Iniciar sesión

Ver la versión completa : Off-topic La sabiduria de nuestros mayores.

Sakia
14/09/2011, 12:17
Hola:

Os dejo un enlace a un video impresionante. Su visión es imprescidible en estos tiempos de crisis.

La huella de Carmela - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=280aTeLaT1o)

Saludos.

zeta
14/09/2011, 15:22
Como en el vídeo, sobran palabras
Creo que todos, en algún momento de nuestra vida, hemos tenido cerca a una Carmela.

SiP
14/09/2011, 15:41
lo que yo digo, menos políticos y mas abuelas gestionando ell pais.

usuario retirado n2
14/09/2011, 15:54
Buen video y que sirve tambien para muchos en este foro , para que aprendan a respetar a los mayores.

Señor Sakia tome usted ejemplo y respete a los mayores

Tauro
14/09/2011, 16:05
Que bueno.
Hace las mismas cosas que mi abuela hacia.
Como la hecho de menos, estes donde estes TE QUIERO.

cote
14/09/2011, 16:43
sin palabras,se queda uno despues de esto,tomemos nota todos,solo un dato negativo de cierta interbencion fuera de tono,pero supongo que ya estamos acostumbrados.

Seni
14/09/2011, 17:04
Cuanto curraban y que poco exigian, un monumento para ellos.

saludos

cote
14/09/2011, 17:10
Cuanto curraban y que poco exigian, un monumento para ellos.

saludosa ti te podemos incluir en el monumento,que a tus "36" años te habran tocado tiempos peores je je,saludicos.

Seni
14/09/2011, 17:11
a ti te podemos incluir en el monumento,que a tus "36" años te habran tocado tiempos peores je je,saludicos.

no tanto, pero se aproximan, animate y baja a Granada

saludos

rocinante
14/09/2011, 17:19
bonito e instructivo video...

me recuerda a mi madre, en su pueblo blanco de Extremadura, ademas también se llama Carmen, lo unico que le añadiria pensando en ella, es su medio de transporte, limpio, eficaz y barato...
http://www.galeriade.com/dopi/data/media/6/AMIGAS_PASEANDO_POR_EL_PARQUE-P9091867_color.jpg

cote
14/09/2011, 17:20
no tanto, pero se aproximan, animate y baja a Granada

saludosbufff,ya me gustaria,pero... mucho tiron para mi,nosotros de ir tendria que ser para quedarnos varios dias y.... ya sabes la agricultura no espera,je je,esperare a que se celebre alguna mas a mano,eso si te puedo enviar una foto para que la coloques en mi silla vacia jajajjajaja,saludicos campeon.

cote
14/09/2011, 17:27
bonito e instructivo video...

me recuerda a mi madre, en su pueblo blanco de Extremadura, ademas también se llama Carmen, lo unico que le añadiria pensando en ella, es su medio de transporte, limpio, eficaz y barato...
http://www.galeriade.com/dopi/data/media/6/AMIGAS_PASEANDO_POR_EL_PARQUE-P9091867_color.jpglo malo de es to es que esta bien verlo desde fuera pero..... ¿nos acostumbrariamos nosotros a vivir asi? a romper el hielo en invierno para poder lavar,a tener que ir andando 3 o 4 km para traer leña a casa,ummmm,no se yooo,tu sabes de que hablo nooo,je je.

Sakia
14/09/2011, 18:34
Buen video y que sirve tambien para muchos en este foro , para que aprendan a respetar a los mayores.

Señor Sakia tome usted ejemplo y respete a los mayores

Sra. Chus:

No me importa que te desfogues conmigo. Si con ello eres feliz...
Pero, ¿Qué necesidad hay de insinuar o de mentir? Si de algo estoy orgulloso es de mi respeto y amor a los mayores.
Me da pena tu comportamiento sectario.

Saludos.

JIMENA
14/09/2011, 18:57

Señor Sakia tome usted ejemplo y respete a los mayores creo que una salida de tono creo que sakia en ningun momento ha pretendido faltar al respeto a nadie todo lo contrario lo que pasa que agunos les encanta dar la vuelta a las cosas

roditru
14/09/2011, 19:11
Con este video sobran las palbras es un gran reconocimiento a nuestros mayores, en muchos lugarers quedan aun personas como carmele, va por ellos

rocinante
14/09/2011, 19:34
lo malo de es to es que esta bien verlo desde fuera pero..... ¿nos acostumbrariamos nosotros a vivir asi? a romper el hielo en invierno para poder lavar,a tener que ir andando 3 o 4 km para traer leña a casa,ummmm,no se yooo,tu sabes de que hablo nooo,je je.

yo , lo reconozco de antemano... NO me acostumbraría.

cequi
14/09/2011, 20:12
Hola pues yo les daría una ración de esos tiempos a unos cuantos que veo en los camping, que nada mas llegar para lavarse la boca o afeitarse lo primero que hacen es abrir el grifo del agua, y lo cierran cuando ya han guardado todos los utensilios en la bolsa de aseo, yo que me ha tocado llevar el agua a mi casa en cántaros, cuando veo a Carmela fregando en su barreño , me acuerdo de todos estos y por eso digo que un añito en esas condiciones , educa mucho.
Sakia, ya sabes el dicho que no insulta quien quiere, si no quien .....................
venga un saludo agur

Maijon
14/09/2011, 20:17
Mi abuela, tambien de Granada, se murio sin utilizar ni siquiera la lavadora que le regalaron los hijos. Y sin tener en teoria nada que hacer, siempre se levantaba a las 6 de la mañana para lavar. Mi abuelo iba con el burro a 4km del cortijo para traer agua, y despues de ordeñar las vacas y repartir la leche por el sacromonte, iba con las cabras al monte. Nunca se ponian malos, y si se ponian un vaso de aceite crudo del molino y p´lante. Esa fuerza que tenian y tienen muchos de nuestros mayores ya la podríamos haber heredado. Como habeis dicho, hoy día es inviable.
Saludos

cote
14/09/2011, 23:14
todo a cambiado mucho,no se si para bien,seguramente el beber aceite en esa epoca era beber aceite,quiza el aceite no es el que era,ni la carne es la que era,ni la verdura,esas jentes criaban un cerdo y les costaba un año engondarlo y paria una vez al año,hoy dia se engorda en 4 meses,y tiene2,5 partos de media al año eso si convenientemente medicados y vitaminados,asi son las cosas hay que producir.

iberio
14/09/2011, 23:25
vivir como nuestros abuelos? como idea romántica puede valer pero se me pasa cuando recuerdo que nuestros abuelos deseaban para sus hijos y nietos "otra vida" que la que tivieron ellos. No vivian así por gusto.

Un beso abuelos, donde esteis.

cote
14/09/2011, 23:30
vivir como nuestros abuelos? como idea romántica puede valer pero se me pasa cuando recuerdo que nuestros abuelos deseaban para sus hijos y nietos "otra vida" que la que tivieron ellos. No vivian así por gusto.

Un beso abuelos, donde esteis.mas razon que un santo,paisano.

montison
14/09/2011, 23:47
mas razon que un santo,paisano.

Usted cree Sr. Cote. Hay muchas veces que me dar por pensar que si hubieran conocido este estado de teórico bienestar actual, estarían deseando volver al pasado.
Saludicos.

iberio
14/09/2011, 23:55
Usted cree Sr. Cote. Hay muchas veces que me dar por pensar que si hubieran conocido este estado de teórico bienestar actual, estarían deseando volver al pasado.
Saludicos.
mi abuela tuvo 11 partos y sobrevivieron 5 hijos, mi otra abuela tuvo 2 y sobrevivió uno, no creo que cambiaran la vida que tienen sus nietas por la que tuvieron ellas.
cada época tiene sus cosas malas, pero aquella época no tenia muchas buenas.

cote
15/09/2011, 00:15
la vida se ve de una manera o de otra depende al escaparate al que miremos,creo que si nos ponemos enmedio ni lo bueno es tan bueno ni lo malo es tan malo.

COSTAZUL
17/09/2011, 12:02
Confirma la famosa frase "no es mas rico el que mas tiene, sino el que menos necesita".

Maijon
17/09/2011, 13:21
Ese es uno de los grandes problemas. Estamos viviendo una etapa de consumismo total. Y si el vecino tiene un coche grande, nosotros nos compramos otro más grande para no ser menos, que nuestros hijos tienen nsd, y play y... el vecino le compra todo eso + la wii....
Antes nos divertiamos haciendo nuestros propios juguetes y no estoy hablando de hace tanto (o al menos eso me parce a mí) la temporada de las goitiberas, el hinque, los iturris (o chapas según zona), y lo más importante eran juegos para todo el barrio, no individuales como ahora.

Seni
17/09/2011, 13:27
Que razon tienes.

Robskyclad
17/09/2011, 15:06
Ese es uno de los grandes problemas. Estamos viviendo una etapa de consumismo total. Y si el vecino tiene un coche grande, nosotros nos compramos otro más grande para no ser menos, que nuestros hijos tienen nsd, y play y... el vecino le compra todo eso + la wii....
Antes nos divertiamos haciendo nuestros propios juguetes y no estoy hablando de hace tanto (o al menos eso me parce a mí) la temporada de las goitiberas, el hinque, los iturris (o chapas según zona), y lo más importante eran juegos para todo el barrio, no individuales como ahora.

Mas razon que un santo... Y recuerdas las carreras de "goitis" desde Santo Domingo hasta el Ayuntamiento en plena Aste Nagusia (Fiestas de Bilbao)???? Yo aun conservo mi medalla de 3º de 198... No quero ni recordar el año:rolleyes:

Maijon
17/09/2011, 19:04
Mas razon que un santo... Y recuerdas las carreras de "goitis" desde Santo Domingo hasta el Ayuntamiento en plena Aste Nagusia (Fiestas de Bilbao)???? Yo aun conservo mi medalla de 3º de 198... No quero ni recordar el año:rolleyes:
Jolin que si me acuerdo, y mira que había ostis. Yo no llegué a participar, pero me lo pasaba pipa viendoos.
Ahora me estoy acordando de cuando ibamos por los patios para jugar al balón unos patios contra otros y haciamos torneos, por el simple hecho de estar entretenidos, y el gusto de decir que habiamos sido los mejores. Por eso me gusta el mundo del camping porque me parece supersano para los crios que se relaccionen con otros y conozcan otras gentes de otros lugares y costumbres y aprendan a amar la naturaleza y el respeto a los demás.
Fiestas de Bilbao... 16,17,18 años.... snif,snif, que nostalgia, que recuerdos, que borracheras :raro: