos a hacer un viaje muy parecido al vuestro. ¿Os llevásteis mucho dinero en efectivo, tuvisteis problemas en algún sitio para pagar con tarjeta? ¿Alguna recomendación además de lo que ya has puesto?

Novatos con una Knaus
25/07/2012, 11:35
¿Tuvisteis que coger algún tren o funicular más, sin contar el que va al Jungfrau?

cruiser
25/07/2012, 17:47
El tema del dinero como lo hicisteis,fuisteis con Euros o llevasteis dinero cambiado de aki de España

Mi intencion es ir directamente al Camping Lazy Rancho,los que habeis estado habeis tenido que hacer reserva de plaza? o fuisteis a la aventura


Saludos

isman
28/07/2012, 01:22
Nosotros llevamos dinero de aquí, ten en cuenta que nada más llegar a la frontera tienes que comprar la "Vignette", bueno tienes que comprar dos, una para el coche y otra para la caravana, y hay que pagar en efectivo. Puedes pagarla en euros pero salia bastante más cara. Además aunque puedes pagar con tarjeta en casi todo los sitios para pequeñas compras es mejor llevar algo de dinero (en las fiestas había casetas que no admitían tarjeta), aunque siempre puedes sacar en algún cajero.

Como consejo, mirar bien el tiempo pq es super cambiante, nosotros tuvimos 4 días super buenos y luego se tiro 3 días nublado y algún rato lloviendo bastante, así que para organizar las excursiones es mejor ser previsor, sobre todo la subida al Jungfrau que vale una pasta y como tengas mal día no ves nada, la familia que estaba acampada a nuestro lado subió dos días después de nosotros y estaba todo cubierto de nubes, bajaron super desencantados


Gracias Isman. Creo que vamos a hacer un viaje muy parecido al vuestro. ¿Os llevásteis mucho dinero en efectivo, tuvisteis problemas en algún sitio para pagar con tarjeta? ¿Alguna recomendación además de lo que ya has puesto?

isman
28/07/2012, 01:24
Para la ruta del enanito tienes que coger un funicular y en Valais cogimos un telesilla, creo que eso fue todo


¿Tuvisteis que coger algún tren o funicular más, sin contar el que va al Jungfrau?

isman
28/07/2012, 01:27
En el Lazy Rancho reservamos, cuando llegamos estaba hasta arriba y hubo gente que no pudo entrar, pero luego ampliamos algunos días más sin problema, así que te la juegas un poco. De todas formas en la misma carretera hay 4 ó 5 campings unos pegados a otros, y no tenían mala pinta, así que en el peor de los caso supongo que en alguno habría sitio.



El tema del dinero como lo hicisteis,fuisteis con Euros o llevasteis dinero cambiado de aki de España

Mi intencion es ir directamente al Camping Lazy Rancho,los que habeis estado habeis tenido que hacer reserva de plaza? o fuisteis a la aventura


Saludos

Novatos con una Knaus
28/07/2012, 19:19
Muchas gracias Isman

Novatos con una Knaus
29/07/2012, 02:27
Hola Cruiser. Si vais a ir a Suiza este año y vais a subir al Jungfrau, he leído en la página web mi suiza, que por ser España campeones de la Eurocopa nos hacen un 50% de descuento