Ver la versión completa : Mi primera caravana, mi primer problema con ella
Hola compis, acabo de comprar un moncayo futura 450, esta muy entera del 2001 estamos contentisimos, el problema es el tema de poder salvar una rampa que tengo casa, Alguna idea.
El problema es que creo que me tocara el culo de la caravana en la parte baja de la rampa.
Saludos.
Aunolose
13/09/2011, 22:11
Si te toca el culo es muy probable que también te toque la lanza al entrar/salir, la pendiente es la pendiente, o se reduce con algún tipo de plataforma o haces obra y la dejas fija, no podrás hacer mucho más, también puedes elevar la cv por las ruedas, para que a su vez se eleve el culo, muy complicado. ¿tienes alguna foto?
En el pueblo teníamos un problema parecido y no quedó más remedio que pedir los permisos correspondientes y alargar la rampa para reducir la pendiente, aún así tenemos que entrar despacio o pega en "la barriga" del coche (la cv directamente no entra)
Hola, habia pensado montar ruedas de desguace con llanta mas altura solo para entrar y salir del garaje, o hacer una especie de plataforma con un par de ruedas de carretilla obra para montar en la parte de abajo atras. Como lo veis?
Saludos.
cortinass
13/09/2011, 22:54
y rectificar la rampa?
Hola, si puedo evitar la obra mejor, mañana subire unas fotos de la rampa para que opineis.
Saludos.
cortinass
13/09/2011, 23:07
mejor con fotos,yo tengo un problema parecido y lo he solucionado poniendo el mover,pero vamos que la caravana no tocaba ni por asomo,lo que costaba era subir la rampa a mano
unos tacos en la rueda y a ver si libras
Fran_LMC
13/09/2011, 23:21
Que te da en los dos sentidos metiendola de cara o de culo??? Tengo un amigo que tenia un problema similar pero si la metia de cara no tenia el problema perooo empujando ufff SOLUCION jejejeeje Instalo en el fondo del garaje un WINCHI le tira un cable de acero (como las gruas de asistensia) y ala pa dentro jejeje si marcha atras no te da pues el cable al eje y bualaaa pa dentro
Hola, donde puedo encontrar informacion del winchi?
diligencia
14/09/2011, 10:09
enhorabuena por la compra ,yo tambien tengo una futura y va de lujo(somos muy pocos) vigila el sellado del techo es el unico problema que puedes tener
en cuanto al winchi ,supongo que se referiran a un cabestrante,son bastante faciles de encontrar y de instalar
un saludo
Fran_LMC
14/09/2011, 12:38
prietin**** En cualquier comercio que esten por el tema de coches 4X4, este amigo mio lo compro en una ferreteria industrial cualquier reductor o polipasto te vale
CABRESTANTES - WINCH - TIENDA ACCESORIOS 4X4 - ACCESORIOS 4x4 TOTTRACCIO (http://www.accesorios-4x4-tottraccio.com/accesorios-4x4-l/CAB/CABRESTANTES---WINCH.html)
Hola, compis ya tengo la caravana en casa, a costado sudor y sangre meterla (tema rampa), me quiero mirar de montar un mover, he visto uno de la marca enduro economico. pero sera capaz de subir la rampa siendo aprox....un 24 % de desnivel (7800 cm X 1800 cm altura). Alguien conoce algun mover capaz de subir este desnivel.
Saludos.
jsscarnerero
19/09/2011, 10:38
Hola, compis ya tengo la caravana en casa, a costado sudor y sangre meterla (tema rampa), me quiero mirar de montar un mover, he visto uno de la marca enduro economico. pero sera capaz de subir la rampa siendo aprox....un 24 % de desnivel (7800 cm X 1800 cm altura). Alguien conoce algun mover capaz de subir este desnivel.
Saludos.
Como has calculado el desnivel ???, un 24% es una barbaridad digna de un 4x4.....
Hola, calculo realizado de la siguiente manera.
Altura total rampa 1800 cm dividido entre longitud total rampa 7800 cm multiplicado por 100 ==== 23,07 desnivel.
Agradeceria se me corrija si estoy equivocado.
Saludos.
Fran_LMC
19/09/2011, 16:00
Si quieres un mover para este desnivel te tendras que gastar una pasta gorda no lo dudes y pienso que las ruedas duraran tres veces bajar y subir uffff mucha tela ¿has visto el WINCHI de mi amigo?? creo le costo 200€ y no tiene problema lo compro en EBAY
Aunolose
19/09/2011, 16:19
Creo que unas fotos nos aclararíamos más, por lo que dices de los 7.8m no es como lo que yo cuento de un "escalón-rampa" si no más bien una rampa de garaje ¿no puedes meterla con el coche primero y desengancharla arriba para hacer la maniobra?
Hola, con el coche si que puedo sacarla, pero al tener que coger algo de velocidad para salir me toca parte de atras caravana. En la parte de arriba mas de lo mismo.
Esta noche sin falta os pongo unas fotos para que podais opinar.
Saludos.
Fran_LMC
19/09/2011, 16:56
Perdona la rampa es desde la calle para arriba o para abajo???? mi amigo es para subir desde la calle por esto con el WINCHI lo tiene resuelto, pero por lo que veo para ti es contraria no?? este mover si podria pero creo!!!!!!!!!!!!!!! ojo creo se pone sobre 2.000€€€ ufffffff
Caravanas Juan Mover AL-KO Mammut - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=LmVljOrrdH8)
Aunolose
19/09/2011, 17:05
Supongo que el cabestrante servirá tanto para subir como para bajar.
Fran_LMC
19/09/2011, 17:09
Si ****aunoluse jejeje el problema es que mi amigo lo tiene pillado a la pared del fondo y lo que hace es tirar hacia la cochera si la rampa fuera al reves lo tendria que amarrar a la acera de enfrente lo entiendes jajajaja
Aunolose
19/09/2011, 17:12
Si ****aunoluse jejeje el problema es que mi amigo lo tiene pillado a la pared del fondo y lo que hace es tirar hacia la cochera si la rampa fuera al reves lo tendria que amarrar a la acera de enfrente lo entiendes jajajaja
Ah, vale, quieres decir que lo que está abajo es el garaje, tienes razón, en ese caso lo tiene peor, si tiene un todo terreno a mano, quizá se lo pueda poner...
Pensé que el garaje estaba en alto, entonces se podría usar el cabestrante para sujetarlo al bajar. Por eso lo de las fotos...
Y ahora que me acuerdo, ¿no hay un cabestrante que se pone en la bola del coche? a lo mejor eso le puede servir.
Fran_LMC
19/09/2011, 17:18
Si fuera un 4X4 si que podria ponerlo pero en un turismos ufff dificil lo veo yo al mio si se lo puedo poner, lo del tema de la bola no los conozco
Tigerz11 9000lb Two Speed Winch - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=Y1prQJHgH_8&feature=related)
Fran_LMC
19/09/2011, 17:23
Con esto se termino el problema jejeje ademas la mitad de un MOVERhttp://www.youtube.com/watch?v=dNSedCe6PQY&feature=related
Aunolose
19/09/2011, 18:27
Atención al segundo 20
The WARN PullzAll Handheld Pulling and Lifting Tool - YouTube (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=4PZyZqcAdl4)
Edito:
Me he olvidado poner este con los detalles, a lo mejor necesita uno más gordo.
http://www.warn.com/utility/pullzall/corded.shtml
Fran_LMC
19/09/2011, 18:58
Mi amigo el que tiene es parecido si no el mismo del segundo video es para 2.500 kilos no tiene problema para sacar o meter la CV
Hola, que opinais?
51398514005140151402
Saludos.
Fran_LMC
19/09/2011, 19:26
UFFFFF Salida y subida hacia la calle mal asunto para WINCHI a no ser que lo enganches al coche??? El Mover como no sea el MAMUT otro olvidate gastaras el dinero dos veces podrias o tienes espacio en la calle para utilizar el WINCHI que nos manda aunolose??? Seria una solucion un buen agarre o pica postiza en la calle y bualaaa la CV Arriba
Aunolose
19/09/2011, 19:43
Ok, mucho más claro, por lo menos parece amplia.
A ver si me he enterado, el coche la sube, pero como debe subirla "alegre", las patas pegan en el suelo, ¿por la amortiguación? ¿es eso?
No tengo mover así que no puedo saber si subiría esa cuesta, tal vez alguien tenga una cuesta parecida y te lo pueda decir, me suena haber visto una foto parecida. Bajando la jokey no será tan fácil que pegue.
El cabestrante es una idea, pero si usas el coche de peso, entérate de donde es mejor sujetarlo, quizá la bola no sea el mejor lugar, pues parte de la fuerza la haría hacia abajo.
Y si el problema solo es que toca en el suelo al salir, ¿que tal unas planchas de hierro? bueno, planchas de hierro no, que luego no hay quien las mueva... pero si algún útil que "estire" la rampa, en un momento dado puedes fijarlo al suelo para asegurarte que no se desplaza. es un poco rollo, porque tienes que tener sitio para guardarlos y debe coincidir más o menos el paso de rueda del coche con el de la cv.
Aunolose
19/09/2011, 19:45
Algo así
http://www.solostocks.com/img/rampas-para-coches-5893821z1.jpg
http://www.solostocks.com/venta-productos/motor/vehiculos-utilitarios/turismo/rampas-para-coches-5893821
Aunolose
19/09/2011, 19:47
No sé el precio pero estas pueden con todo.
Import-Export Comarca del Mármol, S.L. - Imexcomar - Rampas de carga de aluminio - Obras pblicas (http://www.interempresas.net/ObrasPublicas/FeriaVirtual/Producto-Rampas-de-carga-de-aluminio-66142.html)
http://www.interempresas.net/FotosArtProductos/P66142.jpg
Hola,
si, el problema de que toque es por la amortiguacion. Si monto el mover tambien me servira para situar la caravana en el sitio exacto para bajar, la calle es muy estrecha y me costo mucha maniobra para poder bajarla. No se si tirarme a la piscina comprar el enduro en la pagina LAS (esta a un precio muy bueno), sino sube almenos me quitare el tema maniobra.
Como lo veis?
Saludos,
Aunolose
19/09/2011, 20:00
Y puede ayudar si finalmente compras el cabestrante o la rampa.
Lo malo de la rampa es que no tiene mucho más uso, el cabestrante tiene más posibilidades y el mover, muchas más.
51405
Aqui teneis mi adquisicion.
Alguien que tenga montado mover enduro que me pueda acosejar, viendo la rampa.
Saludos.
Fran_LMC
19/09/2011, 21:32
Ya te he comentado como no sea el MAMUT todo el que te diga que si ufffffff te costara el dinero dos veces tirate a la piscina y le pones uno que te de resultado saludos
Fran_LMC
19/09/2011, 21:52
Mira este es lo que mas fuerte veo no obstante como consejo llegate a algun cocepsionario que te garantice que el mover pueda con el desnivel
RK Reich Move Control - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=9KGMN7yWYlo&feature=relate)
Hola, Fran_LMC te agradeceria que me indicaras cual es el modelo a pedir de cabestrantes post mas arriba, el que tiene tu amigo. Esta todo en ingles y no me aclaro. Sabeis si puedo encontar algo parecido en pagina nacional.
Seguramente comprare el enduro y cabestrante, para montar en enganche coche.
Creo que la combinacion de las dos maquinas puede ser muy efectiva.
Saludos.
Fran_LMC
19/09/2011, 22:12
mira aqui si no en tiendas de 4x4
Grúas, Equipos para la elevación, Servicio de grúas & servicio de máquina herramienta | Konecranes España (http://www.konecranes.com/portal/spa?gclid=CPCogJOBqqsCFbEntAod2iMI0g)
mira este otro
Fabricante, proveedor y exportador en spanish.alibaba.com winches eléctricos para 4x4 - winches eléctricos para 4x4 (http://spanish.alibaba.com/products/electric-winches-for-4x4.html)
Hola compis, mi segundo problema. Hoy limpiando la caravana he detectado una pequeña mancha de humedad justo debajo de un de los huecos que hay bajo el banco de la zona comedor. Como es posible que tenga una humedad en esa zona la caravana, por fuera zona de bajos se ve bien. Alguna idea de por donde a podido llegar dicha humedad? me gustaria ir a la raiz del problema.
Mañana fotos de zona humedad.
Saludos.
Hola: Con esa rampa yo lo de un cabrestante lo descartaría pues si lo enganchas en en enganche de la caravana, al tirar desde arriba te va a tender a levantar el morro de la caravana y te tropezará por atrás. Si decides engancharla al eje de la propia caravana, cuando tire el cable lo mismo el propio cable tenderá a levantar el morro de la caravana. Si la pendiente fuera sin esa transición de llano a pendiente no habría ningún problema, pero ese llano dificulta la solución de un cabrestante.
Que conste que tanto mi hijo como yo metemos la caravana en garaje con cabrestantes/soportes de mi fabricación, pero no son pendientes ni grandes ni largas.
Mira a ver si con el peso de tu caravana hay un mover que la suba. Un mover tiene la ventaja, grande, de la seguridad, ante cualquier imprevisto la caravana se clava y no se mueve, y con un cbrestante se necesita ayudante atento al freno y ...........
Los fabricantes de mover suelen dar los datos de la máxima pendiente a salvar de acuerdo con el peso. Saludos.
Gracias por la aclaracion, voy a esperar a feria caravaning en Barcelona, seguramente encontrare un buen precio de mover.
Ahora a por el tema humedad, lo dicho mañana foto.
Saludos.
Hola de nuevo: Mirando las rampas cuyas fotos te han puesto yo ahora pienso que con ayuda de dos de ellas podrías solucionar el problema del "levantamiento" de la caravana, ya no tendrías esa transición tan brusca con lo que a lo mejor solucionas ese problema. Sigo pensando en la seguridad tuya y de tu caravana a la hora de subirla o bajarla. Saludos.
Hola, voy a comprar un mover en la feria, creo que es lo mas seguro.
sino sube me servira para posicionar caravana, tanto arriba como abajo.
Saludos.
trotacaminos
21/09/2011, 00:14
Saludos.
Si yo tenia un problema parecido y lo solucione despues te pongo como.
Con esto se termino el problema jejeje ademas la mitad de un MOVERhttp://www.youtube.com/watch?v=dNSedCe6PQY&feature=related
los cabrestantes en los todoterrenoscomo se demuestra en el video, estan hechos y pensados para suvirse a si mismos, te lo digo por esperiencia.
Tambien te digo por exeriencia que para subir una caravana, a un todoterreno, solo tienes que ponerle reductora, primera velocidad, y sube casi por una pared, el conjunto de mi firma, se ha visto, en la parcela mas alta del camping, Alto de Viñuelas, en Beas de granada, tramos de mas del treinta, fue en una webcampada, llegue el ultimo, y me dejaron la parcela que mejores vistas tenia, jejejejejeje............................... eso fue lo que me dijeron, por no decir que nadie se atrevio a subir alli, hay muchos testigos del suceso.
Bueno yo tengo este.
Como esta en ingles, te lo he traducido, espero que lo haya hecho bien, que yo de ingles.....................................
Mi consejo es que pongas un mover bueno de calidad y potencia, te servira para casa y para muchos camping, que lo necesitaras, el cabrestante, solo lo podras usar en casa.
el RK de Reinch, suve pendientes del 26%, hasta 2500 kilos, mi caravana no llega a eso, pero la rampa que tengo, es corta, metro i medio, pero esta en torno al treinta, bordillos de diez centimetros los supera, con poco mas que un guiño, no he visto a ningun Enduro hacerlo, eso si para el RK, prepara los €, ultimamente los concesionarios, montan el Enduro y similares por economia.
Otro muy bueno es el TrumaS, mas € todavia.
Google Traductor (http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1ú=http%3A%2F%2Frk-reich.com%2Findex.php%3FcPath%3D68%26XTCsid%3D75960ecf3f1a598b7650a6c22c41a979)
trotacaminos
21/09/2011, 00:20
Perdon, no salio.
Hola, compis ya tengo la caravana en casa, a costado sudor y sangre meterla (tema rampa), me quiero mirar de montar un mover, he visto uno de la marca enduro economico. pero sera capaz de subir la rampa siendo aprox....un 24 % de desnivel (7800 cm X 1800 cm altura). Alguien conoce algun mover capaz de subir este desnivel.<br>
Saludos.
Si yo tenia un problema parecido y lo solucione despues te pongo como.
Los cabrestantes en los todoterrenos como se demuestra en el video, estan hechos y pensados para subirse a si mismos, te lo digo por esperiencia.
Tambien te digo por esperiencia que para subir una caravana, a un todoterreno, solo tienes que ponerle reductora, primera velocidad, y sube casi por una pared, el conjunto de mi firma, se ha visto, en la parcela mas alta del camping, Alto de Viñuelas, en Beas de granada, tramos de mas del treinta, fue en una webcampada, llegue el ultimo, y me dejaron la parcela que mejores vistas tenia, jejejejejeje............................... eso fue lo que me dijeron, por no decir que nadie se atrevio a subir alli, hay muchos testigos del suceso.<br>
Bueno yo tengo este.
Como esta en ingles, te lo he traducido, espero que lo haya hecho bien, que yo de ingles.....................................
Mi consejo es que pongas un mover bueno de calidad y potencia, te servira para casa y para muchos camping, que lo necesitaras, el cabrestante, solo lo podras usar en casa.
el RK de Reinch, suve pendientes del 26%, hasta 2500 kilos, mi caravana no llega a eso, pero la rampa que tengo, es corta, metro i medio, pero esta en torno al treinta, bordillos de diez centimetros los supera, con poco mas que un guiño, no he visto a ningun Enduro hacerlo, eso si para el RK, prepara los €, ultimamente los concesionarios, montan el Enduro y similares por economia.
Otro muy bueno es el TrumaS, mas € todavia.
Google Traductor (http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1ú=http%3A%2F%2Frk-reich.com%2Findex.php%3FcPath%3D68%26XTCsid%3D75960ecf3f1a598b7650a6c22c41a979)
Pincha en la izquierda en SISTEMAS DE MANIOBRAR.
Movedor EM 305 Automático. | Pplucaravan (http://pplucaravan.com/movedor-automatico-em-305) , Este es el mas potente que tiene el amigo Pplu, habla con el
a ver que te dice de esa rampa.
salu2
diligencia
21/09/2011, 08:54
Hola compis, mi segundo problema. Hoy limpiando la caravana he detectado una pequeña mancha de humedad justo debajo de un de los huecos que hay bajo el banco de la zona comedor. Como es posible que tenga una humedad en esa zona la caravana, por fuera zona de bajos se ve bien. Alguna idea de por donde a podido llegar dicha humedad? me gustaria ir a la raiz del problema.
Mañana fotos de zona humedad.
Saludos.
buenos dias ,ya te dije en mi primera entrada que yo tambien tengo un a futura 450,el unico problema que le veo a esta caravana es el sellado del techo ,es una simple plancha de aluminio por debajo de la estructura de fibra de vidrio , para verlo en su totalidad tendras que subirte al techo ,con cuidado de no hundirlo,y veras lo que te digo. yo lo he tenido que sellar con sikaflex y el sellado no es eterno,ya lo tengo que repetir
este año ya he vuelto a ver separacion en las juntas.
espero haberte ayudado
un saludo
Hola, gracias a todos por vuestro consejos, me he puesto en contacto con pplucaravan, hoy nos llamaremos.
Sobre el tema del sellado,"diligencia" te agradeceria me comunicaras si es necesario sacar primero todos los restos de masilla antigua. Veo que el techo ya a sido sellado.
Donde puedo comprar sikaflex.
Saludos.
diligencia
21/09/2011, 10:41
buenos dias,otra vez,
yo en mi caso le quite toda la masilla vieja que pude,para abrir la grieta,y la volvi a sellar para que penetrara bien en la junta apretandola despues con el dedo,ponte guantes,el sikaflex lo compre en leroy merlin,alrededor de 12 € el tubo
espero que te valga ,para cualquier otra cosa aqui estoy
Hola diligencia. tu crees que por un mal sellado en zona techo caravana, puede llegar humedad a la parte baja , justo debajo banco comedor.
Imagino que el tema sera que entra agua parte arriba va cayendo hacia abajo se acumula hace balsa, crea humedad.
Corrigeme si estoy equivocado.
Habia pensado realizar un pequeño corte en zona humedad para evacuar el posible charco, que opinas?.
Saludos.
diligencia
21/09/2011, 12:15
a mi el agua me llego hasta el suelo del arcon y sellandola se soluciono.
se me olvido decirte que en la parte delntera del techo en la junta de la fibra con el techo tuve que hacer unos taladros y ponerla unos remaches de aluminio por que en esa parte la separacion era de un centimetro y luego tapar la cabeza del remache con sika
respecto al corte con unos simples taladros creo que vastaria
SOLEDAD50
21/09/2011, 13:25
Hola, bueno yo creo que deberias mandar una foto para hacernos una idea, yo tambien tengo una rampa para entrar la cv a la cochera, hay pendiente a la subida y la bajada, y la tenemos que meter a mano por que los bajos del coche rozan, lo que hacemos nosotros es jugar con la rueda de delante, la subo o la bajo para que en ningun momento roce la cv, la verdad es que no se si me he explicado bien¡¡¡¡¡¡¡
pero eso, manda la foto para saber mejor tu problema.
Hola, tienes fotos de la rampa en la segunda pagina de este mismo post, si necesitas alguna otra foto me la pides.
Saludos.
Hola, Soledad50 tienes movedor? si es que si, me puedes indicar marca y modelo?
Saludos.
jsscarnerero
21/09/2011, 15:41
Prietin, se me ocurre otra solución, seria ponerle a la caravana unas ruedas (del tipo del las jockey neumáticas) en la parte trasera del chasis que bajen algo mas que las patas recogidas, podrían ser fijas o de quita y pon. De esta forma y si el coche puede podrías bajarla con el marcha atrás y sacarla de frente, llegaría un momento que la caravana quedaría apoyada en el coche y las rueditas traseras pero no tocaría en nada.
Hola, gracias por el consejo, igualmente voy montar un mover para almenos posionar la caravana, si sube la rampa perfecto, que no seguramente voy a tener que montar algo como lo que tu comentas, el problema es que la lanza si voy muy rapido tambien me toca arriba, si voy despacio me cargare el ambrague, ojala funcione el mover!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos.
Hola: ¿ Creeis que con dos ruedas atrás, cosa que no es fácil de hacer, se soluciona? ¿ y si la caravana se queda "colgada" de las ruedas de atrás y la lanza, como le irá al chasis?.
Sigo pensando en la solución del mover más potente que se pueda adquirir y una muy buena batería, 120 A/h por lo menos. Saludos.
jsscarnerero
21/09/2011, 18:39
Hola: ¿ Creeis que con dos ruedas atrás, cosa que no es fácil de hacer, se soluciona? ¿ y si la caravana se queda "colgada" de las ruedas de atrás y la lanza, como le irá al chasis?.
Sigo pensando en la solución del mover más potente que se pueda adquirir y una muy buena batería, 120 A/h por lo menos. Saludos.
Evidentemente la mejor solucion es un mover que sea capaz de superar ese desnivel, el tema de las ruedas es por si no hay ninguno tan pontente, en principio no deberia pasarle nada al chasis, tampoco creo que las ruedas de la caravana se fueran a quedar a un metro del suelo....
Saludos.
Fran_LMC
21/09/2011, 18:50
prietin******Hay no ha mas cera que la que arde entiendes!!!!!!!! Mover que te garantice este desnivel y en todo caso y como ayuda planteate en colocar un winchi que le ayude en caso necesario por lo demas no hay mas!!!!!!!!!Esto que te comenta que el WINCHI te lebantaria la CV te puedo comentar que a mi amigo le va del caraj.........Hombre la lebantaria la CV si lo pones en el techo pero tirando hacia abajo como la lebantaria?????? XDDDDD
trotacaminos
21/09/2011, 19:13
Evidentemente la mejor solucion es un mover que sea capaz de superar ese desnivel, el tema de las ruedas es por si no hay ninguno tan pontente, en principio no deberia pasarle nada al chasis, tampoco creo que las ruedas de la caravana se fueran a quedar a un metro del suelo....
Saludos.
Lo hay yo doy fe, no es el unico, eso si no es el mas barato.
Fran_LMC
22/09/2011, 16:34
prietin**** jejejeje como lo llebas??? Esta Rampaaaaaaaa
Hola, estoy esperando una oferta de las-alicante y pplu, mismo movedor.
mover enduro EM304----------bateria AGM 120 Ah, caja estanca, cargador,etc....
Dicho mover segun caracteristicas 1650 kg 20% desnivel (toquemos madera).
Lo montare yo.
Saludos.
Fran_LMC
22/09/2011, 18:38
Suerte estaremos al tanto de esta RAMPA
trotacaminos
22/09/2011, 22:45
Hola, estoy esperando una oferta de las-alicante y pplu, mismo movedor.mover enduro EM304----------bateria AGM 120 Ah, caja estanca, cargador,etc....Dicho mover segun caracteristicas 1650 kg 20% desnivel (toquemos madera).Lo montare yo.Saludos. Ese, te digo yo de antemeno, que bajar, bajara, pero subir no sube, tu decides, comprar ese, o gastar un poco mas, y sacarle utilidad, que para bajar, controlando en freno de mano, no te hace falta mover.
trotacaminos
22/09/2011, 22:49
Ese, te digo yo de antemeno, que bajar, bajara, pero subir no sube, tu decides, comprar ese, o gastar un poco mas, y sacarle utilidad, que para bajar, controlando en freno de mano, no te hace falta mover. Se me olvido, la bateria de AGM, te cuesta lo mismo para ese mover, que para uno mas potente, y me reitero en que gastar un dinero en algo que no te va a ser util. . . . . . . . . . . . . . . rellena tu los puntos suspensivos.
Hola, trotacaminos me estas acojonando!!!!!!!!!!, realmente estas seguro de que este no sube? los tecnicos de LAS me dan un 90% de posibilidades de que si.
Me informare del coste total del RK de Reinch, si me llega el presupuesto lo comprare. Conoces alguna tienda online o en zona Barcelona donde comprarlo a buen precio?
Saludos.
calimero
22/09/2011, 23:49
Ese, te digo yo de antemeno, que bajar, bajara, pero subir no sube, tu decides, comprar ese, o gastar un poco mas, y sacarle utilidad, que para bajar, controlando en freno de mano, no te hace falta mover.
Hola pues te equivocas,ya que yo con el enduro he subido la rampa de mi parquin y es de similares características es mas en 9 metros sube de 0 a 170, y es mas hace poco monte un enduro en una bursnert 480 y de 250 de ancho y lo probé en una rampa similar a la de prietin tal vez un poco mas pequeña y subía perfectamente
Hola.
Especificaciones enduro EM304
Conexión y desconexión automática por mando a distancia.
Rodillos de aluminio.
Velocidad: alrededor de 0,46 km/h
Mando a distancia.
Tensión de servicio: 12V DC.
Fuente de alimentación: 12V 105 Ah (recomendado).
Peso: 33 kg (sin batería).
Peso total admisible: 2.000 kg
Peso total admisible con una pendiente de 25%: 1.650 kg
Ancho min. (caravana/remolque): 180 cm
Ancho máx. (caravana/remolque): 250 cm
Ancho máx. llanta: 205 cm
Especificaciones RKreich
Rodillos de aluminio.
- Tracción: 2 x 12 V DC E-motor.
- Consumo de corriente: 30 máx 160A
- Peso total admisible: 2.000 kg
- Peso total admisible con una pendiente de 25%: 1.200 kg
- Ancho máximo: 250 cm
- Distancia al suelo recomendada: 120 mm
- Velocidad: aprox. 0,35 km/h
- Incluye mando a distancia.
- Peso: 39 kg
- Garantía: 3 años
Parece que este modelo de enduro es algo mejor, me equivoco?
La verdad el enduro sale algo mejor de precio, cual compro? tiene que subir el que compre.
Saludos.
Hola, Calimero te agradeceria me indicaras modelo de endulo?
Saludos.
calimero
23/09/2011, 00:38
Hola el mio es el modelo antiguo ya que hace años que lo tengo y port cierto de fabula.
En cuanto al que monte en la bursnert era este Movedor caravana EM 303 + kit eléctrico PREMIUM | Pplucaravan (http://www.pplucaravan.com/movedor-caravana-mover-caravanas)
si necesitas mas información nada mas ienes que decirlo
trotacaminos
23/09/2011, 01:55
Bamos a ver prietin, mas arriba hablas de un movedor que mueve 1650 kg, con un desnivel del 20%,si aplicas la regla de tres o una ecuacion simple, veras que con un desnivel del 26% que es el desnivel medio de la rampa, ya solo mueve 1220 kg, eso, a pleno rendimiento, con la bateria a tope de carga, ahora, pon tu caravana en una bascula, seguro que te vas a sorprender, de lo poco que le falta para revasar en orden de marcha los 1220kg, si no lo hace, aplicale la fisica, es decir, sumale la friccion de la rueda jokey, la del eje de la caravana, y la del propio mover, ademas de sumar el peso del propio mover mas bateria, unos 70 kg, por eso, te digo, que ese mover del que hablabas, no su ia la rampa de tu casa.No se de que modelo de reich, son las especificaciones que pones, pero desde luego, no es el que llevo montado yo, el mio en especificaciones, sube 2500kg con un26%.
trotacaminos
23/09/2011, 02:17
Perdon estoy con una PDA, y se publico el mensaje sin terminar.Sigo diciendo, que compañeros de mi club, que montaron el enduro, a raiz, de ver mi caravana, siendo en teoria mas ligeras que la mia, no han superado bordillos sin ayuda que la mia superaba con un pequeño guiño, amen de que la mueve a mas velocidad, cierto es que pague por el mover casi el doble que ellos, y el Truma, es mas caro aun.Quizas en unos años, el reinch a perdido potencia y la ha ganado el enduro.Mi intencion solo es la de ayudarte, pero tuyos son los euros, mi relato es sobre mis propias experiencias, no sobre lo que me han contado ni sobre las especificaciones que da el fabricante.Tambien te puedo decir que he visto como el Rkreinch Economy, movia una Fend, mas pesada que mi caravana en un prado, en Pereña de la rivera, Salamanca, con un desnivelhacia arriva, que no bajaba del 25-30 %. Repito, mi intencion es ayudar, no decir, y mucho menos imppner lo mio como lo mejor.
trotacaminos
23/09/2011, 02:36
Hola el mio es el modelo antiguo ya que hace años que lo tengo y port cierto de fabula.En cuanto al que monte en la bursnert era este Movedor caravana EM 303 + kit eléctrico PREMIUM | Pplucaravan (http://www.pplucaravan.com/movedor-caravana-mover-caravanas)si necesitas mas información nada mas ienes que decirlo Ese segun las especificaciones de la pagina de Pepelucaravan, supera rampas del 15% moviendo hasta 1600kg, por lo que si le pedimos que supere rampas del 26%,su capacidad de movimiento se reduce a 915kg, eso si por mi lo puedes comprar y montar, que yo aunque compres el Rkreinch no gano nada.
Hola, trotacaminos necesito modelo RKreinch que tienes montado, alguna foto etc................
Gracias, saludos.
Fran_LMC
23/09/2011, 12:52
prietin como te vengo aconsejando amarra muy muy bien este tema o te gastaras el dinero dos veces!!!!! Yo prefiero asegurar y que me garanticen la fuerza que necesitas si has de gastar gasta una vez gastar dos veces es chungo saludos
Hola, lo que realmente me mosquea es que nadie pone en duda las posibilidades del RKreinch, Enduro es otra historia.
Esta mañana he estado en tienda fisica Barcelona tenian el Rk, me tienen que dar su precio, el precio que tenian con montaje incluido 1800, esperare al precio sin montaje.
Saludos.
Hola.
Precio mover RKreich kit completo bateria 100 agm,cargador,etc...-------------------------------------1500 euros. (tienda fisica Barcelona)
Precio mover enduro EM 304 kit completo bateria 100 agm, cargador,etc...--------------------------1125 euros. (online)
El montaje lo realizare yo.
Que opinais?
Saludos.
calimero
23/09/2011, 22:14
Hola prietin si eres de Barcelona podemos quedar un día, llevo mi caravana a tu casa y probamos si sube la rampa
Hola, trotacaminos no he conseguido encontrar ningun RKreinch que en especificaciones diga 2500 kg 26% desnivel, he estado todo el dia buscando en foros españoles y estranjeros. Te agradeceria mucho me indicaras modelo del tuyo o me enviaras una foto del mismo.
Lo mejor que he encontrado RKreinch a sido 1200 kg 26 % desnivel.
Saludos.
Hola, calimero me acabas de hacer el hombre mas feliz del mundo, por lo menos durante esta noche. No te puedes ni imaginar el calentamiento de cabeza.
Soy de Barcelona, cuando tu quieras paso a buscarte a ti y a tu caravana.
Saludos y gracias.
trotacaminos
24/09/2011, 01:50
Hola, trotacaminos necesito modelo RKreinch que tienes montado, alguna foto etc................
Gracias, saludos.
Creo que tengo alguna foto en el foro, la verded es que los que presenta la marca, eb su pagina, no es ninguno como el mio, si puedo, mañana te escaneo las especificaciones.
trotacaminos
24/09/2011, 01:57
Laq encontre.
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/9058d1215997475-lo-prometido-es-deuda-imag0442.jpg
Hola compis, ya he pedido mi mover, si todo va bien en 6-8 dias lo tengo en casa, la eleccion a sido dificil pero al final me he decantado por la teconologia alemana ya probada.
Mover
Reich MoveControl economy----------Precio 786 euros puesto en casa.
La bateria y cargador me buscare yo la vida por la zona.
Saludos.
Suzukete
24/09/2011, 18:32
Antes de meterte en gastos y reformas te recomiendo lo siguiente:
Mete la caravana hasta unos 50cms antes de que toque (si no es mucho lo que toca) y pon unos tablones antes de las ruedas (de la caravana) para que al segur dando atras la caravana levante y tambien la parte de atras, la que imagino es la que toca.
Otra solucion parasi por comprarte un par de ruedas de nylon, las hay de distintas capacidades de kls y medidas y anclarlas primero mas de manera artesanal y luego si la cosa funciona en la zona donde toca para que en lugar de clavarse o arrastrar las ruedas le permitan deslizarse.
Me parece mejor que lo del Winch porque haces toda la operacion con el coche sujetandola y no corres el riesgo de que se te desplace. Lo veo mas seguro (lo del winch, es buenisima solucion si no hay otra mejor, esta claro)
Hola, Suzukete no ves mejor solucion por seguridad principalmente, un mover capaz de subir dicha rampa.
Ya te comento lo que finalmente he decidido es comprar el mover, si funciona como deve la caravana no tocara en ningun lado.
Saludos.
trotacaminos
24/09/2011, 22:24
Si aceptas mi recomendacion, la bateria minimo 100 amperios, si tienes donde alojarla, mejor aun de 120, de AGM, las nuevas, admiten descarga totol, si morirse, que si les ocorre a las de Gel, y el carcador electronico, inteligente, de los que se desconectan cuando la bateria esta totalmente cargada.
Hola: lo que te dice Trotacaminos, la batería de 120 A. mejor que más pequeña y AGM. Las baterías de coche normales tienen una entrega de potencia puntual grande, son para arrancar motores, pero las AGM entregan menos potencia instantánea pero la curva de descarga es mucho más uniforme y para un trabajo de varios minutos es la más adecuada.
Son de distinta construcción por que sus funciones son diferentes. Saludos.
Hola, conoceis alguna pagina online donde comprarlas, o tienda fisica en Barcelona.
Saludos.
Aqui tienes alguna, http://pplucaravan.com/bateria-agm-80-100-120-amperios
s (http://pplucaravan.com/bateria-agm-80-100-120-amperios)alu2
Fran_LMC
25/09/2011, 19:33
prietin cuando pruebes no te separes del freno de mano ufffffffffffffff
Acojonante..................
P1 mover 25% climb test - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=DvLI-kp-xn0&feature=related)
Fran_LMC
26/09/2011, 17:02
UFFFFF que fuerte no?????? prietin lo que te digo SIEMPRE AL LADO DEL FRENO DE MANO jejejejeje no es coña
trotacaminos
28/09/2011, 15:33
Perdon he estado unos dias sin entrar en el foro, la bateria tambien la piedes comprar en aracat.com, y no te preocupes por el freno de mano, una vez que apoiximes el movedor a la rueda, esta no se movera, alguna vez se me olvido quitarlo, y ni el todoterreno, es capaz de moverla, salvo que se la lleve arrasta.
ERETUERTA
28/09/2011, 19:52
Antes de meterte en gastos y reformas te recomiendo lo siguiente:
Mete la caravana hasta unos 50cms antes de que toque (si no es mucho lo que toca) y pon unos tablones antes de las ruedas (de la caravana) para que al segur dando atras la caravana levante y tambien la parte de atras, la que imagino es la que toca.
Otra solucion parasi por comprarte un par de ruedas de nylon, las hay de distintas capacidades de kls y medidas y anclarlas primero mas de manera artesanal y luego si la cosa funciona en la zona donde toca para que en lugar de clavarse o arrastrar las ruedas le permitan deslizarse.
Me parece mejor que lo del Winch porque haces toda la operacion con el coche sujetandola y no corres el riesgo de que se te desplace. Lo veo mas seguro (lo del winch, es buenisima solucion si no hay otra mejor, esta claro)
Yo tenía un problema similar, solo que en mi caso la parte trasera tocaba siempre, por despacio que fuera, y lo solucionaba como dice Suzukete, con unos tablones de los que se usaban antes en los andamios con los extremos cortados en cuña y puestos al comienzo de la rampa, sobre los que pasan las ruedas. Al principio probé la solución de unas ruedas en los gatos traseros, pero en la primera intentona me cargué los gatos. Eso sí, yo lo hacia sacándola con un todo terreno con reductora y automático, que me permitía ir a velocidad de mover y sin castigar el embrague. Asi que, ya sabes, prietin, el próximo coche un TT con reductora y automático y se te acabaron los problemas.
trotacaminos
28/09/2011, 21:56
Yo tenía un problema similar, solo que en mi caso la parte trasera tocaba siempre, por despacio que fuera, y lo solucionaba como dice Suzukete, con unos tablones de los que se usaban antes en los andamios con los extremos cortados en cuña y puestos al comienzo de la rampa, sobre los que pasan las ruedas. Al principio probé la solución de unas ruedas en los gatos traseros, pero en la primera intentona me cargué los gatos. Eso sí, yo lo hacia sacándola con un todo terreno con reductora y automático, que me permitía ir a velocidad de mover y sin castigar el embrague. Asi que, ya sabes, prietin, el próximo coche un TT con reductora y automático y se te acabaron los problemas.
jejejejejeje. . . . . . . . . . . . . . me parece que eso ya lo esta pensando, aunque de momento intentara solucionarlo con el mover que sale algo mas barato.
Lo ideal, todoterreno automatico, mover, once meses de vacaciones, una pequeña fortuna y salud para disfrutar todo.
Por cierto, yo tambien uso unas cuñas de madera, para suavizar el cambio de rasante donde empieza la rampa y juego con la rueda jokey para que no me de la trasera en el suelo.
Hola, entre Lunes y Martes recibire mi mover, al siguiente Sabado montaje.
El dia que suba la rampa lo grabare en video y lo colgare en el foro.
Como subiriais la rampa con la lanza hacia abajo como en el video? o con la lanza mirando hacia arriba?
Espero vuestro comentarios, Saludos.
trotacaminos
29/09/2011, 00:48
Hola, entre Lunes y Martes recibire mi mover, al siguiente Sabado montaje.
El dia que suba la rampa lo grabare en video y lo colgare en el foro.
Como subiriais la rampa con la lanza hacia abajo como en el video? o con la lanza mirando hacia arriba?
Espero vuestro comentarios, Saludos.
Esa no es la prevunta correcta a mi modo de ver, para mi la pregunta correcta seria.
¿Donde coloco el mover, en la parte delantera, o en la parte trasera de las ruedas? A lo que te responderia que en funciondel peso que acumules sobre la lanza, en mi caso lo llevo en la parte trasera, con eso se compensa peso, y no cae tanto sobre la lanza, que de hacerlo, la rueda jokey se clavaria mas en superficies blandas y pierde traccion y con ello fuerza el mover. Colocalo de forma que en orden de marcha, el peso sobre la rueda jokey, no vaya mucho mas de cincuenta kilos. Una vez hecho esto, te dara lo mismo, que la pases de cara o de culo, eso lo debes de decidir tu, en funcion de lo mas comodo para enganchar y desenganchar, y porsupuesto para maniobrar que tienes que tener en cuenta que la caravana es mas corta la parte trasera que la delantera, y para hacar curvas y pasar a zonas estrechas, se hace mejor marcha atras.
Hola compis, hoy Miercoles he montado mi mover, primeras conclusiones.
Caravana ubicada en zona grava gruesa; colocando una tablas bajo rueda jocker, a dejado atras la grava sin problemas.
Bordillos de entre 5 y 10 cm; sin problemas.
He intentado subir la rampa, pero cuando estaba a mitad de rampa me a empezado a bascular la caravana hacia atras, estaba subiendo de frente, me han empezado a arrastrar las patas traseras y he desistido, mañana en el curro me voy a montar un pasamano con un par de ruedas pequeñas para cada pata.
El Sabado nueva prueba, espero definitiva.
Espero vuestros importantes comentarios.
P.D: no veo mejor el echo de subir de culo ya que al final de la rampa puedo tener mismo problema, igualmente ahora mismo solo contemplo la posibilidad de subir de frente, no puedo darle la vuelta a la caravana.
Saludos.
trotacaminos
13/10/2011, 00:02
Hola compis, hoy Miercoles he montado mi mover, primeras conclusiones.
Caravana ubicada en zona grava gruesa; colocando una tablas bajo rueda jocker, a dejado atras la grava sin problemas.
Bordillos de entre 5 y 10 cm; sin problemas.
He intentado subir la rampa, pero cuando estaba a mitad de rampa me a empezado a bascular la caravana hacia atras, estaba subiendo de frente, me han empezado a arrastrar las patas traseras y he desistido, mañana en el curro me voy a montar un pasamano con un par de ruedas pequeñas para cada pata.
El Sabado nueva prueba, espero definitiva.
Espero vuestros importantes comentarios.
P.D: no veo mejor el echo de subir de culo ya que al final de la rampa puedo tener mismo problema, igualmente ahora mismo solo contemplo la posibilidad de subir de frente, no puedo darle la vuelta a la caravana.
Saludos.
Para evitar que te errastre de atras al iniciar la rampa, intenta poner una maderas a forma de cuña, que suavice el quiebro, y baja la rueda jokey, hasta el masimo que puedas sin que esta se bloquee, o roce en la lanza.
Hola, el tema es que no era al arrancar, durante el tiempo que a estado subiendo la rampa a estado arrastrando, el mover la ostia peso caravana patas arrastrando, y por si fuera poco mi padre encima de la ruda joker haciendo de contrapeso. Por todo lo comentado pienso que puede ser una buena idea colocar unas pequeñas ruedas en la parte trasera atornilladas a las patas.
Saludos.
trotacaminos
13/10/2011, 00:13
Hola, el tema es que no era al arrancar, durante el tiempo que a estado subiendo la rampa a estado arrastrando, el mover la ostia peso caravana patas arrastrando, y por si fuera poco mi padre encima de la ruda joker haciendo de contrapeso. Por todo lo comentado pienso que puede ser una buena idea colocar unas pequeñas ruedas en la parte trasera atornilladas a las patas.
Saludos.
Pues si hacer lo que te digo, y aun asi arrasra, nadie mejor que tu, para evaluar la posible solucion, ya nos contaras.
Hola Prietín: lo de colocar unas ruedas pequeñas atrás depende muy mucho de la distancia que le queda por salvar de la rampa para que dejen de arrastrarse las patas. Si es muy poca distancia a lo mejor con esas ruedas en las patas los solucionas pero ten en cuenta dos detalles que se me ocurren a priori; uno es que colocas algo que va a bajar más la altura disponible y el otro problema es que según vayas levantando la caravanaal subir vas a ir perdiendo tracción con las ruedas de ella, que si es poco lo que falta a lo mejor no sucede, pero todo depende de lo que te falte.
Se había hablado aquí de unas rampas del tipo de subir coches a camiones, y es que pensando en ellas veo que si el voladizo posterior de la caravana es más largo que las rampas, se acabarán éstas antes de que el voladizo haya salvado parte de la rampa, o sea que de rampas creo que no va a ser solución.
Tendrás que empezar por bajar lo máximo posible la parte delantera y a partir de ahí ver que otra idea más se te puede ocurrir. Ten en cuenta, además, el detalle de "apoyar" la caravana en la rueda Jockey y las patas/ruedas traseras, no sea que sometas al chasis a esfuerzos para los que no está diseñado. Suerte y saludos. Perdona por el rollo.
Hola, el problema no es que falte mucho o poco, sino que la caravana se levanta de la parte de la lanza en cuanto empieza la rampa, estaria de esta forma durante toda la pendiente, apoyada sobre las patas traseras, ya que tiene que apoyar en la parte trasera mejor que sea sobre unas pequeñas ruedas.
Saludos.
Saludos.
Lo señalado en rojo, si está medianamente cargada en la lanza (que apoye bien en la rueda jockey), no te puede pasar, seguirá subiendo e irá "aplanando"¨la caravana poco a poco, apoyando cada vez más sobre la rueda jockey que está "más baja" que la caravana, por haber llegado al final de la rampa las ruedas y encontrarse la rueda jockey todavía en plena rampa.
La pena es que no puedas girar la caravana. Quizá, para evitar que se "encabrite", puedes parar en mitad de la rampa, cuando comienza a levantarse de manos y engancharla al coche y salir con ella enganchada.
Saludos.
Aunolose
13/10/2011, 15:42
Hola, el problema no es que falte mucho o poco, sino que la caravana se levanta de la parte de la lanza en cuanto empieza la rampa, estaria de esta forma durante toda la pendiente, apoyada sobre las patas traseras, ya que tiene que apoyar en la parte trasera mejor que sea sobre unas pequeñas ruedas.
Saludos.
Cuando dices que se levanta durante toda la rampa ¿te refieres a que la rueda jokey no apoya? si es así, ponle más peso para que apoye.
Si no es eso, y es cierto, que aún apoyando la jokey, la cv apoya las patas traseras todo el trayecto, te la vas a cargar, pues el chasis no está pensado para ello, ni con ruedas ni sin ellas,
El problema que ve kafka de las rampas no es tal, pues la jokey iría por abajo, fíjate lo poco que habría que levantar, con ello estás haciendo la pendiente menos pronunciada, añadido a que bajas el morro, te evitas el problema.
Suponemos que has probado a llevar la jokey completamente levantada, lo justo para que pueda girar. (en el caso de la rampa sería al revés...)
Fran_LMC
13/10/2011, 16:44
prietin lo mas acorde al problema creo que es que en el punto donde el vertice este mas critico para que roce yo ojo yo pondria unos tacos de tablones con esto conseguiria que las ruedas suban mas en este punto con lo que creo que ya las partas no te rozarian todo sera cuestion de elebar al maximo en el punto del vertice mas critico si no es mucho te funcionara
Hola, si la rueda toca abajo la caravana no toca atras, el tema es poner peso en la rueda jocker para que no se incline para atras.
Le he puesto dos ruedas de recambio en el arcon zona lanza + las ruedas que voy a colocar en la zona patas traseras.
Esta noche informo de resultados.
Saludos.
Hola compis, el tema de las ruedas no funciona, peroooooooooo, le he puesto algo de peso en el arcon zona lanza, yyyyyyyyyyyyyy poco a poco he conseguido subir sin problemas, despues he vuelto a bajar de igual manera y todo ok.
En una mano el mando y con la otra realizando un poco de contrapeso sobre la lanza.
No os podeis ni imaginar el peso que me he quitado de encima, esta noche cuelgo el video.
Gracias a todos por vuestra ayuda y colaboracion.
Hola Emhorabuenaaaaaaaa. Saludos.
Hola, lo prometido es deuda, aqui os dejo el enlace a video.
Subiendo rampa 23% desnivel - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=s7jEPnGpXeY)
Saludos.
Aunolose
14/10/2011, 16:02
Enhorabuena, ¿al final que mover es? ¿El truma o cual? ah, y con que batería.
Fran_LMC
14/10/2011, 17:57
Me alegro prietin jejeje saludos
Hola compis, estuve a punto de comprar el mover rk reich economi. Pero a ultima hora, despues de hablar mucho por telefono con una chica simpatiquisima de la empresa LAS Alicante, me decante por el enduro EM 304 (motor muy potente nada que ver con el EM 203). La chica en cuestion llego a enviar las fotografias de mi rampa a Alemania para consultar el tema.
Mover ideal, es capaz de subir bordillos de 10 cm, la rampa ya habeis visto.
La bateria gel 120 ah.
Igualmente repito, gracias a todos.
Saludos.
Aunolose
15/10/2011, 18:08
Gracias por ponerlo.
1sacarino
15/10/2011, 18:53
Yo cuando trabajaba con gruas de asistencia en carretera y para meter o sacar algún coche de los talleres o garajes lo que hacia era poner unos tablones de esos de obra desde el final de rampa (o sea desde la entrada del garaje) y subien hasta mitad de rampa mas o menos y con esto conseguia que no pegase el vehiculo al cargarlo o descargarlo.
Esto es bastante mas barato que el mover ( por probar no pierdes nada)
Saludos desde mañolandia.
Jordi Celdrán
02/11/2017, 12:36
Buenos días. Leyendo sobre este mover estoy entre el 304 titanium o bien el 303. Alguien sabría aconsejarme? Por precio son similares.