PDA

Ver la versión completa : ¿que puede pasar si te pesan?

tintinico
02/09/2011, 12:43
Hola esta duda la tengo de hace tiempo, ¿que pasa si te para la policia y te pesa y pesas mas de 750kg, con una caravana que en papeles en regla(inspeccion tecnica, papel verde) pone que pesa 750.
Que pueden hacer, inmovilizarte, multarte o que te pueden hacer.

Este no es mi caso, ya que tengo una pequeña, pero estoy mirando para comprarme una mayor, ya que se nos queda un pelin pequeña, y por el tractor que tengo una mercedes VIto, no me puedo ir a una de mas de 750Kg, ya que me tendria que sacar el carnet B96 o el E.

Gracias.

correcaminos
02/09/2011, 12:55
Si te paran y te pesan y pesa la cv más de la cuenta supongo que lo primero será la multa, si además el conjunto pesa más de 3500 kg y vas con el B te pondrán otra y luego te la inmobilizarán por no poder llevarla, si la cv pesa más no se exactamente como va el tema pero será igual que cuando pesan a un camión y lleva más kg de la cuenta, en principio creo que no te inmobilizan, solo multa, pero si alguien lo sabe a ciencia cierta que lo diga, porque lo mismo en función del sobrepeso te pueden inmobilizar.

Juansinmedio
02/09/2011, 15:08
Hola a todos !!!

Aquí os dejo un link del Ministerio de Fomento donde se reflejan todos los excesos de Peso sobre la MMA y las sanciones . Hay 2 baremos: por cada eje y por el total de ambas MMA´s.

Pesos máximos: exceso de peso. Sanciones - Pesos y dimensiones - Seguridad en el transporte - Transporte terrestre - Áreas de actividad - Ministerio de Fomento (http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CB0QFjAAúrl=http%3A%2F%2Fwww.fomento.es%2Fmfom%2Flang_castellano%2Fdirecciones_generales%2Ftransporte_por_carretera%2Figt%2Fpeso%2Fpesos-sanciones.htm&ei=rMVgTq20DcKp4gShz7Feúsg=AFQjCNHicmw3RgqF-o9ickmoPQeI2EDDRw&sig2=DFYJ1cpp45p7y3Iw6Hzt-w)

Así que si el conjunto es de 3500 kg ( suma de ambas MMA´s ) tiene sun exceso de hasta el 6% (+210 kg ), pudiendo circular con un total de 3710 kg con el carnét B. Si ambas MMA´s fueran >3500 si se necesita iun carnet superior y se aplica ese mismo exceso.

Hay que tener muy en cuenta que en el hipotético caso que nos pesasen la cv ó el conjunto lo harían con los ocupantes dentro. Por eso es importante saber el peso real en ruta del conjunto ya que el margen es muy pequeño.

Saludos !!!

cote
02/09/2011, 15:44
al menos en los camiones,te lo inmovilizan,hasta que quitas el exceso de peso,hombre lo que yo supongo que si llevas un jamon en la cv y t excedes por el peso del mismo,siempre puedes llegar a un acuerdo con los ajentes y que ellos mismo te liberen de ese exceso,eso si es un jamon claro,por que si es el quimico lo tienes jodidillo.

wolf20
02/09/2011, 16:49
eso eso demos ideas

Gerard-2
02/09/2011, 19:33
como no quiero dar ideas no quiero hablar de las Cv grandes de una sola matricula ...buffffff

dieguito
02/09/2011, 20:05
¡Ay,ay,ay,ay el dia que se pongan a pesar en serio caravanas o conjuntos!Mas de uno se iba a llevar un buen susto.y es que no nos damos cuenta que lo primero es nuestra seguridad y la de los demas,aunque sea para hacer 100 km.Lo de la multa es secundario que eso es solo dinero.Y por no hablar de tener los papeles en regla(seguros,itv,etc....)

tintinico
02/09/2011, 20:16
La mia es pequeña es una 380, pero estaba pensando en pillarme una un pelin mayor, pero probablemente pesen todas mas que 750 por eso lo digo, yo tiro con una VITO, y mi MMA es de 3000kg, asi que solo puedo llevar una con menos de 750, si no me queiro sacar otra cosa.(digo de carnet) y me ha surgido esta duda. Lo del tema de Seguridad mi VITO, lleva un enganche que puede arrastrar 2000Kg, con freno de inercia asiq eu por eso nno habria problema el problema lo tengo en el carnet.

Josep M.
02/09/2011, 20:44
Creo que no es equivalente el exceso de peso de un camión comparado con un vehículo particular como puede ser la caravana.
Creo recordar que a los magrebis procedentes de Francia que hacen la ruta por Catalunya hacia el estrecho y que van supercargados, los paran y los pesan.
Si están por encima del peso les hacen dejar en un deposito el exceso de peso, me imagino que los multan, y les dejan continuar el viaje.
A la vuelta pueden recoger lo que dejaron en deposito.
Esto aplicado a las caravanas debe de ser similar.
Si te paran y te pesan, y das por encima de la MMA, debes aligerar para continuar el viaje.
Donde pones lo que quitas de la caravana? En el vehículo si cabe y da el peso, y sino...... pues no sé.
Pero como alguien ya ha dicho, no demos ideas.

Aunolose
02/09/2011, 21:05
Si te paran y te pesan y pesa la cv más de la cuenta supongo que lo primero será la multa, si además el conjunto pesa más de 3500 kg y vas con el B te pondrán otra y luego te la inmobilizarán por no poder llevarla, si la cv pesa más no se exactamente como va el tema pero será igual que cuando pesan a un camión y lleva más kg de la cuenta, en principio creo que no te inmobilizan, solo multa, pero si alguien lo sabe a ciencia cierta que lo diga, porque lo mismo en función del sobrepeso te pueden inmobilizar.

Esto no es así, si te pasas de peso, te pasas de peso y multa, pero ninguna multa por el carnet, pues llevas un conjunto que puedes llevar, lo que pasa es que lo has cargado de más.

¿Cuantas plazas homologadas tiene tu coche? pongamos 5, si llevas 11 te multan por llevar 11, pero no te multan por no tener el D, que es el que hace falta a partir de 9.

rocinante
02/09/2011, 21:28
este foro lo lee demasiada gente... ojo a las apreciaciones

juanjo46
02/09/2011, 22:51
Tintinico con el vehiculo que tienes es una pena que no te saques el carnet, venga animate y comprate la caravana que te guste sin preocuparte de pesos

tintinico
02/09/2011, 23:24
Tintinico con el vehiculo que tienes es una pena que no te saques el carnet, venga animate y comprate la caravana que te guste sin preocuparte de pesos

el carnet C , ya tengo lo que no tengo es el E, asi que nada. No se me da pereza ponerme a sacar el del remolque. no se.

Seni
03/09/2011, 00:04
Ñores que una caravana no es un camión ni un vehiculo de carga, por lo tanto no son sancionables por exceso de carga.

saludos cordiales

isma4x4
03/09/2011, 02:16
Tintinico una posible opcion seria bajar algo el peso maximo de la Vito, vas a una ITV y solicitas q la M.M.A. pase de esos 3.000 kg q dices a por ejemplo 2.500. Como esa furgo pesara unos 2.000 kg aun te quedan 500 para carga en la furgo.
Ademas creo q es poco probable q te pesen, ellos suelen buscar las fichas tecnicas del tractor, en tu caso la vito y del remolque, por lo q si ellos ven en ficha de la furgo 2.500 y en el remolque 1.000 te van a dejar ir ( si no tienen ninguna otra cosa mal) sin mayor problema.
No obstante y por si te sirve de consuelo yo me apunto ahora en Septiembre a sacar,me el E

tintinico
03/09/2011, 10:38
Tintinico una posible opcion seria bajar algo el peso maximo de la Vito, vas a una ITV y solicitas q la M.M.A. pase de esos 3.000 kg q dices a por ejemplo 2.500. Como esa furgo pesara unos 2.000 kg aun te quedan 500 para carga en la furgo.
Ademas creo q es poco probable q te pesen, ellos suelen buscar las fichas tecnicas del tractor, en tu caso la vito y del remolque, por lo q si ellos ven en ficha de la furgo 2.500 y en el remolque 1.000 te van a dejar ir ( si no tienen ninguna otra cosa mal) sin mayor problema.
No obstante y por si te sirve de consuelo yo me apunto ahora en Septiembre a sacar,me el E

el problema seria que tambien la tendria que bajar de plazas, ya qeu si solo me queda 500 kg de carga, y la tengo de 8 plazas. creoq eu cuenta 70 kg, por persona pues me paso ya, ya que harian 630Kg, no se. y claro aun poniendola de 5 plazas, es decir 5x 70, 350kg, solo me quedan 150kg para poder llevar maletas.

Fran_LMC
03/09/2011, 15:41
Para mi aqui hay lagunas que no se como se pueden arreglar veamos:::::Yo compro una CV que en la ficha verde dice que la mensionada CV segun industria pesa 730 kilos ok::: Puede a ver un margen de carga de 20 kilos para estar el los 750 la CV, esta sin nada solo unas toallas y poco mas se saca y la CV vacia pesa 820 kilos pregunta???? Soy yo culpable de que a INDUSTRIA el fabricante se la ha metio???????? Si sin nada ya no pesa lo que el fabricante ha homologado la culpa es mia???? Esto no esta claro por lo menos para mi en las Cv antiguas hay verdaderas barbaridades que los fabricantes se las han colao a INDUSTRIA se de fabricantes nacionales que llebaban a homologar la CV sin muebles ni na de na claro de hay los pesos de 630 kilos despues alaaaaa a 800 kilos Yo tengo la culpa de esta barabaridad ufffff no se no se!!!!!!!!!!!!

cote
03/09/2011, 15:49
parece ser segun explico un forero,que las caravanas las pesan pero sin muebles y sin nada,osea la caja vacia,y el chasis completo,de ahi ese desfase,pero estoy deacuerdo contigo,nosotros no tenemos la culpa de que pesen mas en mi caso la mia pone en la chapita y en la documentacion antigua que 505kg,reales 630 vacia eso que es una 310 tanbien es cierto que al sacarle la ficha tecnica me pusieron el peso real,un saludo.

Josep M.
03/09/2011, 18:26
Tal como dice Cote la tara de la carvana es sin muebles, ni nevera, ni fregadero, ni nada de nada.
El peso lo da el chasis y la carcasa. Luego tu, o el fabricante, le pone dentro lo que quiera simepre que no se pase del peso.
Almenos esto fue lo que me indicó el ingeniero de la ITV donde saqué la ficha técnica.
En una caravana que de esta manera da 700 Kg, al poser los muebles, arcones, nevera, etc... ya se pasa de peso, pero la ficha técnica, en principio, es correcta. El que va pasado de peso eres tu.
Que esto es una picaresca? pues parece que sí.

Fran_LMC
03/09/2011, 20:05
Pero insisto!!!!! Quien es responsable de esta picaresca???? Creo que nosotros no esta claro, quien la homologado o quien la ha vendido pero no el cliente final al cual le llega el marron sin comerlo ni beberlo digo yooo, hay por hay un parque de CV de 370- 410 - 430 con una sola placa (la del coche tractor) o sea sin matricular que todas estoy seguro estan muy por encima de los 750 kilos esto lo ves bien en pun aparcamiento como en el que yo la guardo que tendrá uff como 400-600 CV en aparcamiento te vas fijando y hay cantidad como las que refiero yo en mi caso particular segun ficha esta en 1.150 kilos y de bascula cargada se va a 1375 mas o menos ademas el coche está en 2500 de MMA no tengo problema de carnet, pero el conjunto esta en 3.875 kilos mas o menos

Gerard-2
03/09/2011, 20:28
Puede ser que no estemos sometidos al reglamento de transporte de la pagina de Fomento, pero de eso a que no nos puedan multar por exceso de peso creo que hay bastante diferencia. Me gustaria que alguien nos ponga el enlace al regimen sancionador que nos pueda afectar, gracias por adelantado.

Respecto a los del ingeniero que te pesa la carcasa y plataforma y te da la tara de la ficha.............. :) jaja , eso sera cuando homologas por tu cuenta, si se hace como vehiculo de una serie para la venta eso no puede funcionar asi de ninguna manera. EL vehiculo tiene que pesar lo que indican, lo que si puede pasar es que se homologue la version minima de equipamiento y luego viene la oferta OPCIONAL DE FERIA por 2€, naturalmente vienen desde su pais de origen montadas y equipadas con todo ese pack (seguramente ya era de serie), pero cuelan esa CV como si fuera la basica y sin modificar el sobrepeso ni la homologacion de la TARA de la ficha.

Si yo compro un coche con la opcion de dos pantallas-DVD para los niños no se altera la TARA y realmente sale de fabrica con 1Kg mas (o menos), pues lo mismo pero a lo gordo!!!

Lo de las CV antiguas es un escandalo, sin comentarios.

Josep M.
03/09/2011, 21:04
Cierto en todo lo que dices, pero el fabricante cuando la homologó lo hizo totalmente vacia y seguro que dió el peso correcto de menos de 750 Kg.
Luego la llena y te la vende con la documentación que acredita que pesa menos de 750 Kg, pero en realidad, como tu dices, pesa mucho mas y ya te la vende pasada de peso.
Me imagino que el truco legal debe ir porque son empresas diferentes, aunque hermanas. Una monta la carroceria sobre el chasis y homologa, y la otra la llena y la vende.
Creo que en AC es así. Las empresas montan sobre chasis y motores de marcas conocidas.
Una cosa es toda la mecanica del vehiculo y su chasis, y otra lo que va encima.
De hecho en los camiones generalmente tambienes así. No?
La solucion seria que el peso que consta en la ficha técnica fuera exactamente el peso de la caravana puesta en el mercado.

Fran_LMC
03/09/2011, 21:05
Veamos Gerard!! Yo pienso y creo que un fabricante no mandara homologar todas las que construye de una serie o si? Creo que se hara un proyecto de esta serie con unas espesificasiones medidas etc....... se construira una y se homologara segun su pais en el departamento de industria al que corresponda no?? una vez que se haya realizado todo este tinglado administratibo el fabricante tendra luz verde para fabricar este modelo en concreto no?? Quien te dice que a esta serie que ya esta homologada no empiecden a meter y meter hasta llegar a estos defase que ya hoy en dia se da menos pero existen, lo que pasa es que ya de menos de 750 kilos poquito hay a no ser las TAB minis y alguna que otra de 310 pero las antiguas y mas las MONCAYO uffffff yo tube una 370 de segun fabricante 630 kilos jejeje se peso y dio 1.020 kilos este fabricante tenia el recor adsoluto de mentiras en este capitulo una 370DD 720 kilos???? y estaba por los 1.100-1200

manolofonta
03/09/2011, 21:09
seguid insistiendo que aun no se ha enterado la G.C.

Josep M.
03/09/2011, 21:10
Mi Moncayo Costa Azul 330L persa exactamente lo que pone en su ficha técnica : 570 Kg
La pesaron en la ITV delante mio para expedir la ficha.
Debe de ser la excepción.....

Fran_LMC
03/09/2011, 21:11
Perdon la segunda MONCAYO fue 430 DD y estaba en segun ficha 720 kilos jejejejeje en bascula 1.100-1.200 menos mal que nunca me pesaron

Fran_LMC
03/09/2011, 21:15
jejejeje manolofonta tienes razon mejor callar silencio chisssssssssssssssssssssssssssssssss

Josep M.
03/09/2011, 21:24
Sí, mejor todo el mundo a callar.

alexcoygal
04/09/2011, 01:34
Por cierto, alguien conoce a alguno que hayan pesado ? Yo no...

cote
04/09/2011, 02:06
Por cierto, alguien conoce a alguno que hayan pesado ? Yo no...a mi con la cv no pero con el remolque de carga si,suerte que iba bien.

Gerard-2
04/09/2011, 10:39
La GC a quien persigue es a las 'fregonetas' de reparto de periodicos y revistas a primera hora, esos son de otra galaxia por peso y velocidad !

Gerard-2
04/09/2011, 10:49
Respecto al tema de la ficha, en la de mi coche se especifica que puede llevar los plasticos laterales y las sobrealtura por las barras del techo, mucho detalle como para que luego 'cuelen' estas barbaridades que todos sabemos.

lagunet
04/09/2011, 11:24
al menos en los camiones,te lo inmovilizan,hasta que quitas el exceso de peso,hombre lo que yo supongo que si llevas un jamon en la cv y t excedes por el peso del mismo,siempre puedes llegar a un acuerdo con los ajentes y que ellos mismo te liberen de ese exceso,eso si es un jamon claro,por que si es el quimico lo tienes jodidillo.

jajajajajajajajaja

lagunet
04/09/2011, 11:34
Yo creo que si te pesan, no te puede pasar nada bueno!!!
En el momento que te paran...cualquier policía, guardia civil, mossos, ertzaintza...o lo que sea...piensa que más que darte, te van a quitar.
Lo mínimo...sin que te caiga ninguna multa, es ya tiempo....Sólamente por pararte, ya te han jodido el tiempo, ya llegas tarde a donde ibas..
Saludos.

paquitu
04/09/2011, 16:02
Ñores que una caravana no es un camión ni un vehiculo de carga, por lo tanto no son sancionables por exceso de carga.

saludos cordiales

Se pude decir mas alto pero no mas claro............................................¡¡¡¡¡ de una vez por todaaaaass !!!!!!!!

cote
04/09/2011, 17:08
a ver si e entendido bien,¿quereis decir que si mi caravana no puede exceder de 750kg y pesa 830 no me pueden sancionar?,pues me quitais un peso de encima si es asi,de todos modos si hubiera de donde sacar la normativa en internet seria bueno tenerla,un saludico.

Josep M.
04/09/2011, 17:14
No sé que tendrá esta noticia de cierta Sobrepeso en la caravana – 300 euros de multa : El Rastreador de Noticias (http://rastreadordenoticias.com/2010/05/cobrepeso-en-la-caravana-les-costo-300-euros-de-multa/)

cote
04/09/2011, 17:19
No sé que tendrá esta noticia de cierta Sobrepeso en la caravana – 300 euros de multa : El Rastreador de Noticias (http://rastreadordenoticias.com/2010/05/cobrepeso-en-la-caravana-les-costo-300-euros-de-multa/)me cuesta creer esa noticia,seni y paquitu dicen que no es asi,no se ahora no me aclaro.

Josep M.
04/09/2011, 17:21
Sí, a mi tambien me parece un poc extraña la noticia, pero....
Saludos Cote.

Gerard-2
04/09/2011, 21:02
A ver , que la gente se lo cree! ¿como se va a circular con el peso que te de la gana? un poco de seriedad.

cote
04/09/2011, 21:51
demos tiempo,quiza sea cierto que el exceso de carga en las cv,s no sea sancionable,estoy intentando buscar algo de eso por internet pero nada no hay manera.

Seni
04/09/2011, 22:31
demos tiempo,quiza sea cierto que el exceso de carga en las cv,s no sea sancionable,estoy intentando buscar algo de eso por internet pero nada no hay manera.
No busques, que no hay nada. ja,ja,ja,

saludos

Seni
04/09/2011, 22:35
a ver si e entendido bien,¿quereis decir que si mi caravana no puede exceder de 750kg y pesa 830 no me pueden sancionar?,pues me quitais un peso de encima si es asi,de todos modos si hubiera de donde sacar la normativa en internet seria bueno tenerla,un saludico.

de momento es así.....te denunciaran por otra cosa, pero por exceso de peso NO

montison
04/09/2011, 23:40
Pesos máximos: exceso de peso. Sanciones - Pesos y dimensiones - Seguridad en el transporte - Transporte terrestre - Áreas de actividad - Ministerio de Fomento (http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBcQFjAAúrl=http%3A%2F%2Fwww.fomento.es%2FMFOM%2FLANG_CASTELLANO%2FDIRECCIONES_GENERALES%2FTRANSPORTE_POR_CARRETERA%2FIGT%2FPESO%2Fpesos-sanciones.htm&ei=PTqgTYfkNJSAhAfYnNj_BAúsg=AFQjCNEvLXRDXWA1yuBSv7SXk0eAei2dtg)

Saludicos.

montison
05/09/2011, 00:06
General :: Bscula A La Altura Del Peaje De Irn (http://www.clubsunroller.com/foro/bascula-a-la-altura-del-peaje-de-irun-vt2567.html)

Saludicos.

Josep M.
05/09/2011, 00:14
La intervención en este hilo es del 26 de julio de 2008.
La verdad es que es la primera noticia que tengo al respecto.
Por cierto, Montison, estas sanciones son para transporte de mercancias y no son aplicables a vehiculos particulares.

Seni
05/09/2011, 00:28
Pesos máximos: exceso de peso. Sanciones - Pesos y dimensiones - Seguridad en el transporte - Transporte terrestre - Áreas de actividad - Ministerio de Fomento (http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBcQFjAAúrl=http%3A%2F%2Fwww.fomento.es%2FMFOM%2FLANG_CASTELLANO%2FDIRECCIONES_GENERALES%2FTRANSPORTE_POR_CARRETERA%2FIGT%2FPESO%2Fpesos-sanciones.htm&ei=PTqgTYfkNJSAhAfYnNj_BAúsg=AFQjCNEvLXRDXWA1yuBSv7SXk0eAei2dtg)

Saludicos.

Y......

cote
05/09/2011, 01:19
aaaaaa! entonces ya no devemos preocuparnos por el p.m.a de nuestros elementos,pero...... ¿lo que a mi escama es donde habeis leido eso?,es que si me lo dijerais podria imprimirlo,por que supongo que la informacion la habrais sacado de alguna parte,y encima el bueno de seni me dice ¡no busques que no hay nada!,mecaguen laaa,que me quedo tonto de darle bueltas al asunto,pruebasssss quiero pruebassss,je je,un saludo.

Gerard-2
05/09/2011, 01:27
Me han dicho que con no se que tecla de ImpPn se puede imprimir la pantalla, si imprimo esta pantalla y la plastifico ya tengo suficiente como para pasarme 3 pueblos?

Seni
05/09/2011, 01:34
aaaaaa! entonces ya no devemos preocuparnos por el p.m.a de nuestros elementos,pero...... ¿lo que a mi escama es donde habeis leido eso?,es que si me lo dijerais podria imprimirlo,por que supongo que la informacion la habrais sacado de alguna parte,y encima el bueno de seni me dice ¡no busques que no hay nada!,mecaguen laaa,que me quedo tonto de darle bueltas al asunto,pruebasssss quiero pruebassss,je je,un saludo.

No hay nada para caravanas, para vehiculos de mercancias SI. (Transporte terrestre).

cote
05/09/2011, 01:35
Me han dicho que con no se que tecla de ImpPn se puede imprimir la pantalla, si imprimo esta pantalla y la plastifico ya tengo suficiente como para pasarme 3 pueblos?si pero.... yo creo que aun que,imprimas el hilo entero,y lo lleves en la guantera del coche,si un dia te paran te pesan y vas pasado de quilos,siempre podras decir que en este hilo te an dicho que no te pueden sancionar,razon que convence,saludicos.

cote
05/09/2011, 01:40
No hay nada para caravanas, para vehiculos de mercancias SI. (Transporte terrestre).que no me convence,que noooo,¿entonces que pinta el p.m.a,peso,maximo,atorizado?,si me lo puedo pasar por.......ejem......eso,es que no lo encajo.....no no lo encajo,me lo explique.

Josep M.
05/09/2011, 04:49
que no me convence,que noooo,¿entonces que pinta el p.m.a,peso,maximo,atorizado?,si me lo puedo pasar por.......ejem......eso,es que no lo encajo.....no no lo encajo,me lo explique.
Ya está, solucionado el tema!!!
Cuando salgas con la caravana la cargas bien cargadita, y a la primera pareja de trafico que encuentres paras y les pides que te hagan un pesado voluntario.
Ya nos contarás como ha ido el asunto. Así salimos todos de dudas y sabemos a qué atenernos.
Ten en cuenta que tendrás la gran satisfacción de haber hecho un gran servicio a la comunidad de este foro.

Gerard-2
05/09/2011, 11:57
Pues es una buena idea, estare pendiente del hilo por que
... si imprimo esta pantalla y la plastifico... aun no he conseguido plastificar 'la pantalla', no me entra en la plastificadora.....:)

dieguito
05/09/2011, 11:59
hola a todos.yo creo que aqui hay 2 temas diferentes.uno es que el fabricante haya hecho trampa y en la ficha tecnica ponga menos peso del real y tu no puedas hacer nada a no ser que le cambies la ficha tecnica con el gasto de dinero y tiempo que conlleva.
la segunda es que si tu tienes 150kg o 200kg para meterle de peso legalmente a la caravana(siempre mirando la ficha tecnica),llegues al sitio de vacaciones,te pidan ayuda para mover la caravana y una vez colocada,empiecen a sacar de la cv,atentos:

2 bombonas de las naranjas grandes,2 televisiones(una al avance otra al cv),4 bicis(2 grandes,2 pequeñas),el avance.microondas,un cenador,todo el arcon petado,etc...y todo eso arrastrado con una citroen picasso cargado con un monton de cajas que eso parecia una mudanza y 4 personas.luego aparte lo normal,ropa algo de comida y tal y tal.¡Yo creo que es para pensar un poco!

correcaminos
05/09/2011, 12:11
Esto no es así, si te pasas de peso, te pasas de peso y multa, pero ninguna multa por el carnet, pues llevas un conjunto que puedes llevar, lo que pasa es que lo has cargado de más.

¿Cuantas plazas homologadas tiene tu coche? pongamos 5, si llevas 11 te multan por llevar 11, pero no te multan por no tener el D, que es el que hace falta a partir de 9.

Estoy de acuerdo, yo me referia a que el conjunto en papeles pese más de 3500 kg ya que es lo que preguntaba tintinico, la vito + la cv que pasa si pesa mas de 3500 kg, si pesa más (no en bascula sino en papeles) no puede llevarlo con el B

VOLUSIA
05/09/2011, 12:43
General :: Bscula A La Altura Del Peaje De Irn (http://www.clubsunroller.com/foro/bascula-a-la-altura-del-peaje-de-irun-vt2567.html)

Saludicos.

Usted..............si que sabe...............................algunas de estas ya funcionan......................jejejej..............en Aragón, si me memoria está actualizada.......................hay cuatro.......................

El Gobierno de Navarra presenta una báscula de pesaje de alta velocidad con sistema de identificación de vehículos por imagen....................

Es solo un ejemplo.........................jejejejejejejejeej..................................

Un placer leerle.........................Señor Javier.............................

Información..........................técnica.....................

El sistema de pesaje de alta velocidad en carretera mediante piezos, es un sistema de recogida de datos de los vehículos registrados sin interrumpir la circulación de tráfico. En el modelo estándar, se instalan uno o dos sensores piezoeléctricos y dos lazos de inducción por carril a comprobar. El lazo inductivo detecta la presencia del vehículo y los piezos miden su peso por eje, peso total, número de ejes, velocidad, clasificación del vehículo,…

Al utilizarse como báscula de pesaje e identificar el peso de los vehículos y su peso máximo permitido, permite transmitir mediante una señal comunicarse con un sistema óptico o panel luminoso el desvío del vehículo a la báscula fija mediante un programa de pesaje por ejes.

EPOXI2007
05/09/2011, 14:03
Mira que le dais vueltas el temita, pues claro que te pueden denunciar y te puede costar desde 200 euros y ningun punto hasta 500 euros y 6 puntos segun como enfoque el guardia la denuncia. Incluso poner 2 o tres denuncias de 200 euros cada una.

Juansinmedio
05/09/2011, 16:46
Hola a todos !!!

Yo he pesado mi cv con los extras montados en fábrica y los que pusieron en el concesionario. Si descuento el peso de esos extras creo que coincide con la Tara. Lo que está claro es que no podemos pensar que la carga útil sólo se aplica a lo que metemos en la cv a la hora de salir; los extras también son carga. Lo que hay que hacer es cambiar la carga de la cv al coche.

Por eje se dispone de un 40 % de exceso de peso sobre la MMA sin ser sancionado, pero en el conjunto sólo un 6 % ( ahí es donde podría estar el problema ); como el link que ha puesto Montison ( ya conocía este hilo ):

Yo he visto un control de la GC con 2 básculas portátiles junto a una gasolinera en un importante nudo de carreteras; después de informarme lo hacen para los vehículos que no se sacaban la "Tarjeta de Transporte" y llevan ropa para los mercadillos.
Sé de un control de la mísma manera a unos camiones que transportaban tierra para las obras del AVE. Sancionaron a 6 camiones con el tope y al que los cargaba.

¿ Cuál sería la razón de que no nos pesaran a nosotros ? ¿ Acaso no somos un peligro potencial por ese exceso ? Es muy improbable que nos pesen pero no imposible...!!!

Saludos !!!

cote
05/09/2011, 17:16
yo es que me hago un lio,acabo de ojear la ficha de mi cv,y pone tara 450kg,pma 750kg,y eso que recuerdo muy bien que cuando me la pesaron en la itv peso 630kg,lo que me consuela es que sea lo que sea voy bien,que eso es lo que cuenta.

Gerard-2
05/09/2011, 17:32
Por eje se dispone de un 40 % de exceso de peso sobre la MMA sin ser sancionado, pero en el conjunto sólo un 6 %

Lastima que POR EJE se refiera a EJE de cada vehiculo por separado, no un eje del conjunto :)

David Scania
05/09/2011, 18:03
Hola en principio las caravanas no transportan mercancias por eso es una razon para que no nos pesen, eso no quiere decir que no nos puedan pesar ya que dentro de unos margenes son ellos los que deciden que hacer en cada momento un saludo

cesar112
05/09/2011, 18:37
Muy buenas a todos. Yo ando en las misma el tractor tiene una mma de 2430kg y la Cv en papeles 1000Kg "una lmc 545", por lo que no tengo problemas en cuanto al carnet ya que no paso de los 3500Kg, pero en el catalogo de la marca pone 1400Kg, en una placa del chasis 1300kg y reales pesados en una basculas 1450Kg.
Como decis con anterioridad, yo no soy el responsable de que no pese lo que está homologado, en el momento de la compra yo miré la ficha técnica y podía llevarla; pero aún no siendo el responsable, mucho me temo que seré el que pague la multa.

Un saludo

Fran_LMC
05/09/2011, 18:45
cesar 112 mira!!!!!!!!!!!!!! una LMC 545 te puedes marchar a 1400-1500 kilos creetelo yo tengo una 500 y esta en ficha 1150 y mma 1300 o sea que!!!!!!!!!!!!!!!!Te tocara pagar pues ha de saver lo que llebas de MMA esto no tenia que ser pero es lo que hay con la Iglesia has topaoooo

Juansinmedio
05/09/2011, 19:02
Lastima que POR EJE se refiera a EJE de cada vehiculo por separado, no un eje del conjunto :)

Efectivamente, Gerard-2 !!!

La suma de los 3 ejes ( en la mayoría de los casos ) nos puede dar un exceso del 6 % ( cantidad muy excasa ); en cambio podríamos circular con un conjunto no superior al 6 % pero al pesarla por eje, si uno excede el 40 %, tienes las mísmas...!!!

Saludos !!!

Hola en principio las caravanas no transportan mercancias por eso es una razon para que no nos pesen, eso no quiere decir que no nos puedan pesar ya que dentro de unos margenes son ellos los que deciden que hacer en cada momento un saludo

Hola David Scania !!!

En este link sobre los excesos de peso sobre la MMA no especifica de qué carga se trata sino de Vehículos en el Transporte Terrestre:

Pesos máximos: exceso de peso. Sanciones - Pesos y dimensiones - Seguridad en el transporte - Transporte terrestre - Áreas de actividad - Ministerio de Fomento (http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CBkQFjAAúrl=http%3A%2F%2Fwww.fomento.es%2Fmfom%2Flang_castellano%2Fdirecciones_generales%2Ftransporte_por_carretera%2Figt%2Fpeso%2Fpesos-sanciones.htm&ei=z_FkToqkCcSN4gTFvPCmCgúsg=AFQjCNHicmw3RgqF-o9ickmoPQeI2EDDRw&sig2=373HYwipUXbDXTv-7iXdFw)

Saludos !!!

David Scania
05/09/2011, 19:17
Hola las caravanas no se dedican al transporte a si que es por lo que no se ponen a pesarlas, cuando hacen controles de peso es por que des de transportes dicen que hay que controlarlo, esta claro que los agentes deciden si te pesan o no un saludo

Aunolose
05/09/2011, 19:19
Estoy de acuerdo, yo me referia a que el conjunto en papeles pese más de 3500 kg ya que es lo que preguntaba tintinico, la vito + la cv que pasa si pesa mas de 3500 kg, si pesa más (no en bascula sino en papeles) no puede llevarlo con el B

Aclarado queda entonces :D

Sin ganas de hacer mucha (más) propaganda, si en mi coche pone "plazas incluido el conductor = 5" y llevo 8, me multan, eso lo aseguro sin que nadie me lo tenga que contar; si en mi conjunto pone "MMA = 3000k" y llevo 3100, ¿no me van a multar?
También es cierto que no se puede llevar ocupada "un 6% de plaza más" ¿que sería? ¿una pierna? así que no sé si me multarían por llevar "un 6% más de 5 personas"... :dontknow: (supongo que si la llevo envuelta en una bolsa de basura y no se ve...)

Y esto de la responsabilidad del vendedor, del distribuidor, de industria, del gobierno, o del presidente de gobierno, ¿importa mucho? hasta que no haya alguno dispuesto a levantar la liebre, el responsable es el que lleva el conjunto como lo lleve. Es mi opinión, no tiene porque ser compartida.

Josep M.
05/09/2011, 19:45
Aclarado queda entonces :D
Sin ganas de hacer mucha (más) propaganda, si en mi coche pone "plazas incluido el conductor = 5" y llevo 8, me multan, eso lo aseguro sin que nadie me lo tenga que contar; si en mi conjunto pone "MMA = 3000k" y llevo 3100, ¿no me van a multar?
También es cierto que no se puede llevar ocupada "un 6% de plaza más" ¿que sería? ¿una pierna? así que no sé si me multarían por llevar "un 6% más de 5 personas"... :dontknow: (supongo que si la llevo envuelta en una bolsa de basura y no se ve...)

Y esto de la responsabilidad del vendedor, del distribuidor, de industria, del gobierno, o del presidente de gobierno, ¿importa mucho? hasta que no haya alguno dispuesto a levantar la liebre, el responsable es el que lleva el conjunto como lo lleve. Es mi opinión, no tiene porque ser compartida.

Me parece muy sensata tu apreciación.

iberio
05/09/2011, 19:54
Efectivamente, Gerard-2 !!!

La suma de los 3 ejes ( en la mayoría de los casos ) nos puede dar un exceso del 6 % ( cantidad muy excasa ); en cambio podríamos circular con un conjunto no superior al 6 % pero al pesarla por eje, si uno excede el 40 %, tienes las mísmas...!!!

Saludos !!!

Hola David Scania !!!

En este link sobre los excesos de peso sobre la MMA no especifica de qué carga se trata sino de Vehículos en el Transporte Terrestre:

Pesos máximos: exceso de peso. Sanciones - Pesos y dimensiones - Seguridad en el transporte - Transporte terrestre - Áreas de actividad - Ministerio de Fomento (http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CBkQFjAAúrl=http%3A%2F%2Fwww.fomento.es%2Fmfom%2Flang_castellano%2Fdirecciones_generales%2Ftransporte_por_carretera%2Figt%2Fpeso%2Fpesos-sanciones.htm&ei=z_FkToqkCcSN4gTFvPCmCgúsg=AFQjCNHicmw3RgqF-o9ickmoPQeI2EDDRw&sig2=373HYwipUXbDXTv-7iXdFw)

Saludos !!!
hay vehículos de transporte de mercancias y de transporte de personas por eso no se expecifica, podemos pensar que los coches son vehículos de transporte "aereo" ya que las personas no tocan el suelo pero si la GC nos pesa el coche y vamos pasados nos cascarán una multa por exceso de peso, y si además el peso que llevamos es superior al que podemos llevar con nuestro carnet nos cascarán otra por conducir un vehículo para el que no tenemos licencia.
un ejemplo.
si llevamos con el carnet B un turismo de 2000kg de mma y, entre pasajeros y maletas pesa 2500kg nos cascarán la multa de exceso de peso, si además llevamos un remolque (cv u otro) de 1500 kg, que podriamos llevar con la mma de 2000kg, pues nos cascarán la multa del exceso de peso y además la de conducir un vehículo sin el permiso necesario para ello.
podemos darle todas las vueltas que queramos pero la realidad es la que es y si bien yo no tengo la culpa de que alguien me venda un objeto robado me lo quitarán en cuanto lo localicen,
el 6% es el margen de error que todos los aparatos de medición tienen, los radares no saltan hasta pasados los 130 o así, cuando uno va por el límite corre el riesgo de pasarse.

Juansinmedio
05/09/2011, 20:10
Hola las caravanas no se dedican al transporte a si que es por lo que no se ponen a pesarlas, cuando hacen controles de peso es por que des de transportes dicen que hay que controlarlo, esta claro que los agentes deciden si te pesan o no un saludo

Hola de nuevo !!!

Está claro que una cv no se diseña para el transporte de mercancías como otros vehículos si destinados para tal fin. Una cv es un vehículo vivienda que su uso es para lo que todos sabemos. Esto no es incompatible con que cuando se circula con cv se deban de guardar unas cotas en lo que a peso se refiere. Si no hubiera ninguna ley al respecto habría que hacerla ya que, hoy por hoy, creo que la casi totalidad de los vehículos están homologados, susceptibles de pasar revisiones y de circular con el debido peso ( en nuestro caso ).

Que a una cv no se se suela parar para pesarla no está eximida de responsabilidad ante sí y ante los demás. Que los agentes de Tráfico tengan "por norma" no controlarlas no significa que puedan llegar a hacerlo. Que tanto peligro puede causar un camión descontrolado por el exceso de peso como una cv.

Una cosa es lo que es y otra es lo que yo quiera que sea ó que yo interprete de una manera u otra. No voy a hacer más comentarios al respecto, cada uno que actúe como lo crea conveniente, con su criterio o a su entender. Yo doy mi interpretación y si no es la correcta allá yo, pero mi intención es la de que conozcamos lo que hay para poder actuar en consecuencia, ya que ha salido el tema...

Quizás al que escribió este hilo le sorprendió lo que le sucedió. Sea ó no recaudatoria su función está regulada y pueden hacerlo.

Saludos !!!

Josep M.
05/09/2011, 20:34
Me parece que todas la opiniones son mas o menos parecidas, pero hay un aspecto que no puede llevar a confusión.
Un carnet determinado autoriza a llevar un vehículo o un conjunto de un peso determinado, y si tienes el carnet correcto pues ya está.
Tu mismo lo dices "si llevamos con el carnet B un turismo de 2000kg de mma y, entre pasajeros y maletas pesa 2500kg nos cascarán la multa de exceso de peso, si además llevamos un remolque (cv u otro) de 1500 kg, que podriamos llevar con la mma de 2000kg, pues nos cascarán la multa del exceso de peso y además la de conducir un vehículo sin el permiso necesario para ello."
No estas conduciendo un vehículo sin el permiso necesario.
Estas conduciendo el conjunto que te autoriza tu carnet, lo que ocurre es que te pasas en la carga. Nada mas, o nada menos....
Me parece a mi........

iberio
05/09/2011, 20:53
Me parece que todas la opiniones son mas o menos parecidas, pero hay un aspecto que no puede llevar a confusión.
Un carnet determinado autoriza a llevar un vehículo o un conjunto de un peso determinado, y si tienes el carnet correcto pues ya está.
Tu mismo lo dices "si llevamos con el carnet B un turismo de 2000kg de mma y, entre pasajeros y maletas pesa 2500kg nos cascarán la multa de exceso de peso, si además llevamos un remolque (cv u otro) de 1500 kg, que podriamos llevar con la mma de 2000kg, pues nos cascarán la multa del exceso de peso y además la de conducir un vehículo sin el permiso necesario para ello."
No estas conduciendo un vehículo sin el permiso necesario.
Estas conduciendo el conjunto que te autoriza tu carnet, lo que ocurre es que te pasas en la carga. Nada mas, o nada menos....
Me parece a mi........
en este caso tienes razón (me he quedao desfasao lexe)
de la wikipedia.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
después de darle unas pocas de vueltas creo que no te deberian de multar, aunque esto parecen arenas movedizas, eso sí, hay que tener en cuenta que las sanciones son en función del porcentaje, no es lo mismo 200 kg en un trailer de 40 toneladas que en una cv de 750 kg, serian más del 25% y un pastizal el que nos sacarian.

Seni
05/09/2011, 23:08
Lo mejor de todo esto y despues de leer todo, lo único que te formas, es un lio en la cabeza que ya no sabes nada de na.

saludos y adelante

tintinico
05/09/2011, 23:29
en este caso tienes razón (me he quedao desfasao lexe)
de la wikipedia.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
después de darle unas pocas de vueltas creo que no te deberian de multar, aunque esto parecen arenas movedizas, eso sí, hay que tener en cuenta que las sanciones son en función del porcentaje, no es lo mismo 200 kg en un trailer de 40 toneladas que en una cv de 750 kg, serian más del 25% y un pastizal el que nos sacarian.

Ojo con los de los 450Kg, ya que hace falta el carnet B96, es parecido al E, pero te limita en epso, y el otro no, y creoq eu para el B96, nohace falta teorica, solo practica con remolque.

VOLUSIA
05/09/2011, 23:31
Lo mejor de todo esto y despues de leer todo, lo único que te formas, es un lio en la cabeza que ya no sabes nada de na.

saludos y adelante

Me ocurre los mismo...............................pero si el problema me interesa.......................jejejejejejej...........consulto el Aranzadi............................

Saludos.

http://www.funpub.net/poze/mare/kadr_1170324990.jpg

CUIDADO CON LOS PESOS...........................................

Seni
05/09/2011, 23:34
Me ocurre los mismo...............................pero si el problema me interesa.......................jejejejejejej...........consulto el Aranzadi............................

Saludos.

http://www.funpub.net/poze/mare/kadr_1170324990.jpg

CUIDADO CON LOS PESOS...........................................

Tienes toda la razón, porque si te lias con las 450 kilos, los B96, los E, los B, etc., etc., formas un laberinto que ni un experto se aclara, ja,ja,ja,

saludos