PDA

Ver la versión completa : Colocar bola en Fleuvert. Para Alucinar.

chusxixon
09/09/2011, 23:24
Hola a tod@s. Por varias circunstancias(mi taller de confianza estaba cerrado, no teniamos pensado comprar el carro tienda y surgio de un dia para otro,...) hoy llevé el coche a colocar la bola. El hecho de que sea FleuVert o que los mecánicos sean jovenes no tiene que suponer nada negativo, o eso suponía. A última hora recogí el coche y fui a la ITV (está muy cerca del taller). Allí llegué, esperé un cacho al no tener vez, pagué 38 euros y pensé "vaya manera de sacar dinero". Cuando el tio de la Itv me dijo que por favor bajara y viera con mis ojos que al darle al interruptor de la derecha se encendía el interruptor de la derecha (del coche) y el de la izquierda (del remolque) empezé a alucinar. Y lo probó con dos aparatos, pero seguía igual. Asi que si no existiera la itv y no hubiera pagado 38 euros, iria por carretera, señalizaría a la izquierda (el coche de atrás vería que voy para la derecha), tranquilamente me rebasaría por la izquierda hasta que yo me cruzara para la izquierda y me llevaría por delante. Así que me vuelvo a Fleuvert y ..... psssss, no solo "huy, perdón, vaya equivocación", cosa que aceptaría porque todos somos humanos, sino que resulta que los de la Itv son unos tiquismiquis, "para esto no, pero para otras cosas si". No acabó de milagro la cosa muy malamente, pero bueno, creo que el responsable de tienda o la central o quien sea tendrá que saber la calidad del personal contratado. Y aunque esto no quiere decir que FleuVert, ni mucho menos las personas que trabajan allí sean incompetentes todas, solo cuento mi historia. Desde hoy voy a "ver" la Itv de otra manera, aunque no sabía que tardan 7 dias en darme la documentación y me tendré que esperar a buscar el remolque. Saludos.

macadamia
09/09/2011, 23:38
Hombre... Desde luego, la cosa es grave.

Yo, por FeuVert ni me acerco desde que escuché en la radio la promo de CCC, donde decían que los que hacían el cursillo de mecánica hacían las prácticas en esos centros... De todos modos, también es cierto que para darte cuenta de que los intermitentes estaban cruzados, tampoco era necesario ir a la ITV... Una simple comprobación rutinaria antes de salir y te habrías ahorrado esos 38 pavos... :toothy7:

chusxixon
09/09/2011, 23:46
Reconozco que por no escribir un tocho de texto he resumido demasiado. A la ITV fui con el coche sólo, porque el remolque tienda tengo que ir a buscarlo a Santander. Y cuando me bajé en la ITV vi los aparatos de comprobación (no los interruptores del remolque). La duda que tengo es si hice el panolis, aunque creo (eso espero) que hay que pasar por la Itv para legalizar el enganche. Y ahi te hacen pasar por caja: 38,40. Y encima tengo que esperar 7 dias para poder remolcarlo "legalmente", con las ganas de estrenarloque tenemos!!!!. También tengo que decir que les encargé una matrícula pal remolque, y ahí nada tengo que objetar. Hay que tomarse la vida con humor, que son 4 dias.

kafka
09/09/2011, 23:49
Hola: Siempre, siempre, pero siempre hay que comprobar las luces del remolque cuando se engancha al tractor. Puede haber olvidos, fallos, etc y la norma es esa. En el coche no compruebas las luces cada vez que montas , ya lo se, pero en los remolques andas enchufando algo cada vez. Así que........ Y eso que tu, por lo que parece no llevabas el remolque. Fallo garrafal de Feuvert. Saludos.

kafka
09/09/2011, 23:51
Hola: releo tu post y si veo que llevabas el remolque, vaya. Pues ya no te pasará más en la vida. Saludos.

chusxixon
10/09/2011, 00:01
A casi todo se le puede sacar una parte positiva. Aunque nunca he colocado un remolque (me expresé mal en el post), si es verdad que creo que nunca se me va a olvidar hacer la comprobación. Y la primera vez, de novato total, quizás me hubiera pasado. Primera lección aprendida. Una pregunta por si alguién lo sabe, si te pilla la Benemerita sin la documentación, ¿sabéis de cuanto es la "receta".? Saludos.

kafka
10/09/2011, 00:20
Hola Chus: no tengo ni idea del monto de la posible sanción pero es que además de la sanción te pueden inmovilizar el remolque con lo que los gastos se dispararán, grua, etc. Aguanta un poco hombre que todo llega en esta vida. Que lo disfrutes y Saludos.

macadamia
10/09/2011, 00:39
Reconozco que por no escribir un tocho de texto he resumido demasiado. A la ITV fui con el coche sólo, porque el remolque tienda tengo que ir a buscarlo a Santander...

Aaaaaah vale!!! Ahora me queda más claro... De todos modos, como bien dices, seguro que no te vuelve a fallar por ahí :-)

MAguayo
10/09/2011, 00:46
Hombre... Desde luego, la cosa es grave.

Yo, por FeuVert ni me acerco desde que escuché en la radio la promo de CCC, donde decían que los que hacían el cursillo de mecánica hacían las prácticas en esos centros... De todos modos, también es cierto que para darte cuenta de que los intermitentes estaban cruzados, tampoco era necesario ir a la ITV... Una simple comprobación rutinaria antes de salir y te habrías ahorrado esos 38 pavos... :toothy7:
A la ITV hay que ir sí o sí :pirata:para legalizar el enganche con una anotación en la tarjeta del coche:dontknow:

Lo que me extraña que te tarden 7 días a mi me lo hicieron el 2.003 en el acto:futbol:

PapaMon
10/09/2011, 00:59
...(mi taller de confianza estaba cerrado...
Tu taller de confianza también podía haberse equivocado (o no?) y quizás no lo dirías en este foro.
Nadie está exento de fallar, y te aseguro por propia experiencia, que cada coche es un mundo, y los hay puñeteros, puñeteros.
Finalmente si te lo arreglaron...
No descuides tu parte de responsabilidad en ir a a inspección sin haber hecho ninguna comprobación...
Otra cosa ya es que te vacilen y no admitan la evidencia de haberla cagado.

Maijon
10/09/2011, 08:25
Hola Txusxixon, otra cosa importante que no debes olvidar es avisar a tu seguro de que vas a enganchar un carro en el coche. Me imagino que por ello mo tendrás que pagar más de seguro, al menos en el mio no, pero si tienes la obligación de notificarlo. No cuesta nada y te quedas tranquilo

DM4
10/09/2011, 09:22
A mi en también en Feu Vert no me querían montar el enganche de 7 pines porque decían que para caravanas no valía...le expliqué que las antiguas llevan 7 pines y me dice que nanai, que las caravanas solo llevan 13 y que no funcionaría. Salí de allí huyendo.
También decirte que a mi en la ITV no me cobraron el precio completo, puesto que solo revisaron la bola y la anotaron en la ficha.

H420
10/09/2011, 12:02
Hay I.T.V´s que en el momento anotan en la ficha tecnica del coche la homologacion e instalacion del enganche( por lo menos las de T.U.V) , envian en sobre cerrado y lacrado a Trafico todo el expediente y andando. En el momento y tras previo pago de 12 o 14 euros por la inspeccion del enganche , sales con la documentacion listo para enganchar.
No es una inspeccion completa del coche , asi que no te deben de cobrar como si lo fuera. A fin de cuentas solo miran con una linterna la tornilleria,,,solo miran¨¨¨ni siquiera verifican el apriete, miran la homologacion , el certificado del taller instalador y el certificado de la marca del coche que autoriza a instalarle remolque,,despues cogen una cajita de lamparas y enchufan para veriicar las conexiones( Cosa que en tu caso falló, un fallo lo tiene cualquiera) no porque sean chavales haciendo las practicas tienen que ser forzosamente unos metepatas, los hay con años de experiencia laboral que no profesional, bastante torpes.
Bien es cierto que al menos el montaje lo deberia de haber revisado ´´el encargado¨´.
En fin,,,que 7 dias tampoco es tanto tiempo, la espera será recompesada cuando enganches y salgas a disfrutar del carro tienda.

gipi
10/09/2011, 12:12
En estos momentos al menos en la comunidad de Madrid,se hace itv completa(excepto humos),puesto que ahora la instalacion de la bola,esta considerada reforma del coche y a pagar cuarenta y tantos pavos.
Saludos

H420
10/09/2011, 13:36
hodsti,,,joer que rapidez para anotarse el tanto.
son mas de 30 euros de diferencia por hacer exactamente lo mismo.

Roty
10/09/2011, 14:13
Pues ayer mismo me montaron el enganche, tambien fui a la itv y creo que la diferencia de precios no es para nada justa... Yo pague 50€ por revisar que el enganche estaba bien montado y probar las luces. En mi caso tendre la documentacion el martes pero para poder circular me hicieron un provisional con valor de 30 dias.
Un saludo

chusxixon
10/09/2011, 14:35
Hola a tod@s. Gracias por la información. Me va quedando claro que esto de la ITV es un mundo. Gracias a la información que fui sacando del foro ya habia hablado con el seguro y me habian confirmado que entraba (sin asistencia en carretera). Creo que visto que a algunos les dieron los papeles en el acto y a otros tardan menos tiempo de 7 dias, les haré una visita a ver si hay suerte y los tengo primero (por el trabajo me venia de perlas ir por el remolque esta semana). Y solo decir que he contado solo mi experiencia, y también decia que no se puede generalizar ni mucho menos con todos los trabajadores de FleuVert, pero la realidad es la que es. Es curioso el concepto de "coche puñetero", cuando volvi con cara de pocos amigos, en dos minutos cambiaron los polos en la piña y si, entonces desenpolvaron el comprobador de las luces. Creo que en mi caso, siendo un remolque, teniendolo a 200 km de casa y como nunca he conectado una piña, hubiera comprobado las luces, pero casi estoy seguro que si es una caravana y la tengo al lado de casa, me hubiera puesto detrás de ella, hubiera dicho lo tipico de "pisa el freno, pon un intermitente, pon el otro", y como hubieran funcionado me hubiera largado tan contento a pasar la itv. Lo que nunca me hubiera imaginado es que funcionar funcionaban, pero al reves que el coche. Lo dicho, gracias a tod@s.

Nexuss
10/09/2011, 14:55
Reconozco que por no escribir un tocho de texto he resumido demasiado. A la ITV fui con el coche sólo, porque el remolque tienda tengo que ir a buscarlo a Santander. Y cuando me bajé en la ITV vi los aparatos de comprobación (no los interruptores del remolque). La duda que tengo es si hice el panolis, aunque creo (eso espero) que hay que pasar por la Itv para legalizar el enganche. Y ahi te hacen pasar por caja: 38,40. Y encima tengo que esperar 7 dias para poder remolcarlo "legalmente", con las ganas de estrenarloque tenemos!!!!. También tengo que decir que les encargé una matrícula pal remolque, y ahí nada tengo que objetar. Hay que tomarse la vida con humor, que son 4 dias.

Hola Chusxixon, yo entiendo que esto que te ha ocurrido no es un fallo de los instaladores, sino una negligencia que te podia haber costado cara, en cuanto a lo que te comentan en algunos post sobre que si tenias que haber comprobado antes de ir a la itv, faltaria mas, se supone el vehículo te lo entregan en perfecto estado, se supone que el trabajo que realiza el operario que instalo la bola ha de estar supervisado antes de entregarte el vehículo, no estaría de más haberle pedido responsabilidades como por ejemplo que se hagan cargo de los gastos de itv si tienes que volver a pasarla.

Lo que comentas acerca de que siete días en entregarte los papeles y cuatro en hacerte una nueva magtricula, la verdad me choca mucho, pues yo en dos ocasiones he tenido que hacer matriculas y lo que si me han pedido es justificacion de que el vehículo es de mi propiedad y en un par de horas he tenido la matricula y encuanto a los papeles de pasar la revisión del enganche en la itv, pues unos pocos minutos, no más.
saludos

chusxixon
10/09/2011, 15:09
No, me referia a que "la vida son 4 dias" , una expresión que a veces, al menos yo uso. No que me tardaran 4 dias con el tema de la matrícula.Que la cosa ya pasó y no hay que darle más vueltas. La matrícula me la dieron ese mismo dia y en cuanto a la itv, ya puedes ver que ni los precios ni los tiempos coinciden por lo que dicen otros foreros. También he de decir que de todo se aprende, y SEGURO que en el tema de comprobaciones la cosa me irá de perlas. Gracias y un saludo.

chusxixon
10/09/2011, 15:11
No consigo responder como haceis algunos, qque sale un recuadro blanco con el mensaje del que quereis responder. Asi, que ahora dos mensajes por el precio de uno. lo siento.

Roty
10/09/2011, 15:33
Has de clikar en el mensaje a citar, en el lado derecho abajo :tongue3:.
Un saludo

alial
10/09/2011, 16:14
yo tuve que homologar el enganche para llevar el remolque ,pague 38 euros creo es que hace ya unos meses,la piña es de 7 pins,me tardaron 4 dias pa ra entregarme la tarjeta tecnica con el apartado donde pone lo del enganche y ya esta,en otro coche que tenia tambien con enganche ya homolago llevava la caravana con un adaptador a 13 pins y en la itv no tuve nunca problemas,saludos

Gerard-2
10/09/2011, 18:16
Ademas de la opcion CITAR, donde aparecerá todo el mensaje con el nombre del propietario, tambien tienes la opcion de clicar el icono del 'globo' al lado de la pelicula que estan encima de la caja donde se escribe el texto, siCOPIAS un texto y pulsas el icono , aparecen los codigos que generan la 'caja blanca' el cursor ya sale en el centro, solo PEGAS el texto copiado y llevas el cursor a la linea siguiente. Es mucho mas dificil explicarlo que hacerlo, te lo aseguro. Te dejo un ejemplo:

No consigo responder como haceis algunos, que sale un recuadro blanco con el mensaje del que quereis responder
de paso resalto la palabra donde se te ha escapado una q de mas :), es para la demo.

Gerard-2
10/09/2011, 18:38
Respecto a la ITV, es posible que sean quisquillosos, a veces parece que necesitan 'manchar' la hoja con algo leve, lo que sea, pero por lo general yo estoy contento.

Ya lo he comentado otras ocasiones, cuando me revisaron el enganche me miraron la instalacion electrica y me advirtieron de un fallo en el +12V con piña de 13 patas, a ellos les daba igual, solo era para que yo lo supiera, tambien me advirtieron de que el cable podia ser pellizcado por un silentblock, un gran profesional el mecanico del S.O. !!!!!!!!

El mismo perla de mecanico, anteriormente despreció mi ayuda por aclarar las conexiones, lo que faltaba, era un sobrado. Tambien les hizo gracia que preguntara como demonios se introducia la bola extraible, los muy GILIPOLxxS habian montado el soporte de la bola del reves, por si fuera poco presionaba la rueda de recambio deformandola !!!!!!! e impidiendo que pudiera sacarla en caso de necesidad, ademas me hizo un corte en la goma que sella la salida de cables, a los 3 meses tenia la piña destrozada por dentro por corrosion electrica.

Repito que esto es un Servicio Oficial de marca y malos trabajadores los hay en todas partes, seguro que de buenos tambien, pero es mas dificil encontrarlos :), ademas creo que hacer la faena como dios manda no es ningun merito, es lo que toca y no se pide nada extra, a buen precio se paga la hora de ese trabajo !!!

Concretamente en este SO he tenido una serie de problemones inexplicables, dejar el cable del caudalimetro colgando, soltarse el tubo de admision de aire presurizado, salir del taller sin varilla del aceite ni soporte !!! vomitando aceite a borbotones por los bajos del motor, cambio de filtro de aire a los 10.000Km ¿?¿? , lo peor fue la discusion con amenazas de perdida de garantia por exigir la restitucion de ese filtro. No quiero alargarme mas. (Todos los SO de esta marca los gestiona el mismo propietario en 50Km a la redonda)

Saludos

SCUBA
13/09/2011, 11:19
Yo cuando me puse un enganche para mi coche en norauto , debieron de perder dinero ,por precio era el mas economico ,homologado ,se pegaron un dia y medio para colocarlo ,y el coche en el taller ,teniendo que venir un mecanico de otra tienda norauto ,y pidiendo los manuales de Alfa Romeo al fabricante ,no sabian como , despues de colocarlo lo probe y se lo volvi a llevar y otra mañana mas ,ya me estaba mosqueando ,temia por "daños colaterales" al final acertaron . En estos centro norauto y FleuVert de cambios de aceites ,ruedas y pequeñas cosas ,a mas no llegan . los servicios de un profesional no se pueden ofrecer por un preciio bajo.

Aunolose
13/09/2011, 14:30
A mi me ha gustado mucho tu post, chusxixon, nadie nace enseñado, a mi aún no me toca, pero seguro que hay mucho foreros con hijos jóvenes que empiezan a trabajar y que, por mucha idea que tengan, son novatos, pardillos, aprendices, y esas cosas con las que a veces "se regala" a los que empiezan, quizá el que lo montó hasta era ingeniero mecánico o industrial y no había visto un enganche en su vida, pero como la vida aprieta estaba trabajando allí por cuatro duros "y con el título de ingeniero ¿que te parece?" que diría algún vecino.
Equivocarse en algo como lo que cuentas es más fácil de lo que parece, aunque deberían haberlo comprobado, y lo que deben hacer por ello es que te paguen la segunda ITV, pues ese dinero no es por tu responsabilidad, a mi me pasó "parecido" en norauto y no tuvieron ningún problema en pagarme la segunda revisión.

macadamia
13/09/2011, 14:50
A mi me ha gustado mucho tu post, chusxixon, nadie nace enseñado, a mi aún no me toca, pero seguro que hay mucho foreros con hijos jóvenes que empiezan a trabajar y que, por mucha idea que tengan, son novatos, pardillos, aprendices, y esas cosas con las que a veces "se regala" a los que empiezan, quizá el que lo montó hasta era ingeniero mecánico o industrial y no había visto un enganche en su vida, pero como la vida aprieta estaba trabajando allí por cuatro duros "y con el título de ingeniero ¿que te parece?" que diría algún vecino.

Evidentemente, nadie nace enseñado... pero cuando una "equivocación" afecta a la seguridad vial e incluso puede poner en peligro vidas humanas, pasa a llamarse "negligencia". Quizás ese aprendíz, ingeniero o no, pueda equivocarse, pero en temas tan delicados debería haber alguien que supervisara su trabajo. Porque ¿qué pasaría si el que comete esa equivocación es un médico, un cirujano, un bombero, un juez...?

Aunolose
13/09/2011, 16:53
Evidentemente, nadie nace enseñado... pero cuando una "equivocación" afecta a la seguridad vial e incluso puede poner en peligro vidas humanas, pasa a llamarse "negligencia". Quizás ese aprendíz, ingeniero o no, pueda equivocarse, pero en temas tan delicados debería haber alguien que supervisara su trabajo. Porque ¿qué pasaría si el que comete esa equivocación es un médico, un cirujano, un bombero, un juez...?

No le quito la responsabilidad a nadie, ya le digo que reclame la segunda ITV, como así hice yo cuando me tocó. En este caso la responsabilidad es pequeña, podía haber sido más grande, pero la podría reclamar igual, una cosa no quita la otra.

Los daños que puede causar la equivocación de un médico, un cirujano, un bombero, un juez son más graves, pero ¿te atreves a hacer de médico tú? (o yo) ¿de cirujano, de bombero, de juez...? dicen que los médicos practican con muertos, pero tarde o temprano deben practicar con vivos, ¿si no, como aprenden? supongo que antes de operar a corazón abierto operarán de apendicitis, pero en una apendicitis también se pueden cometer errores.
Lo que pasaría si se equivoca alguno de ellos es que la responsabilidad pasa a ser mucho más grande.

Para mi (es opinión) es diferente la negligencia de la equivocación, y tanto una cosa como otras puede causar responsabilidades grandes, negligencia es que el tío le importa un bledo como quede, equivocación es que a pesar de poner todo su empeño, el tío se equivoca, no es lo mismo. A veces debe decidirlo un juez y con arreglo a lo que decida (equivocación o negligencia) tendrá más o menos responsabilidad.

negligencia.

(Del lat. negligentĭa).

1. f. Descuido, falta de cuidado.
2. f. Falta de aplicación.

equivocación.
(Del lat. aequivocatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de equivocar.
2. f. Cosa hecha con desacierto.

error.
(Del lat. error, -ōris).
1. m. Concepto equivocado o juicio falso.
2. m. Acción desacertada o equivocada.
3. m. Cosa hecha erradamente.
4. m. Der. Vicio del consentimiento causado por equivocación de buena fe, que anula el acto jurídico si afecta a lo esencial de él o de su objeto.

¿Sabéis el chiste de los médicos?
En cierto país los médicos colgaban en su puerta un farolillo rojo por cada muerto "a sus espaldas", un día enfermó el rey y le dijeron a X que buscara el mejor médico de todos, ¿como saberlo? "fácil", pensó, "mirando los farolillos", así pudo ver casas de médicos con muchos farolillos, otras con menos, hasta que encontró una que solo tenía uno, y decidió que ese debía ser el mejor, por eso lo llevó a ver al rey, y el rey palmó al día siguiente, "¿como es posible?, ¿con lo buen médico que tu eres, que solo tienes un muerto a tus espaldas?" preguntó X al médico, a lo que el otro contestó: "Es que empecé ayer"...

el_chito
13/09/2011, 17:49
vaya jodienda , por lo que veo aun siguen algunas itv haciendo el agosto , en el coche que tenia antes un picasso me cobraron 35€ , eso si la documentación me la dieron en el momento , pero en el coche que tengo actual , un antara , la pase en otra itv me costo 3,50€ y la documentación también al momento .

chusxixon
13/09/2011, 21:05
Hola. Creo que cuando puse el título a este hilo (creo que se define asi) tuve un importante error. Creo que deberia haberlo llamado "Colocar Bola. Para Alucinar". Y me sobró el "Fleuvert". Por que realmente no era mi intención hacer una crítica a Fleuvert en el sentido !ojo, ni se te ocurra llevarles el coche!. Es verdad que "Colocar bola en Talleres Pancho" solo tendría sentido para los que vivan donde yo vivo y para hacerle en todo caso la puñeta al tal Pancho. Y Fleuvert son talleres creo que a nivel nacional, más conocidos, aunque también decia en mi primer post y cito : Y aunque esto no quiere decir que FleuVert, ni mucho menos las personas que trabajan allí sean incompetentes todas, solo cuento mi historia. Mi intención era contar mi experiencia a los novatos, a los que no han puesto una bola en su vida y creen que es un trabajo ..... digamos .... "sencillo". Yo creia que era algo como cambiar una rueda, pero lo que nunca se me pasaría por la cabeza es que me cambien una rueda y no me apreten las tuercas. (y que se lo digan a Fernando Alonso). Y nunca se me pasó por la cabeza, la DEJADEZ y falta de PROFESIONALIDAD, de acabar un trabajo, conectar unos cables a la piña y NO COMPROBAR si esa piña y esas conexiones funcionan. Por que es que no lo hicieron, y a lo mejor los mecánicos están puteaos, con contratos basura y un montón de cosas, pero ..... valgame dios. Si no tuviera que haber pasado la itv (no me cobraron la segunda visita), me hubiera marchado 200 km hasta Santander y allí me habría enterado que no tuvieron la ...... no se como definirlo, precaución? de comprobar que la derecha iba con la derecha y lo mismo con la izquierda. Lo dicho, como ya dije, a todo se le puede sacar parte positiva, en esto de las luces del remolque creo que ya soy master y por otra parte, ya no me fiaré de nada. La próxima vez que cambie pastillas de freno, me pego unos trompos para comprobar. jejejjee. Saludos y perdón por el tocho.

Juansinmedio
14/09/2011, 00:26
Hola a todos !!!

En un coche anterior que tuve hicímos el trato el mecánico instalador y yo, que él me ponía el enganche y yo me hacía la instalación en su taller. Él la comprobaría después y me daría el informe sellado y firmado para acudir a la ITV.

Esto quiere decir que montar un enganche de bola es sencillo pero hay que hacerlo bien. No se puede comprender que no comprueben la instalación eléctrica. Gracias a la revisión en la ITV podrás circular correctamente con un remolque acoplado y con todas las garantías. Antiguamente con el certificado de fabricación te hacías tú mísmo el montaje, te acercabas a una estación de ITV y ellos comprobaban todo. Hasta que lo cambiaron por un certificado con la inscripción de firma y sello por un taller homologado.

Con otro coche y en un servicio oficial, el mecánico me perforó con uno de los taladros que se hacen para alojar el enganche, la tira de los cables que llegan a los pilotos. Hasta que encontamos la avería de porqué no lucían echamos unas cuantas horas...Al final tuve que soldar cada cable con estaño y protegerlos con termorretráctiles. También, el mísmo mecánico, al colocar el coche en el elevador, no vió que la placa de apoyo presionaba el depósito de combustible que era de plástico... Es para echarse las manos a la cabeza...!!!

Los coches actuales o algunos de ellos ( que yo sepa ) llevan las roscas hembras para alojar los tornillos del enganche hechas en el chasis de fábrica. Así que montar un enganche es cosa supersencilla; la parte eléctrica como siempre, aunque desconozco cuando llevan centralita.

Un trabajador desde que se forma y desarrolla como trabajador, es muy probable que cometa errores y hasta de gran envergadura, quizás. Es inevitable. Lo que ocurre, a veces, es que nos da pudor pedir consejos ó ayudas a otros compañeros; esto causa graves problemas al operario, dueño del taller y al cliente. " Al más listo se le escapa un as...!!! "

Saludos !!!

P.D. Después del rollazo te comento, Chusxixon, que si cambias la piña de 7 a 13 pins te monten un portafusibles aéreo para el cable de 12 V c.c. y, así, proteger la instalación del mísmo. Que sea uno como este...

51230

macadamia
14/09/2011, 00:56
No le quito la responsabilidad a nadie, ya le digo que reclame la segunda ITV, como así hice yo cuando me tocó. En este caso la responsabilidad es pequeña, podía haber sido más grande, pero la podría reclamar igual, una cosa no quita la otra...

Compañero Aunolose, espléndida disertación sobre las equivocaciones y las negligencias, aunque sigo pensando que la linea es demasiado fina y no pasaré a debatir sobre ello.... En este caso, es más que evidente que el operario ha cometido una equivocación, pero no es menos cierto que, o bien alguien se ha saltado el protocolo de comprobación o, sencillamente, carecen de dicho protocolo.

negligencia.

(Del lat. negligentĭa).

1. f. Descuido, falta de cuidado.
2. f. Falta de aplicación.

Como ha comentado el compañero Chusxixon, tras la pertinente reclamación "desempolvaron" el aparato para hacer las correspondientes comprobaciones y las llevaron a cabo, lo cual puede considerarse como cualquiera de las dos acepciones del término negligencia.​
En cualquier caso, afortunadamente la cosa no ha pasado de una mera anécdota, pero no me gustaría nada que ese operario cometiera una equivocación montándome una rueda o unas pastillas de freno en el coche...

Saludos

Aunolose
14/09/2011, 11:18
Compañero Aunolose, espléndida disertación sobre las equivocaciones y las negligencias, aunque sigo pensando que la linea es demasiado fina y no pasaré a debatir sobre ello.... En este caso, es más que evidente que el operario ha cometido una equivocación, pero no es menos cierto que, o bien alguien se ha saltado el protocolo de comprobación o, sencillamente, carecen de dicho protocolo.

Como ha comentado el compañero Chusxixon, tras la pertinente reclamación "desempolvaron" el aparato para hacer las correspondientes comprobaciones y las llevaron a cabo, lo cual puede considerarse como cualquiera de las dos acepciones del término negligencia.​
En cualquier caso, afortunadamente la cosa no ha pasado de una mera anécdota, pero no me gustaría nada que ese operario cometiera una equivocación montándome una rueda o unas pastillas de freno en el coche...

Saludos

Por fin nos ponemos de acuerdo, lo que falló fue la comprobación, tal vez iba deprisa, tal vez le dijeron "déjalo, si eso está bien", tal vez pensó "yo me basto y me sobro" :dontknow: ¿le hará pagar la empresa por ello? ¿que dirá él de la empresa si le hace pagar un error que quizá cometió él solo? (me refiero de cara a la empresa, de cara a chusxixon, la que cometió el error fue la empresa entera.

Pero tarde o temprano ese operario, si quiere ser un profesional, tendrá que montar ruedas y pastillas de freno, para entonces o la empresa le habrá hecho espabilar, o habrá espabilado él, o será un "negligente profesional". De cara al usuario, la negligencia se cometerá por la empresa entera, si saben que un empleado suyo está "en rodaje" alguien debe estar con él, no es cosa mía.

Esto no quita para que todos nos merezcamos una oportunidad, ¿y si fuera nuestro hijo el que cometió el error/negligencia? ¿lo cambiamos de trabajo, lo despedimos, dejamos de ir a "su" empresa? y es por eso que pienso que los cabreos y la mala uva hay que dejarlos para momentos peores a estos.

SCUBA
14/09/2011, 12:15
Si, el fallo fue, que tenian que haberlo comprobado y no lo hizieron , lo mismo que me ocurrio con la colocacion de mi enganche en mi coche ,tardaron muchiiisimo en colocarlo y luego no lo probaron y tube que volver.

No le hecho la culpa a los empleados y al mecanico joven o al ayudante de practicas , tampoco considero que sea solo una negligencia sino que en el fondo ,la verdadera causa son estas macro empresas que dicen que te solucionan todo ,muy rapido y bien , y no estan capacitados para hacer estos trabajos bien ,emplean y contratan a personal con baja cualificacion ,les hacen un cursillo express y a trabajar , luego cierran los pequenos talleres de barrio .Lo de siempre trabajo basura ,pensadlo bien .

CHENDO
14/09/2011, 12:45
yo fui a cambiar el aceite y me echaron casi un litro mas , medice que es lo que pone en el libro , ya le dije o el libro esta mal o tu no ves bien , desde entonces ni pisar...

MagDani
14/09/2011, 14:52
El sábado tengo cita para poner el enganche en feuvert,..... ME HABEIS ACOJ*NADO.

Estaré atento, pero hasta que no vaya a al ITV no tengo medios para saber si las luces van bien o van mal, Ya que la caravana aún no la tengo disponible.

Lo de los tornillos lo miraré yo mismo.

carlosagr
14/09/2011, 15:37
Hola MagDani,
yo pase la ITV en Parla hace menos de 1 mes, y las luces ni las tocaron, es decir, no conectaron nada a la piña que me instalaron. Comprobaron la altura del enganche, hasta le hicieron una foto, pero de luces, nada.

Saludos

chusxixon
14/09/2011, 16:17
El sábado tengo cita para poner el enganche en feuvert,..... ME HABEIS ACOJ*NADO.

Estaré atento, pero hasta que no vaya a al ITV no tengo medios para saber si las luces van bien o van mal, Ya que la caravana aún no la tengo disponible.

Lo de los tornillos lo miraré yo mismo.

No hombre!!!! que porque haya pasado 1 vez no van a hacerlo siempre!!!. Te iba a decir que al menos en la itv te lo comprueban, pero ya veo por lo que dice MagDani que esto de la itv es un mundo. Te comento que a mi me dijeron en la itv que la documentacion tardaba 7 dias y despues de ver lo que comentaban en el foro, he vuelto a decirles que me corria prisa y me la dieron de un dia para otro. Que si el ingeniero está de vacacionnes y monsergas varias. Pero ya ves, si te corre prisa, meteles prisa, lque loo que iban a ser 7 dias al final fueron 3. Aprovecho para darle las gracias a Juansinmiedo, y a todos en general, porque aunque llevo muchos años haciendo camping tienda nunca habia entrado en un foro y realmente merece la pena. A ver si en no mucho tiempo cambio la piña, será señal que paso al mundo de la caravana. Saludos.

Gerard-2
14/09/2011, 17:41
Tenia ganas de pesar la CV, asi que cuando yo pasé por la ITV le pregunte si 'aquello' de allí delante era la bascula, me dijo que si, entonces ya metido en la conversacion le pregunté si me la tenia que pesar, me dijo que no y con toda la cara le pregunté amablemente si ya puestos me podia decir el peso :) , ningun problema, practicamente de vacio salió entre la TARA y la MMA (demasiados), asi que me ahorré la molestia de ir a una bascula.

Con esto quiero decir que si se pide, seguro que si no hay prisas lo haran y si sale algo raro a lo mejor es bueno enterarse del problema existente y reclamar.

Aunolose
14/09/2011, 18:01
Así pesé yo los dos coches...

ajgcalado
15/09/2011, 18:32
Hola soy Alberto de Valencia, lo mío es más fuerte que lo tuyo, me colocan una bola desmontable en Norauto, voy a pasar ITV en MASSALFASSAR (VALENCIA), pago 30 € por la revisión, y me revisan todo el coche menos la bola del remolque ya que la llevaba en el maletero, me dicen que me faltan 2 pegatinas de 2 milímetros de diametro en 2 lunetas traseras tintadas, le digo al técnico que compruebe que en las otras 3 sí las llevo puestas para que vea que no hay fraude, le enseño el certificado de homologación de las lunas y se niega a verlas. Solución INFRACCIÓN GRAVE y me retiran la documentación.
Pago 22 € más y paso con las 2 pegatinas dichosas, y de nuevo paso el taller sin que me revisen la bola. ESPECTACULAR. Finalmente puse una hoja de reclamaciones y evié un fax a ITV para que me devuelvan la pasta por la revisión que no me han hecho. Se niegan. Entrego la hoja de reclamaciones junto al fax en consumo y después informo a la OCU mostrando mi voluntad de demandarlos. MENUDA ESTAFA y SACADINEROS.

chusxixon
15/09/2011, 22:32
Ahi Dios!!!!! Espectacular y creo que te quedas corto. Como soy nuevo en esto del foro pues entro todos los dias a echar un vistazo y ayer probé otros apartados que no fueran el foro campista. Entro en "ideas, lugares y destinos" y leo a otro sufridor que fue a colocar la bola en el concesionario oficial de la renault. Le colocan la bola y cuando va a recoger el coche, le dicen que pase dentro de 10 dias, que mandaron los papeles a Renault España. Vamos!!! que esto es un cachondeo total. Y casi que tuvo suerte, porque a partir de octubre que van a cobrar 100 euros por estos trámites. Lo que te dan en el mismo momento a él le tardan 10 días, en la itv a mi me miraron la bola porque lo consideraban una reforma, a ti te crujen con una pegatina y no te miran la bola, ...... Que me lo expliquen que no lo entiendo. Saludos y suerte con la reclamación. Yo no reclamé en FeuVert porque no se quien me hizo la instalación (el coche estuvo allí todo el día y supongo que tuvieron cambio de turno) y tampoco me gustaría quizás joder al último en llegar, y encima en estos tiempos jodios. Pero suerte, que haces bien, con la reclamación a la ITV:

eff
20/09/2011, 09:54
Buenas,

Yo la bola la puse en Esculber en San Sebastián de los Reyes, porque había oído tantas opiniones desfavorables de Norauto, Feuvert,... que no quise arriesgarme. Y la verdad es que me alegro de no haberlo hecho.
Para el tema de la ITV estuve llamando a varias en Madrid y me dijeron que costaba ¡¡¡ 46,35E !!! al final llamé a una en Illescas que al ser Castilla la Mancha me costó "sólo" 31,34€. En la revisión me miraron todas las luces, no me miraron ni frenos, ni humos, ni cinturones de seguridad,... si me miró debajo del coche y las ruedas.
La documentación me la dió en el momento.

Un saludo

MagDani
20/09/2011, 13:47
Me montaron el enganche en FeuVert el sábado pasado es coche estuvo desde la 09:00 hasta las 20:00 en el quirófano.
El domingo fuí al parking a probar las luces etc. con la caravana (Intermitentes, freno posición ect..) todo bien.
Me he dado cuenta que me han puesto una toma directa de la bateria con un fusible (no me he fijado de cuantos amperios)

Ayer pasé la ITV en Massalfassar (valencia) he pasado una periódica (ya me tocaba) y además una por modificacion (yo pensaba que con la perodica entraba todo).
29 y pico euros por la del enganche.
65 y pico euros por la periódica

95 y pico euracos total ITV.

No me han puesto ninguna pega me revisaron el coche AFOOONDO y del enganche la sujección y las conexiones de la piña, probadas con un aparatito para luces intermitentes y todo eso.

Me han dicho que mañana miércoles por la tarde tendré la documentación.

Un poco caro pero todo perfecto, profesionales y amables.

No he tenido problemas ni con FeuVert ni con la ITV.
Creo que como todas partes habrá buenos y malos profesionales, lo que pasa es que cuando nos toca uno malo lo gritamos a los 4 vientos (como toca, claro) y cuando nos tocan los buenos (quiero creer que la mayoría) pues no decimos nada, ya que es lo que uno espera de un servicio profesional y bien pagado (el enganche desmontable 420 euros)

Un saludo

Gerard-2
20/09/2011, 19:13
Pues solo he ido una vez al feuvert, me queria arrancar un prefiltro del deposito de liquido de frenos delante de mis narices, este filtro no se puede retirar, por poco se lo carga!!!
Mala suerte la mia.
Del S.O. de Hyundai, no te quiero ni contar, para llorar y demasiadas veces, del de citroën ...es que despues tener el BX una semana esperando la "caja electronica de sondas de temperaturas BITRON" no me preguntes como es! les tuve que advertir que seguramente se habian confundido con la temperatura del termostato, si me ponian el de 83º (como el sustituido) todo funcionaria correctamente.....por la tarde estaba reparado, de paso comentar que no me solucionaron el problema que me llevó allí. De la bronca de la factura ni te explico. De otro S.O. de citroën solo puedo recomendarlo, vaya diferencia.
Yo a un profesional solo se le pide que haga su trabajo correctamente, nada mas, de paso que no me tome el pelo, pero eso ya es otro tema pendiente por solucionar en este pais.