Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¡Ocasión! Aire acondicionado portátil a 60 euros en Carrefour.

almogavar
16/09/2011, 14:49
Pues lo que dice el titulo.

Esta mañana he ido a Carrefour a comprar algunas cosillas y he visto un saldo de aparatos de aire acondicionado portátiles, sobrantes del verano, por 60 euros y me he traido uno.

Lo estoy probando y enfria un montón en una habitación pequeña de unos 9 m², pero como contrapartida (algo tendría que tener) es bastante ruidoso: 63 dB. De hecho, algunos de esto aparatos provienen de devoluciones de clientes que consideraban muy alto el nivel de ruido. Pero claro, ellos pagaron 199 euros por el chisme...

Yo creo que por el precio que he pagado me puedo permitir el lujo de hacer algún experimento para reducirle el nivel de ruido, como por ejemplo forrar la carcasa interiormente con algún tipo de aislante acústico o algo parecido.

También he visto en la sección de "Bricolage y Apaños" como se ha aprovechado un A/A portátil para hacer una especie de split. Pero eso es demasiado complicado para mí.

Se admiten sugerencias.

monica mondarina
16/09/2011, 15:42

Esta mañana he ido a Carrefour a comprar algunas cosillas y he visto un saldo de aparatos de aire acondicionado portátiles, sobrantes del verano, por 60 euros y me he traido uno.

Lo estoy probando y enfria un montón en una habitación pequeña de unos 9 m², pero como contrapartida (algo tendría que tener) es bastante ruidoso: 63 dB. De hecho, algunos de esto aparatos provienen de devoluciones de clientes que consideraban muy alto el nivel de ruido. Pero claro, ellos pagaron 199 euros por el chisme...

Yo creo que por el precio que he pagado me puedo permitir el lujo de hacer algún experimento para reducirle el nivel de ruido, como por ejemplo forrar la carcasa interiormente con algún tipo de aislante acústico o algo parecido.

También he visto en la sección de "Bricolage y Apaños" como se ha aprovechado un A/A portátil para hacer una especie de split. Pero eso es demasiado complicado para mí.

Se admiten sugerencias.
pues vaya ganga de aire, a mi el mio me costo 230€ si que hace un poco de ruido ,pero me enfria bastante que es lo que quiero

Aunolose
16/09/2011, 15:43

Se admiten sugerencias.

De entrada, cambiar los ventiladores, por que para quitar el ruido del compresor está chungo, ¿puedes poner alguna foto? si está en Valencia y con las escusa de usarlo en el curro, igual también me lanzo...

xavierete
16/09/2011, 15:54
Pues ya ves por ese precio una ganga!!!!! Que pena no tener ni un centimo, pero igualmente hoy me pasara por una que ya tenia que pasarme por otra cosa y le hechare un vistazo a ver si veo algo parecido.

Los pacos
16/09/2011, 16:06
José ramón no se te ocurra hacer un bricolaje cutre, cutre de los que hay por ahí, de esos que acoplan a las caravanas.:shock:
Espero que hayas hecho una buena compra.
Saludos.

polilla64
16/09/2011, 17:07
Una fotito no vendría mal para ver como es el armatoste.
Un saludo.

marta
16/09/2011, 17:17
José ramón no se te ocurra hacer un bricolaje cutre, cutre de los que hay por ahí, de esos que acoplan a las caravanas.:shock:
Saludos.

jajajaja... no me imagino a Almogavar con un aparato de esos ( me refiero a la instalacion) en la cv....jajajjjaj

AngelDavid
16/09/2011, 17:28
¿Dónde esté ese Carrefour?

almogavar
16/09/2011, 17:42
¿Dónde esté ese Carrefour?

En Sevilla: Carrefour San Pablo.

AngelDavid
16/09/2011, 17:47
Muchas gracias Almogavar

almogavar
16/09/2011, 17:49
Saludos.

Buena... no sé: dependerá del resultado. Pero barata si que es.

En cuanto a hacer bricos cutres, no te preocupes que ni siquiera se me ha pasado por el pensamiento. Lo máximo que pretendo hacer es tratar de insonorizar un poco el chisme pegando alguna lámina aislante del ruido en la cara interior de la carcasa. Por supuesto que a la caravana ni tocarle!!!

almogavar
16/09/2011, 17:56
De entrada, cambiar los ventiladores, por que para quitar el ruido del compresor está chungo, ¿puedes poner alguna foto? si está en Valencia y con las escusa de usarlo en el curro, igual también me lanzo...

Aquí tienes la portada escaneada del manual de instrucciones

51330

almogavar
16/09/2011, 21:19

Parece que hay problemas para ver la imagen del post anterior.

Probemos otra vez:

51340

kanute71
16/09/2011, 21:35
Hola compañero me puedes decir si solo estaban en carrefour san pablo y si habia mas aparatos para acercarnos mañana

Kiyo
16/09/2011, 21:37
Pues ahora que lo veo, usarlo sin sufrir el ruido no sería difícil......... lo cuento.............. o no lo cuento...............
.
.
.
.
.
.

Va lo cuento: Lo colocas en la plataforma de la lanza, le adaptas un tubo ancho que abarque toda la rejilla de salida del aire, ese tubo te lo llevas por fuera del techo de la caravana y lo acoplas a la seta de ventilación permanente.

Para no hacer agujeros por el techo, te aconsejo sujetar el tubo con tiras de cinta americana.... mejor blanca, igual que la pintura de la caravana.

Hala, ya no tienes que pensar más.

:wave:

nicokite
16/09/2011, 21:37
en que carrefur lo has pillao que voy a por uno

almogavar
16/09/2011, 21:44
Pues ahora que lo veo, usarlo sin sufrir el ruido no sería difícil......... lo cuento.............. o no lo cuento...............
.
.
.
.
.
.

Va lo cuento: Lo colocas en la plataforma de la lanza, le adaptas un tubo ancho que abarque toda la rejilla de salida del aire, ese tubo te lo llevas por fuera del techo de la caravana y lo acoplas a la seta de ventilación permanente.

Para no hacer agujeros por el techo, te aconsejo sujetar el tubo con tiras de cinta americana.... mejor blanca, igual que la pintura de la caravana.

Hala, ya no tienes que pensar más.

:wave:

¡¡¡Cachondo...!!!

almogavar
16/09/2011, 21:49
Hola compañero me puedes decir si solo estaban en carrefour san pablo y si habia mas aparatos para acercarnos mañana

No te puedo decir si estaba en otros Carrefour porque no suelo hacer "tourné" de Carrefours.

Esta mañana, en el de San Pablo, había por lo menos 5 expuestos y, según me dijeron, tenían más en el almacén.

xavierete
16/09/2011, 21:51
Yo en un carrefour de Barcelona. No tenian nada de nada. Que pena.

almogavar
16/09/2011, 21:57
Yo en un carrefour de Barcelona. No tenian nada de nada. Que pena.

Pues si....

Yo creo que eso son ofertas puntuales que sacan los responsables de cada centro concreto al objeto de quitarse de encima el stock sobrante de artículos que ya no van a vender esta temporada. No van a dejarlos un año entero almacenados porque el verano que viene tendrán nuevos modelos y éstos ya no tendrán salida.

xavierete
16/09/2011, 22:17
Es algo que ya me pense, que seria algo asi. Y como que ir a Sevilla no me sale acuenta jajajajajaja

Ri-Sa
17/09/2011, 02:16
Con todos mis respetos quería decir que para insorizar un cacharro de esos tendrías que gastarte muchísimo más de lo que cuesta. El compresor está dentro del aparato no está aislado como en los aire acondicionados típicos de casa. Por otro lado no está bien diseñados. La propia abertura hace que salga por ahí todo el ruido. Cuando no hacen tanto ruido en modo ventilador...pero evidentemente eso no es lo mismo ;). Yo tuve uno y acabe hasta los ... del ruido.

Un saludo

TAER
17/09/2011, 02:26
Por ese precio me parece una buena compra, lo del ruido ya es otra cosa, como decis por 199 te molesta mas el ruido que por 60.

El mio me costó mucho mas y ademas hace mucho ruido, parece un avion a punto de despegar. Soy de mal dormir y si hay ruido me despierto pero si tengo calor tambien. Terrible dilema qeu se solucionaria con mas presupuesto.

Aunolose
17/09/2011, 14:14
Parece que hay problemas para ver la imagen del post anterior.

Probemos otra vez:

51340

Muchas gracias por el detalle, pensaba ir esta mañana a ver si sonaba la flauta, pero se ha torcido la cosa y no podré, me conformaré pensando que no había...

El ruido es importante cuando lo que quieres es dormir con él en marcha, pero si estás en un entorno de trabajo (o de lo que sea) donde hay ruido de fondo ya de por si, 63db no es tanto, hasta los albañiles de la obra de al lado de casa con el Radio Ole a todo volumen lo pueden superar...

montison
17/09/2011, 14:52
Hola. Probado y devuelto.
Ruido insoportable, pero lo mas preocupante su capacidad de enfriamiento muy variable, por lo menos en la unidad adquirida.
Saludicos.

xavierete
17/09/2011, 15:52
Hola. Probado y devuelto.
Ruido insoportable, pero lo mas preocupante su capacidad de enfriamiento muy variable, por lo menos en la unidad adquirida.
Saludicos.

Pero lo has visto por 60€ o a precio normal? Porque si esta por 60 dime que carrefour has ido que voy.

Mac-Lula
17/09/2011, 22:21
Por la imagen, creo que es igual a uno que he comprado yo hace unos 3 años y eso no deja de ser un ventilador. pesa lo suyo y como dicen muuuuuuuy ruidoso.
A mi me costo 100 euros y lleva una cubeta en el frontal para echarle agua y hielo, con una especie de cortina que va girando para empaparse del agua helada para que el aire salga frio.
Como calefactor bien pero para aire frio na de na.

UN SALUDO

Ri-Sa
18/09/2011, 02:02
En realidad sí es un aire acondicionado pero el compresor no está aparte...por eso todo esl ruidazo

almogavar
18/09/2011, 11:32
Por la imagen, creo que es igual a uno que he comprado yo hace unos 3 años y eso no deja de ser un ventilador. pesa lo suyo y como dicen muuuuuuuy ruidoso.
A mi me costo 100 euros y lleva una cubeta en el frontal para echarle agua y hielo, con una especie de cortina que va girando para empaparse del agua helada para que el aire salga frio.
Como calefactor bien pero para aire frio na de na.

UN SALUDO

No tiene nada que ver con eso. Es un verdadero equipo de aire acondicionado que enfría un montón. Tiene 1200 frigorías, que para una habitación pequeña o una caravana son más que suficientes. Ayer, haciendo pruebas, en una habitación de unos 9 m², me bajó la temperatura de 32º a 25º en menos de 10 minutos. Pero claro, al ser un equipo compacto, lo lleva todo dentro del mismo mueble, cuyas paredes son de plástico y no están insonorizadas, por lo que el ruido del compresor y los ventiladores se hace notar bastante, aunque creo que eso podría atenuarse en parte.

Pero existen tres posibilidades con respecto al tema del aire acondicionado: 1 - Gastarte entre 1500 y 2000 euros en un equipo específico para caravanas que también hace ruido, aunque menos; 2 - tomar la opción del A/A portátil, algo más ruidosa pero muchísimo más barata (sobre todo en el caso que nos ocupa); 3 - no poner nada y pasar calor en silencio (especialmente en el Sur). No sé si existe alguna otra, pero cada cual puede elegir la que estime conveniente.

fali4x4
18/09/2011, 19:49
hola.en carrefur de lucena estan los mismo a 190 €.
yo el mio es igual y lo comprado en corte ingles 130 € .
y va bien ace ruidillo pero se duerme fresquito.

SCUBA
18/09/2011, 23:10
Hola , esos aparatos llevan el compresor y el ventilador juntos , luego detras llevan un tubo que expulsa el aire caliente al exterior o en otros aparatos sirbe para tomar el aire enfriarlo y que salga por el exterior , es ruidoso , no se puede dormir con el dentro .
Pero enfria bien el interior de una caravana , lo unico ponerlo dentro y cuando este la caravana fria , apagarlo y dormir la siesta .
la unica solucion para que no moleste el ruido es sacarlo fuera y adaptar un tubo de la rejilla al interior de la caravana , no podras aislar el aparato para reduci el ruido.
Yo tenia uno Balay y lo probe ,por eso te lo digo.
Si eres muy ,muy "mañoso", seria desmontar el ventilador y la bateria frigorifica y adaptarlos al interior alargando los tubos frigorificos y electricos , y el compresor colocarlo en el exterior , jeeee , saludos y suerte con los bricos .

SCUBA
18/09/2011, 23:17
Si le interesa a alguien yo vendo uno de marca Balay , y enfria bien.

goñi
27/10/2011, 15:20
Aire acondicionado portátil con control remoto, calor y frío barato - Comprar al por mayor - Ofertas (http://www.solostocks.com/venta-productos/electronica/aire-acondicionado/aire-acondicionado-portatil/aire-acondicionado-portatil-con-control-remoto-calor-y-frio-6199222)

Esto es un aire acondicionado portatil (el del tubo que hay que sacarle al exterior? o hay que ponerle hielos...etc...

Aire acondicionado portátil con control remoto, calor y frío barato - Comprar al por mayor - Ofertas (http://www.solostocks.com/venta-productos/electronica/aire-acondicionado/aire-acondicionado-portatil/aire-acondicionado-portatil-con-control-remoto-calor-y-frio-6199222)

SCUBA
27/10/2011, 19:05

Esto es un aire acondicionado portatil (el del tubo que hay que sacarle al exterior? o hay que ponerle hielos...etc...

Ese aparato es un ventilador con un deposito para poner hielos y que "REFRESQUE MAS" mientras dura el hielo y en verano ,necesitas varias ,varias bolsas de hielo al dia ,eso no es un aparato de aire acondicionado

goñi
27/10/2011, 22:11
ok.gracias! pues miraré a ver si encuentro alguno portatil algo barato...

KM 0
29/10/2011, 20:05
hola a todos ,al entrar en la pajina de carrefur online e visto el aire portatil que comenta el compañero almogavar y si esta en ese precio es una ganga porque su precio era de 265€ y lo an rebajado a 199€ todo esto en la web de carrefur dejo aqui el enlace parta que lo podais comprobar ,Electrodomésticos Climatización Aire Acondicionado Portátil - Carrefour (http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/NodoTerminal.aspx?itemId=cat1420002&pila=catalog360020@cat3770055@cat1420002&menu=yes&navCount=0&itemMarcado=catalog360020&sortPrices=%2B) , si ahora lo an puesto a 60 pues se lo llevaran coriendo, de todas formas ay uno que viene con un precio de 79,90 € que siendo su precio no esta mal,asi que a por el que mas guste y este bien de precio , un saludo.

goñi
31/10/2011, 00:07
hola a todos ,al entrar en la pajina de carrefur online e visto el aire portatil que comenta el compañero almogavar y si esta en ese precio es una ganga porque su precio era de 265€ y lo an rebajado a 199€ todo esto en la web de carrefur dejo aqui el enlace parta que lo podais comprobar ,Electrodomésticos Climatización Aire Acondicionado Portátil - Carrefour (http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/NodoTerminal.aspx?itemId=cat1420002&pila=catalog360020@cat3770055@cat1420002&menu=yes&navCount=0&itemMarcado=catalog360020&sortPrices=%2B) , si ahora lo an puesto a 60 pues se lo llevaran coriendo, de todas formas ay uno que viene con un precio de 79,90 € que siendo su precio no esta mal,asi que a por el que mas guste y este bien de precio , un saludo.
Ese está a ese precio tambien en el centro comercial sin cogerlo por internet y el de 79 euros es un climatizador no aire acondicionado