PDA

Ver la versión completa : Desgaste anormal en rueda



rodriguezservian
17/09/2011, 16:59
Hola knauseros virtuales, el otro día echándole un vistazo a las ruedas de mi sudwing 450 fu, me di cuenta con estupor que la rueda izquierda en su flanco exterior estaba totalmente lisa. La caravana tiene tres años y siempre estoy pendiente de la presión de los neumáticos y de la distribución de la carga, por lo que descarto baja presión (3,4 kgm). La rueda derecha sin embargo esta perfecta, y a la hora de rodar sin la mas mínima pega, la estabilidad es total.
Este año bajando algún puerto duro me he dado cuenta que la caravana frena mas del lado derecho ( el opuesto al del desgaste), o al menos se calienta el tambor mucho más en ese lado, los cubretornillos de plástico se me han derretido. Puede que sea ese el motivo del desgaste o es problema de la alineacion de la rueda?. Se puede rectificar la alineacion en una caravana? Que hago? Os ha pasado algo similar?. Gracias y felices rutas.

cote
17/09/2011, 23:03
por lo que dices podria ser por llevar siempre frenada una rueda"la cv tiende a cruzarse" y por lo tanto esa rueda que frena menos y la rueda va arrastras,supongo que llevaras estabilizador y eso te atenua el posible bandazo de la cv si no llevaras lo notarias mucho,de todas maneras repara esa rueda frenada cuanto antes piensa que si el plastico se a quemado la grasa del cojinete tanbien y si se gripa el cojinete perderas la rueda,supongo que ya no tendras garantia,no,un saludico.

rodriguezservian
18/09/2011, 21:18
Muchas gracias, Cote, la verdad que veo muy lógico lo que me dices, además llevo dos años en los que he bajado/subido puertos duros en verano. Mañana sin falta me pondré en contacto con la casa que me la vendió, ya que antes del verano me pasaron la revisión, no sé si me tocaron los frenos (supongo que me diran que no y la garantía pasó...) a ver que me dicen, en fin ya contaré cual era el problema por si le sirve al personal.
Por cierto dándole vueltas al tema me he dado cuenta que mi caravana ( sudwing 450 fu), lleva casi todo el peso en la rueda izquierda, y con poca posibilidad de cargar en el lado derecho, supongo que los de Knauss lo habran tenido en cuenta, supongo que la presion de los neumaticos siempre ha de ser la misma en las dos ruedas. Nunca lo había pensado.....Saludos y gracias de nuevo.

cote
18/09/2011, 21:24
eso nos pasa a casi todos,solemos llevar la nevera en ese lado y la cv va de medio lado,pero si llevas las presiones recomendadas o lijeramente por encima no tiene que haber problema y digo lijeramente por encima por que es mejor llevar 500gr mas de aire que de menos,un saludico